Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 4, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

En aumento el paso de migrantes por Ojinaga: Instituto Nacional de Migracion.

Guatemaltecos, hondureños y salvadoreños ocupan el 85 por ciento de los inmigrantes que intentan cruzar a Estados Unidos por las fronteras de México, indicó Wilfrido Campbell Saavedra, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración. 
El funcionario expuso que desde hace cinco o seis años esta población ha superado a la mexicana que cruza hacia el vecino país. 
"Este orden son los migrantes: Guatemala, Honduras, El Salvador. Los que pasan por esta frontera y, en general, por las fronteras de México y Estados Unidos. Desde hace cinco o seis años. El número de mexicanos que emigra a Estados Unidos ha ido descendiendo", agregó. 
Mencionó que en el caso de Chihuahua, el número de migrantes es estable, aunque notaron un aumento en el paso por Ojinaga, quienes se desplazan proviniendo de Tamaulipas.
También por El Berrendo, que se localiza cerca de la frontera con Sonora, pues por ahí transita población que pretende pasar por Agua Prieta. 
"En Chihuahua, es relativamente esta…

Publican el libro “Coyame: 300 Años”

El 2 de octubre pasado se publicó el libro “Coyame: 300 Años” el cuarto texto que redacta sobre este municipio la escritora Rosario Rodríguez Ramírez, a quien el cabildo en pleno, nombró y reconoció el 13 de enero de 2012 como “La escritora de Coyame en el Siglo XXI”.
En este libro conmemorativo de los 300 Años de la fundación de la Misión de Santiago de Coyame, encontramos los acontecimientos relevantes del devenir histórico de la región así como la crónica de los festejos de este tricentenario realizados en la cabecera municipal los días19, 20 y 21 de junio del presente año.
El municipio de Coyame del Sotol se localiza en la región desértica del noreste del estado de Chihuahua. La construcción de la Misión de Santiago de Coyame la iniciaron en junio de 1715 los misioneros franciscanos.
Rosario Rodríguez Ramírez asistió y participó activamente en la celebración de los 300 Años de este hecho histórico de la región, la cual plasmó mediante la publicación de esta memoria escrita de tan imp…

“No son obras de la casualidad, hace falta estar ciego para no ver todo lo que se ha hecho”: Lic. Elías Rodríguez Pdte. Del PRI.

El presidente del PRI local Lic. Elías Rodríguez en relación a la entrega del glose de 2do informe de gobierno que preside el Lic. Miguel Antonio Carreón, manifesto su inconformidad por los comentarios realizados por el coordinador de la fraccion panista sobre dicho informe.
Luego de que el coordinador de la fracción panista José de Jesús García Ontiveros minimizara el trabajo realizado por la actual administración, al decir que todos los resultados obtenidos son “coyunturales” porque es dependiendo del momento en que se viva.
Para el presidente del PRI no se vale hacer ese tipo de descalificaciones, dijo que es muy fácil minimizar las cosas, agrego que el presidente municipal tiene mucha capacidad para realizar gestiones.
Miguel Carreón es un presidente que desde la una de la mañana está en un lugar y a las seis esta en otro, buscando los apoyos, buscando las obras para Ojinaga ese es el trabajo del presidente.
Carreón a luchado incansablemente por nuestro Ojinaga, y no se vale que una p…

Los resultados obtenidos por la actual administración son “coyunturales”: Pepe Chuy.

En sesión solemne de H. Ayuntamiento en la que fue entregada la glosa del 2do informe de Gobierno, el coordinador de la fracción Panista Profr. José de Jesús García Ontiveros hizo algunos comentarios en relación a dicho informe en donde dio a entender que obras importantes realizadas en esta administración habían sido realizados por “casualidad”.
Durante las intervenciones de cada uno de los regidores, destaco la del representante de la fracción del PAN el Profr. José de Jesús García Ontiveros quien al hacer uso de la palabra, dijo que era un honor como coordinador de regidores en representación de la fracción del PAN, el poder reconocer el trabajo realizado este año, en el que desde su punto de vista vendrán a satisfacer algunas de las muchas necesidades de esta frontera. 
El regidor minimizo el trabajo realizado por la actual administración, y dijo que los resultados obtenido son coyunturales es decir “depende del momento que se viva”, ya que debido a la visita que realizo el presiden…

Realiza Miguel Carreón entrega de glosa correspondiente al 2do. Informe de gobierno en sesión solemne del H. Ayuntamiento.

