Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 27, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

El retiro de las fuerzas federales del Estado no afectara a Ojinaga: Miguel Carreón

OJINAGA.-Luego de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunciara el retiro de 1500 elementos federales del estado de chihuahua, el alcalde de Ojinaga Miguel Carreón dijo que este anuncio no cambia en nada en nuestro municipio la presencia de policía federal ha sido esporádica, se ha tenido su presencia en casos como lo acontecido en el puente internacional pero nada más y ellos se mantienen vigilando en el caso de las carreteras, menciono que  chihuahua ha cambiado mucho para bien,  ahorita Juárez es una ciudad pujante a diferencia de hace 6 años que era un campo de batalla y en relación a Ojinaga podemos presumir la generación de empleos que se han venido incrementando durante los últimos tres años y sobre todo la inversión que se tiene, además que la delincuencia ha venido a la baja esto como consecuencia de que hay más posibilidades de salir adelante.
En relación a la policía federal el Lic. Miguel Carreón dijo que en Ojinaga no se tiene una presencia que se pu…

Invitan a jornada para recuperar la memoria Apache de Coyame.

CHIHUAHUA.-Con la iniciativa de la difusión de la historia apache y el estudio divulgación científica, La Secretaria de Turismo del Municipio de Coyame y la Liga Astronómica de Chihuahua, invitan al evento “Recuperación de la Memoria Indígena de Coyame”, que se llevará acabo del miércoles 13 al sábado 16 de abril en el vestíbulo de Arte del Heraldo, con entrada libre.
El objetivo del evento es presentar a la ciudadanía el pasado de la población indígena antigua de Coyame, la guerra apache, así como la historia de municipios como Tres Castillos y Cuchillo Parado, que están llenos de acontecimientos importantes y que la mayoría de las personas tienen muy poco conocimiento.
Se dará inició al evento el miércoles 13 a las 18:00 horas con un brindis de honor donde se dará aprobar el Sotol de Coyame y quesos provenientes de este municipio, será en el vestíbulo de Arte del Heraldo de Chihuahua, con una inauguración  que contara con una ceremonia indígena de purificación.
El día 14 será la presen…

Niña Ojinaguense necesita apoyo para seguir su tratamiento.

Necesita Zoé Ibarra apoyo para seguir su tratamiento, no habla ni camina
Amigos y familiares de la niña Zoé Ibarra Salazar, pegan propaganda en las calles de la ciudad para solicitar apoyo para la niña, pues se encuentra enferma y necesita de muchos cuidados. 
Zoé quedó huérfana desde los dos meses de vida, fue víctima de las garras del narcotráfico, pues a su padre lo mataron al estar en el momento equivocado, con la persona equivocada. Desde su nacimiento y a sus 5 años de edad, su madre ha lidiado con el peso de 3 hijos, conformados por una niña de 14 años y un pequeño de 6. 
Las actividades realizadas por la madre de Zoé van desde hacer tamales, vender pays o realizar trabajos domésticos, para solventar los gastos de la casa y llevar a Zoe cada 8 días a la ciudad de Chihuahua para que reciba el tratamiento del CRIT, que le brinda hace tres años (ya que Zoe no habla ni puede caminar). 
Todo esto le genera gastos difíciles de solventar, por lo que amigos y familiares realizan una colect…

El primero de la serie, se queda en casa... Soles de Ojinaga vence a Tarahumaras 96-78

OJINAGA.-Con un juego muy disputado durante los dos primeros cuartos, así comenzó el primer juego de los playoff en el Poliforo Ojinaga en donde en un duelo de fronteras se presentaron en la duela Soles de Ojinaga y Tarahumaras de Ciudad Juárez.
Ojinaga inicio el encuentro con Elvis Medina, Fredy Corral, Edward Ayileke, Alex Williams y William Green, Ciudad Juárez presentaba a Enrique Prieto, Armando Fernández, Karim Rodríguez, Michael Pinzon y Fili Torres.
El primer cuarto inicio muy disputado por ambas quintetas ya que ciudad Juárez fue quien anoto los primeros dos puntos por conducto de Michael Pinzón y manteniendo a raya a los locales, aunque al final los dirigidos por Tino Chávez terminaron por llevarse el primer cuarto por diferencia de un punto dejando el marcador 19-18, en el segundo cuarto continuo la misma dinámica para los de la frontera grande, un equipo muy ofensivo el cual le dio una dura pelea a los Soles de Ojinaga aunque por conducto de Alex William quien previamente re…

