Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2016

TV CHIHUAHUA

Familia camarguense sufre volcadura en la Ojinaga-Camargo

OJINAGA.-Una volcadura en el km 157 de la carretera Ojinaga-Camargo fue reportada la mañana de este sábado al sistema de emergencia 066, acudiendo Cruz Roja delegación Nuevo Holanda y personal del departamento de Vialidad de esta frontera.
En el lugar fueron atendidos una familia compuesta por tres personas quienes viajaban a bordo de una Ford Expedition 2004 con placas del estado de Texas GTS 1252 todos con originarios de Camargo y con residencia en Amarillo Texas.
Paramédicos atendieron a los lesionados quienes fueron trasladados a bordo de la unidad de Cruz Roja 534, a la ciudad de Ojinaga para ser ingresados al Hospital Comunitario.
Las personas fueron identificadas como:
Carlos Jesús Morales Salcido de 21 años quien presentaba lesiones leves en la cabeza.
Sasha Hernández García de 22 años quien se quejaba de un dolor en el pecho y golpe en la cabeza.
Dylan Morales Hernández de 4 meses de edad quien no presentaba lesiones.
Esta volcadura se registró a las 10:50 horas de este sábado 16 de…

Contemplan lluvias por debajo de lo normal para Chihuahua, Parral y Ojinaga

De acuerdo a datos de Conagua, las presas como Francisco I. Madero, Las Lajas, El Rejón y San Gabriel mantienen bajos niveles en su capacidad pues éstos no llegan ni al 50%.
La presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) en la región de Delicias, actualmente tiene un 49%, en el municipio de Buenavetura, la presa Las Lajas está en 50%, El Rejón en esta ciudad capital en 50% y la presa San Gabriel en una capacidad del 49%.
Al respecto, Óscar Payán jefe de servicios meteorológicos de Conagua señaló que esta situación es debido a la falta de lluvias en el año pasado además de la gran evaporación que existe en el Estado.
Sobre la recuperación de estos cuerpos de agua, señaló que actualmente es arriesgado realizar un pronóstico con exactitud, sin embargo en algunos lugares como Chihuahua, Ojinaga y Parral está contemplado que las lluvias estén por debajo de lo normal.
Grupo Periodismo Joven.

Daños por tres mil pesos deja choque en la 20 y Morelos.

OJINAGA.-Un choque leve se registró en el cruce de la 20 y Morelos a primeras horas del pasado viernes, el accidente fue reportado al 066 acudiendo personal de Vialidad y Seguridad Publica.
Los daños fueron leves totalizando la cantidad de 3 mil pesos, los vehículos involucrados es un Cougar color gris modelo 1999 con placas del estado de chihuahua EKE7089 conducido por la C. Sandra Montoya Ramos de 41 años de edad, el segundo vehículo es un Pontiac Gran Prix color guinda modelo 2003 con placas del estado de chihuahua EKE7383  conducido por Luis Fabián Olivas Lucero de 23 años de edad.
Este accidente se registró a las 06:45 horas del viernes 15 de abril los propietarios llegaron a un arreglo retirándose del lugar.

Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibid…

Daños por 10 mil pesos deja choque en la colonia Constitucion

OJINAGA-Daños materiales fue el saldo que dejo un choque en las calles 3ª y Hombres Ilustres de la colonia Constitución.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad quienes tomaron nota del accidente.
Los vehículos participantes fueron un Ford Mustang color guinda modelo 2005 con placas del estado de Texas BWT 1244 y un Chevrolet Blazer color verde modelo 96 con placas del estado de Chihuahua 519 SKK 8.
Este accidente se registró el pasado viernes 15 de abril.
Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Caen los Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua está en la final

