Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Aprueban cuentas publicas de Coyame y Ojinaga

Durante el noveno proceso extraordinario de Sesiones, el Congreso del Estado aprobó los dictámenes relativos a las cuentas públicas correspondientes al 2013 de los municipios de Ojinaga, Bachíniva, Coyame del Sotol, Allende y Ahumada.
Las diputadas María Eugenia Campos Galván y Elvira González Anchondo, dieron lectura de manera respectiva, así como el Diputado Antonio Andreu Rodríguez, participó en la lectura de los documento.
Esta aprobación se dio entre curules vacías o con grupos de diputados platicando y dando sus puntos de vista en caso a la pasada aprobación por el dictamen del Aeroshów.
Durante esta sesión extraordinaria se sometieron también a votación la creación de los fideicomisos para el transporte público y de los puentes fronterizos, respectivamente.

Existen indicativos de un repunte en la economía de Ojinaga: Ing. Miguel Adame.

Con relación a las licencias de construcción que se están manejando en el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, del 2014 a lo que va de este 2015 estas han tenido un incremento del 25% esto en relación al periodo del 2013 y 2012; lo que se ha visto reflejado en un mayor dinamismo en la economía local.
El titular de este departamento Ing. Miguel Adame detallo que en el año 2014 se tuvo una activación de la economía utilizando este indicador de superficies de construcción en casa habitación, en donde ha tenido un incremento del 25% con relación a los años 2013 y 2012. En el 2015, se está en un rango de un comportamiento similar al 2014, manteniéndose ese margen arriba de los años 2012¬-2013, en donde en cada uno de esos años se tuvo un promedio de 7 mil 200 metros cuadrados de superficie de construcción habitacional, en el 2014 se obtuvieron 9 mil cuadrados de superficie habitacional únicamente. Sumando los tipos de construcción tanto comercial como habitacional e industrial se va…

Anuncian inversión de 3 millones de pesos para la ampliación de la red de alcantarillado y drenaje en Ojinaga.

En la primera reunión de trabajo que sostuvo el presidente de la JMAS Sr. Homero Villalobos con el presidente la JCAS Lic. Guillermo Márquez Lizalde, se confirmó una gran inversión que será canalizada en beneficio de la población Ojinaguense para emprender una importante obra de ampliación en la red de alcantarillado y drenaje de la zona alta de esta ciudad fronteriza.
El presidente de la JMAS dio a conocer que atendiéndose las instrucciones del gobernador del estado Lic. Cesar Duarte Jaquez, en el sentido de llevar a cabo obras de infraestructura y dotación de servicios básicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias fronterizas.
El Lic. Guillermo Marquez anuncio la realización de esta trascendental de ampliación de la red de drenaje y alcantarillado que beneficiara a cientos de familias.
Para hacer realidad esta gran obra se canalizara una inversión de 3 millones de pesos informo el titular de la JMAS, agregando que el gobierno del estado esta apoyando con firmeza …

Retiene EU 250 familias del estado; buscan asilo.

Al menos 250 familias de distintas partes del estado de Chihuahua se encuentran retenidas en el lado americano en espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo político en Estados Unidos, dio a conocer el abogado migratorio Carlos Spector.
 La mayoría de los desplazados, 200 núcleos familiares, provienen de Guadalupe, Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, de donde huyeron de la violencia. Los restantes salieron de otras localidades como Ojinaga. Todos ahora se encuentran en centros de detención estadounidenses.
 Spector aseguró que muchas de esas familias fueron llevadas a los puentes internacionales de Ciudad Juárez por elementos de la Policía Federal o del Ejército Mexicano como una estrategia de Estado para “invisibilizarlos”, ya que ni el Gobierno de México ni el de Estados Unidos reconocen la violencia que se vive en la frontera.
 Agregó que la actitud “antimexicana” de las autoridades norteamericanas provoca que apenas el uno por ciento de estos procesos sea aprobados, mien…

Envían a 11 regiones de Chihuahua 75 mil tabletas; Ojinaga entre los beneficiados

