Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2015

TV CHIHUAHUA

Empresarios chihuahuenses buscaran comprar gasolina extranjera.

Tras darse a conocer que un grupo de empresarios chihuahuenses estarían revisando la posibilidad de comprar gasolina extranjera para venderla en los diferentes municipios de la entidad, el Secretario de Economía en el estado Manuel Russek Valles, mencionó que la medida es beneficiosa tanto para la iniciativa privada como para la sociedad en general.
 “Los dueños de gasolineras están buscando alternativas para tratar de mejorar su servicio y dar insumos de mejor calidad, sin duda están buscando alternativas con la reforma energética que abre más oportunidades que generan valor agregado al producto” comentó Russek.
Confirmó que los empresarios gasolineros locales estarían aprovechando la reforma energética de manera positiva y que si el mercado para ellos es comprar gasolina de fuera del país, tienen que aprovecharlo.
“Quienes sean más eficientes, presenten mejores gasolinas a mejores precios van a ser los que van a salir ganando en esto y al final de cuentas quien va a ganar va a ser el c…

Conmemoran en Alpine Texas 14 años de los atentados a las Torres Gemelas.

Alpine Texas.-El 11 de septiembre como cada año en memoria de los casi tres mil muertos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se realizó un evento solemne frente a un fragmento de metal ubicado a la entrada de la oficina de la Patrulla Fronteriza de Alpine, de lo que fuera parte de uno de los edificios de las torres gemelas de la ciudad de Nueva York. El Supervisor de la Patrulla Fronteriza, Martin Valenzuela leyó a los presentes un poema en honor a quienes dedican su vida a proteger la nación y así exaltar el patriotismo estadounidense.
 “América tiene una deuda por el sacrificio final hecho hoy por los hombres y las mujeres de uniforme café, azul y gris”. Durante la ceremonia los agentes guardaron un minuto de silencio con las banderas a media asta como símbolo de respeto por las personas que perdieron sus vidas en el fatídico evento. 
En 2011 el fragmento de metal fue entregado a la Patrulla Fronteriza para resaltar que el mismo año del ataque terrorista la oficina…

Invertirán 360 mdd para gasoductos; uno irá de San Isidro a Samalayuca y el otro de Ojinaga a El Encino

Con una inversión de 360 millones de dólares, la empresa IEnova construirá un gasoducto de San Isidro a Samalayuca y otro de Ojinaga a El Encino, que servirán a plantas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad.
A través de dichos gasoductos cualquier empresa privada también podrá comprar el gas directamente en Estados Unidos e importarlo y trasladarlo hasta la puerta de sus instalaciones, informó Areli Covarrubias Martínez.
Ayer la empresa dio a conocer el inicio de la temporada abierta, con la cual invita a todas las empresas que quieran usar servicios que van desde el transporte de gas hasta la importación.
La contratación del servicio está sujeta a que se pueda hacer la conexión del gasoducto con la compañía de manera costeable, explicó Covarrubias Martínez.
Covarrubias explicó que IEnova ganó las licitaciones emitidas por la CFE para la construcción de ambos gasoductos y que busca más clientes que deseen aprovechar la capacidad de transporte de gas natural para importarlo de…

Alcalde Miguel Carreon Rohana toma protesta como parte de la Mesa Directiva de Municipios Fronterizos.

El alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, tomó protesta como presidente de la Asociación de Municipios de la Frontera Norte, perteneciente a la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
La toma de protesta estuvo a cargo de Jorge Morales Barousse, alcalde de Cuernavaca, Morelos, y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, mientras que la mesa directiva quedó integrada por los alcaldes de Tijuana y Matamoros como vicepresidentes de las zonas Noroeste y Noreste, respectivamente. 
El Alcalde de Ensenada, quedó como coordinador general, y como coordinador de otras áreas, el Alcalde de Anáhuac, Nuevo León. Otros integrantes son los presidentes municipales de: Nuevo Laredo, Altar, Satillo, Torreón, Jiménez, Apodaca, Reynosa, Guerrero, Ojinaga y Cuauhtémoc.
Como primer acto, Enrique Serrano realizó un reconocimiento a Carlos Bustamante Anchondo, quien presidió la Asociación durante tres años, y de quien dijo trabajó de manera comprometida con las causas de…

