Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 14, 2016

TV CHIHUAHUA

En tiempo extra Soles vence a las Pioneras 63-61 en la liga estatal de básquetbol

Se sacan la espina y vencen a domicilio, ponen la serie 2-1 y en caso de que las pioneras ganen este sabado la gran final seria en el Poliforo Ojinaga.DELICIAS.- En tiempo extra el equipo de las Soles de Ojinaga se impuso a las Pioneras de Delicias en el tercer encuentro de la serie de campeonato del torneo de la liga estatal de basquetbol femenil con un gimnasio municipal deliciense a donde asistieron mas de 1,500 aficionados y donde el cardiáco marcador final fue de 63 puntos a 61 después de ambas escuadras estuvieron empatadas a 53 puntos en el tiempo regular, con lo que la serie se pone 2 juegos a 1 favorable a las fronterizas en este torneo de la liga estatal de basquetbol femenil.
Con la serie empatada a 1 triunfo por bando en jornada inicial celebrada el fin de semana pasado, se reanudaron las acciones en el gimnasio municipal de esta ciudad algodoneras donde los locales tuvieron el apoyo de un gimnasio prácticamente lleno de aficionados al deporte ráfaga.
En el primer cuarto las…

Proteccion Civil Estatal anuncia visita a Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame

PARRAL.-Revisan protocolos de Seguridad luego de las lluvias de sábado y domingo se confirma que seguirá lloviendo, por lo que se ratificaron acuerdos para asumir todas las precauciones posibles.  . La sede de la reunión fue el salón de juntas de la Presidencia Municipal de Parral, encabezando la reunión el titular de Protección Civil del Estado, ingeniero, Luis Luján, incluida la presencia del Delgado de la SCT, ingeniero, Efraín Olivares, y de los alcaldes de la región sur. 
En entrevista, Luján Peña, destacó la estrecha coordinación que han permitido los protocolos de actuación entre las representaciones Municipales de Protección Civil y la Unidad Estatal a su cargo que dijo están conectadas a través de un chat de atención a emergencias. 
Consignó que en la reunión de esta tarde de viernes se escucharon de voz de los Alcaldes de la zona sur la sumatoria de problemas producto del temporal lluvioso y al igual sus peticiones de apoyo, siendo el caso de Matamoros, el más urgente ya que tie…

Ponen en marcha el programa "Todos Somos Mexicanos"

CIUDAD JUÁREZ.­ Para brindar un mejor trato a los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos a México por Ojinaga y Chihuahua, los tres niveles de gobierno han puesto en marcha el programa “Todos Somos Mexicanos”.

Wilfrido Campbell Saavedra delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) y organizador de dicho evento, indicó que en el programa también participarán la Iniciativa Privada y Organizaciones no Gubernamentales.
El objetivo de la conformación de las mesas Inter Institucionales, es otorgar apoyo económico y alimenticio a los mexicanos que son repatriados.
Campbell Saavedra añadió que de enero a julio de este año, se han repatriado de los Estados Unidos, 4 mil 888 mexicanos de los cuales 524 son niños, niñas, adolescentes que viajaban solos, 403 son mujeres y el resto hombres,
Cabe referir que el año pasado concluyó con la repatriación de 8 mil 340 personas de nacionalidad mexicana.

Cierran carretera Camargo Ojinaga por creciente de río

La carretera Camargo-Ojinaga fue cerrada a la circulación, luego de que la creciente del río Parral afectara la misma.
Según señalaron las autoridades, la creciente del río sobrepasó el puente por lo que origino que la carretera fuera cerrada a la circulación para evitar algún accidente.
Varios fueron los conductores los cuales quedaron varados sobre la carretera, mientras que personal de transito apoyo con labores para desviar el trafico vehicular.
A decir de las autoridades señalaron desconocer el momento en el que podrán reabrir la carretera para el cruce.

