Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 6, 2016

NOTICIAS 24 HORAS

Ojinaga arranca festejos del 52 aniversario de la Secundaria 3022

Con motivo de los 52 años de fundación de la Escuela Secundaria Estatal No. 3022 “Profr. Ignacio Rojas Domínguez”, ubicada en la Ciudad de Ojinaga, el 15 de marzo iniciarán una serie de actividades.OJINAGA.-La primera de las actividades será la ceremonia de graduación de la quincuagésima generación de alumnos, festividad que se llevará a cabo el martes 15 de marzo a las 10:30 horas, con un acto cívico en donde se realizará la incineración de bandera, la develación de una placa conmemorativa, una cápsula del tiempo y la galería de ex directores.
Asimismo, el sábado 26 de marzo se efectuará el evento denominado “Reencuentro de Generaciones 2016”, donde se pretende reunir a más de 45 generaciones de ex alumnos, haciendo remembranzas significativas de su paso por la escuela, se tendrá una cena y música en vivo con seis agrupaciones de la región.
La Escuela Secundaria Estatal No. 3022 “Profr. Ignacio Rojas Domínguez” se ubica en los márgenes del antiguo brazo de río bravo, en Ciudad Ojinaga,…

Es Enrique Serrano candidato del PRI al Gobierno del Estado

Ofrece un gobierno eficiente, democrático y con desarrollo, “Dejemos atrás a los charlatanes y vividores de la política”: Beltrones“Pondré todo mi esfuerzo para legitimar el próximo gobierno, con un triunfo claro e incuestionable, que no deje duda que los chihuahuenses estamos viendo hacia adelante, todos hacemos falta”, así lo expresó Enrique Serrano Escobar al convertirse en el candidato priista al gobierno del Estado de Chihuahua.
Ante un escenario abarrotado,  Delegados priistas de toda la entidad ratificaron su apoyo formal y contundente a Enrique Serrano como el candidato en coalición al Gobierno del Estado, evento enmarcado por la fuerza,  unidad y esperanza por la transformación Chihuahua.
En el evento asistieron el líder Nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, por la dirigencia estatal, líderes de sectores, Senadores, diputados y como invitados especiales, el primer priista del estado, el Gobernador César Duarte y los ex mandatarios José Reyes Baeza y Patricio Martínez.
En su me…

Choque fuga deja vehículo severamente dañado en la colonia Porfirio Ornelas

OJINAGA.-Un choque fuga se registró la madrugada de este sábado en la colonia Porfirio Ornelas, en el lugar quedo un vehículo modelo 2002 severamente dañado del frente.
El accidente se registró a las 01:00 hrs de la mañana de este sábado, acudiendo personal del departamento de vialidad al cruce de las calles libertad y sexta donde fue localizado un vehículo Nissan Altima color verde modelo 2004 con placas Fronterizas del estado de Chihuahua 121 SJD 7 conducido por la menor Verónica A. de 17 años.
De acuerdo con datos proporcionado por autoridades el vehículo causante de esta colisión es un Jeep Cherokee color negro mismo que huyó del lugar, del accidente se hizo cargo elementos del departamento de vialidad, no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales.


Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de…

Perdio a su bebe por negligencia medica, acusan al IMSS de Ojinaga y Chihuahua.

La mala actuación de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ojinaga y Chihuahua los llevó a perder a su pequeño Obed Sai, de 2.880 kilos, ante ello solicitaron una indemnización por daño moral, psicológico y físico, pues la madre resultó afectada de su lado izquierdo, su movimiento aún es torpe.

Cinthia Yuridia, de tan sólo 23 años, sufrió violencia obstétrica, física y psicológica por parte de médicos y enfermeras del IMSS. Sus ojos se cristalizan al recordar que incluso le taparon la boca para que no gritara ante el dolor que sentía cuando trataron en varias ocasiones de jalar a su bebé para sacarlo de su vientre, cuando se le asomaban las piernitas.

"Ya cuatro años y medio es una burla para nosotros y la memoria del niño sólo estamos pidiendo que se haga justicia, sabemos que el niño no va a revivir, pero sí deben de pagar los culpables para que no vuelva a ocurrirle a otra familia, porque el dolor sigue siendo inmenso", indicó Arnol, padre del menor.

