Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 18, 2016

TV CHIHUAHUA

Se registra choque tipo alcance en la Camargo y Sexta

OJINAGA. -Un choque tipo alcance se registró la mañana del martes sobre el Blvd. Ignacio Camargo entre las calles 6ª y 8ª en la colonia Porfirio Ornelas el cual dejó como saldo daños materiales.
El accidente involucro dos vehículos siendo el primero un Mustang color negro modelo aproximado 2009 con placas del estado de Texas BGT 0867 y una pick up de plataforma de la marca Nissan color gris modelo 2002 con placas del estado de Chihuahua EE 20 585 propiedad de una empresa ferretera local, el primer vehículo presenta daños en su parte trasera producto del golpe recibido, mientras que el segundo vehículo involucrado resulto con daños en su parte frontal de lado del chofer.
Al lugar acudió personal de Seguridad Publica, así como Vialidad, estos últimos se hicieron cargo del accidente, este choque se registró a las 10:15 horas de la mañana del martes.

Jaqueline Pérez: Ejemplo de superación constante

OJINAGA.-“Como jóvenes debemos saber escuchar y estar atentos a los diferentes canales para aprender, a la realidad, al día a día, a los libros, a los consejos y a la tecnología, todo nos da una enseñanza y depende de nosotros como la encausemos” señaló Jaqueline Pérez Guevara, Premio Estatal a la Juventud, en la categoría de Expresión Artística, quien entre sus colaboraciones ha escrito para El Universal, la revista Esquire en México y Europa, ha escrito seis cuentos y realizado más de 60 entrevistas a ilustradores, artistas y escultores nacionales e internacionales.
La joven de 23 años, originaria de Ojinaga, Chihuahua, estudió la carrera de Literatura Latinoamericana en la Iberoamericana, y en enero iría a España a realizar un curso de Literatura.
El gusto por la literatura y la lectura nació desde muy pequeña en Jaqueline, siempre le ha gustado leer y escribir cuentos y crónicas, por lo cual, participó en múltiples concursos en Ojinaga, Chihuahua y ciudad Juárez, cuando cursaba la s…

Choque en la 10ª y Camargo deja solo daños materiales por 15 mil pesos

OJINAGA. -Daños por 15 mil pesos fue lo que dejo un choque ocurrido el pasado viernes por la tarde cerca del cruce de las calles 10 y Camargo en la colonia Porfirio Ornelas sin que este accidente dejara personas lesionadas.
Los vehículos involucrados son una pick up de la marca Toyota Tundra color negro modelo 2008 con placas del estado de Texas 19B PR7 conducido por un masculino, el segundo vehículo involucrado es un Ford Contour color azul modelo 2000 con placas del estado de Texas RHK 878; los daños de consideración se concentraron en el vehículo Contour el cual presentaba desprendimiento de defensa y foco de lado del copiloto delanteros, mientras la pick up un neumático ponchado trasero de lado del chofer así como daño en estribo.
Este accidente se registró a las 15:20 horas del pasado viernes, haciéndose cargo elementos del departamento de vialidad de esta frontera.

Cinco años pidiendo justicia por muerte de bebe en el IMSS

OJINAGA.-A cinco años de la muerte de un bebé en el IMSS, los padres del infante continúan sus acciones en búsqueda de castigo para los culpables. Denuncia que la Delegación Estatal Chihuahua ha sido omisa y también negligente con el manejo de este caso.
Por lo anterior, los angustiados padres solo piden un castigo para los responsables para que el dolor que sienten no se repita en ninguna familia.
Su abogado dijo que se interpuso un reclamo para que sus clientes fueran indemnizados, siendo que a la fecha y después de todos estos años aún no han visto resuelta su situación (aunada la muerte del bebé el tener que esperar años para ser reparados del daño).
Denunciaron que la Delegación Estatal Chihuahua solo ha estado retardando ya en desasía la indemnización, señalando a varios funcionarios que solo han puesto trabas y retardos aumentando más el dolor de los afectados que no han podido ver cerrado su caso.
HECHOS
Originarios de Ojinaga, Arnol Baeza Rentería, y Cyntia Yuridia Sevilla Álvarez…

Se presentan vientos de hasta 45 km/h, pronostican para este domingo temperaturas congelantes -1 grado para Ojinaga

