Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 13, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Policía Estatal decomisa vehículos chuecos en Ojinaga.

Un convoy de 7 pick up con elementos de la Policía Estatal arribo este viernes a esta frontera con la finalidad de realizar el decomiso de vehículos chuecos.
A pesar de que Ojinaga no estaba contemplada para realizar este tipo de acciones ya que la orden era en otros municipios del Estado.
Algunas autoridades de gobierno del Estado como lo es Recaudación de Rentas y Vialidad manifestaron su asombro ya que ni ellos sabían que este decomiso se realizaría este día.
La noticia corrió por las redes sociales y por los noticieros de las radios locales en el que se informaba sobre la llegada de personal de la policía Estatal para realizar el decomiso de vehículos irregulares o chuecos.
El arribo de estas unidades aunque no eran patrullas ya que no estaban matriculadas, se trataban de un total de 7 pick up de reciente modelo y con colores varios, rojo, arena, blanca, gris las cuales con un total de 19 elementos arribaron a las instalaciones del departamento de vialidad en donde el sub delegado Jav…

Realizan simulacros en 9 municipios del Estado; uno en Ojinaga.

Esta mañana se realizó a nivel estatal una serie de simulacros en el marco del 30 aniversario del sismo que sacudió a la ciudad de Mexico el 19 de septiembre de 1985.
Tanto dependencia de gobierno federal, estatal asi como empresas llevaron a cabo sus simulacros coordinados con las diferentes corporaciones de emergencias.
En la ciudad de Ojinaga solo tienda comercial  Mi Bodega Aurrera realizo dicho simulacro el cual se realizó de manera coordinada con las cuadrillas de Bomberos, Protección Civil, SEDENA (plan DNIII), Vialidad asi como Seguridad Publica.
Todo comenzó a las 10 de la mañana cuando sono la alarmas que indicaba la presencia de un sismo por lo cual los empleados y visitantes realizaron la evacuación de la tienda de forma ordenada.
En total fueron 33 empleados y 12 visitantes el tiempo fueron 10 minutos y las autoridades reportaron todo en orden.
A nivel estado este simulacro se realizo en 9 municipios en donde fueron tres los tipos de simulacros, incendios, sismo y derrame de q…

Fue "Hostigamiento" no Abuso Sexual; el delito de Profesor contra Alumna en Ojinaga: Fiscalia.

El pasado 15 de septiembre elementos de la Dirección de seguridad Publica realizaron la detención de una persona de sexo masculino el cual dijo ser de profesión maestro de una institución educativa de esta ciudad.
Ante esto la Fiscalia General del Estado a través de Lic. Juan Hugo Prieto, dio a conocer que en relación a estos hechos dijo que el maestro fue puesto a disposición ante esa instancia en la fecha antes mencionada, de la narrativa de los hechos se desprende la comisión del delito de “hostigamiento” hacia la menor; la FGE aclara el hecho difundido por un medio de comunicación comentado por ciudadanos de Ojinaga que esta personas había sido acusado por “abuso Sexual” el cual fue desmentido totalmente, ya que la figura del abuso sexual incluye tocamientos de carácter sexual sobre la víctima y el hostigamiento son actos de molestia que se realizan en contra de una persona sin llegar a un tocamiento de carácter sexual.
Los padres de la menor optaron por seguir un procedimiento ante…

El consejo de Presidio trata las apretadas finanzas de la ciudad.

Durante la reunión del consejo municipal del pasado jueves, la sombría situación financiera ofreció el fondo para una serie de puntos del orden del día, incluyendo la posible disolución del Centro para Educación Empresarial y Emprendimiento (CBEE, por sus siglas en inglés), un impulso para maximizar la cooperación interlocal y el debate para montar una franquicia para suministrar gas natural a la ciudad.
Manuel Fausett, co-director de proyecto del CBEE abordó al consejo para dar un informe del estado de la organización: “Lamento tener que ser el portador de malas noticias y comprendo la situación financiera de la ciudad de Presidio,” dijo Fausett. “Es posible que tengamos que cerrar nuestras puertas a no ser que encontremos otra manera de sostenerla.”
Añadió, “A no ser que la ciudad ayude de alguna forma de manera económica, se cerrará y se requerirán muchos más recursos para iniciarla de nuevo.”
La organización, que se ofrece a la juventud de la comunidad gracias a los recursos, intenta…