La his…

Soles de Ojinaga vence a los Mineros de Parral 121-95

PARRAL.-Este viernes se llevo a cabo la jornada numero 17 de la Liga Estatal de Basquetbol, y los Soles de Ojinaga viajaron a la ciudad de Parral para enfrentarse a los mineros en partido que se realizaria en el Gimnasio Auditorio Municipal de aquella Ciudad.
En partido muy disputado durante la primera mitad los mineros de Parral solo aguantaron el ritmo dos periodos, para posteriormente caer ante la fuerte ofensiva fronteriza como se caracteriza la quinteta dirigida por  Tino Chavez y quien se llevo la victoria por 121 a 95.
Esto pone a los Mineros con cifras de 5 triunfos por 11 tropiezos, mientras que los Soles llegaron a 10-6 en su cuenta.
Los Mineros este día no tienen actividad, ya que en el rol les tocaría visitar a Choriceros de Camargo, equipo que al final desistió participar en el torneo. 
Un inicio alentador fue el que tuvieron los Mineros al ganar el primer cuarto cerradamente 33-31.
Para el segundo periodo las acciones de juego fueron más rudas en la pintura y certeras en los …

Triple Choque en la 32 y Cuauhtémoc deja daños materiales y una persona lesionada.

OJINAGA.-Un choque que involucro a tres vehículos fue reportado al sistema de emergencia, solicitando la presencia de una ambulancia ya que había una persona lesionada.
El accidente se registró en el cruce de las calles 32 y Ave. Cuauhtémoc acudiendo personal de Vialidad y una ambulancia de Protección Civil.
Los vehículos involucrados son un Jeep Liberty color azul modelo 2007 placas de Texas DCG 3736 conducido por la C. Sandra N. Sánchez de 18 años, el segundo vehículo de la marca Toyota corolla color blanco modelo 2014 DGR 7831conducido por Irma Dalí Martínez Valenzuela con domicilio en Odessa Texas   y un Mazda Tribute color guinda modelo 2003 sin placas conducido por el menor Amado C. de 15 años, una joven menor de 18 años fue trasladada por la ambulancia de Protección Civil ya que se quejaba de un dolor en el brazo por lo que fue valorada por un médico del hospital comunitario.
Este accidente se registró a las 15:30 horas del pasado jueves haciéndose cargo personal del departamento …

Daños materiales deja choque en la trasviña y calle 11va.

OJINAGA.-A primera hora del pasado jueves se registró un choque cuando uno de los involucrados se disponía a ingresar a su domicilio, los hechos se registraron en la calles trasviña y retes y calle 11va de la colonia constitución.
El accidente se registró cuando el conductor de una pick up de la marca Ford que circulaba en el carril izquierdo intento ingresar a su domicilio siendo impactado por una camioneta color blanca la cual circulaba en el carril derecho sobre la trasviña y retes ambos vehículos circulaban de sur a norte.
Al lugar acudió la unidad 818 del departamento de vialidad quien tomo los datos de ambos vehículos, siendo el primero una pick up de la marca Ford F-150 color café modelo 92 con placas del estado de chihuahua EC 47 603 y una camioneta de la marca Ford color blanco con placas del estado de Chihuahua EHC 76 59; este accidente se registró a las 09:00 horas del pasado jueves dejando daños materiales por 4 mil 500 pesos sin que se registraran lesionados.
Por. Eduardo Le…

Con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, este jueves inicio la colecta 2016 de Cruz Roja Mexicana en esta frontera.

