Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 11, 2016

TV CHIHUAHUA

Van mas 3 mil 800 personas vacunadas contra la influenza en Ojinaga; la meta son 5 mil vacunados: Dr. Manuel Acosta

OJINAGA. -El Jefe del Servicios de Salud del estado de Chihuahua sub sede Ojinaga, Dr. Manuel Acosta dio a conocer que en el objetivo de la vacuna contra la influenza, existen varios grupos que se quieren tocar como los menores de 5 años, las personas mayores de 65 años, las personas que padecen hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, aquellas personas que están embarazadas y aquellas que presentan alguna condición especial, ¿porque con ellas? porque obviamente son las que más se le complican; el Jefe de los Servicios de Salud en esta frontera menciona que estos grupos al padecer influenza se pueden complicar seriamente, con neumonía que incluso los puede llevar hasta la muerte, y son las personas que tienen que pisar un hospital como consecuencia de la influenza por lo cual hacia este grupo de personas es a donde están enfocando las baterías para llevar a cabo esta vacunación.
También menciono que en Ojinaga se cuanta con suficiente biológico para llevar a cabo la vacunaci…

La comunidad de El Álamo pertenece a Ojinaga y los documentos lo demuestran: Profr. Juventino Juárez

OJINAGA. -El Síndico Municipal el Profesor, Historiador e Investigador dio a conocer que en días pasados acudió a las oficinas del Registro Agrario de la SEDATU en la capital del estado, esto con la finalidad de encontrar una solución a un conflicto pacífico y añejo entre el municipio de Ojinaga y Coyame del Sotol, esto por las comunidad de “El Álamo” ubicado en el ejido Cañón de Barrera.
El funcionario municipal dijo que desde 1966 el municipio de Coyame del Sotol le ha prestados servicios a El Álamo y Cañon de Barrera esto por los problemas que existía luego de que la aduana se ubicara sobre el Cañón del Pegüis dejando fuera de la jurisdicción aquel poblado.
Menciona que como dichos poblados habían quedado literalmente del otro lado de la Aduana, se creyó que pertenecía al municipio de Coyame y por tal motivo las actas de nacimiento y matrimonios entre otros pues se realizaban en Coyame.
Por último el Profesor Juventino Juárez dijo que esa comunidad pertenece a Ojinaga por tal motivo e…

Se realizaron 920 exámenes de Detección Temprana de Cáncer de Mama en Ojinaga: Dr. Acosta.

-200 exámenes necesitaran otro examen complementario 
-De 15 a 20 mujeres necesitaran biopsia (entre 4 y 7 con probable cáncer de mama a las que se les dará seguimiento)
OJINAGA.-En los recién terminados exámenes de detección  temprana de cáncer de mama, que llevo a cabo el sector salud a través del gobierno del estado, en unidades móviles que se encontraban en este municipio desde el  pasado mes de noviembre, se logró superar la meta que se había contemplado, que era de 500 mamografías, asi lo dio a conocer el Dr. Jesús Acosta Muñoz Jefe de Servicios de Salud  de chihuahua sub sede Ojinaga.
En información que nos proporciona el Dr. Acosta, nos comenta que en las  4 semanas, aproximadamente, que estuvo la unidad móvil de  detección temprana de cáncer de mama en esta ciudad, se realizaron un total de 920 mamografías, para la detención temprana de cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres en nuestro país. 
De las 920 mamografías realizadas,  alrededor de 200 estarán…

A partir de este miércoles bajara 11 centavos la Premium y la magna permanece sin cambios

OJINAGA. -A partir de este miércoles 14 de diciembre los precios de la gasolina al usuario final tendrán una variación en cuanto al costo de la gasolina roja o Premium el cual esta semana tendrá una disminución de 11 centavos mientras que la gasolina verde o Magna permanecerá sin cambios.
De esta forma el precio final al usuario quedara de la siguiente manera la gasolina Premium pasara de $ 13.01 a $ 12.90 pesos por litro mientras que la gasolina Magna permanecerá una semana más en los $10.96 pesos por litro.
Esto de acuerdo a lo publicado este martes en el diario oficial de la federación por la secretaria de hacienda y crédito público en el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el periodo comprendido del 14 al 20 de diciembre.
Estos precios solo aplican en municipios de la 5ª Zona (Juárez, Ojinaga, Manuel Benavi…

