Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 28, 2015

TV CHIHUAHUA

Concluye el ciclo escolar 2014-2015 en el nivel basico; se realizan las graduaciones.

Concluye el ciclo escolar 2014-2015, salen de vacaciones 5 mil 600 alumnos y retornaran al nuevo ciclo escolar 2015-2016 el proximo 24 de Agosto.
Escuelas del nivel básico dieron por terminado el ciclo escolar 2014-2015, el cual se adelanto en el estado de chihuahua debido a las altas temperaturas que imperan en algunos municipios, entre ellos Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, municipios donde el pasado viernes se llevo a cabo la graduación de los alumnos de los sexto año (2009-2015) asi como del nivel secundaria (2012-2015),quienes recibieron sus certificados e ingresaran al próximo ciclo escolar en el nivel secundaria.
Muchas escuelas primarias y secundarias de esta frontera realizaron programas para despedir a las nuevas generaciones de alumnos que egresan de sus instituciones educativas, con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, educativos, asi como civiles y militares fueron entregados en cada escuela los certificados a los alumnos de sexto año de primar…

A partir de hoy la calle Bolívar cambiara su circulación de uno a dos sentidos: Vialidad.

El delegado de vialidad Eduardo Sandoval Torres dio a conocer a este medio que a partir de este viernes cambiara el sentido de circulación en la calle simón bolívar, de la calle Independencia a la Gustavo Domínguez, la cual tenía un solo sentido de norte a sur, pero a partir de hoy cambia a dos sentidos de norte a sur y de sur a norte; esto en atención a los vecinos de ese sector, quienes habían externado la necesidad de poner los dos sentidos, esto porque la calle es muy ancha y no tenía caso tenerla de un solo sentido; además a ellos les parecía molesto tener que “rodear” para poder estacionarse en sus domicilio ya que en ocasiones el mismo departamento de vialidad los había multado por circular en sentido contrario, por lo que dicha vialidad tendrá a partir de este viernes circulación vehicular en ambos sentidos, se espera que no se tenga ningún problema debido a que dicha calle es amplia, en breve el departamento de ingeniería de vialidad realizara el pintado de flechas indicativa…

La FGE dio a conocer información sobre la localización de un cuerpo sin vida en la comunidad de El Mezquite.

La Fiscalia General del Estado Zona Centro dio a conocer información sobre la localización de un cuerpo sin vida en la comunidad de El Mezquite perteneciente al municipio de Ojinaga mismo que presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El comunicado refiere que el pasado 29 de junio del año en curso a las 16:00 horas aproximadamente, el C4 de Ojinaga recibió una llamada anónima en donde reportaban la ubicación de un cuerpo en el camino vecinal que comunica a la comunidad de El mezquite acudiendo personal de Seguridad Publica asi como elementos de la Policia Ministerial, SEDENA y Servicios Periciales.
El cuerpo sin vida fue localizado a trescientos metros del camino vecinal en un arroyo del sector ; siendo de una persona de sexo masculino, procediéndose al levantamiento para ser trasladado a una funeraria local.
El cuerpo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, fue identificado como de quien en vida respondiera al nombre de Ismael López Pando…

Se normaliza venta de gasolina en Ojinaga.

Luego de que algunas expendedoras de gasolina en esta frontera dejaran de vender gasolina tipo Magna desde el pasado domingo, ayer por la tarde se pudo observar el arribo de algunos tráiler que transportaban dicho combustible mismo que abastecieron algunas a  gasolineras de la ciudad.
Por lo que para este jueves se espera que se normalice la venta de la gasolina tipo magna o también llamada de la “verde” en todas las expendedoras de la ciudad.
Algunos otros municipios del estado como Camargo, Ciudad Cuauhtémoc, y algunos otros del noreste del estado continúan con problemas de abastecimiento de gasolina y se espera que para el viernes se normalice la venta del combustible en aquellos municipios.

Ojinaga sera sede regional de la 5a edicion del vive juventido

700 participantes son los que esperan para la 5a edición del Vive Juventud, que en esta ocasión organizará el certamen para quienes quieran competir en el género de Música Regional Mexicana.Fernando Chávez, director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, informó que a través de los años, consolidaron de manera importante este concurso y que por su tipo, participarán tres municipios más como sedes regionales, los cuales son Ojinaga, Camargo y Guerrero.
Mencionó que continuarán con apoyo a la Cruzada Sin Hambre, por lo que cada integrante de la agrupación o solista que quiera participar debe llevar 1 kilo de arroz o frijol.
Chávez detalló que los géneros que pueden participar dentro de este certamen son Banda, Sierreño, Grupero, Norteño, Mariachi y Country en español.
Agregó que la convocatoria ya está abierta y sólo son 4 pasos para lograr la inscripción al Vive Juventud: 1-Que el solista o el 60% de la agrupación tenga entre 12 y 29 años. 2-Descargar formato en ichijuv.gob y llenarlo c…

Invita el modulo del Seguro Popular en esta frontera a afiliarse o renovar su póliza.

