Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Porque las cosas no se hacen con solo soñarlas, hay que tocar puertas y aprovechar las oportunidades: Miguel Carreón

Al final de su 2do informe  de gobierno, el alcalde Miguel Carreón hizo una reflexión sobre sus actividades como presidente municipal 
Se hizo el cuestionamiento del porque sale tanto el presidente municipal?  a que tanto sale el presidente municipal?  la respuesta es simple:
“Porque las cosas no se hacen con solo soñarlas”, hay que buscarlas, hay que tocar puertas  hay que aprovechar las oportunidades “que otros dejaron ir y que incluso se dieron el lujo de rechazar” de tratar con desdén y hasta de correr a un gobernador y desaprovechar esa “coyuntura”.
Que hoy señalan a la administración de tener logros como estos, que son coyunturas .. “yo creo que a lo mejor si” pero las coyunturas y las oportunidades hay que aprovecharlas hay que no dejarlas ir.
Las obras que tenemos no son obras de la casualidad, son obras sentidas de la sociedad, el alcalde resalto la ampliación del hospital comunitario agrego que si se quiere una ciudad en crecimiento se debe de tener una puerta de acceso más gran…

Este fue un año de mucho trabajo, de muchos esfuerzos que poco a poco van cristalizando los objetivos que se trazaron hace dos años: Miguel Carreón

Miguel Carreón durante su informe Resalto que este es un año que sin duda ha sido de trabajo arduo  de muchos esfuerzos que poco a poco van cristalizando los objetivos que se trazaron hace dos años; objetivos que se centran en ofrecer mejores condiciones de vida y bienestar  a los más necesitados contribuyendo a resolver las necesidades básicas  como la alimentación en donde ha sido un esfuerzo conjunto de las tres instancias de gobierno, siendo la federal, estatal y municipal. 
Dentro del programa de SEDESOL y del programa de PROSPERA,  se han beneficiado mil 498 familias de Ojinaguenses que anteriormente eran 306 familias siendo este un gran avance en materia de desarrollo social.
En materia de vivienda son las adecuaciones y las mejoras a las personas con discapacidad además que a través del programa mejora tu casa de Coesvi se apoyaron a más de mil personas en esta frontera  con lamina, vitro piso ,cemento y pintura, el cual llego a través de 100 camiones.
La pavimentación es uno de …

Presento el alcalde su 2do informe de gobierno

El alcalde de Ojinaga Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana presentó su segundo informe de gobierno municipal, ante un lleno  en el auditorio municipal “Luz Maria Aguilar” y donde  en punto de las 6:00 de la tarde del viernes la ciudadanía se dio cita para escuchar dicho informe.
Personalidades de todos los ámbitos se dieron cita tanto de la política, de educación, militares, magistrados, funcionarios estatales y federales.
Este informe apenas la semana pasada fue entregada a los regidores dándose  cumplimiento al artículo 19 del código municipal en el que se hizo la entrega de la glosa del 2do informe  al H. Ayuntamiento.
El día de ayer por medio de videos se dio a conocer en cada uno de los rubros, las inversiones así como los apoyos en cada uno de sus áreas y  el número de personas beneficiadas.
El alcalde abordo temas como, desarrollo social, salud, deportes, cultura, educación, seguridad, infraestructura entre otros.
En todo momento el alcalde resalto el apoyo del gobernador del Estado C…

Detienen a causante de daños y robos de escuelas y locales comerciales; se hace llamar “El Diablo”.

Uno de los problemas que se están presentado en esta frontera son los robos y daños siendo  las mas afectadas las escuelas quienes han estado sufriendo durante los últimos meses este tipo de agresion por asi decirlo, siendo estas el Jardín de niños 12 de octubre, Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, Manuel Ojinaga, Ignacio Rojas Domínguez, Lázaro Cárdenas, Escuela Secundaria Estatal, así como algunos locales, dos restaurantes y además de un Ciber en donde les han causado daños materiales, así como robo de morralla, que los negocios dejaban ahí y en su caso hasta el robo de comida.
La investigación ya iba en curso desde hacía tiempo, ya que era identificado como “el diablo”, o se dice llamar así ya que en una escuela dejo palabras escritas, siendo estas groserías a los maestros firmando como "el diablo", este  joven de 16 años fue detenido y por ser menor de edad solo se dan las iniciales de su nombre M.G.D.L.  este jovencito fue turnado a la Fiscalía para después ser ca…

Policía Municipal detiene a ladrón en flagrancia, ya se encuentra en el CERESO de Aquiles Serdán.

