Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 20, 2015

TV CHIHUAHUA

Fuerte choque en la Camargo y libertad deja una persona lesionada y daños materiales.

OJINAGA.-Una persona lesionada y un vehiculo casi con pérdida total fue el saldo que dejo un fuerte choque la mañana de este sábado en el cruce de las calles  Blvd. I. Camargo y Ave. Libertad.
Los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la mañana, siendo reportado al sistema de emergencia local quien canalizo dicho reporte acudió personal de Seguridad Publica y del Departamento de Vialidad estos últimos quienes se hicieron cargo del evento.
A mitad del Blvd. Camargo quedo una camioneta Dodge Grand Caravan color guinda modelo 2000 con placas del estado de Chihuahua EFY 17 64 conducido por el C. Carlos Octavio Ruiz M. de 28 años, el segundo vehiculo es un Geo Metro color Azul con placas del estado de Chihuahua EEW-40 37 conducido por Gerardo N. Loera de 55 años de edad quien resultó con fractura en la cadera y fue trasladado al hospital comunitario por una patrulla de Seguridad Publica.
Debido al fuerte impacto el vehiculo compacto termino en un negocio que se ubica a nos metro…

Amanece Ojinaga con 16 grados y un cielo rojo.

OJINAGA.-El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Ojinaga amaneció a 16°C, con  vientos los cuales alcanzaran hasta los 55 km/h, por la tarde.
Según señalo el SMN las temperaturas por la mañana serán de 18 grados centígrados, con el cielo parcialmente con nubosidad.
Por la tarde, el cielo estará con nubosidad del 30% y  con temperaturas máximas de 25 grados, mientras que los vientos provenientes de  SSO de que van desde los 40 hasta los 55 km/h.
Ya por la noche las temperaturas mínimas serán de 3 grados, con el cielo parcialmente cubierto de nubes y vientos provenientes de NO de 40 a 55 km/h.


Fatal volcadura rumbo a Ojinaga; hay 5 heridos y dos fallecidos

ALDAMA.-Una volcadura ocurrida ayer por la tarde en la carretera Chihuahua-Ojinaga, en el kilómetro 44, dejó como saldo una mujer y un hombre muertos, además de cinco personas lesionadas.

En el reporte de la Policía Estatal Única División Investigación se indica que a las 19:00 horas de ayer, viernes 25 de diciembre, a la comandancia de la ciudad de Aldama se reportó que en el lugar mencionado ocurrió una volcadura con saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionadas.

El vehículo se trata de una camioneta Suburban con matrícula EGG3970, de color blanco, modelo 1995.

Los occisos fueron identificados como José Luis Contreras Barragán, de 25 años de edad, quien conducía el vehículo, y Micaela Gómez Altamirano, de 50 años de edad, quien era suegra del guiador.

En el hecho resultaron lesionadas cinco personas, siendo dos menores de 10 y 5 años que fueron trasladados al Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, así como tres adultos de 50, 25 y 61 años los cuales fueron trasladados al Hos…

Volcadura en la Ojinaga-Camargo deja como saldo solo daños materiales.

OJINAGA.-El exceso de velocidad con que era guiado un vehiculo  sobre la carretera Ojinaga-Camargo origino que su conductor perdiera el control del mismo provocando que este volcara quedando a un costado de la carretera, dejando como saldo solo daños materiales.
Este accidente fue reportado por automovilistas que circulaban por dicha carretera al sistema de emergencia 066, al lugar acudió Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil y una grúa local.
 Fue en el kilómetro 234+800 de la citada carretera, donde se localizó el vehiculo en posición anormal es decir con las llantas hacia arriba y aun costado de la cinta asfáltica, siendo este una pick up de la marca Ford F-150 color amarillo modelo 1999 con placas del estado de Chihuahua DZ 55 220  el cual era conducido por el C. Miguel Sánchez Mora de 56 años de edad con domicilio conocido en esta frontera quien afortunadamente salió ileso de esta aparatosa volcadura pero como medida preventiva fue trasladado en una ambulancia a un hospital…

