Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 21, 2016

TV CHIHUAHUA

Se registran como aspirantes a pre candidatos por la presidencia y Sindicatura Francisco Pérez Armendáriz y Paty flores.

OJINAGA.-Este sábado se llevó a cabo el registro de los aspirantes a pre candidatos por la Presidencia y la Sindicatura Municipal de Francisco Pérez Armendáriz (Paquito Pérez) y Patricia Flores (Paty Flores), ante un gran número de priistas que se dieron cita este medio día en las instalaciones del CDM del PRI ubicado en calle 11va y Gustavo Domínguez. Con la presencia de representantes de los diferentes grupos del PRI se demostró la unidad que existe en el partido al apoyar al ahora aspirante a pre candidatoFrancisco Pérez Armendáriz y Paty Flores. De igual forma se entregaron los registros para los cinco candidatos aspirantes a la regidurías siendo, la Lic. Ivon Salazar morales, el Dr. Roberto Piña Molinar, la Lic. Ali Barrientos Rojo, la CP. Patricia García y el Lic. Elías Rodríguez Sánchez. La planilla del candidato a presidente fue entregada por el C. Homero Villalobos y la planilla para candidata a la sindicatura fue entregada por la maestra Rosa Fernández Pando.
Por. Eduardo Levari…

Personal del SAT estara el proximo 16 de marzo en esta frontera:Recaudacion de Rentas

OJINAGA.-María Elena Armendáriz dio a conocer que próximas fechas el SAT estará en esta frontera para realizar diversos tramites de la firma electrónica; agrego que en Ojinaga se tiene un modulo del SARE donde periódicamente acude personal de SAT quienes en conjunto con el personal de Recaudación de Rentas así como de Presidencia Municipal atienden a las personas que tienen la necesidad de tramitar la firma electrónica. Menciona que para que el personal del SAT pueda acudir a esta ciudad de Ojinaga para realizar los tramites de la firma electrónica se debe enviar un total de 40 personas solicitantes, por lo que a los interesados se les hace un llamado para que acudan a las instalaciones de Recaudación de Rentas al modulo del ISR para anotarse o bien a la oficina del SARE, para posteriormente enviar la cantidad necesaria de solicitantes para este tramite. La Recaudadora comento que la semana pasada estuvo personal de SAT en esta frontera para atender a 25 personas que ya habían solicitad…

Piden poner atencion a lo que consumen en la calle; podria estar en riesgo su salud: COESPRIS

OJINAGA.-La encargada de COESPRIS en esta frontera la Lic. Águeda Ramos realizo algunas recomendación a la población en general, esto para evitar padecer algún tipo de enfermedad sobre todo en la temporada de verano que se incrementan los riesgos ya que por las altas temperaturas que se dan en esta región, los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad y dentro de las recomendaciones esta el comprar alimentos en la calle o bien y en caso de hacerlo tener mucha precaución con el producto; ya que la falta de higiene en cualquier producto pude desencadenar una serie de enfermedades gastrointestinales. La Lic. Águeda Ramos dijo que los vendedores ambulantes en nuestra ciudad se ha incrementado esto debido a que es una fuente de trabajo noble y digna para todas las personas que quieran ejercer ese trabajo, pero también es necesario que las autoridades municipales que otorgan este permiso para poder ser vendedores ambulantes pues los regulen en cuanto a los requisitos sanitarios m…

Contribuyentes han realizado pagos de fotomultas en Ojinaga: Recaudacion de Rentas.

OJINAGA.-Dentro de los tramites para la revalidación y canje de placas, muchos contribuyentes han requerido de realizar pagos extras esto debido a que le salen algunas infracciones realizados por el departamento de Vialidad, la recaudadora de rentas en esta frontera comento que dentro de estas personas o contribuyentes se han acercado con ella algunos quienes han recibido vía correo electrónico sus infracciones debido a una foto multa, algunos externan que nunca se dieron cuenta hasta que revisaron sus correos electrónicos o acudieron para realizar su canje de placas. La única recomendación que se realiza es que si usted viaja a la ciudad de Chihuahua lo haga con precaución ya que muchas veces no se percatan de la presencia de los aparatos, hay veces en que los conductores se dan cuenta de la presencia del sistema de foto multa en el área donde circulan. Esto para que posteriormente no lo sorprendan con alguna infracción vía correo electrónico o durante el pago de su tramite de revalida…

Buena respuesta de los contribuyentes para la revalidacion y canje de placas: Maria Elena Armendariz.