El pasado lunes 12 de octubre del año en curso fue detenido una persona de sexo masculino, luego de una llamada realizada al sistema de emergencia local 066.
en el reporte realizado a las 22:00 horas, se pedía la intervención de la Policía Municipal en un domicilio ubicado en la calle bolívar entre las calles 14 y 16.
Al arribar la unidad de seguridad publica moradores dijeron a los agentes policiacos que una persona de sexo masculino se había introducido a su domicilio por una ventana a la cual causó daños, pero se percató que había personas dentro y se retiró, pero fue visto que se introdujo a otro domicilio contiguo la cual se encontraba sola, acudiendo los policías a dicho domicilio localizando al ladrón quien ya tenía listo el botín siendo un televisor, un tanque para aire portátil, además una mochila con varios artículos como: películas, juegos para consola de Xbox, protectores para celular entre otros, por lo que fue detenido en flagrancia y puesto ante la Fiscalía General del Es…

Choque en el km 63 de la Camargo-Ojinaga entre dos camiones cargados de quimicos peligrosos y 7 toneladas de cantera.

Camargo.-Alrededor de las 2 de la madrugada, a la altura del kilómetro 63 más 500 de la carretera Camargo-Ojinaga muy cerca del mineral la Perla, dos trailers cargados, uno de ellos con una sustancia peligrosa y otro con siete toneladas de cantera, evitaron apenas un choque frontal quedando a los costados de la cinta asfáltica con severos daños.
Por fortuna ninguno de los conductores resultó con lesiones graves ni tampoco se registró derrame alguno en el área del accidente. Agentes de Vialidad Camarguense señalan que uno de los conductores invadió el carril contrario y aunque de último momento corrigió el rumbo no fue suficiente para evitar el encontronazo.
En las escena un trailer de la marca Internacional, color blanco, modelo 2009 el cual arrastraba una plataforma con siete toneladas de cantera con destino a Torreón. Por el otro lado, una Kenworth, 2014, con la denominada “caja seca” es decir, que arrastraba una sustancia peligrosa no identificada con destino a la minera La Perla. La…

Pareja invidente busca trabajo

Ella pierde la vista por una negligencia medica en un hospital de Ojinaga y el por glaucoma.A pesar de las dificultades, Indira Ochoa Mendoza y Julio César Ramírez Peña, matrimonio de invidentes, recorren las calles de esta ciudad buscando empleo acompañados de una luz que ilumina su camino, su hija de apenas 1 año y 8 meses, Valeria Ramírez Ochoa. Es por ella que intentan superar la adversidad en una sociedad que les cerró las puertas, dejando a ambos sin un trabajo con el cual ganar el sustento diario.
 Después de una serie de eventos que anteriormente consideraron desafortunados, como es la pérdida de la vista, ella por una negligencia médica en un hospital de Ojinaga y él por glaucoma, por azares del destino se conocieron en el Centro de Estudios para Invidentes, a donde ambos asisten. Indira platicó que al principio se sentía renuente debido a malas experiencias en el amor, pero Julio logró conquistarla para después de un tiempo formar una familia.
 Sin embargo, aunque se tienen el…

Todo listo para el 2do Informe de Gobierno del alcalde Miguel Carreon Rohana.

Todo listo en el Auditorio Municipal “Luz María Aguilar” para que el alcalde de la ciudad Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana rinda su 2do informe de gobierno, esto luego de haber presentado la glosa de este informe en sesión de cabildo del H. Ayuntamiento realizado el pasado jueves 8 de octubre.
Ante la población que se dará cita en dicho auditorio, el alcalde  expondra  datos importantes de lo que se ha realizado por parte de su administración en diferentes áreas como; educación, seguridad, obra pública, cultura, deporte entre otras.
Este informe será a través de video y graficas por lo que se prevé que su duración sea de aproximadamente una hora tiempo en que los ciudadanos podrán tener conocimiento del informe de manera detallada.
Este evento se llevara a cabo a partir de las 18:00 horas de este viernes 16 de octubre.
Cabe hacer mención que por única ocasión el modulo del INE que está realizando los trámites para la credencialización cambiara de sede por único dia debido a este evento.