El seguro popular en esta frontera está invitando a la comunidad Ojinaguense para que acudan a afiliarse o a renovar su póliza, Lourdes Domínguez coordinadora del módulo del Seguro Popular dijo que en estos momentos se encuentran realizando la afiliación del mes de junio pero se puede renovar desde el mes de enero a noviembre del 2015; los requisitos para renovar una póliza son:
*Comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono).
*Curp o acta de nacimiento. 
*Una identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte mexicano) que sea oficial únicamente todo en copias y presentar lo que son sus cartillas de vacunas para que cuando vayan a consulta segura, ahí les tomen sus signos y chequen sus vacunas.
Para las personas que tengan dudas sobre si su póliza ya está vencida, solo tienen que acudir al módulo para saber si su póliza sigue vigente y si esta aún vigente, tienen la oportunidad de renovarlo en caso contrario se le hace un folio nuevo y los requ…

Presiona Gobierno a Pemex por desabasto de gasolina

El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, advirtió un fuerte desabasto de combustible sobre todo en la zona noroeste de la entidad, por lo que señaló que se ha presionado Pemex a fin de re abastecer  a la entidad.
En este sentido, Russek Valles señaló que algunas gasolineras han tenido que cerrar ya que no cuentan con el combustible para atender la demanda de la población, lo cual impacta de manera directa a los transportistas, la industria automotriz, así como a la población en general.
Indicó que han tenido acercamiento con la delegación de Pemex en Chihuahua, a fin de buscar soluciones a esta situación, que pudiera derivar en un caos por el desabasto y esto podría repercutir en pérdidas económicas.
Por su parte Mario Trevizo Tarango manifestó que la explicación que Pemex ha dado, es que hubo problemas en los sistemas de cómputo en la distribución del combustible, lo que ha generado el desabasto y confío en que esta situación se regularice.

Escasea gasolina de la “verde” en Ojinaga y Coyame.

Desde el pasado domingo la gasolina magna o de la “verde” ya empezaba a agotarse en algunas expendedoras de combustible en esta frontera mientras que en Coyame ya se tenía reporte de falta de gasolina de igual forma las cuatro gasolineras ubicadas en el area menonita de Ojinaga tambien registran desabasto de la misma.
Mientras tanto Pemex comunicaba que la escases de este producto se debía al cierre de los ductos de distribución de ciudad Juárez a chihuahua capital desde hace un mes , a causa del robo de combustible por lo que se empezaría con la distribución a través de camiones con capacidad de más de 30 mil litros.
La ciudad de Cuauhtémoc y su región ya registraban desabasto de este combustible y por ello pánico entre los automovilistas que ya realizaban filas en las expendedoras para llenar sus tanques.
En la ciudad de Ojinaga la expendedora ubicada en hombres ilustres y tlc desde el domingo por la tarde ya registraba solo venta de la gasolina tipo Premium debido a que la magna ya se…

Realizan fiesta acuática para celebrar el dia del niño.

Luego de que se pospusiera el evento organizado por el DIF municipal para festejar a los niños, el cual estaba programado para el día 24 de junio pero que se tuvo que suspender debido situaciones climáticas y por seguridad de los niños; este martes 30 de junio se realizó dicho evento en las instalaciones del parque del santuario a partir de las 3 de la tarde.
Niños y niñas acompañados de sus padres o familiares acudieron y se divirtieron en las piscinas, así como en varias actividades que organizaron personal del DIF  acompañados de algunos funcionarios municipales encabezados por la Sra. Lili Mendoza de Carreón acompañada y el alcalde de la ciudad Lic. Miguel Carreón quienes convivieron con los niños y participaron en varias actividades con los menores.
En este evento se les repartieron algunos alimentos como chicharrines, sodas, dulces y bolis, así como se les dieron algunos obsequios y se rifaron bicicletas.
Este evento contó con la asistencia de un gran número de menores quienes disf…

Precio de Gas Lp en julio seguirá igual $ 14.86 kg en Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides

Por Sexto mes de manera consecutiva y para el alivio de los fronterizos el precio del Gas licuado se mantiene sin cambio esto, de acuerdo a lo publicado en el diario oficial de la federación este 30 de Junio del año en curso en donde  se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de julio de 2015; permaneciendo sin cambios el precio para la region 26 en la que se ubican Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.
En este sentido, a partir del 1 de Julio las familias fronterizas seguirán pagando el tanque de 20 kilogramos a $ 297.20 pesos precio fijado desde el pasado 1 de enero, en el mes de diciembre de 2014 el precio se ubicaba en $ 291.80 pesos.
El kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantiene  $14.86 pesos y el litro se ubica en $ 8.02 pesos, el tanque de 30 kg se seguira vendiendo a $ 445.80.

De esta forma el precio del gas en todas sus presentaciones no sufre aumento manteniéndose de la siguiente forma:
No.Edos. queIVAPes…

Azota tormenta en el oeste de Texas y deja varias zonas afectadas

Odessa y Midland fueron las áreas más afectadas, dejando a muchos limpiando los escombros.
"Estaba horrible. No podía ver al otro lado de la calle. El viento estaba soplando muy fuerte," dijo Paula Fahlstrom, residente de Odessa.
"Caminé afuera de la casa y de pronto la tormenta llegó. Después de 30 minutos, más o menos, todo estaba inundado. Increíblemente inundado," dijo Chris Solís, residente de Odessa.
Las tormentas con fuertes vientos llegaron a nuestra área muy temprano el martes por la mañana.
"El agua a veces está por aquí, en la acera aquí, pero nunca como lo que aumentó esta mañana," dijo Mary Evans, residente de Odessa.
La Ciudad de Odessa realizo 10 rescates debido a la creciente del agua entre la medianoche y las ocho de la mañana.
Oficiales de Midland nos comentaron que cinco vehículos fueron destruidos por causa de las altas elevaciones del agua, y dos incendios en el condado fueron ocasionados por un rayo que cayó.
"De repente, escuchamos, &…

Cae homicida de empleado de Coyame que lo hirió para robarle la nómina

Con una investigación robustecida, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Carlos Pérez Daniel para ponerlo a disposición del Juez de Garantías que lo requería a solicitud del Ministerio Público para iniciarle un proceso penal por homicidio en perjuicio de Luis Alfonso Ochoa Ivarbo, y el delito de robo con penalidad agravada en perjuicio del municipio Coyame del Sotol.
La carpeta de investigación 192/2015, establece que la tarde del 22 de mayo del 2015, fue localizada la víctima a bordo de una pick up Dodge modelo 2000 en el kilómetro 10 de la carretera Aldama-Chihuahua, presentaba heridas provocadas con arma blanca en tórax y abdomen, así como heridas de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.
El afectado fue trasladado a que recibiera atención médica a un nosocomio de la ciudad de Chihuahua, sin embargo debido a las lesione falleció un mes después, deceso que ocurrió cuando ya estaban muy avanzadas las investigaciones que determinaron la identidad del probable respo…

Se accidenta familia de Odessa, Texas; muere niña

Una niña de un año ocho meses de nacida murió y tres personas más, entre ellas otra niña de tres años, resultaron lesionadas al volcar la camioneta en la que viajaban por la carretera Chihuahua a Ojinaga, con destino a la ciudad de Odesa, Texas.
La menor que murió llegó con vida al hospital General, pero falleció cuando recibía atención médica.
La niña fue identificada con el nombre de Mélani Violeta Miranda Salgado, de un año ocho meses.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 35, de la citada carretera.
Al lugar del percance acudieron agentes de la Policía Municipal, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Policía Ministerial y Federal de Caminos.
El accidente fue reportado a las 20:20 del pasado domingo.
La unidad en la que viajaban las víctimas es una camioneta marca Ford, línea Explorer, color blanco, de reciente modelo, con placas de Texas.
Dicha unidad la conducida Mónica Miranda Salgado, de 23 años, y la acompañaban sus hijas, Sofía Escárcega Miranda, de tres años y la niña Mél…

