Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 5, 2017

TV CHIHUAHUA

NO HA LLEGADO EL MOMENTO EN QUE TENGAMOS UN COLOR NEUTRO ¨COLOR MUNICIPAL¨ QUE RESPETE CADA PARTIDO QUE ENTRE AL PODER; SINDICO MUNICIPAL

OJINAGA.-Con forme al tema que ha causado controversia y varias opiniones en pro y en contra,  del repintado de algunos parques en este municipio y de las casetas de peaje del estado, de los colores del actual partido en el poder, el Profr. Juventino Juárez, síndico municipal,  menciona que aún no se llega el momento en donde tengamos un color neutro, un color que lo pudiéramos llamar ¨color municipal¨, que no lo altere cada partido político al llegar al poder.Explica el funcionario que como cada municipio o estado son autónomos se puedes hacer adecuaciones en la ley y en varios aspectos cada partido tiene su pensamiento e ideas propias y mientras esta en el poder las lleva acabo, luego llega otro partido y hace lo mismo, algo similar pasa con los colores de los edificios municipales y en general con patrimonio del municipio, cada partido le pone su sello distintivo con sus colores, menciona Juárez que es cuestión de conciencia ciudadana, y que tiene que llegar el momento que podamos …

COLUMNA DE HUMO MOVILIZA A ELEMENTOS DE BOMBEROS

OJINAGA. – Una densa columna de humo al noreste de la ciudad, fue reportado al numero de emergencia local, activando al cuerpo de bomberos quienes acudieron al lugar. El incendio fue ubicado hacia el puente de las vegas, al arribar los elementos a bordo de una bombera, dicho incendio se encontraba en el interior de una labor a un costado del canal. Unos trabajadores se entrevistaron con los elementos de bomberos comentando que era un incendio controlado por lo cual los elementos retornaron a la estación. Durante esta semana se han registrado algunos incendios de matorrales durante la noche como el ocurrido el pasado 7 de febrero en la colonia la pista a la 10 de la noche en donde fue reportado un incendio siendo controlado por los elementos de bomberos.

ACCIDENTE VIAL EN LA LIBRE COMERCIO Y CUAUHTEMOC

Por. Ivan HernandezOJINAGA. -A primera hora de este miércoles fue reportado al número de emergencia 911 un accidente vial un importante crucero, el cual se ubica en las Avenida Cuauhtémoc y Libre Comercio el cual dejó como saldo daños materiales y una persona trasladada al hospital.Al lugar acudió personal del departamento de Vialidad, Seguridad Pública y una ambulancia, este último traslado a una persona lesionada al hospital integral para su valoración médica.En el lugar se encontraban los vehículos involucrados siendo un Chevrolet Malibu color verde modelo 96 con placas de Texas CL1S086 conducida por una mujer de 48 años, el segundo vehículo es un Mercury Sable color gris modelo 2002 con placas del estado de chihuahua EJP  1194 el cual era conducido por una persona de sexo masculino de 30 años de edad.Este choque se registró a las 08:15 horas haciéndose cargo personal del departamento de vialidad.

EMPEZAREMOS CON LA CONSTRUCCION DEL VELATORIO MUNICIPAL: MARTIN SANCHEZ

OJINAGA. -“No hemos parado de gestionar a pesar de que estamos pasando por una crisis a nivel nacional, el gobierno federal y el gobierno estatal están en crisis, nosotros no nos hemos cansado de tocar puertas y gracias a ello vienen bastantes obras para Ojinaga entre ellas algunas pavimentaciones, empezaremos con la construcción del velatorio municipal que es un compromiso de campaña”.Agrego el presidente que se esforzaran por cumplir cada uno de sus compromisos de campaña los cuales son su principal objetivo y que beneficiara a nuestra comunidad.

