Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 13, 2016

TV CHIHUAHUA

Ojinaguense recibe premio Juventud Chihuahua 2016

La Ojinaguense Jacqueline Perez Guevara recibio el premio Juventud Chihuahua 2016 de manos del gobernador del Estado, en la categoria de expresiones artisticas
CHIHUAHUA.-El gobernador Javier Corral y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, entregaron los Premios Juventud 2016, donde los jóvenes atendieron el mensaje de que a ellos no hay que hablarles con frases retóricas y egoístas sobre su futuro, sino motivarlos desde ahora, a integrarse a un presente de vocación y servicio a la comunidad, especialmente hacia los más desprotegidos.
“La juventud no solo es para el mañana, porque tiene una presencia física y espiritual cada día más numerosa, en donde hay personas con anhelos, aspiraciones y sueños que no pueden esperar a mañana para ser satisfechos”, enfatizó el Mandatario Estatal, al hacer entrega a cada uno de los ganadores, de una estatuilla y un premio económico de 10 mil pesos en efectivo.
“Los invito a ustedes y a todos los jóvenes que nos…

Regresa el programa de “DOBLE NACIONALIDAD” al registro civil en esta frontera.

OJINAGA.-Uno de los programas que a través del registro civil viene a beneficiar a los Ojinaguenses es el programa de “DOBLE NACIONALIDAD”, el cual consiste en realizar el trámite para los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, y así obtengan  nacionalidad mexicana a través  de mencionada tramite.
La Lic. Perla machuca, oficial del registro civil en esta ciudad nos informa que en el caso del menor de edad tiene que estar representado por su padre y los requisitos son, el acta de nacimiento extranjera original, el acta de nacimiento de algunos de los padres y la identificador del mismo (el padre o madre tienen que ser mexicanos), en caso de ser mayor de edad, puede presentarse la persona con los documentos de él y de sus padres y realizar el trámite el mismo. Así mismo menciona la Lic. Machuca que este trámite es totalmente gratuito, dentro de este programa y se les estará otorgando todo el servicio, la apostilla, traducción y gasto de inscripción y estará vigente hasta el día 9 …

Daños materiales y dos personas lesionadas deja salida de camino en la Camargo -Ojinaga

OJINAGA.-Daños materiales y el susto de sus vidas fue lo que dejo una salida de camino con volcadura registrada el pasado martes en el kilómetro 283 de la carretera Ojinaga-Camargo, el cual involucro un vehículo de una empresa de seguridad.
El accidente se registró minutos antes de las 16:00 horas y fue reportado al 911 de Ojinaga acudiendo personal de Protección Civil, Vialidad y Seguridad Publica.
En el lugar se localizó una pick up de la marca Ford Ranger color blanco con café con placas del estado de México la cual presentaba daños en sus neumáticos traseros.
De este accidente fueron trasladadas dos personas hacia el hospital Integral de Ojinaga quienes fueron llevadas a bordo de la ambulancia de Protección Civil reportándolos como estables y con lesiones leves.
Del accidente se hizo cargo personal del departamento de Vialidad.

Se suicida tarahumara en campos menonitas, FGE da a conocer los pormenores que llevaron a esta persona a tomar esta decisión

OJINAGA.-El pasado 13 de noviembre el número de emergencia 911 de Ojinaga fue alertado el suicidio de una persona de sexo masculino en hechos acontecidos en el campo menonita de Los Cienes.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales, así como la Policía Ministerial, en el lugar fue localizado un cuerpo suspendido en una techumbre en uno de los albergues donde la persona vivía.
El hoy occiso fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Silvino Palma Cruz de 29 años de edad quien laboraba como jornalero en dicho campo, esta persona era originario del municipio de Guachochi y pertenecía a la etnia Tarahumara.
El reporte sobre este hecho fue realizado por sus mismos familiares y se registró cerca de la media noche del domingo 13 de noviembre.
De acuerdo con información proporcionada por el encargado de la oficina de la FGE en esta Frontera Lic. Hugo Moriel, el cuerpo se encontró suspendido del cuello, utilizando para ello un cinto de uno de los techos donde esta persona …

