Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 5, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Llovio en toda la franja fronteriza desde Janos hasta Ojinaga, captandose 43 mm en una hora: UEPC

Tras una intensa tormenta registrada en el municipio de Gómez Farías el viernes por la tarde, un total de 130 familias se vieron afectadas cuando el agua comenzó a ingresar en sus casas, y por lo menos en 30 viviendas el agua alcanzó los 60 centímetros; mientras que en el resto, la captación fue de 30 centímetros.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, quien detalló que el fenómeno metereológico afectó a los municipios de Gómez Farías, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, hasta Juárez, pasando por los municipios de Ascensión.
"Llovió en toda la franja fronteriza desde Janos hasta llegar a Ojinaga y de acuerdo con los reportes, la intensidad de la lluvia permitió que el agua alcanzara una captación de  43 milímetros en una hora", dijo el funcionario estatal. 
Añadió que el reporte preliminar es que fueron 130 casas, pero añadió que la cifra podría incrementarse ya que fue esta m…

Solecitas de Ojinaga ligan su octava victoria; vencen a las Inditas de Ciudad Juárez 75-63

El pasado viernes las Soles de Ojinaga tuvieron un duro compromiso contra las inditas de Juárez en un gran duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Mirtha Sáenz en donde las locales contaron con el apoyo del aficionado local.
Durante la primera mitad las visitantes presionaron a las chicas del profesor Omar Hernández las cuales no cedieron, en un juego de muchas emociones por parte de los dos equipos finalmente las Soles se alzaron con la victoria con un marcador de 75 a 63.
Las mejores por parte de soles Diana Martínez y Rocío Medrano.
Con esto Soles de Ojinaga llega a los play offs de manera invicta al ganar todos sus juegos en total 8 para llegar como las numero uno de la liga en la cual incursionan por primera vez.
Los equipo calificados para la siguiente fase son:
Soles de Ojinaga Femenil
Cerveceras de Meoqui
Inditas de Juárez
Manzaneras de Cuauhtémoc
Quedado eliminadas las Bisontes de Chihuahua.
Por.Eduardo Levario/Grupo Periodismo Joven

Presa Luis L. Leon al 87 por ciento; presenta la mayor captacion de agua del Estado.

Derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días, los cuerpos de agua del Estado, han aumentando su porcentaje, como es el cuerpo de la presa Chihuahua, que se encuentra en 83 por ciento, mientras que El Rejón al 70.
Sin embargo, la que presenta una mayor captación es la Luis L. León con un 87 por ciento, la cual se nutre de la corriente que tiene el río Conchos. 
En el mismo tema la Abraham González se encuentra con un 79%, Piedras Azules 74, Francisco I. Madero 73, San Grabiel 71 y El Tintero 63 por ciento. 
Finalmente, la presa La Boquilla logró llegar al 68 por ciento, mientras que Pico del Águila y Las Lajas a un 59 y 50% respectivamente.

Inician los tramites del INE en Ojinaga del 9 al 17 de Julio.

Personal del INE se encuentra en esta frontera realizando los trámites para la nueva credencial de elector, estos trámites se están realizando en las instalaciones de la biblioteca municipal y permanecerá ahí del dia  09 al 17 de Julio en un horario de 09:00 am a 04:00 pm
Este módulo del INE estará el próximo 14 de agosto en el municipio de Coyame y los días 17 y 18 de agosto en Manuel Benavides y en Ojinaga del 19 al 31 de agosto.
Los requisitos para tramitar este documento son los siguientes:
a).-Acta de Nacimiento
b).- Comprobante de domicilio (reciente que no tenga más de tres meses)
c).- Identificación Oficial Mexicana con fotográfica vigente (ejemplo: credencial de elector anterior, licencia de conducir, pasaporte, credencial de estudiante, credencial del INSEN, credencial del servicio médico. Otras identificaciones que no tengan más de 10 años  cartilla militar, cedula profesional, certificado de estudios, Titulo, diploma.
O solo en caso de no contar con ninguna de estas identificaci…

Niños con hiperactividad de Ojinaga reciben ayuda del programa de redondeo de Al Super.