Con el objetivo de que estén disponibles al inicio del ciclo escolar 2015-2016, este jueves salieron de la ciudad de Chihuahua 11 camiones de carga transportando tabletas electrónicas, playeras y balones de básquetbol al mismo número de regiones del estado, a fin de que en los próximos días se distribuyan en los municipios y centros educativos, y lleguen así a su destinatario final: más de 740 mil niños y niñas. 
Un total de 75 mil 392 tabletas electrónicas, 26 mil 116 balones de básquetbol y 52 mil playeras del programa Plan Villa estaban resguardadas en la Bodega de Libros de la Secretaría de Educación del Estado, donde se contó con la participación de 60 voluntarios para el embalaje de cada uno de los paquetes que van a los diferentes regiones del estado, con el fin de que estos no sufran algún daño con motivo de las lluvias o del largo camino, ya que en algunos casos, como Guachochi y Guadalupe y Calvo, deberán recorrer más de 400 kilómetros.
Los camiones se dirigen a los 11 Centros…

Gran apertura del Big Bend Regional Health Center Presidio Clinic.

El pasado martes 11 de agosto se llevó a cabo la apertura de la Clínica Big Bend Regional Health Center Presidio, para esta gran apertura estuvo presente el Padre Mike Alcuina quien realizo una bendición a las instalaciones de la nueva clínica; durante este evento se develo una placa en memoria del Sr. Tobias “Toby” Juárez.
Para este corte de listón y apertura de esta clínica de especialidades múltiples de Presidio estuvieron presentes
Lissette Morales, Christina Juárez, Alma De la garza, Elaine Poco-Esqueda, médico encargado de la práctica, John Hughson, CEO BBRMC, Eliza Mills, La señora Leticia Juárez y Fernando Juárez
Ahora los habitantes de presidio Texas contaran con una clínica cerca de casa y evitaran una hora y media de trayecto a Alpine para su atención médica.
Abigail Garza Directora de la clínica de Especialidades Múltiples dio a conocer que con esta apertura, la ciudad de Presidio Tx, contara  con una nueva variedad de servicios para toda la familia.
La nueva clínica cuenta con…

Llegará a Presidio una planta procesadora de chiles.

Más detalles surgieron sobre la llegada a Presidio de una planta procesadora de chiles cuya construcción está prevista para el próximo mes. Eduardo Martínez, presidente y director ejecutivo de Zia Engineering and Environmental Consultants de Las Cruces, Nuevo México, compartió la información con los miembros de la Corte de Comisionados del Condado de Presidio  durante su reunión el martes en Marfa.
Es un negocio que utiliza el gas natural y que los funcionarios electos de Presidio han estado cortejando durante algún tiempo. Ahora que el proyecto para el gasoducto Trans Pecos Pipeline cruzará el Río Grande/Río Bravo cerca de Presidio y Ojinaga y las autoridades del gasoducto Energy Transfer Partners han dicho que van a proporcionar grifos de distribución de la línea de transmisión de 42 pulgadas, es una empresa cuyo momento aparentemente ha llegado a la comunidad fronteriza.
Biad Chile Company, un negocio de propiedad familiar de procesamiento de chiles con sede en Las Cruces, tiene prev…

Agustina Ramirez Nava mejor conocida como "Camelia la Texana" estuvo de visita en Aldama.

Hace unos días, la famosa “Camelia La Texana” acudió a Aldama y ofreció una reseña de su verdadera historia, donde desmiente muchas de las versiones de su vida, pero reveló otras de las que la gente no está enterada, pero todo en torno al narcotráfico.
“Camelia La Texana” es ahora cristiana, por lo que a Aldama acudió a invitación de la Iglesia “Casa de Oración”, ubicada en la calle 6ª y Gutiérrez, donde Arturo Romero es el pastor.
El verdadero nombre de “Camelia” es Agustina Ramírez Nava.
Arturo Romero informó que “Camelia La Tejana” compartió su vida y experiencia en la iglesia, incluso sostuvo una entrevista en una radio FM de la ciudad de Chihuahua, donde contestó preguntas sobre el corrido, que los Tigres del Norte cantan sobre ella.
También ofreció su versión sobre el por qué no se sabe mucho de su vida.
“Camelia La Tejana” también al fraccionamiento “Los Álamos”, donde compartió con vecinos su experiencia al estar presa después de haber dejado el narcotráfico.
“Nunca me encerraron cu…