Toma Protesta la Mesa Directiva del Colegio de Medico de Ojinaga

OJINAGA.-La Colegiación en las distintas profesiones se está convirtiendo en un paso a seguir y es que debido a las distintas reformas que se han venido dando en todo el país, la mayoría de los profesionistas se han colegiado.
Tal es el caso que el Colegio de Medico de Ojinaga, se ha reactivado con una mesa directiva nueva, evento que se realizó el día jueves 10 de noviembre en la Terraza Jardín de esta Ciudad de Ojinaga. En un evento solemne en el cual se dieron cita las distintas autoridades civiles y militares.
En el acto tomo la palabra el Dr. Luis Javier García dirigente estatal del Colegio de Médicos, quien dijo haber hecho su pasantía en Ojinaga y se sentía satisfecho de tomarle protesta a esta mesa directiva integrada por jóvenes médicos.
“Este es el Colegio número 32, ya que en la última sesión del Colegio Estatal de Médicos fue aprobado este Colegio de Ojinaga”.
La Mesa Directiva quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Dra. Claudia Guadalupe Pérez Lozano, Secretario:…

Lista la Esc. Lázaro Cárdenas para Concurso Estatal de Bandas de Guerra

OJINAGA.-Por primera ocasión en la historia de Ojinaga un escuela primara cuenta con una banda de guerra, como lo cuenta hoy la Esc. Lázaro del Rio.
Bajo el lema de Valor, Honor, Esfuerzo y Sacrificio, un grupo de 29 niños de los cuales 9 cornetas y 9 ocajeras, son las que irán a concursar a la Cd. de Aldama, el día 9 de Diciembre, en el concurso de Bandas de Guerra de Primarias Estatales.
La Banda de Guerra es para reafirmar el sentimiento y patriotismo nacional, a lo cual fomentar una vida saludable basada en una disciplina fundada en valores, en actividades personales y sociales.
Esa es la misión de los instructores en Banda de Guerra, dejamos a un lado el egoísmo, la envidia y cosas negativas, para formar jóvenes. Las bandas de guerra en Ojinaga necesitan evolucionar. Así lo menciono el Sr. Roberto Díaz Vázquez instructor certificado por la Asociación Cívica y Cultural Centinelas A.C.
Para mejorar la calidad adquirieron una prensa para afinar tambores y no solo eso sino que ha su vez …

Itinerario de tradicional cabalgata 2016

Día 16 de noviembreSalida de cuchillo parado, contando con un almuerzoToma de lista y oración al cabalgatero9:00 am llegada a la capilla “Santo niño” de Cuchillo Parado12:00 pm comida en Rancho el fortínDescanso antes de bajar a rancho el Álamo4:00 pm llegada al rancho el Álamo contando con cena y músicaDía 17 de noviembre9:00 am desayuno y salida en rancho el Álamo11:00 am descanso en curva de pierr1:00 pm comida en el Pegüis

El Alcalde C. Martin Sánchez Presente En Los Festejos En Cuchillo Parado

OJINAGA.-Nuestro presidente municipal C. Martin Sánchez Valles acompañado de su gentil esposa Sra. Sarita Lujan de Sánchez, así como de regidores y funcionarios asistieron la mañana de este histórico de noviembre al poblado de cuchillo parado donde se efectuó la sesión solemne del congreso del estado, estando presentes los tres poderes gubernamentales, encabezados por nuestro gobernador constitucional Lic. Javier Corral Jurado.
Estos festejos por el 106 aniversario del inicio de la revolución mexicana, dieron inicio al desfile y cabalgata, para luego seguir con la sesión solemne del congreso del estado y concluir con una verbena popular en la plaza del lugar.

Casi 14 mil llamadas de no emergencias ha recibido el 911 en Ojinaga de enero a octubre

OJINAGA.-El cordinador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 de la ciudad de Ojinaga dio a conocer que el numero de emergencia continua operando sin problema, atendiendo los llamados de los usuarios y canalizando los reportes dependiendo de su urgencia, trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad en nuestra frontera como lo son Seguridad Pública Municipal, Vialidad, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Sedena, Grupo Beta del INM entre otras.
De enero a octubre del presente año el CALLE 9-1-1 ha recibido un total de 17 mil 856 llamadas de las cuales 3 mil 983 fueron reportes de incidentes atendidos por las diferentes corporaciones de emergencia y seguridad, y 13 mil 873 fueron solo llamadas clasificadas como NO EMERGENCIAS en las cuales se agrupan como de información, transferencia, equivocadas, que colgaron, mudas o bromas.
Dentro de los reportes de incidentes que fueron atendidos por las diferentes corporaciones son las siguientes:
Acci…