Ingresan por Ojinaga 30 mil 796 paisanos:INM

OJINAGA.-El programa paisano a través del Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que durante el periodo vacacional de verano se superó la meta de paisanos que ingresaron por los diferentes puertos fronterizos. Wilfrido Campbell Saavedra delegado del INM, indicó que del 12 de junio que inició el programa paisano de verano 2016, hasta el 17 de agosto que culminó, se internaron a esta frontera 105 mil 554 personas, rebasando la meta del año pasado que fue de 85 mil. Los puertos fronterizos que tuvieron mayor afluencia fueron, la garita de Jerónimo-Santa Teresa con 36 mil 280 viajeros, en segundo lugar la garita del kilómetro 30 que registró un cruce de 36 mil 280 personas, le sigue Ojinaga con 30 mil 796 y Puerto Palomas con 6 mil 220 paisanos.
El delegado del INM, puntualizó que durante la permanencia del Programa Paisano que fue del 12 de junio al 17 de agosto, se recibieron 7 quejas de las cuales 3 corresponden a Migración, una a la Aduana y Banjército con tres.

Deslaves y acumulamientos de agua, mayores problemas en carreteras por lluvias

Durante la presentación de las afectaciones que han tenido las lluvias en el estado, el delegado de la Secretaria de Transportes y Comunicaciones, STC, Efraín Olivares y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón, dieron a conocer las condiciones de las carreteras. 
Efraín indicó que durante las últimas semanas ha habido deslaves y encharcamientos en varios tramos carreteros, pero ningún incidente de gravedad. 
- En la carretera Parral a Guadalupe y Calvo hubo derrumbes y se han tenido trabajos intenso de bacheo. 
- En el tramo de Chihuahua a Parral se ha hecho trabajo de bacheos y de mantenimiento por derrumbe.
- Delicias a Chihuahua se han presentado derrumbes en el kilómetro 185 y acumulamiento de agua. 
- En la carretera Camargo a Ojinaga se creó un arroyo. 
Debido a las resoluciones que se han tomado respecto a estas complicaciones, se puntualizó que las condiciones de tránsito son las adecuadas y seguras, dado que, además, se trabaja en coordinación con la Policía Federal.

Niños rescatados en Ojinaga son originarios de Guatemala

OJINAGA.-La Policía Federal informó que son de Guatemala  los dos niños asegurados en la rana fronteriza, luego de que supuestamente su familia los abandonó en el bordo del Rio Bravo.
Se trata de los pequeños Yanet Pablo Juan y Josué Francisco Sebastián García, quienes fueron localizados en la zona de Ojinaga.
Los menores extranjeros serán entregados este viernes al Instituto Nacional de Migración, para que se encargue del proceso correspondiente para regresarlos a su país.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado cuidará por tiempo indefinido a los dos niños guatemaltecos encontrados solos el martes en los límites del Río Bravo en Ojinaga, quienes presuntamente serían cruzados de forma ilegal a Estados Unidos.

Marina Martínez, vocera del organismo, explicó que, según la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Silvia Manuela Vázquez Lazcano, se harán cargo de atenderlos médicamente, así como de proporcionarles alimentos y una estancia segura m…

Mantienen vigilancia en municipios de la entidad tras lluvias

La Coordinación Estatal de Protecció Civil informó que desde hace cuatro días mantienen vigilancia en varios de los municipios del sur de la entidad. Expuso que se han logrado 22 rescates de personas, así como de vehículos, y recalcaron que las muertes que se han registrado corresponden a personas que entraron a cuerpos de agua sin la debida precaución.
La Delegación de Gobernación Federal recalcó que ante el llenado de las presas del sur de la entidad, se tendrá que desahogar para mantenerlas dentro de los parámetros de seguridad.
Por su parte la SCT dio a conocer que en la red carretera no se han dado problemas graves, pero se han tenido que reforzar los trabajos de bacheo y de retiro de deslaves en los tramos afectados.
Obras Píubllicas del Estado mantiene la vigilancia en la captación de la presa Las Vírgenes, debido a que puede generar problemas en algunos caminos.
Uno de los daños que se ha generado es que una pequeña presa construida con recursos de CONAZA en la región de Ojinaga n…

Baja por primera vez en el año, el precio del Gas Lp en Ojinaga.

