Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 21, 2016

TV CHIHUAHUA

El Profr. Juventino Juárez, con la distinción de Consejero Estatal del PAN, asiste a importante reunión en Chih.

Con la asistencia de más del 90 % de los integrantes del Consejo Estatal del PAN, el sábado 20 de agosto se efectuó la Sesión Extraordinaria en la que se integró la Comisión Estatal Organizadora del proceso para la elección del futuro Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
A este importantísimo evento para el futuro del Partido Acción Nacional, asistió representando a Ojinaga el Profr. Juventino Juárez, quien nos da a conocer los acuerdos que se tomaron y mensajes que se dieron y que, a través de este medio quiere compartirlos con la militancia panista.
La propuesta de los consejeros que fue presentada para su votación quedó integrada, de la siguiente manera: Consejero Presidente, el Arquitecto Mario Contreras Figueroa, además de Juan Antonio González Villaseñor, Mónica Emilia Sandoval Arellanes, Abril Portillo de la Fuente y Alfredo Chávez Madrid.
Esta comisión habrá de diseñar y publicar la convocatoria mediante la cual se desarrollará la elección de la nueva dirigencia estat…

Choque contra una barda deja saldo de una persona lesionada y daños materiales

OJINAGA.-Un choque contra una barda de una empresa de transporte de pasajeros ubicada en calle 3ª y Presidio de la colonia Constitución.
El accidente fue reportado al número de emergencia 066 en donde la persona requería una ambulancia ya que una menor que viajaba con ella se había golpeado, acuden Seguridad Publica y Protección Civil.
En el lugar del accidente se encontraba un vehículo KIA color gris con placas de cartón 114726 conducido por una mujer, el vehículo chocó contra la barda de la empresa chihuahuenses.
Cabe hacer mención que en el lugar también se encontraba una ambulancia de la cruz roja; el accidente fue reportado a las 15:35 horas del viernes 26 de agosto, haciéndose cargo personal del departamento de vialidad.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa es…

Vuelca remolque de sandias en El Oasis, solo daños materiales

OJINAGA.-La volcadura de un remolque de un tracto camión se registró el pasado viernes en la comunidad menonita de El Oasis, el cual dejo solo daños materiales sin lesionados.
El remolque accidentado transportaba sandias y era transportado por un tracto camión de la marca Volvo color azul con placas del estado de Sinaloa UE 91 004 de la empresa MESA.
Este accidente se registró durante la mañana del pasado jueves en la comunidad menonita del Oasis.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Realizan rescate de un septuagenario en la comunidad de Palomas

OJINAGA.-Luego de la tormenta eléctrica que se presentó la madrugada de este viernes la gran cantidad de agua que se presentó origino varios problemas de inundación tanto en el área urbana como en las comunidades estas últimas afectadas por los escurrimientos presentados y que incrementaron los niveles tanto de algunos arroyos como del rio conchos y bravo originando que comunidades como Palomas se viera afectados.
La dirección de seguridad pública fue informada durante la mañana del viernes sobre una persona atrapada en dicha comunidad, por lo que acudieron al lugar personal policiaco y el comandante Sergio Olivas en donde los elementos policiacos ingresaron entre el agua rescatando al Sr. Enrique Aguirre García de 72 años de edad.
Este adulto mayor se encuentra a salvo gracias a las maniobras de rescate que se realizaron así lo informo la página oficial de la presidencia municipal a través de la red social.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita…

Choca contra tres vehículos estacionados en la Trasviña y retes

OJINAGA.-Un choque entre un vehículo contra tres mas que se encontraban estacionados  se registró la tarde de este viernes en el cruce de las calles 13ª y Trasviña y Retes frente a conocido local de fotografía.
En el lugar se encontraban tres vehículos estacionados siendo impactados por una pick up de la marca Ford F-150 color rojo con blanco  modelo 96 con placas del estado de Chihuahua EC 47 654 conducido por el C. Guillermo Tercero Carrasco de 53 años de edad, los vehículos afectados son un Saturno color guinda modelo 98 con placas de cartón MX 39 125 propiedad del C. Martin Alvarado de 25 años, un vehículo Neón color gris modelo 2000 placas de Texas CBG YB77 propiedad de Valeria Chávez de 21 años y una pick up Chevrolet color Azul con engomado 118717 propiedad de Jorge A. Nieto de 38 años .
Al lugar acudió personal de Seguridad Pública y Vialidad, solo se reportaron daños materiales; el reporte fue realizado al número de emergencia 066, a las 15:15 horas de este viernes 26 de agosto…

