Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 22, 2017

NOTICIAS 24 HORAS

POSIBLEMENTE SE REESTABLEZCA EL PROGRAMA ¨OPERACIÓN MOCHILA¨ EN OJINAGA

Ojinaga.- Uno de los temas que más ha impactado al país, es la muerte de varios  alumnos en plantel educativo, en el estado de Nuevo León, donde al parecer un adolescente introdujo un arma de fuego a su escuela, para posteriormente arremeter  en contra  de algunos compañeros alumnos y la maestra del salón, ante esto se mencionó la importancia que tiene el proyecto ¨operación mochila¨, donde se les hace revisión a las mochilas de los alumnos antes del ingreso al plantel educativo, proyecto que en algunas escuelas, sino es que en la mayoría, no se implementa ante el argumento de algunos padres de familia de la violación de los derechos de los niños y adolescentes.
Ante mencionada situación existe la posibilidad de implementar mencionado programa en diferentes escuelas del país, en esta frontera existe la posibilidad de implementarlo en las escuelas locales, ya que en este punto hace mucha falta que los padres se involucren con los docentes para  estar revisando el contenido de las mochil…

SE LLEVA A CABO, EN CEREMONIA OFICIAL, LA PRESENTACIÓN DEL JEFE DE SERVICIOS REGIONALES EN OJINAGA

Ojinaga.- Este lunes inicio de semana, con el concurso de uautoridades municipales y educativas se llevó a cabo en ceremonia oficial, la presentación del jefe de servicios regionales en Ojinaga por parte del Profr. Martin Arturo Peña Avalos, director de los Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. El nombramiento se le realizo al Profr. José de Jesús García Ontiveros,  quien hace 15 días se desempaña como tal.
En su intervención el Profr. Martin Arturo Peña director de los Servicios Regionales, menciona, se estará  sacando resultados formales para los planteles educativos, coadyuvando con el gobierno del estado, se sabe que todas las escuelas tiene necesidades pero se estarán atendido las más urgentes o inmediatas.
Por su parte el presidente municipal el C. Martin Sánchez Valles en su mensaje comenta que como presidente municipal  le interesa ir de la mano con los sectores educativos, ya que el interés primordial es la educación de los niños y esto se po…

DOS MENORES DE EDAD RESULTAN CON LESIONES EN CHOQUE OCURRIDO DURANTE LA NOCHE DEL DOMINGO

OJINAGA.-Daños materiales fue el saldo que dejo un choque en el cruce de las calles 20 y 5 de mayo la noche de este domingo.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 acudiendo personal del departamento de Vialidad y una Ambulancia protección civil.
En el lugar fueron localizados un vehículo de la marca Ford Expedition color Azul con placas del estado de Chihuahua EJW 42 92 conducido por la Joven Noraly H. V. de 19 años de edad, el segundo vehiculo es un Cavalier color arena con placas del estado de Chihuahua EJW 43 86 el cual era conducido por la C. Vanessa Z.C. de 34 años de edad quien iba acompañada por dos menores de edad de 14 y 10 años quienes resultaron lesionados y trasladados al hospital a bordo de una ambulancia para su valoración médica.
De este accidente se hizo cargo personal de vialidad, el vehiculo que resulto mas dañado es el vehiculo Cavalier ubicándose los daños en su parte frontal asi como lateral de lado del conductor, mientras la Ford Expedition no tenía…

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO DE DESCENDIENTES APACHES EN OJINAGA

OJINAGA. -El pasado sábado se llevó a cabo en esta frontera una reunión de personas descendientes de Apaches el cual se realizó en las instalaciones del Museo y Casa de la Cultura Manuel Ojinaga.
Esta primera reunión de “ndee apaches” conto con la presencia del Profr. Roberto Lujan de Presidio, Profr. Enrique Madrid historiador Jumano-Apache, Profra. Margo Tamez de la British Columbia Canada University, el joven Ojinaguense Roberto Flotte, así como del alcalde de la ciudad C. Martin Sánchez y el Lic. Carlos Rohana.
Este encuentro también contó con la presencia de representantes de las comunidades Raramuris y Tarahumara además de descendientes “ndees apaches” de los estados de Sonora, Coahuila, Chihuahua y Arizona.
Dentro de estas ponencias se habló de diferentes aspectos tanto históricos, contemporáneos de igual forma se tocó el tema de las protestas de las naciones nativas en los estados unidos debido al gasoducto trans-pecos el cual fue trazado sobre tierras sagradas para las comunidad…