Una aportación de 750 mil pesos fue la más reciente ayuda social generada por medio de Programa Redondeo Peso por Peso de Alsuper, con el fin de respaldar el trabajo de organizaciones en apoyo a niños con hiperactividad en Ojinaga y niños con cáncer en Aldama.
El Programa de Redondeo Peso por Peso de Alsuper continúa de esta manera su labor social y
en esta ocasión las organizaciones beneficiadas fueron el Centro Ojinaguense de Hiperactividad, A.C (Codhac), con 300 mil pesos y la organización Amigos Unidos Aldamenses Apoyando a Niños y Adultos con Cáncer, Aunac, A.C, a la cual se le otorgaron 350 mil pesos.

CONAGUA inicia trabajos de reparación del puente las vegas.

Luego de que el rio conchos aumentara su nivel y cubriera por completo el puente de las vegas que comunica a las comunidades de la esmeralda y san francisco con la cabecera municipal Ojinaga,  desde el día jueves por la mañana personal de CONAGUA inicio con los trabajos de desazolve en dicho puente el cual permanece completo pero perdió un terraplén que daba acceso al puente mismo que desapareció por completo por la creciente.
Este puente podría llevarse una semana más para que quede lista para el tránsito vehicular, debido a que aún continúa bajando agua por los laterales del puente.
Otro lugar en donde podrían iniciarse trabajos de reparación en el lugar llamado el Ramireño donde la creciente de una tromba que cayo ha inicio de semana por cerro alto provoco daños en esa área.
Por lo que personal de CONAGUA iniciara trabajos de reparación en próximos días.
Por. Eduardo Levario/Grupo Periodismo Joven






Entregan placas de Comunidad Segura y Saludable y Escuela Saludable y Segura en la comunidad de Paso de San Antonio en Manuel Benavides

Autoridades del Sector Salud y del ayuntamiento de Manuel Benavides entregaron una placa de validación de la certificación “Escuela Saludable y Segura” a la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de Paso de San Antonio del Municipio de Manuel Benavides por haber cumplido el 100 por ciento de los requisitos de la evaluación de las denominadas “Escuelas Promotoras de Salud” 
En esta comunidad también se llevó a cabo la celebración  de ser una Comunidad Segura y Saludable y para este evento se contó con la asistencia de personal del Centro de Salud de Ojinaga y Manuel Benavides además de funcionarios de la Presidencia Municipal de Manuel Benavides así como del DIF Municipal quienes realizaron la entrega de certificaciones a personas de esta comunidad.
En este evento estuvieron presentes Doctor Manuel Jesús Acosta, C. Benjamín E. Ortiz Ahumada Presidente Municipal, la C. Faridy Natividad presidenta DIF Municipal, la Lic. Cecilia Prieto Coordinadora Estatal de Entornos y Comunidades Saludable…

Choque en la Libre Comercio y Niños Héroes deja daños menores, no hay lesionados.

Minutos antes de las 11 de la mañana se registró un accidente que involucro a dos vehículos dejando solo daños materiales.
Este accidente fue reportado a vialidad quienes acudieron al lugar de los hechos ubicados sobre el Boulevard Libre Comercio y Ave. Niños Heroes.
Uno de los vehículos quedo sobre el camellón central de dicho boulevard, siendo un oldsmobile color blanco modelo atrasado con placas para el estado de Texas DF8 M333 el cual sufrió el desprendimiento del espejo retrovisor así como  de la defensa delantera ambos del copiloto siendo estos como daños menores.
El segundo vehículo es un KIA rio modelo 2012 color gris con placas del estado de Texas CRZ 0523 este vehículo resulto con daños de lado del conductor los cuales tienen domicilio en Odessa Texas.
El accidente se registró minutos antes de las 11 de la mañana acudiendo personal del departamento de vialidad quien realizo el levantamiento de datos así como el croquis correspondiente, en este accidente solo se reportó daños mat…

