Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 25, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Compras de última hora se ven en las diferentes expendedoras de Gasolina en Ojinaga

OJINAGA.-Luego del anuncio realizado por el gobierno federal del aumento a las gasolinas a partir del 1 de enero, en todo el país se ha desatado un malestar social el cual se ha traducido incitación a protestar a partir del primer minuto del 1 de enero, en el estado de chihuahua no se han hecho esperar el escuchar algunas voces que llaman a manifestarse en contra el gobierno del Peña Nieto, por este gasolinazo que irremediablemente entrara en operación este 2017.
Muchos actores políticos han manifestado su inconformidad  al decir que este “gasolinazo es meramente recaudatorio”; por su parte el gobierno del estado ha dejado en claro que no está al alcance de sus manos y el malestar general aumenta.
Desde la tarde de este último día del 2016 se han empezado a observar en diferentes expendedoras de gasolina de esta frontera, filas de vehículos que intentan llenar sus tanques con el actual precio de la Gasolina tipo Magna en $ 10.96 pesos por litro y la Premium en $13.34 pesos por litro.
Per…

Propone el alcalde C. Martin Sánchez Valles, aumento de salario a empleados municipales con menor ingreso

OJINAGA.- Una de las propuestas con mayor aceptación entre los integrantes del H. ayuntamiento 2016 – 2018, en pasada sesión extra ordinaria de cabildo en lo que fue el presupuesto de egresos 2017, fue la que planteo el edil municipal, el C. Martín Sanchez Valles, en relación a aumentar considerablemente el salario a todos aquellos empleados municipales con menor ingreso, demostrando una vez más que está trabajando por aquellos que menos tienen.

Aprueban presupuesto de egresos para el 2017; seran casi 94 millones de pesos

OJINAGA.-Dentro de una sesión extraordinaria de cabildo en donde se presento el anteproyecto para el presupuesto de egresos para el 2017.
El monto total que habrán de presupuestarse para el próximo año será de $ 93 millones 970 mil 989.89 pesos, a lo manifestado por el tesorero municipal C.P. Oscar Valenzuela.
La aprobación se llevo con 15 votos a favor, una abstención y una ausencia; de esta forma quedo aprobado el presupuesto de egresos para el municipio de Ojinaga.

Identifican cuerpo localizado rumbo a la presa Tarahumara

OJINAGA.-La Fiscalía General del Estado en esta Frontera dio a conocer detalles sobre la localización de un cuerpo sin vida ocurrido la tarde del pasado lunes a un costado del camino ejidal que conduce hacia la presa Tarahumara.
El Lic. Juan Hugo Prieto encargado de la oficina de la FGE en esta ciudad, dio los pormenores sobre el cuerpo sin vida reportado al 911 el pasado lunes, menciono que el cuerpo permanecía sin ser identificado ya que no portaba identificación alguna; pero fue hasta este 29 de diciembre cuando pudo ser identificado; del cual se dio a conocer que en vida respondió al nombre de Jorge Alberto Wislar Montoya de 42 años de edad y originario del municipio de Ocampo del estado de Coahuila.
Finalmente, el encargado de la oficina de la FGE en esta frontera dijo que el cuerpo fue enviado a las instalaciones del C4 para que se determinen las causas de su deceso.

Se prepara el registro civil para el ¨primer ciudadano 2017¨

OJINAGA.- A un par de días de que inicie este próximo año 2017 el registro civil se prepara para el registro del ¨primer ciudadano¨, así lo dio a conocer la Lic. Mayra Muñoz Días, oficial del registro civil en esta frontera.
Menciona la Lic. Muñoz que se está muy al pendiente y en comunicación con personal del hospital comunitario para la llegada del primer  bebe en esta ciudad, como ya es tradición se realizara el registro en el hospital comunitario de esta frontera y se les otorgara presentes por parte del gobierno del estado a los padres del nuevo ciudadano Ojinaguense. Según la información que existe en los registros, durante el último par de años no se ha tenido nacimientos el 1 de enero, sino hasta el día 2, sin embargo este año se espera que si llegue durante el primer día del año el ¨primer ciudadano 2017¨; puntualizo la Lic. Muñoz.
Así mismo menciona la Lic. Muñoz que este protocolo se lleva a cabo en el hospital comunitario, porque es, en esta ciudad,  el único lugar que atien…

