Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 3, 2016

TV CHIHUAHUA

Choque fuga deja daños materiales por 30 mil pesos, una menor lesionada y un Pony que murio en el lugar.

OJINAGA.-Un choque tipo alcance se registró la noche del viernes en el cruce de las calles 20 de noviembre y libre comercio en el cual se reportó una persona  lesionada.
El accidente fue reportado al sistema local de emergencia 066, acudiendo personal de Vialidad, Seguridad Publica así como Protección Civil.
Sobre la calle 20 de noviembre esquina con libre comercio se encontraba una pick up de  marca Ford F-150 color rojo con placas del estado de Chihuahua EC 89 504  el cual era conducido por el C. Héctor García de 27 años; el vehículo presentaba un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo de lado del copiloto lo cual ocasiono el desprendimiento de la tapa trasera; de acuerdo con algunos testigos en el lugar  mencionaron que el vehículo que choco a la Ford era una pick up de la marca Chevrolet color negro cabina y media modelo 2005 el cual se dio a la fuga con rumbo a la carretera a Camargo.
Posteriormente el vehículo fue detenido en las calles 7ª entre Rojas Domínguez y Libertad, s…

Firmaran convenio de colaboración la UTCH y UTPB en Ojinaga

Esta importante firma de colaboracion fue dada a conocer por el rector de la UTCH Dr. Benjamín Perches en las instalaciones de la unidad académica de Ojinaga.
OJINAGA.-Este viernes al mediodía se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ojinaga en donde el Rector de la UTCH Dr. Benjamín Palacios Perches dio a conocer información sobre una importante reunión entre autoridades universitarias, empresariales y municipales de la ciudad de Odessa Texas y de la Ciudad de Ojinaga, esta reunión tiene como objetivo fortalecer el desarrollo entre estas dos comunidades.
Esta reunión se llevara a cabo el próximo 15 de julio en esta ciudad de Ojinaga y estarán presentes delegación de la ciudad de Odessa Texas encabezada por su alcalde David Turner, así como la delegación de la ciudad de Chihuahua encabezada por el Ing. Javier Garfio Pacheco, el alcalde de Ojinaga el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana y el Rector de la UTCH el Dr. Benjamín Palacios Perches…

Policias Municipales de Ojinaga rescatan a hombre sometido en Rancho Las Peritas

OJINAGA.-A las 12:20 Hrs del viernes 8 de julio, se recibió una llamada del C -4 Chihuahua que en “El rancho las Peritas” del Señor Jorge Baeza Vega,en donde el encargado del rancho se encontraba amarrado.


Al lugar de los hechos acudió el director de  SPM de Ojinaga C. Sergio Olivas, asi como personal de esa corporacion a su cargo, ubicando a una persona del sexo masculino amarrado de las manos, hacia atrás en el interior del domicilio, de nombre Arturo Hernández Magallanes de 24 años de edad. 
El hombre tenía amarradas las manos con un alambre por lo que estas las tenia demasiado hinchadas al momento de desamarrarlo.
En el lugar de los hechos no se encontró a los responsables; el afectado no supo decir a las autoridades quienes fueron los culpables o si los conocía, ya que amparados por la oscuridad y al no mediar palabra alguna delante de él, no pudo identificarlos.
Según la narración del afectado eran dos personas de sexo masculino, las cuales se metieron al rancho y debido a que la no…

Aplastan Soles a Adelitas en el estatal de basquetbol femenil 122 a 39 puntos

Soles de Ojinaga aplastó a las Adelitas de Chihuahua al vencerlas fácilmente por 122 puntos a 39 en el partido celebrado en el gimnasio del Issste ante una buena asistencia de fanáticos que se dieron cita para presenciar este encuentro en acciones dentro de la liga estatal de basquetbol.
Desde el inicio del partido, las Soles dieron muestra de su superioridad en la cancha, saliendo con cuadro de lujo y rápidamente controlaron el marcador pues en el primer cuarto de juego con amplio margen de 25 puntos a solamente 7 unidades de las locales.
El dominio total tanto en la tabla, jugadas personales y tiros a la canasta, que las visitantes se dieron el lujo de utilizar a sus jugadoras de banca, manteniendo el marcador a su favor durante el segundo cuarto en donde las visitantes anotaron 36 puntos por tan solo 10 de las Adelitas para irse al descanso con ventaja de 61 puntos a 17.
Para el tercer cuarto de tiempo las Adelitas reaccionaron a la ofensiva pero no concretizaron los tiros a la canast…