Se reúnen alcaldes fronterizos; analizan temas de seguridad y economía

Más de 70 alcaldes de la frontera norte iniciaron esta mañana la primera Reunión de Municipios de la Frontera Norte donde se abordará la problemática de seguridad y economía de la región fronteriza.
El alcalde Enrique Serrano Escobar fue el encargado de dar la bienvenida a los ediles y poner en marcha los trabajos que se llevarán a cabo en dos paneles de trabajo.
Los presidentes municipales pertenecientes a la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), prevén este día emitir La Declaratoria de Ciudad Juárez en la que se incluirá un pronunciamiento en contra de la política xenofóbica del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Serrano señaló que este evento marcara historia en el trabajo para promover el desarrollo de las comunidades.
Indicó que se comparten problemas similares en cuanto a cruces comerciales internacionales, medio ambiente y seguridad entre otros que se abordarán aquí.

Somos Grupo Periodismo Joven.


La ampliación del puente en Ojinaga se concluirá en Septiembre del 2016

Por la mañana se presentó el proyecto del libramiento ferroviario al comité conjunto de trabajo entre México y Estados unidos, los encargados fueron Bill Mattiase Director de la Autoridad Fronteriza del Gobierno del Estado de Nuevo México y Eduardo Esperón de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como los asesores de los dos lados de la frontera, donde se analizaron las próximas acciones a tomar para dar continuidad a esta obra, como son los estudios de factibilidad y tener como prioritario la comunicación con las empresas ferroviarias de ambos lados de la frontera.
Se explicó que se está elaborando el proyecto de movilidad urbana de Ciudad Juárez donde se analiza la conectividad de Ciudad Juárez.
 Así mismo se informó al gobierno de Texas que el libramiento ferroviario de Guadalupe-Tornillo está en valuación de asociación pública-privada para su construcción.
Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mauricio Ibarra Ponce de León, informó que el puente Interna…

GOLPEAN A HOMBRE SU ESPOSA Y AMANTE.

Vaya sorpresa que se  llevo un hombre. En dias pasados esta persona se encontraba en Estados Unidos trabajando el tiene su casa en esta ciudad e iba y venía por sus labores pues la tarde de la fecha en mención llego a su domicilio a eso de las 13:30 hrs. 

Y noto que la luz de la casa exterior se encontraba encendida lo que se le hizo extraño, por lo que procedió a entrar encontrándose en la sala varias latas de cerveza y al ingresar a la recamara cual fue su terrible sorpresa encontró a su mujer en la cama en actos inapropiados con un hombre y después de eso la mujer y el amante se le echaron encima golpeándolo con un bat en lo que es la nariz fracturándosela además en el  ojo derecho  para posteriormente aventarlo contra una barda causándole golpes en la cintura  , los vecinos al escuchar y ver la situación llamaron a la Policia Municipal arribando estos  de inmediato y quedando detenidos los agresores siendo este el C. Oscar Almansa O. y la C. Julia Alejandra Saldaña  acusados de les…

Dictan sentencia a Leobardo Lemus por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El Lic. Juan Hugo Prieto coordinador  de la FGE en esta frontera, dio a conocer los pormenores sobre una sentencia condenatoria ante el juez de garantías en contra de Leobardo Lemus sobre los hechos ocurridos en esta ciudad de Ojinaga el pasado día 23 de octubre del año 2014.
Leobardo Lemus Cruz fue condenado a 4 años de prisión, la acusación que verso en contra de esta persona fue por el delito de tentativa de homicidio estos hechos se registraron el pasado 23 de octubre del 2014 alrededor de las 20:45 horas, esta persona conducía su vehículo por la calle Vicente Guerrero y al llegar al crucero de la calle 5ª de la colonia Constitucion, impacta varios vehículos debido a que omitió el señalamiento de alto, una vez que se causan esos daños, descienden los propietarios de los demás vehículos, así como los vecinos del sector al escuchar los impactos; al percatarse de la situación el hoy sentenciado decide huir del lugar de manera pedestre por lo cual uno de los afectados de los propietari…

Exceso de velocidad causa de una volcadura en carretera a la Estación CH-P

El exceso de velocidad con que era guiado un vehículo sobre la carretera a la estación CH-P provoco que su conductora perdiera el control y terminara volcándose a la altura del centro de rehabilitación el Restaurador.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo vialidad así como Seguridad Publica.
El vehículo es un Explorer 4 puertas color arena  modelo 2004 placas EHV 9971 del estado de Chihuahua, conducido por la C. Alma Caballero Acosta de 42 años de edad, esta persona fue trasladada al hospital comunitario para que fuera atendida por las  lesiones que aunque no de gravedad si requerían de la opinión de un médico.
El vehículo procedía de la estación de CH-P sobre la carretera hacia Ojinaga cuando la conductora perdió el control del vehículo chocando con una loma que se encuentra a un costado terminando el vehículo en posición normal con el frente dañado.
Los daños fueron valuados en 20 mil pesos; este accidente se registró a las 15:00 horas del pasado lunes 7 de …

Un peso mexicano debil, impacta a minoristas del otro lado de la frontera.