Aparatoso choque en la 42 y Camargo deja como saldo dos jóvenes lesionados y daños materiales

OJINAGA. -Un aparatoso choque deja como saldo cuantiosos daños materiales, así como dos menores lesionados, los hechos se registraron la noche de este domingo en el cruce de las calles 42 y Camargo frente a la tercera C.I.N.E.
Una llamada alerta al número de emergencia 911 sobre este accidente, acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad, así como una ambulancia de Protección Civil quien traslado a los lesionados al hospital integral para su atención médica.
En el lugar quedo seriamente dañado una pick up de la marca GMC Sierra color azul sin placas mismo que era conducido por un joven de 17 años y quien al parecer circulaba a exceso de velocidad perdiendo el control del vehículo subiendo al camellón central impactando un poste de alumbrado público derribándolo por completo los dos jovenes trasladados son de 11 y 17 años de edad y con domicilio en cañada ancha en esta frontera. 
El accidente fue reportado a las 06:35 pm haciéndose cargo personal del departamento de vialidad quien s…

Camión de pasajeros sufre salida de camino en el km 130 de la Ojinaga - -Camargo

OJINAGA. -Una salida de camino fue reportada la tarde del domingo sobre la carretera Ojinaga – Camargo a la altura del kilómetro 130, este reporte fue recibido en el número de emergencia 911 de la ciudad de Ojinaga acudiendo al lugar una ambulancia y paramédicos de la estación menonita de Nuevo Holanda.
En el lugar fue localizado a un costado de la cinta asfáltica un camión de pasajeros color blanco que al parecer transportaba a jornaleros de los campos agrícolas, el personal paramédico brindo atención a dos personas con lesiones producto de esta salida de camino siendo dos mujeres las cuales fueron trasladadas al hospital integral de Ojinaga a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.
Las mujeres trasladadas son originarias del municipio de Guachochi una de 35 años y la otra mujer de 40 años de edad; el accidente se registró a las 2 de la tarde del domingo 11 de diciembre.

Aparatosa volcadura en el km 20 de la Aldama - Ojinaga

ALDAMA. -El fuerte accidente carretero se presentó esta noche en las inmediaciones de la carretera Chihuahua – Ojinaga. 
Este, ocurrió cuando un vehículo Dodge Stratus, color azul, modelo 1996 sin placas circulaba por la mencionada carretera, y a la altura del kilómetro 21 en el tramo Chihuahua – Aldama, fue golpeado en la parte trasera por una camioneta Dodge RAM, color negro con placas de circulación CPF6911 del estado de Texas, EUA. 
Tras el fuerte choque ambos vehículos salieron proyectados fuera del camino donde volcaron y dieron varias volteretas, testigos que viajaban por la misma rúa dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. 
Paramédicos de Cruz Roja arribaron para darle las primeras atenciones pre hospitalarias a dos personas que resultaron con lesiones de consideración y luego trasladarlas a un hospital. 
Agentes de la policía federal y municipales de Aldama llegaron para auxiliar y levantar el reporte correspondiente de los hechos.

Choque fuega rumbo al mulato deja daños materiales

OJINAGA. -Autoridades policiacas fueron notificadas sobre un choque ocurrido cerca de la estación del CH-P en un camino vecinal que conduce hacia la comunidad de El Mulato.
El accidente fue reportado al 9.1.1 de Ojinaga acudiendo Vialidad y Seguridad Publica.
Al arribar los elementos policiacos localizaron un vehículo GMC Yukón color negro modelo 98 con placas del estado de Chihuahua ELX 7427 el cual presentaba daños en su parte frontal; del segundo vehículo participante se desconocen sus datos ya que este se dio a la fuga.
Este choque fuga fue reportado a las 15:50 horas del dia sábado 10 de diciembre, se hizo cargo vialidad de este accidente.