Arrastra arroyo camionetas de la fiscalía con 8 agentes a bordo entre Ciudad Juarez y Coyame

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que dos camionetas de la corporación con al menos 8 elementos a bordo fueron arrastradas por la creciente de un arroyo en la zona desértica entre este municipio y Coyame.
Se informó de manera extraoficial que los agentes que iban dentro de las unidades estuvieron desaparecidos y fue precisamente ayer miércoles cuando los ubicaron.
Estos se encontraban lesionados y deshidratados, dichos afectados formaban parte de un operativo que se implementó el martes por personal de la fiscalía de las zonas centro y sur, para buscar a los sicarios que horas antes habían ejecutado a balazos a un agente de la policía municipal de Guadalupe Distrito de Bravos y al hijo de este.
Señalaron que fueron decenas de policías de la FGE los que participaron en el operativo y además del percance que tuvieron en el arroyo, otros de los elementos se perdieron y quedaron incomunicados. Dicho operativo abarcó la zona desértica entre los municipios de Aldama, Ojinaga, Coyame…

Familia que visitaba Ojinaga sufre pérdida total de su casa a causa de un rayo en Odessa Tx.

Una familia con residencia en Odessa Texas, perdió absolutamente todas sus pertenencias, esto después de que su casa móvil fuera alcanzada por un rayo originando que este se incendiaria con pérdidas totales.
Mientras esto pasaba en Odessa, los dueños de esta vivienda se encontraban de viaje en la ciudad fronteriza de Ojinaga cuando fueron enterados de lo sucedido en su casa.
Ahora familiares abrieron una página de GO Found Me a beneficio de la familia Holguín.
Si usted quiere ayudar a Amparo y Eliazer  a ponerse de nuevo de pie visite la pagina http://www.gofundme.com/yfxu24

Contratistas de Trans Pecos se reunen con la comunidad de Alpine Texas.

Residentes de la Ciudad de Alpine se reunieron ayer, para discutir con Trans Pecos. Representantes de Energy Transfer Partners, los contratistas de la tubería estuvieron allí para contestar cualquier pregunta que tiene la comunidad.
"Nos parece que falta mucho información sobre todo de la empresa constructora que pretende construir este proyecto. No nos están dando todas las informaciones," dijo un Voluntario con Big Bend Conservation Alliance, Trey Gerfers.
Casi 300 residentes se reunieron este día para hacer las preguntas que tienen sobre la Tubería Trans Pecos que se extenderá desde Waha, cerca de Coyonosa, hasta Alpine y la Ciudad de Presidio.
Energy Transfer Partners, los contratistas de la tubería presentaron los hechos que contestan las preocupaciones de los residentes.
Residentes llevaron consigo banderillas rojas y las ondearon para rechazar lo que dijeron los representantes.
"La organización recién, BBCA, inició contacto con el grupo, con la empresa, pero todavía n…

Recibe Protección Civil donación de un segundo hidrante.

El director del departamento de Protección Civil en esta frontera Profr. Francisco Palma Escamilla dio a conocer información sobre la adquisición de hidrantes donados por algunas empresas, la primera de ellas fue donada por la empresa Z Gas el pasado mes de marzo, el segundo por la empresa Coopel un hidrante de 4 pulgadas; Palma Escamilla menciono que estos hidrantes son vital para que en caso de algún siniestro los bomberos puedan tomar agua de alguno de ellos.
Menciono que la buena noticia es que ya se tienen dos hidrantes la mala es que no se han podido colocar porque por ejemplo no se encuentra el tubo adecuado para instalar uno de los  hidrantes.
También dijo que ya se habló con la Junta Municipal de Agua quienes ya tienen conocimiento de donde se colocaran los hidrantes y el único problemas precisamente que están batallando con la reducción del mismo, todos los gastos de colocación de uno de los hidrantes corre a cargo de la empresa Z Gas.
El Profr. Palma aclaró que estos hidrantes…

Piden extremar precauciones a comunidades aledañas al rio conchos debido al aumento del nivel de su cauce

