Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 29, 2017

NOTICIAS 24 HORAS

ELEMENTOS INVESTIGADORES DETUVIERON A MUJER ACUSADA DE SUSTRAER A UN MENOR OJINAGA

OJINAGA.-Policías investigadores con destacamento en Ojinaga detuvieron a Verónica Q. L., quien presuntamente intentó sustraer a un menor de seis años, cuando éste se encontraba con su mamá.La investigación establece que la madre y el menor estaban al exterior de una tienda ubicada en la colonia Cañada Ancha, cuando una mujer trató de arrebatarle al infante, pero al no conseguirlo se dio a la fuga.Momentos después, la afectada solicitó el auxilio de los agentes investigadores, que patrullaban la zona, a quienes proporcionó la media filiación y vestimenta de la imputada, que fue localizada momentos después en las calles Méndez y Lirios, luego de una búsqueda en las inmediaciones de la citada colonia.Verónica Q. L., quien dijo tener su domicilio en el municipio de Aldama, fue arrestada por los agentes, y tras leerle sus derechos la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la ciudad de Ojinaga, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de sustra…

ASEGURAN MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN LA CARRETERA OJINAGA – CHIHUAHUA

OJINAGA.-Mediante un operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron media tonelada de marihuana en la brecha denominada “La Mula”, de la carretera Ojinaga- Chihuahua.Este importante decomiso, se llevó a cabo la madrugada de este viernes 03 de noviembre, en atención y seguimiento a una denuncia anónima al número de emergencias 9-1-1, en la que se dio aviso a las autoridades.El narcótico fue localizado, a diez metros de la carretera, en varios cuadros de distintos tamaños empaquetados en cinta canela, los cuales contenían un peso aproximado de 500 kilogramos.Los Agentes Investigadores aseguraron la droga y la trasladaron a la ciudad de Chihuahua donde la pusieron a disposición de la Procuraduría General de la Republica.Con este fuerte golpe al narcotráfico, la Fiscalía refrenda su compromiso en el combate frontal a los delitos y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito.

CHOQUE EN LA INDEPENDENCIA Y TRASVIÑA; SOLO DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Un accidente vial se registró este mediodía en el cruce de las calles independencia y Trasviña y Retes en la colonia centro.El accidente solo registró daños materiales, participando un vehículo Mazda XR7 color gris con placas del estado de Texas DGR 9276 conducido por María Ramos R. Y un camión distribuidor de lácteos Mercedes Benz color blanco con placas del estado de Coahuila EZ 77 336 conducido por el C. Mauricio Quiroz Lujan de 37 años.Este accidente se registró a las 12:00 horas de este viernes, haciéndose cargo personal de la Policía Vial quien solicito la presencia de una grúa para el traslado de uno de los vehículos.

DAÑOS MATERIALES DEJA APARATOSA VOLCADURA SOBRE LA LIBRE; ESCUELA TECNICA 20 RESULTA CON DAÑOS Y SUSPENDEN CLASES

OJINAGA.-Cuantiosos daños materiales y una persona con lesiones de consideración fue el saldo que dejo una volcadura en la carretera libre a chihuahua, a la altura de la escuela Secundaria Numero 20, ocurrido la noche del jueves.El accidente se registró a las 21:05 horas siendo reportado al número de emergencia 911, activando a paramédicos de Cruz Roja así como a la Policía Municipal y Policía Federal.En el lugar fue localizado una pick up GMC color blanco modelo 2011 cabina y media con placas del estado de Texas VC4 D504 en el cual resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida el C. Gilberto Longoria Armendáriz de 31 años quien fue atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Roja para posteriormente ser trasladado al Hospital, presentando lesiones en el cráneo no de gravedad y poli contundido.En el lugar también se registraron otros daños a causa de este accidente como los daños a un poste de CFE afectando un transformador así como el derribo de una parte de la barda de la ins…