Alegna González marchista Ojinaguense gana oro en la olimpiada regional representando a Chihuahua

DURANGO DGO.-Al comenzar la disciplina del atletismo en sus distintas pruebas de pista y campo, dentro de la Olimpiada Regional y Regional Juvenil 2016, que se desarrolla en la Pista Atlética del Instituto Tecnológico de Durango, la delegación chihuahuense dejó en claro su dominio sobre los atletas de Aguascalientes, Zacatecas y los anfitriones. 
Alegna González no tuvo rival en los 5 mil metros de caminata femenil categoría 16¬17 años, al hacerse con el oro tras cruzar la meta con un tiempo de 24:03:03, dejando el segundo y tercer puesto para sus compañeras Laisha Antillón y Cerati Carillo con marca de 26:43:95 y 29:52:48, de forma respectiva.
La marchista, oriunda de Ojinaga, se mostró satisfecha al finalizar la prueba, pese a que el viento gélido que corría en la mañana, no permitió que diera su mejor esfuerzo, “El aire estaba muy helado y decidí que no iba a ‘romperme’, pero me sentí cómoda. El año pasado me fue mal en la etapa nacional pero este año he bajado mi marca personal”, di…

Empresarios Ojinaguenses invierten 1.5 MDP en 12 proyectos para la transformación social.

En educación se invirtió en 6 proyectos enfocados a la formación integral de niños y jóvenes.OJINAGA.-La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizo una inversión de 1.5 millones de pesos, durante el año pasado, impulsando 12 proyectos sociales enfocados a crear oportunidades de desarrollo humano y social en la región de Ojinaga y zonas aledañas, a través de una educación integral de calidad, la promoción de la salud preventiva y el desarrollo de capital social; así lo dio a conocer la Lic. Marcela Caraveo Carrasco Presidente de FECHAC en Ojinaga, en el marco de su Informe de actividades 2015.
 Este evento contó con la presencia del Arq. Alberto Rubio Rodríguez en representación del Presidente Municipal Lic. Miguel Carreón, la Lic. Marcela Caraveo Carrasco presidenta del Consejo Local Ojinaga de FECHAC, el Presidente del Consejo Directivo Fundación del Empresariado Chihuahuense Ing. Héctor Jurado Sánchez, Lic. Carlos Rohana Presidente del Patronato Amigos de Ojinaga del Museo…

Soles de Ojinaga en su mejor momento para enfrentar los Playoffs: Ely Mora.

OJINAGA.-El director de fomento deportivo Lic. Ely Mora dio a conocer que el equipo Soles de Ojinaga está en su mejor momento, y este viernes iniciara su recorrido en zona de playoff al enfrentarse a los Tarahumaras de Ciudad Juárez en las instalaciones del Poliforo Ojinaga.
Menciono que estamos a unas horas de comenzar el primer juego de la zona de playoff, en donde se enfrentara a los Tarahumaras de Ciudad Juárez, dijo que todos los juegos son difíciles y ahorita en la liga no hay rival pequeño y lo vemos con algunos equipos que iban en la parte baja de la tabla que siempre han dado buenos encuentros y el día de hoy no será la excepción 
Tarahumaras es un equipo que viene bien, que tuvo dos bajas importantes pero el permitir que se reforzaran vino a darle un poco de frescura al equipo de Juárez, por lo que no será un encuentro fácil pero el equipo Soles de Ojinaga se encuentra mejor que nunca y en esta semana los jugadores han trabajado muy duro.
Ely Mora dijo que el equipo en su últim…

424 repatriados por Ojinaga en el 2015: INM

Cada día, 22 mexicanos son repatriados por esta frontera; José lo arriesgó todo para llegar al otro lado, para finalmente ser deportado.Con su vida en riesgo durante los 15 días que cruzó por el desierto de Sonora, a cambio de 51 mil pesos que todavía debe; hace dos meses José decidió huir hacia Estados Unidos, donde dos semanas después las autoridades lo detuvieron, robaron y maltrataron físicamente, para luego ser deportado por Ciudad Juarez.
José tiene 21 años, es sonorense y decidió arriesgar su vida porque hace seis meses se convirtió en papá por primera vez y piensa que “en este país no hay la manera de subsistir” y “hay que buscarle por otro lado”.
Como él, todos los días son repatriados 22 mexicanos en promedio por Ciudad Juárez, ya que del primero de enero del año pasado al 31 de enero de este año cruzaron 8 mil 583 connacionales por Juarez, de regreso a sus lugares de origen, mientras que 440 más fueron repatriados por Ojinaga.
Según cifras del Instituto Nacional de Migración (…