NO SOLAMENTE ESTAMOS PENDIENTES, SINO ESTAMOS MUY CONTENTOS QUE SE ESTÉN ENTREGANDO ESTAS BECAS A LOS NIÑOS OJINAGUENSES; SÍNDICO MUNICIPAL

OJINAGA.-El día de ayer en el evento que se llevó acabo en los patios de la presidencia municipal, en donde se realizó la entrega simbólica por parte del presidente municipal el C. Martin Sánchez Valles, de las primeras becas por medio del departamento de comunicación social,  que dirige el C. Rodrigo Muñoz, menciona el profesor Juventino Juárez síndico municipal que no solamente se está al pendiente de los dineros en este tipo de proyectos que beneficias a la ciudadanía, sino está muy contento que los  estudiantes y niños Ojinaguenses se vean beneficiados con estas becas, pero más es la emoción  cuando el presidente municipal hace entrega de becas a personas con capacidades diferentes, a niños jóvenes y adultos que por alguna circunstancia se encuentran en esa situación delicada. Sin embargo se sigue realizando el trabajo de la sindicatura,  que es el ver que el recurso se utilice de la mejor forma,  ya que esto es una excelente manera de contribuir con la sociedad y en especial con …

200 ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON BECAS ESCOLARES ENTREGADOS POR MARTIN SANCHEZ

Por. Ivan HernandezOJINAGA.-Este miércoles por la tarde en los patios de la presidencia municipal se llevaron a cabo la entrega de las becas escolares para la niñez y juventud Ojinaguense.Con la presencia del alcalde de la ciudad C. Martin Sánchez y funcionarios de su administración se realizó la entrega de estos apoyos ante un gran número de personas que acudieron para recibir estos importantes apoyos los cuales constaron de becas de $300 pesos mensuales que benefician a un total de 200 estudiantes de escuelas primaria, secundaria etc.De igual forma se entregaron 50 apoyos de $ 500.00 pesos a adultos mayores con algún tipo de capacidad.En entrevista el alcalde Martin Sánchez menciono que el propósito de este programa es de llegar a la gente que más lo necesita, que el gobierno le eche la mano y de alguna forma les aligere la carga, agrego que por instrucciones de él, se cuidó que estos apoyos en realidad llegaran a la gente que tiene la necesidad es decir a personas que son de escas…

EMITEN ORDEN DE APREHENSION CONTRA PADRE QUE GOLPEO A SU MENOR HIJO

OJINAGA. -En hechos acontecidos en esta ciudad de Ojinaga un hombre de 42 años de edad, fue denunciado ante las autoridades correspondientes debido a que golpeo a su hijo de 14 años abusando de su autoridad como padre, esto en hechos acontecidos el 11 de noviembre del 2015.El sujeto golpeo en el rostro con el puño cerrado al menor, así como en la mano y pierna izquierda en repetidas ocasiones, también en el muslo izquierdo con resultado lesión visible en mejilla izquierda, hematoma en labio interno superior, además agresiones verbales aconteciendo todo frente a su familia, es por esto que le fue girada una orden de aprehensión en su contra por lesiones al menor, por lo que fue trasladado al penal de Aquiles Serdan donde enfrentara su proceso. Información proporcionada por la Fiscalia General del Estado con sede en Ojinaga.El procesado responde al nombre de Octavio V.A. de 42 años de edad.

LO EJECUTAN FRENTE A SU DOMICILIO, EN HECHOS ACONTECIDOS LA NOCHE DEL PASADO LUNES

OJINAGA. – La Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad de Ojinaga dio a conocer pormenores sobre los hechos acontecidos el pasado lunes 06 de febrero por la noche en donde una persona de sexo masculino fue ultimado con disparos de arma de fuego perdiendo la vida de manera instantánea.Los hechos se registraron a las 23:30 horas en el exterior de su domicilio ubicado en calles 3ª y V. Carranza de la colonia Deportiva.De acuerdo con versiones recabadas en el lugar el hoy occiso se encontraba en el exterior de su domicilio cuando fue alcanzado por varios disparos provenientes de un vehiculo en movimiento del cual no se tienen mayores datos.Estos hechos fueron reportados al 911 acudiendo al lugar Seguridad Publica, Policía Ministerial y Servicios Periciales, el área fue acordonada y el cuerpo fue trasladado a una funeraria local para realizarle la necropsia de ley.El hoy occiso fue identificado como Oscar Caballero Olivas de 46 años de edad

