Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 17, 2016

TV CHIHUAHUA

JMAS de Chihuahua apoya en Albergue para Jornaleros Agrícolas

OJINAGA.-Durante las pasadas visitas que el Presidente Municipal, Lic. Miguel Carreón y su equipo de trabajo estuvieron llevando a cabo al Albergue para Jornaleros Agrícolas que se encuentra en la comunidad menonita de El Oasis, se lograron detectar varias necesidades que se han estado atendiendo conforme el paso de los días.  Una de ellas fue la necesidad de limpiar la fosa séptica, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la capital del Estado colaboró enviando el equipo y personal necesarios para realizar los trabajos de desazolve.  Por tal motivo el edil municipal reconoció y agradeció  al Dr. Carlos Alonso presidente de la dependencia por  haberse sumado a la solicitud y el pronto apoyo para con ello poder ofrecerle condiciones más sanas y menos riesgosas a quienes habitan en este albergue.  “Recordemos que en su mayoría son indígenas, que por años estuvieron viviendo en condiciones de riesgo para buscar una oportunidad de trabajar; sin embargo, hoy podemos ofrecerl…

Fallece Coyamense de un infarto cuando conducía en carretera.

COYAME.-Todo parece indicar que fue un infarto fulminante el que sufrió un hombre, pues se salió de la carretera y falleció.
El caso ocurrió la mañana del pasado jueves, en el kilómetro 60 de la carretera a Ojinaga, pero fue hasta horas después, a las 3:50 de la tarde, cuando la Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos.
Fueron habitantes del sector quienes al circular por la carretera a Ojinaga, vieron que desde la mañana se encontraba un hombre en el interior de su troca.
Pero iban y regresaban y la troca y conductor se encontraban donde mismo, sin moverse, por lo que decidieron dar aviso a la Policía Municipal.
Los policías se dirigieron al kilómetro 60, a la altura de El Morrión, donde vieron que una troca Sonora, color blanco, modelo 2005, placas EGP3927, la cual jalaba una traila, se había salido del camino y circuló urante varios metros, incluso tirando huizaches.
Al acercarse al vehículo y tratar de hablar con el conductor, no les respondió, pero a la vez, tenía cerradas la…

Maestros de Presidio ISD Arrestados por Albergar Ilegales a cambio de Favores

PRESIDIO, TX.- A principios de esta semana un profesor de Presidio fue arrestado por presuntamente albergar a inmigrantes ilegales para obtener ganancias de acuerdo con The Big Bend Sentinel.
Senia Armendáriz fue arrestada el martes. De acuerdo con documentos de la Corte Federal Pecos. Senia y su esposo José "Pino" Armendariz que también trabaja para el distrito escolar supuestamente albergaban a Brayan Ortiz- García y al menos otras cuatro personas, brindándoles residencia e inscripción a las escuelas de Presidio a cambio de su ayuda.
El Superintendente de Presidio ISD, Dennis McEntire confirmó que siguen de cerca la situación. 
McEntire dijo que su oficina está a la espera de la policía sobre el proceso penal antes de tomar decisiones del personal.
"Habrá una suspensión si se realiza un arresto", dijo McEntire. "Vamos a actuar apropiadamente, pero vamos a dejar que el proceso judicial tome una decisión."
La declaración jurada de Aduanas y Protección Fronteri…

Analizaran region de Ojinaga para inversión de viñedos.

OJINAGA.-Manuel Russek Valles, Secretario de Economía, dio a conocer que actualmente se realiza un estudio de análisis de las regiones más productivas para la instalación de nuevos viñedos en el estado, es decir una suma de ocho mil hectáreas.
“La empresa Cetto está en estos momentos haciendo las verificaciones de los municipios que cumplen a mayor cabalidad con las especificaciones que se necesitan para la producción de vid en el estado; en próximas semanas se podrá saber qué región se escogió y dónde se empezarán a comprar los predios correspondientes”, concretó.
Precisó que la empresa ha visto la necesidad de no comprar en una sola región sino en varias y con ello, potencializar la producción que se contempla para Chihuahua.
“Derivado de la zona que ellos elijan, la empresa irá comprando las tierras correspondientes, obviamente por razones de confidencialidad, no podemos romper el acuerdo de secrecía para no echar a perder la inversión entrante”, comentó.
Además de esto reiteró que el …