Aristoteles Nuñez director del SAT se comprometio a revisar el trabajo de la aduana de Ojinaga: Senador Patricio Martinez

OJINAGA.-El senador Patricio Martínez García señaló que los retenes y revisiones a paisanos que regresan a pasar las fiestas navideñas y de fin de año al país no deben continuar, debido a que no son delincuentes, por lo que exigió que ese tipo de actos desaparezcan de inmediato.
“No se justifica que los retenes estén molestando a los paisanos que regresan a casa; los mexicanos que viven en Estados Unidos regresan con un espíritu navideño y debemos recibirlos con los brazos abiertos, no con retenes y extorsiones”.
El también exgobernador de la entidad dijo que no es justo que se vea a los paisanos como pillos o contrabandistas de armas, cuando resulta obvio que se trata de personas que vienen a visitar a sus familiares.
Asimismo, dio a conocer que el director del SAT, Aristóteles Núñez, se comprometió a revisar el trabajo de las aduanas, concretamente la de Ojinaga, donde se ha reportado una mayor problemática y filas enormes de connacionales.
Aunque reconoció que se tomaron medidas import…

AVISO DE MAL TIEMPO: Pronostico de fuertes vientos de hasta 55 km/h y temperaturas bajo cero.

OJINAGA.-Protección civil estatal está emitiendo un aviso que debido a la entrada del frente frio numero 24 y el paso de la quinta tormenta invernal la cual provocara vientos , precipitaciones, asi como descensos importantes en la temperatura en la región de Ojinaga
VIERNES 25 SABADO 26 DOMINGO 27 LUNES 28 MARTES 29
MAX. MIN. MAX. MIN. MAX. MIN. MAX. MIN. MAX. MIN. OJINAGA 27 8 26 0 6 -6 8 -6 14 -6 COYAME DEL SOTOL 26 8 24 -2 4 -7 7 -8

La tradición de la Navidad en México

Las piñatas, posadas y pastorelas son sólo algunas tradiciones Navideñas que han pasado de generación en generación durante años. Pero son pocos los que realmente conocen el significado de las mismas y la historia detrás de estas tradiciones que nos caracterizan como mexicanos.
Compartir costumbres y tradiciones ancestrales con nuestra comunidad y en especial con la familia, refuerza nuestros lazos y nos da un sentido de pertenencia. Las tradiciones en México tienen características distintivas a las de otros países, ya que tienen un fuerte componente prehispánico que nace con la fusión de dos culturas: la indígena y la española.
¿CÓMO SURGE LA TRADICIÓN  NAVIDEÑA EN MÉXICO? Cuando los evangelizadores llegaron a la Nueva España, en su afán de difundir la religión buscaron aprovechar puntos de contacto que facilitaran la conversión de los indígenas.
Por ejemplo, el día que los aztecas celebraban el nacimiento de Huitzilopochtli coincide con la época de Navidad. Estos días los tenochcas lleva…

Entrega DIF Piñatas y Dulces a Niños en Comunidades.

OJINAGA.-El DIF municipal continúa con la entrega de piñatas y dulces para las posadas navideñas de diversas escuelas de la ciudad y comunidades del municipio, por lo que en la última semana se vieron beneficiados la niñez de Maijoma y quienes viven en el albergue del Oasis.
La elaboración de las piñatas se estuvo llevando a cabo con anterioridad por personal del DIF y Seguridad Publica, y la entrega por parte de la Sra. Liliana Mendoza de Carreón Presidenta del DIF Municipal, acompañada de su equipo y del Sr. Andrés Ramos Director de Desarrollo Social.
En estos eventos, la Presidente entrego dulces y Juguetes  a los infantes quienes manifestaron su gran alegría pues también disfrutaron de las tradicionales piñatas. 
Grupo Periodismo Joven.

Volcadura en el Oasis, conductor abandona vehiculo.