Terminarán carretera a Ojinaga

Un punto de acuerdo en el Congreso del Estado de Chihuahua, permitirá que se concluyan los 69 kilómetros que faltan de carretera para unir a esta entidad federativa con Coahuila.
La aprobación se dio en el Congreso del vecino estado de Chihuahua para obtener los recursos necesarios y terminar la carretera Ojinaga-Chihuahua-Nueva Rosita, en su tramo Manuel Benavides a los límites con Coahuila.
El licenciado Alberto Ramos Jiménez, presidente del Consejo Empresarial de Nueva Rosita, Coahuila, A.C., dio a conocer que con fecha 11 de junio del 2015, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó con carácter de urgente y obvia resolución la iniciativa 1151 que a la letra dice:
“Iniciativa con carácter de punto de acuerdo por medio de la cual se exhorta atenta y respetuosamente al Poder Ejecutivo del estado para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, destine los recursos necesarios para concluir la construcción de la carretera interestatal que une a Chihuahua con Coahuil…

Inicia Autozone contrataciones de personal para su tienda en Ojinaga.

Desde hace varios días inicio la construcción de un autozone en esta frontera el cual estará ubicado en la nueva área comercial de la ciudad en Blvd. Libre Comercio y ave.Cuauhtemoc.
Ojinaga es un lugar con mucho desarrollo, y nosotros pensamos que es un punto neurálgico donde podemos hacer negocios y donde podemos crecer.
Chihuahua uno de los estados más importantes que tenemos, de los que nos genera mayor venta en todo el país y creemos que Ojinaga es un lugar donde podemos desarrollar y crecer grandes oportunidades de negocio.
El gerente de recursos humanos Mario Paz dio a conocer que solo esta semana estarán realizando contrataciones para toda la plantilla de la tienda, toda esta semana se estarán entrevistando a las personas interesadas en la biblioteca municipal profesor Leyva ubicada de las 8 am a las 6 pm de lunes a viernes.
La empresa estará recibiendo las solicitudes de las personas interesadas, además no es necesario tener un nivel alto de estudio, no importa que tenga solo pri…

Invita el DIF municipal para festejar el día del niño este martes en el parque del santuario.

Por cuestiones climatológicas y de seguridad para los niños el pasado 24 de junio no se pudo realizar el festival acuático con el cual se festejaría el día del niño, dijo el Dr. Dolores Chávez director del DIF municipal.
La directora del DIF municipal dijo que este evento se cambió de fecha y se realizara este martes 30 de junio en las instalaciones del parque del santuario en donde habrá muchas sorpresas motivo por el cual se está realizando la invitación por parte de la presidente del DIF la Sra. Lili Mendoza de Carreón así como del alcalde Lic. Miguel Carreón para que  los niños para que asistan este martes a partir de las 3 de la tarde.
Los niños que asistirán serán de preescolar y primaria; la doctora Chávez dio a conocer que se espera la asistencia de más de 2 mil niños a este evento por lo que ya se encuentran preparados para este festejo del día del niño.
Para este evento se está pidiendo que acudan los niños con sus “shorsitos, trajes de baño ya que habrá brinca-brinca así como …

Baja la gasolina en Ojinaga 3 centavos; Magna a $ 10.91 pesos por litro

A partir de este martes el precio de las gasolinas en Ojinaga tendrá por segunda semana consecutiva un descenso en el costo aunque este será mínimo en comparación a los aumentos que se registraron por varias semanas.
El precio de la magna pasara de $10.94 a $10.91 pesos por litro representando una baja de apenas 3 centavos.
La Premium que se vendía la semana pasada en $12.35 pasara a $12.34 pesos por litro bajando solo un centavo
Fernando Carvajal, representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en ciudad Juárez dijo que la variación obedece al esquema de homologación con El Paso y presidio Texas.
Por su parte el precio del Diesel permanecerá sin cambios.

Reporta C4- Ojinaga una persona ahogada en el río de Falomir

Luego de media hora de haber llegado a Falomir, un joven de 25 años, falleció ahogado en el río, a la altura del puente del ferrocarril.
La Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos a las 3:10 de la tarde del domingo, cuando personal del C-4 de Ojinaga, reportó que en el río de Falomir una persona se había ahogado.
Ello, llevó a los policías de Aldama hasta el lugar, donde se entrevistaron con Tarsicio Lara Jiménez, de 54 años, con domicilio en la colonia Lealtad 1, en la ciudad de Chihuahua, quien relató que acudieron a Falomir con unos familiares, a quienes les llevaron unos muebles del hogar.
Pero ante el intenso calor, se metieron a nadar al río, pero Jesús David Díaz Escobar, de 25 años, también vecino de la colonia Lealtad 1, de pronto se hundió, por lo que trató de prestarle auxilio y rescatarlo.
Pero ante la desesperación, Jesús David también lo hundía a Tarsicio, sin embargo, hubo un momento en que ya nada pudio hacer, el joven “desapareció” de su vista, hasta que lo loca…