Ciudad Juárez, Ojinaga y el municipio de Chihuahua, zonas en las que se ha instalado la "Red de Monitoreo Atmosférico"

JUAREZ.-Durante la reunión número 65 del Consejo Consultivo Conjunto de Ciudad Juárez para el mejoramiento de la calidad del aire, directivos estadounidenses y delegados nacionales, reconocieron a Ciudad Juárez como ejemplo en labores y proyectos para el mejoramiento de la calidad del aire en la región. "Este tema es y será siempre un punto de debate en el mundo, pero aquí en la frontera tenemos la fortuna de contar con este comité que trabaja desde hace años para mejorar la calidad del aire, y es interés del Municipio otorgar todas las facilidades posibles para tener grandes logros y participar en las políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida", dijo durante su intervención el Presidente Municipal, Javier González Mocken quien sostuvo que en estos casos la unificación de criterios entre las autoridades contribuye para contar con una mejor calidad del aire porque hay que recordar que "la contaminación no tiene fronteras".
El edil agradeció el trabaj…

Cuentas pendientes entre Cerveceros de Meoqui y Soles de Ojinaga.

MEOQUI.-Los Cerveceros de Meoqui, que tienen marca de 1-1 en ganados y perdidos, recibirán la noche de este viernes 22 de enero a los Soles de Ojinaga en acciones correspondientes a la fecha 3 de la Liga Estatal de Básquetbol 2016 “Profesor Sergio Lozano Rivera” y en duelo de cuentas pendientes, ya que el conjunto fronterizo, ahora dirigido por Florentino “Tino” Chávez, el año pasado los dejó fuera en la etapa de Cuartos de Final, tras ganar la serie por 2-3.
Son tres años consecutivos los que se han enfrentado en playoffs, con dos victorias para Soles y una para Cerveceros de Meoqui.
Así las cosas en el 2013 Soles de Ojinaga ganó la serie de Cuartos de Final por 0-2 al imponerse en el segundo juego con pizarra de 76-85.
Ese duelo lo ganaba Meoqui por 76-75, pero un triple dio la ventaja a Ojinaga 76-78 y de ahí en adelante los dueños de casa no se pudieron levantar, fue un día en que Noé Legarreta, entonces coach de Cerveceros salió todo de negro, como si fuera listo para el funeral de …

Soles de Ojinaga buscara su segundo triunfo ante los Cerveceros en el Carlos Stege de Meoqui.

OJINAGA.-Este viernes regresa la actividad de la Liga Estatal de Basquetbol  con duelos interesantes y uno de ellos es el que se llevara a cabo en  la ciudad de Meoqui  donde los Cerveceros recibirán a los Soles de Ojinaga, en un duelo que promete sacar chispas.
Meoqui llega de caer en casa ante los Centauros de Chihuahua  85-89 por lo que hoy buscara de nuevo otro triunfo en casa como el obtenido al inicio del torneo al ganar por 97-71 a los Nogaleros de Jiménez, por su parte soles de Ojinaga  viene de ganar su primer juego ante los Tarahumaras de Juárez 103-81 en su único juego debido a que le toco descanso debido a que enfrentaría a los Choriceros de Camargo pero debido a su salida del torneo el equipo fronterizo no tuvo actividad en pasado sábado.
Por lo que Soles de Ojinaga buscara traerse su segundo triunfo en un difícil pero no imposible duelo ante los cerveceros  en el gimnasio Carlos Stege de aquella ciudad.
Para el día sábado 23 de enero Soles de Ojinaga recibirá en el Poliforo…

Un hombre con una pistola y marihuana es detenido por la patrulla fronteriza y la oficina del sheriff

MARFA – Un hombre de Idaho ha sido acusado el jueves pasado de poseer ilegalmente un arma de fuego mientras participaba en una actividad delictiva y de posesión de marihuana.
Jay Daniel Barbieri fue arrestado en la carretera FM 2810, aproximadamente dos millas al sur de Marfa, alrededor de las 8pm. La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio recibió una llamada para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. El agente García respondió a la llamada.
Barbieri, que conducía un sedán Ford de Idaho, llevaba un arma de fuego a la vista en su persona, una pistola de 9mm. Los agentes también encontraron dentro del vehículo un rifle semiautomático AR15 con más de 200 cartuchos de munición.
Barbieri también estaba en posesión de una cantidad utilizable de marihuana. Se encuentra actualmente detenido en la cárcel del Condado de Presidio.


