Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 22, 2015

TV CHIHUAHUA

EN LA SIERRA DEL PEGUIS: Reporta SCT caídos y derrumbes en tramos carreteros debido a la humedad

OJINAGA.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta que debido a las lluvias que se presentan en el estado de Chihuahua se han registrado dos derrumbes y varios caídos en algunos tramos de la red carretera federal.
En el tramo comprendido entre los kilómetros 181 al 193 (168,175,193) de la carretera Chihuahua-Ojinaga se presentaron algunos caídos debido a la humedad en la región, mientras que un derrumbe se presentó en la carretera Chihuahua-Delicias a la altura del kilómetro 184 y otro en la vía Cuauhtémoc-Límites de Estados en el kilómetro 304.
El Centro SCT Chihuahua tiene en operación 23 cuadrillas a cargo de la Residencia General de Conservación para vigilar y atender los incidentes que se puedan presentar en los 2 mil 616 kilómetros de la red carretera federal.
Cabe hacer mención que dos de las cuadrillas que atendieron los caídos en la vía a Ojinaga realizan recorridos continuos desde Coyame a Ojinaga y Chihuahua a Coyame, mientras que otras dos realizan recorrido en la…

Piden extremar precauciones a viajeros que circulan por la sierra del Peguis.

Autoridades del municipio de Ojinaga emitieron una advertencia a los viajeros que decidan transitar por la carretera Ojinaga- Chihuahua libre en su tramo de la sierra del peguis, esto debido desprendimientos de piedras y deslaves que se presentaron debido a la intensa lluvia que se presentó este viernes en el área.
La advertencia fue emitida durante la noche del viernes debido a un banco de niebla espesa que se presentó en un tramo de dicha carretera que no permitía la visibilidad el cual se presentó desde la sierra peguis chico hasta el puente el álamo en el kilómetro 177 de dicha carretera.
En el lugar estuvieron Policia Municipal de Coyame, grupo beta, SEDENA, Proteccion Civil entre otras.
Para esta mañana las autoridades solo recomendaron a los conductores  extremar precaución por algunas piedras en la carretera.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado(Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la…

SE LES TERMINO EL SUEÑO: Detienen a 22 indocumentados en diferentes hechos en el condado Brewster.

CONDADO BREWSTER-La Oficina del Sheriff del Condado Brewster arresto a más de 20 inmigrantes indocumentados el miércoles y jueves en tres incidentes por separado. Cuatro de ellos fueron capturados con 240 libras de marihuana.
De acuerdo a la página del Sheriff de Facebook del Condado Brewster, el miércoles los alguaciles capturaron 10 personas después de que cruzaron la frontera México / Estados Unidos cerca de Terlingua. Otro 7 fueron capturados en la zona de Maratón.
El jueves, oficiales dicen que algunos residentes en Terlingua dijeron haber visto un grupo de individuos sospechosos en un arroyo. Cuando oficial del sheriff llegó, se encontró con cuatro inmigrantes indocumentados escondidos. Cada uno tenía una mochila llena de marihuana, que combina a un total de 240 libras. Todos ellos fueron arrestados, llevados a Alpine y luego serán entregados a la DEA.
Pero no termina allí, se encontró otra persona sin documentos a lo largo de la carretera. Él no estaba conectado a los cuatro que l…

Buscan en el país a homicida de los hermanos Páramo:creen que puede estar en Ojinaga.