La situación actual no es para preocuparse, se mantiene una supervisión y monitoreo de las Presas: Ing. Almaraz

OJINAGA.-El Jefe del Distrito de Riego en esta frontera  el Ing. Jorge Almaraz Rodríguez dio a conocer que ante la falta de conocimiento al no saber cómo está la situación, esto al referirse al temor de la ciudadanía por una posible inundación en Ojinaga, el funcionario dijo que la lluvia presentada durante la madrugada fue de 30 mm de precipitación pluvial, en una lluvia generalizada ya que las anteriores no habían sido ni intensas ni generalizadas, situación que no había causado que bajaran los arroyos como amanecimos este viernes.
La precipitación que se presentó esta madrugada se debe a que en la parte del valle de Ojinaga es decir que de Ojinaga hasta la Presa el Granero, como no hay obras hidráulicas que lo detengan, todo lo que llueve baja a los arroyos y estas se descargan en el rio, lo que a fin de cuentas es lo que viene a presentar aquí problemas.
Menciono que vimos un golpe de agua por el rio conchos incrementando el nivel del rio bravo durante el día, reportando hasta el mo…

Rescatan vehículo arrastrado por un arroyo en comunidad menonita de Ojinaga

OJINAGA.-Cuerpos de rescate de la comunidad menonita del Oasis del municipio de Ojinaga realizaron el rescate de un vehículo luego de que este fuera arrastrado por la creciente de un arroyo en aquella comunidad.
El vehículo es una pick up de la marca Dodge Ram color blanca la cual fue rescata con un tractor luego de que el vehículo fuera arrastrado por la fuerza del agua.
Estos hechos se registraron la tarde de este viernes como consecuencia de las intensas lluvias que se presentaran durante la madrugada.

De igual forma se presento un agrietamiento en una carretera de la comunidad del oasis la cual fue practicamente partida en dos y en donde el agua pasa por abajo poniendo en peligro a quienes transitan con sus vehiculos por esa via de comunicacion.

Videos compartidos en la pagina del Diario de Chihuahua, que por cierto no fueron proporcionadas a medios locales.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los…

Colapsa Puente de la carretera Ojinaga - Manuel Benavides

OJINAGA.-Como consecuencia de las lluvias presentadas en la región durante la madrugada de este viernes una de las vías de comunicación entre los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides resulto afectada por la creciente de un arroyo siendo este  el ubicado en el puente de El Chapo el cual desde las primeras horas el arroyo del mismo nombre presento un incremento en su cuerpo de agua, el cual se fue incrementando hasta que aproximadamente las 9:40 am el nivel supero al puente impidiendo el tránsito de los vehículos en ambos sentidos.
Las autoridades de ambos municipios fueron alertadas sobre el peligro de la creciente del arroyo por lo que acudieron al lugar para comunicar a los conductores sobre el peligro en dicho puente.
Antes del mediodía se dio a conocer sobre el colapso del puente por la fuerza del agua quedando incomunicado por esa vía el municipio de Manuel Benavides.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y vialidad de los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides así …

Casas inundadas y vehículos varados saldo de la fuerte lluvia presentada durante la madrugada

OJINAGA.-La mañana de este viernes una fuerte lluvia se presentó en esta frontera, la cual en dos horas dejo casas inundadas así como vehículos varados los cuales fueron atendidos por los cuerpos de emergencia de esta frontera 
Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil entre otras autoridades respondieron a dichos llamados que fueron recibidos en el sistema de emergencia local.
Un total de 29 mm de precipitación pluvial fue lo que reporto CONAGUA mientras las autoridades locales reportaron 5 casas inundadas así como algunos vehículos varados los cuales fueron apoyados por elementos del cuerpo de bomberos.
Por otro lado el rio conchos registro un golpe de agua lo que incremento el nivel del agua en el rio bravo como consecuencia de los escurrimientos que registran los arroyos a causa de la lluvia presentada durante la madrugada de este viernes.
CONAGUA dio a conocer que no existe peligro de inundación ya que durante las próximas horas el nivel tanto del rio conchos y del brav…

