Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2017

TV CHIHUAHUA

Desabasto de combustible en Ojinaga, solo una permanece abierta; la venden en $16.12

OJINAGA. -Ciudadanos hacen largas filas para llenar su tanque de combustible en la única gasolinera de la ciudad que aun cuenta con gasolina, ante el cierre de las 6 expendedoras de la ciudad ante el desabasto de la misma.
A pesar de ser la única gasolinera en subir el precio de la gasolina tipo Magna de $13.27 a $16.12 este día los consumidores prefieren comprarla ante el desabasto que sufre la ciudad.
Por la tarde se pudo observar varias expendedoras con los conos puesto en señal de combustible agotado mientras muchos comenzaron a dirigirse hacia el centro para surtirse de combustible.
Cabe mencionar que quienes cuentan con visa no se preocupan por este desabasto de gasolina en Ojinaga ya que cruzaran la frontera para abastecerse en la ciudad de Presidio Texas.
Es probable que mañana comience vender combustible en la gasolinera ubicada en libre comercio y 5 de mayo.

Se actualiza el centro de emergencias 911 de Ojinaga

OJINAGA.-El Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911 (CALLE 911) de esta ciudad de Ojinaga inicia con pie derecho con el objetivo claro puesto en el mejoramiento de los servicios de atención de emergencias, asi lo dio a conocer el Supervisor del 911 en esta frontera José Hernández, quien dijo que se están sustituyendo equipos de cómputo viejos por nuevos así como un servidor de mayor capacidad el cual facilitara la operatividad de dicho centro de emergencias.
Agrego que en dicha área pronto se instalaran más equipos por parte de Gobierno del Estado con el cual se podrán realizar la localización de números telefónicos en forma de auxilio así como aquellos usuarios que solo utilizan el número de emergencia para realizar bromas que solo obstruyen el servicio.
De igual forma el Supervisor del CALLE 911 de Ojinaga dio a conocer algunos números en cuanto a los servicios prestados durante el año 2016.
Durante el año 2016 se recibieron un total de 18 mil 449 llamadas de las cuales 5 mil…

Desabasto de combustible en Ojinaga; tres gasolineras cerradas

OJINAGA.- La baja en el precio de las gasolinas en esta frontera no ha sido del todo positivo ya que desde que se dio el aumento en los precios de este combustible las diferentes expendedoras de gasolina en esta frontera ofrecen este combustible de manera intermitente es decir, no cuentan con un abastecimiento como anteriormente lo hacían.
Ahora se pueden observar algunas gasolineras cerradas por falta de combustibles, las cuales no cuentan con el suficiente almacenamiento de este combustible ya que a inicio de semana se dijo que algunas solo contaba con 50 mil litros de combustible
Lo cierto es que este sábado tres gasolineras permanecieron cerradas y 4 continuaron vendiendo el producto una de ellas subió el precio hasta los $ 16.12, mientras en las demás se vendía en $ 13.27 la Magna.

La baja en el precio de la gasolina en Ojinaga es para competir con los precios de venta en Presidio Texas: Ernesto Lafont presidente de la Onexpo Chihuahua

OJINAGA.-El presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petroleo) en Chihuahua Ernesto Lafont hablo referente a la baja en el precio de las gasolinas en la ciudad de Ojinaga de la cual dijo que no fue para competir de manera local sino con los precios del vecino país del norte.
En relación a los ajustes que se puedan realizar para competir con el precio que se tiene en los estados Unidos, y con ello evitar que los habitantes de Ojinaga crucen para surtir de combustible en Presidio Texas.
Agrego que los estímulos fiscales que se ofrece a la zona fronteriza ya que son los empresarios de las gasolineras pueden darse el “lujo” de reducir costos, ya que al final del ejercicio fiscal hacienda les regresa parte de sus impuestos en lo referente al valor agregado y con esto se puede recuperar parte del dinero que dejan de recibir al reducir sus costos dijo el presidente de la Onexpo de Chihuahua Ernesto Lafont

Familia completa sufre aparatosa volcadura en la Ojinaga – Camargo; hay dos mujeres lesionadass

OJINAGA.-Una volcadura sobre el kilómetro 159+107 de la carretera Ojinaga-Camargo se registró la tarde del sábado, el accidente dejo dos mujeres lesionadas  las cuales fueron trasladadas al hospital integral de la ciudad de Ojinaga.
Se trata de una familia originaria de Houston Texas que pasaba sus vacaciones en México, al parecer el exceso de velocidad con que se conducía el vehículo origino que su conductor perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse.
El reporte de esta volcadura fue atendido por el 911 de la ciudad de Ojinaga quien dio aviso a la Cruz Roja de la estación de Nuevo Holanda quienes acudieron al lugar del accidente trasladando a los lesionados a Ojinaga siendo dos mujeres una menor de edad y una adulta; posteriormente fueron trasladados a Presidio Texas para ser atendidos en el Centro Medico Regional Big Bend desde donde vía aérea fueron enviados a Alpine y un paciente más fue trasladado por un helicóptero de Aerocare de acuerdo con i…