El 24% de los indígenas vive en zonas urbanas

De los 158 mil 527 indígenas que radican en el estado de Chihuahua, únicamente 38 mil 237 radican en ciudades urbanizadas, en su mayoría en la capital del estado y en Ciudad Juárez, aunque también destacan municipios como Nuevo Casas Grandes, Ojinaga e Hidalgo del Parral, en menor medida.
Sin embargo, vivir en una zona urbana no garantiza una mejora en las condiciones de vida de los integrantes de grupos étnicos, que primordialmente demandan servicios relacionados con el desarrollo social, la salud, educación, alimentación, empleo, vivienda y justicia, así como una actitud de inclusión y respeto por la sociedad, en reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística.
De los más de 158 mil indígenas del estado, más del 90 por ciento pertenece al grupo tarahumara o rarámuri, ocho por ciento son tepehuanes, y los guarijíos y pimas representan uno punto porcentual del total cada uno.
La calidad de vida de los integrantes de los pueblos autóctonos se considera mayormente con grados de marg…

Pedirán a diputados gestionen 140 mdp para carretera Chihuahua-Ojinaga

Los Mochis, Sin.- De manera conjunta, los gobiernos de Sinaloa y Chihuahua plantearán ante los diputados federales para que consigan 140 millones de pesos del presupuesto de la Federación para concretar el proyecto de la carretera Chihuahua-Ojinaga y conectar los 140 kilómetros que faltan entre ambos estados, así lo precisó el presidente de Codesin Zona Norte, José Mario Cadena Bórquez.
“Estamos solicitando 140 millones de pesos a los diputados para hacer los primeros proyectos”.
“«estamos apenas en los estudios iniciales y los derechos de vía, ya existe un trazo de la SCT donde ya con ese registro se puede acceder a los recursos federales”, dijo.
Indicó que a Chihuahua le hacen faltan 30 kilómetros y un puente que cruce la presa Huites y a Chihuahua llegar hasta Bahuichivo; además, señaló
que ya están en coordinación con el estado de Texas porque ahí existe el decreto de que Topolobampo es la salida hacia el Pacífico, y por ello se alinean con ello para lograr un acuerdo binacional de lo…

Con tradicional desfile, fronterizos conmemoran el 205 aniversario de la independencia de México.

Este miércoles 16 de septiembre autoridades Civiles y Militares encabezadas por el alcalde de la ciudad Lic. Miguel Antonio Carreón, así como de instituciones educativas y publico en general presenciaron el tradicional desfile en el cual se conmemoran los dos siglos y un lustro de la independencia nacional.
El desfile inicio a muy temprana hora en donde los contingentes encabezados por el Ejercito Mexicano desfilaron sobre la calle trasviña y retes, los militares fueron secundados por los también contingentes de las escuelas del nivel básico y medio superior asi como algunas dependencias del gobierno local, estatal y federal.
Finalmente este desfile culmino de manera lucida y sin problemas.
Por. Eduardo Levario (S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.









Grupo beta en Ojinaga asistió a 839 migrantes y rescato a 25 durante el 2015: INM.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Wilfrido Campbell Saavedra dijo que el grupo beta se ha dado a la tarea de ayudar a los migrantes en situación vulnerable, ya sea por condiciones del clima o ante el peligro de sufrir accidentes, por lo que en este 2015 se han asistido 4 mil 937 migrantes y se han rescatado a 33 más en situación de riesgo.
Hasta el 10 de septiembre pasado, se han asistido 4 mil 937 migrantes, de los cuales en la zona de Juárez fueron 3 mil 82, 839 en Ojinaga y 106 en palomas. Los integrantes del grupo beta los atiende frecuentemente de deshidratación y de cansancio extremo.
Además, algunos sufren lesiones leves o quemaduras en la piel, ya sea por la exposición al sol, durante el verano, o quemaduras en las manos durante el invierno, pues en su afán de darse calor se acercan demasiado a las fogatas que encienden y se lesionan.
Tras apuntar que también se les entregan cartas de descuento para viajar a su lugar de origen y en algunos casos ropa, dijo que…

Volcadura en Falomir , lesionada espero horas tirada en el suelo; es auxilida por la ambulancia de Proteccion Civil de Ojinaga.