Anuncia El Alcalde C. Martin Sánchez El 100% De Descuentos En Recargos Del Predial

OJINAGA.-Este lunes 14 de noviembre en entrevista  para medios locales el alcalde C. Martin Sánchez Valles informo sobre el programa de descuentos que se implementarán en el Departamento de Predial y Catastro a cargo de la C.P. Melina Ruiz Franco. Dichos descuentos se aplicarán a partir del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año, consistiendo en el 100% de descuento en recargo del predial 2016.
Por último, el edil Ojinaguense, reitero la invitación a todas aquellas personas que tienen adeudo con el pago de su impuesto predial, aprovechando este magnífico descuento que se está ofreciendo.

Sube 84 centavos la gasolina Premium en Ojinaga, la magna sigue sin cambios $10.74.

OJINAGA.-Este martes la secretaria de Hacienda y Crédito Publico, publico en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al publico de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el periodo comprendido del 16 al 22 de noviembre en el cual solo la gasolina tipo Premium sufrirá una modificación en su precio final al publico a diferencia de la magna o “verde” la cual permanece sin cambio.
De esta forma a partir del miercoles el precio de la gasolina Premium pasara de $ 12.40 a $13.24 pesos por litro un aumento de $ 0.84 centavos, mientras que la gasolina magna permanecerá sin cambios ofertándose en $ 10.76 pesos por litro.
Estos precios solo aplican en municipios de la 5ª Zona (Juárez, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame entre otros).
En tanto el Diésel continuara sin variación en su precio al público en 13.77 pesos por litro.

Detienen a seis con 134 kg de marihuana al sur de Marfa Tx

PRESIDIO TEXAS.-Autoridades de la oficina del condado de presidio junto con personal de HSI lograron el decomiso de más de 297 libras de marihuana (134.7 kg), esto cuando realizaban una para de trafico 13 millas al sur de Marfa Texas.
En este operativo fueron detenidas seis personas quienes quedaron bajo custodia; estas personas viajaban a bordo de una camioneta color blanco en el interior trasportaban varios paquetes el cual contenía una sustancia verde con las características propias de la marihuana.
Seguridad Nacional se hizo cargo de la investigación; este decomiso se realizo el pasado domingo 13 de noviembre a las 21:00 horas.

Presidio y Ojinaga celebraran “Marcha de Solidaridad”

PRESIDIO/ OJINAGA.-Las ciudades de Presidio y Ojinaga realizaran una marcha pacífica par amostrar unidad y paz sin violencia ni odio.
La marcha se llevara a cabo el sábado 19 de noviembre a las 10 de la mañana a partir de Presidio y se dirigirá al puente internacional que une las dos ciudades, donde se reunirán grupos de ambas ciudades.
Laurie Holman, organizadora del evento, espera que la marcha demuestre que rio une las dos ciudades y que los residentes de presidio apoyan a los residentes de Ojinaga, pase lo que pase con los resultados de las elecciones.
Aquellos que deseen participar en la marcha se les pide que usen camisas blancas con un pasador de seguridad, y que los que deseen acceder al puente se les insta a traer su pasaporte o licencia de conducir para volver a entrar.
Holman añade si bien que alientan a tener banderas y carteles, que utilicen ambas cosas de manera adecuada ya que esta es una marcha pacifista y no negativa.
Fuente:cbs7/espanol

Descarta PVEM local interceder en protección ambiental por gasoducto Ojinaga-El Encino

