Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 1, 2017

TV CHIHUAHUA

El H. Ayuntamiento de Ojinaga fija su postura ante el aumento de la gasolina que afecta a nuestra frontera

OJINAGA.-La página oficial de la presidencia municipal de Ojinaga en la red social se publicó la postura del H. Ayuntamiento sobre los hechos que recién afecta al país, al estado y a nuestro municipio.
La publicación dice que, durante la recién terminada sesión de cabildo, se estableció un punto de acuerdo donde se determina la postura del H. Ayuntamiento de Ojinaga en relación al incremento que sufrió la gasolina y demás combustibles, pero donde deberá contener como puntos principales: a) que el H. Ayuntamiento está en total desacuerdo con el gobierno federal por tan desmesurada alza. b) que no se aprueba ninguna manifestación violenta o que atente contra los derechos de terceras personas. Por último que dicho punto de acuerdo se hará llegar ante quien corresponda, en este caso ante la secretaria de hacienda y ante el congreso de la unión, además de que, a los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, se hará saber la postura del H. Ayuntamiento de Ojinaga ante la mencio…

¨Si siguen los incrementos en los combustibles, se tendrán que hacer ajustes presupuestales en el municipio¨; Martin Sánchez

OJINAGA.- Referente al tema de las manifestaciones que se vienen dando en el país y en el estado, y que recientemente  esta frontera hizo lo propio, por el aumento en los combustibles que impuso el gobierno federal, el presidente municipal el C. Martin Sánchez menciona que se  solidariza con  la mayor parte del pueblo Mexicano que se ven agraviados  por este tipo de incrementos, que quizá sean necesario,  justificado por el gobierno federal, sin embargo atentan contra la economía de  todos los habitantes de nuestro país.
 ¨Es algo que afecta la economía de todos los habitantes del país, en lo particular soy muy  respetuoso de la libertad y del  derecho que tenemos a manifestarnos y máximo cuando amerita la manifestación¨ puntualizo el edil
 A la pregunta expresa al edil municipal, de si se tomó en cuanta para el presupuesto de egresos 2017, el anunciado aumento en los combustibles,  menciona que el presupuesto va protegido con un porcentaje,  sin embargo  no se tiene la seguridad en que…

Consumidores sin remedio compran la gasolina más cara, la barata se termino

OJINAGA.-Los movimientos ante los gasolinazos que se han hecho presentes en nuestro estado ya han empezado a repercutir en las principales ciudades como Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo en donde se reportan desabasto de gasolina, así como pasajeros varados en centrales camioneras como en casetas y carreteras bloqueadas.
Y Ojinaga no ha sido ajena a este tipo de afectación en donde una empresa de transporte Rápidos de Delicias tuvo que suspender sus corridas aunque posteriormente retomo su rutina normal, en cuanto al abasto de gasolina son dos gasolineras las que presentan el combustible agotado, las ubicadas en libre comercio y hombres ilustres así como Juárez y Oscar Flores que pertenecen al grupo de Oxxo gas, cabe mencionar que estas expendedoras al inicio del nuevo año mostraron una diferencia en cuanto a los precios del combustible en relación a las otras 5 gasolineras ubicadas en esta ciudad de Ojinaga ya que sus precios fueron más baratos al vender la gasolina tip…

Invita DIF municipal, a desfile y festejo del día de reyes

OJINAGA.- La presidenta del DIF municipal, la Sra. Sarita Lujan de Sánchez, realiza  a través de este medio de comunicación, la invitación para la ciudadanía Ojinaguneses para que asista este  sábado 7 de enero a presenciar el mega desfile que está organizando esta dependencia en coordinación con la presidencia municipal, donde al termino del mismo se estará teniendo un verbena popular en el parque del Santuario, se estará repartiendo juguetes y dulces para los niños y la tradicional rosca de reyes y chocolate, para todos los asistentes.
Cabe mencionar que, parte de los juguetes fueron donados por Sistema Radio Lobo, mismos que fueron recaudados por los locutores y personal  así como gerencia de menciona estación, este pasado mes de diciembre en el juguetón 2016. La otra parte de los juguetes, según menciona la presidenta del DIF, fueron comprados por el presidente municipal, el C. Martin Sánchez y por parte del DIF municipal.

Senador Patricio Martínez reclama a líder nacional del PRI y se solidariza con los ciudadanos de Ojinaga y Juárez

CIUDAD DE MEXICO.-El senador por Chihuahua Patricio Martínez reclamó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, su postura ante el gasolinazo, y exigió que se corrijan los errores en materia de política fiscal.
A través de una carta, el priista condenó las declaraciones de Ochoa, quien el lunes justificó la medida de liberar el precio de los combustibles al argumentar que ahora se reconoce el precio real del petróleo, y cuestionó que se pretenda engañar a la ciudadanía. “Afirmar que antes había un precio artificial sin dar fechas, es verdad a medias”, expuso.
“Decir que gastábamos 200,000 millones en subsidios, esconde información, recaudación y fechas. Los ciudadanos, a los que debemos respetar porque son los que sostienen al partido con su voto, no viven en el cerro”.
En alusión a las palabras de Ochoa, el legislador tricolor expresó que él sí se solidariza con los mexicanos, y en particular con los ciudadanos de Ojinaga y de Ciudad Juárez, que hoy pagan la gasolina a 16 y 15 pesos, …