OJINAGA.-Finalmente se terminó el sueño y la ilusión de ver llegar a los Soles de Ojinaga a la gran final con dos juegos en contra ante un equipo que ha demostrado estar preparado para cosas grandes, este viernes se llevó a cabo el tercer y último juego de la serie entre Dorados de Chihuahua actual campeón y los Soles de Ojinaga.
Ante un Poliforo que durante el desarrollo del partido poco a poco se fue llenando, los dorados de chihuahua anotaban sus primeros dos puntos del encuentro por conducto de Román Andrade mientras que el empate llego a través de Ayileke, el primer cuarto termino para la visita 23-19, para el segundo cuarto Dorados de Chihuahua aprovecho los errores de los fronterizos para irse al descanso con 7 puntos de ventaja dejando el marcador 38-45.
Inicio el tercer cuarto el equipo local cayó en una laguna ya que los dirigidos por Tino Chávez solo anotaron 18 por 25 de los visitantes quienes tomaron ventaja por 14 puntos dejando el marcador del tercer cuarto en 56-70.
Para …

Alerta EU por viajes a la Sierra, Juárez,Chihuahua y Centro de Ojinaga

Estados Unidos renovó hoy su alerta de viajes para México y emitió precauciones en especial en el noreste de Juárez, el Centro de Chihuahua y sus zonas industriales; permanece la de la Sierra.
El Consulado de Estados Unidos compartió el enlace a Mexico Travel Warning donde a los viajeros de aquel país les indican que zonas evitar.
Para el estado piden cudiado para:
-Mercados y establecimientos en el noreste de Ciudad Juárez y sus parques industriales
-Mercados y establecimientos del Centro Histórico de Chihuahua.
-El pueblo de Palomas.
-Zona urbana de Ojinaga.
-Ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes y sus inmediaciones. Específicamente resaltan la entrada por la Highway 11 en el Puerto Palomas.
Asimismo recomiendan no transitar las carreteras más que de día.
Destacó que la zona serrana y las Barrancas del Cobre, así como parte del sur del estado, permanecen como lugares de “serios problemas” en cuanto al crimen y la violencia.
Grupo Periodismo Joven

Alumnos de la UTCH Ojinaga presentan sus proyectos integradores

OJINAGA.-Esta mañana se llevó a cabo la presentación de varios proyectos integradores por parte de los alumnos de la UTCH unidad académica Ojinaga, en dicha presentación estuvieron presentes alumnos de las preparatorias 4003 y del COBACH 22 así como personalidades de la localidad.
La presentación de estos proyectos integradores tienen la finalidad, de mostrar lo que los alumnos de esta institución han aprendido durante el cuatrimestre, así como el ponerlo en práctica y de esta forma ver el avance  que han tenido y verlo de forma tangible.
El Ing. Víctor Castañón Abrego Director de la UTCH unidad académica Ojinaga dijo durante la apertura de esta presentación de los proyectos, que existe la posibilidad de que dicha institución oferte una nueva carrera la cual sería de mayor demanda debido a las necesidades de nuestra localidad, aclaro que la misma todavía está por concretarse.
Los proyectos integradores que fueron presentados son:
Dos proyectos dentro del Area de Mantenimiento y Área Indus…

Creo en mi equipo y vamos a luchar por la victoria de hoy: Tino Chávez

OJINAGA.-A unas horas para que empiece el tercer encuentro de la serie entre dorados de Chihuahua y los Soles de Ojinaga, Tino Chávez timonel del equipo soles hizo una aclaración en relación a los comentarios que se han realizado en algunos medios tanto impreso como en digitales en el cual aseguraron que el presidente municipal era quien decidía sobre el equipo; Chávez dijo que es una equivocación, ya que “Chacuaco” siempre ha estado interesado en el equipo, siempre nos pregunta que nos hace falta, que necesitamos, va y nos motiva, nos exige cuando el equipo anda flojeando, pero a la hora de dirigir “soy yo el encargado”.
En relación a quienes piensan que el equipo no sacara el triunfo esta noche, Florentino Chávez mostro su decepción por esas personas, menciono que el sigue creyendo mucho en su equipo, no puedo asegurar que vayamos a ganar, lo que si es que vamos a luchar por conseguir una victoria.
Para algunas personas es muy fácil destruir con solo opinar y escudarse en algún medio,…