CHIHUAHUA.-El diputado del Partido Verde en el Congreso del Estado, Hever Quezada Flores, descartó realizar algún exhorto o iniciativa para regular, vigilar o sancionar a las empresas constructoras del gasoducto que operan en el estado, respecto al gasoducto Ojinaga – El Encino.
Aseguró que las dependencias federales, La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) regular de manera óptima estas empresas, además indicó que cuando existe una afectación hay caras sanciones que denen pagar
“Una empresa no puede afectar un área sin el debido procedimiento, eso procesos están bien marcados en la Semarnat, cuando una empresa der gasoducto, no se aventuran hacer esos trabajos sin pagar la afectación”, sostuvo.
En este sentido, descartó que desde el Congreso del Estado se realice alguna acción contra las empresas, pues aseguró que todas estos puntos están adecuadamente regulados por las dependencias federales.
“Estas empresas deben estar dentro del marco de la ley, la Semarnat re…

Del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre Campaña de modificación y corrección de errores en actas que expide el Registro Civil

CHIHUAHUA.-El Registro Civil del Estado, llevará a cabo a partir de este martes 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año, una campaña de corrección de datos administrativos, en todo tipo de actas que expide la dependencia, informó la titular de la misma, Inés Martínez Bernal.
La campaña tiene por objeto facilitar a las personas que tengan la necesidad de hacer alguna modificación o corrección en actas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc., siempre que no implique un cambio de tipo legal. A manera de ejemplo, Inés Martínez mencionó el caso de las personas que tienen el nombre de “María” y que, en su acta original, se hizo la anotación con la abreviatura “Ma.”, o aquellas a quienes se les inscribió el nombre con algún tipo de error ortográfico o de impresión.
También se podrán hacer correcciones denominativas menores, como el cambiar una doble “s” o una doble “ll”, o algún otro tipo de grafía.
En esta campaña no se incluyen los cambios que implican un proceso judici…

Residente de Presidio organiza una caminata de paz

PRESIDIO TEXAS.-Tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, muchas protestas se han llevado a cabo a través de la nación en estos últimos días.
Algunas de las protestas han concluido violentamente y por ese motivo, una residente de Presidio dijo que ella quiere demostrar que se puede hacer muchas cosas buenas, sin violencia.
Laurie Holman, una maestra de Presidio, dijo que vivir en un pueblo fronterizo, y ella comparte mucho tiempo con vecinos en Ojinaga, incluyendo los temores que algunos tienen con la elección de Donald Trump como presidente.
Después de que Holman viera las protestas que se han llevado a cabo en todo el país, muchas de estas con violencia, ella decidió organizar una caminata en apoyo y para mostrarle a las personas que tienen temor que ellos tienen apoyo.
Holman, se reunió con el alcalde de Presidio, John Ferguson y planea reunirse con funcionaros del Ojinaga a finales de esta semana.
Fuente: telemundo 20

Oficiales encuentran 837 libras de marihuana empaquetada al norte de Alpine

BREWSTER TEXAS.- Según oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Brewster, durante una parada de tráfico en la carretera 67 al norte de Alpine, encontraron alrededor de 837 libras de marihuana empaquetada, junto con un arma de fuego en un vehículo.
De acuerdo con la Oficial del Sheriff del condado Brester, Terry Wayne Settles y Skyler Vernon Stockton fueron arrestados y acusados de posesión de una sustancia controlada con intención de distribución.
En caso de recibir condena, recibirían una sentencia de entre 2 a 10 años de prisión federal.
Fuente CBS7/espanol

Como una pelotota, aparece la “super luna” en el cielo de Ojinaga

OJINAGA.-Como una virtud que se tiene en esta frontera, es el del cielo despejado y este lunes los Ojinaguenses pudieron observar a la “súper luna” que desde 1948 no se veía como dice la canción “grantoda como una pelotota”.
Desde las 18:20 horas apareció por el lado de Presidio Texas 14% más grande de lo habitual y en su fase de luna llena, el astro pasa más cerca de la tierra y fue posible verla más grande y brillante.
El satélite natural pasa por su punto más cercano a la Tierra como no ocurría hace cerca de 86 años.
Normalmente la Luna está a 400 mil kilómetros de nuestro planeta, pero en esta ocasión su aproximación es de alrededor de 363 mil kilómetros.
De esta forma, el astro luce 14% más grande y 30% más brillante.
Esta super luna no se volverá a ver hasta el 25 de noviembre del 2034.