Se registran dos casos de hipotermia en Ojinaga

CHIHUAHUA.-La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer el reporte de la presente Temporada Invernal, registro en el que se asienta que hasta el momento se han presentado 47 casos en toda la entidad, en los que predominan las intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras e hipotermia, con saldo de una defunción.
El subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios Gallegos, informó que se registraron 40 intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano, 25 de éstas en Ciudad Juárez, 7 en la capital; 5 en Nuevo Casas Grandes; 2 en Cuauhtémoc y 1 en el municipio de Bocoyna, lugar en el que se presentó una defunción por esta causa.
En lo referente a los casos de hipotermia, se reporta que fueron 2 los ocurridos en Ojinaga, así como 2 de quemaduras en Cuauhtémoc; que fueron atendidos con el tratamiento correspondiente.
El doctor, Barrios Gallegos, enfatizó en las medidas de prevención que se deben de tomar en cuenta en esta temporada, como revisar las condiciones de todos los apa…

Licitación en Progreso para cancha de Fútbol Rápido

OJINAGA.-El alcalde C. Martin Sánchez Valles estuvo presente durante el proceso de licitación de la cancha de futbol rápido del parque SERTOMA en el municipio de Ojinaga, obra que tendrá un costo de 3,200,000.00 pesos, destacando que con anterioridad y a través de la plataforma COMPRANET se hizo pública la invitación para concursar por dicha obra.
En la apertura de la licitación estuvo presente el comité resolutivo de obras públicas, así como representantes de dos constructoras que presentaron sus proyectos, tratándose de PEHEM S.A. DE C.V. y STHAL CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V., quedando pendiente para el día de mañana viernes darse a conocer al ganador del proyecto y quien habrá de realizar la construcción de la anhelada cancha de futbol rápido en el parque SERTOMA.

A partir de Enero los precios de la gasolina mas cara del estado y del promedio nacional estarán en Ojinaga

Conforme la lista oficial de precios para el estado de Chihuahua habrá diferenciación de costos.
Habrá circunstancias inusuales ya que la gasolina tendrá, como ejemplo, un costo mayor en Parral que en Santa Bárbara.
En este primer periodo, los precios máximos de la región que compete a la mayor parte de Chihuahua serán, Magna 16.12, Premium 18.08 Y Diésel 17.39.
Tal costo será para los municipios de San Francisco de Conchos, Ahumada, Guerrero, Carichi, San Francisco de Borja, Coyame, Camargo, Cusihuiriachi, Satevo, La Cruz, Cuauhtémoc, Saucillo, Belisario Domínguez, Rosales, Delicias, Gran Morelos, Meoqui, Julimes, Santa Bárbara, Aldama, Aquiles Serdan y Chihuahua capital.
Para la región Juárez que comprende los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe D.B. y Juárez, tendrán precio de Magna 15.71, Premium 17.93 y Diésel 16.98.
Los municipios de la Zona de Distribución Noroeste serán Ascensión, Bachíniva, Bocoyna, Buenaventura, Rosario, Casas Grandes, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y C…

Inicio Proceso De Reconstrucción A Vivienda Afectada Por Incendio

OJINAGA.- A escasos días de que una familia Ojinaguense lo perdiera todo a causa de un incendio en su vivienda, se nota el apoyo inmediato que prometió el alcalde c. Martin Sánchez Valles, toda vez que la citada vivienda se encuentra en proceso de reconstrucción

Presidente C. Martin Sánchez Recibe a Club Zorros de Ojinaga

OJINAGA.-Muy atenta solicitud realiza el Club Zorros de Ojinaga de futbol americano, a el Presidente Municipal C. Martin Sánchez Valles, todo vez que dicho club, en voz de su coordinador general L.A.E. Rafael Prieto Montoya, solicita un espacio público para realizar los entrenamientos y juegos del citado club, ya que se pretende organizar un torneo de “tochito” en el cual participarían cientos de jóvenes Ojinaguenses, motivo por el cual el alcalde se comprometió a apoyar en todo lo posible a el mencionado grupo.

