Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2015

TV CHIHUAHUA

Urgen Patricio y Tony parar la "escandalosa" extorsión a paisanos en la aduana de Ojinaga.

Urgen Patricio y Tony para la escandalosa extorsión a paisanos
OJINAGA.-Los legisladores Patricio Martinez, senador y Tony Melendez, diputado, demandaron la intervención del gobernador César Duarte, el SAT, Hacienda y Aduanas, a parar la escandalosa extorsión de aduanales contra los paisanos, sobre todo en Ojinaga.
Es alarmante la forma en que están extorsionando a los paisanos, sobre todo en Ojinaga, los agentes del SAT y Aduana, con revisiones y cobro exigencias de dinero por razones hasta “ecológicas”.
Tony Melendez, diputado federal, señaló que son muchos las quejas que recibe de los  afectados que al pasar por las aduanas de Ojinaga y por la carretera de cuota  Ojinaga-Chihuahua son extorsionados los paisanos.
Nosotros con anticipación, señaló Patricio Martínez, enviamos un atento exhorto a el Sistema de Administración Tributaria, Hacienda y Aduanas dentro de la Comisión de América del Norte, para que evitaran extorsiones a los paisanos, que llegan de vacaciones con motivo de la Navi…

Salen de vacaciones 5 mil 500 alumnos del nivel basico en Ojinaga; retornaran el proximo 7 de enero del 2016.

OJINAGA.-Este viernes 18 de diciembre iniciaron vacaciones navideñas más de 745 mil alumnas y alumnos los planteles de Educación Básica en la entidad, para regresar a las aulas el 7 de enero del año 2016, informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
De igual forma mas de 5 mil 500 alumnos del nivel basico en la region de Ojinaga lo hicieron algunos desde el dia jueves, otros culminaron sus clases con una posada para sus alumnos el pasado viernes aunque las clases terminan de manera normal el dia lunes 21 de diciembre, para regresar el proximo 7 de enero del 2016.
En el presente ciclo escolar 2015-2016 se cuenta con una matrícula total en Educación Básica de 745 mil 490 alumnas y alumnos en el Estado de Chihuahua, distribuidos de las siguiente manera: 124 mil 017 en Preescolar, 428 mil 763 en Primaria y 192 mil 710 en Secundaria.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016 de la SEP, las labores docentes terminarían el lunes 21 de diciembre, sin embargo, tras una reunión entr…

Realizan gestiones para agilizar el cruce de paisanos por Ojinaga.

OJINAGA.-Debido  al aumento de flujo de paisanos que desde las primeras horas de este sábado se han incrementado, y que para esta mañana las filas de vehículos que esperaban cruzar hacia esta frontera  desde presidio, llegaban hasta el puente del cíbolo de aquella ciudad texana y que por consiguiente causara el malestar de muchos paisanos debido a las revisiones minuciosas que se están realizando en la aduana de Ojinaga.
Al respecto el alcalde de Ojinaga Lic. Miguel Antonio Carreón dio a conocer que se están realizando las gestiones para que se agilice el cruce de los paisanos hacia Ojinaga, esta gestión se está realizando en conjunto con el Dip.Federal Tony Meléndez y el Lic. Patricio Martínez ex gobernador del estado y Actual senador por el estado de chihuahua.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de es…

Fila kilometrica para ingresar a Mexico por Ojinaga.

OJINAGA.-En vísperas de navidad, cientos de paisanos  intentan regresar  por la ruta Presidio – Ojinaga para visitar a sus familias y pasar algunos días de asueto en México.
Durante este sábado se pudo observar y constatar a través de las redes sociales la fila kilométrica que se registro de los automóvilistas que se dirigían hacia Ojinaga el cual llego hasta el puente el cíbolo de la ciudad de Presidio Texas, estas demoras se registraron debido a las revisiones minuciosas que agentes de la aduana mexicana estuvieron realizando, dichas revisiones eran exhaustivas a fin de evitar el contrabando  y fayuca además de asegurar una estancia segura a los visitantes.

Así pues se espera que el trafico aumente en las próximas horas debido a la llegada de mas paisanos provenientes de puntos como Odessa, Fort Stockton, Midland, california, Arizona, nuevo México entre otras.
Grupo Periodismo Joven. Redaccion.

En caravana, parten algunos paisanos hacia el sur del pais.

