Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2015

TV CHIHUAHUA

Porque llueve en ciertas partes de la ciudad?, esto tiene una explicación.

En los ultimos meses las ciudades fronterizas, entre ellas Ojinaga las lluvias que se presentan han llamado la atencion de los habitantes, debido a que llueve pero en algunas partes de la ciudad, no completamente, pero este comportamiento climatologico tiene una explicacion.
Mientras que en una parte de la ciudad llueve, en otra cercana no. Este es un hecho que a muchos fronterizos les ha llamado la atención durante la presencia de las últimas precipitaciones registradas en esta frontera.
De acuerdo con el jefe del Laboratorio de Climatología y Calidad Del Aire de la universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Víctor Hugo Esquivel Ceballos, esto tiene una explicación, no se trata de microclimas; en nuestra frontera se presentan precipitaciones puntuales, es decir, en ciertos puntos de la ciudad.
Ciudad Juárez, no es la única que tiene esta cualidad, ciudad Acuña, Ojinaga, Piedras Negras y la ciudad de Chihuahua, presentan dicho comportamiento climatológico, aseguró el climatólogo.
“Hemo…

Trasladan al hospital a hombre que se causo lesiones con un cuchillo.

Una persona de sexo masculino fue trasladado al hospital comunitario luego causarse lesiones en su cuerpo con un cuchillo.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento “los Soles” la noche del pasado viernes, acudiendo Seguridad Publica así como Protección Civil estos últimos  trasladaron a esta persona al hospital para que se le brindara atención médica.
El reporte se registró minutos después de las 22:00 horas, en calle privada de 10ma del fraccionamiento antes mencionado, el lesionado responde al nombre de Guadalupe Guillen de 51 años de edad.
Somos Grupo Periodismo Joven


Tony Melendez instalara oficina de enlace legislativo en Delicias, Camargo y Ojinaga

* ¿Otro cargo?, uno propone y Dios dispone * Que regresemos al Distrito, lo más sentido * Quiero dignificar la labor de legisladores
La Entrevista:
La demanda más sentida del votante sigue siendo que sus representantes populares regresen al Distrito una vez que llegan al Congreso, expresó Tony Meléndez quien urgió a que se establezcan estrategias en San Lázaro para mejorar los salarios de los trabajadores debido a que los altos sueldos de los diputados lastiman a la población.
El candidato más ciudadano de los que contendieron el pasado siete de junio para legisladores federales, dijo que buscará dignificar el trabajo de los diputados porque existe una gran falta de credibilidad hacia casi todos los políticos que mucha gente ya no les cree y aseguró que instalará tres oficinas de enlace legislativo, una en Delicias, otra en Camargo y la tercera en Ojinaga.
El vocalista del Conjunto Primavera, quien además obtuvo la mayor votación de todos los contendientes, al ser cuestionado sobre sí busca…

Distrito V con mas credenciales a punto de vencer; "Ciudadanos tienen la obligación" de acudir a los módulos del INE para realizar el cambio de credencial

Después que el Instituto Nacional Electoral informara sobre las próximas credenciales a caducar con terminación 15, se dio a conocer que el Distrito V, con cabecera en Delicias, es donde más plásticos están por vencer, pero en lo que va del año se han dado de baja por fallecimiento de sus titulares 11 mil 935.
El INE dio a conocer que el padrón electoral que está por vencer en la entidad equivale a 324 mil 603 ciudadanos, quienes tienen la obligación de acudir a los módulos del INE para realizar su cambio de credencial para votar.
Sin embargo, debido a que el próximo año es de elecciones, muy probablemente cuando ya se tenga establecido el Organismo Público Local Electoral (OPLE) puedan llegar a un acuerdo con el INE para permitir a las personas que aún cuenten con la credencial con terminación 15 acudir a votar.
Asimismo, se dio a conocer que la totalidad de las credenciales que se han dado de baja con terminación 09 son 89 mil 533 y con terminación 12 alrededor de 49 mil 307, mientras …