El Profr. Arturo Muñoz nuevo Sub Recaudador en Ojinaga

Por. Lic. Jaime Gomez/Semanario Frontera
OJINAGA.-Desde el pasado 2 de enero el profesor Arturo Muñoz Pérez ocupa la sub recaudación de rentas; el Profr. Muñoz manifestó que anteriormente ya había trabajado en la función pública municipal y estar en la sub recaudación municipal es algo nuevo ya que son diferentes las actividades de las cuales tendrá que irse inmiscuyendo para sacar adelante esta nueva encomienda.
El nuevo Sub Recaudador agradeció al Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado por brindarle la oportunidad de colaborar en recaudación de rentas asimismo agradeció el apoyo del actual Recaudador de Rentas el Sr. Juan Carlos Valdivia por permitirle estar dentro de su proyecto.
Por ultimo envió un mensaje a la ciudadanía que las instrucciones del gobernador del estado es el brindarles una buena atención al publico asi como a los contribuyentes y que la atención sea de calidad y calidez.

Fronterizos se manifiestan contra el gasolinazo en la aduana

OJINAGA. -Un grupo conformado por más de 60 personas se dieron cita en las afueras de la Aduana Fronteriza esto luego de una convocatoria realizada a través de las redes sociales y medios de comunicación para llevar a cabo algunas acciones en contra del Gasolinazo que el gobierno federal oficializo desde el 1 de enero y que representa un golpe para los bolsillo de los mexicanos y sobre todo para los fronterizos que vieron de un dia para otro un incremento de 5 pesos en el costo del combustible, el cual a generado un descontento en el país y en el estado de Chihuahua en donde desde el lunes se realizan bloqueos a carretera y casetas.
Fue en punto de las 4 de la tarde el grupo trato de ingresar a la zona federal en donde personal de la aduana cerró la puerta de ingreso y salida por protocolos de seguridad.
En el lugar estuvieron presentes personal de la policía federal, así como elementos del Ejército Mexicano, los mandos de esa zona federal entablaron un dialogo con los manifestantes qui…

Se manifiestan contra el gasolinazo y dejan pasar a paisanos sin pagar en la aduana de Ojinaga

Por. Diana Aguirre
OJINAGA.-A través de las redes sociales se estuvo convocando a la ciudadanía para acudir a una mesa de trabajo que se realizaría para determinar las acciones que se tomarían para manifestarse contra el gasolinazo que afecta a todos los mexicanos.
Por lo que la tarde de este martes, el grupo de manifestantes ingreso por el acceso de la aduana ubicado en las calles fronteriza y 6ª, pero personal de la aduana detuvo el acceso de vehículos cerrando una puerta dijeron por “protocolos de Seguridad”. “Abran la puerta” gritaba la gente molesta por lo que los manifestantes después de un dialogo con los aduanales optaron por dejar pasar a los paisanos quienes sin realizar pago alguno en la caseta de cobro. “Queremos que el gobierno sienta presión de lo que se está haciendo, esto no es ningún problema con la aduana, no es un problema local, el problema es nacional, en Ojinaga nos caracterizamos por personas respetuosas y corteses” comentó uno de los protestantes que por cuestion…

12% de Descuento y la Rifa de un Refrigerador en Predial en este mes de Enero

OJINAGA.- La Presidencia Municipal a través de su Departamento de Predial y Catastro informa a la comunidad Ojinaguense que durante este mes de enero estará ofreciendo un descuento del 12 % en el pago de su predial, así mismo se informa que también pueden asistir a cubrir sus pagos los días sábados del mes con un horario de 8:00 a 14:00 hrs. Y reconociendo el esfuerzo de los Ojinaguenses cumplidos, se estará rifando un refrigerador de 2 puertas, solo tienes que asistir a cumplir con tu pronto pago y estarás participando en la rifa del refrigerador.

Retornan alumnos del nivel básico a clases

OJINAGA.- Este martes más de 5 mil 600 estudiantes del nivel básico regresan a las aulas luego de dos semana de vacaciones por las fiestas decembrinas, de igual forma lo hacen maestros y personal administrativo.
Desde temprana hora los padres de familia alistaron a los pequeños para que estuvieran a tiempo en su primer día de clases, incluso algunos esperaron afuera de los centros educativos para ver a sus hijos entrar a su salón de clases.
En el Estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula de 742 mil 773 alumnos y alumnas de educación básica, distribuidos de la siguiente manera: preescolar, 123 mil 620; primaria, 428 mil 336; y secundaria, 190 mil 817, quienes son atendidos por 33 mil maestros y maestras en 6 mil centros escolares.