Fuente: The Big Bend Sentinel

Acusados dos menores de Presidio por posesión de marihuana

PRESIDIO – Dos adolescentes de Presidio han sido acusados de posesión de estupefacientes y distribución tras un control de tráfico en Presidio a finales de diciembre, según dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio.
Unos agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron un control de tráfico el 29 de diciembre de un vehículo sospechoso y llamaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio para solicitar asistencia. El jefe adjunto Joel Núñez llegó a la escena e investigó el caso junto a la Patrulla Fronteriza y unos agentes de Investigaciones de Seguridad Interior.
Un total de 120.7 libras de marihuana con un valor estimado de reventa de 96,560$ fueron encontrados en el vehículo.
Una joven de 15 años que conducía el Chevrolet Tahoe 2009 fue arrestada y acusada por la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio por dos delitos separados: posesión de marihuana, delito grave de segundo grado; y posesión con la intención de distribuir, delito grave de primer grado.
Durante la investi…

Visita el alcalde Miguel Carreón y su esposa, el albergue de jornaleros agrícolas de El Oasis.

OJINAGA.-El alcalde de Ojinaga Miguel Carreón realizo una visita el pasado miércoles al albergue de Jornaleros Agrícolas de la comunidad menonita El Oasis en donde acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal realizaron la entrega de apoyos y consultas médicas.
Cabe mencionar que a través de estas consultas médicas se logró detectar algunas personas que era necesario fueran trasladadas a Ojinaga para una mejor atención.
Al Lic. Miguel Carreón y su esposa Liliana Mendoza  también los acompañaron personal de Desarrollo Social, Protección Civil y Servicios Públicos.
De igual forma el alcalde realizo un recorrido por la comunidad menonita  en donde en pleno desierto se producen 400 toneladas de Chile al año generando más de 600 empleos que son ocupados por personas de distintas partes del Estado y el País.
Miguel Carreón señalo a través de su cuenta en la red Social que:
“es por ello que se está en constante coordinación para que a través del nuevo albergue para jornaleros agrícolas…

CESAVECH realiza entrega de 14 estaciones sanitarias moviles en El Oasis

Se incorporan 3 mil hectáreas de los cultivos de Chile, sandia y melón de las colonias menonitas del Oasis al programa de inocuidad y campo limpio.OJINAGA.-Con el objetivo de producir productos vegetales inocuos (sanos) libres de residuos de insecticidas y agentes patógenos para el mercado nacional y mercado de exportación. El CESAVECH y productores de las colonias menonitas del oasis perteneciente al municipio de Ojinaga, realizaron la entrega en comodato de 14 estaciones sanitarias que mediante su uso permitirán evitar durante la cosecha y empaque la contaminación de los productos agrícolas.
Para este evento se contó con la presencia del Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana Presidente Municipal de Ojinaga, el MVZ Joaquín Rivera Quiroz Subdirector de Verificación e inspección Federal de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, acuícola y pesquera en representación del Delegado Estatal de SAGARPA el Ing. Rogelio Hernández de la Mora, Jefe de Programa de Sanidad Vegetal, así com…

Choque en la 32 y Manuel Ojinaga deja daños por 30 mil pesos.

OJINAGA.-Daños por 30 mil pesos, una mujer en el hospital y un hombre detenido, dejo  un choque ocurrido en calles de la 32 y Manuel Ojinaga .
Este choque fue reportado al sistema de emergencia 066 acudiendo personal de Seguridad Publica, Protección Civil y Vialidad.
En el lugar fue localizado un vehiculo KIA Sportage color rojo modelo 1995 con placas de Texas el cual presentaba daños en la carrocería de lado del conductor con el desprendimiento de parte de la puerta delantera, también se encontraba una pick up Ford F-250 color blanca  cabina y media modelo reciente con placas para el estado de Texas propiedad del C. Humberto Zubia esta pick up se encontraba estacionada cuando el vehiculo KIA que circulaba por la calle 32 en sentido oeste a este su conductor perdiera el control terminando por impactar el otro vehiculo que se encontraba debidamente estacionado.
En el lugar elementos de protección Civil atendieron a una mujer que viajaba en el vehiculo KIA misma que se sintió mal y fue tra…

Medios de Zacatecas destacan participación de Checo con Soles de Ojinaga.