PROVOCA CHOQUE Y ES REMITIDO POR CONDUCIR EN PRIMER GRADO DE EBRIEDAD

OJINAGA.-Daños materiales y dos menores con lesiones leves fue el saldo que dejo un choque en el crucero de las calles 5 de mayo y Libre Comercio ocurrido durante la madrugada de este viernes.El accidente fue reportado al número 911 activando a paramédicos de Cruz Roja así como a Seguridad Publica y Policía Vial.Los vehículos involucrados son un Jeep Grand cherokee color blanco modelo 2000 con placas del estado de Chihuahua EKE 71 46 el cual era conducido por un masculino quien se encontraba en primer grado de ebriedad por lo que fue remitido a la cárcel municipal, el segundo vehículo es un Jeep Grand Cherokee color verde modelo 97 y con placas del estado de Texas DL1 W474 conducido por la C. Carla L. C. de 30 años.Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados quienes no ameritaron ser trasladados al hospital entre ellos dos menores de 6 y5 años.Este accidente se registró a las 03.51 horas de este viernes haciéndose cargo personal de la Policía Vial quien solicito una grúa para…

ACCIDENTE VIAL EN CRUCERO DEJA SOLO DAÑOS MATERIALES

OJINAGA.-Daños materiales y tres personas con golpes leves dejo un choque tipo alcance ocurrido la noche del jueves en el crucero de la calle Guillermo Prieto Lujan (20) y Avenida Morelos.El accidente fue reportado al número de emergencia 911 quien activo a paramédicos de Cruz Roja y Policía vial.En el lugar los paramédicos de cruz roja atendieron a tres personas (2 adultos y un bebe) que resultaron con algunos golpes pero que no ameritaron ser trasladados a un nosocomio.Los vehículos involucrados son un Pontiac Grand AM color guinda modelo atrasado con placas del estado de Texas X18 NWC el cual era conducido por la C. Idaly Flores T. de 24 años, el segundo vehículo un Chevrolet Camaro color gris modelo 2013 con placas del estado de Texas HTC 5134 el cual era conducido por la C. Estefany Lara A. de 27 años.Este accidente se registró a las 20.09 horas del jueves 02 de noviembre, personal de la policía vial se hizo cargo de este choque solicitando una grúa para el traslado del vehículo …

MANTIENE EL DEPARTAMENTO DE GOBERNACION SUPERVISION DE PANTEONES: ELCO HERNANDEZ

Por. Lic. Jaime Gomez/Grupo Periodismo JovenOJINAGA.-Con la finalidad de mantener un orden en los diferentes panteones de la ciudad, el departamento de Gobernación Municipal mantuvo una supervisión al menos en los tres principales de la ciudad y se determinó que no ingresaran vehículos al interior de los mismos, el C. Elco Hernández titular de este departamento dijo que la mayorías de las personas están impuesta a meter sus vehículos hasta donde está la sepultura de su difunto y en algunos panteones quizás se pueda, pero para tener un orden y quienes visitan las tumbas de sus familiares tengan una comodidad al caminar, y evitar problemas fue que se tomó esa determinación en algunos panteones como El Último Refugio, Colinas del Edén y Jardines de San José en este último se registró una aglomeración de vehículos ya que fue uno de los tres panteones que registro más visitantes.

ACUDEN A VISITAR A SUS DIFUNTOS; PERO LA AFLUENCIA NO ES COMO EN OTROS AÑOS

OJINAGA.-No como se esperaba pero estos días 1y 2 de noviembre muchos acudieron a los diferentes panteones de la ciudad para visitar a sus difuntos, la mayoría para limpiarlas, arreglarlas, y darle “una manita de gato”, y pasar un momento con la familia recordando a quien ya no está con ellos.Asi fue estos dos días en el que los mexicanos recordamos a nuestros difuntos, acudiendo a los panteones, con cubeta, escoba, trapos, una pala y lo necesario para realizar una buena limpieza a la sepultura de nuestros familiar que se ha adelantado en el camino, además de comprar unos crisantemos, claveles, gladiolas y una corona.Comiendo lo que le gustaba al difunto, bebiendo y escuchando la música que era del gusto de quien ya no está, así transcurrió el día en la mayor parte de los panteones.Pero a pesar de ser una tradición muy arraigada y que a trascendido generación tras generación durante los últimos años se ha visto una baja afluencia de visitantes en los diferentes panteones de nuestra ci…