El pasado jueves por la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal la entrega de la glosa correspondiente al 2do informe de gobierno, en sesión solemne del H. Ayuntamiento la entrega la realizo el alcalde Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana a cada uno de los regidores.
Al hacer uso de la palabra el alcalde felicito al cuerpo de regidores por su capacidad de acuerdo al aprobar el 98% de estos, y agrego que esto quiere decir que van en la dirección correcta generando una sinergia que involucra a los diferentes partidos políticos con la finalidad de sacar a Ojinaga adelante.
Durante su resumen del segundo informe el alcalde Miguel Carreón agradeció el apoyo del Profr.  Manuel Maldonado así como del Director de Protección Civil Profr. Francisco Palma por sus importantes apoyos en los diferentes eventos que se han realizado con motivo de la celebración de los 300 años de Ojinaga; también agradeció el apoyo del Profr. José de Jesús “Pepe Chuy” representante del PAN…

El 10 de Octubre se hará la entrega de los paquetes de lentes del PRI: Lic. Elías Rodríguez

Siempre comprometido con la sociedad el PRI ha implementado con mucho éxito el Programa de Lentes a bajo costo para beneficio de la ciudadanía.
Por lo que por este medio hace saber a la ciudadanía que en días pasados fue a realizarse en examen de la vista para obtener lentes a bajo costo, que este sábado 10 de octubre se hará la entrega de los mismos, para que desde temprano hora vayan a recogerlos.
De igual manera el Lic. Elías Rodríguez Presidente de este organismo político, nos comenta que harán las debidas gestiones para traer más ayudas para la militancia priista y para la ciudadanía en general.
Por.Lic. Jaime Gomez Grado (Semanario Frontera)/Somos Periodismo Joven.

Realizo el Ing. Roberto González Grado su Primer Informe de Labores ante la Militancia panista

El pasado domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana, el Ing. Roberto González Grado rindió su primer informe ante la militancia panista.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional. Además se llevó a cabo en el mismo evento la asamblea municipal extraordinaria para elegir a los delegados que representaran al partido en la 18ª.
Asamblea Extraordinaria del PAN que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre en la Cd. de México.
Esta asamblea tiene como finalidad hacerle una revisión a los estatutos y modificar los artículos que sean necesarios modificar.
De acuerdo a la membresía del partido, a Ojinaga le corresponde mandar 6 delegados, siendo nombrados para tal efecto, el Ing. Roberto Arturo González Grado, Profr. Ervey Rodríguez Piña, María Guadalupe Méndez Miranda, Manuela Cortez Rodríguez, Librada García Sánchez, Profr. Oscar Manuel Valenzuela Arroyo y Martha Elena Leyva Cortez.
Por Lic.Jaime Gomez Grado (Semanario Frontera)/Som…

Finalmente Pick up recuperada en Ojinaga fue entregada al ayuntamiento de Presidio Texas.

El Mayor de Presidio John Ferguson agradeció a las autoridades americanas y mexicanas por su valiosa intervencion para la incorporación de una pick up propiedad del condado de presidio.
Semanas atrás se dio a conocer sobre la recuperación de un vehículo en la ciudad de Ojinaga el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Presidio Texas, y misma que hasta la semana anterior aun no era devuelta a sus propietarios es decir a la municipalidad de Presidio.
Aunque las autoridades americanas dieron a conocer que el vehículo no regreso completo debido a que la caja de herramientas y su contenido fueron removidas así como también un asiento y las placas oficiales de la camioneta.
Según la policía presidio después de varias negociaciones fallidas con autoridades mexicanas, se pusieron en contacto con el consulado de Juárez y el buró nacional de crímenes de seguros para que finalmente recuperar el vehículo.
Dicen estar contentos de finalmente haberla recuperado
Por Eduardo Levario (S.R.L)/Somo…

Cambio Huso Horario solicitado por diputados no incluye Juárez y Ojinaga

Ante las diferentes versiones surgidas en la opinión pública en torno al Dictamen relativo al cambio de Huso Horario en el Estado de Chihuahua, los integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado, hacen las siguientes precisiones:
1.- Que con fecha seis de julio del año dos mil quince, fue turnada para su estudio y posterior Dictamen a la Comisión de Energía, Iniciativa con carácter de Decreto, que presentan los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, César Augusto Pacheco Hernández y Pedro Adalberto Villalobos Fragoso, adhiriéndose los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Elías Humberto Pérez Mendoza y Ana Lilia Gómez Licón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Daniel Murguía Lardizábal y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Luis Javier Mendoza Valdez, a efecto de reformar un artículo de la Ley del Sistema Horario en los Est…

Presume Cesar Duarte crecimiento de Ojinaga durante su administración.

