Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2016

TV CHIHUAHUA

Organizan bicicletada como parte de la Semana de Prevención del Suicidio y Semana del Adolescente en Ojinaga

OJINAGA.-Este viernes por la tarde se llevo a cabo una bicicletada como parte del programa “semana de Prevención del Suicidio” y “Semana del Adolescente” que organiza el Centro Regional de Salud de esta frontera, este recorrido inicio en punto de las 6 de la tarde, con la concentración de participantes en el cruce de la calle fronteriza y libre comercio en donde se reunieron niños, Jóvenes y Adultos.
Durante este recorrido se contó con el apoyo de diferentes cuerpos de emergencia en coordinación con el grupo civil Código Negro, de esta forma 3 ambulancias de la Cruz Roja, una ambulancia de Protección Civil, Grupo Beta, Bomberos, así como elementos del departamento de Vialidad escoltaron a este grupo que en su mayoría menores de edad realizaron el recorrido por la Libre Comercio hasta incorporarse por la Trasviña y Retes hasta llegar a su destino el Zócalo Municipal en donde se llevó a cabo un baile de zumba y la rifa de una bicicleta.
Este recorrido tiene como finalidad el acercar a los…

Choque en la colonia la Pista deja solo daños materiales

OJINAGA.-Daños materiales mínimos dejo un choque ocurrido la mañana del viernes en el cruce de las calles 32 y libertad de la colonia la pista.
Al lugar acudió Seguridad Pública y vialidad, en el sitio se encontraban dos vehículos siendo uno de ellos una pick up con plataforma de la marca Nissan color rojo modelo 1998 con placas del estado de Chihuahua EE 20 714 conducido por Genaro Perches Hernández de 22 años y un vehículo Grand Prix LE color gris modelo 1991 con placas del estado de Texas P15 PJZ Francisco Jurado Altamirano de 81 años de edad ambos con domicilio en esta frontera.
El accidente se registró a las 11:20 horas dejando solo daños materiales menores.

Abastece Diconsa Chihuahua a familias marginadas de la frontera de Juarez y Ojinaga

CHIHUAHUA.-Para garantizar el derecho a una alimentación adecuada en la zona fronteriza de Chihuahua, Diconsa cuenta con 10 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) que atienden a familias que habitan en condiciones de carencia alimentaria.
En ese punto de canje, tienen acceso a comestibles de calidad como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina y avena, entre otros.
En un comunicado se informa que bimestralmente, los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre reciben un apoyo económico de Prospera para la adquisición de productos alimenticios que impacten en la salud de las familias más vulnerables de zonas urbanas y semiurbanas marginadas.
En el CABE que Diconsa Norte-Centro tiene establecido en Ciudad Juárez se abastecen 23 mil 607 familias.
Los climas extremosos en el estado, donde el termómetro registra temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados y en verano llegan a ascender hasta los 50, llevó a esta sucursal …

Decomisan metanfetaminaas valoradas en mas de medio millón de dólares en puerto de entrada de Presidio

PRESIDIO- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Presidio incautaron 28 libras de metanfetamina el miércoles por la mañana. El valor en la calle de las drogas es casi medio millón de dólares.
La incautación de drogas se realizó a las 8:30 am el miércoles, cuando un Ford Lobo 2007 conducido por un ciudadano mexicano hizo entrada. Los oficiales de CBP utilizan un sistema de rayos X que reveló anomalías en el área del radiador del vehículo. Una inspección adicional por un perro de narcóticos alertó de la presencia de narcóticos. Los oficiales de CBP retiraron 22 paquetes ocultos entre el radiador y el sistema de enfriamiento de la transmisión. Un paquete se sondeó y el campo dio positivo a metanfetaminas.
El conductor de 25 años de edad fue detenido y entregado a agentes de la ICE por el intento de contrabando fallado.

20 mil pesos en daños materiales deja choque en la Libre Comercio y 5 de mayo

OJINAGA.-Daños por 20 mil pesos dejo un choque ocurrida la mañana del pasado 22 de septiembre en el cruce de las calles 5 de mayo y Libre Comercio.
Al lugar acudió personal del departamento de Vialidad de esta frontera, en el sitio dos vehículos participantes siendo el primero un Volkswagen Jetta color rojo modelo 2000 con placas de la Ciudad de México 984 VPP conducido por una persona de sexo masculino y un vehículo Isuzu Torrente color negro modelo 2006 con placas del estado de Texas GBB 1663 el cual sufrió daños en la parte frontal de lado del conductor.
De este accidente se hizo cargo personal de vialidad quienes realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este choque que dejo daños por 20 mil pesos.