OJINAGA.-Desde temprana hora se han observado algunas caravanas de vehículos que después de ingresar por esta frontera, parten con destino hacia el interior de la república para pasar la navidad y el fin de año con sus familiares.
Algunos comentan de manera molesta las minuciosas revisiones que agentes aduanales realizan en este puerto fronterizo y que han incrementado las demoras originando largas filas las cuales han llegado hacer kilométricas.
Paisanos que viajan desde Arkansas, iowa, Texas y viajan hacia zacatecas y Durango  una de las razones por las que viajan en caravanas es debido a la inseguridad de la que tanto se habla en estado unidos y la otra para ayudarse mutuamente en caso de alguna falla mecánica.
Muchos esperan revisando las condiciones de sus vehículos así como sacando los permisos y seguros para posteriormente emprender el viaje hacia su destino.
Estas caravanas se realizan tambien desde Ciudad Juarez y en donde cuentan con el apoyo de autoridades federales.
Por. Lic. J…

Se han creado 168 mil empleos en la administración de Duarte

OJINAGA.-En lo que va de la actual administración de Gobierno del Estado se han creado un total de 168 mil empleos, siendo las principales ciudades beneficiadas Juárez y Chihuahua en el ramo industrial, entre otros.
Tan sólo en el 2015 se lograron generar más de 57 mil plazas nuevas, incluyendo también municipios como Cuauhtémoc, Delicias y Ojinaga, entre otros, ya que el sector primero también ha sido un factor que beneficie la detonación de la economía.
En lo que respecta a noviembre fueron más de 2 mil 900 empleos los que se generaron, por lo que la meta es que en diciembre sean aún más por las plazas temporales que se abren en estas fechas.
Cabe destacar que uno de los sectores que más detonarán la derrama económica y empleos para el próximo año en la ciudad de Chihuahua es el hotelero, ya que en el último mes se inauguraron dos y para principios de 2016 se contemplan otros dos.
Grupo Periodismo Joven.

No hay retenes en carreteras de Ojinaga más que los puntos de revisión de la SEDENA: Sub delegado de INM en Ojinaga.

OJINAGA.-El sub delegado del INM, coronel José Porres Olson, informó que no tiene conocimiento de algún reten o punto de revisión de alguna corporación policíaca, solo de la SEDENA, que se encuentran en la carretera de cuota, en donde se encuentra la desviación hacia Camargo.
Indicó que es un punto de revisión fijo, con sus funciones bien establecidas y otro que está en Cuchillo Parado, solo en algunas temporadas del año, se establecen también puntos de revisión del INM, para revisar tanto el flujo de sur a norte de que no vengan personas indocumentadas de otros países, que no tengan su situación legal dentro del país.
“Probablemente la Policía Federal dentro de sus funciones al igual que la Policía Estatal, ponen aleatoriamente sus retenes de verificación para checar que no anden circulando armas en las carreteras o que no anden conduciendo en estado inconveniente, pero reten que sea específico para interferir en el viaje de los paisanos no tengo conocimiento, cuando menos en esta carr…

Daños por 20 mil pesos deja choque en calles céntricas de esta ciudad.

OJINAGA.-En días pasados se registró un accidente en calles céntricas de la ciudad, el cual dejo daños por 20 mil pesos sin lesionados.
Este accidente fue reportado al departamento de vialidad acudiendo a las calles 6ª Norte y de la Paz en donde se encontraban una pick up de la marca Toyota Tundra color guinda modelo 1999 con placas del estado de Texas AD8 2620 el cual era conducido por la C. Amairani Carrasco, el otro vehiculo es un Ford Explorer XLT modelo 2003 color rojo con placas del estado  de Chihuahua  EHN 46 61 conducida por la C. María de los Ángeles García.
Personal de vialidad tomo datos del accidente realizando el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad alguna, este accidente se registró a las 11: 20 horas dejando solo daños materiales.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de es…

Han ingresado al estado mas de 112 mil personas: INM

CHIHUAHUA.-Al 14 de diciembre del presente año han ingresado por los cruces fronterizos del estado de Chihuahua poco más de 112 mil personas, lo que ha generado una derrama económica de141 millones de pesos, informó el Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Economía Estatal dio a conocer que del 2010 a la fecha el flujo de paisanos se ha incrementado en un 60 por ciento, lo que ha representado que la derrama económica haya aumentado en un 63 por ciento. Estas cifras son el resultado de la seguridad que la entidad brinda a los connacionales.

El Programa Paisano tiene como compromiso generar la confianza absoluta al viajero y ofrecer garantías de seguridad en el retorno y durante la estancia de los connacionales en nuestro país; esto es posible gracias a la integración de una Comisión Intersecretarial, en donde se coordinan los esfuerzos de varias dependencias, dirigidos a brindar la información y atención nuestros paisanos merecen al ingreso y tránsito por territorio nacional.