A cinco años de rendir protesta como gobernador del estado, y en una semana en la que debió posponerse uno de los eventos más relevantes de su administración: el último mensaje a los chihuahuenses, César Duarte debe descansar en casa; la mayoría del tiempo encamado y con terapias luego del accidente del helicóptero en que se transportaba con su esposa y la conductora Lolita Ayala.
El gobernador Cesar Duarte concedió una entrevista a un medio de Comunicación estatal (El Diario de Chihuahua), en donde hablaron de varios temas entre ellos uno en particular en donde hablo del crecimiento de la ciudad de Ojinaga que a tenido durante su administración; aquí un extracto de esa entrevista.
Hemos instalado más de 108 clínicas médicas en el estado; el hospital de cancerología en Juárez; 80 centros de rehabilitación; llevamos clínicas a Urique, Batopilas a todo el estado, allí se detectan problemas y se envía a pacientes a centros especializados en Parral, Juárez; en Moris llevamos aparatos para l…

Realizan maraton "Relay For Life" en Presidio Texas.

PRESIDIO – El rostro de aquellos sobrevivientes contra el cáncer se iluminó en la ciudad fronteriza de Presidio Texas siendo sede del maratón “Relay for life”. Los sobrevivientes dieron inicio a la carrera  llegando a su meta por vencer el cáncer y estar vivos para emprender caminata por la pista dando muestra del triunfo. El maratón tuvo lugar  el pasado viernes en el estadio Manuel Hernández con los trece equipos quienes  iniciaron la caminata alrededor de las siete de la tarde para concluir a las dos de la mañana en apoyo a la Asociación Americana Contra el Cáncer.
Los fondos recaudados serán destinados a dicha institución por lo que los residentes de Presidio se sintieron privilegiados de tener el honor de emprender la caminata. “Me sorprende el apoyo y la respuesta de mi comunidad, porque nos muestra la gran unión que tenemos” dijo Sonia Sánchez, sobreviviente e integrante del equipo que lleva su nombre, Sonia’s Angels. “Todas las oraciones y su participación es vital para vencer …

Aguacero y granizo causan algunos daños en la colonia P.O. de esta frontera.

La tarde de este martes se registró un fuerte aguacero en esta frontera el cual venía acompañado de fuertes vientos así como de presencia de granizo.
La estación meteorológica ubicada en el aeropuerto int. Lely de Presidio registro una precipitación pluvial de 2.79 mm, el evento inicio desde las 18:00 horas como una tormenta aislada ubicada hacia el Cañón del Peguis el cual cambio de dirección hacia la mancha urbana de esta frontera en donde los fuertes vientos ocasionaron la caída de algunas lámparas de alumbrado público en el boulevard I. Camargo, una casa destechada en la calle colon y 28, así como un poste de CFE derribado en la Colon y 24 así como el derrumbe de una estructura de madera que formaba parte del segundo piso de un domicilio en calle 38 y colon en la colonia Porfirio Ornelas; estos eventos fueron atendidos por elementos de Protección Civil, Bomberos, Sedena así como Seguridad Publica.
En el municipio de Coyame se reportaron cortes de energía eléctrica así como la caída …

Busca Congreso homologar horario de verano de Chihuahua.

Fue presentado un dictamen por parte de la Comisión de Energía del Congreso del Estado, a fin de establecer lo que se conoce como el horario de verano, como el huso horario fijo para la entidad, así como el homologar dicho horario para toda la entidad, lo cual incluye a las ciudades fronterizas tales como Ciudad Ojinaga y Ciudad Juárez.
Lo anterior se dio en voz del diputado secretario de dicha comisión legislativa, Pedro Villalobos Fragoso, quien señaló que con esto generan beneficios para diferentes sectores, tales como el educativo, el comercial y productivo, ya que según destacó en el primero de ellos se logra que los jóvenes estudiantes puedan entrar a clases y salir de las mismas con la luz del día.
En cuanto a lo comercial y productivo, subrayó que con esta medida, se logra que los establecimientos comerciales puedan tener abierto a horas apropiadas, ya que con el horario de invierno muchos negocios buscan parar actividades más temprano, por temor a sufrir un asalto, así mismo co…

