Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Decomisan armas de fuego y cartuchos útiles en la aduana de Ojinaga

OJINAGA.-La tarde del pasado miércoles se registró la detención de dos personas procedentes de los Estados unidos la detención se efectuó cuando al arribar al punto de revisión de las nuevas instalaciones se inició una inspección a un vehículo tipo suburban utilizado como taxi, en el que fueron decomisados dos armas de fuego calibre 9 mm así como 300 cartuchos útiles los cuales fueron localizados en el interior del equipaje de uno de los pasajeros.
Los ahora detenidos procedían de la ciudad de presidio Texas, el decomiso se registró a las 17:00 horas del pasado miércoles 27 de julio, los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer por parte de las autoridades federales. 
Por:Editor1

Volcadura en el km 109 de cuota deja solo daños materiales por 40 mil pesos

OJINAGA.-Daños por 40 mil pesos dejo una volcadura registrado la tarde del miércoles en el kilómetro 109 de la carretera de cuota Ojinaga- Chihuahua.
El accidente fue reportado al sistema de emergencias acudiendo personal del departamento de vialidad de esta frontera.
El vehículo accidentado fue localizado a un costado de la carretera siendo un Nissan Extra color blanco modelo 2004, con placas del estado de Chihuahua el cual presentaba daños severos en su parte frontal, en este accidente no se reportaron personas lesionadas.
De este accidente se hizo cargo elementos del departamento de vialidad, el vehículo presento solo daños materiales por 40 mil pesos; este accidente se registró la tarde del pasado miércoles.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Daños materiales deja choque en la 18 y Cuauhtémoc

OJINAGA.-Un accidente con daños materiales se registró la mañana de este miércoles en el cruce de las calles 18 y Cuauhtémoc.
El accidente fue reportado al de departamento de vialidad quien acudió al lugar del accidente.
En el lugar se encontraban un camaro color rojo modelo con placas del estado de chihuahua EKE 72 17 y una Ford Expedition color gris con placas del estado de Texas DM1 G865; este vehículo sufrió una desviación de la llanta delantera del lado del copiloto a causa del impacto mientras que el camaro daños en su parte frontal.
Este accidente se registró minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles 27 de julio haciéndose cargo elementos del departamento de vialidad, los daños fueron valuados en $10 mil pesos no reportándose personas lesionadas.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autor…

Relanzan apoyos contra el IVA en Juarez

Dos nuevas convocatorias del Fondo Fronterizo del Instituto Nacional del Emprendedor se reactivaron esta semana brindando la oportunidad a emprendedores y empresarios de aterrizar recursos a fondo perdido, es decir que no tienen que regresar el dinero.
Carlos Castruita López, encargado del despacho de la oficina local de la Secretaría de Economía Federal, informó que el primero de los fondos es el de apoyo a los emprendedores ofrece recursos por hasta 50 mil para equipamento de nuevos negocios.
Los nuevos empresarios deben tener un proyecto de negocios, que irán desarrollando al hacer un programa de incubación en línea disponible a través de la Secretaría de Economía, en la página del Fondo Nacional del Emprendedor.
Al alcanzar determinada puntuación se harán acreedores al dinero que necesitan para iniciar su negocio por un monto de hasta 50 mil pesos que no tienen que regresar. Todo lo que se compre con el apoyo debe ser facturado.
Para este programa, basado en la convocatoria 2.3 hay di…

Una autora local escribe una novela sobre un policía de Ojinaga

El capitán de policía de Ojinaga Benito Escalante es llamado para volver de un fin de semana en Texas a causa de dos asesinatos en su ciudad natal. Una prostituta conocida ha sido asesinada a puñaladas y fue asesinada una niña pequeña. Uno de los sospechosos en el asesinato de la mujer está en la cárcel de Escalante cubierto de sangre.
Así comienza el último libro de la autora de Alpine Elizabeth “Beth” García, quien presentó su trabajo a una pequeña reunión en una firma de libros en Front Street Books en Alpine. 
Mientras comienza su investigación en “The Trail of a Rattler,” (El rastro de un cascabel) Escalante recibe una caja que contiene información de un asesinato sin resolver en 1958 de otro niño. Sin saber lo que podría tener que ver con los últimos crímenes, asigna el expediente sin resolver a un nuevo ayudante que parece prometedor como investigador. 
El cascabel se refiere a un tatuaje de serpiente de cascabel en el muslo de un sospechoso y el apodo de Cascabel del líder de un …

Cambios en la Aduana de Ojinaga en Proceso

OJINAGA / PRESIDIO - Si alguna vez ha cruzado la frontera en Presidio, usted sabe que las líneas largas pueden ser una realidad, pero con los recientes cambios, seo podría ser una cosa del pasado.
"No teníamos espacio, las líneas de remolques era muy larga a veces hay que esperar para cruzar el mismo tiempo que los remolques y los vehículos que tomaron demasiado tiempo", dijo el Alcalde de Ojinaga Miguel Carreón.
De sol a sol los equipos de construcción están dando los toques finales a la expansión del nuevo puerto de entrada de Ojinaga, este proyecto de varios millones de dólares es financiado por el gobierno mexicano.
El puente de entrada Presidio y Ojinaga es un punto muy ocupado; con cientos de personas que pasan en automóviles, y a pie cada día.
Pero las mejoras no solo serán en el lado mexicano. TXDOT ha aprobado la construcción de un nuevo puente de dos carriles con aceras para peatones en Presidio.
Una vez completado, el nuevo puerto apoyará el crecimiento económico y la …

