Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 14, 2015

TV CHIHUAHUA

Queremos a Coyame y se lo hemos demostrado: Duarte en tricentario

Coyame, Chih.-  “Queremos a Coyame y se lo hemos demostrado, aquí están las obras”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al encabezar con autoridades y representantes de los sectores socioeconómicos la ceremonia conmemorativa de los 300  años de Fundación de Coyame del Sotol, en donde entregó la Plaza de la Cultura y la primera etapa de la Carretera Coyame-San Pedro-La Paz de México.
Felicitó a los coyamenses por este acontecimiento tan importante en la historia de esta región que calificó como tierra heroica que ha forjado el carácter recio y la fuerza de sus habitantes para sacar adelante a sus familias a pesar de las dificultades del clima y del desierto.  
“Esta fecha no es cualquier cosa, ni podría pasar inadvertida”, resaltó Duarte Jáquez e hizo referencia a que en este municipio el 14 de noviembre de 1910 fue donde dio inicio la Revolución Mexicana,  aunque se generalizó hasta el día 20 de ese mes.
Recordó la frase que dice, la libertad no es necesariamente un par de alas, si…

Tras persecucion por la carretera a Ojinaga, policias de aldama detienen a dos.

Aldama.-Una persecución que inició en “El Oasis” y concluyó por la carretera a Ojinaga, dejó como saldo dos detenidos y un vehículo averiado.
Todo inició a las 3:40 de la tarde del viernes, cuando las agentes Beta reportaron que en la calle 3ª e Hidalgo, un vehículo por poco y ocasiona un choque, por lo que le marcaron el alto, pero se dio a la fuga.
Las agentes Betas reportaron por el radio-frecuencia que el vehículo portaba placas EHC5814, mismas que fueron investigadas por el oficial de Barandilla, quien logro saber que se trataba de un Stratus, color verde, modelo 2000, propiedad de Iris Adilene Cardoza Pacheco, vecina de la calle Juan Escutia número 6705, en la colonia La Abundancia.
Minutos después, los policías reportaron que el carro iba llegando a “El Oasis”, hasta donde acudieron el resto de las patrullas, pero el carro logró darse a la fuga por El Libramiento, por lo que se inició una persecución.
El Stratus continuó por la carretera a Ojinaga, pero los policías dijeron que sus…

Fatal volcadura deja tres lesionados y una mujer sin vida en la carretera a Camargo: son de Ojinaga

CAMARGO.-Procedentes de Ojinaga con destino a Camargo, un grupo de cuatro personas sufren protagonizan aparatosa volcadura a la altura del kilómetro 78 de la carretera Camargo-Ojinaga. La conductora de nombre Cinthya Tavares Flores de 29 años fallece al momento; sus acompañantes de 9 y 11 años con lesiones no graves, así como un trabajador de la Minera La Perla de nombre Gabriel Guzmán Valdez de 38 años al que le dieron “raid”. El accidente se registró minutos después de la siete de la mañana.
De la ciudad de Ojinaga partieron durante la madrugada a bordo de una Automóvil de la marca Pontiac, tipo Grand Prix blanco la conductora Cinthya Tavares Flores de 29 años, Jonathan Castillo Tavares y Kimberly Araujo Tavares de 11 y 9 años respectivamente. A la altura del mineral de la Perla dieron “raid” al trabajador minero Gabriel Guzmán Valdez de 38 años.
Fue precisamente este último quien declaró ante las autoridades que la mujer tomó a velocidad inmoderada la curva ubicada a la altura de ran…

Vuelca camión de la CFE en la carretera Ojinaga – Chihuahua; solo daños materiales

Esta mañana se registró una volcadura en la carretera Ojinaga- Chihuahua el cual solo dejo al parecer daños materiales.
El accidente ocurrió 2 km antes de llegar al entronque con la carretera chihuahua- Coyame, en el km 83, en el lugar se encontraba un vehículo volcado el cual se trata de un camión perteneciente a la empresa CFE, el cual transportaba algunos postes de concreto.
Algunos de los automovilistas que circulaban sobre dicha carretera se detuvieron para prestar auxilio a los accidentados siendo estos personal de la empresa CFE quienes no sufrieron al parecer lesiones.
El accidente ocasiono que la circulación en dirección a la capital del estado así como hacia Ojinaga se volviera intermitente.
Este accidente se registró aproximadamente a las 10:20 horas de la mañana de este sábado.
Por. Eduardo Levario/Grupo Periodismo Joven

