Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 20, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Volcadura en carretera vía cuota deja solo daños materiales

OJINAGA.-Una volcadura sobre la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua se registró la tarde de este jueves, el accidente se ubicó a la altura de donde se encuentra el área de extracción de mármol siendo atendida por paramédicos de la comunidad menonita de NH.
Al lugar acudió personal de la Cruz Roja de Nuevo Holanda quien atendió a una mujer que solo requería una valoración y misma que era acompañada por otras dos personas que no resultaron con lesiones.
En el lugar un vehículo de la marca Honda color gris modelo reciente con placas del estado de Chihuahua EKZ 2149. Al lugar acudió personal del departamento de vialidad; el accidente se registró a las 13:00 horas de este jueves.

Un lesionado en choque contra objeto fijo por la 3ª C.I.N.E.

OJINAGA.-Una persona lesionada y daños materiales fue lo que dejó como saldo un choque contra un objeto fijo ocurrido la madrugada del Jueves.
El accidente se registró sobre el Blvd. Ignacio Camargo a la altura de la tercera C.I.N.E. la cual fue reportada al 911 acudiendo una ambulancia de protección civil quien atendió a una persona de sexo masculino que presentaba una lesión en una rodilla.
En el lugar se encontraba con daños en su parte frontal una vehículo Volkswagen Jetta color gris modelo 88 con placas del estado de chihuahua EFR 4027 el cual era conducido por Francisco Reyes Zapien de 48 años originario de Parral.
Cabe hacer mención que el conductor dijo a los agentes municipales que el se dirigía a Ojinaga y al ingresar perdió el control de su vehículo el impactándose contra un objeto fijo y siguió avanzando hasta casi pegar contra la barda de la tercera C.I.N.E.
Al lugar acudió personal de vialidad quien se hizo cargo de este accidente.

Aparatoso choque en la 6ª y Camargo involucra tres vehículos dejando una persona con lesiones leves

OJINAGA.-Daños por 60 mil pesos fue lo que dejo un choque triple registrado pasado el mediodía del miércoles, en la colonia Porfirio Ornelas.
Este accidente fue reportado al número de emergencia 911 en el cual requerían la presencia de una ambulancia ya que al parecer había una persona lesionada, acudiendo una ambulancia de Protección civil, así como Seguridad Pública y Vialidad.
En el lugar del accidente se ubicó tres vehículos involucrados de los cuales dos se encontraban estacionados y un tercer vehículo siendo una pick up Dodge RAM Custom 2500 SLT 4×4 cabina y media color blanco modelo 2005 con placas del estado de Chihuahua EC 48172, el segundo vehículo es una pick up Chevrolet Silverado modelo 2000 color azul con placas del estado de Chihuahua EC 47570 el cual se encontraba estacionado junto a otra pick up de la marca Ford F-150 modelo 2004 con placas del estado de Texas BW1 9147; el primer vehículo Silverado resulto con daños en la parte trasera de lado del copiloto mientras que …

“Balacera en el CETis #98” Excelente simulacro llevado a cabo por seguridad pública municipal y maestros del plantel

OJINAGA.-Con el objeto de prevenir cualquier situación de riesgo, la mañana de este jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo el simulacro de una balacera en el interior del plantel del CETis 98, donde tras una persecución en vehículo, un supuesto delincuente se parapeto en el interior del plantel educativo ahí mismo, elementos de seguridad pública municipal lograron capturarlo. 
El simulacro en si tuvo como objetivo la reacción inmediata de los alumnos y personal del CETis 98, quienes, durante los minutos del intercambio de fuego, permanecieron tendidos en el piso y una vez que se sometió al delincuente salieron ordenadamente hacia un lugar seguro.  El director de seguridad pública municipal C. José Alfredo Hernández, destaco la importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros y por lo cual, tratara de presentarlos en todos los planteles educativos de la localidad por disposición del alcalde C. Martin Sánchez Valles.