Presentarán libro sobre costumbres y tradiciones de Ojinaga en los años 50

El libro “Ojinaga, sin polvo ni olvido”, producto de una investigación de campo durante varios años por la maestra Irma Aguilar Alarcón será presentado el próximo jueves 14 de julio en el Centro Cultural Quinta Gameros.
El trabajo literario genera un archivo histórico y de consulta sobre los lugares que existían en los años 50’s, así como el panorama de costumbre y tradiciones del aquél entonces en la comunidad de Ojinaga, que fueron investigados mediante entrevistas a diversos habitantes de la región.
Se constituye principalmente por medio de relatos que reconstruyen las anécdotas en torno a la construcción del puente El Tecolote, el Salón de Bailes “El Cuatro Vientos”, el restaurante “Oasis”, la música de la orquesta de “Chente y sus Muchachos”, el Cine Olimpia, los inicios de la Academia Particular de Comercio (APARCO), la imprenta Reysa, los primeros ejemplares del periódico “Renovación, semanario de la verdad”, la pizca de algodón, la radionovela, el panteón, el molino, la estación…

Policia Estatal brinda mas vigilancia en la zona de Ojinaga para abatir este tipo de delincuencia Agropecuaria: Pablo Rocha Director

El director de la Policía Estatal, Pablo Rocha, mencionó que existe un solo grupo que se dedica al robo de ganado a nivel estatal, que son los mismos que se encargan de realizar estos ilícitos.
‘’Hay un solo grupo de robo de ganado a nivel estatal, hemos trabajado en crear un grupo especializado de robo de ganado, dotándole de vehículos’’, señaló el mandatario de la policía estatal.
Posteriormente especificó en que se ha trabajo mucho en crear este equipo especializado del robo de ganado, brindando más vigilancia en la zona de Ojinaga para abatir este tipo de delincuencia agropecuaria.
Asimismo aclaró que se tiene un índice bajo en el rubro de robo a ganado, ya que existen personas consignadas por ese delito, exaltando el compromiso con la Unión Ganadera, con los resultados obtenidos por parte de la corporación.

Imparable robo de ganado en Ojinaga; operan grupos criminales organizados

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Ojinaga, cuya identidad se reserva, hizo una denuncia ante el fiscal general, Jorge González Nicolás, y el director de la PEU, Pablo Ernesto Rocha, en la que detalló que el abigeato en ese municipio está controlado por grupos criminales, sin que hasta el momento se haga nada en contra ellos.
El ganadero, en una reunión con las autoridades, mencionó que anteriormente interpusieron denuncias ante la Fiscalía, que sí se les ha dado seguimiento, pero que la autoridad es vigilada cuando entra y sale.
“Son tan hábiles que cuando la autoridad se baja de la carretera, tienen halcones que los vigilan y si acuden a algún lugar, no van a encontrar nada”. “Les propongo que hagamos un plan de gente disfrazada o discreta porque si ven a los oficiales, olvídense, están tan bien organizados que trafican con todo”, aseguró.
El Presidente mencionó que se pone en peligro por denunciarlo, pero no le importa, pues se necesita que se denuncie.
“El robo de ganado e…

Seis municpios conflictivos para redistritcion federal de Chihuahua.