Como consecuencia de las lluvias que se han presentado durante los últimos días en este municipio, el nivel del rio conchos aumento como consecuencia de los escurrimientos que se están registrando de los arroyos, este miércoles por la mañana el nivel del agua rebaso la estructura del puente que comunica hacia las comunidades de la esmeralda, san francisco entre otras por lo que las autoridades municipales decidieron cerrar el paso para evitar accidentes mayores.
De igual forma el nivel del rio bravo incremento su nivel saliéndose de su cauce  por lo que también fue cerrado al tránsito vehicular el bordo que se ubica a un costado este rio.
Mientras tanto el departamento de  Protección Civil Municipal  de Ojinaga informó que el paso vehicular que conecta la ciudad de Ojinaga con dichas comunidades , habia sido cerrado de manera total y con tiempo indefinido.
El puente de  "Las Vegas" permanecerá bajo estricta vigilancia, ya que el pronóstico es de más lluvias para el estado.
El P…

Big Bend Regional Medical Center abrirá una clínica de especialidades en Presidio

La clinica estara abierta cuatro dias a la semana.Pronto los habitantes de presidio Texas contaran con un clínica cerca de casa y evitaran una hora y media de trayecto a Alpine para su atención médica.
A través de un comunicado la directora comercial de Big Bend Regional Medical Center en Alpine Texas,  Abigail Garza dio a conocer que el próximo mes de agosto, dicho instituto abrirá una clínica en la ciudad de Presidio Tx, el cual ofertara una variedad de servicios para toda la familia.
La nueva clínica contara con médico familiar, pediatra así como obstetricia y ginecología.
“estamos contentos de ofrecerles esta atención a la comunidad de Presidio dijo John Hughson director ejecutivo del Big Bend Regional Medical Center; agrego que las familias que tenían que manejar hora y media hasta Alpine para recibir su servicio médico, ahora lo tendrán cerca de su hogar finalizo.
El Big Bend Regional Health Center en Presidio será la única clínica de especialidades multiples en el condado, este nue…

Anuncia el ayuntamiento cambios en algunos departamentos de su administración.

La mañana de este martes se anunciaron algunos cambios en la administración municipal 2013-2016 de este municipio, estos anuncios fueron realizados en la sala de cabildo por la Mtra. Carmen Franco Secretaria del Ayuntamiento en representación del alcalde de la ciudad Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana ante la presencia de los directores de los diferentes departamentos de esta administracion, los cambios se realizaron en los departamentos de Servicios Públicos, Instituto Ojinaguense  de la Mujer, Predial y Catastro así como  ejecución y cobranza.
La Mtra. Carmen Franco dijo que estos cambios fueron pensados y analizados bajo la misión de eficientar recursos, habilidades y capacidades de los directores sobre todo porque hay nuevos proyectos en gestión hay nuevos retos dentro del trabajo administrativo y es por ello que realizan estos cambios. Este acompañamiento se hace con autorización de la autoridad del código municipal del estado de chihuahua en sus artículos 29, 63 de los mismos.
De …

Daños materiales y una menor lesionada dejo un choque en el km 93 de la carretera de cuota Chihuahua – Ojinaga.

Un choque tipo alcance fue el que se registró el pasado lunes por la tarde en el kilómetro 93 + 700 de la carretera de cuota Chihuahua- Ojinaga en donde una persona resultó lesionada.
Este choque fue reportado al sistema de emergencia 066 de Ojinaga acudiendo una ambulancia de la cruz roja de la estación de nuevo Holanda así como del departamento de vialidad de esta frontera.
El accidente fue reportado minutos después de las 15:00 horas, en el lugar se encontraba una pick up de la marca Dodge Dakota color blanca doble cabina modelo 2012 con placas del estado de chihuahua DY 55 659 conducido por la C. Olympia Domínguez Gutiérrez de 30 años de edad con domicilio en la ciudad de chihuahua; en este vehículo viajaba una menor de nombre Adeliza Mora de 4 años quien presentaba lesiones, la menor fue trasladada a la capital del estado a bordo de una ambulancia de la cruz roja.
El segundo vehículo es un tráiler de la marca Kenwoth modelo 97 color azul conducido por el C. Jaime Villalobos Portillo…