OJINAGA.-El pasado 16 de agosto la Secretaria de Hacienda y Credito Publico dio a conocer el acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de agosto de 2016, por lo que a partir del pasado martes el precio del gas en esta frontera tendrá una baja de 83 centavos por litro de gas y 1.52 pesos por kilo siendo esta la primer baja significativa en lo que va del 2016 y el cual aplica para la zona 26 en el que se encuentran los municipio de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.
Por lo que el kilogramo de gas se venderá en $13.73 pesos, $1.52 pesos menos que el ofertado hasta la semana pasada, el tanque de gas de 10 kg pasa de $152.50 a $137.30, $15.20 pesos menos, quedando los precios del Gas Lp en todas sus presentaciones de la siguiente forma:

No. Region Edos que participan parcial o total IVA Pesos por kilogramo Pesos por   10 kgs Pesos por 20 kgs Pesos por   30 kgs Pesos por 45 kgs Pesos por litro…

Dos personas lesionadas, el saldo de una volcadura en la Ojinaga - Camargo

OJINAGA.-Dos personas lesionadas y daños materiales fue lo que dejó como saldo una volcadura que se registró la mañana de este miércoles en el kilómetro 222 de la carretera Ojinaga – Camargo.
El accidente fue reportado al sistema de emergencias 066 acudiendo elementos del departamento de Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil así como una ambulancia de la Cruz Roja esta última fue quien realizo el traslado de las personas lesionadas hacia la unidad médica familiar número 30 del IMSS en esta frontera.
En el lugar se encontraba un vehículo recostado entre la maleza de lado del copiloto siendo un Nissan March color azul modelo 2016 con placas del estado de chihuahua ELF 3909 procedente de la ciudad de Chihuahua y el cual era conducido por el C. Arturo Márquez Arellano de 67 años de edad quien resultó ileso y quien era acompañado por la C. Manuela González Bonilla de 64 años de edad quien resultó con lesiones leves y Cruz Alejandro Bonilla Márquez de 17 años de edad quien resulto con…

Rescatan dos niños migrantes cerca del Río Bravo en Ojinaga

OJINAGA.-Dos menores de 4 y 5 años, un niño y una niña, fueron encontrados en los alrededores del Puente Internacional de Presidio- Ojinaga.

Los hechos se registraron a las 22:50 horas del martes en el bordo del rio bravo de la ciudad de Ojinaga, en donde en un recorrido coordinado entre la Patrulla fronteriza (CBP) y la Policía Federal detectaron a la altura del puente internacional a dos menores de edad, mientras que a la misma altura pero de lado americano se efectuaba una detención de un grupo de migrantes que intentaba cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Al preguntarles a los niños por sus padres respondieron en dialecto resguardando a los menores para su protección y custodia, entablado ambiente de empatía con los menores siendo  trasladados  al Hospital Comunitario  para su valoración médica, en donde se les atendió, así mismo se les proporcionó alimentos a los infantes, para finalmente ser entregados a la Procuraduría de Protección al menor en esta ciudad

Cabe desta…

Se ponen listos para emergencias 911

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), capacitó a más de 120 cuerpos de seguridad entre los cuales se encuentran elementos de Seguridad Pública Municipal, Rescate, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Vialidad y Operadoras Estatales  coordinadores, en la integración del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia.
Previo al lanzamiento del número 911, que será efectivo a partir del 03 de octubre a nivel nacional, Chihuahua, junto con quince estados más, se encuentra dentro de la primera etapa de transición hacia éste nuevo sistema y actualmente forma parte del Comité de Asesoría Técnica del 066, debido a la experiencia que cuenta nuestra entidad.
Cabe señalar que previamente se logró integrar a personal de los municipios de, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Parral, para prepararse en este nuevo modelo de atención telefónica.
El objetivo de esta capacitación, es plasmar la het…

Localizan cuerpo sin vida en el interior de una laguna formada por las lluvias en la colonia fronteriza

OJINAGA.-La mañana del pasado lunes fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en el cruce de las calles del comercio y calle sexta de la colonia fronteriza, dicho cuerpo se encontraba en el interior de una laguna de agua formado por las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana.
El hallazgo fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo personal de Seguridad Publica quien verifico el reporte confirmando la presencia del cuerpo en el interior del agua, el Director de Seguridad Pública Municipal Sergio Olivas Cortes dio a conocer que al principio no se contaba con información que identificara el cuerpo sin vida el cual a simple vista era de una persona de sexo masculino y adulto, el funcionario manifestó que el cuerpo se encontraba boca abajo; pero fue hasta este martes cuando se logró identificarlo.
El Director de Seguridad Publica dijo que el cuerpo fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Ezequiel Montoya Delgado de 71 años de edad quien tenía…