Maestra sostiene refugio albergando 24 perros en condición de abandono

El no tener un centro antirrábico en Ojinaga y la falta de conciencia entre los dueños de perros que los abandonan a su suerte, ha creado un serio problema en nuestra ciudad.
Es muy común ver cachorritos abandonados en arroyos y caminos despoblados, debido a que dueños de perras no se preocupan por esterilizarlas y a la hora de tener 6 u 8 crías, se deshacen de ellas, creando un problema social, ya que estos perros al volverse callejeros, sin sus respectivas vacunas, alimentación adecuada y atención, se vuelven en un problema latente.
Este problema lo vio la Maestra Diana Udave, quien se dio a la tarea de refugiar a perros en condición de abandono, ya fuera perros enfermos, abandonados e incluso algunos que personas se encontraban y se los llevaban.
Según  comentarios de esta caritativa persona, solo cuenta con la ayuda de la Dra. Rebeca Olivares y un veterinario, pero aun así el gasto fuerte lo solventa ella, desde atender a estos indefensos animales en la veterinaria, bañarlos y compra…

Ojinaga Reencuentro pinta la fachada de lo que fue la Paleteria La Nueva Alaska

El equipo de Ojinaga Reencuentro arranco con el pintado de fachadas de algunos locales aledaños al Parque Manuel Ojinaga.
Iniciaron con la Fachada de lo que un día fue la casa de Alfredo “El Indio” Navarro, pero por falta de foto de este personaje, se optó por pintar la fachada recordando a la Peletería Alaska que estuviera en ese mismo local en la década de los 70´s, propiedad del Sr. Rafael Chávez; con la legendaria naranjaleta, paleta echa con naranjada, nieve y una cereza en la punta, que hicieron popular por aquellos años. Local ubicado frente al Parque Manuel Ojinaga.
Con esto se declara oficialmente como la primer fachada de algunas que se pintaran para este reencuentro, como lo será la del Bar “El Palace”, los Barrios antiguos, además de algunas lonas con la imagen de ex empleados ya fallecidos en lo que fue el Cine Armida.
Dentro de los empleados ira la imagen de: Cayetano Sáenz, Ramón Leyva, Reynaldo “Chulo” Armendáriz, Manuel Máynez, Tony Armendáriz, Segundo Rodríguez, José Ji…

“Lema de la Administración No Ha Cambiado” Aclara Directora de Comunicación Social.

En relación a uno de los señalamientos que se hicieran por parte del Coordinador de regidores del PAN durante la entrega de la glosa correspondiente al Segundo Informe de Gobierno, de que se había cambiado el lema de la Administración, la Directora de Comunicación Social, Lic. Ivon Salazar, aclaró que no es así. En entrevista para este semanario comentó que el lema “Ojinaga hacia lo grande” corresponde únicamente a la campaña promocional del Segundo Informe de Gobierno; sin embargo el lema institucional sigue siendo “Porque Ojinaga es Primero”.
Explicó que un  eslogan se incluye como parte de una propaganda o promoción con la intención de resumir y representar una idea, haciendo énfasis en las cualidades  a destacar o tratando de que cuente con un valor simbólico. "Existe una gran diferencia entre un eslogan de campaña, uno institucional y uno de informe de gobierno" comentó . Dijo además que “es usual que los informes anuales vayan acompañados de un lema que destaque lo conc…

Choque en la Jose Leyva Aguilar deja daños por 6 mil pesos

Minutos después de las 9 de la mañana del pasado miércoles  se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de las calles 24 y Cuauhtémoc de la Col. José Leyva Aguilar.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo una unidad del departamento de Vialidad y Seguridad Publica.
En el lugar los vehículos participantes una pick up Ford Ranger color café con placas del estado de Texas 17L YM4 conducido por el C. Edmundo Galindo Carrasco de 47 años con domicilio en el Chp, el segundo vehículo es un Pontiac Grand Prix color verde con placa de cartón de Onappafa MX 38 786 conducido por la C. Alma Cecilia Ramos de 23 años.
Los daños fueron estimados por 6 mil pesos no reportándose personas lesionadas por este accidente el cual fue reportado a las 09:05 horas del pasado miércoles 14 de octubre.
Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la…

Se incendia por tercera vez bodega de llena de carbón de negocio de venta de comida

Por tercera ocasión se incendió una bodega llena de carbón perteneciente al negocio “Pollo y Más” ubicado en el Blvd. Libre Comercio y Cuauhtémoc, desconociéndose el motivo que causo el incendio.
Los hechos sucedieron a las 17:10 horas trasladándose los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Unidad #3 acudiendo al lugar de los hechos los bomberos de guardia Jose Caballero y Ali García, además del Comandante Efraín López y el Capitán Piña.
El incendio se logró controlar alrededor de las 19:40 horas.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Dos choques en sábado dejan como saldo 60 mil pesos en daños.