Cinturón de seguridad les salva la vida en volcadura

OJINAGA. -La ponchadura de un neumático origino una volcadura sobre la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua en el kilómetro 93, al lugar acudió personal de Cruz Roja de la Estación de Nuevo Holanda, así como de Ojinaga.
En el lugar fue localizado un vehículo compacto de la marca Nissan Sentra color Azul con placas de estado de Chihuahua ELB 6374 el cual era conducido por Miguel Fernández quien era acompañado por su esposa Alicia Flores, así como Humberto G. todos provenientes de la ciudad de Delicias quienes acudían a esta frontera para entregar sus permisos en la aduana de Presidio Texas.
El vehículo presentaba serios daños en su parte frontal producto de la volcadura que sufrió como consecuencia de la ponchadura de un neumático, el cual termino en posición normal.
El traer el cinturón de seguridad puesto fue lo que les salvo la vida a estas personas procedentes de la ciudad de Delicias Chihuahua.
El reporte del accidente fue realizado a las 12:20 horas al sistema de emergencia 911 siend…

Cae vehículo a canal de riego en la calzada del pacifico; conductor abandona vehículo

OJINAGA. -La caída de un vehículo a un canal de riego fue reportado al número de emergencias 911 durante la madrugada de este miércoles en Calzada del Pacifico y Ave. Cuauhtémoc.
Al lugar acudieron personal de Vialidad, así como Seguridad Publica, dentro del canal se encontraba un vehículo de la marca Buick Country color blanco modelo 1986 con placas del estado de chihuahua EKY 91 28 el cual se encontraba abandonado por su conductor; el vehículo se encontraba en el interior de dicho canal con las llantas hacia arriba posteriormente fue sacado del lugar.
Este accidente fue reportado a las 04:45 horas haciéndose cargo personal del departamento de vialidad; los daños materiales fueron por 5 mil pesos.

Atropellan a tarahumara en campo menonita; murió en el lugar

OJINAGA. -La noche del martes fue reportado un atropello en la comunidad menonita de Nuevo Holanda, en donde una persona de sexo masculino había perdido la vida y uno más había resultado con lesiones.
Al lugar acudieron paramédicos de la estación de NH, quienes revisaron al lesionado el cual es un joven de 19 años de la etnia Tarahumara quien fue trasladado a bordo de la ambulancia de Cruz Roja hacia Ojinaga para su atención médica; el reporte del estado del joven es de una lesión leve en la cabeza.
Las dos personas al parecer caminaban a un costado de la carretera cuando fueron envestidos por un vehículo que se dio a la fuga dejando a su suerte a los infortunados hombres.
Al lugar acudió personal Ministerial, así como Vialidad, en el lugar a un costado de la cinta asfáltica se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino con rasgos de la etnia tarahumara; de acuerdo con el reporte de las autoridades ambas personas fueron envestidas por un vehículo.
Este accidente se reg…

Se registra choque en la avenida central en Nuevo Holanda; deja solo daños materiales

OJINAGA. -Los hechos se registraron la noche del martes, acudiendo al lugar personal de la Cruz Roja de Nuevo Holanda, así como personal del Departamento de Vialidad de Ojinaga.
Este choque fue ubicado en el kilómetro 131 de la avenida central, los vehículos involucrados son un vehículo Nissan Tsuru color blanco modelo 2006 con placas del estado de Coahuila FKL 48 24 el cual era conducido por el Jose F. A. de 35 años, el segundo vehículo involucrado es una Suburban Chevrolet color verde modelo 1992 con placas del estado de Chihuahua EEW 46 81 el cual era conducido el Sr. Miguel C. de 39 años de edad; a causa de este choque resulto también con daños leves un Tractor de la marca John Deere que se encontraba dentro de una propiedad privada y a donde la Suburban a causa del choque derribo una barda impactándose contra dicho tractor.
El accidente fue reportado a las 19:10 horas del pasado martes, haciéndose cargo elementos del departamento de Vialidad; los daños fueron evaluados en 30 mil pe…