OJINAGA.-Una volcadura en la colonia menonita del Oasis se registró el pasado sábado por la noche, acudiendo personal del departamento de vialidad de esta frontera.
El accidente se registró a las 20:30 horas en las calles principal y av. Central , en el lugar fue localizada una pick up de la marca Ford F-150 modelo 1991 con placas del estado de chihuahua DZ 91 271 el cual se encontraba abandonado.
Solo se reportaron daños de la pick up el cual quedo a un costado de un puente con las llantas hacia arriba.

Grupo Periodismo Joven.

Policía Municipal detiene a ladrón de Oxxo y gasolinera.

OJINAGA.-En días pasados fue detenido Rene Muñoz Torres de 39 años de edad originario de esta ciudad, su detención derivo al cometer dos robos con arma de fuego, sucediendo los hechos el día 28 de noviembre del presente año alrededor de las 22.30 horas fue reportado al C4 en una tienda Oxxo de esta ciudad ubicado sobre la calle 20 en donde esta persona ingreso con la mitad del rostro cubierto pidiéndole a la cajera del establecimiento el dinero de la caja registradora amenazándola con una pistola encontrándose presente un cliente del establecimiento así como otro empleado, ante tal situación la cajera de inmediato le entrego la cantidad de mil 650 pesos, huyendo del lugar y horas más tarde ya del día 29 de noviembre del presente año siendo la una de la madrugada esta misma persona abordo a un empleado de una gasolinera ubicada en Oscar flores y calle Juárez, a quien de igual forma amenazo con el arma de fuego despojándolo de la cantidad de 2 mil 600 pesos.
En ambos casos se presentó la…

Salida de camino en la Aldama-Ojinaga no hay lesinados.

ALDAMA.-Un vehículo que se dirigía a la frontera, se salió de la carretera, luego de que una llanta se dañó, en tanto, los tripulantes no sufrieron lesiones, sólo el susto.
Lo anterior ocurrió a las 7:22 de la mañana del sábado, en el kilómetro 49 de la carretera a Ojinaga, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal.
Ahí se entrevistaron con el conductor, Arturo Loya Loya, de 64 años, con domicilio en el rancho Ciénega del Olla, municipio de Belisario Domínguez, quien dijo que sus acompañantes, Concepción Márquez Loya, de 66 años, y Brayan Lozoya Nájera, de 12 años, tampoco presentaron lesiones.
El vehículo afectado es una pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, con placas de Texas.
Grupo Periodismo Joven.

Más de mil 500 km de carreteras se han construido en la presente administración: SCOP

Con un esfuerzo sin precedente la actual administración estatal ha construido más de mil 500 km de carreteras en el Estado, de los cuales 233 Km corresponden a modernización, 597 Km en construcción de nuevas carreteras, así como 692 Km en pavimentación de caminos rurales. 
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que además dio a conocer que en el presente año se construyeron un total de 84.39 Km de nuevas carreteras en la que destaca la obra recién inaugurada, vía corta a de Chihuahua-Guachochi, la cual fue construida con aportaciones entre gobierno estatal y federal con una longitud total de 94.56 km. 
Esta obra es de suma importancia para el desarrollo de la región, pues reduce la cantidad de tiempo de traslado de personas y mercancías hasta en un 40 por ciento y permite un mayor acceso a lugares turísticos de la sierra tarahumara, además de generar una rápida intercomunicación en los requerimientos de salud y alimentación de la población serrana.…

Se registra Serrano como precandidato del PRI a la gubernatura

Enrique Serrano Escobar se registró oficialmente como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la gubernatura del estado de Chihuahua.
Serrano Escobar arribó a las instalaciones del PRI Estatal  luego de sostener una reunión con diversos actores políticos de la militancia priista, incluyendo al gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
Los militantes que se reunieron destacaron el respeto a la decisión del partido y manifestaron que solamente la unidad interna -entre grupos políticos distintos- podría generar el triunfo del partido en las elecciones 2016.
En su discurso, el ex alcalde de Juárez afirmó que no pretende ser general del priismo, sino un soldado, que pretende servir a todos los ciudadanos, “como lo hicimos toda la vida”.
Será en marzo del próximo año cuando se ratifique la candidatura de Serrano Escobar, mediante la convención de delegados que fue aprobada en días pasados en una sesión extraordinaria del consejo político estatal.

