Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 6, 2015

TV CHIHUAHUA

Participan niños ADN de Ojinaga en la Fiesta Navideña de fundación Bafar

OJINAGA.-Más de 30 estudiantes de la primaria "Toribio Ortega", que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), diseñado y apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. viajaron a la ciudad de Chihuahua para participar con la presentación de un popurrí de villancicos en la jornada artística "Fiesta Navideña 2015", realizada por Fundación Grupo Bafar, en alianza con la Fundación Real Madrid.
Esta fiesta navideña reunió a niños de instituciones educativas de Aldama, Camargo, Chihuahua, Guerrero, Ojinaga, Sisoguichi y Urique, quienes mostraron sus habilidades en concursos de canto, baile y de diseño creativo de tarjetas navideñas.
La Lic. Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en Ojinaga, comentó que con estos eventos se brindan espacios sanos y de convivencia, donde los alumnos tienen la oportunidad de compartir con niños de otras partes del estado las habilidades y destrezas artísticas que han desarrollado con el …

Choque fuga deja daños por 15 mil pesos; culpable es detenido en la Estación CH P.

OJINAGA.-El pasado martes por la tarde se registró un accidente automovilístico en el cruce de las calles Hombres Ilustres y Libre Comercio el cual dejo daños materiales por 15 mil pesos y dos personas lesionadas.
El choque fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo una ambulancia de la cruz roja, Seguridad Pública, una ambulancia de Protección Civil y Vialidad.
En el lugar fue localizado un vehículo de la marca Nissan Altima color blanco modelo reciente con placas fronterizas  para el estado de chihuahua 969 SJD 7 conducido por la C. Verónica Ramírez quien fue asistida por paramédicos, el vehículo Altima recibió el golpe de lado del conductor por parte de una pick up  color negra la cual al momento del impacto se dio a la fuga pero tiempo después fue localizada en la estación del CH-P siendo una Ford F-150 modelo reciente, con placas del Estado de Texas AF1 0735 conducido por el C. José A. Valenzuela quien ahora tendrá que responder por el accidente que provoco momento…

Capacita la FGE al personal del C-4 en Calidad del Servicio.

• Mejora el desempeño y el ambiente laboral
• El curso fue impartido en Juárez y Chihuahua
Asisten los C4 de Juarez, Chihuahua, Camargo, Jiemenez, Parral, Cuauhtemoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga
Con el objetivo de actualizar y especializar al personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado, 160 integrantes del Sistema Estatal de Emergencias 066 fueron capacitados en “Calidad en el Servicio y Desarrollo de Habilidades de Comunicación Asertiva”.
Los participantes fueron instruidos en los programas de seguridad nacional, estatal y municipal, así como en conocimientos en materia de calidad y eficacia al atender las llamadas de auxilio de los ciudadanos.
Durante el curso se abordaron temas como “La cultura y modelos de calidad; “Mejoras continuas”; “La importancia de la autoevaluación”; “La comunicación y actuación asertiva en las organizaciones” y “El trabajo en equipo”.
La finalidad es lograr un desarrollo bajo un ambiente l…

VER PARA CREER:Detectan camioneta clonada de la Patrulla Fronteriza transportaba a 12 indocumentados.

LAREDO TX.-El 10 de diciembre de 2015 aproximadamente a las 12:30 p.m., Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector en el sector de Laredo arrestaron a un sujeto intentando contrabandear inmigrantes mientras utilizaba un Vehículo clon de la Patrulla Fronteriza.
Un agente de la Patrulla Fronteriza, se dio cuenta de un vehículo del gobierno de aspecto sospechoso. Él continuó siguiendo la dirección norte de la Tahoe mientras coordinaba esfuerzos con los agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Cotulla.
 Agentes entonces realizaron una parada de tráfico del vehículo en la milla 65 de la carretera Interestatal 35. Al acercarse a la patrulla clonada se dieron cuenta de que había numerosos personas el interior del vehículo. Se encontró un total de 12 inmigrantes en el interior del vehículo. El conductor fue puesto bajo arresto.
El vehículo clonado parecía ser una patrulla fronteriza realizando su trabajo, pero el agente observo algo sospechoso. Después de una investigación, los…