El peso mexicano ha dejado de perder valor frente al dólar, alcanzando su punto más bajo a finales de agosto. Mientras que los estadounidenses pueden encontrar  en este un buen momento para las vacaciones al sur de la frontera, pero no es tan bueno para los compradores mexicanos que vienen del norte que visitan por ejemplo El paso y Presidio en Texas.
Para tener una idea de cómo muchos mexicanos comprar en las tiendas estadounidenses, trate de caminar a través de un estacionamiento de Wal-Mart en El Paso. En un día cualquiera, hay docenas de placas desde el vecino estado de Chihuahua. En este momento, los compradores no son muy felices.
"Sólo estamos comprando cosas básicas, no hay más lujos", dijo Ricardo Tuda de Juárez. El peso mexicano ha perdido el 10 por ciento de su valor en los últimos seis meses, en parte debido a los precios bajos del petróleo y la incertidumbre económica en China.
"Es desafortunado para los minoristas de este lado de la frontera, ya que han notado…

El congresista Will Hurd plantea algunas inquietudes en una audiencia, sobre la advertencia de viaje que el departamento de Estado mantiene en Ojinaga.

El dia de ayer se llevo a cabo una audiencia titulada Violencia en la Frontera por parte del Comité de Supervision y Reforma del Gobierno en este evento estuvieron presentes personal del departamento de estado de los Estados Unidos, CBP, el Consejo Nacional de la patrulla fronteriza quienes aportaron algunos puntos sobre el tema.
El congresista republicano Will Hurd representante del distrito 23 de Texas, aprovecho la oportunidad para plantear algunas inquietudes respecto a la advertencia de viaje que el departamento de Estado mantiene sobre la frontera de Ojinaga.
Durante su visita a esta frontera realizada a inicio del mes de septiembre una de las solicitudes hechas al congresista fue sobre la advertencia de viaje que el  Depto. De Estado de la unión americana mantiene sobre algunas ciudades mexicanas entre ellas Ojinaga, la cual de alguna forma esta afectando  no solo a Ojinaga sino también a Presidio.
En días pasados el funcionario norte americano visito  Ojinaga una ciudad que según…

Falta de precaucion provoca un choque tipo alcance en la Libre Comercio.

La falta de precaución origina otro choque sobre el Blvd. Libre Comercio en esta ocasión a la altura de la calle 20 de noviembre.
Un choque tipo alcance se registró la noche del pasado domingo en donde participaron dos vehículos siendo un vehículo tipo pick up de la marca Ford F-150 color arena modelo 2000 con placas de Texas conducido por le C. Brian Moreno, el cual circulaba en sentido de oeste a este y al llegar a la calle 20 de noviembre impacto a otro vehículo el cual circulaba en el mismo sentido, siendo este un Ford Thunderbird, de modelo atrasado con placas provisionales del estado de Chihuahua 109853 conducido por la C. Paulina Flotte.
Al lugar acudieron agentes de vialidad así como Seguridad Pública Municipal, en el accidente solo se registraron daños materiales.
Al lugar acudió una grúa local quien se encargó de remolcar los vehículos involucrados a un corralón.
Este accidente se registro a las 20:40 horas del pasado domingo 6 de septiembre
Por. Lic. Jaime Gomez Grado/Somos Grup…