OJINAGA. -Debido al Frente Frío número 15, Protección Civil emitió una alerta amarilla pues se registran vientos fuertes de 40 a 45 km, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
Dicha alerta se emitió para las ciudades de Juárez, Ahumada, Chihuahua y principalmente en los tramos carreteros de la zona.
En Ojinaga los fuertes vientos comenzaron a presentarse desde la tarde de este sábado con vientos de 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h dejando como saldo algunos sectores sin energía eléctrica sin más daños de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.
En cuanto a temperaturas se espera un fuerte descenso para este domingo en donde la máxima se ubicará en 13 grados cayendo a -1 grado permaneciendo este clima hasta el próximo martes
Para el domingo se espera un marcado descenso de temperaturas con vientos de 12 a 32 km/h con rachas de 45 km/h para esta frontera.
La interacción del ingreso del frente frio número 15 con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico ocasionan pot…

Fuga de gas origina explosión en un domicilio de la Emiliano Zapata

OJINAGA. -La explosión de un tanque de gas en un domicilio origino la movilización del H. Cuerpo de Bomberos de este municipio, el siniestro se registró en una vivienda ubicada sobre la calle 6ª entre las calles Morelos y Zaragoza en la colonia Emiliano Zapata.
Vecinos del sector llamaron al 911 reportando un incendio acudiendo personal de Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja.
El fuego se inició luego que un tanque de gas de 30 kg explotara al parecer por una fuga de gas en un boiler, y como consecuencia comenzara incendiarse un cuarto de la vivienda en el que sus propietarios guardaban herramientas de trabajo, así como otras cosas.
Personal de bomberos logro controlar el incendio, sofocándolo y terminar con el peligro de que dicho incendio pudiera expandirse a otros domicilios contiguos a la vivienda afectada.
Este incendio se registró a las 13:40 horas de este domingo no reportándose personas lesionadas solo daños materiales.

Se incrementa el flujo de paisanos que cruzan a México por Ojinaga

OJINAGA. -El número de paisanos que ingresan por la frontera de Ojinaga se ha ido incrementando desde la tarde del pasado viernes, este sábado se a notado el incremento de vehículo que cruzan por la aduana con rumbo al interior del Estado, así como los que cruzan hacia los estados unidos.
El tráfico en las principales avenidas de la ciudad de ha incrementado y por consecuencia la derrama económica ya que se puede observar mucho movimiento en gasolineras, tiendas de autoservicio, restaurantes entre otros.
De igual forma se reporta una larga fila en Presidio Texas de paisanos esperando cruzar a Ojinaga de acuerdo con una publicación realizada por el Mayor de Presidio John Ferguson que realizara a través de su cuenta en las redes sociales.
Por su parte las autoridades locales el pasado viernes dieron el banderazo inicial a cargo del acalde Martin Sánchez del operativo “Navidad Blanca” y fuerza de operación mixta, el cual involucra a diferentes corporación con el objetivo de informar a los v…

Paisanos involucrados en choque en el km 151 de la Camargo – Ojinaga; no hay lesionados

OJINAGA. -La madrugada de este sábado se registró un choque entre dos vehículos dejando como saldo daños materiales, el accidente se registró a la altura del kilómetro 151 de la carretera Ojinaga-Camargo a la altura del entronque que conduce a la comunidad menonita de los Cienes.
Dicho accidente fue reportado al 911 siendo recibido en Ojinaga, acudiendo personal del departamento de Vialidad, Cruz Roja de la Estación Nuevo Holanda.
En el lugar fueron localizados los vehículos involucrados los cuales pertenecían a paisanos quienes, unos se dirigían al interior del estado y el segundo hacia los estados unidos.
El primer vehículo involucrado es un Cadillac Escalade color arena modelo 2003 con placas del estado de Colorado KLQ 432 el cual era conducido por Manuel Rico Hernández de 35 años de edad quien iba acompañado por otras 7 personas, el segundo vehículo es una Pick up GMC Sierra Z71 color amarillo modelo 1998 con placas del estado de Durango FT 67 691 conducido por el C. Javier Salazar H…