En la carretera a Falomir se registró una volcadura, donde la conductora resultó lesionada, sin embargo, permaneció dos horas tirada en el suelo, hasta que llegaron los bomberos de Aldama y le colocaron una férula en una de las piernas.
Los bomberos permanecieron en espera de alguna unidad de emergencia para que trasladara a la lesionada a algún hospital.
Pero no fue así, hasta que casualmente pasó una ambulancia de Protección Civil de Ojinaga, donde la lesionada fue trasladada al Seguro Social de Aldama.
Fue a las 3:26 de la tarde del viernes 11 de septiembre cuando se reportó el accidente a la altura de El Placer de Guadalupe, en el kilómetro 7 de la carretera a Falomir, por lo que la Policía Municipal trató de dar aviso a la Cruz Roja, pero no la encontró.
La Policía Municipal también dio aviso a Vialidad de Chihuahua, toda vez que esa carretera es de su jurisdicción, pero no enviaron a nadie.
Los únicos que acudieron fueron los bomberos de Aldama, quienes permanecieron cinco horas más …

Lo deportan de Estados Unidos por Ojinaga y resulta con orden de aprehensión.

Un hombre que se encontraba indocumentado en Estados Unidos, fue deportado a México, por Ojinaga, donde la Policía Federal revisó el sistema y encontró que contaba con orden de aprehensión en Aldama.
Ante eso, la Policía Federal trasladó al sujeto a Aldama, donde fue “ingresado” en los separos municipales.
Ahí, el detenido dijo llamarse Israel Armando Orona Guzmán, de 24 años, con domicilio en rancho San Antonio del Bravo, en Ojinaga.
Lo anterior ocurrió a las 7:48 de la noche del sábado, cuando el oficial de Barandilla, recibió al detenido.
El oficial de Barandilla dio aviso a la Policía Ministerial, quien trasladó al detenido a la ciudad de Chihuahua, sin embargo, no se logró saber el delito que cometió, sólo que contaba con orden de aprehensión, girada aquí en Aldama por el Ministerio Público.
Somos Grupo Periodismo Joven

Impulsa Tony Melendez iniciativa contra desercion escolar.

Contempla becas y apoyos especiales para estudiantes de zonas marginadas.· Fue presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados para ser analizada y, en su caso, aprobada.
Ante el aumento de la deserción escolar en México, el diputado Juan Antonio Meléndez Ortega, suscribió una Iniciativa que permite hacer frente a este fenómeno mediante medidas que deberán enmarcarse en un programa nacional de gobierno.
La propuesta, presentada ya ante el Pleno de la Cámara de Diputados, tiene como fin beneficiar a alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Contempla como prioridad un programa nacional de becas, las que serán renovadas cuando el estudiante se encuentre matriculado en el ciclo escolar correspondiente y acredite al menos un 95 por ciento de asistencias por cada mes del ciclo escolar vigente.
El legislador por Chihuahua destacó que en este contexto se implementará un programa especial de apoyo a estudiantes de comunidades marginadas que se desplazan a…

Celebran el 205 aniversario del grito de independencia en el Zocalo Municipal.

Para este 16 de Septiembre habrá ley seca de las 9 a las 2 de la tarde.Esta noche mexicana, cientos de Ojinaguenses que se congregaron en el Zocalo Municipal para el festejo patrio.
Disfrutaron de la presentación de artistas locales como Leyenda del Bravo, Tiro Arriba, Grupo Veneno y Atrevidos de Chihuahua. 
El alcalde Miguel Carreon Rohana encabezo la ceremonia de El Grito de Independencia en donde al grito de Vive Ojinaga, Viva Chihuahua y Viva México los fronterizos disfrutaron viendo el espectáculo de fuegos artificiales que pintaban el cielo con sus colores.