Daños materiales deja choque contra semoviente en la Ojinaga - Camargo

OJINAGA.-Daños materiales por 15 mil pesos dejo un choque  entre un vehículo y un semoviente, los hechos se registraron en el kilómetro 225+500 de la carretera Ojinaga-Camargo 
El reporte fue realizado al sistema de emergencia local, acudiendo personal del departamento de vialidad.
En el lugar fue localizado un vehículo Versa de la marca Nissan color rojo modelo 2012, con placas del estado de Chihuahua el cual era conducido por el C. Maximino Medrano.
Este accidente no dejo personas lesionadas solo daños materiales, al parecer el conductor no se percató de la presencia de este animal.
El reporte fue realizado a las 22:50 horas del lunes acudiendo personal del departamento de vialidad quien solicito la presencia de una grúa para trasladar dicho vehículo a las instalaciones del departamento de vialidad en esta frontera.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen…

Sindico electo visito al Sindico Municipal de Ojinaga

Se llevó a cabo la primera reunión entre el sindico Orvil Ramos Rodríguez y el sindico electo Juventino Juárez, dio a conocer la radio ayer este es el primer acercamiento entre ambas administraciones previo a los inicios de los trabajos de entrega-recepción.
El encuentro entre ambas autoridades habla de civilidad política, de deseo de hacer bien las cosas y habrá que resaltar aquí que Orvil Ramos fue un sindico que lo caracterizo su sencillez, jamás anduvo con prepotencias y altanerías y creo que deja un saldo positivo en términos políticos para el PRI; mientras tanto el profesor Raúl Juventino Juárez siempre ha sido un maestro amable, sensible con las necesidades de la gente, Ojinaga lo recuerda bien en los diferentes puestos que ha tenido en gobiernos municipales anteriores.
Fuente: lavozdeldesierto.com

Capacitan a cuerpos de rescate en integración del Catálogo Nacional de Incidentes

CHIHUAHUA.-Más de 120 elementos de seguridad fueron capacitados por la Fiscalía General del Estado, entre los cuales se encuentran elementos de Seguridad Pública Municipal, Rescate, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Vialidad y Operadoras Estatales coordinadores, en la integración del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia. 
Previo al lanzamiento del número 911, que será efectivo a partir del 03 de octubre a nivel nacional, Chihuahua, junto con quince estados más, se encuentra dentro de la primera etapa de transición hacia éste nuevo sistema y actualmente forma parte del Comité de Asesoría Técnica del 066, debido a la experiencia que cuenta nuestra entidad
Cabe señalar que previamente se logró integrar a personal de los municipios de, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Parral, para prepararse en este nuevo modelo de atención telefónica. 
El objetivo de esta capacitación, es plasmar la heterogeneidad de los sistemas y los procesos en …

Nueva baja en los precios de la gasolina en Ojinaga; 22 centavos la Magna y 58 centavos la Premium

OJINAGA.-Como todos los martes la secretaria de hacienda, público en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 17 al 23 de agosto de 2016.
Después de que la semana pasada se registrara una baja en el precio, a partir de este miércoles 17 de agosto el precio de la gasolina tipo magna tendrá una nueva baja ahora de  22 centavos al pasar de $ 9.93 a $ 9.71 pesos por litro, mientras que la Premium bajara 58 centavos ubicando su costo de $12.32 a $ 11.74.
Con este nuevo movimiento en los precios de las gasolina  la verde acumula una baja de 36 centavos y la Premium de 74 centavos menos.
En tanto el Diésel continuara sin variación en su precio al público en 13.77 pesos por litro.
Los precios tendrán una vigencia del  17 al 23 de agosto de 2016.
D…

Aparatoso accidente en Alpine Texas deja daños materiales

ALPINE TEXAS.-El domingo por la mañana el servicio de emergencia de Alpine Texas respondió a un reporte de un accidente de tipo vial en donde un vehículo se impacto contra un poste de energía eléctrica ubicado en la intersección de la avenida H. y Cockrell.
Al arribar los servicios de emergencias el ocupante del vehículo salió del mismo y se negó a recibir atención médica, mientras en el lugar quedaron tirados en el pavimento las líneas eléctricas así como el poste de energía partido por la mitad.
El vehículo color negro modelo reciente sufrió serios daños en su carrocería, el accidente se registro a las 08:25 horas del pasado domingo acudiendo elementos de EMS Alpine, Policía de Alpine.

Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Atendió protección civil 95 llamadas de auxilio por lluvia en todo el estado; 10 en Ojinaga

El director operativo de protección civil del estado, Virgilio Cepeda, dio a conocer que el día de ayer se presentaron 95 incidentes relacionados con la precipitación pluvial que el día de ayer azoto el estado.
A decir de Cepeda, en su mayoría fueron incidente menores, dejando solo daños materiales en algunos casos, además de algunos vehículos varados, arrastrados, entre otras cosas.
En la capital del estado se atendieron 58 reportes de llamados de auxilio, en Cuauhtemoc 08, en Cusihuiriachi 5, en Parral 2, en ciudad Jimenez 4, en Ojinaga 10 y en Camargo 8.
En Ojinaga las lluvias ocasionaron patios inundados que protección civil apoyo a desaguar, sin incidentes mayores, apoyaron en 10 casas.
En  ciudad Jimenez, en la sierra  frente al rancho la Concha una persona salió en un tractor a la labor y una vez que comenzó a llover, el agua le llegó  a la cintura por lo que subió a un arbol, y con un celular solicitó ayuda a las autoridades
En esta misma ciudad cayeron entre ayer y hoy 37 mm y al …

Reportan a persona tirada a orillas de la carretera Ojinaga – Chihuahua; estaba pasado de copas y se quedó dormido

OJINAGA.-Un reporte al 066 de persona que se encontraba tirada a unos metros de la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua, dicha persona se encontraba pasando el Ejido San Luis municipio de Ojinaga de acuerdo con el reporte la persona este se encontraría ebria, acudiendo al lugar personal del departamento de Seguridad Publica.
En el lugar los agentes policiacos constataron que la persona quien efectivamente se encontraba en estado de ebriedad, aunque no dieron detalles sobre su nombre, si  dieron a conocer sus características el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros azul.
El individuo fue trasladado a las instalaciones de la cárcel pública municipal debido a que se atravesaba en la carretera poniendo en riesgo su vida y comprometiendo a quienes conducían por dicha via de comunicación de que lo llegaran a atropellar.
Estos hechos se registraron el pasado 10 de agosto a las 15:40 horas.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Semanario Frontera/Somos Grupo Periodismo Joven.
El pe…

Salida de camino en la Ojinaga - Chihuahua de cuota

OJINAGA.-Una salida de camino se registró por la carretera de cuota Ojinaga - Chihuahua, dejando daños aproximados de 5 mil pesos. 
Los hechos se registraron la tarde de este sábado en donde participó un vehículo Altima color gris, modelo 2007, con placas del estado de Chihuahua, no hubo personas lesionadas solo daños materiales. 
Sobre las probables causas de esta salida de camino son el posible cansancio del conductor mismo que pierde el control del automóvil saliéndose de la cinta asfáltica; afortunadamente el vehículo no volcó, solo quedó en un susto para el conductor

Se empata la serie, Solecitas cae ante Pioneras 68-71

Solecitas pierde su invicto y se complica la serie OJINAGA.-En un gran juego, disputado en el Poliforo Ojinaga, Pioneras de Delicias derrotaron por apretada pizarra de 71-68 a las locales Solecitas y les quitaron el invicto para de esta manera emparejar la serie final a un juego por bando en la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres.
Se veía venir una posible derrota de las Solecitas de Ojinaga luego que en el primer juego las Pioneras de delicias las mantuvieran a raya durante la primera mitad, aunque las delicienses dependen de una sola jugadora, en el segundo juego se vio un partido más fluido para las visitantes que en esta ocasión vencieron a unas Solecitas desconocidas que fallaban frente al aro; y ante estas fallas el Coach del equipo fronterizo Justin Freedman tendra que trabajar para obtener al menos un triunfo en Delicias para traerse el ultimo juego al Poliforo Ojinaga.
Y aunque fue un partido muy cerrado, la puertorriqueña Dayshalee Salaman “Lady Curry” tuvo una gra…