Televisores Digitales “Aún en Entrega de Notificaciones”: Francisco Pérez

Apoyados por varios departamentos, la Presidencia Municipal se encuentra aún en la entrega de notificaciones para las personas que serán beneficiadas con el Programa de para la Transición a la Televisión Digital Terrestre que realiza la SCT en coordinación con SEDESOL.
“Hasta el 30 de septiembre se llevaban entregadas cerca de mil de las 3,300 que se tienen contempladas para este municipio, por lo que se invita a las personas que estén integrados en algún programa de SEDESOL ya sea PROSPERA, SIN HAMBRE O 65 Y MÁS que se acerquen a la oficina de Servicios Públicos para que se pueda revisar si es uno de los beneficiados” apuntó Francisco Pérez Armendáriz titular de ese departamento. 
Las personas interesadas pueden acudir al complejo de Obras y Servicios Públicos Municipales en la calle 18 y Presidio Col. Emiliano Zapata en un horario de 8 a 13 horas de lunes a viernes.
Somos Grupo Periodismo Joven.

Sufre aparatoso accidente agente de vialidad; afortunadamente esta fuera de peligro.

El pasado domingo por la mañana se registró un accidente en donde estuvo involucrado una agente del departamento de vialidad los daños fueron por 185 mil pesos; el sub delegado de vialidad en esta frontera Javier Lujan dio a conocer a este medio sobre este accidente el cual se originó debido a que el elemento que guiaba la motocicleta derrapa y al parecer otro vehículo que circulaba cerca al momento de caer lo golpea y lo proyecta contra un arbotante que se encuentra en el  camellón central, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Mientras tanto el elemento fue trasladado por elementos policiacos hacia el hospital integral esto debido a que no había ambulancias disponible al momento; Javier Lujan dijo que afortunadamente su compañero no sufrió fractura ni lesiones que pongan su vida en riesgo pero fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para una mejor atención médica.
El agente de vialidad fue dado de alta el día lunes y solo presenta algunos raspones del pavimento; en relación a la…

Realizan Audiencias Públicas de Corporaciones de Seguridad

En dias pasados se realizó una audiencia pública en la comunidad de Cañada ancha, en donde se contó con los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, entre ellos el Lic. Julio Castillo Director de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Daniel Guerrero Peñuelas, Ismael Gardea R del H. cuerpo de Bomberos, Gabriel de la Cruz Gálvez encargado de la Policía Federal Ministerial, Lic. Juan Alberto Ramírez Méndez Coordinador de la Policía Estatal Única División e Investigación, C. Francisco Javier Lujan Ramos Sub Delegado de Transito, y el Prof. Francisco Palma Escamilla Director de Protección Civil.
Esta reunión se realizó en conjunto del programa “Policía de Proximidad” que además por petición ciudadana se invitaros a dichas corporaciones, y así se pudieron dar a conocer los inconvenientes que pudiera tener esta comunidad, en referente a materia de seguridad, los ciudadanos pudieron expresar sus inquietudes, donde per…

Bajan 24 centavos el precio de la gasolina en Ojinaga; es la quinta semana con ajustes a la baja.

Por quinta semana de manera consecutiva el precio de las gasolinas en esta frontera tuvo un nuevo descenso, por lo que a partir de este martes 6 de octubre las gasolinas tendrán un costo de 24 centavos menos con respecto al precio del día anterior.
Lo anterior lo dio a conocer la Organización de Expendedores de Petróleo de Ciudad Juárez (ONEXPO).
De esta forma el precio de la gasolina en su presentación magna que hasta este lunes se vendió a $ 9.95 pesos ahora tendrá un costo de $9.71 pesos por litro lo que significa una baja de 24 centavos y un acumulado de $ 1.69 pesos menos en esta semana.
El precio de la gasolina Premium también tiene una baja de 24 centavos al pasar su precio de $11.87 a $11.63 acumulando $ 1.67 pesos menos hasta esta quinta semana.
En cuanto al precio por litro del Diésel este permanece sin cambios al mantener su precio desde el 1 de enero en $ 14.20 pesos por litro.
La homologación de estos precios en los combustibles se mantiene para las ciudades fronterizas de Chi…

Instalaran modulo de canje de armas en Ojinaga.

La presidencia municipal de Manuel Ojinaga Chihuahua en coordinación con la comandancia de la plaza a la tercera zona de compañía de Infantería no encuadrada informa al público en general que:
Durante los días 7 y 8 de octubre del 2015 se llevará a cabo la campaña de canje de armas en las instalaciones de la presidencia municipal en donde se establecerá un módulo de recepción de armas de fuego, en el cual al ser recepcionadas sus armas se les hará entrega de una cantidad económica de acuerdo a las características de estado de uso del arma con el fin de fomentar un ambiente de tranquilidad y de seguridad así como desminuir los índices delictivos en esta entidad.
Invitamos a la población en general a que participe en esta importante campaña para deshacerse de las armas de fuego que tienen en sus casas
Boletin Informativo/Somos Grupo Periodismo Joven.