Uno de los conflictos que se contemplan en los trabajos de distritación federal que se hará en las nueve secciones que se tienen en Chihuahua, son los tiempos de traslados que existe entre municipios por la complejidad geográfica y que se presentan en seis regiones.
Celia Palacios, Integrante del Comité Técnico para el Seguimiento y evaluación de los Trabajos de Distritación del Instituto Nacional Electoral, INE, declaró que actualmente se analizan cada uno de los posibles escenarios que se tendrán en la entidad y que se darán en los tres posibles resultados de estas acciones electorales para buscar el equilibrio poblacional.
“Hay en Chihuahua muchos municipios con una geografía muy precipitada, irregular y compleja para los traslados. 
Esto es lo que hará que batallemos en la conformación de los nueve distritos, será una tarea muy difícil, pero que se concretará”, mencionó Palacios. 
Dijo que los municipios que tienen mayor tiempo de traslados se consideran como no contiguos, es decir, q…

Ojinaga registra la mayor temperatura a nivel nacional 45.5 grados; Pero hay quienes dicen que esa no es real

OJINAGA.-El servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último boletín dio a conocer el reporte de la temperatura más alta a nivel nacional ubicándola en la Ciudad fronteriza de Ojinaga Chihuahua la cual ubico la temperatura en 45.5 grados  aunque la temperatura real que se reportó en el municipio fue superior a los 48 grados, la temperatura más baja del país se ubicó en el municipio de Francisco Jose Trinidad Fabela en el Estado de México y en las Vigas de Ramírez Veracruz.
Aunque hay quienes dicen que las temperaturas que registra CONAGUA en esta frontera no es realizar ya que siempre dista hasta 5 grados de la temperatura real en el area urbana de Ojinaga.

Regresa el modulo del INE a Ojinaga; estara del 13 al 18 de Julio

OJINAGA.-A partir del próximo miércoles 13 de julio y hasta el lunes 18 de Julio, estara en esta frontera el modulo del INE el cual se instalara en el Auditorio Municipal “Luz Maria Aguilar” ubicado en la calle 5ª s/n Col. Lomas de CTM cerca del lugar conocido como la Deportiva,  en un horario de las 09:00 horas hasta las 4 de la tarde.
Este modulo estará realizando la recepción de documentos para realizar la renovación de la credencial de elector.
Recuerde que todas las credenciales que no cuentan con un 18 en los recuadros del reverso, por disposición oficial ya no tienen validez a partir del 01 de enero del 2016 aunque podrán usarla para elecciones locales y al día siguiente perderá si vigencia.
Para tramitar por primera vez su credencial:
a).-Acta de Nacimiento b).- Comprobante de domicilio (reciente que no tenga más de tres meses) c).- Identificación Oficial Mexicana con fotográfica vigente (ejemplo: credencial de elector anterior, licencia de conducir, pasaporte, credencial de estudia…

Van mas de mil deportaciones por Chihuahua en lo que va del año

CHIHUAHUA.-El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que del mes de enero a mayo del año en curso, autoridades estadounidenses han deportado por el estado de Chihuahua a mil 027 mexicanos que se han internado de manera ilegal a los Estados Unidos.
Luis Carlos Cano Córdoba, vocero del INM, informó que del cifra antes mencionada 4 mil 402 son adultos, y 625 menores de edad.
Además mencionó que de los 5 mil 027 deportados, mil 287 son del estado de Chihuahua.
Dichas deportaciones explicó el vocero que se han dado por el puente internacional de Córdoba­Américas y por Ojinaga, resaltando que los deportados son del estado de Chihuahua, Guerrero, Durango, Zacatecas, Michoacán y estado de México.