Un choque fuga se suscitó el sábado a las 2:30 horas  en las calles Venustiano Carranza  y Calle 5ª.
El choque fue entre un Ford Focus modelo 2006  Rojo  con placas de Chihuahua conducido por F. Rodríguez el cual choco contra una Chevrolet Silverado 2006 con placas de Chihuahua conducida por Rene Rubio de 33 años.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de vialidad,  así como trabajadores de una grúa local ascendiendo  el daño a 35 mil pesos.
También ese mismo dia se registro un  choque en las calles 18 y Mina, en donde se vieron involucrados una pick up Chevrolet S10 de color Azul con blanco el cual era conducido por la C. Luis Fernanda Renteria de 17 años quien choco con una Van aerostar color blanca modelo 1992 propiedad de Jesus Aguilar Hinojos; este vehiculo se encontraba estacionado en una vivienda este choque dejo daños en la vivienda, ascendiendo estos a 25 mil pesos.
Por. Lic. Jaime Gómez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven. El periodismo necesita inversión.…

Finanzas deterioradas podrian hundir a Presidio: John Ferguson.

“La ciudad de Presidio es como un barco hundiéndose,” dijo el alcalde de Presidio John Ferguson durante la última reunión del consejo municipal. “Si no hacemos nada respecto a la manera actual en que financiamos las operaciones municipales, el barco se hundirá.”
Las cosas se acaloraron durante la reunión, en la que las deterioradas finanzas de la ciudad fueron las protagonistas. Un debate centrado en ceder el control y la gestión del Departamento de Servicios de Emergencia Médica (EMS) al condado se convirtió en uno de los puntos de la agenda que se debatió acaloradamente.
El asunto salió en respuesta a la reciente reflexión del Condado de Presidio respecto el presupuesto del condado. Durante la reunión, los representantes de Presidio imploraron al condado para asignar finanzas adicionales al departamento de EMS de la ciudad, que ofrece servicios tan necesarios a la ciudad de casi 6,000 habitantes, así como a sus comunidades circundantes como Candelaria y Ruidosa.
Carlos Nieto, represent…

Cancelan replaqueo para 2016

La Secretaría de Hacienda del Estado estableció que no habrá cambio de placas en 2016, con lo que sumarán dos años sin realizarse el canje.
Se informó que sólo se fabricarán las láminas para los autos que reciban la matrícula por primera vez o de cambios atrasados.
Según datos de la dependencia, será la próxima administración la que decida si realiza un canje de placas, por lo que en el 2016 solamente se deberá cubrir con el requisito de la revalidación.
 En el 2014 la Secretaría de Hacienda informó que no habría canje de placas en 2015, debido a que una de las empresas que concursó por el contrato de hacer las matrículas, se inconformó y solicitó un amparo; el caso, según la versión oficial, se sobreseyó, ya que al no haber compra de láminas, no había motivo para el amparo.
La justificación del canje de placas durante las pasadas administraciones estatales era que la Federación lo obligaba, pero en la actual administración cada entidad decide sobre el particular.
Para este año se emitió u…

Impulsan Corredor Comercial Topolobampo-Dallas

Los Secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González y de Economía, Manuel Russek Valles, sostendrán una reunión con autoridades y sectores socioeconómicos de Odessa, Texas, para  impulsar el Corredor Comercial Topolobampo-Dallas, y firmar un acuerdo para hermanar las ciudades de Chihuahua y Odessa.
Esperón González dio a conocer lo anterior y explicó que este Corredor Comercial incluye la ampliación de los patios fiscales en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo  por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  Asimismo, en Ojinaga se están construyendo y ampliando los patios fiscales.
Además de que  se mantienen las pláticas para ampliar a cuatro carriles el cruce entre Presidio y Ojinaga. El Proyecto Ejecutivo lo elaboraría Presidio y el Gobierno de Chihuahua promoverá la adecuación de las instalaciones fiscales de cruce y proporcionará más tierra.
Igualmente, se efectuó una plática con Arturo de las Fuentes, asesor de Ferromex, para que se amplíe el  Cruce Ferrovi…

Continúan agentes ministeriales realizando operativos en esta frontera.

Desde principio de semana personal de la FGE ha estado realizando operativos en esta frontera en donde a los automovilistas les son solicitados documentos personales los cuales son corroborados con un equipo especial para verificar si la persona no tenía algún antecedente o pendiente con la justicia.
Los operativos se están realizando de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, en donde por medio de retenes los agentes paran de manera aleatoria a los automovilistas. De acuerdo a la escasa información proporcionada por el encargado de este operativo, estas revisiones se realizaran el tiempo que lo determinen sus superiores.
Por lo pronto no se están realizando decomisos de vehículos solo el verificativo de documentos.
Estos operativos se ubicaron sobre el Blvd. Libre Comercio y Zaragoza  por algunas horas y otro más sobre la calle 18 y Manuel Ojinaga.
Ante la presencia de estos operativos algunos representantes de Gobierno del Estado en esta frontera como la Recaudadora de Rentas…

Deja la aduana de Ojinaga el Dr. Bernardo González.