OJINAGA.-Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el inicio de la colecta 2016 de la cruz roja en esta frontera, dicho evento tuvo lugar en la sala de cabildo de la presidencia municipal y misma que contó con la presencia de autoridades del Sector Salud, educativo, Militar así como del Lic. Miguel Carreón presidente municipal.
El alcalde realizo la primera donación a la colecta 2016 del cual dijo que era de parte de todo el personal de la presidencia municipal, de igual forma reconoció el trabajo que realiza la cruz roja; comento que mucha gente piensa que es una obligación de esta benemérita institución el realizar los traslados pero una institución como esta es muy difícil que se pueda mantener y de nueva cuenta agradeció por el apoyo que brindan sobre todo cuando las ambulancias del orden público no cuentan con la capacidad de respuesta en el momento de una urgencia a donde Cruz Roja siempre está presente para realizar el traslado de algún lesionado o alguna urgencia hacia l…

Horario de Verano inicia este domingo en 33 municipios fronterizos

Ojinaga, Coyame,  Manuel Benavides, Juárez, Asencion, Guadalupe, Janos y Praxedis G. Guerrero.La Secretaría de Energía (Sener) recordó que este domingo 13 de marzo iniciará el Horario de Verano en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país.
En un comunicado, la dependencia recomienda a la población que antes de irse a dormir, el sábado adelanten una hora los relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.
"A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 3 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará tres semanas", recordó. Explicó que el trato diferenciado tiene el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadunidense.
Señala que en Sonora no aplica el Horario de Verano, pues mantiene uno solo durante todo el …

Se incrementan los accidentes automovilísticos en Ojinaga: vialidad.

OJINAGA.-En el municipio de Ojinaga los accidentes automovilísticos se han vuelto cosa de todos los días, en donde diversos factores son los que propician estos sucesos  que van desde simple mente no respetar un alto, la distancia entre uno y otro vehículo, los cambios de luces de un semáforo, el exceso de velocidad entre otros, todos estos factores derivan en daños para el vehículo que van desde un simple rozón hasta pérdidas totales  en cuanto al vehículo, pero también los tripulantes sufren consecuencias por sus propios actos o del causante los cuales van desde lesiones leves hasta la perdida de la vida misma.
El sub delegado de vialidad en esta frontera Francisco Javier Lujan nos dio algunos datos de como los accidentes viales se han ido incrementando en relación con el año pasado por ejemplo en el mes de enero del 2015 se registraron 31 accidentes mientras que en enero del 2016 se registraron 35 accidentes, en febrero de 2015 fueron 35 y en ese mismo mes pero de 2016 fueron 38 acc…

Cuatrimoto y RZR no están permitidos circular en el área urbana: Vialidad.

OJINAGA.-De acuerdo con el reglamento de vialidad existe una prohibición para que en el área urbana de la ciudad circulen algunos vehículos de exhibición como las cuatrimotos y los RZR los cuales cada vez son más los que circulan en el centro de la ciudad. 
El sub delegado de vialidad Javier Lujan explico que efectivamente se ha incrementado el uso de estos vehículos en la frontera los cuales circulan en diferentes lugares no solo en el centro de la ciudad, con el ingrediente de que muchos son menores de edad que muchos de ellos no usan los equipos de protección de los mismos.
Agrego que se han remitido algunos de esos vehículos y se han hablado con los propietarios y con los padres cuando son menores, también se han coordinado con seguridad pública, comento que se les da una tolerancia “siempre y cuando no anden alterando el orden”.
Los vehículos cuatrimotos o RZR de acuerdo con el reglamento de vialidad no están permitidos circular en la vía pública (vía turística).
El tipo de infracció…

7 mil pesos en daños deja choque en calle 4 y Camargo.

OJINAGA.-El pasado martes al medio día se registró un aparatoso choque sobre el Blvd. I. Camargo a la altura de la calle 4 en el cual solo se registraron daños materiales.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066 acudiendo personal del departamento de Vialidad.
En el lugar de los hechos se encontraban dos vehículos participantes siendo el primero un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Chihuahua EJW 41 63 el cual era conducido por el C. Jose Cepeda L. de 81 años  y una pick up de la marca Ford XLT F-150 con placas de la universidad de Nuevo México 18326 el cual era conducido por Marco Antonio Solís B. de 24 años de edad con domicilio en Andrews N.M.

El accidente se registró a las 13:30 horas del pasado 08 de marzo haciéndose cargo personal del departamento de Vialidad, no se registraron personas lesionadas y los daños fueron valuados en 7 mil pesos; al lugar acudió una grúa para realizar el traslado de uno de los vehículos al corralón.