Localizan cuerpo sin vida rumbo a la presa tarahumara

OJINAGA. -La tarde del pasado lunes 26 de diciembre del año en curso aproximadamente a las 15:00 horas fue reportado al número de emergencia el hallazgo de un cuerpo sin vida el cual fue ubicado a un costado de un camino ejidal que conduce a la presa tarahumara.
El cuerpo fue localizado en la parte baja de un puente, al lugar acudieron persona de varios cuerpos de seguridad, entre ellos Seguridad Publica, Policía Ministerial entre otras.
De acuerdo a lo publicado por medios escritos el cuerpo localizado es de sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad el cual al momento de su localización vestía ropa normal.
El cuerpo fue localizado en posición boca abajo el cual no presentaba impactos de arma de fuego según mencionaron autoridades en el lugar de los hechos.

Cruzan más de 44 mil paisanos por el estado durante fiestas decembrinas

JUAREZ.-Desde el arranque del Programa Paisano, iniciado el pasado 1 de noviembre, han ingresado más de 44 mil paisanos a nuestro país por los cruces internacionales del estado de Chihuahua, siendo el porcentaje más alto de recepción el cruce Jerónimo con un 24% de cruces registrados y el kilómetro 30 con un 17% en ciudad Juárez, cifras registradas hasta el día de hoy.
Ojinaga, ha sido otro punto fronterizo elegido por un alto número de connacionales al presentar un 14% del flujo de visitantes a nuestro país. Siendo este el quinto año consecutivo en el que Chihuahua presenta un incremento en el número de personas provenientes de los Estados Unidos que eligen nuestro estado para internarse al país.
Esta información fue dada a conocer a través de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, dependencias que atienden de manera directa a quienes visitan nuestro estado.
El Programa Paisano tiene como principal objetivo brindar a todos los …

Azotaran más de 50 frentes fríos el estado, protección civil municipal da recomendaciones.

OJINAGA.- A una semana prácticamente de haber iniciado la temporada de invierno, se deja sentir las bajas temperaturas en el estado y mayormente en la parte alta, pero en esta frontera no es la acepción, ante esta protección civil municipal a través de su director el C. Oscar Montoya, da a conocer la siguiente información.
Se pronostican alrededor de 50 frentes fríos en esta temporada invernal, delos cuales la mayor parte estará afectando la parte noroeste del estado grande, en Ojinaga se pronostican bajas temperaturas durante las próximas semanas, así que se hacen las siguientes recomendaciones, abrigarse con ropa de temporada, evitar salir en los días más fríos, revisar debidamente las conexiones de los calefactores de gas, durante las noches dejar la ventana abierta de 10  15 cm y no dormirse con el calentón encendido , esto para evitar tanto un incendio como una intoxicación durante esta temporada.
En caso de ser necesario menciona el C. Montoya, se comunique a los números 453 03 48…

Detiene la Policía Municipal a dos mujeres que habían despojado de 100 dólares a persona de la tercera edad

OJINAGA.-Por abuso de confianza dos féminas fueron remitidas la noche del lunes a los separos de la cárcel pública municipal, de acuerdo con un reporte emitido por Seguridad Publica, las mujeres fueron detenidas debido a que con engaños despojaron de 100 dólares a una persona de la tercera edad.
Los hechos se registraron a las 22:10 horas y de acuerdo con el reporte los agentes dialogaron con las mujeres una de 50 años de edad y la segunda de 47 años, quienes finalmente regresaron el dinero al afectado, posteriormente fueron trasladadas y remitidas para ser puestas a disposición del juez calificador; en el reporte los oficiales hacen hincapié que el afectado no quiso levantar cargo contra las detenidas.