Extravió de dos personas en el cañón de Manuel Benavides moviliza cuerpos de emergencias locales y de Ojinaga

OJINAGA.-Un reporte de personas al parecer extraviadas en el cañón de Manuel Benavides origino la movilización de los cuerpos de emergencia de locales así como del municipio de Ojinaga.
El reporte fue realizado al número de emergencia 066 en donde se informa que se había localizado un vehículo sin sus tripulantes en la parte alta del cañon y se creia que podian encontrarse cerca del arroyo y este comenzaba a incrementar su nivel de agua por lo que solicitaban el apoyo siendo canalizado este llamado a las autoridades, mientras tanto en Ojinaga se organizaba un operativo por parte de personal de Bomberos de Ojinaga, Bomberos de Oasis y Nueva Holanda, Grupo BETA y voluntarios del grupo Código Negro en apoyo a las autoridades de Manuel Benavides; de igual forma acudió personal de Seguridad Publica de Ojinaga liderado por su comandante Sergio Olivas y Personal de la SEDENA en coordinación con las autoridades de aquel municipio.
Luego de una hora fueron localizados por lugareños quienes apoya…

Al 95% de eficiencia la recoleccion de basura en Ojinaga

OJINAGA.-Así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos Abelardo Juárez, respondiendo al cuestionamiento de la ciudadanía en cuanto a la deficiencia de la recolección.
Durante esta semana se restablecieron las 9 rutas con los 3 recolectores del municipio, ya que se encontraban en reparación por distintos problemas, además para Eficientar y mantener el 100% en la eficiencia se encuentra en reparación el 4 recolector que a mas tardar la próxima semana se encontrará trabajando, pedimos a la ciudadanía comprensión ya que como todas las maquinas sufren desperfectos y para que no queden óbstelas preferimos pararlas para atender las deficiencias y no sufrir perdidas en el parque vehicular, comento “Lalo” Juárez, añadió que también en este momento la maquina de rastreo se encuentra dando mantenimiento a las calles que fueron severamente afectadas en nuestra ciudad, la temporada de lluvias por la que estamos pasando ha causado algunos estragos y estamos trabajando como el primer día com…

La Lic. Irma Aguilar Alarcón es la Nueva Cronista de la Cd. de Ojinaga

OJINAGA.-En la pasada reunión de cabildo llevada a cabo el día jueves 25  de agosto del presente 2016, 11 de los regidores votaron a favor de que la Lic. Irma Aguilar Alarcón fuera designada como la nueva cronista de nuestra Cd. de Ojinaga.
11 de los 12 regidores presentes en la reunión la eligieron, ya que los dos restantes no acudieron por causas de fuerza mayor.
Cabe destacar que la Cronista ojinaguense, fue la única en apuntarse, luego de que la convocatoria fuera difundida con un mes y medio de anterioridad.
Su curriculum y sus tres libros escritos, fueron factor determinante para que los regidores apoyaran a la también catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. La designación de Irma Aguilar sin duda la pone a la par en calidad comparada con antecesores suyos como lo son el Dr. Artemio Gallegos Landeros y el Profr. Juventino Juárez Acosta, ambos con libros publicados.
Tres libros publicados (La Revelación de las Lunas, Tras Las Paredes y Ojinaga sin Polvo ni Olvido)…

Choque en la 32 y Cuauhtémoc deja daños materiales y un poste alumbrado publico derribado