Fallece conocido ganadero Coyamense;Manuel Baeza Montes hombre que amaba el campo

CHIHUAHUA.- A dos meses de cumplir 91 años, falleció el pasado domingo 27 de marzo el ganadero Manuel Baeza Montes, hermano del empresario y también ganadero, don Eugenio Baeza Montes, el único que sobrevive de los hermanos varones. 
Originario del municipio de Coyame, Chihuahua, don Manuel dedicó su vida a la ganadería; hijo de Guadalupe Montes y Eugenio Baeza, creció al lado de sus hermanos, Pantaleón (+), Néstor (+), Eugenio, Ana María (+), Sofía, Dolores (+) y Consuelo Baeza.
Una vida dedicada al campo y su pasión por la ganadería lo distinguieron, sus mejores viajes eran a "San Eduardo", su rancho ubicado en Coyame, donde realizaba actividades cotidianas al cuidado del ganado que al lado de sus trabajadores, herraba, pastaba, alimentaba y vacunaba.
Su amor por "San Eduardo "fue la mayor herencia para sus hijos: María Eugenia, casada con Francisco Martínez; Manuel, que contrajo matrimonio con María Yapor; Ricardo, casado con Isela Muñoz; y Liliana, esposa de Aleja…

Benavidense sufre lesiones graves al caer de un caballo, es trasladado a la capital del estado.

Manuel Benavides.-Una persona de sexo masculino con domicilio en el municipio de Manuel Benavides fue trasladado de urgencia a la capital del estado luego de que sufriera lesiones graves al caer de un caballo.
Así lo dio a conocer el comandante de la policía municipal de aquel municipio, de acuerdo con la información la persona identificado como Roberto Aguilar Rodríguez de 35 años de edad quien sufrió varias fracturas en costillas y clavícula esta última le perforo un pulmón por lo que fue trasladado por una ambulancia un hospital de la capital del estado de donde lo reportan como grave.
Este accidente se registró a las 10 de la mañana en cerca de un arroyo en aquel municipio.


Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida


Alerta en Chihuahua por vientos: Majalca registra hasta ¡140 km/h!

Por el Frente Frío 52, fuertes vientos azotan en la entidad. La ciudad de Chihuahua registra rachas de 80 kilómetros por hora, mientras que Majalca, a esta hora de la tarde tiene vientos de hasta 140.
Actualmente registran vientos sostenidos de 85 km/h con rachas que van de los 110 a los 140 kilómetros por hora en promedio. 
Destacan los casos de Chihuahua capital y Ciudad Juárez con 80 km/k, Janos con 97, Ascensión con 85, Cuauhtémoc con 87, Nuevo Casas Grandes con 82 y Ojinaga con 80 km/h.
Es importante resaltar el caso del poblado de Majalca, que a esta hora registra rachas de viento de hasta 140 km/h.
Para las próximas horas espera que incrementen los vientos, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada y Chihuahua, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil reitera las recomendaciones, como son no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; alejar de anuncios, muros o árboles que puedan caer o desprender; extremar precauciones al transitar por carreteras, por la reducción d…

Chihuahua, de las entidades con menor índice de desempleo

En el segundo mes de 2016, la tasa de desocupación en el estado fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa, cifra menor a la registrada en el mismo mes del año anterior cuando se estableció en 4.1 por ciento, con lo que Chihuahua se ubicó entre las entidades con menores índices de desempleo, informó el Inegi.
En el mismo mes, el IMSS reportó cuatro mil 541 nuevos empleos, con lo que se rebasó la barrera de los 815 mil empleos formales registrados ante el organismo.
Durante el segundo mes del año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3% de la PEA, tasa ligeramente superior a la del mes precedente, de 4.2%, con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Inegi. 
De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.7% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para tr…