Muere hombre tras cinco dias de fuerte borrachera en Ojinaga

Una borrachera terminó en tragedia. Un hombre de 53 años de edad terminó asfixiándose luego de estar bebiendo por varios días.
Vecinos del ahora occiso se encargaron de trasladarlo a un hospital, luego de que lo encontraran tirado y batallando para poder respirar.
Según lo dieron a conocer las autoridades, el ahora occiso respondía la nombre de Rubén Martínez Bañuelos y tenía su domicilio en la calle 14 y Samaniego de la colonia Porfirio Ornelas.
Fueron 5 días los que el hombre bebió sin parar. Los vecinos señalaron que desde hace 20 años padecía alcoholismo y que desde que comenzó a ingerir bebidas alcohólicas no había probado alimento.
Fuente: La opcion Somos Grupo Periodismo Joven

Sedena informa sobre el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, armas de fuego y equipo táctico en Ojinaga.

La PGR y la Fiscalía del Estado, dio a conocer que personal militar destacamentado en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, en tres eventos diferentes y en coordinación con las autoridades federales y estatales, llevó a cabo el aseguramiento de vehículos (dos con reporte de robo), armas de fuego, municiones y diverso equipo táctico en diferentes lugares del municipio de Ojinaga, siendo lo siguiente: 
En el primer evento personal militar en atención a una denuncia ciudadana llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta marca GMC, año 2015, modelo DENALI, color blanco, la cual contaba con blindaje de fabrica, (que se estima tiene un costo aproximado de $1,000,000.00 M.N.),por considerarse un vehículo de lujo y que se encontraba abandonada sobre la carretera que conduce hacia el poblado de La Mula, asimismo al realizarle una inspección a dicho automotor por parte de las autoridades competentes, se localizó en su interior lo siguiente: Un arma larga, tipo AK¬47, calibre 410, con un cargador ab…

Baja 19 y 8 centavos la gasolina en Ojinaga.

A partir de las cero horas de este martes el precio del combustible tuvo un descenso en su costo para esta semana de 17 centavos, así lo dio a conocer el representante de la Onexpo en ciudad Juárez Fernando Carbajal.
De esta forma el precio de la gasolina magna en Ojinaga a partir de este martes  pasara de $ 11.58 a $11.41 pesos por litro teniendo un descenso de 17 centavos, mientras que la gasolina tipo Premium pasa de $13.21  a $13.13 teniendo una reducción de apenas 8 centavos.
Cabe mencionar que el Diésel no presenta cambios y se mantiene en $14.20 pesos por litro.
La onexpo sigue haciendo mención que estos precios se deben a la homologación que existe entre las ciudades de la frontera entre Texas y chihuahua.

Presenta FGE a presuntos asesinos de estudiante de Camargo.

Dos mayores identificados como Julio Adrián Santos Maldonado de 19 años y Jesús Andrés Morones Germes de 23, así como dos menores de 14 y 17 años, arrestados por la policía Estatal Investigadora como presuntos responsables de asesinar al joven Javier Alberto Esparza Martínez la madrugada del pasado domingo.
Trasciende que los los cinco estuvieron juntos el fin de semana hasta el momento del crimen. El grupo acudió al funeral de su víctima. Se asegura una camioneta marca Jeep, Cherokee modelo aproximado 2004 con rastros de sangre. Serán enviados los mayores al CERESO de Chihuahua y los menores a Juárez.
Justo a 36 horas de que fuera localizado el cuerpo sin vida del menor camarguense Javier Alberto Esparza Martínez de 17 años en la márgenes del río Conchos, salvajemente golpeado con piedras y palos, alrededor de las 19:30 horas del martes elementos de la Policía Estatal Investigadora a cargo del comandante Víctor Hugo Soto Flores desplegaron un operativo en el que capturaron a los cuatro…

