Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 26, 2017

TV CHIHUAHUA

SOLES DE OJINAGA DESPEJA DUDAS, LE QUITA EL INVICTO A LOS CERVECEROS DE MEOQUI Y SE ADUEÑA DEL LIDERATO GENERAL

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA.-Este viernes se llevó a cabo el juego esperado dentro de la jornada 9 de la liga estatal de basquetbol, en el cual se llevaría a cabo el duelo de invictos entre Soles de Ojinaga y los Cerveceros de Meoqui en un juego que genero mucha expectativa entre los fronterizos tanto que el recinto del Poliforo lucio con un lleno total más de 4 mil personas según la cifra que se dio a conocer en la página oficial del equipo dirigido por Gustavo Chino Pacheco destacando un número de aficionados que llegaron desde Meoqui para apoyar a su equipo.
Las acciones iniciaron con anotación del equipo visitante y con un gran juego en la duela lo que dejaba ver un gran partido entre estos dos equipos con un balón muy disputado para ambas quintetas.
La primera mitad lucio muy reñida con mucho roce entre los jugadores de ambos conjuntos mismo que ponía en apuros al arbitraje debido a algunas decisiones que pareciera que favorecieran a los pupilos de Erik Hare.
El primer cuarto fue par…

DEL 4 AL 6 DE MARZO EN OJINAGA LA MAGNA $13.20, PREMIUM $ 15.75 Y DIESEL $17.60

OJINAGA.-El litro de gasolina Magna para este sábado, domingo y el próximo lunes, en la región 79 de la zona distribución noreste que agrupa a 19 municipios del estado de Chihuahua el precio máximo fijado para la gasolina tipo magna será de $16.47, para la Premium $18.33 y el diésel $ 17.60
En el caso de Ojinaga aplicando los estímulos de frontera quedarían los precios de la siguiente manera en $13.20 la tipo magna (sin cambios), suben un centavo $15.75 la Premium y $17.60 el Diésel estos precios serian del 4 al 6 de marzo.
Los municipios del estado de chihuahua que conforman la región 79 son: Asencion, Bachiniva,Bocoyna,Buenaventura, Rosario, Casas Grandes, Chinipas,Guachochi,Guadalupe y Calvo, Guazapares,Ignacio Zaragoza, Janos,Lopez, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio y Urique donde los precios se aplican los precios máximos de gasolina a diferencia del municipio de Ojinaga en donde se aplican los estímulos por ser frontera y su precio es menor.

ANGEL DEL DESIERTO UN LUCHADOR OJINAGUENSE QUE ESTARA PRESENTE EN LA FUNCION DE LA TRIPLE A EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA ESTE 4 DE MARZO EN EL M. QUEVEDO

Por. Lic. Jaime Gomez/Semanario Frontera
OJINAGA.-El luchador Ojinaguense El Chocolate Asesino hablo sobre la participación de su hijo El Ángel del Desierto quien participara por segunda ocasión en el evento de lucha libre de la triple A en la ciudad de chihuahua este sábado 4 de marzo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a lado de grandes figuras de la lucha libre mexicana.
Dijo que es una experiencia que el tiene y cuando estas desarrollándote en este deporte y estás haciendo tablas, el estar con gente que aparece en la televisión es mucho muy importante, porque aprendes, convives y desarrollas; además de poder aprovechar la oportunidad y buscar el aparecer en estos eventos de la triple A más constantemente.
Como es que nace el amor hacia este deporte? Comenta el Chocolate Asesino que su hijo se encontraba estudiando en la ciudad de Chihuahua y aparte somos una familia que nos gusta el deporte de la lucha libre y gracias a dios que nos permitió incursionar en este ámbito del pancracio, y …