Afirma experto es necesario construir una presa en el Pegüis

OJINAGA.-A fin de eficientar la captación de los escurrimientos que se tienen en Chihuahua y cumplir con el Tratado de Aguas con Estados Unidos, un experto afirmó que se deben construir más obras de infraestructura y se proyecten nuevas presas, como en el caso del bajo Pegüis, ubicado en la región de Ojinaga. 
Ingeniero agrónomo de profesión, Luis Rendón Pimentel, presentó el libro “Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos” teniendo como marco el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”, donde reconoció que la interpretación jurídica que se ha hecho de la expresión “sequia extraordinaria”, ha servido de base para que nuestro país y más concretamente el Gobierno de los Estados Unidos, no tenga más la impresión de que se oculta agua para no responder a nuestros compromisos. 
“Este acuerdo es benéfico para nuestro país, pero no así para Chihuahua y Coahuila, porque tienen que entregar sus escurrimientos”. Durante el evento, Alba Herlinda Flores Domínguez, presidenta de la Feder…

Llevan a cabo incineración y reposición de bandera, la primera en Manuel Benavides

MANUEL BENAVIDES.-En días pasados se llevó a cabo un acto de incineración y reposición de bandera en el municipio de Manuel Benavides.
En dicho acto estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, autoridades educativas, militares, así como alumnos de diferentes escuelas.
El evento tuvo lugar en la plaza pública de aquel municipio al mediodía en donde elementos del ejército llevaron a cabo el protocolo de incineración  de conformidad al artículo 54 bis de la ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional.
De esta forma el Profr. Joel Lujan Jefe de los Servicios Regionales Educativos  acompañado del Teniente Coronel  Jesús Daniel Guerrero tomaron la antigua bandera del asta que portaba la escolta de la escuela Héroes de Reforma, para posteriormente depositarlo en un contenedor para iniciar el acto de incineración 
Con este acto a es el séptimo que se realiza por parte de los Servicios Regionales Educativos y el primero en el municipio de Manuel Benav…

Inicio la UACH con la entrega de fichas para el semestre Agosto –Diciembre de 2016

OJINAGA.- para los jóvenes que esta por egresar del nivel bachillerato y desean cursar alguna carrera universitaria, desde el pasado lunes 11 de abril el Centro Regional de Educación Superior   Campus Ojinaga  inició la entrega de fichas  para ingresar  la Universidad Autónoma de Chihuahua para el Semestre Agosto-Diciembre 2016, en  sus modalidades  como la Presencial  y Virtual  en su diferentes Campus Educativos.
El Periodo de esta Entrega de Fichas será partir del día 11 de Abril del 2016  al 27 de Mayo  del presente año,  los requisitos son los siguientes:
-Copia del Acta de Nacimiento.
-Copia de la CURP.
- Obtener el Pase de Examen (lo obtienes de la página  www.uach.mx/fichas) o bien acudir  al CRES OJINAGA.
Para ingresar a la universidad no existe un límite de edad, solamente contar con estudios de nivel bachillerato terminado.
Para realizar el pago correspondiente a la ficha, tienen que transcurrir 24 horas de su registro; para poder así pensar si la carrera elegida fue la correcta …

Choque en la colonia aeropuerto deja solo daños materiales mínimos

OJINAGA.-Daños por tres mil pesos dejo un choque en la colonia Aeropuerto la noche del miércoles, el accidente fue reportado al sistema de emergencias 066.
El accidente se registró en las calles 32 y Avenida Cuauhtémoc en donde se encontraban dos vehículos  involucrados en este accidente donde por fortuna no hubo lesionados.
El primero de ellos es una Ford Expedition color Azul modelo 2001 con placas 789 SKD8 del estado de Chihuahua el cual era conducido por el C. Mario Ruiz de 18 años de edad, el otro vehículo involucrado es una Pick up de la marcar Ram Custom 1500 modelo 2002 color rojo con placas del estado de Texas BB49381 por la C. Clarisa Nayeli Chavez de 20 años de edad ambos conductores con domicilio en esta frontera.
De este choque se hizo cargo elementos de vialidad, los daños fueron valuados en 3 mil pesos no registrándose personas lesionadas, este accidente fue reportado a las 20:20 horas del 13 de abril. 
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo…

