Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 19, 2017

NOTICIAS 24 HORAS

DAÑOS MATERIALES DEJA CHOQUE SOBRE LA LIBRE A CHIHUAHUA

OJINAGA.-Un aparatoso choque se registró la tarde del martes sobre la carretera libre a chihuahua frente al conocido súper el camino.El operador de 911 activo a los paramédicos de Cruz Roja, Seguridad Pública y Policía Federal.En el lugar fueron localizados dos vehículos ambos fuera de la cinta asfáltica por cada lado, siendo un Ford Escort color rosa modelo 1996 con placas de cartón 100746 conducido por el menor Francisco G. P. de 16 años acompañado del también menor Jonathan G. P. de 12 años, el segundo vehículo es un Jeep Cherokee color café modelo 2005 con placas del estado de Texas JDC 2908 conducido por Magdalena C. N. de 27 años quien iba acompañada de Gabriela Ch. C. de 10 años, Alexis M. C. de 10 años, Yesica C. N. de 31 años, Marisol N. D. de 17 años y María E. S. C. de 52 años.El accidente se registró a las 15:00 horas del martes 21 de noviembre.

ENTREGA FECHAC MATERIAL DEPORTIVO Y EQUIPO PARA LA BANDA DE GUERRA EN LA SECUNDARIA “ADOLFO RUIZ CORTINES” EN OJINAGA

Impulsando la formación humana y social de más de 600 estudiantesOJINAGA.-Impulsando la formación deportiva, cívica y social de estudiantes de la escuela secundaria federal “Adolfo Ruiz Cortines”, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevó a cabo la entrega de material deportivo y equipo para la banda de guerra, brindando a los adolescentes mejores oportunidades para descubrir su capacidades y desarrollarlas mediante actividades de futbol, volibol y basquetbol, así como mediante su participación en la banda de guerra, donde ponen a prueba sus habilidades emocionales vinculadas a la disciplina.Al respecto, el sr. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que para los empresariados chihuahuenses el escenario escolar es uno de los más importantes en la formación humana y social de las nuevas generaciones, pues brinda niños, niñas y adolescentes múltiples oportunidades para potenciar sus capacidades y vivir experiencias de aprendizaje c…

NIÑOS DEL CENDI DESFILAN VESTIDOS DE TRAJE TIPICO FESTEJANDO LA REVOLUCION MEXICANA

OJINAGA.-Dentro de los festejos del Aniversario de la Revolución Mexicana, el CENDI 9  no podía quedarse atrás, en conmemorar tan importante fecha para Ojinaga.El día martes 21 de noviembre los pequeñines del CENDI desfilaron por las calles aledañas a su escuela, vestidos con trajes típicos y los niños representando  a nuestra ya tradicional cabalgata.Los grupos participantes fueron el grupo de Maternal a cargo de las maestras Ana Cantú García y Miriam Meléndez. El grupo de preescolar a cargo de Guadalupe Sánchez, Rosario Hernández Oralia Ramírez y la Contralora Claudia Martínez.La directora encargada de esta institución agradece por este medio el apoyo brindado por Policía Vial de Ojinaga y sobre todo el apoyo de los padres de familia.

ENTREGAN 150 ACTAS DE DOBLE NACIONALIDAD DEL PROGRAMA SOY MEXICO

Por. Eduardo LevarioOJINAGA.-La tarde de este martes 21 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal de la colonia Emiliano Zapata, la entrega de las actas de doble nacionalidad que desde el pasado mes de agosto inicio con la aplicación  programa Soy México.Para llevar a cabo esta entrega de más de 150 actas de doble nacionalidad estuvieron presentes la titular del Registro Civil del Estado Lic. Inés Aurora Martínez Bernal, así como de la Oficial del Registro Civil en esta frontera Lic. Mayra Muñoz Díaz, el alcalde de Ojinaga Martin Sánchez Valles, el Gral. De Brigada D.E.M Tonatiuh Velazco Bernal CMTE. Guarnición Militar De Ojinaga, el Profr. Juventino Juárez Síndico Municipal, Profr. Arturo Muñoz sub recaudador de Rentas.En este evento se dio a conocer que el estado de Chihuahua es el principal emisor de este tipo de actas de doble nacionalidad ya que en este 2017 se tramitaron 10817 actas de doble nacionalidad muy lejos del segundo lugar con 2 mil 500 trámit…

TRASLADAN AL HOSPITAL A JOVEN QUE CAYO DE UN CABALLO DURANTE EL DESFILE

Por. Eduardo LevarioOJINAGA.-Dentro del desfile conmemorativo del 107 aniversario de la revolución mexicana llevado a cabo este lunes, se registró un incidente donde una persona cayó de un caballo.El accidente se registró cuando el grupo conformado por integrantes de la cabalgata que esperaba su turno para comenzar su presentación ante el presídium donde se encontraban autoridades municipales, estatales y federales y así dar por terminado este evento; uno de los jinetes comenzó a balancearse sobre el equino hasta que cayó al piso, cayendo sobre el pesado animal, lo que hizo más aparatoso la caída, siendo auxiliado por algunos compañeros para posteriormente ser trasladado a una unidad de Seguridad Publica por personal de la policía municipal y de protección civil.El joven fue llevado al hospital comunitario para su atención médica.