Un choque en la libre comercio deja solo daños materiales leves.

OJINAGA.-Un choque tipo alcance se registró el pasado Jueves en el cruce de las calle 5 de mayo y libre comercio el accidente se registró después del mediodía del pasado jueves.
En el lugar se encontraban un vehiculo de la marca Dodge Durango color plata  modelo 2001 con placas provisional de Texas 38T0590 el cual tenía un golpe en la parte de atrás y el segundo vehiculo de la marca Chevrolet color verde con placas de chihuahua  EFZ 29 44.
Los propietarios de ambos vehículos en presencia de un agente de vialidad llegaron a un acuerdo para la reparación del daño.
Ambos conductores acudieron a las oficinas de vialidad para firmar el acuerdo.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.



Localizan el cuerpo sin vida de una mujer al sur de Valentine Texas era originaria de Ojinaga

VALENTINE TEXAS.-El pasado miercoles fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida al sur de Valentine Texas, de acuerdo con información de medios texanos, el departamento del Sheriff recibió una llamada al 911 el pasado lunes al mediodía en donde reportaban a una mujer en problemas, el reporte fue realizado por un hombre y una mujer los cuales eran inmigrantes ilegales y no pudieron dar una ubicación, durante su llamado comentaron que los acompañaba una mujer que estaba en malas condiciones y no podía caminar mas.
La patrulla fronteriza inicio la búsqueda, pero los inmigrantes nunca pudieron dar una ubicación exacta por lo que la infortunada mujer no pudo ser localizada al momento, posteriormente un grupo de inmigrantes fue localizado, quienes habían sido acompañados por la mujer en cuestión, y comentaron a los agentes que la mujer como no podía caminar más le hicieron un refugio con una manta dijo el alguacil del condado de Presidio Texas Danny Domínguez.
Fue hasta el miércoles cuand…

Le dictan 32 años y medio de cárcel por violar y asesinar a la hija de su pareja

OJINAGA.-El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, presentó una carpeta de investigación sólida, completa e incuestionable, en la cual se acreditó la responsabilidad penal de Fernando Enríquez Levario, en los delitos de homicidio, violación y violencia familiar, en perjuicio de una menor, crimen por el que fue sentenciado a 32 años y seis meses de prisión.
En las indagatorias ministeriales se determinó, que el sujeto y su pareja sentimental, madre de la víctima, sometieron a la infante a maltratos físicos y de carácter sexual, en hechos que se registraron en agosto del 2012, en el fraccionamiento Los Soles, de ciudad Ojinaga.
Debido a los golpes, la víctima fue llevada a los servicios de salud de la citada localidad, en donde los hoy sentenciados informaron al personal médico que la menor había sufrido una caída, no obstante debido a las lesiones que mostraba, el equipo clínico dio aviso a las autoridades estatales, ya que lo notificado por los tutores no coincidí…

Alumnos de escuelas primarias del sistema estatal, cantaron los tradicionales coros navideños y villancicos en el zócalo municipal.

OJINAGA.-A pesar de los 0 grados con los que amanecimos  este jueves, durante esta mañana alumnos de varias escuelas primarias del sistema estatal realizaron una presentación en el zócalo municipal de los tradicionales coros navideños y villancicos en el cual interpretaron algunos de los tradicionales temas musicales alusivos a esta época decembrina como Feliz navidad, Mi burrito sabanero, navidad, hoy es navidad, Rodolfo el reno entre otras de igual forma se realizó una pastorela.
Este evento contó con la presencia de autoridades municipales civiles, y educativas perteneciente a la zona 14; las escuelas que participaron en este evento fueron la escuela Manuel Ojinaga en sus dos turnos, Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Ignacio Rojas Domínguez, primarias de Tierras Nuevas y Cañada Ancha.
En su mensaje el Profr. Arturo Valenzuela  director de la escuela francisco Villa agradeció la presencia de las autoridades en el presídium, a los maestros, a los padres de familia, a los alumnos por las…

Aprueban diputados ocho cuentas públicas sin anomalías entre ellas los DIF de Ojinaga y Manuel Benavides.