Daños por 15 mil pesos deja choque en la Trasviña y Oscar Flores

OJINAGA.-El pasado 16 de septiembre se registró un choque en el cruce del Blvd. Oscar flores y Trasviña y Retes en donde solo se reportaron daños menores en ambos vehículos participantes.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066 acudiendo personal del departamento de vialidad.
Siendo los participantes de este accidente una pick up de la marca Chevrolet color azul modelo 2015, con placas DRX 0628 del estado de Texas conducida por Francisco Benites de 85 años de edad con domicilio en Midland Texas, el segundo vehículo es un GMC Terrain color gris modelo reciente con placas del estado de Texas conducido por Antonio Granados con domicilio en Odessa Texas.
Este accidente se registró a las 18:00 horas del 16 de septiembre en donde agentes del departamento de vialidad se hicieron cargo de este accidente del cual se calcularon los daños en aproximadamente 15 mil pesos.

La patrulla fronteriza en Marfa decomisa 791 kg de marihuana con un valor de $1.4 millones de dolares

MARFA TEXAS.-La patrulla fronteriza en el sector de Big Bend decomisa 1.744 libras unos 791 kilogramos de mariguana que estaba oculta en el interior de fardos de alfalfa que transportaba un camión de 18 ruedas.
El camión de 18 ruedas que cargaba fardos de alfalfa circulaba por la carretera 67 al sur de Marfa para una inspección al martes a las 4:00 p.m.
Un perro adiestrado alerto a los agentes de la patrulla fronteriza sobre la presencia de drogas en el remolque del camión. Después, los agentes descargaron varios fardos de alfalfa descubriendo varios paquetes de mariguana escondidos entre los fardos.
El conductor de camión de nacionalidad mexicana fue entregado a la DEA para la investigación.

Finaliza capacitación para la transición al 9-1-1; se capacitan 6 operadores de Ojinaga

CHIHUAHUA.-Fiscalía finalizó el día de ayer la capacitación a operadores del Estado en la actualización del nuevo número de emergencias 9-1-1.
Personal de los municipios de Casas Grandes, Ojinaga y Chihuahua estuvieron en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía de la FGE, donde recibieron la última actualización en el sistema de emergencias, con la cual 50 elementos conocieron los pormenores de la implementación del nuevo número.
A través de ejercicios de vocalización, modulación de voz, contextualización de las víctimas y manejos repentinos de emociones, los operadores fueron instruidos para brindar un servicio óptimo y eficiente al momento de atender un suceso urgente.
El nuevo número de emergencias entrará en vigor partir del 03 de octubre a nivel nacional, aquí suplirá el 066, Chihuahua, junto con otros quince estados, se encuentra dentro de la primera etapa de transición y actualmente forma parte del Comité de Asesoría Técnica del 066, debido a la experiencia con la que c…

Localizan cuerpo sin vida en el kilometro 66 de la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua

OJINAGA.-Una persona sin vida fue localizado la noche del miércoles a la altura del kilometro 66 de la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua.
Automovilistas que circulaban por el lugar reportaron los hechos a la línea de emergencia 066, acudiendo personal de las policías ministeriales así como elementos periciales y una ambulancia de la cruz roja.
En el lugar fue localizado una persona de sexo masculino con rasgos de la etnia tarahumara el cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, se trata de un adulto mayor el cual de acuerdo con información del departamento de vialidad de esta frontera este al parecer fue atropellado desconociéndose el vehículo causante de este accidente.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha podido identificar dicho cuerpo.
Este hecho fue reportado a las 20:50 horas del miércoles 21 de septiembre.
Por. Eduardo Levario (S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la…

Choque frontal deja cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales

OJINAGA.- Una movilización de los cuerpos de emergencia de esta frontera genero un fuerte accidente vial que se registro la noche del miércoles sobre la carretera libre Ojinaga-Chihuahua en el cual cuatro personas resultaron lesionadas así como daños materiales.
El accidente se registro a la altura de la calle Corregidora en el cual resultaron involucrados dos vehículos el primero un Chevrolet Taho color café modelo 87 con placas BYX 4271 del estado de Texas en el cual viajaban un hombre y una mujer quienes fueron trasladados al hospital comunitario y de quienes no se proporcionaron más datos; el segundo vehículo es un Chevrolet Avalanche color blanco modelo 2001 con placas CM9 M913 del estado de Texas en el cual viajaban dos mujeres quienes también fueron llevadas al hospital comunitario para su atención medica ya que presentaban serias lesiones productos de este choque, posteriormente fueron trasladadas a la capital del estado por su delicado estado de salud.
Este accidente fue report…