ZACATECAS.-El basquetbolista zacatecano Sergio Escobar arrancó con el pie derecho su participación en el equipo Soles de Ojinaga, que obtuvo el triunfo ante Tarahumaras de Ciudad Juárez, por marcador de 103-81, en la primera jornada de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua.
Sergio Escobar, mejor conocido como Checo, tuvo un buen juego, al disputar aproximadamente 16 minutos, en los que consiguió ocho puntos, además de cuatro rebotes.
En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el canastero comentó que el equipo está fuerte y completo en todas las líneas; agregó que el nivel de la liga será muy exigente, ya que cuenta con jugadores afroamericanos e integrantes de la Selección Mexicana de Baloncesto, como es el caso de Manzaneros, que cuenta con cuatro exponentes.
El siguiente juego de Soles será este viernes, en calidad de visita, ante Cerveceros de Meoqui, y el sábado 23 recibirá en el Poliforo a Vaqueros de Saucillo.
Checo Escobar tiene una vasta experiencia sobre las duelas, pues…

ICATECH oferta opciones educativas en diferentes areas en Ojinaga

OJINAGA.- El ICATECH te ofrece  opciones de aprendizaje en diferentes áreas, a continuación te ofrecemos una lista de los cursos que están por iniciar y, si quieres más información, puedes comunicarte al teléfono del Instructor que aparece en la descripción del curso, al teléfono de  nuestras oficinas 453-51-83, o bien, danos tu teléfono y con mucho gusto nos comunicaremos para darte la información que requieras
a).- Arreglos de San Valentín de las 3 a las 6 de la tarde, de Lunes a Viernes, con instructora Aracely Mata Noriega (626-101-88-95).
b).- ALIMENTOS Y BEBIDAS: - Bocadillos sólo dos Sábados, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde con el instructor Jesús Manuel Anzures García (626-100-16-79) - Pastas y Ensaladas de 9 de la mañana a 12 de mediodía, de Lunes a Viernes con el instructor Jesús Manuel Anzures García (626-100-16-79) - Cocina Regional Mexicana de las 4 a las 7 de la tarde, de Lunes a Viernes, teniendo como instructora a la Chef Guadalupe Cárdenas Bustos (626-103-20-81) -…

Desmiente diputado alerta de EU sobre viajar con precaución en Chihuahua

CHIHUAHUA.-El coordinador de los diputados del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez, desmintió la alerta emitida por Estados Unidos sobre evitar viajar por las carreteras de Nuevo Casas Grandes durante la noche por el peligro que se corre. 
A lo cual, acotó que no tiene registro de denuncias por este hecho y señaló que él viaja muy seguido de noche, si bien, informó que antes era complicado andar por esta ruta ahora la realidad es otra. 
De esta manera, el legislador indicó que las autoridades de Estados Unidos buscan que su turistas no salgan para nuestro país, por ello anunció que los diputados pondrán un punto de acuerdo para emitir su inconformidad con esta alerta y la realidad que se vive en Chihuahua. 
Asimismo, mencionó que a Estados Unidos no ve como buena la visita a del Papa Francisco a Ciudad Juárez, ya que se reflejará la discriminación y el trato que reciben los indocumentados. 
El día de ayer Estados Unidos emitió su primera alerta de viaje del 2016 a los turistas y funcionarios …

80 por ciento de avance el pavimentado de calles en la colonia Progreso: Arq. Alberto Rubio.

OJINAGA.-En entrevista para este medio el director de Obras Publica  el Arquitecto Alberto Rubio comento que en relación a las obras de pavimentación que se realizan en la ciudad estas se encuentran en un 50% para su conclusión, dijo que actualmente traen dos programas para pavimentación CAPUFE y PDR, en cuanto al programa de CAPUFE está ya se encuentra un poco más avanzado con un 80%, y el de PDR que es el que se lleva en el centro de la ciudad esta se encuentra en un 30% de avanzado.
En relación a la pavimentación que se lleva en la zona centro el arquitecto Rubio que se realizan en la colonia moderna, la azucarera todavía se tienen en terracería, de la cual esperan terminarlo la próxima semana para ya iniciar con el pavimentado que como es más pequeño esta se terminaría pronto.
En cuanto a CAPUFE que son los recursos del puente, el arquitecto menciono que esta se está utilizando en la colonia progreso y es la que lleva un avance del 80% en donde ya se abrió la calle 16 al trafico liv…

Importante avance en la pavimentación de la Col. Progreso; una inversion que supera los 8 millones de pesos.