"Vivan los héroes que nos dieron patria, Viva hidalgo, Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende,Viva Aldama y matamoros, Viva la independencia nacional, Viva Ojinaga, Viva Chihuahua,Viva México, Viva México, Viva México".


Este evento transcurrió en total calma para este 16 de septiembre continuar con el tradicional desfile de numerosos alumnos de las diferentes escuelas del nivel básico así como m…

Tony Melendez agradece el apoyo de los fronterizos con un evento en el zócalo municipal.

Venir aquí a Ojinaga es venir a cumplir un compromiso de campaña, así inicio la entrevista con el Diputado Federal electo por el V distrito Juan Antonio Meléndez “Tony Meléndez”.
En un evento gratis para toda la ciudadanía Tony Meléndez hizo su aparición en el escenario con el conjunto primavera, del que dijo siempre que vienen a Ojinaga sus presentaciones son sin ningún costo.
Tony Meléndez dijo que venía como el primer día de campaña a ponerse a sus órdenes, ahorita obtuvimos en el puesto que gracias al apoyo de la gente logro ganar, y ahora lo que sigue es velar por los intereses del pueblo, y luchar por el beneficio de la sociedad en general.
Gane con la coalición de dos partidos políticos, pero ahora su gestión será a nivel general obviamente sin distingo de colores, ni distingos políticos; sin duda alguna estará trabajando en un aspecto general en beneficio de la ciudadanía estando enfocado en lo que se tiene que hacer por esta región.
Agrego que buscara hacer cosas positivas por lo…

Baja 34 centavos la gasolina en Ojinaga.

A partir de este martes 15 de septiembre el precio de la gasolina en esta frontera tendrá un nuevo descenso en su precio, asi lo dio a conocer el representante de la Onexpo en Juarez  Fernando Carbajal Flores.
La gasolina tipo magna que hasta este lunes se vendia en $10.99 se venderá ahora en $ 10.65 pesos por litro una disminución de 34 centavos.
Mientras que la Premium bajara 29 centavos pasando de $12.87 a $12.58 pesos por litro. El Diesel mantiene su precio sin cambios $ 14.20 pesos por litro.
Estas modificaciones se deben a la homologación entre las ciudades fronterizas de Chihuahua y Texas.
Somos Grupo Periodismo Joven

Productores de Ojinaga se manifiestan frente a Palacio de Gobierno.

En al menos 6 municipios productores tomaron las oficinas de la CFE para presionar a las autoridades correspondientes se resuelva el problema por el cual el campo atraviesa respecto a el alto precio de los energéticos y un presupuesto que rescate el sector primario el cual señalan, se encuentra abandonado.
También productores de Ojinaga llegaron  hasta la ciudad de Chihuahua donde se plantaron frente al palacio de gobierno, en exigencia de que se instale una mesa de trabajo entre el gobierno del estado y los productores a fin de atender el problema.
Por su parte, los productores anunciaron que esta es la primera acción que se emprenderá contra el gobierno a fin de que se rescate al campo de la crisis en la que está, debido al alto precio de diesel, fertilizantes, sumado a el alto costo de las tarifas eléctricas y los cortes que realiza la empresa.
Arturo Rentería, líder de este movimiento de productores, también exigió que las autoridades federales y estatales no inicien una persecución …