Se incrementa el precio del Gas Lp 12% en Ojinaga

OJINAGA. -Luego del anuncio realizado por el Gobierno Federal a finales del mes de diciembre del 2016, en el que se daba a conocer la liberalización de precios del Gas LP en todo el país; el precio de este energético en nuestra frontera sufrió un aumento del 12%; de acuerdo con información proporcionada por una expendedora de Gas en esta frontera los precios quedaron de la siguiente manera:

PRESENTACIONDICIEMBRE 2016ENERO 2017AUMENTO10 KG$ 137.30$ 156.00$ 18.7020 KG$ 274.60$

Una persona con lesiones leves y daños materiales deja choque en la Libre Comercio y Presidio

OJINAGA.-Un accidente vial se registró la mañana del sábado en el cruce de las calles Presidio y Libre comercio de la colonia Constitución, el cual dejó como saldo una persona con golpes leves y daños materiales

El reporte de este accidente fue atendido por el 911, acudiendo al lugar personal de Vialidad, Seguridad Pública y una ambulancia.
Al arribar los elementos de vialidad localizaron a los dos vehículos involucrados en el choque, siendo el primero un Dodge Grand Caravan color blanco modelo 2013 con placas del estado de Texas GL J 1076 conducida por el Sr. Jose M. de 66 años y un Jeep Limited color arena modelo 2014 con placas del estado de Texas DXT 5732 conducido por el Sr. Roberto C. de 68 años, el primer vehículo presento daños en su carrocería en la parte lateral de lado del chofer mientras que el segundo involucrado los daños fueron en su parte frontal.
Cabe mencionar que el conductor de la Caravan fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital comunitario para su valorac…

Muere adulto mayor que habia resultado con lesiones graves al volcar en la carretera a Ojinaga

CAMARGO.-Tras la volcadura aparatosa suscitada la noche del miércoles en la carretera Camargo a Ojinaga, sigue aumentando el número de víctimas. Falleció Jesús Núñez Cornejo, de 75 años de edad, conocido dueño de una paletería.
Primeramente el saldo fue de una adulta de 62 años fallecida y 5 lesionados, 3 de ellos graves, entre ellos el señor Jesús Núñez Cornejo de 75 años de edad, quien había sido trasladado grave a la ciudad de Chihuahua, donde lamentablemente falleció la tarde noche de ayer jueves en el nosocomio, debido al estado crítico en el que se encontraba.
Según se informó, los restos del buen hombre serán trasladados a una funeraria de ésta ciudad y posteriormente a una comunidad del estado de Jalisco, de donde es originario él y su familia, también se trasladará el cuerpo de su hermana Catalina Núñez, quien falleció el día del accidente.
El señor Núñez es ampliamente conocido en la ciudad, era dueño de una paletería ubicada en el centro de la ciudad.

Foráneos aprovechan los precios bajos de la gasolina que se vende en Ojinaga

OJINAGA.-Finalmente la baja en el precio de las gasolinas se generalizo en  las 7 expendedoras de combustible en esta ciudad, con el objetivo claro de competir con las Oxxo gas la cual ya anuncio a nivel nacional promociones en la venta de gasolina.
Ante esta importante baja en el costo de los combustibles, también se ha comenzado a observar la llegada de vehículos con contenedores de plástico de 300 y 500 litros, sin que ninguna autoridad revise el peligro que estos vehículos representan al circular con este combustible en carreteras.
En esta semana al menos una empresa expendedora que había anunciado la baja del precio de la gasolina dio a conocer que “no se vendería gasolina en contenedores de mayor capacidad”, lo que otros establecimiento aprovechan.

Aduana prohíbe entrada y salida de los paisanos

OJINAGA-PRESIDIO.-Por más de cuatro horas la aduana mexicana cerró con cadenas el portón para impedir la entra a peatones y vehículos causando la molestia de protestantes pacíficos que buscaban el dialogo. “Es por seguridad nacional” dijo una agente aduanal, quien no quiso identificarse, prohibiendo la entrada a los medios de comunicación en el momento del dialogo.
Por su parte la aduana americana detuvo el flujo vehicular hacia Mexico hasta que se les indico reabrir el paso. “Se nos indicó que la aduana tiene cerrado el pase a México, por eso nosotros buscamos que la gente no se quede a medio puente y requieran de ir al baño o algún otro servicio, nosotros lo hacemos para evitar el embotellamiento innecesario de vehículos, pero de ninguna manera” dijo Steve Green, Director del Puerto de Entrada.
“De ninguna manera hemos prohibido el tránsito a nuestro pueblo, nosotros queremos afectar al gobierno para que sepan que esto va a seguir hasta que bajen los precios ridículos tanto en la gaso…