Es “Pepe Chuy” el nuevo coordinador regional del SEECH en Ojinaga

CHIHUAHUA.-El Director General de los Servicios Educativos en el Estado de Chihuahua (SEECH), profesor Manuel Arias Delgado, entregó nombramientos y les tomó la protesta de ley a cinco nuevos coordinadores regionales que inician sus funciones como responsables de los servicios de este organismo en distintas regiones del estado.
Ellas y ellos son; María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, nueva coordinadora regional en la zona de Parral; Silvia Sáenz Zavala, en Cuauhtémoc; Eliazar Romero Quiñonez, en Creel; Ramón Jurado Bojórquez en Guachochi y José Jesús García Ontiveros en la región de Ojinaga.
La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en la Sala de Juntas de SEECH, con la presencia de funcionarios, funcionarias y representantes de las oficinas Jurídica, de Comisaría y de la Función Pública del Gobierno del Estado, quienes revisaron y avalaron que el procedimiento administrativo se llevara a cabo conforme a lo establecido legalmente.
En el evento, el titular de Servicios Educativos …

Recurso de 750 mil pesos para un nuevo Domo, en Escuela” El Pipila”

OJINAGA.- El presidente municipal c. Martin Sánchez Valles continúa cumpliéndole al pueblo de Ojinaga que confió y sigue confiando en él, tan es así que recientemente logro atraer recursos por 750 mil pesos para la construcción de un domo para la escuela primaria el Pípila, beneficiando con esta obra a cientos de alumnos Ojinaguenses. 
También se informó que la construcción se iniciara en unos días y se espera que para mediados del próximo mes de marzo quede debidamente terminada.

Choque en la 20 y Cuauhtémoc deja daños menores

OJINAGA. -La mañana del pasado martes se registró un choque en el cruce de las calles Cuauhtémoc y calle 20 dejando solo daños menores.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad, así como Seguridad Publica, en el lugar los vehículos involucrados siendo el primero un Nissan X-Trail color rojo con placas del estado de Chihuahua EKY 94 52 y una pick up Chevrolet Silverado color gris con placas del estado de Chihuahua ED 48 405; los daños fueron para el vehículo Nissan ya que el golpe lo recibió en la puerta del lado del conductor, este choque no dejo personas lesionadas.
De este accidente se hizo cargo personal del departamento de vialidad quienes realizaron las mediciones y croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este accidente.

El número de trámites de doble nacionalidad en Ojinaga supero las expectativas con 493 tramites: Lic. Mayra Muñoz

OJINAGA. -El programa Soy México, en Ojinaga rebaso las expectativas, así lo califico la Lic. Mayra Muñoz Oficial del Registro Civil en esta frontera, se tuvo un total de 493 tramites gratuitos de doble nacionalidad duran el mes que duro dicho programa y que concluyo el pasado 9 de diciembre, agrego que se esperaba tener un numero de tramites mucho menor, pero al termino del programa la cantidad total los dejo gratamente sorprendidos dijo la funcionaria estatal.
De estos 493 tramites de doble nacionalidad que se llevaron a cabo de forma gratuita en la oficina del registro civil de esta frontera, en este mes se estarán entregando 300 trámites y el resto a mediados del mes de enero del 2017, ya que por la gran demanda que se registro es un poco complicado tenerlos listos todos, esto debido a que se tiene que hacer una validación de las actas de nacimiento americanas.
En cuanto a la posición que ocupa Ojinaga en cuanto a los tramites de doble nacionalidad respecto a otros municipios en nue…

Se incrementan el número de llamadas de extorsión en Ojinaga, piden no contestar números desconocidos

OJINAGA. -En entrevista con el Director de Seguridad Publica C. Jose Alfredo Hernández García dio a conocer que actualmente se está registrando una ola de llamadas de extorsión en nuestro municipio, en esta época navideña, el funcionario municipal aclaro que muchas de las llamadas refieren que es el comandante de la policía municipal de Ojinaga quien realiza la llamada, lo cual el propio Jose Alfredo Hernández desmiente totalmente.
Menciono que de donde se han recibido las llamadas son el 614 138 64 04 y 667 790 46 50, destaco que en los últimos días el personalmente atendió 15 llamadas en las que fueron reportadas estos intentos de extorsión, con la finalidad de que la gente conociera personalmente al actual director de Seguridad Publica y para hacerles saber que de ninguna manera el comandante de la policía de Ojinaga está realizando esas llamadas.
Estas son algunas recomendaciones para no caer con estas llamadas de extorsión:
1. Al recibir una llamada de fraude telefónico, cuelgue inm…