Emotivo desfile de reyes de novatos y fiesta de coronacion del Cobach #22

El pasado día viernes 11 del presente mes se llevó a cabo un gran desfile de reyes de novatos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua plantel # 22 de nuestra ciudad, teniendo participación las parejas representativas de todos los grupos de nuevo ingreso a esta prestigiosa Institución de nivel Medio Superior. 
Después de haber realizado el tradicional recorrido por las principales arterias de la ciudad, tuvo lugar el festejo y la coronación de la pareja ganadora y en donde nuevamente se les dio una emotiva y cálida bienvenida a todos los novatos por parte del director del Plantel #22 M.A.R.H. Florentino Chávez Valles y los representantes de la Sociedad de Alumnos, quienes son certeramente instruidos por la Lic. Ana Arocha Mena, quienes a su vez también emitieron distintos mensajes a los de recién ingreso. 
El plantel se congratula en presentar a la nueva reina de novatos, la hermosa señorita: Ángela Ashaky Vique Rodríguez y su acompañante, el joven Juan Gerardo Rodríguez.
Somos…

Construiran un Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en Ojinaga

7 de cada 10 mujeres son victimas de maltrato en el hogar; reportan mil 390 victimas al mes.Pobreza y desempleo detonan violencia de genero.
La pobreza y el desempleo son algunos de los factores que han detonado la violencia familiar el Juárez, donde 7 de cada 10 mujeres son víctimas de maltratos en el hogar, informó Emma Saldaña, directora Solo en el Centro de Justicia para las Mujeres se atienden entre 400 y 600 víctimas al mes, de las cuales al menos 80 deben acudir a los refugios de alta seguridad por el riesgo al que están expuestas.
Aunado a ello, el Ichmujer recibe en promedio a mil 390 mujeres al mes, es decir 70 casos diarios, cuyo rango de edad oscila entre los 20 y 35 años.
Por el número de reportes, se tienen identificadas en la ciudad 10 colonias con mayor riesgo para las mujeres, entre ellas Parajes de Oriente, del Sur y San Isidro, así como en Riberas del Bravo, Felipe Ángeles, Zona Centro, Puerto Anapra, Melchor Ocampo, Bellavista y Villas del Real.
Saldaña Lobera reconoci…

Se presenta Tony Meléndez y el Conjunto Primavera en el zócalo municipal.

Con un zócalo municipal completamente lleno, este sábado por la noche se presentó el conjunto primavera acompañando a su vocalista  Tony Meléndez quien dedico esta presentación a los que con su voto lo favorecieron para convertirse en diputado federal por el quinto distrito.
Con canciones como “amor, amor  y el corrido de chihuahua” este ultimo que arrancó los aplausos de quienes se dieron cita en zócalo municipal, así dio inicio a su presentación en dicha explanada.
Previamente  se presentaron otros grupos locales como “Linces del Bravo, el cantante Jesús Chuy, Grupo Veneno y Tierra Norteña.
El show dio inicio pasadas las 8 de la noche y la presentación del grupo esperado se dio después de las 10 de la noche.
Antes de una presentación Tony Meléndez  concedió algunas entrevistas a medios de comunicación, la cual se llevó a cabo en el interior de la presidencia municipal.
Por. Eduardo Levario(S.R.L.)/Somos Grupo Periodismo Joven.









Gran carrera de novatos del colegio de bachilleres # 22

Como buenos soles, los integrantes  del Colegio de Bachilleres siguen brillando en cada uno de los eventos que organizan y el día de ayer sábado 12 de Septiembre, el joven plantel del CoBach # 22 realizó con éxito su primera Gran Carrera Pedestre de Novatos, la cual tuvo una muy buena concurrencia y una excelente respuesta por parte de todo el alumnado. La organización fue estupenda por parte de la L.E.F. Flor Carina Sotelo y el Médico Victor Alejandro Lugo, pero con el apoyo de la totalidad del personal docente y administrativo de la Institución, quienes participaron activamente y estuvieron muy atentos de lo que acontecía durante el desarrollo de la carrera y con cada uno de los participantes, los ganadores de la carrera en sus diferentes categorías fueron los siguientes alumnos: 
Categoría Novatos Femenil  1er lugar.- Ana Aranda Pichardo  2do lugar.- Paulina Soria 3er lugar.- Elisama Valdez.
Categoría Novatos Varonil 1er lugar.- Jimy Solís 2do lugar.- Ricky García 3er lugar.- Isaí Nieto Si…