Buscan 4 equipos llegar a la final en la liga estatal femenil de básquetbol

Con la programación de los encuentros que sostendrán los equipos semifinalistas dentro de la liga estatal de basquetbol femenil, este fin de semana se iniciará la serie de campeonato bajo el formato de ganar 3 de 5 juegos posibles y donde los representativos ganadores estarán disputando la gran final de este torneo.
De esta manera las invictas Soles de Ojinaga recibirán a las Adelitas de Chihuahua y en el otro encuentro, Pioneras de Delicias, que únicamente perdieron contra las Soles, estará contra las Inditas de Ciudad Juárez. El equipo fronterizo y la escuadra de la región algodonera abren con ventaja por el hecho de iniciar esta jornada como locales, aunque todo puede suceder en este torneo.
En el caso de las capitalinas, lograron pasar a la siguiente fase aún y cuando terminaron empatadas con las Manzaneras de Cuauhtemoc, pero de acuerdo al criterio de desempate, el juego entre si, las primeras les ganaron los dos juegos de la ronda regular lo que le valió el pase a semifinales.
De e…

Sener da a conocer política de mercado para gas natural

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la Política Pública para la Implementación del Mercado de Gas Natural en México, con la que se pretende que, en cuatro años o menos, Petróleos Mexicanos haya cedido 70 por ciento de sus contratos de venta de este combustible a particulares interesados; que para el año 2018 se hayan eliminado los precios de venta de primera mano en todo el país en busca de un mercado “competitivo”.
La Comisión Reguladora de Energía será la encargada de coordinar la cesión de contratos de Pemex al sector privado en una proporción de 20 por ciento por año, explicó el comisionado Jesús Serrano durante la presentación de la política. Aseguró que no habrá límites para la participación de los particulares que incluso podrán llegar a 80 por ciento del mercado.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que a partir de julio el Centro Nacional de Control de Gas tiene facultades para realizar las licitaciones de los gasoductos solo o con la participaci…

“Guadalupe Villa Quezada no es hija de mi abuelo", asegura nieta del Centauro del Norte

Luego de celebrarse el aniversario número 93 de la muerte del General Francisco Villa, su nieta Lorenza Villa Barraterán, hija de Águedo Villa Alvarado y Gumercinda Barraterán, dio a conocer que Guadalupe Villa Quezada “no es hija del Centauro del Norte”, como mucho tiempo se hizo creer a los chihuahuenses.
Lorenza Villa Barraterán, mostró un acta de nacimiento de Guadalupe Villa Quezada en donde se muestra que ella nació el 21 de diciembre de 1922 y es hija de Bernardo Villa y de Guadalupe Quezada, no del General Francisco Villa.
No obstante, a pesar de ello los reflectores siempre apuntaron hacia ella, “dejando a un lado a su padre y a otros miembros de la familia, quienes a la fecha viven sin ser reconocidos como descendientes del General, yo soy la única de mis diez hermanos que ha sido reconocida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, dijo.
Villa Barraterán para demostrar su parentesco con el Centauro del Norte, mostró un acta de nacimiento de su padre de nombre Águedo …

Sube la gasolina en Ojinaga a partir del miercoles

OJINAGA.-Este martes la secretaria de hacienda, público en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 27 de julio al 02 de agosto de 2016.
Luego de una importante baja en los precios del combustible la semana pasada de 42 y 50 centavos  a partir de este Miércoles el precio de los combustible tendrán un nuevo aumento, por lo que la Magna pasará de $9.91 a $ 10.06 pesos por litro, un aumento de  15 centavos, mientras que la Premium se movió de $12.22 a $12.42, esto es un incremento de 20 centavos. 
En tanto el Diésel continuara sin variación en su precio al público en 13.77 pesos por litro. Los precios tendrán una vigencia del 27 de Julio al 02 de Agosto.
De esta forma la zona V que comprende los municipios de Ojinaga, Juárez, Coyame, Manuel …

45 mil paisanos han entrado al país por esta región fronteriza: INM

El Operativo de Verano 2016 del Programa Paisano ha registrado el ingreso de aproximadamente 45 mil paisanos que han entrado por fronteras de Chihuahua según el Instituto Nacional de Migración.
El Operativo de Verano 2016 del Programa Paisano ha resultado exitosos pues los connacionales que vienen de visita al país por vacaciones entran por las fronteras del estado y los fines de semana se registra un aumento en el flujo de visitantes, el promedio actual es de 1,700 por día.
Las autoridades dicen que el aumento de las personas que ingresan a México por estas fronteras se debe en parte a la atención que se les da en su trayecto por el territorio chihuahuense.
Para esto tienen la colaboración de 70 observadores ciudadanos, además de organismos de la sociedad civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno, informó el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.
Según los registros la mayor parte de los connacionales han registrado su ll…