El Priismo de Ojinaga complacido con la designación de Enrique Serrano: Lic. Elías Rodríguez

OJINAGA.- Luego de que se diera a conocer  a nivel estatal y de manera oficial  la candidatura del Alcalde de Ciudad Juárez con Licencia Enrique Serrano Escobar para  gobernador del estado diferentes sectores y organizaciones del PRI han manifestado su apoyo y respaldo al candidato y en Ojinaga el Priismo local está muy complacido con esta designación del partido asi lo externo ha este medio el Presidente del Comité Directivo Local Lic. Elías Rodríguez.
 Elías Rodríguez  Presidente del PRI en Ojinaga manifestó que este martes  recibió un comunicado en el sentido de que los diferentes sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional le han informado al Comité Ejecutivo Nacional la determinación unánime, es decir, todos de apoyar al Lic. Enrique Serrano Escobar actual presidente con licencia de Ciudad Juárez para que se registre este miércoles 23 de diciembre como aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua , a fin de competir en el próximo proceso elect…

Es Enrique Serrano el candidato a gobernador por el Revolucionario Institucional.

CHIHUAHUA.-El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el estado de Chihuahua, es Enrique Serrano, el presidente municipal de Ciudad Juárez con licencia.
El registro se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas de mañana, miércoles 23 de diciembre, según la convocatoria del PRI.
Enrique Serrano, alcalde de Ciudad Juárez con licencia, se destapó esta mañana.
Enrique Serrano Escobar nació en Altar, Sonora, el 14 de mayo de 1958; es economista egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (1981) y licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua (1981). Obtuvo el título de Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Dentro del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Juárez participa como Consejero Político (1990) y Secretario de Finanzas (1996).
De igual forma, se desempeña como Consejero Político Estatal (1999), Consejero Político Nacional (2007) y Co…

FUE UN ERROR: Txdot admitió que anuncio difundido en Marfa se debió a un error.

MARFA.-Luego de que el pasado sábado se publicara un aviso dirigido a los viajeros que se dirigían al sur de Marfa en el cual daban a conocer que en Presidio no había gasolina, lo cual genero una reacción entre los usuarios y una inconformidad o molestia en Presidio esto debido a que dicho anuncio no era verdadero ya que nunca se quedo Presidio sin gasolina.
Por su parte Txdot confirmo que dicho anuncio fue un error ya que ellos tenían el conocimiento de que solo una estación no tenía combustible el resto si tenía.
Por último Txdot retiro el anuncio una vez que se dieron cuenta de su error.
Esto de acuerdo a la información difundida por Marfa Public Radio a través de su red social.
Por. Diana Aguirre Armendariz/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

D.A.R.E agradece el apoyo brindado al programa en Ojinaga durante el 2015 el cual fue un año positivo: Ing. Luis Guerra.

OJINAGA.-Este fin de semana se llevó a cabo una pequeña comida en conocido restaurant de esta frontera  en el cual el presidente del patronato del programa DARE a nivel estado  el Ing. Luis Guerra agradeció a todos los que han hecho que este programa  esté presente en Ojinaga.
Su agradecimiento fue dirigido  también a la Presidencia Municipal, a la Dirección de Seguridad Publica, instructores que están trabajando el programa, a las instituciones educativas de manera muy especial ya que son las que les han abierto las puertas, así como a los medios de comunicación quienes se han encargado de difundir el trabajo que se realiza en esta frontera por parte del programa DARE.
También el Ing. Guerra quiso realizar un reconocimiento muy especial a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el cual tiene una presencia importante en Ojinaga así como todo el apoyo que han recibido durante los casi 2 años que este programa tiene funcionando en esta frontera.
Agrego que se han trabajado con…