OFRECE MUNICIPIO APOYOS A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS: FOMENTO ECONOMICO

OJINAGA.-El director de fomento económico en esta frontera el C. Abraham Baeza dio a conocer que el municipio estará brindando apoyo a las micro y pequeñas empresas, menciono que en estos momentos se están convocando a estas empresas que ya están establecidas a las cuales se les está ofreciendo apoyos en especie, que consiste en un paquete de tecnología y capacitación, cabe mencionar que este apoyo es totalmente gratuito; las personas que estén interesadas en este tipo de apoyo podrán pasar a la presidencia municipal al departamento de fomento económico cumpliendo requisitos mínimos  tendiendo que presentar su constancia de situación fiscal (aviso de operaciones de hacienda) comprobante de domicilio a nombre del beneficiario y copia de la credencia de elector.
¿Pero en que consiste el apoyo en especie? Este apoyo representa aproximadamente entre 25 mil y 30 mil pesos dijo el funcionario municipal, la inversión que se hace directamente para apoyar a las empresas, la cual consta de una t…

LA PRESIDENCIA MUNCIPAL ORGANIZA IMPORTANTE REUNION PARA QUE PRODUCTORES REALIZEN TRAMITE DE APOYO PARA SUS PROXIMOS CULTIVOS

OJINAGA.-El jueves 02 de marzo del año en curso, se llevó a cabo una reunión en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal del Comité Municipal de Desarrollo Rural sustentable que preside el C. Martin Sánchez Valles, donde estuvieron presentes representantes y directivos de diversas instituciones de Gobierno de Estado, SAGARPA, SEDENA , CONAGUA, JMAS Distrito de riego locales, Desarrollo Rural , Aduana Fronteriza así como varios ejidatarios y productores agrícolas de la región. En ausencia del Edil Municipal presidio la reunión el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Hury Onam Muñoz, donde se trataron diversos temas y el más destacado fue la apertura de la ventanilla de SAGARPA a nivel local, en donde los productores podrán acceder a los programas de apoyo para los próximos cultivos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

LLEGA LA CARTILLA DE VACUNACION ELECTRONICA A OJINAGA

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA.-Por primera vez en Ojinaga iniciara la aplicación de un nuevo dispositivo  que es la Cartilla de vacunación Electrónica el cual no tendrá más cambios que a la cartilla se le va a integrar un chip con el propósito de general toda la información del niño que se almacenaría en dicho dispositivo, y las enfermeras que aplican las vacunas y que van casa por casa llevarían consigo una Tablet en el cual llenan toda la información del niño y lo descargan en el chip  así lo dio a conocer el Jefe de los servicios de salud sub sede Ojinaga Dr. Manuel Acosta.
Menciona que de esta forma cuando la madre acuda a una unidad de salud y traiga su cartilla de vacunación con el chip nomas se le pasara un lector e inmediatamente se sabrá cual es el estado de información del niño, este tipo de dispositivos no tiene otro propósito más que el de generar actividad física que sea de bajo costo, pero de muy alto impacto en la salud de la población.
Por lo pronto se realizarán unas prueb…

SE ENTREVISTA MARTIN SANCHEZ CON SUBDIRECTOR DE LA SEDATU EN LA CIUDAD DE MEXICO

OJINAGA. -El presidente municipal de Ojinaga Martin Sánchez Valles viajo este jueves a la ciudad de México
La finalidad es entrevistarse con el subdirector de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiroz, para presentar proyectos que apoyen al municipio tanto en obra pública con la aplicación de diferentes programas que maneja esa dependencia, actualmente se está manejando programas como cuartos adicionales, apoyos para pavimentación de calles, regularización de tierras entre otros.
Por lo que se espera que el alcalde regrese a Ojinaga con buenas noticias; además del alcalde de Ojinaga Martin Sánchez, también acudieron los alcaldes de Aldama Alberto Vázquez Solís, así como invitados de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Meoqui, además del Diputado Juan Blanco Zaldívar quien fue quien realizo esta invitación.

84.6 POR CIENTO DE AVANCE EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS EN OJINAGA, DENTRO DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA.-Este viernes culmina la primera semana nacional de salud en el cual se aplicaron vacunas de Sabin contra la Poliomielitis a niñas y niños de 6 meses a 5 años (59 meses) de edad, el Dr. Manuel Acosta Muñoz Jefe de los Servicios de Salud sub sede Ojinaga dijo a este medio que las actividades propias de esta semana nacional de salud se inició el pasado 25 de febrero y el cual culmina este 3 de marzo, explico que estas actividades se realizan tanto en esta frontera como en toda la república mexicana, menciona que una vez que se le aplica la dosis de la vacuna al niño, por 14 días el niño va estar secretando el poli virus vacunal y es una de las mejores maneras que la OMS tiene, con el propósito de llevar a cabo la erradicación propia del poli virus silvestre o salvaje.
También otras de las acciones básicas que se realizan en todo el territorio nacional es,  el reforzar la vacunación permanente, que es la que se lleva regularmente y a través de completar esquemas…

