Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2017

TV CHIHUAHUA

INCENDIO EN VIVIENDA COBRA LA VIDA DE UNA FAMILIA COMPLETA

OJINAGA.-Consternación y tristeza causo la noticia sobre el incendio de una vivienda que termino con la vida de una familia completa en hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado.
El incendio se registró a las 02:45 horas y fue reportado al número de emergencia 911 en donde el radio operador dio aviso a las unidades de seguridad publica siendo una unidad de esta corporación la que llego primero al lugar del siniestro confirmando y solicitando el apoyo del departamento de bomberos así como de Cruz Roja quienes acudieron al lugar en donde la vivienda se ubica a un costado de la carretera a la estación del Ch-p, cerca de una bodega denominada autopartes carrasco.
Rápidamente el personal de bomberos con el apoyo de los demás cuerpos de emergencia ahí presentes logró sofocar el incendio, procediendo a revisar el lugar localizando tres cuerpos calcinados los cuales pertenecían a dos personas adultas y un adolescente.
Debido a la localización de los cuerpos fue necesario la presencia …

BUSCARAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA OJINAGA

La lluvia que se registró el viernes en Ojinaga, y ocasionó inundación en por lo menos 100 viviendas, azotó a cuatro colonias, por lo que se solicitará la declaratoria de emergencia, de acuerdo con Protección Civil Estatal.
El fenómeno natural golpeó con fuerza a las colonias La Cañada Ancha, Porfirio Ornelas y Construcción.
La institución estatal informó que se está solicitando información al municipio sobre los daños que se han presentado para solicitar la declaratoria de emergencia.
Las autoridades municipales hacen su trabajo de reparación y lo que se requiera en la parte afectada, esto con apoyo de PCE.

También se activó el Ejército con el Plan DNIII, que reacciona en hechos de contingencia.

AGENTES FRONTERIZOS DECOMISAN MÁS DE 100 LIBRAS DE MARIGUANA EN SIERRA BLANCA

SIERRA BLANCA TEXAS.-Agentes de la patrulla fronteriza arrestaron a dos personas después de que fueran encontrados en posesión de más de 100 libras de mariguana.
Los agentes del sector de Big Bend con la ayuda de un perro adiestrado localizaron la carga de narcóticos oculta en un vehículo en el punto de chequeo de inmigración de Sierra Blanca, Texas.
Los agentes asignados al puesto en la Interestatal 10 encontraron el vehículo, una Ford Expedition, en el carril de inspección principal donde un perro adiestrado alerto a los agentes sobre la presencia de narcóticos.
El conductor y el pasajero ambos habían declarado que eran ciudadanos estadounidenses antes de que el canino alertara sobre la presencia de narcóticos en los paneles de la puerta del lado del pasajero.
Los agentes tomaron una radiografía exterior no intrusiva del vehículo y se revelaron varias anomalías en los paneles de las puertas del vehículo que consistían en objetos de forma cuadrada de diferentes tamaños.
Las anomalías coin…

CASAS DESTECHADAS, POSTES Y ARBOLES DERRIBADOS DEJAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA.-Fuertes vientos y lluvia que se presentaron esta tarde en la ciudad de Ojinaga ocasionaron fuertes daños al sur de la ciudad.
Más de 8 casas destechadas, postes de teléfonos caídos, otros quebrados por mitad, cables derribados fue el saldo que dejo lo que podría ser una pequeña tromba.
Los fuertes vientos y lluvia se presentaron a las 3:40 pm resultado el área de Cañada Ancha la más afectada en donde se concentró el mayor número de casas afectadas así como los postes derribados.
También se presentó el destechamiento de una casa en la calle Altamirano y calle novena En los lugares donde se presentaron estos eventos estuvo presente personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública y personal voluntario de SOS.