El departamento de Gobernación municipal emite gafetes a vendedores ambulantes

OJINAGA.-Por disposición del alcalde C. Martin Sánchez Valles y con el objetivo de llevar un mejor control, durante esta semana, el departamento de Gobernación Municipal que acertadamente dirige el C. Elco Hernández, se ha dado a la tarea de proporcionar su respectivo gafete a cada una de las personas de la localidad que se dedican al comercio informal, conocidos como vendedores ambulantes Elco Hernández menciono que esta medida tiene como objetivo primordial, tercer un mejor control sobre este grupo de personas y así evitar a los vendedores “golondrinos” que en ocasiones solo vienen a estafar a la ciudadanía, de igual forma servirá para evitar que quienes se dedican al comercio informal, vayan a tratar de perpetuar cualquier acto ilícito, ya que de esta forma el ciudadano podrá identificarlos fácilmente.

Invierte Fechac en equipamiento tecnológico de la UTCH plantel Ojinaga

Impulsando en los universitarios la oportunidad de adquirir los conocimientos que exige el mundo laboral actual
OJINAGA.-La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invirtió 30 mil pesos en el equipamiento de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) plantel Ojinaga, facilitando herramientas tecnológicas clave que impulsen la formación académica de más de 115 estudiantes.
La licenciada Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social de los jóvenes, por lo que invierten -a través de su Fundación- en proyectos de equipamiento tecnológico que brindan a las nuevas generaciones de profesionistas las herramientas necesarias para que impulsen los conocimientos teóricos y prácticos que exige el mundo laboral actual.
En este sentido, la Lic. Chávez destacó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos que …

Última semana del programa ¨Amanece sin deudas¨ que Implementa gobierno del estado a través de recaudación de rentas

OJINAGA.-El primer programa de descuento que implementa el actuar gobierno del estado, a través de la recaudación de rentas está a una semana prácticamente de finalizar, este programa inicio el pasado 15 de noviembre y será hasta el último de este mismo mes que este vigente mencionado programa.
El programa consiste en descuentos considerables en recargos para que las personas que tienen adeudos en la revalidación y pago de placas de su vehículos puedan ponerse al corriente, según lo da a conocer para este medio el recaudador de rentan el C. Juan Carlos Valdivia.
Los descuento son; para el canje de placas metálicas el 85% de descuento, para la revalidación vehicular esta el 45% de descuento en vehículos del año 2003 y anteriores, así como el 60 % de descuento en 2003 y anteriores con dos ejercicios de adeudo del 2014 y 2015 por ultimo el 85 % de descuento del 2003 y anteriores.
Esta es una gran oportunidad, según lo menciona  el Carlos Valdivia recaudador de rentas, para que los Ojinaguen…

Licitaran 10 nuevas frecuencias de TV, una para la región de Ojinaga

CDMX.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió la convocatoria con las bases para concesionar un nuevo canal de televisión en Ciudad Juárez, así como 10 frecuencias más en el estado por un plazo de 20 años.
El plazo para el registro de interesados estará abierto del 28 de noviembre al 23 de diciembre y podrá efectuarse vía electrónica, informó el organismo.
La nueva frecuencia de televisión digital terrestre de Ciudad Juárez tendrá una zona de cobertura de 100 kilómetros, de acuerdo con las bases de la licitación pública elaboradas por la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.
Las frecuencias que serán licitadas cubrirán distintas regiones: Camargo, Ciudad Delicias y Jiménez (con un radio de cobertura de 90 kilómetros); Cuauhtémoc (70 kilómetros); Madera (50); Creel (15); Chihuahua y Ciudad Delicias (100).
Además, Guachochi (25); Hidalgo del Parral, Camargo y Jiménez (100); Nuevo Casas Grandes (70); Ojinaga (75) y San Buenaventura (para cubrir 60 kilómetros).
El IFT info…

El alcalde Martin Sánchez Valles, Invitado de Honor en el festejo del día del músico