GASOLINAZO EN OJINAGA SUBE $3.78 LA MAGNA DE $12.44 A $16.22

OJINAGA.-Luego de varios días de mantenerse el precio de la gasolina baja a $12.44 la magna y $ 15.35 la Premium, este miércoles 8 de febrero el precio aumento drásticamente al venderse en $ 16.22 la magna un aumento de $3.78 y $2.67 vendiéndose a $18.02 la Premium.Este precio solo se registra en una empresa expendedora ya que el resto de las gasolineras mantienen el precio de $13.27 pesos el litro de la magna y $15.82 el de la Premium.Esto a pesar de que hacienda anunciara a nivel nacional que no habría gasolinazo por dos semanas; y lo cierto es que la misma Secretaria de Hacienda público en el Diario Oficial de la Federación los precios de las gasolinas del periodo que comprende del 8 al 14 de febrero.

CHOQUE DEJA UNA MUJER LESIONADA; AMBULANCIA NUNCA LLEGO

Por Ivan HernandezOJINAGA. -Un accidente vial se registró la tarde de este martes, el cual dejo daños materiales y una persona lesionada quien fue trasladada en un vehículo particular debido a que la ambulancia nunca llego.Al lugar acudió personal del departamento de vialidad quienes se hicieron cargo del accidente el cual se ubicó entre las calles 6ª y 8ª y el boulevard Ignacio Camargo de la colonia Porfirio Ornelas.Los vehículos involucrados son un vehículo color blanco modelo atrasado de la marca datsun placas de Texas D34 659 y un vehículo de la marca Nissan Máxima color azul con placas del estado de Chihuahua EJW 45 68.De acuerdo con información obtenida en el lugar del accidente el vehículo blanco impacta al Máxima en dos ocasionares ya que se quiso dar a la fuga; como consecuencia la conductora del vehículo Nissan se siente mal, pero debido a la falta de ambulancia, fue trasladada por un vehículo particular hacia el hospital integral para su valoración médica.El accidente se r…

DEBEMOS PONER EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN UN ESPECTACULAR, PORQUE NOS HARÁ MEJORES CIUDADANOS; PROFR. JUVENTINO JUÁREZ

OJINAGA.-¨Celebro con todo entusiasmo el haber atendido la invitación, para la develación del código de ética del gobierno del estado¨, evento  que se llevó acabo esta mañana en las oficinas de mencionado departamento, por parte del profr. José de Jesús García Ontiveros, jefe de servicios regionales de la educación en esta ciudad, así lo dio a conocer el profesor Juventino Juárez síndico municipal.El profesor Juárez indica, en la toma de palabra de en mencionada evento que, el departamento que está representando, como lo es la sindicatura municipal, tiene mucho que ver con el código de ética que el gobierno del estado está implementando, ya que es exactamente el pensamiento del pueblo , lo que el pueblo quiere  y que lo  ha manifestado en diferentes ocasiones y en diferentes medios, pero se ha quedado solo asentado , pero el gobernador  lo ha plasmado en este código tal y como lo expresaba desde la época de campaña,  código que lo que define y enseña, es lo que guía al ser humano.Reco…

DEVELAN CÓDIGO DE ÉTICA, DEl GOBIERNO DEL ESTADO, EN SERVICIOS REGIONALES OJINAGA

CÓDIGO DE ÉTICA GOBIERNO DEL ESTADO1.- Guiare mis actos con la firme convicción de que el ejercicio del poder público es y deberá ser siempre para servir al pueblo origen y destinatario del mismo2.- trabajare siempre por el bien común; todos los particulares o de grupo derivan de él, o en el deben concurrir.3.-  Sujetare a mis actos a la ley, buscando siempre el sentido de justicia en su ampliación y cumplimiento procurando en todo momento dar a cada uno lo que por derecho o por razón le corresponde.                       4.-  Me desempeñare con total transparencia y permanente rendición de cuentas no sólo sobre el gasto de los recursos económicos a mi cargo, sino del ejercicio de los facultades y funciones asignadas por la ley.                        5.-  Seré solidario e incluyente con mis conciudadanos, optare preferentemente por los que menos tienen, por lo que menos saben y por los que menos pueden y actuare siempre sin discriminación alguna.                        6.-  honrare m…