Roban cableado en nogaleras de aldama ubicadas en el km 31 de la carretera a Ojinaga

Decenas de metros de cableado de cobre, fueron robados de dos nogaleras que se ubican a la salida de la ciudad, rumbo a Ojinaga.
Fue a las 9:28 de la mañana del lunes, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a nogalera “El Edén”, donde los ladrones robaron 210 metros de cable de cobre, calibre 4 y 5.
De ahí, los policías acudieron al nogalera de enseguida, “Laureles”, donde robaron 90 metros de cableado de cobre, calibre, 90 y 60.
La Policía Municipal informó que ambos ranchos se ubican en el kilómetro 31 de la carretera a Ojinaga, donde los afectados interpusieron la respectiva denuncia de robo.

Invertiran 40 millones de pesos para eje Interestatal Fronterizo norte, tramo carretero Ojinaga - El porvenir: SCT.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó al gobierno estatal de Chihuahua 260 millones de pesos para la construcción y modernización de 36.87 kilómetros de carreteras alimentadoras del estado.
De acuerdo con lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) serán siete tramos carreteros los que se verán beneficiados con estos recursos entre ellos el Eje Interestatal Fronteriza del Norte, tramo Ojinaga-El Porvenir, al cual serán invertidos 40 millones de pesos, para la construcción de 3.70 kilómetros de carretera.
También fueron considerados, la estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis (6.67 kilómetros, 40 millones de pesos); El Berrendo-Límite Internacional Antellope Well, Nuevo México (1.70 kilómetros, 20 millones de pesos); Temosachic-Cocomorahic (9.5 kilómetros, 50 millones de pesos); Valerio-San José del Sitio-Valle del Rosario (8 kilómetros, 50 millones de pesos); El Vergel-Laguna Juanota (3.70 kilómetros, 30 millones de p…

Choque –Volcadura en la Hidalgo y Libre Comercio deja solo daños materiales.

Un choque con volcadura se registró la tarde de este lunes en un importante crucero de la ciudad el cual origino la movilización de algunos cuerpos de emergencia.
El accidente se registró minutos después de la 3 pm y fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo Seguridad Publica, Protección Civil así como elementos de Vialidad de esta frontera contando con el apoyo del grupo Beta.
El accidente se registró en el cruce de las calles Hidalgo y Blvd. Libre Comercio, participando un vehículo Civic Honda color negro con placas de chihuahua EHR 41 82 conducido por la C. María Guadalupe Gallegos Mora de 32 años de edad con domicilio en esta frontera, el segundo vehículo es un Impala color gris modelo 2003 con placas del estado de Chihuahua EHB 30 02, este último quedo recostado del lado del copiloto.
En el lugar elementos de vialidad realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad sobre este accidente, mientras una grúa local realizo el traslado del vehículo Impala …

Choca repartidor de pizza en Juárez y sexta norte, resulta con lesiones leves.

La tarde de este domingo se registró un choque el cual involucro a un repartidor de pizza de esta frontera y una pick up, el accidente se ubicó en el cruce de las calles Juárez y calle 6Nte en la colonia centro.
El vehículo es una pick up Ford F250 color azul modelo 2004 con placas del estado de Texas FR71 821 y una motocicleta de la marca Honda sin placas color blanco.
Este choque se registró minutos después de las 14:00 horas en la calle Juárez casi frente  a la tienda issste en la zona centro.
Al lugar acudió personal de vialidad de esta frontera quienes realizaron el levantamiento del croquis para deslindar responsabilidad alguna.
En este accidente el vehículo de conocida pizzería resulto con severos daños en su rueda delantera, el conductor resultó con lesiones leves y los daños fueron evaluados por $ 5 mil pesos.
Por. Lic. Jaime Gomez Grado/Grupo Periodismo Joven.