Avanza proyecto productivo en El Restaurador; buscan iniciar produccion de huevos

OJINAGA.-El Director del Centro de Adicciones “El Restaurador” A.C., Álvaro Vázquez dio a conocer sobre el trabajo que se realiza en ese centro dentro de los cuales hace mención de un proyecto para lo cual solicito ayuda a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el proyecto consta de dos sub proyectos, del cual el primero es para capacitar a los internos en algun oficio, para que tengan la oportunidad al momento de terminar su tratamiento de poder desempeñarse en algo, para ello se pretende crear una carpintería en donde también tendrán cursos de elaboración, seguridad entre otros; el segundo es la creación de un proyecto productivo de gallinas ponedoras ya que es una oportunidad viable para adquirir recursos  a través de la venta del huevo, recursos que servirán para el mantenimiento del mencionado centro de adicciones  expreso Alvaro Vazquez .
Se pretende tener alrededor de mil gallinas de las cuales ayer miercoles recibieron 400 ejemplares, asimismo se espera que este p…

Extreme precauciones Ojinaga tendra temperatura de 44 grados hoy.

OJINAGA.-Este jueves la máximas llegará a los 44 grados centígrados por lo que piden extremar precauciones ante los intensos rayos solares la mínima se ubicara en los 27 grados.
El día será  soleado con el 20 por ciento de probabilidades de lluvias durante la tarde.
Por otro lado habrá vientos en calma de los 17 kilómetros por hora con ráfagas de 22 kilómetros, mientras que la puesto de sol será al rededor de las 8:01 horas.
Mientras que para el día de mañana las máximas serán de 44 grados centígrados y mínimas de 27 grados.
En Presidio Texas se mantiene un aviso de alta temperatura hasta las 20:00 horas.

Trabajos de mantenimiento lento en algunas carretera del Estado: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realiza mantenimiento de varios tramos carreteros a lo largo y ancho del estado, como parte del operativo de temporada vacacional.
Los tramos carreteros de Casas Grandes Janos, Chihuahua Delicias, vía corta Parral, han tenido reforzamiento de señalamientos verticales, horizontales, los aspectos de control de estado de superficie mediante labores de bacheo, pintado de raya en pavimento para tener las mejores condiciones previo al arribo devacacionistas. 
La red carretera a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes son 2,616 kilómetros y las acciones de remodelación o construcción de vías terrestres, están centradas en los ejes carreteros 
Los límites del estado de Durango a Juárez, Casas Grandes hacia Janos hasta el límite del estado, Chihuahua Parral hasta su límite con Durango, que son los puntos de más afluencia. 
En tanto los pueblos de Chihuahua- Ojinaga, Juárez el Porvenir, Juárez el Puerto San Luis,Parr…

Recatan a residentes de Presidio de crecida de arroyo

PRESIDIO.-Tres personas fueron rescatas cuando la camioneta `pick up´ en la que viajaban fue llevada por una crecida de arroyo en la carretera FM 170 el sábado al este de Presidio, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio.
La camioneta Ford F-150 fue arrastrada cuando cruzaba el embravecido Arroyo Auras a unas 21 millas al este de Presidio. Alexis Melchor, de 23 años, Jesús Manuel Luján, de 24 años, e Irene Contreras, de 32 años, se dirigían al trabajo en Lajitas alrededor de las 5:47am cuando la oficina del sheriff recibió la llamada de ayuda. Los tres fueron rescatados ilesos. 
Los equipos que se presentaron a la escena incluyeron la oficina del sheriff, la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Bomberos Voluntarios y el Departamento de Transporte de Texas.
Los hechos se registraron el pasado 02 de julio.

Aprueban bursatilización por 6 mil mdp de remanentes carreteros

CHIHUAHUA.-Con 23 votos a favor y 8 en contra, esta tarde se aprobó la bursatilización de remanentes carreteros para que gobierno obtenga 6 mil millones de pesos, los cuales se pagarán en los próximos a 25 años.
Luego de que la sesión extraordinaria iniciará con una hora de retraso en el Congreso del Estado, así como de debatir por poco más de dos horas, más de las dos terceras partes de los diputados aprobaron la bursatilización.
Los diputados del PRI, MC y Panal insistieron en que no se trata de mas deuda pública, sino de comprometer recursos futuros que se generen de las carreteras, para que gobierno saliente y entrante tengan liquidez.
Rodrigo de la Rosa, coordinador del PRI, aseguró que la bursatilización era necesaria y que no compromete recursos propios del gobierno. Adelantó y aseguró que la próxima administración utilizará mecanismos similares.
Mientras tanto, Fernando Reyes, de MC, reiteró que no es deuda pero reconoció que se comprometen recursos carreteros de los próximos 25 a…