Luego de que empresarios y productores menonitas de la región de Ojinaga denunciaran actos de corrupción en la aduana de Ojinaga ante una oficina de enlace de la senadora Lilia Merodio; esta semana se ha corrido el rumor de la probable separación del cargo del Dr. Bernardo González como encargado de la Aduana de esta frontera.
En una entrevista para el noticiero de la Ley 102.5fm la senadora había dado a  conocer la denuncia y así como las acciones que se habían tomado en relación a estos actos de corrupción, en donde como primer pasó se habló de la suspensión de la sub administradora de la aduana.
Días después el prestigiado medio de comunicación a nivel estatal El Diario de Chihuahua en su medio digital señalo al encargado de la Aduana de Ojinaga Dr. Bernardo González como quien daba la orden de estos actos de corrupción.
Un medio de comunicación local dio a conocer la concentración en la ciudad de México del Dr. Bernardo González de quien no se sabe si será reubicado a otra aduana, o …

A partir del 15 de Octubre comenzaran con las citas electronicas y tramites de pasaportes en Ojinaga.

Luego de las fallas en el servidor para la emisión de los pasaportes con las nuevas medidas de seguridad que se presentaron en gran parte de la República, el delegado de Relaciones de Relaciones Internacionales, Alfredo de la Torre, señaló que la cancillería en Chihuahua no registró la situación, sin embargo, por la intermitencia en la página de internet, la solicitud y cita para el documento se realiza por medio del call center.
En la capital del estado se generan de forma diaria cerca de 250 pasaportes, destacó el Delegado, sin embargo, en las oficinas de enlace ubicadas en Álvaro Obregón, Parral, Cuauhtémoc, Guachochi, Ojinaga, Delicias y Madera, será hasta el 15 de octubre que se comience con la agenda de citas electrónicas y trámites, ya que aún se mantiene en instalación el nuevo equipo con tecnología biomédica.
A pesar de que el sistema funciona correctamente, De la Torre Aranda reconoció que el número de solicitudes diarias ha disminuido en la delegación, el motivo es que las pe…

Analizaran en reunion de Odessa Texas, la ampliacion de cuatro carriles para cruce fronterizo entre Ojinaga y Presidio: Eduardo Esperon Gonzalez

El secretario de economía, Manuel Russek Valles, y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, estarán viajando el día de mañana para reunirse con empresarios y autoridades de Odessa en el estado norteamericano de Texas.
Entre los prinicipales temas a tratar se tendrán los diversos cruces fronterizos que se construirán en ambos países, así como también se estará promocionando el corredor comercial Dallas-Topolobampo, detalló Eduardo Esperón González, resaltando que se estarán firmando acuerdos para el inicio de algunas operaciones en este sentido.
“El estado tiene una vocación fronteriza, tenemos que prepararlo y modernizarlo para los cruces de personas y mercancías, tanto las autoridades norteamericanas como las mexicanas estaremos trabajando bajo los mismos parámetros”, detalló el secretario de Obras Públicas.
Esperón González manifestó que se estarán construyendo los patios fiscales de Ojinaga  y además se estará analizando la construcción de cuatro car…

Vinculo entre Los Mochis con las ciudades de Odessa y Chihuahua buscara impulsar la contruccion de la carretera a Ojinaga.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de que Los Mochis estreche lazos económicos y culturales con las ciudades de Chihuahua y Odessa Texas que conlleven a detonar la región con la llegada del gas natural, este jueves autoridades de las tres ciudades firmarán un convenio de hermanamiento en la ciudad estadounidense, así lo manifestó Aldo Prandini Camarena, Secretario de Economía de Ahome.
“El hermanamiento se va a llevar a cabo el jueves a las tres de la tarde en la ciudad de Odessa, es una firma de un convenio el tema fundamental es colaboración tanto de Odessa, Texas, Chihuahua y Mochis, es muy importante porque es el vínculo que debe existir entre Los Mochis y Texas con el gas natural, un vínculo económico, cultural, deportivo que lleve a fortalecer los organismos y una relación económica entre las empresas”, dijo.
 Comentó que aprovechará su asistencia al Foro Económico que se desarrollará en Odessa para que se signe el documento de hermandad y explicó que esta ciudad es muy importante…