Últimos días del año terminan con incremento de 23 centavos la gasolina Premium y la magna sin cambios; para el 1 de enero GASOLINAZO

OJINAGA. – Este miércoles 28 de diciembre sera la última vez que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico de a conocer los montos de estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos; la cual en esta ocasión serán del día 28 al 31 de diciembre.
Para esta recta final de año durante los cuatro últimos días 28,29,30 y 31 el precio de la gasolina tipo magna cerrara su precio al usuario final sin cambios es decir en $ 10.96 pesos por litro mientras que la tipo Premium se incrementa 23 centavos para pasar de $13.11 a $13.34 pesos por litro, mientras el precio del Diésel se mantiene en $13.77 por litro.
Estos precios solo aplican en municipios de la 5ª Zona (Juárez, Ojinaga y Manuel Benavides, entre otros).

Aumentará la gasolina 15% al entrar enero en Juarez y Ojinaga

Durante los primeros diez días de 2017, el precio de la gasolina Magna subirá hasta 12.44 pesos por litro y la Premium a 15.35 pesos, lo que significa hasta un 15 por ciento de aumento, como parte del nuevo esquema de homologación fronteriza, informó esta mañana la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Además, la dependencia dio a conocer que la SHCP mantendrá la homologación de los precios de la gasolina, aunque con algunos cambios.
También hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que mantiene la deducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el órgano regulador informó que las cotizaciones del combustible para el plazo del 1 al 10 de enero de 2017.
Desde la semana pasada, la CRE informó que el precio máximo de la gasolina será fijado por la SHCP en tanto se libera el mercado en cada zona: el estado de Chihuahua iniciará el 15 de junio con los precios regidos por la oferta y la demanda.

10 accidentes, 4 remisiones y 46 infracciones durante este fin de semana; vialidad

OJINAGA.- En este fin de semana,  que se estuvo celebrando la navidad, y con ello la gran afluencia de paisanos y por ende de vehículos en esta frontera, se presentaron 10 accidentes de los cuales la mayoría leves, 4 remisiones y 46 infracciones así lo dio a conocer el sub. Delegado de vialidad de esta ciudad el C. Javier lujan, quien menciona que se declaró este fin de semana  con ¨saldo blanco¨, ya que los accidentes, aunque aumentaron en cantidad en comparación con otros fines de semana, no se presentaron perdidas humanas dentro de su jurisdicción, durante este fin de semana se dio a conocer la muerte de un paisano y uno más con heridas graves, mas sin embargo esto fue del municipio de Camargo y no entra dentro de la jurisdicción de esta frontera.
Menciona Lujan que aún se espera una gran afluencia de paisanos en esta frontera durante la presente semana y hasta los primeros días del mes de Enero del próximo 2017 , que se cree será mayor la afluencia de personas y vehículos a travé…

Durante esta temporada decembrina, permanecen abiertas las oficinas del ICATECH en esta frontera

OJINAGA.- Las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua que se ubican en la Avenida Pacheco # 707 de la Colonia Constitución de esta Ciudad de Ojinaga, permanecen abiertas en esta temporada decembrina para atender a todas las personas que quieran información sobre los cursos o bien, quieran inscribirse a uno de ellos.
Sin embargo, tanto los instructores, como las personas que se encuentran capacitándose en alguno de los cursos impartidos por ICATECH están teniendo una semana de descanso por lo que se encuentran suspendidos hasta el 2 de Enero los cortes de cabello gratuitos que se realizan en las instalaciones de las 9 a las 11 de la mañana, en tanto reanuda el curso de Corte y peinado del cabello.
Para principios del próximo año se estarán ofreciendo cursos de sólo una semana como el de automaquillaje en belleza, el curso de computación básica, acabados para muebles de madera; también puedes inscribirte a cursos que requieren de más horas de estu…

Choca vehículo contra tienda Coppel, deja daños materiales en exterior e interior

