Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Implementan por 4to ciclo Modelo ADN en escuelas de Ojinaga

OJINAGA.- Beneficiando a más de 70 estudiantes, Fundación Bafar A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. implementa por cuarto ciclo escolar el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN) en la escuela primaria “Toribio Ortega”, brindando a madres y padres de familia que trabajan un espacio de sana convivencia para que sus hijos pasen las tardes.
Lo anterior con el servicio de un centro de tareas y de un comedor nutritivo, donde además realizan actividades lúdico-formativas, para que descubran e impulsen sus capacidades, cambien de actitud y vivan valores como la corresponsabilidad.
Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación en la formación de ciudadanos contribuyentes en el fortalecimiento del tejido social y en la transformación de su comunidad, razón por la que invierten en proyectos como el Modelo Fechac-ADN.
Recordó que este esquema de educación básica…

En la política no hay obras de las casualidades, aquí hay que trabajar y gestionar: Dip. Tony Meléndez

OJINAGA.-En entrevista con el diputado federal Tony Meléndez a propósito de su asistencia al tercer y último informe de gobierno del Lic. Miguel Antonio Carreón y a pregunta expresa sobre su trabajo legislativo y la relación que se tendrá con el cambio de gobierno que se llevara a cabo en próximos días, el diputado expreso que el formo parte de la campaña de Miguel Carreón en donde lo acompaño en diferentes comunidades así como en diferentes colonias de la zona urbana de Ojinaga, menciona que se hecho un compromiso antes ser político y la cual fue el de velar por los intereses y el desarrollo de la ciudad.
Y ahora vino acompañarlo en lo que es su tercer y último informe como Presidente Municipal de Ojinaga; Tony Meléndez comento que ve con beneplácito que hay un desarrollo en Ojinaga, y recordó la renovación de un lugar emblemático como lo fue el cine Olimpia, hoy convertido en un bonito teatro que lleva el mismo nombre y en el cual se invirtió mucho dinero, “ en la política no hay cas…

Ante el inicio de operación del 9-1-1 en Ojinaga, operadores del sistema de emergencias 066 se capacitan en primeros auxilios

OJINAGA.-Este jueves se llevó a cabo a nivel estatal la capacitación de operadores intervinientes del 9-1-1 en primeros auxilios el cual se llevó a cabo de manera simultánea en los diez municipios del estado que cuentan con centros de atención de llamadas de emergencias entre ellos Ojinaga.
En Ojinaga esta capacitación fue inaugurada por el Alcalde Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana quien destacó el avance que ha tenido el municipio al contar con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias del C4 y destacó la importancia que tendrá para la sociedad de esta frontera la entrada del nuevo número de emergencias 9-1-1 el cual tendrá nuevas herramientas para la atención de llamadas hacia el usuario y misma que entrara en operación el próximo 3 de octubre.
En esta capacitación participaron los cuerpos de emergencia que de alguna forma, integran el grupo de trabajo con el actual sistema de emergencias 066, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Grupo de protección a migrantes Beta, Segurid…

Miguel Antonio Carreón Rohana rinde su tercer y último informe ante la sociedad Ojinaguense

OJINAGA.-Este miércoles por la tarde se llevó a cabo el tercer y último informe del Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana como Presidente Municipal del Ojinaga el cual tuvo como lugar sede el recién renovado Teatro Olimpia el cual lucio lleno y en donde se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación así como la sociedad civil.
Este informe denominado “encuentro con la sociedad” también contó con la presencia de la primera dama del estado la Sra. Bertha Gómez de Duarte así como el Dip. Tony Meléndez además de funcionarios municipales, estatales y federales como de la sociedad civil de Ojinaga en un evento realizado en el renovado Teatro Olimpia.
El informe estuvo acompañado de videos que ilustraban las acciones realizadas por la actual administración 2013-2016 durante sus tres años de gobierno resaltando el trabajo en lo social, educativo, infraestructura, deportes así como en el área de seguridad.
El alcalde resalto el invaluable apoyo por parte de los go…