CHIHUAHUA.-Jónathan Lozoya Duarte, sentenciado a 60 años de cárcel por su participación en el doble homicidio de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, y prófugo de la justicia, fue boletinado a través de la “Plataforma México”, por lo que es buscado por todas las corporaciones policíacas del país, informaron ayer en la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro.
El homicida, quien logró evadirse de la acción de la Justicia meses atrás, debido a que el juez Penal, Alfonso Campos Trujillo, le concedió el beneficio del arraigo domiciliario sin vigilancia policíaca, mientras un Tribunal de Casación (apelación), resolvía un recurso de revisión de la primera sentencia que lo absolvió, podría también haber salido del país.
Lo anterior debido a que se tuvo información de que el hombre en mención se pudo haber dirigido a Ojinaga, por lo que la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida iba a solicitar a la Secretaria de Relaciones Exteriores informac…

AGUAS CON LA LLUVIA:Pronostican mas lluvias para este fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una alerta preventiva ante la presencia del temporal lluvioso que puede permanecer hasta el domingo en territorio chihuahuense, por lo que recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes para prevenir accidentes en viviendas, edificios, al conducir vehículos con suelo mojado o cruzar avenidas.
La instrucción es mantener guardias de alerta las 24 horas desde hoy hasta el domingo, así como implementar las medidas propias del caso en todos los municipios del estado, principalmente en la Región Sur y en la parte más alta de la región serrana de Chihuahua, misma  que actúa como una cortina que ha detenido los  efectos de este fenómeno climático, que alcanzó categoría 2 como ciclón, explicó el Coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda.
El efecto positivo de Sandra es la captación de lluvia en la parte más alta de la Sierra con 75 milímetros, aunque esa agua que escurre hacia Sonora y Sinaloa, en tanto que hacia…

CERCA DE OJINAGA: Ubican y destruyen dos pistas clandestinas en el Valle de Juárez

Luego de un operativo en el Valle de Juárez y tras recibir una denuncia anónima, agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicaron y destruyeron dos pistas clandestinas utilizadas por miembros del crimen organizado.
En el aseguramiento de las pistas que son usadas para el aterrizaje de avionetas que transportan droga, también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las pistas estaban ubicadas en el paraje conocido como Boquilla del Cuervo, cerca del poblado de El Faro, municipio de Guadalupe Distrito Bravos y cerca del municipio de Ojinaga, a unos metros de la frontera entre México y los Estados Unidos.
La primera tenía una extensión de 180 metros de largo por 15 de ancho, mientras que la segunda medía 220 metros de largo por 12 de ancho.
Grupo Periodismo Joven.

NO HAY FOCO ROJO: Ojinaga de los municipios de Chihuahua menos afectados por la incidencia delictiva.

Distrito Federal— Al cierre del mes de octubre, Chihuahua capital fue el municipio más afectado por la delincuencia en el estado, pues de acuerdo con el Semáforo delictivo, cinco de los ocho delitos analizados tienen “foco rojo” en el municipio.
A pesar de que en octubre sólo hubo un secuestro en dicho ayuntamiento, la organización consideró poner “foco rojo” debido a que había registrado cero incidentes de este tipo.
El robo a casa habitación también tuvo este color debido a que se denunciaron 106 incidentes, cuando la meta es 46 máximo; el robo a negocio también, pues se registraron 98 incidentes, cuando la meta es 36; lesiones se registraron 90 cuando la meta es 56 y en cuanto al delito de violación se denunciaron 21 hechos en el mes de octubre cuando la meta máxima son 14.
Por el contrario se tuvo “foco verde” en los delitos de extorsión, robo a vehículo y homicidios.
Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Meoqui fueron los de menor incidencia delictiva, pues en ninguno de ellos se registraro…

Realizan conferencia "ni con el petalo de una rosa".

OJINAGA.-Con el motivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidencia Municipal a través del Instituto Ojinaguense de la Mujer y en coordinación con CAVIN (Centro de Atención para la Violencia de la Mujer).
La tarde del 25 de nov. Aproximadamente 40 mujeres y hombres se dieron cita en el salón del DIF Municipal, para ser partícipes de la conferencia “Ni con el Pétalo de una Rosa”, donde se desarrollaron 3 ponencias con el objetivo de informar y hacer partícipes de la cultura en contra de la violencia, las psicólogas de Instituto Ojinaguense y CAVIN cautivaron a la audiencia con temas como la equidad de género, estereotipos, dinámicas así como motivacional y estadístico, durante la conferencia la Profesora Ma. Del Carmen Franco en representación del Lic. Miguel Carreón dirigió un mensaje a los y las asistentes donde mencionó lo importante que es para esta administración que las mujeres estén informadas y conozcan sus derechos así com…