INICIO LA CUARESMA 2017

OJINAGA. -Para todos los católicos de Ojinaga y el mundo, ayer miércoles dio inicio la tradicional Cuaresma, celebración que está contenida en el Misal Romano y es un llamado para los fieles a la conversión y para prepararse para los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que se da durante la Semana Santa.
Durante todo este miércoles, en las diferentes parroquias se realizaron misas.
Una de ellas se llevó a cabo en el Santuario de Guadalupe, donde se realizó la imposición de cenizas como signo de arrepentimiento para empezar a vivir los misterios, camino hacia la Pascua la Resurrección.
Lea también: ‘La Palabra es un don. El otro es un don´, mensaje completo del Papa Francisco para la Cuaresma
Las cenizas se obtienen de las palmas que se utilizaron la Semana Santa del año anterior durante el Domingo de Ramos.
El significado de la ceniza se origina de varios versículos bíblicos donde se hace referencia al origen de la vida desde el polvo (“Dios formó al hombre con polvo de…

58 PAREJAS UNIDAS EN LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017 DE OJINAGA

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA. -Este miércoles toco el turno al municipio de Ojinaga organizar el evento de matrimonios colectivos 2017, como se ha venido realizando en los diferentes municipios de nuestro estado y el nuestro no fue la excepción, el lugar de la cita fue el salón Tenampa ubicado a la salida de la ciudad por la carretera libre a chihuahua y la hora del evento las 12:00 del mediodía.
Un total de 58 parejas acudieron a la cita este miércoles 1 de marzo en donde autoridades municipales, estatales civiles y militares fueron testigos de la unión de estas parejas que fijan su unión en un documento.
La Lic. Mayra Iveth Muñoz Díaz Oficial del Registro Civil en esta frontera fue la encargada de dar la bienvenida, posteriormente el Presidente Municipal Martin Sánchez dirigió un mensaje a las parejas ahí presentes, de igual forma el mensaje y declaratoria formal del matrimonio estuvo a cargo de la Directora del Registro Civil del Estado Lic. Inés Aurora Martínez Bernal; posteriormente …

ESTE MIERCOLES SUBE UN CENTAVO EL PRECIO DE LA GASOLINA EN OJINAGA

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA. -La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos y mínimos de gasolinas y diésel para este miércoles 1 de marzo en el cual los precios fijados tendrán un aumento de un centavo.
Esto significa que en los precios máximos, el litro de gasolina Magna se venderá este miércoles 1 de marzo en la región 79 zona de distribución noreste que incluye 19 municipios del estado de Chihuahua (Asencion, Bachiniva,Bocoyna,Buenaventura, Rosario, Casas Grandes, Chinipas,Guachochi,Guadalupe y Calvo, Guazapares,Ignacio Zaragoza, Janos,Lopez, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Ojinaga y Urique), la Magna se fija en $16.50 pesos por litro, la Premium $18.36 pesos por litro y el Diésel $17.63.
En el caso de Ojinaga los precios tendrían un aumento de solo un centavo aplicando los estímulos de frontera quedando en $13.23 la tipo magna, $15.78 la Premium y $17.63 el Diésel este precio solo para el día 1 de marzo

“SE CANCELA EL TRADICIONAL MIERCOLES CIUDADANO Y LA RIFA DE ESTUFA POR CUESTIONES DE FUERZA MAYOR”

OJINAGA.-La presidencia Municipal informa a la ciudadanía en general que por causas de fuerza mayor se cancela nuestro programa ya tradicional “miércoles ciudadano” así mismo se tenía contemplado la rifa de una estufa por parte del departamento de Predial y Catastro la cual también se cancela, por lo tanto, se pospone para el próximo miércoles 08 de marzo, por tal motivo se les pide su comprensión.