Al lugar tambien acudio personal de la SEDENA quienes activaron el Plan DNIII.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de la presidencia municipal entre ellos el Presidente Municipal Martin Sánchez












INVITAN A PRODUCTORES LOCALES Y DE LA REGION A PARTICIPAR EN LA FERIA DE PRODUCTOS REGIONALES QUE SE REALIARA EN OJINAGA

Por. Lic. Jaime Gomez
OJINAGA. -El próximo mes de noviembre se llevará a cabo la ciudad de Ojinaga una Feria de Productos Regionales y la cual tiene como objetivo de fomentar las áreas productivas del municipio.
El Lic. Abraham Baeza jefe del departamento de Fomento Económico y Turismo dio a conocer en esta feria participaran los municipios de Coyame y Manuel Benavides además de Ojinaga; el objetivo es de impulsar todos los productos que se manufacturan en la región tales como : queso, asaderos, recolección de miel, productos artesanales, cerveza y licores artesanales, cualquier actividad productiva que se desarrolle en el municipio como lo son también los productos envasados o lo que se comercialice como la hechura de muebles de igual forma existen personas que se dedican al bordado o al tejido.
Abraham Baeza jefe de fomento económico dijo que la presidencia les ayuda a los que quieran participar con la exposición de sus productos, con el llenado de una solicitud que es un pequeño análi…

LA MEXICANA ALEGNA GONZÁLEZ REGRESA AL PERÚ EN POS DE UN NUEVO ORO

*Marchista ganó la medalla de oro en mayo pasado cuando disputó la Copa Panamericana en Miraflores
TRUJILLO.-La mexicana Alegna González regresa al Perú en pos de una nueva victoria. La campeona panamericana de marcha en mayo pasado, vuelve ahora en busca del título en el XIX Panamericano de Atletismo U20 que comienza mañana en el estadio Chan Chan
La mexicana visita por segunda vez el país y esta tarde entrenó bajo el fuerte sol trujillano. En su primera estadía logró el primer lugar en los 10 kilómetros de la XVIII Copa Panamericana de Marcha en Ruta que se desarrolló en la céntrica Av. Larco, en Miraflores. En esa Copa, Alegna cronometró 45 minutos y 17 segundos.
El día cero de competencia mostró la velocidad de la machista azteca que pese al clima intenso de la tarde no dudó en hacer su entrenamiento respectivo.
Junto a ella, otra marchista que entrenó hoy fue la colombiana María Fernanda Montoya, ganadora de la medalla de plata en el mencionado campeonato pasado. Montoya entrenó junt…

ENCUENTRAN INMIGRANTES ILEGALES QUE ESTABAN PERDIDOS EN EL DESIERTO

SIERRA BLANCA – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, incluyendo miembros de su Unidad de Enlace Internacional, la Subdivisión de Operaciones Aéreas de El Paso y Marinas de la CBP y el Gobierno de México se unieron para localizar a un grupo de inmigrantes indocumentados que estaban perdidos en el desierto en el Oeste de Texas.
El martes por la mañana, agentes de la patrulla fronteriza de Sierra Blanca fueron notificados por la Oficina del Sheriff del Condado Hudspeth que recibieron un llamado al 911 de un grupo de personas que pedían ayuda ya que estaban perdidos.
Dicho llamado hacía referencia a un varón y a dos mujeres que estaban perdidos, entre ellos una menor de 5 años.
Oficiales pudieron transferir la llamada a un puesto de Control de la Patrulla Fronteriza de Sierra blanca, donde reunieron más información para poder localizar a esas personas.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Sierra Blanca se pusieron en contacto con agentes de intercepción aérea de AMO, quienes t…

17 MM DE PRECIPITACION PLUVIAL EN 20 MINUTOS DE INTENSA LLUVIA EN OJINAGA

OJINAGA. -En tan solo 30 minutos fueron 17 mm de acumulación de la lluvia que cayó en Ojinaga, los vientos de del sur se incrementaron de 10 a 41 km/h con rachas de hasta 61 km/h de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno climático se presentó a las 11:55 de la mañana y termino a las 12:15 horas tiempo suficiente para que las vialidades céntricas de la ciudad se llenaran de agua y en algunas el sistema de alcantarillado colapsara.
De igual forma se registraron inundaciones en domicilios ubicados en la colonia Porfirio Ornelas, Emiliano Zapata, Manuel Bernardo Aguirre entre otras en donde personal de bomberos, protección Civil, así como el grupo de voluntarios SOS fueron activados por el C4 debido a las diferentes llamadas de auxilio que se recibieron a través del número de emergencia 911.