Muere mujer en volcadura sobre la carretera Camargo-Ojinaga

CAMARGO.- Una mujer fallecida y cinco lesionados, todos integrantes de una familia camarguense que se desplazaba de los Ángeles California a esta ciudad, fue el saldo de una volcadura ocurrida ayer miércoles en el kilómetro 37 de la carretera a Ojinaga, a la altura de rancho El Herradero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:15 horas cuando el grupo viajaba a bordo de una camioneta de la marca Honda tipo Van misma que era conducida por el señor Guadalupe Núñez Cornejo de 65 años de edad, con domicilio en Los Ángeles California quien resultó ileso pero minutos después entró en crisis cardiaca por lo que fue trasladado al Hospital General.
En el lugar falleció su hermana, la señora María Catalina Núñez Cornejo, de 62 años de edad, quien contaba con domicilio en Phoenix, Arizona.
Lesionado de gravedad fue reportado Jesús Núñez Cornejo de 74 años de edad, con domicilio en Camargo, conocido propietario de Peletería La Alteña.
Asimismo resultaron lesionados María de Jesús Gutiérrez Me…

Cierran acceso al puente internacional ante protestas, 5 horas después todo vuelve a la normalidad

OJINAGA.-Aproximadamente 5 horas fue lo que duro cerrada la aduana fronteriza de Ojinaga, luego de que un grupo de personas inconformes por el desmedido incremento en el precio de las gasolinas decidieran manifestarse en ese recinto aduanal.
Personal de la Aduana ante la presencia de los manifestantes por protocolos de seguridad cerraron el acceso por el cual los vehículos circulan hacia el puente internacional que comunica con la vecina ciudad de Presidio Texas y viceversa; lo que inconformo a un gran número de paisanos que esperaban en sus vehículos para retornar a sus lugares de origen.
El tiempo y la desesperación enfrento a los manifestantes con quienes esperaban en sus vehículos para cruzar, una mujer que se encontraba en primera línea con su vehículo exploto en cólera debido a que llevaba a una persona a un funeral y otra persona enferma quien alzo la voz y dijo a un adulto mayor que apoyaba su movimiento, pero hay formas en las cuales no afecten a las demás personas.
Dentro de es…

C. Martin Sánchez Se Compromete a Apoyar Escuela de El Mulato

OJINAGA.- Atendiendo a una solicitud de los padres de familia de la escuela primaria de la comunidad de El Mulato y tras previa visita, el alcalde C. Martin Sánchez Valles se comprometió a apoyar a la brevedad posible para la restauración del techo de la mencionada escuela rural, que debido a sus malas condiciones, el regreso a clases de estos niños fue en un salón improvisado, donde según la versión de la maestra de la escuela, ya tenían alrededor de dos años en esta situación de ahí que el edil Sánchez Valles, giro instrucciones para que en pocos días los niños de El Mulato regresen a su escuela con seguridad y como corresponde.

Ante los problemas que enfrenta el estado a causa del “Gasolinazo” convocan reunión preventiva para analizar posibles contingencias en Ojinaga

OJINAGA.-Ante la serie de contingencias que se han venido presentando en la mayor parte del país como consecuencia del llamado gasolinazo, la mañana de este jueves, la presidencia municipal convoco a una reunión preventiva para realizar un análisis ante posibles contingencias por manifestaciones que se pudieran tornar violentas, reunión en la cual estuvieron presentes directivos o representantes de organizaciones como lo son; Protección Civil Municipal, Bomberos, Sector Salud, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Hospital Integral, Fiscalía General Del Estado, Issste, Gobernación Municipal y Vialidad.
Ahí mismo se elaboró un plan a seguir para en el supuesto caso de llegarse a presentar alguna contingencia de este tipo, contar con la preparación que les permita actuar en forma coordinada y así salvaguardar la integridad de las personas.

Pronunciamiento del H. Ayuntamiento de Ojinaga en reacción al “GASOLINAZO”

OJINAGA.-Por medio del presente comunicado hago a los habitantes de Ojinaga saber, que en sesión ordinaria de cabildo de fecha de enero del presente, el Honorable Ayuntamiento en pleno acordó emitir un pronunciamiento en voz del que suscribe en el sentido de externar nuestro total rechazo a la alza de combustibles impuestas por el Gobierno Federal (gasolinazo), mismo que consistirá en hacer llegar por medio de oficio a las autoridades correspondientes el sentir de la ciudadanía Ojinaguenses en torno a este tema.
Hago un llamado a la ciudanía Ojinaguense a estar si, defendiendo sus derechos pero de forma pacífica, de una manera respetuosa para evitar que este problema se torne aún más grande, estoy a favor de la manifestación, pero de la forma correcta, sin poner en riesgo la integridad de terceros, respetando siempre la inminente dignidad de la persona humana, seré siempre garante del estado de derecho por lo que pido al pueblo de Ojinaga que se siente ofendido que mantengamos la calma…