SOLICITAN AUDITORÍA ESPECIAL POR CORRUPCIÓN Y DESVÍOS EN AHUMADA, ALDAMA, OJINAGA Y COYAME

El diputado, Jesús Villareal Macías, solicitó que se ordene al Auditor Superior del Estado a efecto de realice una auditoría especial a los municipios de Ahumada, Aldama, Ojinaga, Coyame por presuntos actos de corrupción  de las pasadas administraciones.
Lo anterior al recibir algunas quejas de ocultar hechos relevantes en el acontecer de los Ayuntamientos  por parte de las pasadas administración  en documentos exhibidos, actos de corrupción y han dejado a las administraciones actuales en difícil y grave situación económica para afrontar y solventar  los compromisos.
El legislador comentó que la Auditoria Especial se pide para que posibles actos de corrupción  no queden impunes y sean castigados.
“Todos sabemos que una de las funciones importantes que nosotros realizamos es la de recibir, revisar y aprobar las cuentas públicas de los municipios, facultad que nuestra legislación nos confirió ya que nosotros representantes de la ciudadanía ante el gobierno, debemos velar por los interés de…

CLAUSURA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA EN COORDINACION CON GOBERNACION, ISLA DE GAS

OJINAGA.- La mañana de este martes 28 de febrero del año en curso, se procedió a la clausura de una isla de gas situada en las calles Libertad y 32 propiedad de Gas Zaragoza , esto por parte del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Gobernación, la causa fue que dicha estación de gas no cuenta con permiso de uso de suelo lo cual salió a relucir después que dichos departamentos detectaron dicha anomalía y por lo cual se realizó lo antes indicado.

SE REGISTRA VOLCADURA EN CAMINO VECINAL DE OJINAGA

OJINAGA.-Elementos de vialidad respondieron a un reporte de volcadura en un camino vecinal que conduce hacia un parque recreativo de esta ciudad.
El vehículo involucrado en esta volcadura fue localizado a un costado de dicho camino vecinal al parecer en un canal; dicho vehículo se encontraba con las llantas hacia arriba de lado del chofer tratándose de un vehículo Chevrolet Tahoe color azul con placas del estado de Texas 156 MXW, desconociéndose los datos del conductor ya que este abandono el vehiculo.
Este accidente fue reportado a las 09:00 horas del pasado domingo 26 de febrero haciéndose cargo el departamento de vialidad quien dio a conocer que la probable causa de esta volcadura se debido al exceso de velocidad con que era guiado por su conductor y a la falta de pericia del mismo

SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS DE MATORRALES, BOMBEROS ATIENDE TRES INCENDIOS ESTE DOMINGO

OJINAGA.-Un total de tres incendios fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de esta frontera en el cual la mayoría fue de matorrales, llantas y basura acumulada.
El primer reporte de incendio se registró a las 15.20 horas en calle 8va entre 5 de mayo y 20 de noviembre el cual fue controlado por los elementos de bomberos cabe señalar que este incendio se registró cerca de uno lotes de la segunda que se ubican en ese lugar.
El siguiente incendio fue reportado al 911 a las 16.10 horas ubicándose en las calles 6ª y Altamirano y uno más a las 17.28 horas en calle 38 y Manuel Ojinaga todos estos incendios fueron atendidos por el departamento de bomberos, en donde todos se trataron de incendios de matorrales, llantas y basura.
Se le pide a la población evitar tirar basuras y llantas en terrenos baldíos ya que en tiempos de mucho calor son focos de incendios con el incremento de los matorrales en dichos terrenos.
En caso de incendio favor de llamar al número de emergencias 911.