VOLCADURA EN COMUNIDAD MENONITA DEJA TRES ADOLESCENTES CON LESIONES GRAVES

OJINAGA.-Pérdida totales y tres adolescentes con lesiones graves es el saldo que dejo un aparatoso choque con volcadura ocurrido en la carretera de El Oasis –Julimes durante la noche del miércoles.Paramédicos de la cruz roja de la estación de Nuevo Holanda fueron activados, acudiendo al lugar del accidente en donde auxiliaron a tres jóvenes que viajaban a bordo del vehiculo accidentado.Al lugar acudió personal de la Policía vial de Ojinaga quienes reportan que el accidente se registró en el kilómetro 102+416 de la carretera antes mencionada, y en cual participo una pick up Ford lobo color gris modelo 2009 con placas del estado de Chihuahua EE 81 701 el cual era conducido por el C. Abraham Wiebe Fehr de 16 años de edad quien iba acompañado por los jóvenes Juan Wall F. de 16 años y Guillermo G. Wiebe de 15 años todos con domicilio en la comunidad de El Oasis.Los jóvenes fueron trasladados a la capital del estado en situación grave, cabe mencionar que para este traslado se utilizaron tre…

LLEVAN A CABO PRIMER REUNIÓN DEL CDM DEL PRI, EN SU NUEVA DIRECCIÓN

OJINAGA.- Como parte de una nueva estrategia y con el fortalecimiento del nuevo Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional,  que  recientemente dirige en esta frontera la Maestra Carmen Franco, como presidenta y el Profr. Serafín Burgos como secretario general, se llevó a cabo este miércoles la primera reunión del nuevo CDM en esta frontera. El evento se realizó en la nueva casa del priismo Ojinaguense, que desde mencionado día estará  en su nueva dirección ubicada en la calle 20 y Bolívar #2300 de la  Col. Porfirio O.
Ante los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal así como regidores  y coordinadores de los diferentes seccionales, la Maestra Franco Llamo a la unión de la militancia, así como de los diferentes sectores del partido, a través del trabajo y colaboración, que son ejes fundamentales para el funcionamientos de las estrategias políticas. Para ello se  tiene que expresar el pensar de cada uno de  los integrantes, para con el dialogo llegar a…

VENTAS BAJAS A PESAR DE MANTENER PRECIOS DEL AÑO PASADO: VENDEDORES

Por. Eduardo LevarioOJINAGA.- Vendedores de coronas y ramos de flores que se ubican sobre la avenida coronado reportaron este miércoles 1 de noviembre ventas bajas, algunos vendedores manifestaron que quizás se deban a que estas fechas cayeron a media semana ya que muchos de los paisanos acostumbran a visitar a sus difuntos los fines de semana.En cuanto a la preferencia de los clientes sobre un color en especial una vendedora de estos artículos dijo a este medio que “el cliente no tiene  algún color en especial” aunque los colores más buscados son rosas, azules y amarillos con imágenes.Los precios osilan entre $70, $100 y $120 por corona ; en cuanto a las flores algunas como los claveles se venden a 70 pesos la docena, mano de obispo 70 el manojo, crisantemo 80 pesos la docena y las gladiolas 110 pesos por docena cabe mencionar que algunos vendedores destacan que son precios del año pasado.Se espera que las ventas repunten este jueves debido al incremento que está registrando el ingr…

COLOCAN ALTARES DE MUERTOS EN LA FRANCISCO SARABIA; “EL OBJETIVO ES FOMENTAR NUESTRAS TRADICIONES EN LOS NIÑOS”: MTRA. ANA MARIA POLANCO