Sube la Gasolina en Ojinaga, rebasa los $ 11.00 pesos.

Luego de dos semanas con micro-bajas en el precio de la gasolina en la frontera; a partir de este martes se registrara un aumento el cual por primera vez rebasara la barrera de los 11 pesos, lo que significa un golpe a los bolsillos de los fronterizos.
Con el desabasto de gasolina magna que se registra en esta ciudad ahora llega un aumento mas.
Asi pues en Ojinaga el precio de la Gasolina magna pasara de $ 10.91 a $ 11.11 pesos por litro lo que significa un aumento 20 centavos.
Mientras que la Premium aumentara 21 centavos pasando de $ 12.34 a $12.55 pesos por litro.
Cabe hacer mención que el precio del Diesel en esta frontera seguirá sin cambios $14.20 por litro.
La onexpo de Ciudad Juarez recordó que estas modificaciones en los precios de las gasolinas se deben a la homologacion que existe con los costos que se registran en Presidio y El Paso Texas.

Por. Eduardo Levario/Grupo Periodismo Joven

Espera ser liberado el "Pelotón de la muerte"

Un total de 22 militares más, integrantes del llamado "pelotón de la muerte", esperan ser liberados tras crear jurisprudencia, la sentencia absolutoria dictada a favor del sargento Rubelio Feliciano Flores, quien perteneció a la Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) destacamentada en Ojinaga.
El juez décimo de Distrito con sede en el Estado de Chihuahua, René Ramos Pérez, dictó la sentencia absolutoria a favor del sargento segundo Rubelio Feliciano Flores. El sargento salió de la prisión militar número 5, de Maza-tlán, Sinaloa, el pasado viernes.
En los años 2008 y 2009 la tropa militar fue señalada de traficar con drogas y armas, además de cometer homicidios y robos, entre otras violaciones.
El general de brigada, Manuel de Jesús Moreno Aviña, aparece como presunto responsable de la muerte de un civil y tres presuntos delincuentes antes de ser torturados, asesinados y calcinados en poblados aledaños a Ojinaga, entre junio y agosto de 2008.
Los desaparecidos son Jo…

Cierra Chihuahua frontera a durazno estadounidense

El diputado Luis Javier Mendoza Valdés, señaló que por Chihuahua ya no hay ingreso de durazno estadounidense al país, esto luego de que la semana pasada envió un exhorto para solicitar se cierre la frontera a este fruto.
Indicó que esto sin duda representa un avance para los productores locales, aunque señaló que el ingreso del durazno por otras entidades se sigue dando, por lo que se continuará con el trabajo para exigir que no se permita.
Incluso señaló que es necesario incluir un arancel más elevado para quienes exportan  a México el durazno, lo que genera competencia desleal para los productores locales, debido a que se vende a un precio más bajo.

El Ojinaguense Michael Bernardo García Higuera obtiene primer lugar en el torneo “Camelot Jiu-Jitsu

El pasado sábado 4 de julio, en la cd. de Chihuahua asistió la academia de artes marciales MMA Guerreros a competencia de Jiu Ji Tsu en la cual Michael B. GARCIA  Higuera, resultó ser uno de los campeones en la categoría de los 85kg. 
Dicho evento se llevó a cabo en la academia Camelot de la Riva de los mejores entrenadores en artes marciales mixtas, Gracias a su entrenador Daniel Salazar!!! Se logró por medio de Michael el primer lugar para Ojinaga.
La academia “Team Guerreros MMA” de la Cd. de Ojinaga depende del profesor Daniel Salazar quien es dueño e instructor de Camelot de la Riva.











Reparten botellas de agua en el puente internacional.