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO ACABO LA SEGUNDA BRIGADA DE SALUD

OJINAGA.-El pasado 25 y 26 de febrero se llevó acabo la segunda Brigada de Salud, esto por parte de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Presidencia Municipal en coordinación con el Centro de Salud, estos servicios se ofrecieron el sábado 25 de febrero en las instalaciones de la Feria y el domingo 26 en la cancha de Cañada Ancha, dentro de los servicios se ofrecieron un total 215 revisiones medicas de las cuales fueron médico general, salud de la mujer, optometrista y cortes de cabello entre otros. Por parte de Presidencia se entregaron 185 colchonetas, 270 despensas, 86 arbolitos además se desparasitaron 96 mascotas. El centro de Salud aplico vacunas a las personas que así lo requerían. Coespris ofreció plata coloidal y fomento sanitario. Por parte del Presidente Municipal C. Martin Sánchez Valles agradeció a todas las personas que asistieron y recibieron este beneficio a la vez menciono que se está gestionando para que estas brigadas continúen en esta región para beneficia…

FUERTE CHOQUE DURANTE LA MADRUGADA DEL DOMINGO

OJINAGA.-Durante la madrugada de este domingo se registró un choque que dejo daños materiales, este accidente se registró en el cruce de las calles de la Juventud y Avenida Cuauhtémoc.
Los vehículos involucrados son un Chevrolet color azul modelo 2005 con placas del estado de Baja California el segundo vehículo es un GMC Yukón color azul modelo 99 con placas del estado de Chihuahua.
De este accidente se hizo cargo el departamento de vialidad quien realizo el croquis correspondiente; los daños fueron valuados en 7 mil pesos.
Este accidente fue reportado a las 03:00 horas del domingo 26 de febrero

VEHICULO FANTASMA ATROPELLA A MUJER Y SE DA A LA FUGA

OJINAGA.-El pasado sábado fue reportado al número de emergencia 911 el atropello de una mujer en las calles Hombre Ilustres y Blvd. Oscar Flores.
Al lugar acudió personal del departamento de Protección Civil quien traslado a la mujer a bordo de una ambulancia al hospital integral para su atención médica; cabe hacer mención que el vehículo causante de este atropello se dio a la fuga, pero las autoridades cuentan con algunas características del mismo.
Los hechos se registraron a las 07:12 de la mañana de este sábado 25 de febrero.
La mujer fue identificada como Lorena de 47 años.

CHOQUE EN LA LIBRE COMERCIO DEJA DOS PERSONAS LESIONADAS

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA.-Un accidente que dejo daños materiales y dos personas lesionadas se registró la mañana del pasado viernes en el cruce de las calles Libre Comercio y V. Carranza.
Los vehículos participantes son un Pontiac Gran Prix color gris modelo 2002 con placas de nuevo México y una pick up Dodge Dakota color negro modelo 98 con placas del estado de Chihuahua.
En el lugar dos personas que recibieron algunos golpes producto del choque fueron atendidos por personal del grupo llamado SOS siendo identificados como Jonathan Eduardo Pacheco Galván de 23 años y el señor Roberto Andrade Ávila.
Al lugar acudió personal del departamento de Vialidad quienes se hicieron cargo de este accidente vial el cual fue reportado a las 10:00 de la mañana del pasado viernes 24 de febrero del cual los daños fueron calculados por 12 mil pesos.

CASO OJINAGA: PIDEN A CORTE RATIFICAR SENTENCIA CONTRA MILITAR

Ciudad de México— Organizaciones defensoras de los derechos humanos solicitaron a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) que ratifique la sentencia condenatoria en contra de un teniente coronel del Ejército por el delito de desaparición forzada en contra de un civil al que militares torturaron, mataron e incineraron en Ojinaga en 2008.
El mando castrense solicitó que el máximo tribunal determine si el tipo penal es constitucional o no, bajo el argumento de que se trata de un concepto vago al estipular que se comete el ilícito “independientemente” de que el imputado haya o no participado en la detención de la víctima.
José Julián Juárez Ramírez, quien fungía como comandante de la Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada durante la Operación Conjunta Chihuahua, fue acusado por ese delito después de la sustracción de una persona de su domicilio por militares y llevado a instalaciones bajo su mando, donde fue torturado y asesinado el 25 de julio de 2008.
El 25 de marzo de 2015, el Juez Déc…