El pronóstico para este jueves es de un día soleado con un cielo mayormente despejado. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 35 C. Vientos del E de …

SE REGISTRA VOLCADURA EN CAMINO A LA ESMERALDA, VEHICULO SE ENCONTRABA ABANDONADO

OJINAGA.-La madrugada del pasado 15 de julio fue reportado al número de emergencia una volcadura en el camino que conduce hacia la comunidad de la esmeralda.
Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja asi como una unidad del departamento de vialidad, localizando el vehiculo por el camino que conduce al puente de las vegas siendo este una pick up de la marca Ford F-250 color blanco modelo reciente.
El reporte fue recibido a las 02:36 horas del pasado 15 de julio, cabe mencionar que el vehículo se encontraba abandonado por su o sus ocupantes, haciéndose cargo agente de vialidad.

LIBERAN A CARLOS NIETO PERO NO PODRA INGRESAR A PRESIDIO TEXAS.

PRESIDIO TEXAS.-Luego de que autoridades americanas detuvieran a dos funcionarios del Condado de Presidio por actos de corrupción. En una reunión del consejo municipal de presidio se votó de manera unánime por abolir el puesto de Carlos Nieto poniendo fin al empleo que este tenía en el condado. 
Este miércoles Carlos Nieto fue liberado, pero no podrá ingresar al condado ni a la ciudad de Presidio Texas, caso contrario del otro funcionario implicado y detenido por agentes del FBI, Lorenzo Hernández si podrá regresar a su domicilio en Presidio Texas.

LLUVIA Y VIENTO DEJA CALLES INUNDADAS ASÍ COMO VEHÍCULOS VARADOS EN OJINAGA

OJINAGA.-Inundaciones en domicilios, vehículos varados y descompuestos, así como vialidades inundadas, así como drenajes colapsados es el saldo que ha dejado en esta frontera la presencia de una tromba que se presentó al mediodía de este miércoles.
Con vientos de 42km/h y rachas de hasta 61km/h así como una fuerte precipitación sorprendió a los fronterizos mismo que activo a los cuerpos de emergencia de la localidad.
Personal de bomberos, así como del grupo voluntarios SOS fueron activados y quienes atendieron diferentes llamados entre ellos un vehículo varado en el cruce de las calles 11 y trasviña el cual sufrió un desperfecto eléctrico, así como dos vehículos varados por el agua encharcada en calle 3 y 
Cuauhtémoc el cual fue atendido por personal de SOS.
De igual forma personal de bomberos atendió llamados en domicilios donde se estaban presentando inundaciones.




AUTORIDADES CIERRAN PASO POR EL ARROYO DEL CHAPO

OJINAGA.- Debido a los escurrimientos que continúan presentándose a causa de las precipitaciones pluviales que se registran en la región, autoridades cerraron el acceso por el arroyo del chapo, de igual forma se presentaron aumento en los niveles de los arroyos a lo largo de la carretera a la altura de la mula, así como en la comunidad de el oasis.
Durante la noche continuo la precipitación pluvial la cual acumulo los 40 mm de agua, el servicio meteorológico continua con pronóstico de más lluvia para la región.

Por lo pronto las autoridades recomiendan respetar las indicaciones y no arriesgarse a cruzar los arroyos.