Inhuman 54 cuerpos en Chihuahua, entre ellos el de una niña de 3 años cuyo cuerpo fue abandonado en hospital de Ojinaga

OJINAGA.-En la inhumación de 54 cuerpos en Chihuahua, se encuentra un caso de una niña, ya identificada, de 3 años de edad, que fue abandonada en un hospital de Ojinaga por sus padres indígenas, que decidieron no recoger el cuerpo después de que les informaron de la muerte.
La pequeña murió a consecuencia de una neumonía que no atendieron a tiempo sus padres, ante esto murió en una clínica.
Los padres, una vez que les confirmaron el deceso, no acudieron a recoger el cuerpo, por ello, las autoridades del hospital solicitaron el apoyo de la Fiscalía.
Personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo del cuerpecito y lo envió al área del forense donde se encontraban los cuerpos sin identificar.
Al igual que a los otros cadáveres, se obtuvo el perfil genético que incluye ADN, estudios de antropología, odontología, toma de huellas dactilares y fotografías, todo agregado al Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres.
Cabe mencionar que en total, 51 de ellos son del sexo masculino y 3 femeninos. …

Dan a conocer incrementos en revalidación vehicular

Por. Lic. Jaime Gomez/Semanario Frontera.
OJINAGA.- Con la llegada del nuevo año viene el incremento de varios artículos y demás,  en el pago de la revalidación vehicular no es la acepción así lo dio a conocer el recaudador de rentes en esta frontera el C Juan Carlos Valdivia, quien menciona que no abra cambio de metales  o placas este año, y da a conocer  las nuevas tarifas  de este departamento.
Este nuevo año se estará cobrando por derecho vehicular 1,700 pesos, expedición tarjetas de circulación 150 pesos, impuesto universitario 46 pesos, contribución cruz roja 35 pesos, por lo que da un total de 1,931pesos, en este mes de Enero se tiene un  estímulo de  700 pesos, quedando el pago, después del descuento en 1,231 pesos, los descuentos serán escalonados, en el mes de  Febrero  serán 600 pesos de estímulo, y 500 pesos en el mes de Marzo.
El recaudador de rentas hace la  invitación para que se acerquen en este mes de Enero,  que realicen el pago de su revalidación vehicular y aprovechen…

Nace Arturo Santiago Rodríguez Palomino, primer ciudadano Ojinaguense 2017

OJINAGA.- Este lunes 2 de Enero se dio el nacimiento, en el hospital comunitario de esta frontera, del ¨primer ciudadano 2017¨, en el lugar se dieron cita autoridades para darle la bienvenida al nuevo integrante de la sociedad, estuvo presente el sub. director del hospital comunitario el Dr. Macario Carrasco, el recaudador de rentas, el C. Juan Carlos Valdivia, la presidenta del DIF municipal, la Sra. Sara Lujan de Sánchez así como el presidente municipal el C. Martin Sánchez Valles  y la oficial del registro civil en esta ciudad la Lic. Mayra Muños entre otras personalidades.
El nuevo integrante de esta sociedad se registró bajo el nombre de Arturo Santiago Rodríguez Palomino, quien es hijo de una joven de 16 años, madre soltera de nombre Sujhey Adirane Rodríguez Palomino, sus abuelos maternos, la Sra. Tere Palomino y el Sr. Adalberto Rodríguez Arzate, nació a las 5:32 am de esta lunes 2 de Enero en el hospital comunitario con un peso de 3.300Kg. Para celebrar el acontecimiento le fue…

Entra en vigor un incremento salarial de $7

CHIHUAHUA. -Con este nuevo año, llegó un incremento al salario mínimo en México de siete pesos, el cual representa uno de los incrementos más altos en los últimos 17 años.
Según el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el incremento al salario fue una decisión tomada por unanimidad, entrando en vigor este primero de enero de 2017.
Lo anterior con el fin de recuperar un poder adquisitivo de los empleados asalariados generales.
Cabe destacar, el salario mínimo general aumento de 73.04 pesos a 80.04, para que este incremento beneficie a la población se deberían mantener precios en cuanto a canasta básica y demás servicios de primera necesidad.

119 casos de violencia domestica fueron atendidos en Ojinaga en 2016: ICHMUJER

CHIHUAHUA. — Un total de dos mil 52 servicios de atención por violencia doméstica fueron atendidos en los Centros de Atención a Víctimas en el estado durante el mes de diciembre, siendo las ciudades de Chihuahua, Parral y Juárez –en ese orden- las de mayor incidencia con un total de 855, 359 y 245 casos respectivamente.
Lo anterior según información proporcionada por el Instituto Chihuahuense de la Mujer –Ichmujer- quien indicó que dicha cifra se dio hasta las 10:00 horas del 26 de diciembre lo que significa que, durante la temporada decembrina –aún sin contabilizar los últimos 5 días- se tuvo un promedio de 78.9 casos de violencia al día
Del total de servicios prestados, 1,800 correspondieron a mujeres y 41 a hombres, es decir, el 87.7 por ciento de los casos de violencia doméstica, son contra las féminas.
En el resto del estado destaca Casas Grandes con 209 casos atendidos, Ojinaga con 119, Creel con 113, Madera con 79 y Guachochi con 21 casos.
Durante el resto del año –enero a noviembr…