Choque en la V. Carranza y Libre Comercio deja daños por 35 mil pesos

La falta de cuidado y no utilizar los espejos retrovisores, provoco un accidente en hora pico, sobre la Libre Comercio y V. Carranza, lo que provoco un embotellamiento por la cantidad de vehiculos que circulaban en dicha vialidad.
La noche del pasado sábado se registro un choque en el cruce de las calles antes mencionadas, en donde participaron dos vehículos siendo el primero de ellos un Hyundai, Santa Fe color blanco modelo 2016 con placas para el estado de Texas el cual era conducido por la C. Violeta Paz quien circulaba en su vehículo y al querer dar vuelta choco con una pick up Dodge Ram 1500 modelo 2005 con placas del estado de Texas  FRS 3405, conducido por el C. Ivan Rodriguez Carrasco.
En este accidente solo se registraron daños materiales, al lugar acudió personal de Vialidad y Seguridad Publica.
Los Agentes de Vialidad tomaron nota del accidente así como el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre dicha colisión.
Al lugar acudió una grúa local quien se encarg…

Invita el INM a aprovechar el Programa Temporal de Regularización Migratoria

Los extranjeros que viven en el estado de Chihuahua y no han regularizado su estancia pueden aprovechar el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) y obtener el documento que les permite la residencia temporal, informó Wilfrido Campbell Saavedra, delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami).
Hay muchos extranjeros que han hecho de territorio chihuahuense su lugar de residencia permanente y que por diversas circunstancias no han regularizado su estancia, agregó.
Al acogerse al PTRM, los extranjeros obtienen la residencia temporal mediante un documento migratorio que tendrá validez durante cuatro años, informó.
Expresó que este documento brinda varios beneficios, como poder transitar por todo el país, trabajar legalmente y tener los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano mexicano.
Campbell Saavedra dijo que en un proceso anterior que se aplicó del 2008 al 2011, unos 200 extranjeros que radican en distintas poblaciones del estado aprovecharon para regularizar su…

Cipriano Bueno Talento de exportación

En días pasados, el escultor y ceramista Cipriano Bueno, oriundo de Ojinaga, inauguró la exposición de penachos "Cihuacoatl" en la Greasewood Gallery del Hotel Paisano, en la ciudad texana de Marfa.
La serie "Cihuacoatl" es una producción inédita que busca enaltecer las culturas del norte de México a través de la particular investigación sobre los tocados, además se acompaña de la serie "Tzapotlatenan", que se expuso en la frontera de Presidio y los penachos "Moctezuma" y "Copilli".
Para el escultor, la arcilla es una representación de su natal Ojinaga, municipio ubicado en el desierto de Chihuahua, donde en el verano las temperaturas son altas y el polvo es abundante; la arcilla representa el polvo y las altas temperaturas en el horno representa el calor del desierto.
"Cihuacoatl", palabra náhuatl que significa "mujer serpiente", es una de las deidades que se relacionan con las culturas del norte de México. Este térmi…

Denuncia egresada de UACJ que iban a secuestrarla en Ojinaga

Una egresada del plan de estudios de Odontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) vivió lo que ella describe como una pesadilla en Ojinaga, a donde fue enviada a cumplir con el requerimiento de trabajo social, cuando un grupo de desconocidos entró por la fuerza a su departamento con la aparente intención de privarla de su libertad.
La afectada, Alejandra Ortega Chavarría, regresó a Ciudad Juárez y está pidiendo que sea reasignada para cumplir con esa obligación aquí.
“Tengo mucho miedo, estoy bajo tratamiento sicológico, pero no quiero perder mi carrera”, expuso.
Ella es la segunda egresada de la institución que argumenta condiciones de inseguridad en los lugares a los que fueron enviados a realizar sus prácticas profesionales este año.
Ortega Chavarría contó que llegó a Ojinaga a principios de agosto, a los pocos días alguien le dejó en el exterior de la vivienda una nota con una amenaza que advertía que ya sabían dónde vivía y que los esperara en una semana, pero pensó…

El PRI ya hizo una petición al INE solicitando un módulo permanente en Ojinaga: Lic. Elías Rodríguez

En relación al problema que se suscitó a finales del mes de agosto en el módulo del INE en donde ciudadanos manifestaron su inconformidad por la falta de organización del personal de dicho modulo el cual termino con el cierre del módulo de manera anticipada en donde el INE argumento un error de calendarización ante esto se dio a conocer que los que deben de intervenir son los partidos políticos los que deben de insistir para la solución de este problema.
Ante esto en entrevista para este medio el Presidente del PRI en esta frontera el Lic. Elías Rodríguez comento que no es que incumba a los partidos sino que los partidos políticos deben velar por el derecho del voto y de los votantes, en este caso que tengan su credencial de elector; dijo que ellos tenían conocimiento de lo acontecido en el auditorio municipal, “ha habido muchos problemas y los sigue habiendo” de la gente que va muy temprano para solicitar su credencial, gente que viene de las comunidades y por el hecho de una lista qu…

Propietarios de ranchos en Aldama denuncian la muerte de animales; dicen que es un león.