OJINAGA.-La administradora de Recaudación de Rentas en esta frontera la T.A.C. María Elena Armendáriz dio a conocer que en cuanto al avance de revalidación y canje de placas 2016 , hasta el momento existe una buena respuesta por parte de los contribuyentes, ya que se ha observado que a diario acude un gran numero personas a realizar este tramite para obtener su revalidación y su dotación de placas. La recaudadora de rentas dijo que hasta el 19 de febrero se tenían datos de un padrón vehicular en esta ciudad de 12 mil 376 vehículos, han hecho su tramite correspondiente 2 mil 568 propietarios, y 9 mil 808 quedan pendientes para que realicen sus tramites correspondiente. El avance que se tiene hasta el momento es del 20.75% así lo dio a conocer María Elena Armendáriz titular de Recaudación de Rentas en este municipio. Menciono que dentro de estos tramites de revalidación y canje de placas nunca se llega al 100% esto debido a que existen vehículos que han sido dados de baja porque nunca ac…

Aprueban proyecto para la ampliacion del puente internacional Presidio/Ojinaga.

PRESIDIO TEXAS.-Con una línea larga y lenta, así son recibidos las personas que viajan a través del puente internacional de Presidio Texas hacia Ojinaga, Méxicodurante los fines de semana y días festivos; esto no es una historia fuera de lo común en esta frontera. Ahora gracias a la comisión de Transporte de Texas, la iniciativa de expansión del puente planeada desde hace tiempo ha sido aprobada, para la construcción de un nuevo puente junto al tramo existente, y que permitirá un flujo más rápido del tráfico al doblar de forma efectiva de dos a cuatro carriles.
El proyecto del puente es uno de los cinco proyectos de infraestructura fronteriza al que se otorgarán los fondos que en total suman $ 60 millones.
Según el presidente de Motran James Beauchamp, quien presionó con las autoridades locales para obtener el proyecto de la tierra, la cantidad que se ha financiado aún no ha finalizado, pero se estima en los $ 9 millones de $ 12 millones. El precio final, dijo, será fijado por el precio…

Quiero convertir a Chihuahua en el estado numero uno del pais: Enrique Serrano Escobar

El Precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, explicó que busca el apoyo de los potenciales delegados a la convención del 13 de marzo, porque aspira a consolidar a chihuahua como el mejor estado de la república.
Dijo en entrevista que ve un estado con un futuro provisorio, seguro, con menos pobres, con más servicios, con más producción, más turismo y a las familias disfrutando de todos estos beneficios. Coincidió en que la ciudadanía se ha vuelto más exigente y demandante: “Estoy de acuerdo, que bueno que todos sean más exigentes y demandantes. Yo también soy pueblo y seguiré siendo pueblo, por lo que mi propósito es atender las necesidades de la ciudadanía que lo único que quiere es la solución de sus problemas”. Enrique Serrano destacó que ve con mucha seriedad la responsabilidad que está buscando al convertirse en abanderado del PRI para buscar la gubernatura del estado. “Es una aspiración que asumo con toda responsabilidad y seriedad, por eso a veces me ven u…

Molestia en la comunidad fronteriza por advertencia a viajeros por el Departamento de Estado de U.S

PRESIDIO – Una vez más, la advertencia emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a los viajeros interesados en visitar y descubrir México ha enfadado a los residentes de Presidio y de Ojinaga, incluyendo al alcalde de Presidio John Ferguson y el director de desarrollo económico Brad Newton.
El informe dice que los viajeros “deberían ser cautos cuando viajen a la zona urbana de la ciudad de Ojinaga,” añadiendo que sólo deberían viajar por las carreteras principales durante las horas diurnas ya que “el crimen y la violencia siguen siendo un problema grave en el estado de Chihuahua.”
“Es la misma advertencia al viajero que ya fue emitida en mayo de 2015,” escribió el alcalde Ferguson en un comunicado de prensa. “Y, en mi opinión, parece reflejar poco o nada de la situación actual de Ojinaga tal y como la conocemos.”
“Cada año, millones de ciudadanos estadounidenses visitan México sin peligro para estudiar, hacer turismo y negocios, incluyendo a más de 150,000…

Si todo sigue como está planeado, será cuestión de mes y medio para que inicien los trabajos de construcción del gasoducto: Miguel Carreón.