OJINAGA.-El martes 22 de noviembre se celebró en esta ciudad y en todo México el día de santa Cecilia, considerada patrona de todos los músicos, motivo por el cual los filarmónicos pertenecientes a las diferentes agrupaciones musicales de la localidad, llevaron a cabo un ameno convivio, donde tuvieron a bien nombrar, al alcalde C. Martin Sánchez Valles, como invitado de honor en este grato festejo por el “día del músico”. 
El edil ojinaguense asistió al evento acompañado por varios de sus funcionarios y algunos regidores, y en su mensaje reconoció el empeño y dedicación que día a día desempeñan todas las personas que se dedican a la noble profesión de ser músicos y con lo cual han logrado que Ojinaga trascienda de fronteras y que haya sido catalogada como la capital de la música norteña.

Lic. Mayra Muñoz nueva oficial del registro civil

OJINAGA.-Dentro de los cambios que se vienen dando por la entrada del nuevo gobierno blanquiazul en las diferentes dependencias en este municipio, se realizó el nombramiento de la nueva oficial y encargada del registro civil en esta frontera.
El nombramiento se le otorgo debido a su amplia experiencia como servidora pública a la Lic. Mayra Muñoz quien ha demostrado la capacidad de servir a la ciudadanía. Dentro de  la entrevista para este medio se hace la presentación de su nuevo cargo y recuerda los programas que se están implementando en este momento como es el programa ¨Soy México¨ que es la oportunidad de la doble nacionalidad para los ciudadanos americanos hijos de mexicanos, así como el programa de corrección administrativas.
Por ultimo menciona la Lic. Muñoz que a 2 días de haber recibido este cargo a encontrado esta dependencia bien, en términos generales y se está apenas conociendo el funcionamiento y situaciones de esta dependencias.

Paisanos resultan con lesiones leves luego de sufrir aparatosa volcadura

OJINAGA.-En días pasado se registró una volcadura sobre la carretera a Camargo en el cual a pesar de lo aparatoso del accidente que dejo serios daños al vehículo, sus ocupantes una pareja de paisanos con domicilio en El Paso Texas resultaron con lesiones leves.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 911 siendo recibido el llamado en la ciudad de Ojinaga quien canalizo la urgencia a las corporaciones de Cruz Roja de la estación Nuevo Holanda y Vialidad de Ojinaga.
En el lugar fue localizado una pick up de la marca Ford F-150 color rojo modelo 2003 con placas del estado de Texas el cual era conducido por Jaime González quien era acompañado por Bertha Cecilia Trillón ambas personas fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de los campos menonitas Nuevo Holanda por fortuna para los tripulantes todo quedo en un susto ya que solo presentaron lesiones leves.
El accidente se registró a las 05:15 horas del pasado 19 de noviembre a la altura del kilómetro 177 de la carretera Oj…

Baja la Premium 43 centavos, la magna sin cambios $ 10.76

OJINAGA.- A partir de este miércoles el precio de la gasolina Premium tendrá un ajuste a la baja de 43 centavos en su precio al público, para pasar de $13.24 a $12.81 pesos por litro, mientras que la gasolina magna continua sin variación en cuanto a su precio al público quedando en $10.76 pesos por litro, también permane sin cambios el precio del Diésel ofertándose en $13.77 pesos por litros.
Esto de acuerdo a lo publicado este martes en el diario oficial de la federación por la secretaria de hacienda y crédito público en el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre
Estos precios solo aplican en municipios de la 5ª Zona (Juárez, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame entre otros).

Auxilian cuerpos de emergencia a Australianos varados en carretera Camargo a Ojinaga

CAMARGO.- Paramédicos de URGE, personal de Vialidad y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, se trasladaron hasta el kilómetro 30 de la carretera a Ojinaga, luego de que se recibiera un reporte sobre un incendio de vehículo.
Sin embargo, al arribar al lugar, se percataron que se trataba de una familia Australiana quien provenía del estado de Nayarit y pasaba por la ciudad de Camargo, donde arreglaron en un taller mecánico una camioneta Ram de color negro que viajaban, sin embargo, sufrió una nueva avería en las balatas durante el trayecto de la rúa mencionada.
El incendio fue en una de las llantas, luego de que se calentara una de las balatas, sin embargo, los mismos integrantes de la familia lograron sofocar el fuego.
Los integrantes de la familia de apellido Sullivan son, Jackie de 42 años; Kieron de 46 años de edad; Sarah de 4 años; Joshua de 7; Matthew de 9 y Mark de 12 años de edad. Todos ellos, solo hablan el idioma inglés, por lo que el personal que acudió a este hecho, tuvo que sol…