CELEBRAN MISA DEL MIGRANTE; PODREMOS ESTAR DIVIDIDOS PERO LA FE Y EL AMOR NOS MANTIENE UNIDOS: MARCO ESTRADA PARROCO DEL SANTUARIO DE GUADALUPE

OJINAGA.-Este sábado se llevó a cabo la Misa del Migrante la cual por las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo como se tenía programado realizar, la misa se realizó en la iglesia de la Divina Providencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
Marco Estrada párroco del Santuario de Guadalupe fue el encargado de dirigir la misa del migrante y menciono que dios sabe porque hace las cosas, ya que desde hace tres años el clima no les ha permitido celebrar esta Misa por los Migrantes cerca del rio bravo, pero a pesar de las inclemencias del tiempo “nosotros celebramos nuestra fe” dijo el párroco, celebramos esta eucaristía.
El padre compartió una reflexión del papa para este día del migrante y del refugiado, en la cual se menciona que “en la iglesia nadie es extranjero, en la iglesia nadie es emigrante”, “en la iglesia nadie es ilegal”, por lo que esta celebración y el hecho de que estemos todos aquí lo demuestra.
Nos podra dividir en teoría dos países, nos puede dividir la fronter…

CERO VISIBILIDAD EN EL OASIS PROVOCA CHOQUE DE DOS CAMIONES DE TRANSPORTE PESADO Y LA VOLCADURA DE UNA PICK UP

OJINAGA.-Los fuertes vientos de mas de 60km/h y rachas de 85 km/h que se presentaron el pasado sábado 21 de enero en el municipio de Ojinaga, genero en el área de los campos menonita cero visibilidad lo que provoco varios accidentes entre ellos un choque entre varios vehículos.
De acuerdo con escasos datos obtenidos, el accidente se registró antes del mediodía del sábado en la avenida principal de la colonia menonita El Oasis cuando por los intensos vientos registrados en aquella zona agrícola del municipio de Ojinaga, se registró una polvareda que redujo la visibilidad a cero lo que ocasiono que dos camiones de transporte pesado colisionaran y una pick up terminara volcada en el mismo lugar.
Al lugar del accidente acudieron personal de emergencia de la estación nuevo Holanda así como del Oasis siendo Cruz Roja y Bomberos quienes reportaron que solo una persona resultó lesionada siendo asistida en el mismo lugar.
Personal de vialidad de Ojinaga fue informada sobre este accidente acudiend…

ATIENDEN BOMBEROS VARIOS REPORTES A CAUSA DE LOS FUERTES VIENTOS

OJINAGA.-Luego de los fuertes vientos que se presentaron desde la mañana en la ciudad de Ojinaga donde los vientos llegaron a superar los 60 km/h con rachas de hasta 85 km/h provocando la presencia de polvaredas así como la disminución de la visibilidad en el área urbana así como en carretera.
Elementos de bomberos trabajaron arduamente este día luego de que el sistema de emergencia local 911 recibiera algunos reportes de árboles derribados, daños en domicilios así como una casa destechada todo a causa de los fuertes vientos.
De igual forma se registraron apagones en diferentes sectores de la ciudad así como daños a estructuras de estacionamientos así como el derribamiento de un puesto de comida móvil, y daños a un alumbrado público el cual se encontraba pendiendo de la estructura siendo retirado por personal de servicios público.
Servicios atendidos por Bomberos:
Casa destechada en calle 30 y Bolivar
Arbol derribado en calle principal y Progreso
Anuncio derribado en estacionamiento de Tien…