Se reúnen funcionarios de Ojinaga y Presidio para discutir los proyectos ambientales del Programa Frontera 2020

PRESIDIO, TX -Lideres de ambos lados de la frontera se reunieron este lunes en la ciudad de Presidio con la finalidad de ver algunas actualización y ver las preocupaciones ambientales esto dentro del programa frontera 2020.
Este Programa Frontera 2020 se deriva del Programa Ambiental Frontera 2012, el cual se realiza entre los EE.UU. y México, para hacer frente a los problemas ambientales y de salud pública en la región fronteriza.
"Es sólo una forma de que la EPA pueda participar en los asuntos de la comunidad y hacer todo lo posible para mantener nuestro medio ambiente lo más limpio posible", dijo John Ferguson, alcalde de la ciudad de Presidio.
Los objetivos del programa incluyen la reducción de la contaminación del aire, mejorando el acceso al agua limpia y segura asi como  la promoción de la gestión de residuos y sitios limpios.
A través de la EPA, la ciudad de Ojinaga recibió un monitor de calidad del aire, del cual las autoridades mexicanas dicen que está operando con efi…

Hallan dos ejecutados en la carretera a Aldama

Dos ejecutados fueron hallados en la carretera que conduce del municipio de Aldama a Ojinaga.
Las trágicas noticias volvieron a estremecer y a enlutar a familias aldamenses, pues la mañana del domingo fueron localizados los cuerpos de dos hombres que fueron victimados a las orillas de la ciudad.
Ambos fueron torturados, pero luego, uno fue ejecutado de un balazo en la espalda, mientras el segundo, degollado.
Uno de los occisos respondía al nombre de Octavio Zaragoza Balderrama, de 54 años, quien tenía su domicilio en la calle Leonardo Aguirre número 304, en Infonavit, mismo que presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda.
Los policías no encontraron casquillos percutidos en el lugar, por lo que se presume que Zaragoza fue victimado con una pistola.
La otra víctima fue Omar Quintana Lozano, de 30 años aproximadamente, vecino de la calle Donato Guerra y Miguel Hidalgo, en la colonia Benito Juárez, quien hasta el año anterior, se desempeñó como agente de la Policía Municipal de Aldam…

Se espera una máxima de 37 grados en Ojinaga

Mucho calor y lluvia se espera en el estado de Chihuahua el día de hoy, donde el municipio de Ojinaga tendrá una temperatura máxima de 37 grados centígrados. Para la ciudad de Chihuahua se esperan lluvias ligeras y una temperatura máxima de 34 grados centígrados. 
Los municipios donde no se presentarán precipitaciones son: Ojinaga, Villa Ahumada, Camargo, Jiménez y Ciudad Juárez, los cuales tendrán un clima medio nublado, con temperaturas de 37, 35, 34, 24 y 33 grados centígrados, respectivamente.
Asimismo el municipio de Temósachic presentará lluvias muy fuertes, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados; Parral y Guachochi tendrán lluvias fuertes, con temperaturas de 31 y 28 grados centígrados. Las lluvias ligeras estarán en la ciudad de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes, con 34 y 31 grados centígrados, respectivamente, como temperaturas máximas.
MUNICIPIO TEMPERATURAS CLIMA
Ojinaga 37 medio nublado
Villa Ahumada 35 medio nublado
Camargo 34 medio nublado
Chihuahua 34 lluvias ligera…

Reportan salida de camino en la carretera Coyame- Aldama; Conductor se queda dormido

Una salida de camino se registró el pasado 25 de junio en la carretera Coyame – Aldama a la altura del entronque a falomir, así lo dio a conocer el comandante de la cruz roja delegación Ojinaga Octavio Rentería, en el lugar fue localizado un vehículo tipo blazer color rojo con placas para el estado de Chihuahua EET 76 97 el cual era conducido por el joven Abraham Guevara de 20 años de edad y quien resultó con lesiones leves.
Este joven fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, el comandante Rentería explico que el joven se quejaba de un pequeño dolor en un pie el cual tenía un esguince pero sin problemas serios por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
Agrego que al circular por la carretera a bordo de la ambulancia se percataron de la presencia del vehículo por lo que detuvieron la marcha de su unidad para prestar el auxilio.
Este accidente se produce debido a que el conductor se quedó dormido por lo que al manejar por la citada vía, sale de la cinta asfáltica y conti…