Animales Muertos: son la causa de un Gran Gasto para la Ciudad de Presidio

PRESIDIO TX-Es un espectáculo inquietante: una oleada de caballos muertos siguen siendo desechados en el basurero sanitario en Presidio.
Esto no es ilegal. Sin embargo, la ciudad se siente que este derecho está siendo usado en exceso, y les está costando dinero.
El 10 de diciembre, el Ayuntamiento votó a favor de redactar una ordenanza que aumentaría el precio de eliminación de animales de $22.50 a $150.
Ellos dicen que esto sería una solución temporal que ahorraría miles de dólares a la ciudad a largo plazo.
En los últimos dos años y medio, los vertederos de Presidio ha comenzado a parecerse cada vez más a un cementerio para animales, específicamente de caballos.
El Administrador de la Ciudad Marco Baeza dice que han perdido la cuenta de cuántas han tenido que enterrar a lo largo de los años, pero es en los cientos, si no miles.
El mes pasado, los empleados de rellenos sanitarios tuvieron que enterrar a 76 caballos.

Fechac apoyara proyecto DARE en Ojinaga

OJINAGA.-La fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. con sede en esta frontera aprobó en días pasados y ratifico el pasado miércoles a través del Consejo Directivo el proyecto DARE en Ojinaga en el cual esta fundación aportara el 43% del total de dicho proyecto.
Los recursos que aportara la FECHAC ha este programa será en la elaboración de los materiales en el renglón académico, y otro porcentaje para la administración de dicho programa.
El costo total de este proyecto es de $ 206 mil pesos y la fundación aportara $90 mil pesos es decir el 43 por ciento.
La FECHAC  ha apoyado diferentes proyectos que llegan a su oficina de Asociaciones Civiles en donde se realiza un estudio y los empresarios miembros de la fundación son quienes al final califican los proyectos ya sea para su aprobación o en su caso rechazarlo; aunque siempre hay la disposición de apoyar a la familia Ojinaguense a través de proyectos que sean viables y que de manera colectiva sea en beneficio de los fronterizos.
Por. E…

Estoy agradecido con este apoyo recibido para el Programa DARE Ojinaga: Oficial DARE Luis Mora.

OJINAGA.-Luego de recibir un importante apoyo en días pasados por parte de alumnos del quinto grado de primaria de la ciudad de Pecos Texas, y por parte de la Oficial D.A.R.E en Pecos Olga Keese, en entrevista para este medio Luis Ángel Mora Oficial DARE en esta ciudad de Ojinaga comento que todo lo recibido en beneficio para los niños en Ojinaga será siempre bien recibido; “me siento muy agradecido con este apoyo recibido por parte de estos niños hacia sus compañeritos que están del otro lado del rio”.
LOS APOYOS RECIBIDOS. En esta ocasión lo recibido como la donación de los 600 dólares  será utilizado para seguir becando a los niños para su alimentación en las escuelas ; el oficial se refirió a la televisión recibida de la cual comento que la televisión de 50 pulgadas que fuera donada por un empresario de aquella comunidad, será utilizada para proyectar la información del programa,  ya que  no es lo mismo  estar platicando sino que lo vean a través de la televisión esta información so…

Pronostican aguanieve para el sabado en Ojinaga.

OJINAGA.-La coordinación estatal de protección civil informa sobre la interacción del frente frio número 19, una corriente en chorro polar y un canal de baja presión proveniente del océano pacifico, lo que provocara la tercera tormenta invernal de la temporada, como una considerable descenso en las temperaturas en toda la entidad, además de viento y probabilidad de aguanieve y nieve en las zonas altas del estado.
Para este viernes, se registrara un ligero descenso de la temperatura y presencia de viento frio de hasta 50km/h, principalmente en la zona norte, noroeste, occidente y suroeste del estado. Para el sábado se espera un marcado descenso de temperaturas, viento en toda la entidad, lluvias ligeras en el centro y centro-sur(incluyendo a la ciudad de chihuahua), presencia de aguanieve en las zona norte, noroeste y noreste (incluyendo Ciudad Juárez, Ahumada y Ojinaga), y posible presencia de nevadas en las zonas occidente y suroeste de la entidad.
Por lo anterior, se reiteran las reco…

Daños por 30 mil pesos deja choque contra objeto fijo en ave. de la Juventud.