“NO OBSTRUIMOS EL PASO A TERCEROS” ASEGURA INTEGRANTE DEL BARZÓN: CBP PROHÍBE ACCESO A MÉXICO E INCREMENTA LA REVISIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS DURANTE LA MANIFESTACIÓN POR EL GASOLINAZO

OJINAGA. -El 20 de enero alrededor de las diez de la mañana un grupo de manifestantes integrantes de Barzón (Organización de la Sociedad Civil, en defensa activa de los Derechos Humanos) arribaron al municipio de Ojinaga en 4 camiones de pasajeros para tomar la caseta y posteriormente plantarse a medio puente uniéndose a esta causa algunos Ojinaguenses. “Insistimos que, si se puede dar marcha atrás al precio de la gasolina, empezando con que los grandes empresarios contribuyan a la carga financiera del país, y que la clase media y los obreros dejemos de ser los que cargamos con el pago de impuesto” externó uno de los manifestantes del Barzón. Con pancartas no sólo contra el gasolinazo, también contra el nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump por considerar “indignante” el tema referente al muro y su despotismo hacia los mexicanos.
Durante la mañana los fiscales de la aduana mexicana tenían cerrado y no dejaban ingresar para minutos más tardes la Oficina de Aduanas y Protec…

ACUDEN DIPUTADOS DEL PAN Y EL ALCALDE DE OJINAGA AL PUENTE INTERNACIONAL A DIALOGAR CON LOS MANIFESTANTES

OJINAGA. -Luego de la rueda de prensa llevada a cabo en el salón de cabildo este mediodía, los diputados Cristina Jiménez y Jesús Villareal acompañados por el alcalde de Ojinaga Martin Sánchez, acudieron a las instalaciones de la Aduana para dirigirse al puente internacional para dialogar con los manifestantes.
El Alcalde dijo que “lo del gasolinazo afecta a las familias más humildes porque siempre las cosas asi son, la gente más necesitada es la que sufre las consecuencias de todo esto, y al final somos lo que soportamos las debacles económicas, para sacar adelante al país”.
Un año o dos años de crisis, de amarrarnos los cinturones, les dijo que él también los ha sentido, aunque es el presidente municipal, pero él también es pueblo, “yo soy un ciudadano como cualquiera de ustedes que me dieron la oportunidad de ser presidente municipal pero que no soy ajeno al sentir de las necesidades por las que ustedes pasan”.
Por su parte la diputada federal por Ciudad Juárez Cristina Jiménez fue co…

DIPUTADOS DEL PAN REALIZAN RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LAS ACCIONES A SEGUIR SOBRE EL TEMA DEL “GASOLINAZO”

OJINAGA. -El pasado viernes 20 de enero al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la presidencia municipal donde la diputada federal Martha Cristina Jiménez Márquez y el diputado local Jesús Villareal abordarian  el asunto del gasolinazo y las acciones a seguir.
Ante los medios de comunicación locales el alcalde de la ciudad Martin Sánchez dijo que los diputados son los canales adecuados por donde habremos de conducir el sentir de pueblo de Ojinaga, dijo que en lo personal le preocupa los acontecimientos, pero también entiende el sentir social por que las cosas se dan por un hartazgo social.
Por su parte la diputada federal Cristina Jiménez se centró en el tema sobre la liberalización de los precios de la gasolina, del cual dijo que se tiene un modelo mixto que implemento el gobierno federal no la cámara de diputados menciono que el modelo mixto no es más que la composición de bandas en donde el poder ejecutivo a través de la secretaria de hacienda ti…

ROMPEN CANDADOS PARA INGRESAR A LA ADUANA; SE MANIFIESTAN EN EL PUENTE

CBP cierra el paso en ambos sentidos
OJINAGA.-Esta mañana cuatro autobuses con alrededor de 200 manifestantes pertenecientes al grupo de el Barzón provenientes de Jiménez, Delicias y Camargo arribaron a esta frontera con la intención de manifestarse en contra del gasolinazo y contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Los cuatro autobuses se instalaron enfrente del acceso de la aduana federal de esta frontera, un grupo de manifestantes se aposto frente a las rejas de acceso que previamente habían sido cerradas por personal de la aduana, luego de gritar algunas consignas los manifestantes lograron romper los candados para posteriormente ingresar a la aduana para posteriormente dirigirse al puente internacional desde donde lanzaron sus consignas en contra del nuevo presidente de la unión americana Donald Trump; mientras tanto por protocolos de seguridad el paso hacia México por parte de la aduana de Presidio suspendió el paso de vehículos en ambos sentidos.