25 mil pesos en daños materiales deja choque en la libertad y calle 12

OJINAGA.-Daños materiales por 25 mil pesos dejo un choque registrado la mañana del pasado domingo en el cruce de las calles libertad y 12.
Este accidente fue reportado al número de emergencia 911 acudiendo personal de vialidad.
Los involucrados son una pick up Chevrolet Avalanche color cobre con placas del estado de Oklahoma 112 DKM y un Dodge Durango color gris modelo 99 con placas provisionales del estado de Chihuahua 109836.
El accidente fue reportado a las 07:15 horas del pasado domingo, haciéndose cargo personal del departamento de vialidad.

Se registra salida de camino en la estación del CH-P

OJINAGA.-Solo en susto quedo una salida de camino registrado la noche del domingo en un camino vecinal en la estación del CH-P.
Fue a las 21:30 horas cuando el accidente fue reportado a la línea de emergencia 911, dando aviso al departamento de vialidad quienes acudieron al lugar.
El vehículo involucrado es una pick up de la marca Chevrolet, color verde modelo 93, conducido por una persona de sexo masculino.
De este accidente hizo cargo personal de vialidad.

Se llevó acabo sorteo de la cartilla militar para conscriptos anticipados y remisos de la clase 1998

OJINAGA.-La mañana de este domingo 13 de noviembre, en la explana del zócalo municipal, se llevó acabo el sorteo de la cartilla militar para conscriptos anticipados y remisos de la clase 1998, evento que fue presidido por nuestro alcalde c. Martin Sánchez Valles, quien estuvo acompañado por autoridades militares, algunos miembros de su gabinete, regidores y decenas de entusiastas jóvenes que previamente se enlistaron en la biblioteca pública municipal para poder acceder a su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Solicita El Edil C. Martin Sánchez Autopista Y Mejores Apoyos Para Educación, Deporte Y Cultura en primer Encuentro Estatal de Alcaldes

OJINAGA.-En El Primer Encuentro Estatal De Alcaldes Solicita El Edil C. Martin Sánchez Una Autopista, El Puente Del Chapo, Nuevas Patrullas Y Mejores Apoyos Para Educación, Deporte Y Cultura.El alcalde C. Martin Sánchez Valles recibió muy buenas respuestas a sus peticiones por parte de los titulares de las diversas secretarias del gobierno estatal, toda vez que directamente solicito para nuestro municipio la construcción de: una autopista, el puente del Chapo, patrullas nuevas, la rehabilitación del centro comunitario, además de mejores apoyos para impulsar las actividades en educación, cultura y deportes. 
Todo esto se dio durante el primer encuentro estatal de alcaldes que los días 10 y 11 de noviembre en la capital del estado y que fue organizado por la titular de la secretaria de desarrollo municipal Ing. Roció Reza, donde se contó con la asistencia de 60 de los 67 alcaldes de nuestro estado y teniendo como principal exponente a nuestro gobernador Lic. Javier Corral Jurado Cabe des…

Ojinaga con muy poca maniobra financiera: Rocio Reza

CHIHUAHUA.-“La corrupción, durante el pasado gobierno, permeó como la humedad por todos lados”, afirmó la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, al dar a conocer el estado en que la actual gestión, recibió las cuentas de Gobierno del Estado con los gobiernos municipales.
“Los municipios estuvieron prácticamente en el abandono durante la anterior administración; la fiscalización prácticamente fue inexistente… fue puro maquillaje”, reveló la funcionaria.
Después de un diagnóstico estratégico, en donde se detectaron adeudos por más de 200 millones de pesos por servicios y obras inconclusas debido a insuficiencia presupuestal, en donde los visos de mayor incidencia, fueron el uso indebido de recursos financieros, que incluye compras a precios elevados, cuentas no autorizadas y el desvío de recursos.
El despilfarro del dinero se dio en liquidaciones excesivas a funcionarios, en obra pública pagada y no entregada; anomalías en materia de nepotismo, repartición de bienes munic…

Choque con volcadura sobre la libre comercio deja 3 personas lesionadas y daños materiales