OJINAGA.-Un poste de telefonía dañado en avenida de la juventud y calle 13 fue parte del saldo que dejo un choque contra objeto fijo la noche del pasado 7 de diciembre.
Al lugar acudió una unidad del departamento de vialidad, quienes localizaron a unos metros abajo un vehículo de la marca Dodge Intrepid color blanco modelo 1993 con placas del estado de chihuahua.
Este accidente se registró cuando el conductor del vehículo circulaba por la avenida juventud en sentido norte a sur y al llegar al cruce con la calle 13  perdió el control del volante girando a lado derecho, golpeando contra la derecha y a su vez un poste de la compañía telefónica TELMEX, derribándolo para seguir su trayectoria hacia un barranco, sufriendo el vehículo daños severos en su parte frontal a causa del fuerte impacto por lo que ya no pudo seguir su marcha, el conductor de la unidad se dio a la fuga.
Al lugar acudió vialidad y Seguridad Publica asimismo se solicitó la intervención de una grúa para remolcar la unidad a…

Se incendia una casa en Ruidosa, los residentes de Presidio ayudan a la familia

PRESIDIO – Los ex residentes de Presidio, Lupita Guangorena y su pareja, Charles Freeman, perdieron su casa en un incendio la semana pasada. Ahora, amigos y familiares están pidiendo que la comunidad de Presidio haga un esfuerzo más para ayudarles a recuperarse.
El incendio tuvo lugar el 2 de diciembre en una casa de adobe que la pareja alquilaba a unas 34 millas de Presidio en la carretera FM 117, sólo unos meses después de empezar a vivir allí. Los primeros socorristas determinaron que el cableado antiguo provocó el incendio.
Aunque la casa apenas estaba amueblada, Guangorena dijo que el incendio destrozó todas sus pertenencias, incluyendo sus viejos álbumes de fotos y fotos de familia.
Freeman, veterano de la guerra de Vietnam, perdió varios de sus uniformes y medallas.
“Fueron básicamente la clase de cosas que no se pueden sustituir,” dijo Guangorena.
Los empleados del First Presidio Bank, donde Guangorena trabaja como conserje, han abierto una cuenta para la familia donde se pueden re…

EN NUEVO HOLANDA: Volcadura deja daños materiales y una persona lesionada.

OJINAGA.-Una volcadura se registró la tarde del pasado domingo en la comunidad menonita de Nuevo Holanda, el cual dejo daños materiales y una persona de sexo femenino.
el accidente se originó cuando Lena Gerthsen de 20 años de edad circulaba en su vehículo y al pasar la curva pasando la algodonera rumbo a la comunidad llamada el trébol  donde al parecer perdió el control volcándose , quedando  la unidad con las llantas hacia arriba;  el vehículo es un Nissan color guinda con placas del estado de chihuahua EFZ 28 56.
La joven mujer fue traslada a la ciudad de chihuahua por paramédicos de la cruz roja de nuevo Holanda debido a que presentaba lesiones que requerían su valorización médica.
Este accidente se registró a las 17:20 horas, de este domingo 06 de diciembre.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este…

Continuan realizando inspecciones laborales en el Oasis: Inspectoria del Trabajo.