Por. Lic. Jaime Gómez Gr…

Adolescente impacta su vehículo contra una malla ciclónica en la colonia algodonera.

OJINAGA.-El departamento de vialidad ha visto con preocupación el incremento de accidente viales en donde los jóvenes adolescentes han estado involucrados y para muestra un botón.
El pasado domingo fue reportado un choque de un vehículo contra una malla ciclónica de un parque ubicado en calle V. Carranza y 11va en la colonia algodonera se trata un vehículo Pontiac color blanco  modelo 2000 con placas del estado de Texas, el cual era conducido por el adolescente de 17 años Jonathan M. quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue ingresado a los separos de la cárcel pública municipal por elementos de vialidad.
Los daños fueron valuados por 2 mil pesos, además de los daños al vehículo.
Este accidente se registró a las 01:30 hrs del pasado domingo 6 de marzo.
Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción d…

Choque alcance en el km 7 de la carretera a Camargo deja solo daños materiales.

OJINAGA.-La noche del pasado sábado se registró un choque tipo alcance en el kilómetro 7 de la carretera Ojinaga-Camargo, dicho accidente fue reportado al sistema de emergencia local acudiendo personal de protección civil a bordo de una ambulancia.
En el lugar se encontraban un automóvil Ford Mercury  Gran Marquiz, color gris modelo 1989 con placas de Texas el cual era conducido por el C. Carlos Briones, el segundo vehículo es un Chrysler Sebrin color blanco modelo 2009 con placas de Texas el cual era conducido por la C. Rosalba Espinoza.
De acuerdo con información del departamento de vialidad, el accidente se registró debido a que el primer vehículo le dio alcance chocando al segundo vehículo por la parte de atrás dejando solo daños materiales valuados en aproximadamente 8 mil pesos, resultando con 2 grado de ebriedad el conductor del gran Marquiz.
El accidente fue reportado al as 19:30 horas del sábado 5 de marzo haciéndose cargo personal del departamento de Vialidad.
Por. Lic. Jaime Gó…

FECHAC rinde su informe: 535 proyectos de salud y educación este año

En las instalaciones de la Fechac, Patricia Fierro Shelton, presidenta del organismo en Chihuahua, resaltó que en el 2015 la Institución colaboró con la realización de 535 proyectos que van desde salud, educación y capital social, donde asociaciones de Chihuahua y Juárez recibieron el mayor número de apoyos.
Los municipios más beneficiados fueron: Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral.
La ceremonia la encabezó el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el presidente municipal, Eugenio Baeza, el presidente de la Fechac, Héctor Jurado, entre otros.
Durante este año, la Fechac apoyó 4264 proyectos productivos, con una inversión de 1900 millones durante los últimos 20 años.
La presidenta de Fechac en Chihuahua, dio a conocer que invirtieron más de 72 millones de pesos implementados en las zonas más pobres de Chihuahua.

Hallan cementerio de dinosaurios en Ojinaga; INAH autoriza un museo para Ojinaga similar al del desierto de delicias

Autorizan 4.8 millones de pesos para un museo en Ojinaga, similar al del desierto en Delicias pero mas pequeño.En un radio de 200 kilómetros en el municipio de Ojinaga, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Chihuahua encontraron 17 sitios con evidencia paleontológica que será rescatada el próximo mes.
El hallazgo es de esqueletos de dinosaurio, mamut, caballo y camello, de los que aún no se precisa a qué época pertenecieron.
A la par los restos fósiles marinos también encontrados, aportan datos para la historia de una tierra que fue mar hace más de 70 mil años, informó Enrique Chacón Soria, investigador de la institución.
Jorge Carrera, delegado del INAH, dijo que se está integrando un equipo de especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), personal del laboratorio del Museo del Desierto y paleontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para iniciar el rescate de las piezas, en un trabajo que durará por lo menos tres…

La Ojinaguense Virginia Aguirre es reconocida como "Mujer Chihuahuense Destacada 2016"