Hacen Banco Unión Progreso y Vialidad, alianza estratégica en seguros de auto

Ofrece Banco Unión Progreso Seguros de daños a terceros desde $359 anualesEn un esfuerzo por beneficiar a la ciudadanía ojinaguense, el Banco Unión Progreso en alianza estratégica con el Departamento de Vialidad en Ojinaga, ponen a disposición de los conductores el seguro para autos RC Obligatorio, el cual tiene cobertura de daños a terceros, desde $359 anuales.                           
La Aseguranza es la RC Obligatoria de daños a terceros, con una cobertura hasta por 100 mil pesos. Hay que recordar que de unos años a la fecha el Seguro de Daños a Terceros, se ha vuelto obligatorio a lo largo y ancho de nuestro estado, pero la mayoría de los conductores carece de uno debido a los altos costos de los mismos.
Al respecto nos comento el Sub Delegado de Vialidad en Ojinaga, el C. Francisco Javier Lujan Ramos: “Accedimos a esta alianza estratégica con Banco Unión Progreso en materia de seguros de auto viendo la necesidad de la ciudadanía y que la mayoría de las veces no cuentan con los rec…

Fuerte aumento en el precio de la Premium en Ojinaga 31 centavos; la magna sin cambios $10.23

OJINAGA.-Como todos los martes la secretaria de hacienda, público en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 21 al 27 de septiembre de 2016.
Esta semana se registra un fuerte aumento en el precio de la gasolina tipo Premium de 31 centavos pasando de $11.95 a $12.26 pesos por litro, mientras que la magna continua sin cambios vendiéndose a $10.23 pesos por litro los cuales se aplica en municipios de la 5ª Zona (Juárez, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame entre otros).
En tanto el Diésel continuara sin variación en su precio al público en 13.77 pesos por litro.
Por. Eduardo Levario (S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojin…

Se quema vehículo en carretera; pérdidas totales

OJINAGA.-Pérdidas totales dejo el incendio de un vehículo la tarde de este lunes en la carretera Ojinaga- Camargo.
La tarde de este lunes fue reportado el incendio de un vehículo a la altura del autódromo, al lugar acudieron bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, personal de la asociación código negro.
En el lugar fue localizado sobre la cinta asfáltica el vehículo quemado en su totalidad siendo este una pick up color blanca de la marca Ford modelo reciente con placas del estado de Texas, siendo propiedad del Sr. Marcelo Sánchez Olivas de 27 años de edad con domicilio en Andrews Texas y quien era acompañado por Jesús Juárez Sánchez de 21 años de edad con domicilio en Ojinaga estas personas resultaron ilesas.
Este incendio se registró a las 15:37 horas del lunes 19 de septiembre dejando como saldo pérdida total haciéndose cargo personal del departamento de vialidad.

Vehículo a gran velocidad atropella a tres tarahumaras en la Ojinaga - Camargo, mueren dos y uno queda con lesiones graves

OJINAGA.-Dos personas fallecidas y una mas trasladada hacia Ojinaga con lesiones de gravedad fue el saldo que dejo un el atropellamiento en el kilómetro 156 de la carretera Ojinaga – Camargo.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local en donde primeramente reportaban una volcadura pero arribar las unidades de emergencias estas corroboró que se trataba de un atropellamiento con el saldo antes descrito.
El accidente se registró a unos metros de la desviación hacia la comunidad menonita de los cienes acudiendo personal de la Cruz Roja quien traslado a una persona  con lesiones graves siendo identificado como Lineo Galindo Ruiz de 21 años de edad quien fue ingresado en el Hospital Comunitario de Ojinaga.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Lázaro Cruz Palma de 34 años de edad y Estela Patricia Bustillos Cruz de 29 años de edad todos pertenecientes a la etnia tarahumara y originarios de Guachochi.
Al lugar acudió personal de Vialidad así como Policía Ministerial y …

Izan bandera a media asta para conmemora el XXXI aniversario del terremoto del 85

OJINAGA.-Al igual que en la capital de la republica este lunes en Ojinaga fue izada a media asta la bandera nacional para conmemorar 31 años del terremoto que azoto la capital de la republica que dejo graves daños a la ciudad y un gran número de personas fallecidas.
Con la presencia del alcalde de la Ciudad Lic. Miguel Carreo Rohana, en punto de las 8 de la mañana se rindieron honores al lábaro patrio se entonaron el himno nacional y el de chihuahua con la presencia del ejército así como personal de los diferentes departamentos de la presidencia municipal.