OJINAGA.-En relación a una denuncia realizada ante la Secretaria de Trabajo de la capital del estado en donde reportaban que habían trabajadores agrícolas en la región menonita de Ojinaga que no tenían donde dormir, la oficina de Inspectoría de Trabajo en esta frontera a cargo del Lic. Darío Machuca Urquidi realizo algunas inspecciones laborales en aquella región menonita concretamente en la comunidad de El Oasis.
El Lic. Machuca Urquidi en entrevista para este medio dijo  que se han estado realizando inspecciones laborales a los patrones menonitas,  quienes tienen a su cargo a trabajadores de la etnia tarahumara, a los que se les ha estado pidiendo  que sus trabajadores tengan contrato de trabajo  y el pago de un salario digno así como una vivienda  o un albergue donde puedan alojarlos, para que no duerman en el “llano”.
El Jefe de la oficina de Inspectoría del Trabajo en esta frontera el Lic. Darío Machuca Urquidi agrego que se han estado realizando revisiones laborales  hay a quienes…

Con presencia de Delegada de PROSPERA se lleva a cabo última entrega de apoyos del 2015.

OJINAGA.-La Delegada del Programa Prospera, Delia Rita Soto Payán, estuvo de visita en Ojinaga con motivo de su gira de trabajo durante la entrega de apoyos de dicho programa que en esta ocasión se llevó en conjunto con el Programa PAL Sin Hambre logrando conjuntar a más de 2 mil beneficiarios en el Poliforo Ojinaga. 
Durante su intervención la Delegada reconoció el gran trabajo que se lleva a cabo desde la Administración comandada por Miguel Carreón ya que en estos dos años de gestión se ha logrado que más personas se vean beneficiadas con estos programas. 
Por último el alcalde hizo ver la diferencia de atención en estos programas en un espacio mayor como lo es el nuevo Poliforo, construcción que agradeció al Presidente de la República y Gobernador del Estado, pues aseguró que además de las actividades deportivas, dicho espacio es para un uso con el que toda la ciudadanía se vea beneficiado pues es de todos.  
Además se llevó a cabo la entrega de dos sillas de ruedas así como también, …

DURANTE EL FESTEJO DEL 30 ANIVERSARIO: Reconoce Presidencia Municipal a “Conjunto Amanecer”

OJINAGA.-La noche del 2 de diciembre en el Poliforo de Ojinaga se dieron cita alrededor de 10 agrupaciones  para celebrar y reconocer el trabajo y los logros que “Conjunto Amanecer” ha cosechado durante 30 años de carrera musical.
Durante el festejo realizado con motivo de los 30 años de trayectoria  artística del “Conjunto Amanecer”, el Presidente Municipal, Lic. Miguel Carreón Rohana, en representación de los jefes de las diferentes direcciones,  realizó la entrega de un merecido reconocimiento a la agrupación encabezada “Vico” Madrid. 
Por conducto de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Profra. Carmen Franco, la administración municipal expresó su orgullo y admiración por la incansable lucha que emprendieron desde hace 30 años los integrantes de “Conjunto Amanecer” ya que el mercado de la música es sumamente competitivo y ellos han crecido hasta convertirse en una de las agrupaciones con más éxito en la Unión Americana. Además de ser pioneros en la música dejando un legado impresionan…

Había cerca de 100 jornaleros agrícolas en "El Oasis" sin donde quedarse

Hace unos días y gracias a la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Ojinaga, se lograron albergar a alrededor de 100 jornaleros agrícolas, la mayoría provenientes de otros estados, que se encontraban en aquella ciudad y no tenían un lugar donde dormir.Estos trabajadores eventuales llegaron a Chihuahua en la época de chile, tomate, cebolla del área, reveló el director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, José Armando Rocha Acosta, pero que debido a la irregularidad en sus contratos y su labor, no se conocía apropiadamente su situación.
Según explicó, en la STPS estuvieron pendientes de esta región agrícola, en especial en “El Oasis”, donde además de lo anterior, también se cosecha algodón, así como de la manzana que ya se pizcó toda la que se debía sacar, y en donde habían detectado una mayor cantidad de trabajadores.
Señaló que esto es parte de la comisión permanente que trabaja todo el año y es un tema inacabado, en una situación qu…

Dan a conocer datos de consulta pública: Ojinaguenses Opinan que la Igualdad entre Hombres y Mujeres Inicia en Casa.