El sábado, elementos de la Policía Municipal acudieron al rancho “El Jeromín”, ubicado por la carretera a Ojinaga, donde reportaron que un león mató tres animales, un toro, una vaca y un becerro.
Los policías acompañaron al propietario, Rodolfo “Fito” Pacheco Morales hasta el rancho, por lo que primero condujeron por la carretera a Ojinaga y a la altura del kilómetro 34, dieron vuelta a la derecha y continuaron unos 12 kilómetros por terracería, hasta llegar al lugar.
Ahí, los policías corroboraron que un toro, una vaca y un becerro, estaban muertos a medio llano y tenían la cabeza destrozada.
“Fito” Pacheco señaló que el único animal que pudo matar sus vacas de esa manera, era el león de la región.

Fuente: Hechos de Aldama Somos Grupo Periodismo Joven

Dan a conocer resultados obtenidos por personal militar durante el mes de agosto.

A través de un comunicado de prensa la Secretaria de la Defensa da a conocer los resultados obtenidos durante el mes de agosto del año en curso
COMUNICADO DE PRENSA.
Resultados obtenidos por personal militar jurisdiccionado a la 5/a zona militar durante el mes de agosto.
La secretaria de la defensa nacional a través de la comandancia de la 5/a zona militar, informa que durante el periodo comprendido del 1 al 31 de agosto del 2015, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, detuvo a una persona en flagrancia delictiva y aseguro lo siguiente.
1 vehículo y 19 cartuchos de diferentes calibres.
El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. De igual manera en forma conjunta personal militar y de la fiscalía general del estado de chihuahua, aseguraron lo siguiente.:

20 vehículos.

20 motores para vehículos.
Mismos que fueron puestos a disposición por parte del personal la le fiscalía general del estado en chihuahua.
Con estas acciones, el ejér…

Retornan paisanos al termino del “Labor Day”; Cruzan por Ojinaga 8 mil 692 vehículos.

Lunes el de mayor cantidad de vehículos que intentaban cruzar, hasta cuatro horas de espera. Este fin de semana se observaron largas filas de muchos paisanos y turistas que previamente habían cruzado la frontera para visitar a sus familiares o para visitar lugares del interior del estado aprovechando el festejo del dia del trabajo o “Labor Day” de los Estados Unidos.
Este puente dejo una importante derrama económica que se pudo observar en esta frontera, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, comercios, en general lugares llenos, los eventos como carreras de caballos  entre otros también tenían mucha actividad en parte debido a la cotización peso-dólar.
A partir del dia viernes inicio el retorno de miles de paisanos que intentaban cruzar el puente internacional para dirigirse hacia sus lugares de origen.
De acuerdo con un reporte del puente internacional el pasado fin de semana incluyendo el dia lunes, un total de 8 mil 692 vehículos cruzaron por el puente internacional Manuel O…

Nombran Tribunal a 29 jueces orales en materia Civil y Familiar

Martha Isabel Chávez Sánchez en el Juzgado Mixto en materia Civil y Familiar en el Distrito Manuel Ojinaga.
Después de un minucioso proceso de evaluación con especialistas del Distrito Federal, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua designó por unanimidad a 29 Jueces de Primera Instancia para operar en la Reforma Procesal Oral en materia Civil y Familiar.  
Los nombres se dieron a conocer durante la sesión de este martes:
1.      Distrito Abraham González: Juzgado Mixto en materia Civil y Familiar, Margarita Ramos Govea.
2.      Municipio de Aldama: Juzgado Mixto en materia Civil y Familiar, Isabel Lujan Fragoso.
3.      Distrito Benito Juárez: Juzgado Mixto en materia Civil y Familiar, Javier Avalos Macías.
Distrito Bravos:
Juzgados civiles:
4.      Juzgado Primero Civil por Audiencias: Eduardo Rodríguez Ramírez.
5.      Juzgado Segundo Civil por Audiencias: Olga Cano Moya.
6.      Juzgado Tercero Civil por Audiencias: Judith Sánchez Suárez.
7.      Juzgado Cuarto Civil por Aud…