OJINAGA.-El pasado 08 de marzo del presente año y con motivo del Día internacional de la Mujer, la Profa. Virginia Aguirre Carrasco, mujer Ojinaguense, fue reconocida como “Chihuahuense Destacada 2016”, al obtener mención honorifica en el área de la Lucha en la integración de la Mujer en el ámbito social y el respeto a sus Derechos Humanos.  
Virginia, dentro de la sociedad Ojinaguense, representa el ímpetu de las mujeres, la fortaleza y el poder de acción de la mujer fronteriza. Convirtió a su Ojinaga en una de las cunas del feminismo del estado de Chihuahua. Muchas veces tuvo que enfrentar a sus mismas congéneres para plantear inéditas demandas en ayuda de la mujer, ya que debían quedarse a cargo de su hogar, por causa de que su hombre emigraba a los Estados unidos, en busca de un mejor futuro. 
Modifico las perspectivas de desarrollo de la mujer impulsándolas a estudiar y a trabajar para un mayor sustento familiar. Este galardón reconoce el activismo de la maestra Virginia, en cuanto…

El viernes inicia veda de lobina negra y el primero de abril para bagre;termina el 25 de junio

CAMARGO.-El próximo viernes inicia oficialmente la veda para la pesca de la variedad black bass y el primero de abril para el bagre. Las sanciones para quienes sean sorprendidos violando la veda que concluye, para ambas especies, el 25 de junio, van de los mil a los 20 mil salarios mínimos.
Son las cooperativas pesqueras, los Ayuntamientos y dos policías habilitados para todos los cuerpos de agua del Estado, los encargados de la vigilancia, informó el representante de CONASPECA en la región y coordinador del centro acuícola de SAGARPA en San Francisco de Conchos Armando Pacheco.
Consolidándose para sembrar este 2016 la cantidad de 75 mil organismos en cuerpos de agua de la región serrana y 700 mil en los próximos dos años en presas, lagos, ríos, presones municipales y embalses de 10 estados de la república, el Centro Acuícola de la CONAPESCA ubicado en los linderos de los manantiales y balnearios de los Filtros, refiere que la pesca en la región está en aumento, las aguas no están sufri…

Detienen a mujer con 48 kilogramos de marihuana en Presidio.

PRESIDIO-Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Presidio decomisaron 108 libras (49 kg) de marihuana el domingo por la tarde. La droga estaba en un vehículo conducido por una mujer ciudadana americana de 49 años de edad.
La incautación de marihuana se hizo justo antes de 3 p.m. cuando un Nissan Altima 2001 entró en el puerto desde México. 

Un oficial de CBP en el punto de revisión secundaria se dio cuenta de que a conductora parecía estar confundida y se acercó al vehículo, la mujer se puso más nerviosa al ser interrogado por el oficial. 
El oficial abrió la puerta del lado del conductor y descubrió la manipulación en el panel de la puerta. El vehículo fue escoltado al sistema de rayos X. Una exploración del vehículo mostró anomalías en los paneles laterales, paneles inferiores, parachoques trasero, cuadro de instrumentos trasera, y la consola central delantera. Un perro detector de drogas alertó de la presencia del contrabando.
Los oficiales de CBP tomaron la custodia…

Consulado de México en Presidio Texas celebra el Día Internacional de la Mujer

PRESIDIO TEXAS.-Como es tradición, el Consulado de México en Presidio Texas celebró el Día Internacional de la Mujer brindando a los presentes un gran festín con música, bebida y comida el lunes por la noche. 
En el transcurso de la noche el Cónsul General, Sergio Salinas compartió con los invitados un discurso para enaltecer a las mujeres de todas las entidades. “La ONU a partir de 1975 ha proclamado el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, siendo un acto simbólico y de reconocimiento de la mujer en el mundo, hay temas tan importantes que la mujer contribuye todos los días como unidad familiar, el desarrollo económico de la familia, la educación de los hijos, aportaciones que también se reflejan en el desarrollo y evolución de los pueblos, comunidades que todos vivimos” dijo Salinas. “Tenemos que entender que el mundo se mueve gracias al impulso y la fortaleza de la mujer” añadió. 
Al término de su discurso el Cónsul Salinas hizo entrega de una presea a la señora Guadalupe …