OJINAGA.-Elementos de vialidad fueron alertados sobre un choque contra una tienda comercial ubicada en la zona comercial ubicada en calle Justo Sierra y Libre Comercio de la colonia 2 de octubre.
En el lugar fue localizada una pick up el cual la mitad se encontraba en el interior de la tienda departamental Coppel ubicándose los daños en el are de electrónica.
Al lugar acudió personal del departamento de Vialidad y Seguridad Publica quienes resguardaron el área.
El vehículo involucrado es una pick up de la marca Ford F-150 color rojo con placas del estado de chihuahua ED 47 660 conducida por el Sr. Jesús Vásquez Alvarado de 58 años de edad quien manifestó que estaba incapacitado de una pierna lo que provoco que el vehículo se introdujera al interior de la tienda.
Por lo pronto esta persona tendrá que responder por los daños causados al exterior de la tienda y lo que resulte con los aparatos electrónicos que se encontraban en el lugar.
De este accidéntese registrado a las 12:30 horas s…

Fuerte choque frontal en km 61 de la carretera de cuota Ojinaga-chihuahua

OJINAGA.-Un choque frontal se registró el pasado viernes sobre la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua en el kilómetro 61.5, el cual involucro dos vehículos dejando daños materiales y una persona lesionada.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 siendo recibida la llamada en Ojinaga, acudiendo al lugar paramédico de la Cruz Roja de la estación de Nueva Holanda así como personal de bomberos de Oasis y Vialidad de Ojinaga.
En el lugar se encontraban un vehículo Chevrolet Camaro modelo 2015 color gris con placas del estado de Texas HWT 1700 su conductor y acompañantes procedían de Odessa Texas y un Blazer Chevrolet color blanco con placas de nuevo México HMA 221; este último resulto con fuertes daños en su parte frontal y su conductor fue trasladado en una ambulancia hacia Ojinaga para su atención medica; el vehículo Camaro sufrió serios daños en la parte lateral frontal de lado del conductor teniendo el desprendimiento de la llanta del mismo lado.
Cabe mencionar la pron…

Muere paisano y uno más queda lesionado en carretera Ojinaga a Camargo

CAMARGO.- Paisanos que viajaban de Estados Unidos con destino al estado de Durango procedentes del puerto fronterizo de Ojinaga, volcaron durante la mañana de este día en la carretera Camargo a Ojinaga, por lo que personal de URGE, policía y vialidad acudieron hasta el lugar.
Fue en el kilómetro 44, muy cerca de la comunidad de Mesteñas, donde una camioneta Ford de color gris, modelo regular, con placas de Estados Unidos, volcó, quedando un masculino con lesiones y otro más fallecido.
Según se dijo, el conductor de 59 años de edad de nombre Gilberto Herrera, salió eyectado del vehículo al volcar, quedando con lesiones leves, principalmente en tórax y el cuello.
En el mismo lugar, el copiloto fallecido en el lugar, y fue identificado como José Gerardo Zamora Álvarez de 57 años de edad.
Los masculinos viajaban de Nuevo México a Cuencamé, Durango. El herido fue enviado al hospital general Camargo por paramédicos de URGE.

Dos lesionados deja como saldo choque en la V. Guerrero y Libre Comercio

OJINAGA.- Un choque ocurrido este mediodía dejo como saldo daños materiales y un menor así como un adulto lesionados mismos que fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la cruz roja a las instalaciones del hospital integral para su valoración medica.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911, acudiendo al lugar Cruz roja, Seguridad Publica así como vialidad.
En el lugar se encontraba un vehículo Dodge Neón color gris modelo 2004 sin placas el cual tiene daños en la parte lateral de lado del conductor, el segundo vehículo es una Chevrolet suburban 1500 color gris modelo 2004, con placas del estado de chihuahua AK8 7315 conducido por el C. Erick B. B. de 33 años.
Las personas trasladadas son: Yesica F. de 25 años de edad conductora del vehículo neón y el menor Diego M. F. de 5 años de edad.
El accidente se registro a las 12:15 horas en el cruce de las calles V. Guerrero y Libre Comercio.