Madera tendrá las carreteras que siempre ha reclamado: enrique serrano

Enrique Serrano, candidato del PRI al Gobierno del Estado, dijo que hará realidad el viejo reclamo de construir las carreteras que durante décadas han exigido los sectores productivos de Madera. “Yo sí les voy a cumplir, yo sí haré realidad esas carreteras”, les aseguró.   
El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, señaló que en la actualidad las vías de comunicación y la seguridad, son fundamentales para que las nuevas inversiones decidan establecerse en cualquier ciudad o estado, por lo que dijo que el tema será prioridad en los próximos años.
Indicó que las carreteras de El Largo Maderal a Casas Grandes, la que conduce a Guerrero y la conectividad con Sonora, deben convertirse en una realidad y que con ello, la atracción de inversiones y el turismo tengan mayores ventajas para entrar en este municipio.
Durante el encuentro, propuso a los asistentes que, de  ganar la elección, dará un mayor impulso y aprovechamiento de la madera con proyectos productivos, generación de energía en base a…

Solo daños materiales deja choque en la Libre Comercio.

OJINAGA.-Un accidente tipo vial se registró el mediodía de este miércoles sobre el boulevard Libre Comercio esquina con 20 de noviembre el cual solo dejo daños materiales.
El accidente fue reportado al sistema de emergencias 066, acudiendo personal de Vialidad y Seguridad Publica.
Los vehículos involucrados son un Nissan Sentra color Azul modelo 2014 con placas del estado de Chihuahua EHV-6409 conducido por la C. Amabilia Sánchez M., y una pick up  de la marca Nissan Frontier color blanco modelo 2012 con placas del estado de Chihuahua DX 94 203 conducido por el C. Jorge Pantoja de 23 años de edad.
Del accidente se hicieron cargo agentes de vialidad quienes realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este choque.
Este accidente se registró a las 12:20 horas del miércoles 13 de abril en el cual solo se reportó daños materiales valuados en 30 mil pesos.
Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión…

Vuelve a nacer después de sufrir volcadura

MANUEL BENAVIDES.-Un hombre originario de Manuel Benavides  literalmente volvió a nacer esto después de que sufriera una volcadura cuando conducía un tracto camión.
Los hechos se registraron en el Rancho La Victoria perteneciente aquel municipio en donde el Sr. Isabel Villa Galindo conducía un tracto camión para trasladar agua, suscitándose la volcadura.
De acuerdo con información proporcionada por el comandante de la policía municipal de aquel municipio Isabel Galindo fue trasladado al Centro de salud de aquel municipio en donde esta persona fue valorada reportando que sus lesiones no eran de gravedad.
Los hechos se registraron el día 12 de abril.
Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Ingresan de urgencia a mujer con lesiones por arma blanca

OJINAGA.-Una persona de sexo femenino fue ingresada de urgencia al hospital comunitario de esta frontera esto luego de ser agredida con un arma punzo cortante la cual le causo dos lesiones una de ellas de gravedad.
El reporte fue realizado al sistema de emergencia 066 en donde reportaban a una mujer herida y solicitaban la presencia de una ambulancia, por lo que el operador de turno dio aviso a protección Civil quien traslado a la mujer a bordo de una ambulancia.
Los hechos se registraron en la comunidad de San francisco, en donde una persona de sexo masculino fue quien la agredió con un arma blanca ocasionándole a la infortunada mujer una herida en el brazo derecho y una más en el abdomen ocasionándole una evisceración abdominal  por lo que fue trasladada de urgencia.
Al lugar de los hechos acudió personal de Seguridad Publica quien localizo a una persona de sexo masculino el cual tenía una herida en la cabeza producto de un golpe con un objeto contundente quien posteriormente fue trasl…