Buscan quitarle el titulo de "cuna de la revolucion" a Cuchillo Parado, segun el escritor Victor Orozco ese titulo lo merece San Isidro del municipio de Guerrero

OJINAGA.-En la reciente sesión del congreso del estado llevado a cabo el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Cuchillo Parado perteneciente al municipio de Coyame del Sotol, se hizo una petición al gobernador del Estado Javier Corral la cual fue realizada por el doctorado en historia e investigador Víctor Orozco en el cual se pide que el poblado de Pascual Orozco (San Isidro) del municipio de Guerrero sea llamado “La verdadera Cuna de la Revolución”.
El Prof. Juventino Juárez actual síndico municipal de Ojinaga y escritor del libro La Batalla de Ojinaga ha aclarado que el nombramiento de Cuna de la Revolución le pertenece a Cuchillo Parado debido a que fue el 14 de noviembre cuando Toribio Ortega quien bajo los ideales de libertad y democracia, luchó antes que nadie por un cambio en la sociedad mexicana.


En el caso de San Isidro fue hasta el día 19 de noviembre que encabezados por Albino Frías y Pascual Orozco Merino se insurreccionó en San Isidro, Guerrero, Chihuahua, un grupo de …

Se conmemora el 106 aniversario de la revolución mexicana

OJINAGA.-A pesar de una mañana fría este domingo se llevó a cabo un aniversario más del inicio de la revolución mexicana la cual cumple ya 106 años, como es tradicional se realizó el desfile por las calles céntricas de la ciudad conmemorando el 20 de noviembre con la participación de los diferentes contingentes de los planteles educativos de la ciudad y la cual culmino con la participación de la cabalgata que inicio días atrás en la comunidad de Cuchillo Parado considerada como la cuna de la revolución mexicana.
El desfile conto con la presencia de autoridades de los diferentes niveles de gobierno así como del ámbito educativo y militar, la cual estuvo encabezado por el alcalde Ing. Martin Sánchez Valles y la diputada federal Cristina Jiménez .
Con tablas rítmicas y deportivos los alumnos de los diferentes planteles fueron realizando su presentación en total el desfile conmemorativo tuvo una duración de más de 2 horas y misma que termino sin novedad.

Invitan a mujeres mayores de 40 años a realizarse el examen de detección de Cancer de Mama

OJINAGA.-Un gran número de mujeres Ojinaguenses se han acercado al centro de salud de esta frontera para realizarse estudios de mamografías para la detección temprana de cáncer de mama el cual se está llevando a cabo en la unidad móvil de detección de cáncer de mama de gobierno del estado que desde el pasado 16 de noviembre se encuentra en dicho lugar, esta unidad móvil tiene como objetivo el detectar casos en etapas tempranas de la enfermedad, y no en casos tardíos cuando los riesgos de muerte aumentan, por lo que se está invitando a las mujeres mayores de 40 años independientemente si son foranes o del servicio médico que tengan para que acudan a realizarse este examen.
Es necesario acudir al centro de salud a anotarse con el Coordinador de Salud Reproductiva Dr. Raúl Alfonso Hinojos o la Lic. En Enfermería Aracely Díaz para empezar a elaborar la agenda de trabajo.
Cabe hacer mención que las mamografías esta indicadas para mujeres de 40 años y mas por una razón epidemiológica, a difer…