Acuerdan escenario final de redistritación para la entidad

Los partidos políticos avalaron el escenario definitivo de distritación local para Chihuahua que se pondrá a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para utilizarlo en las elecciones  a realizarse el próximo año.
La tercera y última propuesta contempla los nueve distritos electorales para Ciudad Juárez de manera independiente, sin adherir los municipios vecinos del Valle –Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero–,  así como los cinco de Chihuahua y ocho para integrar el resto de los municipios en el estado.
Arturo Meraz González, titular del Registro Federal de Electores (RFE) en Chihuahua, dijo que se espera que el INE apruebe la propuesta el lunes 31 de agosto, plazo que se fijó desde un inicio para determinar la nueva geografía electoral local del estado.
“Este escenario surge después de las observaciones que hicieron los partidos políticos a la segunda propuesta y lo deja como definitivo para presentarlo al Consejo General y cuando lo apruebe…

Se retira personal del modulo del INE, "argumentan error de calendarizacion"; La presidencia municipal lamenta esta decisión

Este viernes el personal del módulo del INE que estuvo realizando los tramites para las nuevas credenciales literalmente levanto su equipo y se retiro de la ciudad, el argumento un supuesto “error en la calendarización; como se recordara el dia anterior debido a una falta de organización se registró un “zafarrancho” debido a que no se respetaron las listas de días anteriores y las personas que esperaban haciendo fila bajo un intenso calor característico de esta región, observaron como las personas que iban llegando eran recibidos por el personal del INE, lo que molesto a los presente y manifestaron su inconformidad, teniendo que asistir personal de Seguridad Pública Municipal y de la SEDENA así como el propio presidente municipal el Lic. Miguel Carreón quien tuvo que mediar entre ambas partes.
Finalmente se llegó a un arreglo para los que ahí se encontraban, mientras el alcalde realizaba la promesa de hacer todo lo posible para que esto tuviera una solución.
Miguel Carreón realizo algun…

Lamentable negativa de autoridades del INE de este distrito para dar solución al problema en Ojinaga.

Ante los hechos registrado durante la mañana debido a una desorganizacion por parte del modulo del INE, el alcalde dio a conocer que buscaria una solucion para que el personal del instituto pudieran abrir el dia sabado y el domingo y asi dar oportunidad para que mas personas puedan tramitar su credencial.
 Por la tarde el alcalde dio a conocer a un medio de comunicacion local que las autoridades del INE en la ciudad de Delicias no le dieron una solución sobre el incremento de personal para agilizar los trámites en el módulo así como el de abrir los días sábado y domingo.
El alcalde dijo que no estaba de acuerdo con la manera en que trabaja el INE en esta frontera, pero  desgraciadamente no depende del ejecutivo sino que dependen de los partidos políticos.
En este sentido el mandatario local exhorto a los partidos políticos para que pongan su granito de arena para que Ojinaga pueda contar con un módulo del INE de manera permanente, ya que Ojinaga no es un pueblo sino una ciudad.
Agrego que…

Falta de organización por parte del INE, genera inconformidad entre las personas que asistían a realizar el trámite de su nueva credencial.

Una desorganización total en el módulo del INE genero problemas que estuvieron a punto de pasar a mayores la mañana de este jueves en las afueras del auditorio municipal “Luz María Aguilar” de esta ciudad de Ojinaga.
Entre gritos y empujones  debido a la inconformidad de personas que se encontraban haciendo fila para poder tramitar su credencial del INE, la razón se debe a que de acuerdo con los inconformes es que hay una lista con dos o tres días de anticipación el cual no se estaba respetando ya que  estaba llegando gente nueva que ingresaba con autorización del personal del INE y las personas que se encontraban afuera  tenían horas esperando y soportando el intenso calor de más de 35 grados que se registraba a esas horas de la mañana.
El personal del INE comento que ellos no tienen autorizado listas y al que llega lo iban recibiendo, esta situación molesto a las personas que esperaban afuera haciendo fila, llegando a un punto en el que se tuvo que pedir el apoyo de la policía municip…