OJINAGA.-Daños materiales fue el saldo que dejo un choque registrado la tarde de este jueves en el cruce de las calles Cuauhtémoc y 32 en la colonia aeropuerto.
Al lugar acudió personal de Seguridad Publica, Vialidad así como una ambulancia de Protección Civil.
En el lugar se localizó una pick up Chevrolet Silverado color roja modelo 96 placas de Texas, así como una pick up de la marca Dodge Ram cuatro puertas color cobre con placas de Texas conducida por una mujer; este último vehículo termino impactándose contra un poste de alumbrado público derribándola por completo y quedando el vehículo sobre la base del del mismo. 
Este accidente fue reportado al sistema de emergencias 16:50 horas de este jueves haciéndose cargo personal del departamento de vialidad.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este conten…

Accidente en carretera Ojinaga – El Porvenir deja una persona con lesiones graves y daños por 20 mil pesos

OJINAGA.-Dos personas lesionadas y daños por 20 mil pesos fue el saldo que dejo una salida de camino registrado la noche del miércoles en el kilómetro 324 + 700 de la carretera Ojinaga- El Porvenir.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo personal del departamento de Vialidad, Seguridad Publica y grupo Beta.
En el lugar se localizó un vehículo tipo pick up el cual se encontraba en el interior al parecer de un cauce de un arroyo, siendo una pick up Chevrolet Silverado color verde modelo 96 con placas del estado de chihuahua ZUD 7899 conducida por Alonso Nogal de 31 años de edad con domicilio en la comunidad de San Antonio del Bravo, el conductor y su acompañante fueron trasladados al hospital comunitario de Ojinaga a bordo de dos vehículo uno de Seguridad Publica y uno más en un vehículo del Grupo BETA; cabe hacer mención que el acompañante resulto con lesiones consideradas como graves.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades el vehículo s…

DIF se hará cargo de niños guatemaltecos migrantes de 4 y 5 años

CHIHUAHUA.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado cuidará por tiempo indefinido a los dos niños guatemaltecos encontrados solos el martes en los límites del Río Bravo en Ojinaga, quienes presuntamente serían cruzados de forma ilegal a Estados Unidos.
Marina Martínez, vocera del organismo, explicó que, según la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Silvia Manuela Vázquez Lazcano, se harán cargo de atenderlos médicamente, así como de proporcionarles alimentos y una estancia segura mientras en el caso también interviene el Instituto Nacional de Migración (INM).
También indicó que la salud de los menores se encuentra en buen estado, aunque ellos estaban un poco “estresados” por la naturaleza del incidente.
“Lo que es un hecho es que ya una vez que estén con nosotros, todo un equipo de la Procuraduría, como trabajadores sociales y psicólogos, buscan tener el contacto con los niños, que nos digan de dónde son, si tienen nombres de familiares. L…

Acuden alcalde Miguel Carreón y Alcalde electo Martin Sánchez a reunión de la Asociación de Alcaldes fronterizos en Laredo Tamaulipas

OJINAGA.-El alcalde Miguel Antonio Carreón Rohana y el alcalde electo Martin Sánchez Valles se encuentran asistiendo a la ciudad de San Diego California esto luego de que previamente asistieran a Laredo Tamaulipas a una reunión de la asociación de alcaldes fronterizos llevado a cabo en aquella ciudad a donde también acudió el alcalde de Presidio Texas John Ferguson.
A través de la cuanta de la presidencia de Ojinaga en la red social se publico que desde temprano los alcaldes  salieron rumbo a San Diego California procedente de Laredo Tamaulipas “trabajando en conjunto para que Ojinaga siga creciendo


Tormenta y lluvias fuertes para Chihuahua por "Lester"

El Servicio Meteorológico nacional (SMN), advirtió que durante este jueves las probabilidades de fuertes lluvias aumentaron en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit principalmente.
Al parecer a causa del canal de baja presión que mantiene presencia en el centro del país, las lluvias de intensas a moderadas persisten en en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, al igual que chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México.
En su lugar la Depresión Tropical 13-E que pretende alcanzar la categoría de tormenta tropical en próximas horas, está cerca de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lo que genera tormentas y vientos de alta intensidad.
Por otro lado la Onda Tropical Número 24 que entrará por el suroeste de Colima y Jalisco, provocará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En el sur del país la entrada de humedad proveniente del pacífico traerá lluvias y chubascos en Oaxaca, Puebla, Veracr…