Llega el programa DARE por primera vez a la secundaria federal

OJINAGA.-En entrevista para este medio el coordinador del programa DARE en esta frontera el Oficial Luis Ángel Mora dio a conocer que dicho programa de prevención se estará llevando a cabo en las escuelas secundarias del municipio, por lo cual se estará llevando un mensaje de introducción en donde se les dará a conocer a los jóvenes que es el programa DARE, menciono que también estará acompañado por el Director de Seguridad Publica el C. José Alfredo Hernández García quien será testigo del inicio de este programa en este nivel educativo y el cual se realizara por única vez con el acompañamiento del C. José Hernández quien es el Coordinador del CALLE 911 y C4 de esta frontera así como del Juez Calificador C. Jesús Carrasco.
Y fue el pasado viernes 18 de noviembre cuando se llevó a cabo la presentación del programa de prevención DARE en la Escuela Secundaria Federal “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines” de esta frontera, en donde más de 300 alumnos recibieron el mensaje de introducción del progra…

Denuncian abuso de confianza en casa de cambio de Ojinaga

OJINAGA.-Autoridades policiacas fueron alertadas sobre un abuso de confianza que se registró en un centro cambiario de esta ciudad.
El afectado originario de Odessa Texas dijo a este medio de comunicación que el acudió la mañana del sábado fue a cambiar 200 dólares a la casa de cambio ubicada en una gasolinera que se encuentra justo en una esquina de un centro comercial.
Explico que el trataba de realizar dicha transacción cuando el muchacho que lo atendió solo le regreso el cambio de solo 100 dólares cuando el entrego 200 dólares y al manifestarle al joven el faltante este solo le dijo que era esa la cantidad acto seguido el afectado llamo al 911 para solicitar la presencia de la policía municipal, la cual al llegar al lugar dialoga con el joven y al revisar el bote de basura que se ubica en el lugar localizo los 100 dólares faltantes.
El afectado de nombre cesar dijo que se le llamo al supervisor y este dijo que tomaría cartas en el asunto y le ofreció una disculpa; la persona afectada…

Jaqueline Pérez Guevara Primer Lugar del Premio Estatal de Juventud en “Expresión Artística”

OJINAGA.-Un logro más conseguido por una ojinaguense fue el que se dio en la persona de la Joven Jaqueline Pérez Guevara, quien el día jueves 17 de noviembre en el Palacio de Gobierno.
Esto en el Premio Estatal de Juventud organizado por el Gobierno del Estado, conquistando la disciplina “Expresión Artística”.
Las categorías que concursaron fueron Logro Académico, Compromiso Social, discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Expresiones Artísticas, Protección al Medio Ambiente e Ingenio Emprendedor.
Jaqueline al igual que los ganadores de las demás categorías recibió una estatuilla de ganadora así como un premio económico de 10 mil pesos.
La joven Jaqueline Pérez Guevara es hija del matrimonio formado por el Lic. Bernardo Pérez Ramírez destacado abogado y la Lic. Anabel Guevara R. quien funge como Juez Civil en la Cd. de Ojinaga.
Enhorabuena por el gran logro que esta joven ojinaguense conquisto para orgullo de su tierra.

100% de descuentos en recargos hasta el 15 de diciembre en Predial y Catastro

OJINAGA.-Conforme  al tema del descuento del 100% en recargos en predial y catastro  que menciono el presidente municipal el C. Martin Sánchez Valles en entrevista para los medios de comunicación locales, la  C.P. Melina Ruíz Franco directora de este departamento nos comenta que este descuento es solo para las personas que tienen recargos por adeudos anteriores, comenta que existen personas que tienen recargos de   6,7 y hasta 10 años de adeudo y es precisamente para estas personas que se está implementando este programa de descuento, programa que finaliza este próximo 15 de diciembre.
En cuanto al tema de los contribuyentes que pagan a tiempo su impuesto predial y que aprovechas  esta temporada para realizar el pago por el descuento que se le da a este sector de la población, menciona la directora que aún no se tiene contemplado este descuento y será hasta el inicio del año  2017 en el mes enero cuando los Ojinaguenses que están al corriente con este pago puedan realizarlo y aprovecha…