Inicia curso de verano del teatro juvenil y de adultos en el Teatro Olimpia

OJINAGA.-Este lunes por la mañana dio inicio en las instalaciones del Teatro Olimpia el curso de verano de teatro juvenil y de adultos el cual estará bajo la dirección del Profr. Manuel Maldonado.
El Profesor Maldonado dijo que este es un taller gratuito el único requisito son la voluntad y las ganas de participar.
Menciono que debido a que hay personas que trabajan el horario cambio a las 18:00 a partir de este martes en el teatro Olimpia
La edad para poder asistir a este taller es de 15 años hasta 100 años dijo el Profr. Manuel Maldonado, mientras tengan voluntad serán bienvenidos para ser buen actor no hay edades dijo.
También se está llevando a cabo un taller infantil el cual lo llevan el Profr. Enrique Puentes con Lidia Gallegos que son miembros de años en el teatro con mucha experiencia por lo que esto es una muy buena oportunidad tanto para ellos como para los niños  en este caso porque son las cosas prácticas que se han aprendido en el teatro como actores y poderlas transmitir, el…

Ojinaga con la temperatura mas alta en el estado 45°C: CONAGUA

CHIHUAHUA.-Persisten las temperaturas altas en el estado, registrando durante las últimas 24 horas temperaturas de hasta 45 grados en Ojinaga, y con precipitaciones de hasta 24 milímetros en Chinipas.
Ojinaga presento lluvia durante la mañana que refresco las primeras horas del dia.
Según información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, las temperaturas siguen siendo altas en todo el estado grande durante el día en donde en la mayoría de los municipios el termómetro se mantiene por encima de los 32 grados y hasta los 45, siendo Luis L. León, Aldama y Ojinaga quienes registran las más altas seguidas por Camargo, Juárez, La Meza Aldama y de ahí para abajo. 
Por tanto en cuanto a las lluvias se han registrado precipitaciones importantes en Chinipas de hasta 24 mililitros, seguida por Peñitas Madera con 23, Urique con 19.5, siendo los que presentaron mayor presencia de lluvia. 
Por lo que las 10 presas más importantes del estado presentan una capacidad promedio de 51 pro …

Volcadura deja daños por 60 mil pesos

OJINAGA.-El pasado domingo por la tarde se registró una volcadura en un camino vecinal que conduce a la comunidad menonita de las bombas.
El accidente fue reportado al departamento de vialidad quienes acudieron al lugar de los hechos.
En el lugar se encontraba volcado con las llantas hacia arriba un vehículo de la marca Renault Tango color blanco modelo 2013 con placas del estado de chihuahua EE 07 287 el cual era conducido por un masculino quien resultó ileso.
Los daños fueron evaluados por 60 mil pesos, este accidente se registro a las 14:20 horas del pasado domingo 24 de julio.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

176 casos de enfermedades gastrointestinales en lo que va de la temporada de calor en Ojinaga: Dr. Macario Carrasco

OJINAGA.-La temporada de calor en Ojinaga inicia el 15 de marzo y termina a finales de septiembre, y es este lapso cuando se toma en cuenta,esto porque es cuando los rayos solares son mas fuertes en esta parte del estado, y las afectaciones que se tienen durante este tiempo son principalmente infecciones de tipo estomacales o gastrointestinales dijo entrevista para Noticieros Radio Lobo el Dr. Macario Carrasco; dijo que se tienen contabilizados un total de 176 casos de enfermedades gastrointestinales en lo que va de la temporada. 
Menciono que una de las enfermedades derivadas de estas infecciones es el cólera el cual hasta el momento no hay ningún caso, sin embargo los servicios de salud tienen un monitoreo constante a todas las instituciones en el cual a los pacientes con esta enfermedad se les realiza un examen el cual el medico explico que consiste en uno hisopos que se llaman cary Blair en donde se toman muestras del paciente   y  se envían a la capital  del estado donde se valora…

Mantienen el INM operativo en apoyo a migrantes por calorón

JUAREZ.-Ante las altas temperaturas que se han registrado en nuestra región el Intitulo Nacional de Migración (INM) alerta a los migrantes del peligro al que se pueden exponer ente los climas extremos, sobre todo el calor intenso en zonas desérticas, en donde el Grupo Beta puso en marcha varias acciones, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de estas personas provenientes de otras regiones del país o del extranjero.
El delegado federal del INM en el estado de Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, dijo que durante el verano se aplica un plan de trabajo especial con la intención de mejorar la ayuda a los cientos de migrantes, en este caso, a los que pasan por el territorio chihuahuense en su intento por llegar a Estados Unidos, ya que además de sufrir los estragos por el calor, la mayoría viene en condiciones vulnerables. 
Comentó que actualmente el Instituto lleva a cabo una campaña en todo el país para alertar a los migrantes nacionales y extranjeros sobre …