JOVENES INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO, QUE DEJO SOLO DAÑOS MATERIALES

OJINAGA. -Dos personas fueron trasladadas al hospital integral de esta frontera luego de participar en un choque ocurrido la tarde de este jueves en el cruce de las calles presidio y libre Comercio.
Las unidades de emergencia fueron activadas por el sistema local 911 luego de recibir varios reportes sobre este choque, acudiendo Vialidad, Seguridad Pública y una ambulancia quien traslado a los conductores de ambos vehículos involucrados para su valoración médica.
Los vehículos involucrados son un Nissan Trial color rojo con placas del estado de Chihuahua EJW 42 73 conducido por una joven de 15 años, el otro vehículo es una Tahoe color negro sin placas el cual era conducido por un joven de 18 años quien era acompañado por otro joven la misma edad.
En el lugar el vehículo color rojo sufrió daños en su parte lateral de lado del copiloto, así como en la parte trasera de lado del piloto ya que por el impacto fue proyectado contra la esquina derribando un señalamiento de alto, mientras que el T…

200 BECAS ESCOLARES Y 5,800 PESOS EN PRÉSTAMOS DE COESVI, SON LOS PROGRAMAS QUE ESTÁN EN ESTE MOMENTO; DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

OJINAGA.- Dentro de los beneficios que está ofreciendo la presidencia municipal, a través de su departamento de desarrollo social en este momento, están las becas escolares para 200 niños Ojinagenses, que según nos informa el director de desarrollo social, el C. Rigoberto Muñoz, se les está otorgando  a los alumnos, no por sus calificaciones sino por las necesidades que tengas, ya que fue la orden impuesta por el presidente municipal, el C. Martin Sánchez Valles. Las becas se estarán entregando en un periodo de 5 meses, que comprende de este mes de Enero y hasta el mes de Mayo, con el apoyo de 300 pesos por mes, siendo un total de 1500 pesos para cada becado así mismo en el periodo comprendido del mes de  Junio a el mes de Octubre será similar viéndose beneficiados diferentes familias. En cuanto a las becas para discapacitados se estarán ofreciendo para 50 personas, con la cantidad de 500 pesos por mes durante 10 meses, para ambos trámites se les solicita cumplir cabalmente con la doc…

CHOCA CONTRA VARIOS VEHICULOS Y UN NEGOCIO DEJANDO DAÑOS POR 400 MIL PESOS

OJINAGA.-Este miércoles por la tarde se registro una intensa movilización policiaca luego de que se registrara un fuerte choque sobre las calles 4 y Camargo en la colonia Porfirio Ornelas, ya que en un principio fue contra un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un pizzería para posteriormente impactarse contra un local comercial denominado “triple A”.
Posteriormente el vehículo causante del primer impacto intenta darse a la fuga chocando otros vehículos entre ellos una patrulla de seguridad pública.
El reporte del primer choque fue recibido en el número de emergencia 911 quien dio a aviso a Vialidad, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil
En el lugar fueron localizados cinco vehículos involucrados siendo el primero y causante de este choque carambola una pick up Dodge RAM color rojo cuatro puertas con placas ARS 2979 cuyo propietario es originario del municipio de Coyame, segundo vehículo que resulto con daños a causa de este choque vehículo Oldsmobile Alero colo…