A partir de hoy Camargo, Delicias, Buenaventura y Nuevos Casas Grandes realizan el apagón analogico

CHIHUAHUA.-El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Efrain Olivares Lira, expresó que el apagón analógico será el martes 22 de diciembre en solo cuatro municipios de Chihuahua: Delicias, Camargo, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, pasando a todos los demás municipios al 01 de enero del 2016.
Indicó que se han entregado más de 173 mil televisiones digitales en 54 municipios para que la señal digital entre en operación al estado de Chihuahua, iniciando mañana 22 de diciembre con el apagón analógico.
Asimismo, la SCT exhorta a los ciudadanos a estar precavidos al apagón analógico con sus televisores digitales, y si es que se tiene una televisión analógica, solo es cuestión de tener un decodificador.
El apagón analógico es el fin de las transmisiones de televisión en formato analógico, para dar paso a las transmisiones en formato digital, logrando llegar a los hogares mediante televisiones con decodificador, sistema de paga o por una televisión digital.
En la ciudad de Oj…

Incendio de pastizal seco genera gigantesca columna de humo.

OJINAGA.-Un aparatoso incendio se registró al mediodía del domingo en el rancho de Pepe Chuy, al lugar acudió personal de bomberos quienes luego de media hora lograron apagar dicho incendio.
Una gigantesca columna de humo se podía observar desde los diferentes puntos de la ciudad, lo cual haría pensar de un fuerte incendio pero el departamento de bomberos reporto un incendio que a pesar de lo aparatoso que se veía pudo ser controlado debido a que solo era pasto seco.
Aunque no se descartó de que este incendio pudo haber sido provocado; a pesar de los aparatoso no se reportaron pérdidas materiales.
Grupo Periodismo Joven.

Choque en la Oscar Flores y Hombres Ilustres deja solo daños materiales.

OJINAGA.-Esta mañana se registró un choque en el cruce de las calle Hombres Ilustres y Blvd. Oscar Flores el cual involucro dos pick up de las cuales uno pertenecía a gobierno federal.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066 acudiendo personal de vialidad y Seguridad Publica.
En el lugar una pick up de la marca Dodge Dakota SLT color blanco modelo reciente con placas del estado de México MLT 18 56 utilizado como vehiculo oficial, el segundo vehiculo es una pick up de la marca Ford Lobo F-150 color blanco modelo atrasado con placas del  Estado de México  MGY  50 12 conducido por un particular.
De este accidente se hizo cargo personal de vialidad quienes realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este choque.
El accidente fue reportado a las 09:00 horas de este lunes 21 de diciembre.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la p…

Tercer incremento del precio de la gasolina en Ojinaga.

OJINAGA.-A partir de este martes el precio de la gasolina en la frontera presentara un nuevo incremento en su costo al publico, asi lo dio a conocer el representante de la onexpo en ciudad Juarez.
Por tercera ocasión en el mes de diciembre  el precio de la magna que hasta este lunes se vendia en $8 .41 a partir de este marte se ofertara en $ 8.52 pesos  incrementando 11 centavos con respecto a la semana pasada.
Mientras que la Premium se incrementara 14 centavos para pasar de $10.37 a $ 10.51 pesos por litro.
El cambio en el precio de la gasolina se debe a la homologación que se aplica en la frontera ara igualar en medida de lo posible los costos registrados en las ciudades fronterizas entre Texas y Chihuahua.
Con este incremento que entrara en vigor a partir de este martes 22 de diciembre  suman ya tres semanas con incremento de manera consecutiva.
Diciembre 7  Magna  de $ 8.28 a $ 8.30  apenas 2 centavos mas                        Premium de $ 10.24 a $ 10.25 solo 1 centavo.
Diciembre 14: …