Cae mujer de Chihuahua con droga en Presidio

PRESIDIO TEXAS.- Oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Presidio incautaron 74 libras de marihuana ocultos en el tanque de gasolina de una camioneta.
La unidad era guiada por una mujer de 38 años de edad, oriunda de la ciudad de Chihuahua, según se indicó.
La mujer tripulaba una Jeep Cherokee 1997 que llevaba relleno de droga el tanque de combustible del vehículo, por lo que la tomaron la custodia y detuvieron a la mujer por el intento fallido de contrabando.
Se indicó que en el decomiso fue importante el apoyo de un ejemplar canino llamado "Indi".
Posterior, tras un examen con el sistema de rayos X, se estableció que la droga se encontraba en el tanque de gasolina empaquetados en bolsas de plástico al alto vacío.

“nueve-uno-uno cuál es su emergencia”: a partir del 3 de octubre comenzara a operar en Ojinaga el número de emergencia nacional 9-1-1

OJINAGA.-Personal del departamento de Seguridad Pública Municipal, adscrito al área de C4 como operadores telefónicos del sistema de emergencia 066 y despachador de unidades de emergencias estarán recibiendo capacitación en la capital del estado para el nuevo servicio que se estará brindando en esta ciudad, esto al entrar en operación en fechas próximas el 9-1-1 como único número de emergencia.
El coordinador del C4 en esta frontera José Hernández dio a conocer que en esta semana se estarán realizando pruebas con este nuevo número de emergencia.
El C4 de Ojinaga actualmente da servicio para tres municipios que son Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides con quienes se lleva una coordinación en caso de algún evento que requiera de algún servicio ya sea una ambulancia, vialidad, Seguridad Publica; se tiene planteado cerrar la brecha en cuanto a las comunicaciones como se lleva a cabo en esta ciudad de Ojinaga, es decir que el contacto sea vía radio agregar sus frecuencias al centro d…

Volcadura deja daños materiales y una persona con lesiones leves

OJINAGA.-Una persona con lesiones leves dejo una volcadura ocurrida el pasado fin de semana en el kilómetro 174 de la carretera Ojinaga-Camargo.
El accidente fue atendido por personal de la Cruz Roja de la estación ubicada en los campos menonitas de Ojinaga, al mismo tiempo también fue reportado al 066.
En el lugar del accidente se encontraba una pick up Dodge RAM color negro con placas del Estado de Texas HJB 6130 el cual era conducido por  Julio Cesar Escarreño de 31 años quien radica en el estado de Texas, esta persona fue trasladada a la ciudad de Ojinaga para su valoración médica.
Este accidente se registró a las 13:54 horas del pasado sábado 17 de septiembre.


Gabriel Roque, el militar “torturado” que sobrevive entre trastornos delirantes : Caso Ojinaga

El caso de los 31 militares del llamado “Pelotón de la Muerte”, implicado en el homicidio del civil José Heriberto Rojas Lemus el 25 de julio de 2008, sigue complicándose. Hasta ahora 21 de ellos ya recibieron sentencia, pero otros, como el cabo Gabriel Roque Bernardino –a quien el mes pasado se le diagnosticó “trastorno de ideas delirantes de predominio paranoide” por la tortura a la que fue sometido para que se declarara culpable por la muerte de Rojas Lemus–, muestran la parcialidad con la que se conducen las autoridades castrenses y la impunidad de la que gozan los altos mandos.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La primera ocasión que el cabo Gabriel Roque Bernardino tuvo un ataque de psicosis paranoica fue la mañana del pasado 26 de julio en la cancha de basquetbol que se utiliza para el pase de lista de los internos del penal militar de Mazatlán, Sinaloa.
Ese día, delante de 170 personas que esperaban formados, Roque empezó a delirar. Decía que un grupo de la Policía Ministerial Milita…