Calentón de leña provoca voraz incendio que consumió en su totalidad un domicilio en la colonia aeropuerto

OJINAGA.-La madrugada de este jueves se registró un incendio en un domicilio ubicado en la colonia aeropuerto, vecinos del lugar alertaron a las corporaciones de emergencia reportando el siniestro al número de emergencia 911.
Al lugar acudió personal del departamento de Bomberos, así como Seguridad Publica y Protección Civil, al arribar al lugar el incendio se había propagado por todo el domicilio el cual fue desafortunadamente consumido por el fuego.
De acuerdo con información de las autoridades la probable causa de este lamentable incendio se debió a un calentón y al descuido de sus propietarios quienes lograron salir del lugar siendo Sr. Jose Ángel Collazo de 51 y Teodora García Olivas 52 años de edad, quienes de acuerdo con el reporte de las autoridades se encontraban bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, el incendio fue controlado y extinguido por personal del cuerpo de bomberos, lamentablemente del domicilio solo quedaron cenizas.
El reporte fue realizado a las 00…

Con el objetivo de tener acercamientos con medios de comunicación para beneficio de la ciudadanía, se lleva acabo desayuno en Guarnición militar en esta frontera

OJINAGA.-Este miércoles 21 de los corrientes se llevó acabo un convivio desayuno en la guarnición militar de esta frontera, con el objetico de seguir coadyuvando con los medios de comunicación para beneficio de la ciudadanía, así lo dio a conocer el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal, después de una amena charla y de un exquisito desayuno el General concede entrevista para los medios de comunicación donde menciona que, el ejército no solo en esta temporada está en combinación con las diferentes dependencias de seguridad, ya sea estatal o municipal, sino que siempre se está en función de coadyuvar con las dependencias, esto por órdenes del secretario de la defensa, donde hay diferentes esquemas para  trabajarlo, de manera directa y a través de las bases de operaciones mixtas.
En ese sentido se llevó acabo, hace un par de días, un operativo a nivel nacional denominado ¨operación invierno¨ donde la SEDENA va de la mano con las presidenc…

Atiende ¨módulos paisano¨ 8 connacionales diarios

OJINAGA.- Alrededor de 8 connacionales diarios atiende módulos paisanos, así lo dio a conocer en entrevista para este medio el agente de seguridad pública, Luis Ángel Mora,  menciona Mora que el modulo tiene 2 semanas que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad y estarán durante toda la temporada decembrina, este módulo  en específico se encuentra en la Av. Libre Comercio y Morelos, el cual a brindado asistencia a los paisanos que así lo solicitan, brindándoles guías, folletos y la información que en ese momento solicite la persona.
Dentro de la información más frecuente que solicitan los paisanos, según el agente Mora,  esta dirección de las diferentes carreteras, a donde conduce cada una, cual es la de cuota y la libre y cuál es la más segura. Dentro de la información que entrega seguridad pública municipal se encuentra folletos donde además de indicaciones y direcciones les brinda información de algunos lugares en esta frontera, así mismo se les hace la invitación para que l…

Del 8 al 20% sera el aumento en las tarifas del agua en Ojinaga: JMAS

OJINAGA.-La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció hoy un alza de en las tarifas fijas doméstica, comercial e industrial donde el contador Jorge Pando Tesorero de la descentralizada en Ojinaga, da a conocer las nuevas tarifas.
Pando García en compañía del Presidente de dicha dependencia Cesar Carrasco Baeza, informo que el aumento en lo general será de entre el 8% y en algunos casos se puede elevar hasta el 20% pero que es en casos ya excepcionales; esto para que la ciudadanía, el usuario no entre en sicosis desde hace mucho tiempo no se daban aumentos a las tarifas de agua.
Con todo esto pretendemos eficientizar el servicio desde días atrás arrancamos con una campaña de concientización invitando a la ciudadanía con adeudos millonarios para que pasaran a la dependencia a renegociar su adeudo y en realidad la gente ha estado acudiendo para pactar algún acuerdo, explicaron de manera paralela Carrasco y Pando; en ese sentido Cesar Carrasco indico que falta mucha cultura del a…