ATIENDE BOMBEROS FUGA DE GAS EN EL FOVISSSTE

OJINAGA. -Una mala instalación de un tanque de gas origino una fuga, el cual alerto a los dueños de un domicilio ubicado en la privada de 10 y degollado de la colonia Fovissste, quienes reportaron dicha fuga al número de emergencia 911.Al lugar fueron activados personal de bomberos, S.O.S, Policía Municipal asi como grupo beta; en el lugar personal de bomberos reviso el lugar localizando un tanque de gas de 10 kg el cual debido a que no contaba con una instalación adecuada es decir tenía una manguera amarilla cuando la recomendada es una manguera flexible; afortunadamente todo quedo en un susto para la familia.Cabe hacer mención que un día antes por ese sector se registró otro incendio en el interior de otro domicilio ubicado en la calle Reliz del fraccionamiento Pegüis el cual pudo ser controlado, ubicándose el siniestro en la cocina de ese domicilio y a decir de los propios dueños cerca del lugar había un galón con diésel el cual origino el incendio.Por último el bombero Sergio Uría…

CHOQUE TRIPLE DEJA DAÑOS MATERIALES Y DOS PERSONAS DETENIDAS

OJINAGA.-Daños por 25 mil pesos, dos personas detenidas y tres vehículos involucrados es el saldo que dejo un choque triple la noche del domingo en las calles 3ª y Ave. Hidalgo en la colonia Constitución.Al lugar acudió personal de Vialidad y Seguridad Publica  luego de recibir dicho reporte de la operadora de 911.Los vehículo involucrados son un Jepp Cherokee color verde modelo 94 con placas de onappafa MX 36514 el cual era conducido por el C. Pablo Alfredo Chávez Morales de 35 años de edad, una pick up de la marca Chevrolet color negra con placas del estado de Chihuahua EA 67 596 conducida por el C. Arnulfo Cortes González de 54 años de edad y una suburban de la marca Chevrolet color azul modelo 2004 con placas del estado de Texas 979 97B que se encontraba estacionada propiedad del Sr. Antonio Bustamante de 66 años.Este accidente fue reportado a las 21:15 horas del domingo 5 de febrero, haciéndose cargo personal de vialidad quien reporta que los conductores quedaron detenidos.

IMPARTEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS EN OJINAGA

OJINAGA.-Con la asistencia de personal de diferentes corporaciones, así como dependencias de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides el pasado jueves 2 de febrero, se llevó a cabo el curso primeros auxilios psicológicos en crisis nerviosa y crisis emocional el cual fue impartido por la Lic. Angélica González ; dicho curso se realizó en el salón de uso múltiples del Restaurador A.C.El curso conto con la asistencia de 63 personas entre ellas de la comunidad de Nuevo Holanda y Oasis.Durante la exposición de este curso a través de diapositivas se presentaron temas como el trabajo en equipo, grupo contra equipo, factores que hacen a un equipo exitoso, que es una crisis, contacto psicológico, que las causa, método de evaluación clínica, ideación suicida, mitos sobre suicidio entre otros; todos temas de interés para los asistentes entre ellos personal de grupo Beta, Dif municipal, operadores del 911, personal de bomberos de Ojinaga, Oasis y Nuevo Holanda, entre otras dependencias.

CONMEMORAN EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

OJINAGA.-Con la presencia de autoridades municipales, educativas, y militares, así como la presencia de alumnos de diferentes escuelas de la ciudad este domingo 5 de febrero se conmemoro el centenario de la constitución política de los Estados Unidos Mexicana, la cual este día se conmemoro en cada rincón de la república.En el presídium estuvieron presentes el alcalde Martin Sánchez Valles, la presidenta del DIF municipal C. Sara Lujan de Sánchez, el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal, C. Juan Carlos Valdivia Recaudador de Rentas, Profr. Juventino Juárez Síndico Municipal, Lic. Mayra Ivette Muñoz Titular del Registro Civil, Profr. Jose de Jesús García Ontiveros Jefe de los Servicios Regionales Educativos en esta frontera, Lic. Hurí Onam Muñoz Secretario del Ayuntamiento, C. Juan Gilberto Sotelo Regidor de Gobernación, el cuerpo de regidores de la administracion 2016-2018 y  la Srita. Abril Jurado Reyna de las Ferias de OjinagaEl evento…