Seis lesionados deja como saldo un choque en la carretera Ojinaga-Camargo

La tarde del pasado viernes 7 de agosto se registro un choque entre dos vehículos al parecer de uso oficial.
El accidente se registro minutos después de las 17:00 horas, en el kilometro 220 de la carretera Ojinaga-Camargo, este choque fue reportado al sistema de emergencia local 066, acudiendo personal de protección civil a bordo de una ambuancia, personal de vialidad asi como seguridad Publica.
Los vehículos involucrados son una pick up Ford F-150 color roja modelo 2010 con placas para el estado de chihuahua EA 21 013 del otro vehículo solo se supo que también se trataba de una pick up marca Chevrolet Silverado ambos vehículos al parecer conducido por agentes ministeriales.
En este accidente resultaron lesionadas seis personas de sexo masculino quienes fueron trasladados a las instalaciones del hospital comunitario el cual de inmediato fue custodiado por agentes ministeriales 
Posteriormente se logró saber que algunos ministeriales lesionados en este accidente fueron trasladados a la cap…

Destaca la UACH el inicio de cursos de la primera generacion de la Lic. en Enfermeria en Ojinaga

Ya terminaron las vacaciones para los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dos semanas después de que reingresaran los administrativos siendo alrededor 30 mil los que cursan las distintas carreras en las 15 unidades académicas que operan en 15 municipios.
Tanto estudiantes de reingreso, como los de nuevo ingreso, en el ciclo que desde este lunes iniciaron el ciclo agosto-diciembre 2015, se pudieron observar en las diversas facultades de la máxima casa de estudios. Esto como parte del proyecto académico del alma máter.
Destaca el hecho de que de las nuevas ofertas educativas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se iniciarán clases en Ojinaga con la primera generación de la Licenciatura en Enfermería de manera presencial, y de igual manera en el municipio de Parral, pero con la carrera de Nutriología.
Seran alrededor de 100 nuevo alumnos son los que iniciarán clases en las carreras de Enfermería y Nutrición en los municipios de Ojinaga y Parral correspondientemente, e…

EMS de Alpine responde a un llamado de persona atrapada dentro de su vehículo; choco contra local comercial.

Este domingo por la tarde unidades de emergencia de alpine respondieron a un llamado, donde reportaban a una persona atrapada dentro de un vehiculo  en un local comercial.
Al llegar al lugar las unidades de EMS localizaron un vehiculo el cual se había impactado contra el local comercial.
El único ocupante del vehiculo tipo cherokee se encontraba atrapado en el interior, por lo que fue requerido la presencia de elementos de bomberos quienes lograron extraer al individuo atrapado para posteriormente ser trasladado al centro regional medico Big bend
El reporte fue realizado a las 13:40 horas del domingo.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado /Somos Periodismo Joven








Se registra volcadura en la carretera Ojinaga-Coyame con saldo fatal.

Una menor sin vida fue el saldo que dejo una volcadura a la altura del kilómetro 15 de la carretera Ojinaga- Coyame-Chihuahua, cerca de la comunidad de El Ancón.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia local, acudiendo al lugar del accidente una unidad de urgencias básicas de la cruz roja marcada con el número 264, quienes trasladaron a dos personas identificadas como Adriana Arenivas de 16 años de edad y el señor Humberto Galindo de 36 años hacia el hospital comunitario de la ciudad de Ojinaga.
En el lugar quedo una pick up de la marca GMC color gris cabina y media el cual presentaba serios daños debido a los giros que realizo para quedar en posición normal.
Elementos de la policía federal arribaron al lugar del accidente quienes esperaron el arribo de una grúa local que realizaría el traslado del vehículo hacia la ciudad de Ojinaga.
El accidente se registró a las 17:05 horas de este domingo.
Posteriormente se dio a conocer sobre el deceso de una persona de sexo femenino ident…

10 personas lesionadas deja como saldo una volcadura en camargo: conductor manejaba ebrio.