LA CONSTRUCCION DEL MURO DE TRUMP, EN ALGUNOS PUNTOS SERA CASI IMPOSIBLE

MANUEL BENAVIDES.-La construcción del muro fronterizo sería casi imposible en algunos puntos específicos de la frontera, como es el caso de las serranías localizadas en este municipio que alberga también parte del Cañón de Santa Elena, catalogado como área natural protegida.
De acuerdo con las autoridades municipales, tanto de Manuel Benavides como de Ojinaga, existen áreas donde la dificultad sería mínima, sin embargo existen otras donde la edificación sería prácticamente imposible.
Mario Galindo, secretario del Ayuntamiento, explica que “el cañón de Santa Elena tiene una geografía accidentada sobre todo en la orilla del río y la mayor parte de este tramo son sierras, otras son regiones muy desérticas por eso es que no entendemos ¿cuál es la idea de que se quiera tapar? Cruzar por allí es prácticamente imposible”.
De extenderse la construcción del muro hasta este lugar, dice, sería muy complicado por las condiciones antes mencionadas, aunque, “con dinero sí se puede hacer pero tendría u…

CONMEMORAN EL DIA DE LA BANDERA EN EL ZOCALO MUNICIPAL

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA.-Con la presencia de autoridades civiles, educativas y militares se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Bandera en donde también se realizó la incineración y reposición de la Bandera de Presidencia Municipal.
En este mismo acto alumnos del tercer grado de las diferentes escuelas del nivel básico de la ciudad realizaron el juramento de la bandera.
El día comenzó con el izamiento de la bandera monumental llevada a cabo en la plaza tricentenario para horas más tarde realizar los honores correspondientes en el zócalo municipal el cual estuvo a cargo por parte de los elementos militares destacamentadas en esta frontera; de igual forma se realizó una reseña de la historia del lábaro patrio.
Dentro de las personalidades que estuvieron presentes el C. Martin Sánchez Valles presidente municipal acompañado de su esposa Sara Lujan de Sánchez presidenta del DIF municipal, el General Brigadier Diplomado de estado Mayor, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, Comanda…

VISITA OJINAGA, EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE GOBIERNO DEL ESTADO DR. ERNESTO AVILA VALDÉZ

OJINAGA.-Realiza el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado Dr. Ernesto Avila Valdéz una gira de trabajo por esta fronteriza ciudad de Ojinaga y el Alcalde C. Martín Sánchez lo acompaña para exponerle la problemática que se presenta sobre todo con el Hospital Comunitario antes Hospital Integral, el cual presenta varias anomalías con el servicio que brinda a la comunidad y con la remodelación y ampliación que se le realizara en el 2016.

SEGUNDA BRIGADA DE SALUD, POR PARTE DE PRESIDENCIA MUNICIPAL Y GOBIERNO DEL ESTADO

OJINAGA.-Una vez más Presidencia y DIF municipal en coordinación con Gobierno del Estado, les invitan a la segunda Brigada de Salud, que se llevará a cabo este sábado 25 en las instalaciones de las Ferias y el domingo 26 en el Parquecito de Cañada Ancha de 10:00 AM a 2:00 PM Contaremos con: Médico General Dentista Optometrista Exploración de Mama Pruebas de Papanicolaou Medicamento Vacunación Corte de cabello Atención Psicológica Asesoría Legal Asesoría Nutricional Entrega de Colchonetas Audiencias Públicas Con Los Funcionarios de Presidencia Desparasitación Externa De Mascota (Eliminación De Garrapata Roja) Despensas Albores Además de Brinca-Brinca para los Niños No desaprovechen esta grandiosa y gratuita oportunidad. Los Esperamos.

SE INCREMENTA 4.68% EL PRECIO DEL KG DE GAS LP EN OJINAGA

Por. Ivan Hernandez
OJINAGA. -Durante esta semana se registró un aumento en el costo en el kilogramo del gas Lp del 4.68% en relación al precio fijado durante el mes de enero mismo que tuvo un incremento del 12% en relación al último mes del 2016; a continuación proporcionamos el precio de gas en sus diferentes presentaciones que se comercializa actualmente en esta ciudad de Ojinaga.
En comparacion en la region en el municipio de aldama se registro un aumento de $ 15.00 pesos de tal suerte que el tanque de gas de 30 kilos, hoy cuesta 516 pesos, mientras que el de 45, 744 pesos.

PRESENTACIONDICIEMBRE 2016ENERO 2017FEBRERO 2017AUMENTO10 KG$ 137.30$ 156.00$ 164.00$ 8.0020 KG