EN EL CAÑON DE SANTA ELENA: Inicia la caza del chivo berberisco

OJINAGA.-Con la finalidad de controlar la proliferación del Chivo Berberisco, se está llevando a cabo en el cañon de Santa Elena la caza de esta especie, su crecimiento esta haciendo una especie de plaga y para estos animales no existe depredador, además están acabando con la flora de esta área protegida, debido a esto se están tomando dichas medidas y se están realizando con todos los permisos oficiales por SEMARNAT, además de ello, se tomó muestra de sangre de estos animales para comprobar si son aptos para el consumo humano, las pruebas tuvieron resultados positivos.
La carne recabada podrá ser donada a todo aquel que lo desee en su momento, en todo esto se encuentran muchas personas involucradas asi como el equipo de cazadores y tiro de Camargo chihuahua está conformado por los CC. Jose Luis Melendez Armendariz, Otoniel Navarrete Juarez, Roberto Piña, Fernando Guerrero Villa, Jesus Alfredo Arroyo, Ruben Alcantar Bustamante, Jorge Arturo Valenzuela y Jorge Gonzalez.
Grupo Periodismo …

INVITAN A PARTICIPAR: Servicios de Salud lleva a cabo la campaña “Hazte la prueba”

OJINAGA.-Esta semana dio inicio en Ojinaga el programa “Hazte la Prueba” el cual es llevado  a cabo por personal de Servicios de Salud con sede en esta frontera; El Dr. Acosta en una entrevista previa con este medio dijo que esta prueba es un ejercicio de responsabilidad compartida, que busca favorecer un ambiente propicio para que las personas adopten decisiones acertadas, sobre la importancia de conocer su condición serológica; esto es, su condición en cuanto a la presencia o no del virus del VIH/SIDA que por parte del sector salud se facilita el acceso para realizarse dichas pruebas y además de eso recibir asesoría.
El objetivo principal de esta campaña es reducir la expansión del VIH al máximo y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad.
El VIH/SIDA sigue siendo un problema de salud pública, es por ello que esta campaña está dirigida principalmente a los jóvenes y la gente en edad reproductiva ya que este sector es uno de los que representan los índices …

Aplican el 46.31% de vacunas contra Influenza en el estado

La Secretaria de Salud informó que la aplicación de dosis de vacunas contra la influenza lleva un 46.31% de su meta establecida al día 24 de noviembre en todas las zonas del Estado de Chihuahua.
Su meta es la aplicación de 345 mil 656 vacunas en las diferentes zonas que serán aplicadas hasta que termine la temporada invernal en el mes de Febrero 2016, llevando hasta el día de ayer la cantidad de 160 mil 78 dosis.
Asimismo, en la ciudad de Chihuahua se tiene la programación de 107 mil 576 dosis llevando hasta el momento 58 mil 877 vacunas solamente en la ciudad, abarcando un 54.73% de la meta.
Entre las zonas que se llevan a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza esta Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Creel, Temoris, Ojinaga, Gomez Farías y Guachochi.
Grupo Periodismo Joven.

Realizan entrega de apoyos a indigenas de la sierra tarahumara.

OJINAGA.-La mañana del lunes 24 de nov. Aproximadamente 200 indígenas de la sierra tarahumara recibieron ayuda humanitaria para la temporada invernal, de parte del DIF Municipal  y el departamento de Desarrollo Social. 
Mujeres, niños, y hombres que laboran en la comunidad del Oasis en situaciones vulnerables, recibieron Colchonetas, Cobijas y camitas para los niños, la señora Liliana Mendoza de Carreón acompañada del personal del DIF y Andrés Ramos partieron de la ciudad de Ojinaga a la colonia  el Oasis para hacer entrega de 300 cobijas, 50 colchonetas y 30 camitas para niños, debido a las altas temperaturas que se presentan en aquellos lugares, debido a que las condiciones que las que se encuentran , son extremosas y al aire libre.
FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL




Mejores oportunidades educativas en Ojinaga.