¨AGRADECEMOS LA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA VER LOS RESULTADOS DE ESTOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO¨; LIC. IVON SALAZAR, REGIDORA LOCAL

OJINAGA.-Este viernes 3 del mes en curso con la presencia de autoridades locales, estatales y federales, así como regidores, medios de comunicación, trabajadores públicos y ciudadanía en general, se dio el informe de labores de los primeros 100 días de la actual administración que preside el C. Martin Sánchez Valles. Al término del evento y en entrevista para este medio la Lic. Ivon Salazar menciona que ¨ estos 100 días  si se traducen, a que es una administración de 2 años es más tiempo de lo ordinario en una  administración normal , por tal motivo manifestamos y reiteramos nuestro compromiso para poder contribuir y para poder lograr más cosas en menos tiempo¨,  por ello, menciona la Lic. Salazar, se dicen  satisfechos de que se manifiesten de esta manera los resultados de los que como  fracción han tratado de contribuir, un ejemplo de ello  es la gestión ante SEDESOL y algunos otros apoyos que los regidores de la  fracción PRI, VERDE Y PANAL han conseguido para poder fortalecer a es…

SE HA CONSTATADO EL TRABAJO QUE HA REALIZADO ESTA ADMINISTRACIÓN EN CIEN DÍAS; JUAN GILBERTO SOTELO COORDINADOR DE REGIDORES DEL PAN

OJINAGA.- En el evento de la presentación de trabajo de los primeros cien días de la actual administración que preside el C. Martin Sánchez Valles, se demostró que en tan poco tiempo se puede sacar adelante todos los compromisos que adquirió con el pueblo de Ojinaga en  campaña el presidente municipal, así lo dio a conocer Juan Gilberto Sotelo coordinador de  regidores del PAN en entrevista para este medio.Menciona el regidor  que esto es posible gracias a él gran equipo con que cuenta Sánchez Valles, los trabajadores, directores  de los diferentes departamentos, pero sobre todo los regidores ya que estos últimos participan muy activamente y muy cerca, apoyando todas las acciones en beneficio de la ciudadanía y en beneficio de los que menos tienen, y esto se está reflejando en estos cien días de trabajo, ¨por ello mi felicitación para el presidente municipal, para todos los directores y el equipo que conforman esta administración¨; finalizo el regidor.

CIEN DÍAS DE TRABAJO, Y CON EL MISMO ÁNIMO: MARTIN SÁNCHEZ VALLES

OJINAGA.- Me siento bien y con el mismo ánimo, así como agradecido con dios por permitir los primeros cien días de trabajo  ¨espero que dios nos siga y mantenga con este ánimo para seguir en esta sintonía y así conseguir buenos propósitos¨, dijo Martin Sánchez en entrevista para este medio, agrego que el propósito principal es hacer justicia a la gente de Ojinaga, pero una justicia real ya que la ciudadanía está cansada de que solo se utilice el discurso de ¨trabajar por los que menos tienen¨ pero en el camino se pierden  y no llegan a la gente que menos tiene,  por eso se han estado buscando formas de encausar  esos beneficios para que realmente lleguen a la gente que más los necesita.
Menciona el presidente municipal ser hombre de fe y sabe que es posible seguir trabajando a este ritmo en el poco tiempo que va a durar esta administración, ¨ si en este tiempo que esta difícil la situación, hablando económicamente, se logró hacer esto, pienso que, conforme las finanzas se vallan sanand…

LAS ALIANZAS CON LOS DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD, PIEZA CLAVE PARA LO REALIZADO DURANTE ESTOS PRIMEROS 100 DIAS: MARTIN SANCHEZ