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado presentó las cuentas públicas de ocho organismos públicos, en las cuales no encontró anomalías y por tanto fueron aprobadas.
Elvira González dio lectura de los dictámenes luego del estudio, revisión y fiscalización del manejo de los estados financieros de estas cuentas públicas de organismos públicos siguientes:
-Coordinación Estatal de la Tarahumara 2014, no encontró observaciones en el ingreso, manejo y operación de recursos públicos.
-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2014, sin anomalías en el patrimonio.
-Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua 2014, estados financieros no presentan observaciones.
-Pensiones Civiles del estado 2014, sin observaciones.
-Sistema DIF del Estado y 61 sistemas de Municipio de Chihuahua 2014, entre ellos: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión , Balleza, Carichí, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guazapare, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, N…

Consulado de México celebra tradicional posada en el Fuerte Leaton

PRESIDIO – El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la primera posada tradicional mexicana organizada por el Consulado de México en Presidio Texas y con el apoyo del Fuerte Leaton. Por tanto, año con año dichas instituciones dejan su sello único, presentando en esta ocasión el Ballet de la maestra Marcela Caraveo “El Cascanueces”, la  Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del profesor Tirso Gutiérrez con sus Villancicos y el Mariachi “Tierra del Sol” del señor John Ferguson. 
Durante el evento, los pequeños pudieron divertirse con la presencia de  Santa y quebrando piñatas. Asimismo los invitados pudieron deleitarse con el calor de la fogata así como de los antojitos típicos mexicanos. “Es importante preservar las tradiciones que nos mantienen unidos como mexicanos aun fuera de nuestro hogar” comentó Sergio Francisco Salinas Meza, Cónsul Titular de México en Presidio. Además destacó el apoyo de los artistas invitados y la respuesta favorable de la gente al asistir al evento. “Estoy muy a…

Choque en la colonia Emiliano Zapata deja solo daños materiales.

OJINAGA.-La colisión de dos vehículos se registró esta mañana en el cruce de las calles hombres ilustres y calle 6 en la colonia Emiliano Zapata.
Este choque fue reportado al 066 acudiendo persona de Vialidad, en el lugar se encontraban dos vehículos una pick up Chevrolet modelo 1995 color negra con placas del estado de chihuahua EB 25 714 conducida por la C. Adriana Moreno de 34 años, el segundo vehiculo es un Scort de la marca Ford color verde modelo 1999 con placas fronterizas del estado de chihuahua 53 SJD 7 conducido por el C. Orvil Bricio Olivas de 39 años de edad ambos conductores con domicilio en esta ciudad.
Este choque se registró a las 07:40 horas de este miércoles 16 de diciembre no registrándose personas lesionadas.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa…

MOVILIZACIÓN DE CUERPOS DE EMERGENCIA: Atropellan a mujer en la Libre Comercio y V. Guerrero.

OJINAGA.-La movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este martes en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Libre Comercio luego de que una persona de sexo femenino fuera atropellada en dicho cruce.
El hecho fue reportado por automovilistas al sistema de emergencia 066, acudiendo personal de Seguridad Publica, Vialidad y una ambulancia de Protección Civil.
En el lugar el cuerpo de una mujer se encontraba sobre la avenida principal el cual ya era acordonado por personal de Seguridad Pública y Vialidad, al lugar acudió personal de protección civil quienes levantaron a la mujer para posteriormente ser trasladada al hospital comunitario para su valoración médica ya que esta persona al parecer tambien sufre de ataques epilépticos.
En el lugar fue asegurado un vehiculo Jeep Cherokee color rojo modelo 97 con placas fronterizas para el estado de chihuahua 668 SJD 7 el cual era conducido por una persona de sexo femenino de 27 años de edad.
Este atropello fue reportado a …

Congreso aprueba cuenta publica para el municipio de Ojinaga por 86 millones de pesos

OJINAGA.-Con 25 votos a favor y 7 en contra se el congreso del estado aprobo las cuentas publicas de los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel benavides  siendo para  Ojinaga de 86 millones 415 mil 979,Coyame del Sotol de 22 millones 257 mil 395 y Manuel Benavides de 23 millones 752 mil 799 siendo un total para esta region de 132 millones 426 mil 173 pesos.
Mediante la lectura del dictamen donde se mostró los estimados de cada municipio para ejercicio fiscal 2016, se aprobaron con 25 votos a favor y 7 votos para las cuentas públicas que incluyen los informes de los 66 municipios, la de gobierno del estado, organismos descentralizados, autónomos, fideicomisos y asociaciones civiles.
Al celebrarse este martes la vigésima primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Antonio Andreu, en su calidad de presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, dio lectura a las leyes de ingresos para el 2016 en los 67 municipios. 
Al hace…

Destaca dirigente de la CTM en Ojinaga creación de moneda conmemorativa.