Un grupo de personas pertenecientes a la iglesia Emanuel de la ciudad de Midland Tx, acudieron a esta frontera de Ojinaga con la intención de regalar una botella de agua a los paisanos que cruzan la frontera en un día feriado como este don las filas de retorno se hacen largas dijo Martin ortega a este medio.
Hemos sido bien acogidos, nos han mostrado la amistad y el cariño así como el respeto que tienen hacia nosotros los paisanos mexicanos, este es el primer año que realizamos esta acción en Ojinaga con la finalidad de que si están en la frontera y pasan por Midland, tengan un lugar a donde llegar y si algo necesitan, a donde llegar, un lugar a donde poder conectar a las personas.
Nuestro lema como iglesia es “conéctate, crece y sirve” así que le enseñamos a conectar con la gente, que la gente conecte con nosotros ayudarles a crecer en el ámbito que sea profesional, espiritual, emocional, familiar luego enseñar a la gente a servir que es lo más necesita nuestra comunidad donde quiera q…

Inicia el retorno de paisanos a sus lugares de origen.

Luego de aprovechar desde el inicio las vacaciones en Estados Unidos, algunos paisanos inician su retorno asegurando que su estancia en México fue placentera.
Los connacionales señalaron que aunque fue un viaje corto debido a las cuestiones laborales, el volver a su país resulta una experiencia única y divertida.
Desde el pasado jueves se pudo observar el incremento de ingresos de estados unidos hacia México dijo un funcionario de aduanas de Ojinaga, “hasta 20 minutos máximo para ingresar a territorio mexicano” agrego el funcionario.
Muchos connacionales buscaron regresar a sus lugares de origen por la frontera de Ojinaga debido a que es más segura dijo Carmen Rodríguez una residente de Odessa Texas que retornaba luego de haber estado con sus familiares en el municipio de Saucillo.
“Ya vamos de regreso, vamos para Chicago, estuvimos unos días aquí en México y cada que venimos resulta maravilloso, pues es nuestra tierra, nos gusta volver”, dijo Francisco Peralta.
Otros paisanos buscan perma…

Chihuahua, líder en producción de cebolla; supera 181 mil toneladas

Genera cerca de 558 mil empleos por año; Juarez y Ojinaga municipios que aportan en este rubro pero en menores cantidades a diferencia de Delicias, Casas Grandes y Parral.
Nuevamente la producción de cebolla en el estado de Chihuahua se mantuvo en el primer lugar nacional, al superar las 181 mil 204 toneladas durante el periodo de maduración del 2015, cifra superior a los 110 mil 508 toneladas que registró el 2014.
En tanto, a la superficie de siembra, la Secretaría de Desarrollo Rural detalló que se abarcaron 3 mil 720 hectáreas, lo que genera un rendimiento superior a 35 toneladas de cebolla por hectárea, cifra que supera a su más cercano competidor, que es Baja California, que presenta un rendimiento de 26 toneladas por hectárea.
Dentro de las regiones que se caracterizan por encabezar la producción de cebolla en el estado destacan Delicias, con más del 59 por ciento de la producción total; Casas Grandes, con 20 puntos porcentuales, y Parral, con casi el 18 por ciento, seguidos de Juá…

Dos Choques fuga dejan daños materiales 7 mil pesos.

Dos choques fuga se registraron la noche del pasado 27 de junio el cual dejo daños totales por 7 mil pesos  sin que se reportaran personas lesionadas.
El primero de ellos se registró a las 22:00 horas en el cruce del Boulevard Libre Comercio y calle 20 de noviembre en el que participaron los siguientes vehículos una pick up Ford F150 de la marca Dodge modelo 2004 con placas del estado de Texas DCC5217, conducida por la C. Michele Viña Porras de 17 años con domicilio conocido en la avenida Rojas Domínguez el vehículo sufrió daños por 4 mil pesos 
El segundo choque fuga se registró a las minutos después de las 23:00 horas  en el cruce de las calles 5 y presidio en donde  quedo un vehículo Isuzu color gris modelo 2006 con placas 10 47 49 provisionales de chihuahua el cual era conducido por Juan A. Reyes de 26 años con domicilio en la colonia Porfirio Ornelas de esta ciudad, los daños fueron valuados en 3 mil pesos  mientras que el otro vehículo se dio a la fuga.
A ambos choques acudió perso…