OJINAGA.-El nivel académico en Ojinaga ha venido a cambiar el típico estéreo tipo de una ciudad fronteriza.
“La gente de escasos recursos le es imposible transportar a sus hijos mandarlos a una universidad para que estudian en Chihuahua” dijo el Ingeniero Victor Castañon Abrego.
Jesus Chavez Valles el es director del Plantel de Bachilleres dice que a nivel del estado y nivel del país son punta de lanza en lo que es educación.
Cientos de estudiantes pueden respirar más tranquilos cuando del futuro de su educación superior se trata.
Existen dos universidad es ya aquí en Ojinaga una de ellas es la universidad tecnológica de chihuahua con tres carreras que es la UACH agrego el Presidente Municipal de Ojinaga.
“El colegio de bachilleres tenía presencia ya en varias ciudades del estado de chihuahua. Faltaba aquí en Ojinaga y ahorita el plantel 22 viene ocupar el puesto de educación media superior en Ojinaga”.
La ampliación del sistema educativo en Ojinaga ha sido una fase clave para mantener a la…

Ojinaga licita obra de pavimentación.

OJINAGA.-El Gobierno del Estado, por conducto del municipio de Ojinaga, a través de la Subdirección de Recursos Materiales, licita la pavimentación de concreto hidráulico en circuito de colonias centro, moderna y progreso en este municipio.
El acto de presentación y apertura de proposiciones sera el próximo dia 27 de noviembre del 2015 a las 10:00 horas en la sala de cabildo del palacio municipal.
El fallo se celebrara el dia 30 de noviembre de 2015 a las 10:00 horas, en el mismo lugar ya mencionado en el acto de presentación.
La firma del contrato que se genere para esta invitación deberá formalizarce dentro de 15 dias naturales posteriores a la notificación del fallo, como lo establece el articulo 46 primer párrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector publico.
El plazo de ejecución sera de 31 dias naturales, con fecha de inicio de los trabajos el 11 de diciembre de 2015.
La propuesta técnica contendrá: conocimiento previo del sitio, descripción de la planeació…

PIDEN INCLUIR A OJINAGA: Exhortan diputados al SAT inhibir revisiones arbitrarias en cruce San Jeronimo.

Los diputados integrantes de la LXIV aprobaron iniciativa de urgente y obvia resolución, a efecto exhortar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al C. Yadeneiro Hernández Austria, Administrador de la Aduana Fronteriza de Juárez, a efecto de girar instrucciones al personal a su cargo, con la finalidad de que se inhiba de realizar revisiones arbitrarias, indebidas e ilegales a todos los ciudadanos que ingresan al país por el cruce fronterizo denominado San Jerónimo – Santa Teresa.
El diputado Luis Javier Mendoza Valdez, iniciador del Acuerdo, indicó que la arbitrariedad que se denuncia por parte de la ciudadanía es que las revisiones que se lleva a cabo en el cruce fronterizo no son en forma aleatoria, sino en forma general, y da pie a la extorsión por parte de la autoridades de la aduana, dada la rigurosa e indebida revisión que se practica a todas y cada una de las personas que ingresan al país por este puerto fronterizo.
Además, dijo, este tipo de prácticas van en contra de …

Realizan toma de protesta de los presidentes del ICADEP de los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.

OJINAGA.-El Presidente Estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C (ICADEP) estuvo de visita el pasado lunes en esta frontera para tomar protesta a los presidentes y secretarios del ICADEP en los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.
El ICADEP es una asociación no lucrativa que busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del CDM del PRI; lugar donde se tomó protesta a las personas que se harán cargo de las sedes del Instituto en Manuel Benavides, Coyame y el municipio de Ojinaga.
El Lic. Aarón Yáñez Limas presidente a nivel estat…

EN PRESIDIO TEXAS: CBP arresta a mexicano que duró prófugo 12 años, por abuso de menor

Un fugitivo de Midland fue arrestado la tarde del pasado lunes cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos a través del puerto fronterizo de Presidio desde la ciudad de Ojinaga Mexico. El hombre era buscado en el Condado de Midland desde hace mas de 12 años en un cargo de delito grave de primer grado por asalto sexual de una menor.