Destaca Bertha Gómez de duarte el cariño extraordinario hacia Ojinaga así como un profundo agradecimiento de haber servido a esta frontera

OJINAGA.-Hemos asumido esta gran responsabilidad con mucho cariño llena de satisfacciones y de retos todos los días que tratamos de cumplir con todo los ánimos, por parte  del DIF Estatal siempre los apoyos se han hecho en cuanto a los programas tradicionales que son el alimentario y el asistencial, pero en esta ocasión el DIF poco a poco se ha ido transformando en esta administración hemos trabajado mucho en el área de rehabilitación temas de salud, cáncer de mama, así como en proyectos productivos para la familia.
Hoy el DIF también incursiona en echar andar a las familias para que sean autosuficientes y que cada día dependan menos de la asistencia.
Agrego que ha visitado todos los municipios y comunidades del estado acompañando a su esposo Cesar Duarte y menciono que Ojinaga era especial ya que hasta el presidente de la republica lo visito, por lo que sin duda ha sido un cariño extraordinario para Ojinaga y ella se siente con un gran honor el haber podido acompañar al presidente muni…

Amanece Ojinaga con 15 grados, pronostican fuertes lluvias para la tarde

OJINAGA.-Como parte de la entrada del frente frio número 2 que trajo fuertes vientos de hasta 60 km/h y descenso en la temperatura acompañado de tormentas fuertes para el estado de Chihuahua; la ciudad de Ojinaga recibió un ligera lluvia la cual comenzó la madrugada del domingo permaneciendo nublando durante el día y una lluvia fuerte por la tarde de ese mismo dia, amaneciendo este lunes con un cielo nublado y con probabilidad de lluvia para este lunes.
14 grados fue la temperatura mas baja que registra Ojinaga con la entrada del tercer estación del año (otoño), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan fuertes lluvias, con un viento del noreste con velocidad de 4-14 km/h el cual se incrementara de 18-22 km/h al mediodía con un cielo nublado; para la tarde la temperatura máxima se ubicara en los 17 grados centígrados esperándose fuertes lluvias durante la tarde noche el viento soplara del este de 4-14 km/h.

Vuelca pick up frente a instalaciones de bomberos, conductor abandona vehículo

OJINAGA.-Durante la madrugada de este lunes se registró una volcadura frente a las instalaciones del departamento de bomberos ubicado sobre la carretera Ojinaga-Chihuahua.
Este accidente fue reportado al número de emergencia 066 acudiendo personal de bomberos, vialidad y seguridad Pública.
A un costado de la carretera se encontraba un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet color blanco cabina y media modelo 2003 con placas del estado de chihuahua EC 47 555 mismo que se encontraba con las llantas hacia arriba y abandonado, en el lugar se encontró una identificación a nombre de Gilberto Rey con domicilio conocido en el Mezquite perteneciente al municipio de Ojinaga.
El accidente se registró a las 04:50 horas de este lunes 26 de septiembre haciéndose cargo elementos de la policía federal.

Una persona lesionada y daños materiales deja triple choque en la carretera Camargo-Ojinaga

OJINAGA.-Un accidente que involucro tres vehículos se registró la tarde de este domingo sobre la carretera Ojinaga-Camargo a la altura del parque del desierto.
El número de emergencia 066 recibió varias llamadas en donde reportaban este accidente solicitando la presencia de una ambulancia ya que había una persona lesionada.
Al lugar acudió personal de Protección civil, Seguridad Pública y Vialidad.
En el lugar quedaron tres vehículo involucrados en este choque tipo alcance siendo un Ford Expedition color gris con placas del estado de Texas GZC 6150 conducido por Israel Quíntela Rodríguez, una pick up Chevrolet Silverado color blanca con placas del estado de Coahuila EZ 81 421 conducido por Juan Alfonso Sáenz y un vehículo Chevrolet Impala color arena con placas de Nuevo México NDZ 425 conducido por Ricardo Navarrete.
El accidente se registró a las 13:40 horas de este domingo dejando daños materiales haciéndose cargo personal del departamento de calidad.