CON DIEZ VOTOS A FAVOR, REVOCAN ACUERDO DE VENTA DE TERRENOS REALIZADO POR LA ADMINISTRACIÓN 2013-2016

OJINAGA. -Dentro de la reunión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles por la tarde uno de los temas que fue más discutido fue la revocación del acuerdo de venta de los terrenos realizados por la administración anterior debido a que se detectaron varias anomalías lo que provoco la detención de los tramites de dichos terrenos.
El alcalde Martin Sánchez dijo a los regidores que cuestionaban el porqué de dicha acción; “lo que pasa es que no se puede vender ningún bien municipal 6 meses antes de entregar la administración”, la ley lo prohíbe y lo que se hizo por parte de la anterior administración se realizo fuera del procedimiento, por ese motivo fue que lo regreso el Registro Público de la Propiedad; y nosotros tampoco podemos darle seguimiento a algo que no se hizo bien dijo Martin Sánchez.
Lo cierto es que a lo explicado en cabildo la detención de los tramites fue debido al registro que se envía por parte del Registro Público de la Propiedad basándose en el artículo 112 del código…

PRESENTA SÍNDICO MUNICIPAL, EL PROFR. JUVENTINO JUÁREZ, PRIMER INFORME

Ojinaga.- Este miércoles 18 del mes en curso en sesión ordinaria de cabildo el profesor Juventino Juárez, síndico municipal, entrego el primer informe de ingresos  y egresos, de la actual administración durante el periodo comprendido del 10 de octubre y hasta el 31 de Diciembre del 2016, menciona el profesor que la sindicatura está obligado a realizar este informe trimestralmente y así lo estará haciendo.
En este informe se detalló lo gastado por cada departamento, con graficas específicas y desglosado con detalle para qué fue cada gasto. Dentro de la información que se dio por el Profr. Juárez, esta la deuda que  adquiere la actual administración que es de poco más de 20 millones  600 mil pesos, la cual en su mayoría es a Hospitales estatales y municipales.
El municipio, según lo menciona el síndico, está trabajando con las participaciones que le llegan a los municipios mes con mes para atender los requerimientos de la administración, por ello se les hace hincapié que la sindicatura ll…

ENTREGAN CONSTANCIA Y TOMAN PROTESTA A NUEVO PRESIDENTE SECCIONAL DE VADO DE PIEDRA

OJINAGA.-Durante la sesión ordinaria de este miércoles se llevó a cabo la entrega de constancia y toma de protesta del presidente seccional de la comunidad de vado de Piedra siendo el C. Rigoberto Estrías Venegas presidente seccional y su suplente C. Alberto Carrasco.
Este nombramiento fue entregado por el Presidente Municipal C. Martin Sánchez Valles quien lo felicito por esta encomienda.
Rigoberto Venegas se integra a los Presidentes seccionales C. Jorge Luis Ledezma de la comunidad de El Mulato, Jose Martin Herrera Olivas de la comunidad de Potrero del Llano o mejor conocido como La Mula, Jose Ramón Sánchez Román de la comunidad de San Antonio del Bravo y Rogelio Ramírez Domínguez de San Juan.

VENDEN TORTILLAS HASTA EN 18 PESOS EN OJINAGA; PREVÉN QUE PARA FEBRERO EL PRECIO SE INCREMENTE EN $22.00 PESOS POR KILO

OJINAGA.-Luego de los aumentos a los combustibles originados por el decreto del gobierno federal, el incremento de la tortilla ha alcanzado hasta los $18.00 pesos en esta frontera generando preocupación por las familias Ojinaguenses.
El precio con el que se vende en la mayoría de las tortillerías es de $17.00 pesos el kilogramo, sin embargo, el incremento podría ser mayor, advirtió Max Correa, líder de la Central Cardenista Campesina (CCC), quien fundamentó el alza en un segundo gasolinazo en febrero por parte del gobierno federal, por lo que prevé que el producto elaborado a base de maíz alcanzaría los 22 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ante la variable de precios intensificó sus acciones de verificación y monitoreo de precios del kilo de tortilla para impedir abusos en la comercialización de este producto de consumo generalizado, no obstante, poco se puede hacer, pues el mismo gobierno generó el alza de los alimentos de primera necesidad, pese a que el estado …