Una inversión que supera los 8 millones de pesos.OJINAGA.-A finales del 2015 el presidente municipal, Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Progreso de nuestra ciudad, beneficiando así a una gran cantidad de ciudadanos gracias a esta innovación vial.
Las calles que verán esta mejora cuando sea concluida la obra serán: calle 15a norte, Miguel Ahumada, priv. de Morelos, calle 6a Norte, priv. de art. 123 y calle 14a Norte.
El programa por medio de CAPUFE, PRODEM y PDR que lleva hasta el momento un 50% de proceso, se dio de manera tripartita con inversiones federal, estatal y municipal, superando los 8 millones de pesos en total, donde se beneficiaran directa y aproximadamente 200 familias, e indirectamente a cientos de ciudadanos que utilizan estas vías.
Los beneficios que trae la pavimentación por nombrar algunas, es la reducción de las partículas de polvo en el aire, así como evitar que se acumule el lodo al haber lluvias.…

Daños materiales deja aparatoso choque en la 20 y presidio; menor de edad involucrado.

OJINAGA.-Este miercoles por la mañana se registró un aparatoso choque entre dos vehículos dejando cuantiosos daños materiales y una persona trasladada a las instalaciones del hospital comunitario.
Este accidente fue reportado al 066, acudiendo personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad.
En el lugar se encontraban dos vehículos siendo un Jeep Grand Cherokee color gris 4 puertas modelo 2002 con placas de Texas CCD-7528 el cual era conducido por Luis O. de 13 años de edad quien era acompañado por la menor Cruz O. de 11, esta última resulto con lesiones menores siendo trasladada por la ambulancia de protección civil al hospital comunitario para una valoración médica; el segundo vehiculo es un Jeep Grand Cherokee color rojo 4 puertas modelo 1993  con placas del estado de Chihuahua EEW 4121 el cual era conducido por el C. Luis Felipe Holguín Barrón de 48 años de edad  quien no resultó con lesiones, este vehiculo resulto con daños en la parte trasera y frontal de lado del pilot…

Vehiculo cae a canal de riego cerca de la presa Tarahumara.

OJINAGA.-La tarde del martes fue reportado al sistema de emergencia local 066  un vehiculo dentro de  un canal de riego que se ubica a un costado del camino  vecinal que conduce hacia la presa tarahumara.
Al lugar acudió Seguridad Publica, Vialidad, protección civil y personal de bomberos; en el lugar fue localizado un vehiculo Mitsubishi color gris modelo 2005 con placas de Texas mismo que se encontraba en el interior del canal de riego, el vehiculo es propiedad del C. Giovanni Valenzuela Martínez de 22 años de edad con domicilio en Ojinaga.
De este accidente se hizo cargo vialidad, asi como una grúa local quien saco dicho vehiculo y lo traslado a un corralón de la ciudad.
Este reporte fue realizado a las 13:30 horas del martes 19 de enero.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autoriz…

Con primer grado de alcohol, choca vehiculo estacionado, derriba poste de telefonía y se da a la fuga; es detenido por agentes de vialidad.

OJINAGA.-A muy temprana hora del pasado martes, fue reportado al sistema de emergencia local un choque fuga en calles céntricas de la ciudad el cual dejo daños a un vehiculo estacionado y causo daño a un poste de telefonía.
Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública y Vialidad quienes tomaron conocimiento de los hechos, en el lugar se encontraba un vehiculo Ford Escort color verde modelo 1998 con placas del estado de Texas 429 LFK  el cual presentaba daños en la parte trasera  (defensa y panorámico trasero) asimismo daños a  un poste de la empresa Telmex ubicado en calle 3ª y Trasviña, el causante de estos destrozos se dio a la fuga pero no muy lejos porque con las características del vehiculo proporcionado por un testigo, fue localizado minutos más tarde en calle independencia y 6ª por agentes de vialidad quienes detuvieron a quien dijo llamarse Roberto González Gallegos de igual forma una grua traslado al corralón el vehiculo siendo este una pick up de la marca Chevrolet 1500 mo…

Volcadura en camino vecinal a las vegas; conductor abandona el vehiculo.