AVISO DE INTERRUPCION

LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, INFORMA A NUESTROS USUARIOS, LA AFECTACION AL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA, DERIVADO DEL MANTENIMIENTO A EJECUTAR EN LA LINEA DE DISTRIBUCION AEREA EN MEDIA TENSION, AFECTANDO LOS SIGUIENTES COMERCIOS Y COLONIAS.
COMERCIOS:
AL SUPER, BANCO AZTECA, 7 ELEVEN, TV CABLE, PALETERIA LA MICHOACANA, HOTEL VALENTINOS Y SISTEMA RADIO LOBO.
COLONIA:
CONSTITUCION.
LA AFECTACION SERA EL DIA JUEVES 25 DE AGOSTO 2016 DE LAS 12:00 HORAS DE LA TARDE A LA 1:00 DE LA TARDE.
AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU COMPRENSION Y LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS QUE ESTO LE OCASIONA.

El Ojinaga Fest presentará a cuatro líderes en ese género musical

El domingo 4 de septiembre será un día especial para los seguidores de la música norteña ya que en El Coliseo de Austin Tx, se realizará el Ojinaga Fest, un atractivo evento en el que estarán presentes cuatro grandes exponentes de este popular género musical: Los Rieleros del Norte, El Conjunto Amanecer, Lluvia Norteña y Marineros del Norte.
Desde la década de los ochenta, Los Rieleros del Norte son uno de los mejores grupos de la música norteña.
En el Ojinaga Fest compartirán con su público dos eventos importantes: el lanzamiento del disco ‘Como quieras sigo vivo’, número 45 de su larga carrera; y del libro autobiográfico ‘No todo lo que brilla es oro’, escrito Alfredo ‘Chato’ Esquivel (uno de los fundadores del grupo) en el que detalla lo que han vivido durante 34 años de carrera artística.


Decomisan 770 kilogramos de marihuana cerca de Marfa; hay un detenido

MARFA – El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas incautó más de 1,700 libras (770 kg) de marihuana el domingo antepasado durante un control de tránsito en la carretera estatal 17, a unas cuatro millas al norte de Marfa en el Condado de Presidio, según un comunicado de prensa del DPS.
Alrededor de las 7:35pm, un agente del DPS hizo parar una camioneta “pickup” de la marca GMC y del año 2007 que viajaba hacia el norte por la carretera Texas 17 por una violación de tránsito. Durante el control, el agente descubrió 736 paquetes precintados de marihuana dentro de la cabina y la parte trasera de la “pickup.” El valor estimado de los estupefacientes es de más de 603,400$.
El conductor de la camioneta “pickup” fue identificado como Jesús Galván Fernández, de 26 años de edad y de Ojinaga, Chihuahua, México. Fernández fue arrestado por posesión de marihuana (más de 50 libras pero menos de 2,000), lo cual es un delito grave de segundo grado, y se le ingresó en la Cárcel del Condado de P…

Hasta septiembre se realizara en Ojinaga la campaña Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya: Dr. Manuel Acosta

OJINAGA.-Con la presencia de las lluvias en la región, se han registrado muchos encharcamientos en diferentes partes de nuestra ciudad, esto ha venido a desarrollar la proliferación de algunos insectos como los llamados “Moyotes” que últimamente se han propagado por los sectores ubicados en las partes bajas y cercanas al rio bravo como lo son la colonia Progreso, Rio Bravo, Fronteriza, Emiliano Zapata, 1 de septiembre.

A pesar de que muchos vecinos han tomado medidas preventivas como la instalación de mosquiteros así como el evitar a determinada hora realizar actividades fuera de sus domicilios esto no ha sido del todo afectivo ya que estos mosquitos ingresan a las viviendas causando las molestias con sus picaduras siendo los niños y adultos mayores los más afectados.