Buscan a Hombre de Ojinaga que Desapareció de McCamey

CONDADO UPTON - La Oficina del Sheriff del Condado de Upton está pidiendo la ayuda de la comunidad para localizar a una persona desaparecida.
Juan Ramón Rodríguez, de 31 años, que también puede estar pasando por el nombre de Daniel Gutiérrez Hernández, fue visto por última vez en McCamey a mediados de julio.
Según los oficiales del sheriff, Rodríguez tiene el nombre de "Erica" tatuado en un brazo y "Shayla" en el otro.
Él también tiene "Rodríguez" tatuado en su antebrazo.
Rodríguez es originario de Ojinaga, México, pero ha estado viviendo en McCamey durante varios años.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Upton al 432-693-2422.
Fuente: Cbs7/Español Somos Grupo Periodismo joven

Se registra incendio en terrenos utilizado como basurero; tardan algunas horas para extinguirlo.

Un incendio en un lote baldío utilizado como basurero, se registró la mañana de este miércoles acudiendo personal de bomberos quienes después de varias horas lograron sofocar dicho incendio.
Durante la mañana fue reportado al sistema de emergencias un incendio hacia la estación por lo que se le dio aviso al cuerpo de bomberos para que acudiera al lugar ubicado a un costado de la carretera hacia la estación del Ch P, el incendio se extendió rápidamente lo que dificulto el trabajo de los traga humo.
Este incendio fue reportado a las 11:30 de la mañana y duro algunas horas para ser totalmente extinguido.
Por. Eduardo Levario (Sistema Radio Lobo)/ Somos Grupo Periodismo Joven.


Trasladan a persona atropellada al hospital comunitario; solo para valoración médica.

Una persona fue trasladada a las instalaciones del hospital comunitario para una valoración médica luego de haber sido atropellado estos hechos se registraron la tarde del martes en el cruce de las calles Bolívar e Independencia en el sector centro de la ciudad.
Una persona de sexo masculino quien viajaba en una bicicleta fue arrollada por un vehículo en el cruce de las calles antes mencionadas, el accidente fue reportado al sistema de emergencia local 066 quien dio aviso a los departamentos de Vialidad, Seguridad Pública Municipal, y Protección Civil.
Al acudir Seguridad Pública Municipal localizo a una persona tirada en el suelo con una herida en el rostro misma que se identifico como Martin Carbajal de 47 años de edad quien indico a los oficiales que se encontraba bien, siendo trasladado en una ambulancia de protección civil al hospital comunitario para su valoración médica.
En el lugar se encontraba una mujer de nombre Delma Zubia quien guiaba el vehículo que atropello al lesionado, …

Colonias CDP y la Pista serán beneficiadas con la nueva red de alcantarillado: JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento a través de su titular C. Homero Villalobos dio a conocer que en los próximos días se estará trabajando en la nueva red de alcantarillado en diferentes colonias de la periferia y esta tendrá una inversión aproximada de 3 millones de pesos, con la cual se beneficiaran más de 500 familias.
El compromiso del Gobierno del Estado es el de avanzar con el rezago de alcantarillado por eso esta importante la inversión que la Junta Central De Agua y Saneamiento que realizara en nuestro municipio. Al igual se hace la invitación a la ciudadanía para que acuda a las oficinas de la JMAS Ojinaga , donde se les dará información necesaria acerca de la contratación de los servicios de alcantarillado.
El C. Homero Villalobos comenta que poco a poco la red de alcantarillado y agua potable se ampliara en toda la comunidad Ojinaguenses y que en esta ocasión por la demanda que existe las siguientes colonias serán beneficiadas.
Ampliación en colonia la Pista
Calle 30a ent…