Por. Eduardo LevarioOJINAGA.-Con la finalidad de promover nuestras tradiciones mexicanas como lo son los días de muertos, este miércoles 1 de noviembre fueron colocados diferentes altares de muertos dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Sarabia.La Directora del plantel educativo Mtra. Ana Maria Polanco menciono que el hecho de que estén trabajando las tradiciones y costumbres inculcando en los niños el respeto por nuestro México lo cual es muy importante para los maestros trabajar en ese aspecto.Por su parte el Sub Director del plantel destaco lo importante que es resaltar nuestras tradiciones que nos dan identidad como lo es el día de muertos, “vemos con tristeza como se han ido perdiendo lo valores mexicanos en los niños afianzándose de costumbres externas a nuestro país”, por lo que se tomó la decisión de realizar esta colocación de altares año con año.Cada uno de los altares fueron realizado por alumnos de los diferentes grados de estudios de la institución…

REALIZAN LA TRADICIONAL CALLEJONEADA

OJINAGA.-Todo un éxito la tradicional callejoneada la cual fue encabezada el alcalde C. Martin Sánchez Valles y su distinguida esposa Sra. Sarita Lujan de Sánchez quienes fueron acompañados por grupos musicales de instituciones educativas, funcionarios de su administracion, así como de un gran número de Ojinaguenses que realizaron este tradicional recorrido por algunas calles del centro de la ciudad.El evento dio inicio desde la mañana con la presentación de altares de muertos en el patio central de la presidencia municipal, posteriormente por la noche el contingente encabezado por el alcalde y su apreciable esposa, recorrieron la Avenida Zaragoza, hasta llegar al parque Manuel Ojinaga, donde se interpretaron un grupo de estudiantes deleitaron a los presentes con bonitas melodías, posteriormente siguieron por la avenida Juárez hasta llegar al parque de los angelitos, y de allí regresar al zócalo municipal, culminando el evento, disfrutando de tamales y champurrado que obsequio el DIF …

CINCO PERSONAS CON LESIONES DEJA COMO SALDO CHOQUE EN LA CALLE 20 Y BLVD. IGNACIO CAMARGO

OJINAGA.-Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados debido a un reporte al número de emergencias 911 en donde reportaban un choque con varios lesionados.El accidente se registró en el cruce de las calles 20 y Blvd. Ignacio Camargo en el cual se registraron cinco personas lesionadas de los cuales dos masculinos fueron atendidos en el lugar por personal de la Cruz Roja los demás fueron trasladados al hospital Integral para su valoración médica.El accidente fue reportado a las 18: 15 horas de este martes acudiendo personal de la Policía Vial, Seguridad Pública, elementos del Grupo Beta, Protección civil y personal voluntario de SOS.Los vehículos involucrados son una pick up Chevrolet color azul y blanco con placas de nuevo México 903 RHX el cual era conducido por la C. Nancy Verdugo, el segundo vehículo es una pick up Ford F-150 color rojo cabina sencilla modelo 91 con placas del estado de Chihuahua EE 81 673 el cual era conducido por el C. Servando Velazco.De este accidente se hizo …

DAÑOS MATERIALES DEJA CHOQUE CONTRA UN SEÑALAMIENTO VIAL EN LA 5 DE MAYO Y LIBRE COMERCIO

OJINAGA.-Un choque contra objeto fijo se registró al mediodía de este martes en la esquina que forman la avenida 5 de mayo y el Boulevard Libre Comercio el cual dejo solo daños materiales.Los hechos se registraron cuando la C. Dilma Hinojos perdió el control del vehículo que manejaba impactando un señalamiento vial, así como contra un anuncio, al lugar acudió personal de la Policía vial y una Ambulancia de Protección Civil.El vehículo es un Tahoe color negro modelo atrasado sin placas, en el lugar fue atendida la C. Dilma Hinojos quien se negó a ser trasladada al hospital para su valoración médica.Este accidente se registró a las 12:00 horas de este martes, haciéndose cargo personal de la Policía Vial.