Ya en días pasados se registró en Texas la primera muerte por complicaciones del virus del zika, y en lo que va del año El Paso ha reportado dos personas enfermas por el virus del Nilo Occidental. Ambas enfermedades son tr…

Daños materiales deja choque frente a tienda de autoservicio

OJINAGA.-La tarde de este miércoles se registró un choque entre dos vehículos frente a conocida tienda de autoservicio.
Al lugar acudió personal de Seguridad Publica, Vialidad y una ambulancia de Protección, en el lugar se encontraban dos vehículos siendo un blazer color azul modelo 96 con placas del estado de Chihuahua y un Jeep Liberty color rojo modelo 2008 con placas del estado de Texas.
El choque fue catalogado como leve con daños para el vehículo jeep en el frente de lado del copiloto mientras que el blazer Chevrolet los daños fueron en su parte también frontal de lado del chofer.
De este accidente registrado a las 18:35 horas de este miércoles en el cruce del Blvd. Libre Comercio y calle pacheco se hizo cargo personal del departamento de vialidad, los daños fueron valuados en 8 mil pesos.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reprod…

Las lluvias dejan incomunicados a los del Rancho del Norte

No podían trasladarse a Ojinaga los habitantes de los Ranchos del NorteOJINAGA.-“El arroyo del “Almagre” no nos deja pasar” le informaron al Presidente Municipal Miguel Carreón, por ello inmediatamente se dio a la tarea el munícipe de gestionar el apoyo para enviar una máquina y con ello abrir los caminos para el acceso a los ranchos del norte, ya que se encontraban incomunicados y debido al crecimiento de los arroyos en este caso el del Almagre, deshizo el camino y se abrió de tal manera que casi desaparece la cuesta como resultado de las lluvias que se han registrado en estas últimas semanas en aquella región.
Las distancias que transitan los pobladores de los ranchos del norte son de horas de camino, es indispensable que puedan regresar por insumos o al médico, “Por seguridad se envió la máquina, a aquella región no deben estar incomunicados es muy peligroso” dijo Carreón, los trabajos cesaron el día jueves después de que la maquina ayudara a dos rancheros a salir del arroyo ya que …

Tres Ojinaguenses participaran en campeonato mundial de karate S.K.I.F en Indonesia

OJINAGA.-El sábado 20 de agosto partieron hacia la ciudad de JAKARTA, INDONESIA 3 arte marcialistas de nuestra ciudad para ser parte de la delegación que representará a México en el 12VO. CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE S.K.I.F. 2016 que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto del presente año.
La organización de karate SKIF ( Shotokan Karate Do International Federation ) está conformada por 130 países, es una organización fundada por la leyenda viviente del karate el maestro SOKE Hirokazu Kanazawa en 1978 y desde sus inicios tuvo como objetivo fundar una organización que conservara la filosofía del karate traidicional: el respeto, el espíritu del esfuerzo, la humildad, la etiqueta y sobre todo la utilización de las técnicas solo como defensa no como ataque.
Son Cinthia Velázquez Roque, Italia Gutiérrez y Bisyabel Niño quienes tienen la encomienda de poner muy en alto no solo el nombre de nuestra ciudad si no del país en este magno evento deportivo. Los 3 ostentan la cinta negra y poseen …

Estoy muy recuperado y con ganas de volver a la Crónica Deportiva: Chuy Aguilar

Por: Lic. Jaime Gómez Grado
OJINAGA.-En días pasados tuvimos la oportunidad de mirar en la presentación de un libro al destacado amigo y colega Chuy “El Prieto” Aguilar, quien nos concedió algunas palabras para platicarnos acerca de su estado de salud.
“Me encuentro muy repuesto en lo que se refiere a mi voz, como puedes constatarlo tú mismo, además de estar activo ya que frecuento regularmente los eventos sociales y los eventos deportivos”
Apoyado en todo momento por un bastón, Chuy Aguilar no pierde las esperanzar de volver a la Crónica Deportiva, ya que este siempre fue su fuerte, tanto así que hace algunos años recibió del aun gobernador del Estado el Lic. Cesar Duarte Jaquez un reconocimiento a su larga trayectoria en este rubro, estando siempre dentro de los mejores.
“Mi intención es volver a la Crónica Deportiva, me siento listo, con la experiencia y los conocimientos para desempeñarme de manera destacada dentro de este rubro”.
La mayoría de los ojinaguenses sabemos de la gran elocu…