Aumenta el tráfico de menores indocumentados

Traficantes evolucionan en traslado de personas
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que actualmente se está viendo un aumento en el caso de menores no acompañados que viajan hacia Estados Unidos, generalmente; detallando que anteriormente se podían ver casos de menores de 14 a 17 años, bajando este rango a menores de 10 a 12.
El titular José Luis Armendáriz González manifestó que en teoría estos menores viajan sin compañía, sin embargo han detectado que en el mismo embarque o transporte donde viajan, van las personas encargadas de transportarlas hacia un lugar definido y estos van recibiendo por etapas comisiones o montos de dinero.
“El término de menores no acompañados no es tal cual, pasa que las bandas de traficantes han optado como mejor estrategia hacer viajes paralelos, aparentemente van solos pero en el mismo transporte va quien los cuida y por razones de seguridad nunca van por ellos, si se detiene al menor, el responsable nunca aparece”, expli…

Avances importante de siembra en cultivo de algodón: Desarrollo Rural.

El cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-verano 2015 lleva un avance importante con la siembra de 88, 686.09 hectáreas en el estado, así lo dio a conocer el Departamento de Agricultura de la Secretaria de Desarrollos Rural.
La Dependencia estatal revela que esta información es el reporte de siembra que hay en los Distrito de Desarrollo Rural, principalmente  en la zona de Asencion, que es donde al momento se concentra la mayor superficie de siembra de este cultivo con un total de 39,305.14 hectáreas en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y Asencion.
En la zona Centro-Sur Ojinaga, compuesta por los municipios de Aldama, Coyame, Ojinaga y Camargo contabilizan al 12 de julio 28 mil 925.97 hectáreas; en tanto que la zona de Juárez 18 mil 909.70 y la Centro Sur Meoqui con mil 545.28.
La Secretaria de Desarrollo Rural, precisa que estas cifras de siembra auguran una buena producción de este cultivo para cuando inicie la época de cosecha,…

Volcadura en la carretera Ojinaga-Camargo deja daños por 30 mil pesos; conductor abandona el vehículo.

Una volcadura en el kilómetro 165 de la carretera Ojinaga – Camargo se registró la mañana del lunes; automovilistas que circulaban por el lugar reportaron el accidente al sistema de emergencia local 066.
Al lugar arribaron elementos del departamento de vialidad de esta frontera quienes levantaron los datos sobre dicho accidente.
El lugar del accidente se registró cerca de Maijoma comunidad perteneciente al municipio de Ojinaga; en el lugar se localizó una pick up de la marca Chevrolet  Silverado color arena modelo 1999, sin placas el cual se encontraba recostado de lado del copiloto en dirección hacia Ojinaga, y el cual parecía partido en dos, también tenía daños en la parte inferior; en total los daños fueron valorados en 30 mil pesos.
El conductor de este vehículo  no fue localizado en el lugar por lo que probablemente fue auxiliado por algún automovilista que en ese momento paso por el lugar, desconociéndose hacia a donde fue llevado.

Poco tiempo despues aparecion una persona de sexo m…

Localizan posible cementerio antiguo de "apaches" en aldama rumbo a Ojinaga.

Un posible cementerio antiguo, que pudiera ser de apaches, fue descubierto por particulares que buscaban piedras para la elaboración de joyas.
Una de las personas que realizó el hallazgo comentó que luego de caminar más de media hora desde el lugar hasta donde se llega en vehículo, por un terreno de difícil acceso, arribaron a la zona conocida como La Cascada en busca de piedras.
En ese lugar vieron en una pared de piedra una cueva, por lo que decidieron entrar hasta ese lugar y observaron algunas pinturas, al parecer rupestres, lo cual llamó su atención.
Después de ver las pinturas se pusieron a excavar a la entrada de la cueva, pero al remover un poco de tierra y piedras encontraron una especie de cama formada con hierba seca, parecida al pasto, y eso incrementó su curiosidad.
Al seguir cavando salieron restos de madera quemada y finalmente algunos huesos que se presume, son humanos.
“Vimos los huesos mientras escarbábamos y salía un polvo que olía raro, por eso mejor dejamos de escarbar…