OJINAGA.-La madrugada de este domingo se registró una aparatosa volcadura en pleno boulevard principal de esta frontera, lo que parecía una noche de fiesta término con daños materiales y tres personas lesionadas dos mujeres y un varón.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911, dando aviso a las diferentes corporaciones de auxilio, acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad asi como una Ambulancia de Protección civil quien traslado a las personas lesionadas.
Fue en el cruce del Blvd. Libre comercio entre las calles Manuel Ojinaga y Venustiano Carranza donde quedaron esparcidos un arbotante el cual fue desprendido de su base así como el vehículo el cual quedo volcado del lado del copiloto con serios daños en su carrocería, siendo este una pick up de la marca Ford Ranger color blanco con azul cabina sencilla modelo 1989 con placas de Texas DWT 5880 el cual era conducido por Javier Aguirre de 21 años de edad.
El accidente se registró a las 03:00 horas dejando como saldo …

Trasladan uno de los cuerpos localizados a inicio de semana, a Veracruz

OJINAGA.-Luego de los lamentables hechos ocurridos a inicio de esta semana en el que fueran localizados dos cuerpos sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Porfirio Ornelas.
Familiares de quien fuera identificado como Eliazar Rosas Martínez de 41 años de edad, se trasladaron a esta frontera desde Ciudad Juárez y del estado de Veracruz para identificar el cuerpo y realizar el papeleo para trasladar el cuerpo hacia aquel estado del sur del país.
Eliazar Rosas era originario de Coatzacoalcos Veracruz, vivió en ciudad Juárez y últimamente laboro en una empresa departamental de esta frontera; finalmente será trasladado a su última morada que será en el municipio de San Juan Volador en el estado de Veracruz a donde actualmente radica su familia.


Volcadura en la carretera de cuota deja daños materiales y una persona con lesiones

ALDAMA.-Una volcadura con saldo de una persona lesionada y daños materiales se registro el pasado jueves pasado el mediodía.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 siendo recibido en Ojinaga; el accidente se registró sobre la carretera Ojinaga – Chihuahua a unos kilómetros del lugar conocido como el pueblito.
En el lugar fue localizado una persona de sexo masculino quien se identificó como Fernando Salinas Quintana de 40 años de edad y quien presentaba una lesión en la cabeza, esta persona circulaba al parecer hacia Ojinaga cuando salió de la cinta asfáltica impactándose de frente para posteriormente volcarse quedando el vehículo en posición normal con daños en la parte frontal sufriendo desprendimiento de focos delanteros y daños en la llanta trasera de lado del conductor; siendo el vehículo una pick up con plataforma de la marca Nissan color blanco con placas del estado de chihuahua y propiedad de la empresa Logística Industrial de explosivos (Logitex) la persona lesio…

Tony Melendez obtiene recursos por 69 millones de pesos para Ojinaga

OJINAGA.-El diputado por el V distrito del Estado de Chihuahua Tony Melendez en donde el municipio de Ojinaga resultara beneficiado con 69 millones para FORTALECE, pavimentación, reconstrucción del puente “El Chapo” y modernización del camino estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis.
“Pese a un escenario de recorte presupuestal, un servidor busca defender, cuidar y mantener los recursos no sólo del V Distrito, sino también del Estado de Chihuahua, pues la entidad no debe ser gobernada con base en colores ideológicos o políticos, sino mediante esfuerzos conjuntos e institucionales”.
Así lo sostuvo el Diputado Tony Meléndez en la sesión donde se avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por un monto de 4.8 billones de pesos, y agregó que por lo anterior “se antepone el bien común y contribuye a elevar la competitividad y productividad de México, estableciendo mejores opciones de movilidad y conectividad para el próximo año, en el caso de los 17 municipios que conforman el Distrito …

Muere en el hospital niño menonita atropellado por tractor en Ojinaga

CHIHUAHUA.- El niño de tres años que fue tropellado por un tractor en un campo menonita en Ojinaga, falleció en el hospital Ángeles esta tarde, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
El accidente ocurrió esta tarde, cuando el niño se encontraba en el campo de cultivo y fue arrollado por un tractor por lo que al percatarse del accidente el pequeño fue trasladado de emergencia en una ambulancia a la ciudad de Chihuahua.
El niño se encontraba grave de salud; la ambulancia de la Cruz Roja fue escoltada por agentes de Vialidad para abrirle camino.
Recibía la atención médica en el hospital Ángeles cuando el pequeño falleció. Respondía en vida a lnombre de Ernesto Fher Knlsen, y tenía tres años de edad.