Todavía hay descuentos en multas y licencias, durante todo julio

En multas, se podrán hacer descuentos del 50 por ciento, salvo aquellas que estén marcadas con números rojos en la parte trasera de la boleta
CHIHUAHUA.-Cruz Prieto Renova, coordinador de la Recaudación de Rentas, dio a conocer que a partir de hoy y hasta el día 31 de julio, se ofrecerán descuentos en el pago de infracciones y en la renovación de licencias para conducir.
Detalló que en relación a las infracciones a la ley de vialidad, se podrán hacer descuentos del 50 porciento, salvo aquellas que estén marcadas con números rojos en la parte trasera de la boleta.
En lo que respecta a las licencias para conducir, estas tendrán un descuento del 25 por ciento, el cual se hará valido al pagar el concepto por revalidación de las mismas ya sea por tres o seis años.
Cabe destacar que el descuento será válido todo el mes de julio en las oficinas de Recaudación de la capital y en los municipios de Ojinaga y Ahumada

Falomir y el Pueblito cuentan con servicio médico por gestoría de diputada Mónica Guerrero

ALDAMA.-Maclovio Herrera (Estación Falomir) y el Pueblito, comunidades ubicadas en el municipio Aldama, Chihuahua, cuentan hoy en día con una ambulancia para atender a la población de estas regiones, gracias a la diputada integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado, Mónica Guerrero Rivera, quien la gestionó ante el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
La legisladora, expuso que la población de Falomir y el Pueblito por su condición de pobreza se encontraban vulnerables a riesgos cuando padecían alguna enfermedad o emergencia médica, por lo que algunos de sus habitantes perdían desgraciadamente la vida debido a la demora de los primeros auxilios.
Por lo anterior, precisó que era una prioridad contar con la ambulancia médica, que sin duda será una herramienta más para salvar vidas de los pobladores de éstas regiones ante la demanda de ese servicio indispensable.
Dentro del mismo contexto, Guerrero Rivera, agregó que también se contará con…

“Ridículo” apoyo al campo; hoy Meléndez en reunión con Conagua

En busca de que el presupuesto de Conagua para apoyar al campo del estado sea mayor, el diputado Tony Meléndez hoy sostiene reunión con el director de Conagua.
El diputado federal del distrito 5 de Chihuahua, Antonio Meléndez, declaró que existe falta de equidad en los apoyos al campo, pues el estado recibe sólo 35 millones de pesos de Conagua para apoyo al campo, mientras que estados de producciones similares como Sinaloa, reciben 2 mil 500 millones de pesos. 
Para cambiar la situación, el diputado convocó a los diputados del PRI de Chihuahua, así como a los senadores del estado a la reunión con Roberto Ramírez de la Parra, titular de Conagua. 
“La gente del campo merece apoyo”, dijo el diputado . 
Comentó que con la reunión espera que la Federación considere lo que aporta Chihuahua al país y con ello logren mejor presupuesto para este 2017. 
Asimismo recordó que el estado es desértico y los apoyos de Conagua al campo serán útiles para tecnificar la tierra y aprovechar tecnologías y medid…

Continúan las graduaciones y este martes toco el turno a la escuela primaria El Pípila