Jaime Balderas Madrid, de 35 años, es un ciudadano mexicano y residente permanente legal en los EE.UU., según un comunicado de prensa del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras. Él conducía un vehículo al tratar de ingresar país y fue remitido para su inspección por parte de un agente de aduanas. Fue identificado y relacionado con una orden que fue emitida en septiembre de 2003 por Joe Matlock, ex juez del condado Midland.

No se sabe cuánto tiempo Madrid había estado en México, y cuales eran sus motivos para el retorno hacia los Estados Unidos.

Madrid está a la espera de la extradición a la cárcel del Condado de Midland, que probablemente se producir…

Presenta Ichmujer campaña "El Silencio No Ayuda a Nadie"

Dentro de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional para  la eliminación de la Violencia contra la Mujer” el Instituto Chihuahuense de la Mujer presentó una campaña de prevención y atención bajo el lema “El Silencio No Ayuda a Nadie”.
El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento y el respeto al derecho de todas las personas a una vida sin violencia, y la observancia en todo momento de la circunstancia y ámbitos de los derechos humanos de las mujeres.
“Con el objetivo de fomentar el respeto de una vida sin violencia, la observancia de las circunstancias,  este año implementa campaña en la población chihuahuense, modalidades de violencia mujeres con el objetivo de llegar a los municipios de Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, entre otros municipios, que tendrá una intervención con sports de Radio y campañas en distintos medios en español y en el idioma rarámuri”  dijo Emma Saldaña, director del Instituto Chihuahuense de la Mujer.
Se invirtieron 21 millones de pesos gracia…

Baja la gasolina en Ojinaga, 24 centavos menos.

Luego del aumento registrado la semana pasada a partir de este martes el precio de las gasolinas en esta frontera tendrá un descenso en su costo, asi lo dio a conocer el representante de la Onexpo en Juarez Fernando Carbajal Flores.
De esta forma el precio de la gasolina tipo magna pasara de $ 8.70 a $ 8.46 pesos por litro lo que representa una baja de 24 centavos.
Mientras la Premium  también tendrá un descenso de 24 centavos pasando de $ 10.67 a $ 10.43 pesos por litro. 
Los precios continuaran homologados entre las ciudades fronterizas de chihuahua y Texas.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página el dictamen de Ojinaga. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

EN OJINAGA: Dos detenidos por Narcomenudeo

OJINAGA.-En días pasados se realizo la detención de José Ángel Higuera Tavarez de 18 años de edad y un menor de 16 años de edad de iniciales Y.A.R.P., quienes fueron reportados   al C-4, alrededor de las 11:30 de la mañana  por estar fumando marihuana a bordo de un vehículo en las instalaciones de la unidad deportiva de esta ciudad, motivo por el cual se trasladaron  hasta dicho lugar   elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes sorprendieron a los jóvenes, realizándoles la revisión pertinente encontrándoles  dos envoltorios con marihuana, así como  cigarros con dicho enervante,  razón  por la cual fueron detenidos dentro del término de la flagrancia y remitidos a la Fiscalía General del Estado.
Se reunieron los antecedentes de investigaciones necesarios, confirmándose mediante estudio de laboratorio que  la droga efectivamente se trataba de cannabis (marihuana) en una cantidad superior a la permitida para consumo personal,  motivo por el cual el adulto fue trasladado e internan…

Detienen a Angel Quiñones alias el "El Pato" por robo a casa habitacion.