OJINAGA.-El Instituto Ojinaguense de la Mujer en Coordinación con el Centro de Atención a Víctimas de Violencia se encuentran promoviendo los resultados que una encuesta realizada en coordinación con el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, A.C. 
Y es que estas instancias se dieron a la tarea de realizar una consulta pública en meses pasados  para medir  los parámetros sobre la opinión en materia de igualdad entre hombres y mujeres de Ojinaga, en donde las respuestas de mayoría van encaminadas a la información y formación de circunstancias de igualdad desde casa. 
Dicha consulta forma parte del proyecto “Impulso a la Participación Ciudadana de Mujeres para la Incidencia en las Políticas Públicas de Igualdad Sustantiva” que se ejerce con recursos de SEDESOL  e INDESOL impulsado por el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de  Chihuahua, A. C. En 28 municipios del Estado.
La consulta pública titulada: “Igualdad en Casa y Trabajo en lo Público y lo Privado” se llevó a …

Se Suma Servicios Públicos a Mantenimiento Escolar.

OJINAGA.-El jardín de niños 12 de octubre tuvo una intensa actividad el pasado viernes debido a que personal docente y sociedad de padres llevaron a cabo el proyecto de dar mantenimiento a las instalaciones de dicha institución educativa. En este proyecto solicitaron el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que acudió con personal que colaboraron en conjunto en la limpieza y pintura de las aulas. 
El Presidente Municipal Miguel Carreón, la Presidenta del DIF Municipal Liliana Mendoza, La Delegada de Prospera Delia Rita Soto así como el Síndico Orvil Ramos acudieron al lugar para felicitar el trabajo conjunto entre el equipo comandado por Francisco Pérez, Sociedad de Padres y Maestros. 
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.


Con la Banda Sinfónica se encendió el Árbol de Navidad.

OJINAGA.-En un breve pero emotivo evento se reunieron autoridades y la ciudadanía para llevar a cabo el encendido del árbol de navidad que año con año se instala en el Zócalo Municipal como inicio de la temporada de fiestas navideñas.
Con el acompañamiento de  la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Ojinaga, El Presidente Municipal dio la cuenta regresiva para que el árbol, nacimiento y los adornos navideños iluminaran el Zócalo Municipal.
Previamente Carreón Rohana comentó a los asistentes que astas fechas son más que apropiadas para compartir con la familia y agradecer por lo que durante los meses pasados se recibió. “Hay que ser agradecidos ya que todo lo acontecido son experiencias que nos permiten madurar y mejorar día a día, deseo que así como encendimos este árbol se encienda la esperanza, armonía y amor en las familias Ojinaguenses”. 
Posteriormente se realizó el arranque al operativo Invierno Blanco 2015, en donde Protección Civil Municipal en coordinación con otras instancias …

La policía de Alpine esta alertando a los residentes sobre circulación de dólares falsos.

ALPINE – El Departamento de Policía de Alpine está alertando a las personas sobre dinero falsificado que esta circulando.
De acuerdo con el reporte, oficiales recibieron información sobre dos hombres afroamericanos que están pagando con billetes de 20 dólares falsificados.
Los oficiales mencionaron que los billetes de 20 tienen la misma numeración.
Por el momento se desconoce si otros billetes han sido también falsificados y están circulando.
La investigación continúa. 


Telemundo20

Expide Congreso ley de Protección al Migrante.

El Congreso del Estado aprobó este martes el expedir la ley de Protección al Migrante del Estado de Chihuahua, como un mecanismo legal de coordinación entre las instancias de Gobierno en Chihuahua y sus políticas públicas en la materia, con la creación de un consejo estatal para evaluar programas y acciones en la entidad.
La Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras conformarán un órgano consultivo que delimite políticas coordinadas de atención a migrantes.
Se destacó que Chihuahua se encuentra uno de los puntos de mayor tránsito trasfronterizo de migración, como lo es Ciudad Juárez, aunado a otros puntos clave tales como Ojinaga y Palomas con reporte en 2013 a mayo de éste año, 47 mil niños y niñas detenidos en la frontera sur de los Estados Unidos.
“La UNICEF estima que 25% de ellos, eran mexicanos; 492 fueron niños y niñas, de 12 a 17 años, que no tenían la compañía de personas adultas, mientras…