Pavimento mojado y alta velocidad provocan volcadura en la carretera libre Ojinaga -Chihuahua

La tarde de este domingo se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Ojinaga –Chihuahua, a un par de kilómetros pasando el relleno sanitario hacia el municipio de Coyame.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo personal de Seguridad Publica y Policía Federal, estos últimos haciéndose cargo de este evento.
A unos metros de la cinta asfáltica quedo un vehículo tipo pick up de la marca Nissan  de línea Titan color gris cuatro puertas el cual se encontraba en posición normal y mismo que presenta daños en la mayor parte de su estructura, dicho vehículo con placas del estado de Texas  BVG 0564 se encontraba abandonado y en el lugar solo se logró saber que al parecer el conductor de sexo masculino fue trasladado en un vehículo particular hacia la ciudad de Ojinaga para que recibiera atención médica.
De acuerdo con información de autoridades en el lugar de los hechos el vehículo viajaba en sentido de este a oeste con dirección hacia Coyame cuando al pa…

Se registra volcadura en el km 61+300 de la Ojinaga-Chihuahua vía cuota.

La noche del pasado viernes se registró una volcadura sobre la carretera Ojinaga-Chihuahua vía cuota en el cual fue reportado al sistema de emergencia local 066.
El accidente se registró en el kilómetro 61+163 de la vía ante mencionada acudiendo al lugar personal de vialidad así como de la estación Oasis.
En el lugar fue localizado una pick up el cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica recostada del lado del copiloto, el vehículo de la marca Dodge Ram custom de color gris con azul modelo 96 con placas  EB 17 260 del estado de chihuahua, era conducido por el C. Jorge Cruz Rojas de 36 años de edad con domicilio en la ciudad de Cuauhtémoc.
Los daños fueron evaluados en aproximadamente 20 mil pesos, no se reportaron personas lesionadas.
Este accidente se registró a las 22:10 horas del pasado 2 de octubre.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado (Semanario Frontera)/Somos Grupo Periodismo Joven.

Dos choques contra semovientes en la carretera a Camargo deja daños por 108 mil pesos.

Dos choques contra semovientes se registraron esta semana que acaba de concluir, los cuales se registraron sobre la carretera que conduce a la ciudad de Camargo, ambos durante la noche y el cual arrojo una cantidad mayor en costos por daños entre estos dos accidentes.
El primer reporte de choque contra un semoviente se registró el pasado 29 de septiembre en donde se registró dicho accidente en el kilómetro 173+300 de la carretera a Camargo en donde una pick up Toyota color blanca modelo 2006 que viajaba hacia el sur  y el conductor de nombre Jaime Alonso Peña no pudo detener el vehículo  y chocó contra una vaca que se encontraba en dicha carretera.
El vehículo con placas ZF 72 765 del estado de zacatecas  quedo con serios daños en la parte de enfrente  mientras que el animal murió en el lugar los daños fueron estimados en 18 mil pesos; este accidente se registró a las 20:40 horas del pasado martes.
El segundo choque contra semoviente se registró  la noche día 02 de octubre a la altura de…

El patio fiscal de Ojinaga ya esta listo para iniciar su construcción: Eduardo Esperon.

Será hasta el próximo mes cuando sean inauguradas las obras del puente internacional Guadalupe–Tornillo, cuya construcción se encuentra ya en fase terminal, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, quien anunció que están por iniciar los trabajos en el cruce de Palomas y el patio fiscal en Ojinaga.
Indicó además que la entrega de la Ciudad Judicial en la capital del estado se proyecta para el día 28 del presente mes, aunque la obra civil ya está en posibilidades de entregarse formalmente.
Dijo que por lo pronto no existen fechas para la inauguración de dichas obras, pero que pronto estarán en funcionamiento.
En el caso del puente internacional Guadalupe–Tornillo, solo se ultiman detalles con los gobiernos de la República y de Estados Unidos, para establecer la fecha, mientras paralelamente se realizan los últimos trabajos para culminar la obra.
Indicó que los proyectos para Puerto Palomas, en el municipio de Janos, y el patio fiscal en la c…