Repudia PRI discriminación de Javier Corral a personas con discapacidad

En un acto de discriminación a las personas con discapacidad, el Partido de Acción Nacional incurrió en una violación a través de la difusión de spots de radio y televisión, en dónde deja  imposibilitado a dichos ciudadanos a no poder obtener la información de manera adecuada por su situación especial en la que se encuentran.
En días pasados el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos el Mtro. Patricio Ballados Villagómez, emitió una resolución en contra de spots difundidos por la radio y televisión en los tiempos que otorga a los partidos políticos para el pautaje de sus expresiones de sus candidaturas.
Advirtió que, el partido político al que pertenece Javier Corral, no transmitió una comunicación política subtitulada de manera integral e incluyente, a fin de garantizar el derecho a la información política de las personas con discapacidad auditiva, violando sus derechos de las personas con discapacidad, previstos en los artículos 1°, 6° y 35° de la Constitución Federal…

Javier Corral ofrece conectividad completa en Ojinaga

OJINAGA.-Conectividad telefónica y de datos completa en el municipio de  Ojinaga, ofreció en su gira por esta región del estado, Javier Corral, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

Durante una reunión con Agricultores, taxistas, amas de casa, ganaderos, vendedores y trabajadores de los sindicatos de telefonistas y del IMSS, el candidato afirmó que hasta en el servicio de telefonía celular y de internet, Ojinaga ha estado marginado y no se le retribuye en justicia lo que aporta en cuotas e impuestos.

La propuesta de Corral fue sonoramente festejada por los representantes de sectores de este municipio, y señalaron que en esta región siempre se ha contado con un servicio deficiente, lo que afecta la comunicación entre los ciudadanos y para otras ciudades del estado y del país.

Indicó que lo que se hará en su gobierno será no solamente resolver los problemas de velocidad y capacidad en telefonía y datos, sino lograr una cobertura de inte…

Niega Corral apoyo a adopciones por parejas del mismo sexo

OJINAGA.-En relación a una nota informativa de nivel estatal en el cual se aseguraba que el candidato a gobernador por el PAN Javier Corral estaba a favor de las adopciones de niños por parte de personas del mismo sexo , esto fue desmentido totalmente por el propio candidato , quien aseguro que fue una manipulación debido a que el PRI mando a dos personas para tratar de decir que la alianza ciudadana por chihuahua está a favor de ese tema en cuanto a la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo.
Javier Corral seguro que la Alianza ciudadana no ha hecho ningún compromiso en cuanto a ese tema, ni está a favor  de esa propuesta ; dijo que ni el PAN no están tampoco de acuerdo con ello, menciono que respetan a la comunidad Lésbico-gay  como respetan a cualquier corriente de pensamiento.
Corral dijo que es un error de la campaña sucia del PRI el estar utilizando estos temas para el golpeteo político, porque esa agenda, esos temas de esa comunidad requieren un debate serio porque…

Redoblare el paso y me alejare todavia mas del segundo lugar: Enrique Serrano

El candidato de la Coalición del PRI, PVEM, PT y Panal a la gubernatura, Enrique Serrano, comentó sobre la encuesta que lo coloca con 14 puntos arriba de su más cercano competidor, que lo estimula a redoblar el paso, por lo que cada vez se alejará más del segundo lugar.
El candidato, externó que los primeros 11 días de campaña han sido intensos, con jornadas desde el amanecer hasta entrada la noche y así continuará, con la seguridad de que, con el apoyo de la gente, obtendrá el triunfo en la elección del 5 de junio.
Acompañado del Presidente Nacional del PVEM, el Senador Carlos Puente Salas, comentó que a diferencia de los demás partidos que están desacreditando al órgano electoral, él, su equipo y su partido, le tienen plena confianza pues ha trabajado con transparencia
Por su parte el líder nacional del PVEM, Carlos Puente, externó que se sienten contentos porque las mediciones primarias y las encuestas favorecen a la alianza con el PRI, lo que comprueba que no hay equivocación y que s…