OJINAGA.-Una aparatosa volcadura fue reportada en las oficinas del departamento de vialidad la mañana del martes 19 de enero, siendo ubicado a un costado del puente de camino vecinal a las vegas.
El vehiculo fue localizado en la parte baja del camino vecinal que conduce a la comunidad de las vegas cerca de un puente de un canal de riego, el vehiculo se encontraba en posición anormal es decir con las llantas hacia arriba, siendo este una pick up de la marca Chevrolet color blanca modelo atrasado con placas del estado de chihuahua el cual se encontraba abandonado por el conductor o propietario.
De este accidente se hizo cargo vialidad quien solicito la presencia de una grúa para sacar el vehiculo y ser trasladado a un corralón.
Esta volcadura fue reportada a las 11:30 horas del pasado 19 de enero dejando solo daños materiales.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparec…

Volcadura en el km 197+800 de la carretera a Camargo deja daños materiales por 15 mil pesos.

OJINAGA.-La tarde de este marte se registró una volcadura en el kilómetro 197+800  de la carretera a Camargo este accidente fue reportado al departamento de vialidad de esta frontera.
El propietario del vehiculo accidentado identificado como German Santiago dijo que circulaba por la citada carretera con destino a ciudad Jiménez, circulaba por la carretera y al llegar al kilómetro antes mencionado perdió el control del vehiculo al parecer debido a que un neumático se reventó lo que origino que el vehiculo se saliera de la cinta asfáltica provocándose la volcadura que por fortuna solo quedo en daños materiales ya que el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al lugar acudió personal de Vialidad quienes tomaron datos del accidente siendo el vehiculo una pick up de la marca Ford Ranger XLT color blanca con placas del estado de chihuahua EA 36 567.
Esta voladura se registró a las 17:30 horas del martes 19 de enero y los daños fueron valuados en 15 mil pesos.

Por. Lic. Jaime Gomez G…

Choque en la Libre Comercio y Cuauhtémoc deja solo daños por 19 mil pesos.

OJINAGA.-Un choque tipo alcance se registró el pasado fin de semana en un alto ubicado en libre comercio y Cuauhtémoc en sentido de este  a oeste, en el cual participaron dos vehículos y el cual causo un embotellamiento en esa vía principal, este accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad y Seguridad Publica, los vehículos involucrados son un automóvil de la marca Nissan Sentra modelo 2007 color guinda con placas nacionales EGX 11 76 el cual era conducido por el Dr. Joel Soto Piper, el segundo vehiculo es un pick up de la marca Fiat Strada color blanca modelo reciente con placas del estado de Chihuahua EA 58 946  el cual era conducida por el C. José Ángel Nájera.
En este accidente no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales los cuales fueron valuados en 19 mil pesos.
De este accidente se hicieron cargo agentes de Vialidad quienes realizaron e croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre …

Empobrece a froterizos fuga de dólares

JUAREZ.-La fuga de capitales y ganancias a Estados Unidos empobrecerá más a los juarenses porque el dólar se encarecerá, arrastrará a los productos importados, habrá menos empleo y el salario rendirá menos, alertaron economistas.
EI Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez informó el lunes pasado que ante la depreciación que ya acumula 53 por ciento en este sexenio, las empresas locales están guardando su dinero en Estados Unidos para evitar que se devalúe.
Luis Jesús Alamilla Ocaña, coordinador de la maestría de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, dijo que la salida de los capitales es una práctica que seguramente se está replicando en todo el país, y que esa especulación sólo hará que la divisa siga subiendo.
Ayer el dólar volvió a subir. Reportes de desaceleración económica en China y de los riesgos de un mayor freno global, y de la caída del precio del petróleo en el mundo, provocaron que la divisa estadou…

Sin cambios el precio de la Premium $ 10.59 en Ojinaga; no hay aumento.

OJINAGA.-A pesar de que a nivel estatal se divulgo la noticia de un aumento en el precio de la gasolina Premium de 49 centavos a partir de este miércoles para ubicar su precio de de $ 10.59 a $11.08 por litro lo cierto es que en gasolineras de esta frontera de Ojinaga el precio del combustible en dicha presentación continua sin cambios es decir la Premium se mantiene en $ 10.59 por litro a la venta al menos el dia de hoy en esta frontera.
En consulta en la página de hacienda donde la nota a nivel estatal hace referencia al cambio de precio esta se refiere a la zona IV a la cual Ojinaga y Juárez no pertenecen, la Zona V a donde pertenecen esa no sufre cambios en ninguno de sus precios hasta el dia 26 de enero esto de acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación con fecha 19/01/2016