OJINAGA.-El dirigente regional de la CTM, David R. Reynoso, destacó  la creación de la moneda conmemorativa por los 300 años de Ojinaga pues es su motivo de orgullo y satisfacción.
Reynoso señaló que Ojinaga representa una de las ciudades con mayor enfoque y crecimiento dentro del territorio municipal.
Y agregó que ahí se encuentra uno de los yacimientos más importantes de gas shale, lo que la convierte en una ciudad estratégica para el desarrollo energético del país; y por su ubicación como ciudad fronteriza, es también un centro de intercambio comercial que garantiza auge en las importaciones.
El Pleno del Senado de la República aprobó la creación de una moneda conmemorativa de los 300 años de la fundación de la Ciudad de Ojinaga, en Chihuahua, por la importancia que ha tenido en la historia de México, así como por la relevancia que tiene actualmente como ciudad fronteriza.
“Es esencial para la historia del país recordar la Batalla de Ojinaga ya que es considerada por historiadores como…

Amplian el programa actualizate: Recaudacion de Rentas.

OJINAGA.-La Recaudadora de Rentas en Ojinaga, Ma. Elena Armendáriz, confirmó la ampliación del programa “Actualízate” y hasta el próximo 31 de diciembre la dependencia ofrecerá descuentos que son de hasta 100% en adeudos de diversos trámites.
La Recaudación de Rentas del Estado en este municipio ha logrado superar las metas y expectativas que se tuvieron para este año alcanzando el 147.30% en la cobranza de revalidación vehicular. La Recaudadora de Rentas informo que lo que se tenía programado fueron 2 millones 161 mil 866.064, habiendo sido superada esta cifra por 3 millones 184 mil 438.19 dando un avance del 147.30% en porcentaje. 
Con el fin de actualizar los datos y no tener rezagos se lleva a cabo el programa “Actualízate” dispuesto a los deudores de pagos como revalidación vehicular y tenencia, así como descuentos en los trámites como el de expedición de licencia, y por esta razón buscan disminuir el rezago en el padrón.
Redaccion. Grupo Periodismo Joven.

Localizan a mujer ejecutada en el “bordo de Hércules”

HÉRCULES COAHUILA.-Sin confirmación ni conocimiento alguno en las instancias adscritas a la FGE en la región, trasciende de manera extraoficial sobre la localización de un cadáver de una mujer joven ejecutada con disparos de arma de fuego.

Los restos fueron ubicados alrededor de las 8 horas en el acceso al mineral de Hércules Coahuila. Versiones indican que la Policía Ministerial del Estado de Coahuila investiga si se trata de una habitante del poblado minero.

En el Ministerio Público de Camargo no existe reporte alguno con respecto a la ejecución por lo que se descarta que la mujer sea originaria de esta región. Los datos filtrados desde el mineral ubicado a poco más de 90 kilómetros de esta ciudad indican que el cuerpo de fémina fue localizado a cuatro kilómetros del poblado sobre el bordo de terraceria que conduce a Camargo al parecer con varios impactos de bala principalmente en la cabeza.

Ninguna autoridad Coahuilense confirmó sobre el hallazgo registrado las primeras horas de hoy.

G…

Asume la Lic. Ivón Salazar la Dirigencia del ONMPRI en Ojinaga

OJINAGA.-Con la visita de la Presidenta del PRI en el Estado, la Lic. Karina Velázquez, quien fue acompañada por la Dirigente del ONMPRI en el estado Rosa Isela Gaytán, se llevo a cabo el congreso Regional de Mujeres en Liderazgo y Capacitación de Gerencia Política el cual conto con la asistencia de un gran número de damas en este evento el cual tuvo como sede  el salón Mesón de Juan, en donde se le tomó protesta a la Lic. Ivón Salazar como nueva dirigente del ONMPRI en Ojinaga. Bajo la batuta de Rosa Isela Gaytán Díaz en el ONMPRI estatal, se abrió también la designación de la dirigente de las mujeres jóvenes recayendo en el caso de Ojinaga en la Srita. Karina Prieto Muñoz.
La dirigencia del ONMPRI en nuestro municipio lo desempeño durante 12 años la Mtra. Rosa Margarita Fernández Pando realizando una gran labor al frente de este organismo priista.
Al asumir este cargo la Lic. Ivón Salazar quien también se desempeña como Directora de Comunicación Social en la actual administración muni…