SEGUIMOS REALIZANDO NUESTRO TRABAJO PERO CON MAS RESPONSABILIDADES: JAVIER LUJAN INSPECTOR DE LA POLICIA VIAL EN OJINAGA

OJINAGA.-Ante el cambio que nombre que ha tenido la ahora Policía vial en cuanto a su funcionamiento y como a cambiado en su forma de operar el Inspector de la Policía Vial en esta ciudad de Ojinaga, C. Javier Lujan, nos explica las atribuciones que han adquirido con este nuevo nombre que tiene a partir de Octubre.Anteriormente pertenecía a la Policía Estatal Única división Vialidad y Tránsito, cambiando a Policía Vial y se separa de la FGE, quedando como un órgano desconcentrado pasando a la Comisión Estatal de Seguridad.A pesar de este cambio el Inspector de la Policía vial en esta frontera dijo lo que sí ha cambiado es que se les dan más responsabilidades, pero continúan siendo oficiales de tránsito o vial como su nombre lo dice pero se les atribuye ciertas responsabilidades como a un policía normal.Menciono que todos los oficiales cuentan con un arma a su cargo esto previa una capacitación de la cual continuaran con más capacitación, Javier Lujan destaco que para llegar a esta nue…

AGENTES INVESTIGADORES DETIENEN A MUJER POR VIOLENCIA FAMILIAR

OJINAGA.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la ciudad de Ojinaga capturaron a una mujer por el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental.Los hechos por los que fue detenida Jessica A. M. de 28 años, se registraron la tarde del domingo 29 de octubre, en un domicilio ubicado en la localidad “La Estación”, cuando en estado de ebriedad, agredió físicamente a su ex pareja y amenazó a otras personas que se encontraban en el lugar.Tras provocarle lesiones en cuello, hombro y muñeca, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía e interpuso su denuncia, en la cual anexó que la imputada lo había amenazado a él y a su familia vía telefónica, en varias ocasiones.Jessica A. M. fue ubicada momentos después de los hechos en la localidad de “La Estación” y aceptó haber tenido una discusión con las personas, por lo que fue detenida por los Agentes Investigadores y puesta a disposición del Ministerio Público, por el delito de violencia fam…

DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON MARIHUANA

OJINAGA.-Dos adolescentes fueron detenidos tras sorprenderlos con marihuana en las calles de la colonia Peguis en Ojinaga.La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de A. A. L. M. y V. Q., ambos de 16 años, en las calles 4ta y Degollado de la colonia Peguis.La dependencia detalló que los adolescentes, al percatarse de la presencia de las autoridades ministeriales, intentaron huir.Por tal motivo, los agentes les marcaron el alto a los jóvenes se les aseguraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico con marihuana, dos pipas hechizas y encendedores.Ambos quedaron detenidos por el delito de posesión simple de narcóticos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que les formulará imputación ante una Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores.

REALIZAN JORNADAS DE ASESORIAS JURIDICAS GRATUITAS EN OJINAGA

Por. Lic. Jaime Gomez/Grupo Periodismo JovenOJINAGA.-El pasado sábado se llevó a cabo por parte del Colegio de Abogados Tricentenario de Ojinaga A.C. asesorías gratuitas la cual coincidió con otras ciudades del país donde también se llevaron a cabo.El presidente del Colegio de Abogados en Ojinaga el Lic. Darío Machuca menciono que se llevaron a cabo 18 consultas las cuales tuvieron que ver en el ámbito laboral, familiar así como del tipo penal.En estas asesorías estuvo presente la Lic. Alba Flores Domínguez quien es Presidenta del Consejo Nacional de la Confederación de Colegios de Asociaciones de Abogados; quien dijo que esta organización cuenta a nivel nacional con la participación de más de  340 colegios de abogados y tienen un programa nacional de asesorías jurídicas gratuitas las cuales se llevaron a cabo en diferentes partes de la república, dijo que ahora se reunieron en Ojinaga para dar estas asesorías en esta frontera y al mismo tiempo se llevaron a cabo estas asesorías jurí…