Se le desengancha caja al intentar dar vuelta en calle 2ª y Justo Sierra

OJINAGA. -Un tracto camino sufrió una avería que origino que origino que la caja que transportaba se desenganchara sin que pasara a mayores esto en hechos ocurridos esta mañana cuando el pesado camión intentaba dar vuelta en el cruce de la calle 2ª y Justo Sierra de la colonia Porfirio Ornelas.
Al lugar acudió personal del departamento de Vialidad, así como de Seguridad Publica, mientras tanto acudió otro tracto camión de la empresa J.C. Guerrero Transporte para transportar la caja ya que el anterior sufrió una avería que origino el accidente.
El camión averiado es un Kenworth color blanco con franjas doradas que transportaba una caja seca de 53 pies color blanca con placas del estado de Texas Y65 685.
Fue con la ayuda de dos montacargas que la caja pudo ser levantada para que fuera enganchada de nueva cuenta para ser transportada.
Este accidente fue reportado a las 10:50 horas de la mañana del viernes.


Choque tipo alcance en la 14 y Camargo deja solo daños menores

OJINAGA. -Un choque tipo alcance se registró la mañana del sábado en el cruce de la calle 14 y Blvd. Ignacio Camargo en la colonia Porfirio Ornelas; este accidente involucro a dos vehículos resultando en solo daños materiales.
El accidente se registró a las 10:00 de la mañana acudiendo personal del departamento de vialidad; en el lugar un pick up Chevrolet S10 modelo 1998 color arena con placas del estado de Chihuahua la cual transportaba una traila color naranja con blanco y con placas del estado de chihuahua 1 CL 5816 la cual se encontraba sobre la cinta asfáltica con un daño en la parte frontal de lado del piloto, y el segundo vehículo involucrado es un Ford lobo cabina y media color arena modelo 2007 con placas del estado de Chihuahua EC 53 842 el cual presentaba un pequeño daño en su defensa trasera de lado del copiloto.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad quien se hizo cargo del accidente.

Al calor de las copas discuten y uno resulta lesionado en hechos ocurridos en El Mezquite

OJINAGA. -Una ambulancia de protección Civil acudió a la comunidad de El Mezquite la madrugada de este domingo luego que reportaran a una persona lesionada luego de liarse a golpes con un compañero de trabajo, el reporte fue realizado al número de emergencia 9.1.1.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Publica en donde tuvieron conocimiento de los hechos en donde dos personas habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes resultando uno de ellos con una lesión en la nariz siendo una fractura por lo que fue necesario trasladarlo hacia el hospital integral para su atención medica; mientras tanto el agresor fue detenido y trasladado a los separos de la cárcel pública municipal.
Los hechos fueron reportados a las una de la madrugada del domingo 11 de diciembre.

Choca contra domicilio en la colonia mirador

OJINAGA. –La madrugada del sábado se registró un choque de un vehículo contra un domicilio en hechos ocurrido en la colonia mirador.
En el lugar se encontraba un Ford Explorer color rojo con placas del estado de Texas HND 4227 el cual impacto contra una barda de un domicilio ubicado en calle 32 y matamoros en hechos ocurridos a las 02:20 horas del pasado sábado 10 de diciembre.
De este accidente se hizo cargo personal del departamento de vialidad.

Volcadura en carretera Camargo – Ojinaga deja 4 lesionados, uno de consideración

CAMARGO.- Volcadura se presentó durante esta tarde, cerca de las 16 horas en el tramo de Camargo a La Perla, justo a la altura del Herradero.
Aquí, elementos de vialidad y paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y Cruz Roja, acudieron para auxiliar a un total de 4 personas que viajaban a bordo de una camioneta RAM de color rojo.
El conductor de la camioneta, perdido el control de su vehículo, ocasionando que volcaran y quedará el automotor “llantas hacia arriba”, originando lesiones en cuatro personas, que viajaban de Camargo hacia El Oasis con bastante despensa.
Paramédicos de URGE trasladaron a 3 personas y paramédicos de Cruz Roja a uno al Hospital General Camargo. Los lesionados fueron identificados como:
Pedro Cobos Bustillos de 16 años de edad quien resulto con herida en rostro
Mario Díaz Villalobos de 22 años de edad, policontundido.
Guerrero Palacios Torres de 58 años de edad, policontundido.
Cruz Palacios Torres, con lesión en el tórax considerada como grav…