Con seis personas en la caja y tres más en cabina entre ellos dos niños, un conductor en avanzado estado de ebriedad perdió el control de una camioneta tipo pick up de la marca Nissan modelo atrasado color negra volcándose en el entronque de la carretera libre y de cuota a Delicias minutos después de las 18 horas.
Milagrosamente ninguno de los ocupantes de la unidad algunos de los cuales salieron disparados, resultaron con lesión alguna. Tres jóvenes que igualmente viajaban en la camioneta huyeron del lugar asustados, Se presume que venían de clásico “aventón”.
Todo el grupo son vecinos de Camargo que se retornaban del vecino municipio de la Cruz. La camioneta quedó volcada a un costado de la cinta asfáltica justo en el peligroso acceso ubicado en rancho Altavista. Algunos de los tripulantes fueron trasladados a sus hogares mientras que el conductor identificado como Antonio Arrazola López de 26 fue detenido por elementos de Tránsito Municipal. Las mujeres a bordo de 7, 10, 26, 35 y 60 …

Asesinan a estudiante en camargo.

Con el cráneo destrozado por una piedra localizada a un costado, fue encontrada esta mañana el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años de edad no identificado aún. De acuerdo a la vestimenta obscura se presume que el occiso pudiera pertenecer al segmento urbano conocido “Emos”.
El cadáver fue localiza en las márgenes del Río Conchos al finalizar el camino denominado “La Placa”. De acuerdo a las primeras versiones se presume que además impactarle una piedra de gran tamaño en el cráneo, el infortunado recibió golpes e impactos con un trozo de madera.
La DSPM y personal de la Fiscalía General iniciaron las investigaciones correspondientes. Se busca ubicar la identidad del occiso y las personas cercanas con las que convivió en las últimas horas.
Horas después el cuerpo fue identificado como Javier Alberto Esparza Martínez de 16 años, estudiante de preparatoria abierta. Las autoridades no reportan aún personas detenidas con respecto a este crimen.
tvcamargo/Somos Grupo Periodism…

Localizan cuerpo de policia desaparecido en el km 54 de Aldama-Ojinaga; Hay un detenido.

El elemento de la Policía Municipal que fue privado de su vida en días pasados y cuyo cuerpo fue localizado en la carretera Aldama – Ojinaga, Victor Hugo Pérez Molinar, fue asesinado por un hombre de 18 años de edad, José Isabel Robles Ramos, quien pretendió compraría un vehículo que el agente tenía a la venta.
En rueda de prensa, el fiscal Zona Centro, Sergio Almaráz Ortiz, narró la cronología de los hechos, en la cual se describe que fue el pasado miércoles 5 de agosto cuando Victor Hugo Pérez Molinar de 20 años de edad informó a su madre que saldría a vender su automóvil, un Dodge Neón año 2000, esto alrededor de las 6 de la tarde.
Posteriormente, el jueves 6 de agosto, sin saber más sobre el paradero de su hijo, a las 15:00 horas del día la madre interpuso la denuncia, argumentando que su hijo estaba desaparecido, laboraba para la Policía Municipal de Chihuahua y se encontraba en su periodo vacacional.
Luego de realizar varias investigaciones, se estableció que el móvil del crimen fu…

Tenemos elementos policiacos en constante capacitacion: Lic. Miguel Carreón.

Podrán policías terminar su preparatoria y acceder a carreras policiales.El alcalde de la ciudad Miguel Carreón dio a conocer que en breve los policías municipales podrán culminar sus estudios  de bachillerato  este año; explico que los elementos acudiran una vez por semana a tomar sus cursos y regresaran para realizar sus tareas y posteriormente regresan para presentar sus exámenes.
El jefe del ayuntamiento local agrego que actualmente existe una capacitación constante hacia el personal de esta corporación, y esta por iniciarse una capacitación con un mínimo de 4 horas mensuales por cada elemento, con esto se contara con personal debidamente capacitado, entrenado y con mayor experiencia.
Tambien este año iniciara la carrera policial  y algunos elementos ya se han inscrito para tomar dicha carreras las cuales son afines a sus áreas de trabajo, ademas es una gran oportunidad para que obtengan una licenciatura en materia policial.
Estos apoyos serán para elevar el nivel de nuestros element…