EL 4º REENCUENTRO OJINAGUENSE 2018, SERÁ EL MEJOR DE TODOS

Por. Lic. Jaime Gomez/Grupo Periodismo JovenOJINAGA.-El organizador del 4º reencuentro Ojinaga 2018, C. Víctor Sotelo dijo a este medio que ya se encuentran instalados en la escuela secundaria federal vieja, desde donde se encuentran coordinando todo lo concerniente a los salones, personajes y maestros que ya se adelantaron en el camino, pero que hicieron época, como el Profr. Gustavo Domínguez, José García Mendoza, Camilo Muñoz, Canuto Baeza, Mtra. Angelina Parra, Mtra. María Rodríguez y tantos que nos dejaron muchos recuerdos, en las aulas de la secundaria vieja que acaba de cumplir 70 años precisamente  y Rojas Domínguez el insignia y maestro, fue quien nos dio la pauta a seguir y quien fue fundador de la escuela vieja fundada en 1947.Víctor Sotelo refiere que Rojas Domínguez es un personaje que está al frente de la escuela como homenaje, la maestra Mariana Gómez Gutiérrez, Gustavo Domínguez, en relación a lo que se efectuara durante el evento recordó que habrá un pase de lista po…

LLEVAN A CABO TALLER “LAS MUJERES COMO AUTORAS DE GRANDES CAMBIOS”

Por. Lic. Jaime Gomez/Grupo Periodismo JovenOJINAGA.-Con una buena aceptación y participación este domingo se llevó a cabo en esta frontera la conferencia “Las mujeres como autoras de grandes cambios” a cargo de la conferencias Lucy Nieto, este evento se llevó a cabo en el salón danzares de la colonia Emiliano Zapara.A pesar del cambio de horario un nutrido grupo de mujeres militantes del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, acudieron para estas pláticas en el que el objetivo principal dicho por Lucy Nieto es que la mujer conozca las grandes aportaciones que han hecho a lo largo de la historia, una historia que muchas de las veces las ha invisibilizado y el propósito de la conferencia es el empoderamiento de las militantes y lograr que se generen trabajos en equipo para que estén más unidas y más estructuradas como un grupo de militantes para lo que viene que es el proceso del 2018.Lucy nieto ha sido una activista social en su comunidad y ha trabajado mucho en NCG y ha trabaja…

REALIZAN CONVENCION REGIONAL BAUSTISTA “PUEBLOS DE DIOS”; EL 31 DE OCTUBRE CONMEMORAN 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

OJINAGA.-El pasado 28 de octubre, la Alianza Evangélica Regional y su presidente el Pastor Joel Moreno Ponce, durante la XLI reunión plenaria de la Convención Bautista “Pueblo de Dios” en la Primera Iglesia Bautista “El Calvario” acompañado de los pastores Moisés Campos, Eduardo Delgado y Guillermo Martínez, ofrecieron una rueda de prensa para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante, cuyo nacimiento se sitúa el 31 de octubre de 1517 cuando el monje Martín Lutero clavó en la iglesia del castillo de Wittenburg, Alemania sus 95 tesis cuestionando la conducta de la Iglesia católica de la época.Y es precisamente la Biblia una obra clave en el desarrollo de la cultura universal, en especial para la Alemania del siglo XVI: es de orden recordar que tras la persecución de que fue objeto Lutero, y siendo protegido por Federico III, El Sabio, tradujo al alemán, en tiempo récord, el Nuevo Testamento, hecho éste que fue muy oportuno para las diversas comunidades lingüísticas y se acercó …