OJINAGA.-El apoyo en el área de educación fue lo mas destacado dentro del informe de los primeros 100 dias de la administración del C. Martin Sánchez Valles;construcción de domos, remodelaciones, pisos de cerámica, reparaciones y diferentes apoyos; así como apoyos a comunidades, pavimentación entre otras acciones.El informe se realizó en la sala de cabildo ante los medios de comunicación que fueron convocados, así como representantes de los diferentes niveles de gobierno.Durante su intervención el alcalde Martin Sánchez expreso su agradecimiento por las diferentes autoridades que se dieron cita así como a los regidores y colaboradores de su administración; dijo que probablemente muchos piensen que lo que se vio a través del proyector es un trabajo ordinario y recalco que el trabajo que se ha hecho sobre todo en la situación en la que se recibió la administración municipal piensa que debe de tener un mérito ya que lo logrado en los primeros 100 días se debió a “estrategias” para hacer …

CESAR CARRASCO HABLA SOBRE UN RECURSO DE RESERVA FALTANTE EN LA JMAS Y EL SEGUIMIENTO QUE SE LE HA DADO

Por. Ivan HernandezOJINAGA.-En entrevista para el Dictamen de Ojinaga el ex alcalde y ahora presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento C. Cesar Carrasco Baeza toco el tema sobre el problema que se detectó durante la entrega y recepción en el cual se hizo una observación sobre un faltante de un importe de reserva que estaba haciendo falta, siendo por la cantidad de 166 mil dólares del cual menciona que es un dinero público del cual se tiene que rendir cuentas no nadamas a la comunidad sino también a las autoridades correspondientes; también aclaro que no están pidiendo una auditoria para saber hacia dónde fueron destinados esos recursos, si se gastó en mejora para el edificio o en los tanques de almacenamiento.Cesar Carrasco menciona sobre el origen de dicho recurso (los 166 mil dólares), cuando se construye la planta tratadora de aguas residuales en la ciudad de Ojinaga, el banco de Desarrollo de América del Norte le pide al gobierno que tenga una cuenta especial, un fond…

SE QUEJAN DERECHOHABIENTES DEL IMSS DE OJINAGA DE MALTRATO POR PARTE DE GUARDIAS DE SEGURIDAD

OJINAGA. -A través de la red social se han estado expresando varios derechohabientes de la clínica numero 30 del IMSS con sede en esta frontera en donde se quejan del mal trato por parte de los guardias de seguridad de dicha clínica, en donde expresan que cuando acuden a tomar el autobús que los lleva a la capital del estado para tomar sus consultas, los guardias se portan muy prepotente y sacan a las personas que intentan ingresar para de alguna manera cubrirse del frio que impera a temprana hora que ellos llegan para espera dicho autobús que es entre las 4 y 5 de la mañana y que últimamente las temperaturas se ubican bajo cero y lo que dicen los guardias es que lo hacen para que no despierten al médico de guardia del cual dijo un usuario de la red social que “se supone que va a cubrir la noche no a dormir”.Aquí el texto de uno usuario de Facebook:Buenas tardes, sólo para pedirle de favor que ustedes como medio de comunicación nos hagan el favor de pasar la inconformidad que aqueja a…

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO INICIAN INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES EN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Por. Ivan HernandezOJINAGA.-A partir de este miércoles 1 de febrero dará inicio el periodo de preinscripciones para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas del municipio de Ojinaga.El proceso de inscripción tendrá una duración de dos semanas, del 1 al 15 de febrero.Las inscripciones serán para todos los niños y niñas que van a entrar por primera vez al sistema educativo.Dentro de este periodo se estarán dando facilidades para que los padres de familia no tengan que estar esperando desde temprana hora afuera de las instituciones o incluso tengan  que pernoctar; también se dará preferencia a quienes viven cerca de las escuelas, a los que tienen hermanos en las instituciones educativas donde soliciten ingreso y los hijos de padres que trabajan cerca del plantel educativoEste periodo de preinscripciones permitirá a las autoridades educativas tener un control y poder planear el número de libros y mobiliario necesarios para qu…