OJINAGA.-Durante el fin de semana se realizo la detención de Ángel Quiñones Escárcega de 47 años de edad, alias “El Pato”, quien alrededor de las 7:30 de la mañana ingreso a un domicilio ubicado en la colonia centro de esta ciudad,  siendo sorprendido por los habitantes de la vivienda quien al verse descubierto emprendió la huida con diversos objetos.
Por lo que se dio aviso al C-4 al mismo tiempo que el propietario del domicilio salió detrás de él auxiliándolo un vecino del sector quienes  unas cuadras más adelante lograron detenerlo llegando los agentes de  seguridad pública municipal.
Asímismo se logro recuperar los objetos robados siendo estos una cámara fotográfica, un nintendo y un PlayStation,  quedando la persona detenida a disposición de la Fiscalía General del Estado integrándose así la investigación en su contra, ordenándose su traslado al Centro de Reinserción Social en Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua Chih. 
EDen  donde se realizo la audiencia ante el Juez de Garantí…

TOASTMASTER Ojinaga entrega el reconocimiento “Líder Ojinaguense”

OJINAGA, CHIHUAHUA, MEXICO - En días pasados, miembros de la comunidad hermana de Ojinaga se dieron cita en el Museo Casa de la Cultura “Manuel Ojinaga”, para la ceremonia de entrega del galardón “Líder Ojinaguense”. El Club Toastmaster Ojinaga, en sesión extraordinaria, homenajeo a líderes Ojinaguenses que en vida contribuyeron al desarrollo de esta frontera, poniendo muy en alto el nombre de Ojinaga. El señor Vicente Gutiérrez Reyes se le reconoció por su “Liderazgo Musical”, ya que fue unos de los precursores de las orquestas de antaño en esta ciudad. 
Por el “Liderazgo en la Integración de la Mujer a esta comunidad fronteriza”, fue reconocida la maestra Virginia Aguirre Carrasco. El Ingeniero Carlos Sotelo Aguirre fue reconocido por sus triunfos en el deporte Ojinaguense, entregándole el reconocimiento al “Liderazgo Deportivo”. También fue recordado el doctor Artemio Gallegos Landeros con el galardón “Liderazgo en Salud Publica”; así mismo se reconoció la contribución a la educació…

ACCIDENTE EN EL PEGÜIS: una volcadura deja un vehículo calcinado y una persona sin vida.

OJINAGA.-Una volcadura en el kilometro 189 de la carretera libre a chihuahua a la altura del cañón de pegüis se registró la noche de este sábado.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local, acudiendo personal de Seguridad Publica, Protección Civil, Bomberos, Vialidad y PFP.
En el lugar aproximadamente a 50 metros de profundidad fue localizado un vehículo siendo un Grand Cherokee color rojo modelo aproximado 1998 el cual se encontraba completamente calcinado en posición normal y a unos 10 metros del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de un persona de sexo masculino.
Al lugar acudió personal de peritos de la FGE, el cuerpo fue identificado como de quien en vida llevara por nombre Jesús Antonio Zúñiga Mendoza de 58 años de edad con domicilio  en calle 22 y Rojas Dominguez en esta ciudad de Ojinaga y quien falleció por los múltiples golpes recibidos por la caída de más de 50 metros.
Este lamentable accidente fue reportado a las 20:00 horas de este sábado, al lugar tambié…

Entrega SCT 28,500 TV’s digitales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que dentro de la cuarta etapa del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chihuahua suman más de 28 mil 500 televisores digitales entregados en 16 municipios.
Hasta el momento los municipios que han recibido su televisor por parte del Centro SCT Chihuahua son: Delicias, Julimes, Satevó, La Cruz, Galeana, Camargo, Dr. Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Casas Grandes, Santa Isabel, Meoqui, San Francisco de Conchos, Saucillo, Rosales y Ojinaga.
Es importante mencionar que las entregas de televisores en los diferentes municipios han transcurrido en completo orden. Se recomienda a los beneficiarios que acudan con la documentación completa como lo es: Notificación entregada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.
Este sábado 21 de Noviembre, la entrega de televisores digitales se efectuó en el Municipio de Aldama en el Gimnasio…