INVITAN A MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS A REALIZARSE SU EXAMEN DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Por Eduardo Levario/El Dictamen de Ojinaga OJINAGA.-Con el objetivo de realizar la detección oportuna de cáncer en la mujer, desde el pasado 12 de julio se encuentra la unidad de detección de cáncer de mama en los patios del centro de salud en esta ciudad de Ojinaga; el responsable del programa de Salud Reproductiva el Medico Coordinador Raúl Alfonso Hinojos hizo la invitación a todas las pacientes mayores de 40 años, que no se hayan realizado su examen de mama en noviembre del año pasado a que aproveche la oportunidad y acudan a la unidad de detección de cáncer de mama para realizarse su examen; recordó que los que ya se lo realizaron el pasado mes de noviembre podrán realizarse su examen de mastografía nuevamente hasta haberse cumplido un año. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8 am a las 3 pm del 12 de julio al 8 de agosto; las personas que pueden realizarse este tipo de exámenes deben ser mayores de 40 años, en aquellas ocasiones en donde la mujer tiene un antece…

LOCALIZAN 82 KG DE MARIHUANA Y UN GRUPO DE 12 ILEGALES

MARFA TEXAS. – el pasado jueves 13 de julio, agentes de CBP localizaron 4 paquetes con 180 libras de marihuana (82 kg) estos paquetes fueron encontrados en el cañón de agua fría cerca de Marfa Texas; igualmente con apoyo de equipo aéreo de Alpine fueron localizados cerca del rio bravo al oeste de Texas un grupo de 12 ilegales mexicanos mismos que fueron detenidos por agentes de CBP.

TRASLADAN A JORNALEROS RARAMURIS CON LESIONES AL HOSPITAL COMUNITARIO LUEGO DE SER ASALTADOS

OJINAGA.-Dos personas de sexo masculino fueron ingresadas en el hospital Comunitario luego de que estas personas fueran agredidas por desconocidos en hechos corridos la noche del pasado domingo. De acuerdo con el boletín emitido por Seguridad Publica fue a las 22:55 horas cuando recibieron un llamado por parte del radio operador de C4 en donde se informaba que personal de dicho nosocomio estaban atendiendo a dos personas con lesiones por lo que acudió una unidad de Policía para entrevistarse con los afectados siendo dos personas de la etnia Raramuri de 29 y 31 años quienes se encontraban visiblemente lesionados. Estas personas son jornaleros de la comunidad menonita de Nuevo Holanda y quienes manifestaron a los policías que fueron agredidos por terceras personas los cuales les despojaron de una mochila con objetos personales, documentación diversa, un teléfono celular entre otras cosas, manifestando desconocer el número de agresor ni sus nombres. En el informe policiaco se indica que…

NOMBRAN A ARMANDO VALENZUELA GERENTE DE DICONSA

CHIHUAHUA.-Jesús Armando Valenzuela Colomo, fue designado como nuevo gerente regional de Diconsa, relevando en el cargo a José Trinidad Gómez Carrasco, llevando a cabo el nombramiento al mediodía. José Trinidad Gómez Carrasco ocupó por más de cuatro años el cargo de gerente regional de Diconsa, la cual se encarga de ofertar a un precio más bajo productos de la canasta básica a personas beneficiadas con el programa Cruzada contra él hambre. Lo anterior fue confirmado vía telefónica por el Delegado de Sedesol, José Luis De Lamadrid Téllez, quien comentó que esta noticia la recibió por la mañana. Armando Valenzuela Colomo ocupó diversos cargos en la dirección de desarrollo urbano y ecología del gobierno del estado.

COYOTE ABANDONA A GUATEMALTECOS EN OJINAGA

OJINAGA. -Tres migrantes centroamericanos fueron localizados la tarde del domingo en las inmediaciones de la unión ganadera ubicada en la estación del Ch-P; las personas fueron asistidos, debido a que no contaba con algún tipo de alimentación. El reporte fue recibido en el número de emergencia 911 por personas que los encontraron desorientados pidiendo la presencia de una unidad para proporcionar la ayuda necesaria. Al lugar arribo una unidad del Grupo Beta de apoyo a migrantes, así como de Seguridad Publica, los migrantes manifestaron que iban a cruzar hacia los estados unidos, pero fueron abandonados por su guía. Los migrantes son María C. de 21 años, Rafael P. de 14 años y María C. de 2 años todos originarios de Guatemala haciéndose cargo de ellos personal del grupo Beta. El reporte fue realizado a las 13:00 horas del domingo 16 de julio.