BUSCAN A ALDAMENSE QUE INTENTO CRUZAR A LOS ESTADOS UNIDOS; FUE ABANDONADO POR EL GRUPO CON EL QUE VIAJABA

OJINAGA.-Una madre de familia de Aldama esta intentando desesperadamente localizar a su hijo el cual hace más de una semana salió de ciudad Aldama Chihuahua, con un grupo de personas de ese municipio con el objetivo de pasar a los Estados Unidos.La Sra. Guille Venzor contacto a través de la redes sociales al Sol de Ojinaga en donde envió un mensaje para pedir difundir información de su hijo de nombre Daniel Medina Venzor de 37 años, de quien dijo que iba de mojado hacia los Estados Unidos; Daniel salió el pasado 19 de octubre de su domicilio en Aldama y cruzo el rio bravo por Lomas de Arena y Bosque Bonito rumbo al municipio de Ojinaga.Comenta desesperada que le informaron que todos llegaron menos su hijo, ellos le comentaron que caminaron por 3 horas y él se “acalambro” y tuvieron que dejarlo ya en territorio americano.La Sra. Guille Venzor nos informó que ya personal de migración lo está buscando apoyado con un helicoptero, así como amigos que lo buscan por tierra.Por ultimo si uste…

50 MIL PESOS EN DAÑOS DEJO CHOQUE CUADRUPLE SOBRE LA CALLE 20

OJINAGA.-Daños materiales por 50 mil pesos, sin personas lesionadas fue el saldo que dejo un choque cuádruple que se registró durante la noche del viernes en las calles 20 entre 5 de mayo y calle 20 de noviembre.El accidente fue reportado al número de emergencia 911 activando a los elementos de la Policía Vial y de Seguridad Publica.En el lugar se localizaron los siguientes vehículos:Un Chevrolet color Blanco modelo 2003 con placas ZUE 1108 sin datos del conductor, un Ford Expedition color azul modelo 2003 con placas del estado de Texas HCH 2061 propiedad del C. Luis Martin Lozano Mireles, una pick up Chevrolet color rojo modelo 2017 con placas del estado de Chihuahua EE 20 856 propiedad del C. Ricardo Ruiz Francos de 37 años y un Chevrolet Crucer con placas del Estado de México MRR 1710 propiedad de la Sra. Paula Navarrete Márquez.Este accidente se registró a las 22.45 horas del viernes dejando solo daños por 50 mil pesos así lo dio a conocer el departamento de la policía vial quien …

CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, PARTICIPAN MAS DE 500 JOVENES

OJINAGA.-La casa de los Soles de Ojinaga, El Poliforo se vio lleno de la alegría y algarabía propia de la juventud, cuando al medio día de este viernes 27 de octubre se llevara a cabo la reunión con la que se conmemoro en nuestra ciudad el “Día Mundial de la Salud Mental”, destacando que la fecha exacta de esta celebración, viene siendo el 10 de octubre, pero por cuestiones del itinerario de los organizadores, fue hasta este 27 cuando se llevo a cabo con gran éxito, toda vez que participaron mas de 500 jovenes.Este evento fue organizado por parte de esta Presidencia Municipal, en coordinación con el ICHIJUV (Instituto Chihuahuense de la Juventud) y con el se pretende restaurar los valores entre los jovenes.

ANUNCIA SEDESOL CASI 2 MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN PARA ALBERGUE DE JORNALEROS EN EL OASIS

OJINAGA.-El Titular de SEDESOL Federal Lic. Jose Luis De Lamadrid Téllez, luego de conceder la certificación de Albergue Saludable para Jornaleros Agrícolas “El Oasis”, dio a conocer que se avecina una fuerte inversión para continuar con las mejoras y posible ampliación en las instalaciones del mencionado albergue.Aseguró que dicha dependencia tiene etiquetados 1 millón 750 mil pesos para que sean invertidos en los próximos meses para continuar remodelando y equipando las instalaciones del citado albergue, que actualmente es ocupado por decenas de familias de la etnia Tarahumara.Por su parte el Gobierno Municipal que encabeza el C. Martín Sánchez Valles, también aportara una cantidad considerable para poder empatar los recursos.