Secretaría de Cultura, un gran avance en la vida artística de México: Tony Meléndez

Mediante el uso de nuevas tecnologías y con el fortalecimiento de los programas actuales se buscará llevar cultura a cada rincón del país.
Ante Comisiones Unidas de Cultura y Cinematografía de Cámara de Diputados y Senadores, Tony Meléndez participó en la mesa de trabajo en la que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, explicaron el proyecto por el cual se busca la creación de una Secretaria de Cultura a nivel federal. 
Por su parte, el legislador destacó la necesidad de escuchar las voces de los actores principales en esta materia, con el objetivo de conocer la problemática  existente en los diversos rubros, tanto administrativos, de difusión y planeación de la cultura en todos sus niveles.
Dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal al recinto de San Lázaro, consiste  en promover y difundir las actividades artísticas y culturales de México, así como proyectar la p…

Denuncian más de 100 trabajadores explotación laboral

CHIHUAHUA.-El director del Trabajo de Gobierno del Estado, Armando Rocha Acosta, informó que en fechas recientes se atendió un caso por parte de la dependencia, autoridades municipales y federales, en el que por lo menos 100 trabajadores agrícolas denunciaban condiciones laborales inadecuadas en la cosecha del algodón en El Oasis, municipio de Ojinaga.
Los jornaleros, originarios de Guachochi la mayoría y de la etnia tarahumara, denunciaron maltratos laborales en sus jornadas diarias, por lo que la Comisión Estatal de Atención a los Trabajadores Agrícolas trasladó rápidamente a las personas a un albergue que tenía habilitado el Ayuntamiento de Ojinaga.
Armando Rocha indicó que se está buscando a quien los contrató, aunque señaló que dicha situación muchas veces es tardada o complicada debido a que muchos de los trabajadores cambian de rancho en rancho para contratarse en nuevas tierras agrícolas.
Manifestó que hasta el momento durante el presente ciclo agrícola no se han presentado casos…

Alumnos de escuela primaria de Pecos envían ayuda a niños de Ojinaga a través del programa D.A.R.E.

PECOS TEXAS - El programa D.A.R.E de Pecos esta colaborando una vez mas para ayudar a través de la frontera.
El lunes por la tarde  un grupo de estudiantes del quinto grado  hicieron la entrega de artículos para ayudar a alumnos de su edad que viven del otro lado del rio grande.
Tan pronto como la Oficial Olga Keese del programa DARE en Pecos, expresó su preocupación por las malas condiciones de vida de aquellos estudiantes que viven en Ojinaga, sus alumnos de quinto grado y otros miembros de la comunidad colaboraron para comprar algunos artículos para que fuesen entregados a esos estudiantes de aquella ciudad fronteriza.
"Queridos niños  de Ojinaga, Chihuahua, la Oficial Keese nos había recordado lo mucho que todos tenemos, y ella también nos recordó cuánto  sería mejor  el mundo si compartimos nuestras bendiciones con  las personas que son menos afortunados que nosotros,  esperamos acepten nuestro jugos  y cereales, tal vez ustedes pueden pensar en esto como un regalo de Navidad &…

SEDENA da a conocer algunos aseguramientos obtenidos durante el mes de noviembre.

OJINAGA.-La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a Zona Militar dio a conocer por medio de un boletín de prensa, los resultados obtenidos por personal militar jurisdiccionado a la 5/a Zona Militar durante el mes de noviembre del 2015.
Durante el mes de noviembre se detuvo a 6 personas en flagrancia delictiva en donde también se registraron los siguientes aseguramientos:
90 dosis de cocaína.  6 envoltorios de marihuana. 1 pista de aterrizaje clandestina. 1 arma larga. 128 cartuchos de diferentes calibres. 2 cargadores para diversas armas. $ 5 mil 900 pesos (CINCO MIL NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N). 4 vehículos. 1 bascula gramera.
Los detenidos y lo asegurado  fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, el ejército y fuerza aérea mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del gobierno de la república, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
La comandancia de la 5/a Zona Militar agradece…