OJINAGA.-Se termina el ciclo escolar 2015-2016 y muchas instituciones del nivel básico han comenzado con las graduaciones de sus alumnos, tal es el caso de la Escuela Primaria El Pípila la cual organizo un sencillo pero significativo festival para este evento.
Con honores a la bandera, interpretación del himno nacional, así como la entrega de bandera por parte de la escolta saliente a la escolta que ingresa al sexto año, posteriormente se realizó la entrega de reconocimiento a los alumnos que egresan de sexto año.
El profesor y director de esa institución educativa Javier Valenzuela dio un emotivo mensaje al alumnado que egresa para incorporarse a alguna institución de educación secundaria.
“Este sentimiento de orgullo y satisfacción al ver los 6 años de estudio y dedicación que culminan en este momento, el esfuerzo conjunto de sus padres, sus maestros y ustedes mismos, serán las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia s…

Subira la gasolina en Ojinaga, 3 centavos a partir de este miercoles

OJINAGA.-Este martes la secretaria de hacienda, público en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 6 al 12 de julio de 2016.
Luego de una baja en los precios del combustible la semana pasada de 46 centavos y 51 centavos A partir del Miércoles La Magna pasará de $10.06 a $10.09 pesos por litro, un incremento de apenas 3 centavos, mientras que la Premium se movió de $12.39 a $12.42,  3 centavos más.
En tanto el Diésel continuara sin variación en su precio al público en 13.77 pesos por litro. Los precios tendrán una vigencia del 6 al 12 de Julio.
De esta forma la zona V que comprende los municipios de Ojinaga, Juárez, Coyame, Manuel Benavides etc., tendrán  los precios de las gasolinas en sus dos presentaciones con un aumento de 3 centavos …

Se impacta vehículo contra un árbol en la Oscar Flores, conductor huye del lugar

OJINAGA.-La madrugada de este martes se registró un choque con objeto fijo en la Oscar Flores y Niños Héroes de la colonia Constitucion.
Este choque fue localizado durante un recorrido de rutina de una unidad de Seguridad Pública Municipal dando aviso al C4 para que se acercara una unidad del departamento de Vialidad.
En el lugar se localizó una pick up de la marca Dodge RAM color negra cuatro puertas modelo 2014 con placas del estado de Texas 62U 0259 mismo que se encontraba abandonado por su conductor.
El vehículo se encontraba a medio camellón central del Blvd. Oscar Flores  en donde también sobre el pavimento se encontraba pedazos de uno de los arboles con el que se impactó dicha pick up.
El accidente se registró a las 04:30 horas y los daños fueron valuados en 5 mil pesos, del vehículo se hizo cargo vialidad.
Por. Redaccion.




Alcanza Ojinaga temperatura mas alta segun CONAGUA 43 grados.

La temperatura más alta de este día se registró en el municipio de Ojinaga, en donde se alcanzaron los 43 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima fue en Moris, en donde el clima descendió hasta 9 grados.
Para el municipio de Chihuahua 32.8 y en Juárez se registró una temperatura de 37.7 grados con cielo de total a parcialmente nublado. 
A continuación las temperaturas más altas registradas en el estado:
Ojinaga 43
Urique Tubares 41.1
Guadalupe Distrito Bravos 40
Aldama 38
Juárez 37.7

Bomberos sofoca incendio de camión que tenia contenedores con combustible

OJINAGA.-Esta tarde se registró un incendio en un vehículo que se encontraba en un estacionamiento de conocido lugar ubicado en calle 20 de noviembre y Libre Comercio.
El siniestro inmediatamente fue reportado al 066 acudiendo personal del departamento de Bomberos así como Seguridad Pública y Vialidad.
El vehículo incendiado es un camión con redilas color blanco de la marca Ford Súper dutty modelo 2008 con placas del estado de chihuahua EC 24 491 propiedad de la empresa Urbanista Proyecto y Construcción marcado con el número económico SE-03 de Mantenimiento.
De acuerdo con información recabada en el lugar el vehículo se encontraba en un taller mecánico pero debido a que ya habían pasado varios días y el propietario no reclamaba el vehículo se decidió estacionarlo en el lugar antes mencionado para obtener espacio en el taller, pero este lunes al mediodía la aparición de humo en la unidad alerto a las personas que pronto se dieron cuenta que se trataba de un incendio reportándolo al 066 so…