Teatro Sin Fronteras Presenta: “La Pastorela 2016”

OJINAGA.- “La Pastorela 2016” ,Un Espectáculo Cómico, Musical, Político y Picosito. Con la participación de más de más de 20 actores en escena, Teatro Sin Fronteras estrena este 20 de diciembre en el Teatro Olimpia de Ojinaga, 
Chihuahua, la tradicional pastorela que de pastorea tradicional, no tiene nada. No te pierdas este espectáculo donde Satán Trompudo y empoderado por haber ganado el trono del inferno, decide supervisar la construcción del muro que debe impedir que María y José lleguen a donde los pastores los esperan para adorar al niño Jesús que está por nacer. 
¿Podrá Satán Trompudo, con todo su poder acabar el muro a tiempo para evitar la adoración de Niño Dios? ¿Podrán los pastores resistirse a las tentaciones y trampas que les pongan en su camino al nacimiento los diablillos? ¿Quién le construirá a Don Trompas el muro? ¿Quién pagara por el muro? ¿Para que servirá el muro? ¿Quién quiere quedar bien con Mr. Trompas? No te pierdas “La Pastorela 2016” y entérate.
Autor y Director…

Banda de Guerra de la Escuela Lázaro Cárdenas del Rio logra ganar Concurso de Bandas de Guerra en la Cd. de Aldama

OJINAGA.-La Escuela Lázaro cárdenas del Rio logro cubrirse de gloria ante el triunfo que logro su banda de guerra escolar el pasado viernes 9 de diciembre en la Gimnasio Municipal de la Cd. de Aldama.
Esto dentro de un concurso en el que su banda de guerra fue superior a sus similares de las escuelas primarias federales de las ciudades de Aldama y Chihuahua. Lográndose colar a la segunda etapa la cual se realizara en la Cd. de Chihuahua, en donde competirá con las escuelas primarias federales de las ciudades de Delicias, Cd. Juárez, Casas Grandes y Parral. Que de ser ganadores conseguirían su pase directo para concursar en una Etapa Nacional, representando al Estado de Chihuahua.
Por este medio el instructor de la Banda de Guerra, el C. Roberto Díaz Vázquez da su más sincero agradecimiento a todos los padres de familia de los alumnos participantes, así como a los que los patrocinaron como fue en el caso del Sr. Juan Domínguez del Conjunto Primavera, el Diputado Tony Meléndez, el C.P. Ju…

Capacitan en primeros auxilios a personal del 911 de Ojinaga

OJINAGA. -Personal operativo y de supervisión de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Ojinaga, Meoqui actualizaron sus conocimientos y destreza como primera respondiente en la atención de emergencias médicas que se reciben en el 9-1-1.
El C-4 de la Fiscalía General del Estado trabaja en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para canalizar a los servicios de atención ante un accidente o situación de urgencia donde se vea en riesgo la integridad física o mental de las personas hasta la llegada del personal especializado.
De esta manera, las ejecutivas telefónicas de la Línea de Emergencia 9-1-1 reconocen oportunamente una situación de urgencia médica y promueven la práctica de protocolos para estabilizar a personas, además de disminuir el riesgo de fallecimiento o complicaciones de salud mientras llega personal especializado.
Los temas que se desarrollaron fueron: Primer respondiente en p…

Vecinos de la plazuela y demás ranchos agradecen al alcalde

OJINAGA.-Muy emotivo agradecimiento fue el que le brindaron los habitantes del rancho la plazuela y demás ranchos aledaños al alcalde C. Martin Sánchez Valles por haber atendido su petición de mejorar las condiciones en que se encontraban los caminos que intercomunican toda la región de los ranchos del norte.
Toda vez que según aseguraron dichas personas, ya tenían muchos años que no les arreglaban sus caminos. Asimismo, se llevó a cabo un ameno convivio navideño y se repartieron cobertores, despensas, dulces y juguetes.
Comunicacion Social