CONMEMORAN EL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

OJINAGA.-Este lunes se celebró 107 aniversario de la revolución Mexicana, el cual se conmemoro con un vistoso desfile deportivo el cual se llevó a cabo con la participación de diferentes escuelas del nivel básico, media superior y superior.Con la presencia de autoridades de los diferentes niveles de gobierno del ámbito educativo así como militar, encabezados por el alcalde Martin Sánchez Valles acompañado de su esposa Sara Lujan de Sánchez se llevó a cabo dicho desfile.Con tablas rítmicas, carros alegóricos con figuras representativas de la revolución mexicana, acrobacias deportivas, así como un contingente perteneciente a la cabalgata.El desfile termino con saldo blanco y solo un incidente en el cual uno de los jinetes cayó de un caballo y fue llevado a bordo de una patrulla de seguridad publica hacia el hospital comunitario para su atención médica.






LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN IMPLEMENTA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN OJINAGA

El Director General de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Ojinaga para reforzar los vínculos interinstitucionales y las estrategias implementadas en el combate frontal a los delitos.El titular de la corporación se reunió con el Presidente Municipal, Martín Sánchez Vallés, con quien sumó esfuerzos para realizar acciones contundentes en el fortalecimiento de la seguridad en la zona y sus alrededores.Asimismo, con el Administrador de la Aduana, Felipe Nava Aguilera, reforzó la comunicación para el apoyo en los delitos, decomisos e intervenciones competentes al fuero común que se presenten en la línea fronteriza.Aunado a ello, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal de dicha ciudad, con cuyo personal directivo, se implementaron lazos para fortalecer la seguridad.“Es fundamental la suma de esfuerzos; en la medida de la coordinación, van a ser los resultados, cumpliendo…

ARRANCA EL PROGRAMA “AMANECE SIN ADEUDOS” EN RECAUDACION DE RENTAS

Por. Eduardo Levario OJINAGA.-A partir del pasado miércoles 15 de noviembre, la recaudación de rentas en esta frontera inicio con la aplicación del programa “Amanece sin adeudos”, por medio del cual se estarán aplicando descuentos del 25 hasta el 85 por ciento en diversos pagos vehiculares en apoyo a la economía familiar, así lo dio a conocer el C. Juan Carlos Valdivia Recaudador de Rentas en esta frontera.Dijo que el descuento del 85 por ciento es para los adeudos en revalidación vehicular del año 2016 y anteriores por lo cual invito a los contribuyentes que tienen un adeudo de tres o cuatro años anteriores al 2016 aprovechen esta oportunidad de ponerse al corriente aprovechando este importante descuento; aclaro que los adeudos de 2017 se tendrán que pagar íntegramente.-El descuento del 85% aplica en:-Adeudo canje de placas metálicas.-Multas por actos de ejecución estatales 2016 y anteriores.-Recargos estatales 2016 y anteriores.-Adeudo de engomado o derecho del control vehicular 201…

LA UTCH EXTENSIÓN OJINAGA, PRESENTE EN EL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA, ROBÓTICA, MECATRÓNICA Y TECNOLOGÍAS

OJINAGA.- El Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Chihuahua extensión Ojinaga (UTCH), participó activamente en el XV Congreso Internacional de Informática, Robótica, Mecatrónica y Tecnologías, celebrado en Bahías de Huatulco, Oaxaca los días 09, 10 y 11 de noviembre del presente año.Este congreso, se llevó a cabo con el objetivo de reunir a expertos, profesores y estudiantes interesados en informática, robótica y mecatrónica para conocer los problemas, retos, soluciones y nichos de oportunidades que enfrentan actualmente en México y el mundo.Dicho evento, fue organizado por el Centro Nacional de Capacitación Universitaria “CNCU” (organismo integrado por numerosos doctores, maestros, investigadores, empresarios, y estudiantes de Latinoamérica), con el firme propósito de ofrecer un punto de reunión a los profesionales y estudiantes interesados en conocer experiencias de los expertos; proporcionando a los asistentes el conocim…