Invitan a aprovechar el Programa Temporal de Regularización Migratoria

El INM invita a los extranjeros residentes en la entidad para que se acojan a éste y acudan a las oficinas de la delegación federal en Ciudad Juárez, o bien, en las de Chihuahua capital, en Parral, Janos y Ojinaga.
El Instituto Nacional de Migración continúa con el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), con el cual se contempla beneficiar a alrededor de 25 mil extranjeros que ingresaron a territorio nacional antes del 9 de noviembre de 2012.

Este programa está dirigido a los extranjeros que han hecho de México su lugar de residencia permanente, pero que por diversas circunstancias no han podido regularizar su estancia, dijo el delegado federal del INM en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.

Indicó que en un proceso anterior que se aplicó del 2008 al 2011, alrededor de 200 extranjeros que radican en distintas poblaciones del estado de Chihuahua aprovecharon para regularizar su situación migratoria.

Ahora, al aplicarse un nuevo Programa Temporal de Regularización Migratori…

Noquea Algodoneros de Delicias a Soles Ojinaga en la 7ª entrada: Hoy el segundo de la serie a las 19:00 hrs

Algodoneros de Delicias abrió con un contundentemente triunfo 13 carreras por 0 en 7 entradas ante Soles de Ojinaga al abrirse en el Parque José García Mendoza de la frontera la quinta semana de la temporada “Mike Orpinel Mendoza” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.
Rally de 5 carreras en el segundo inning le abrió el triunfo al lanzador clasificado de Algodoneros, Gerardo Sánchez, quien se acreditó la victoria para llega a 3 en la temporada realizando una labor de 6 entradas en las que permitió sólo un hit sin carrera, abanicó a 8 y concedió 3 pasaportes, Adrián “La Changuita” cerró el encuentro sin recibir carrera, ponchó a 3 y recibió un hit, para así contribuir con el triunfo.
Por Soles, cargó con la derrota el lanzador abridor Sergio Chuil quien se mantuvo 4 entradas un bateador en las que permitió 7 carreras con 9 inatrapables viniendo después los lanzadores Daniel Santos, Jorge Chávez y Pablo Márquez que no pudieron con la artillería naranja que conectó en total 18 hi…

Continua Ojinaga entre los municipios mas calientes del Estado

La temperatura más alta en el estado fue de 47.7 grados centígrados, registrada en el municipio de Urique, seguida de 3 municipios más en los que se presentaron altas temperaturas consideradas como calor extremo, entre los que se encuentran Batopilas, Chínipas y Ojinaga.
De acuerdo con la información de la Unidad Estatal de Protección Civil, son 4 municipios en el estado en los que se presentaron temperaturas de calor extremo, por encima de los 40 grados centígrados, mientras que en 41, el tiempo fue catalogado como "muy caluroso", es decir, entre los 32 y 39 grados. 
Urique, en la región de la baja sierra tarahumara, fue donde el termómetro alcanzó su punto más alto, con casi 50 grados centígrados, y una mínima de 26 grados. En Batopilas, la temperatura máxima fue de 43 grados, mientras que en Chínipas fue de 42 y 40 grados centígrados en Ojinaga. 
En el extremo opuesto, en la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, se registró la temperatura más baja, con 6.3 grados cen…

Se registran dos volcaduras de trailer's en la carretera Ojinaga- Chihuahua.

En hechos distintos, dos volcaduras de tráiler se registraron en la carretera a Ojinaga, donde el saldo de lesionados fue de cuando menos tres.
Pero cuando la policía de Aldama acudió a uno de los accidentes, el conductor ya no se encontraba, pero el tráiler estaba destrozado.
Una de las volcaduras se registró a la altura del entronque de la carretera a Coyame-Falomir, y la otra en El Morrión.
El primer accidente ocurrió a las 2:20 de la madrugada del pasado jueves, cuando la Policía Municipal supo de una volcadura a la altura del entronque de la carretera libre y a la de cuota.
Los policías se trasladaron hasta el kilómetro 77, donde encontraron un tráiler volcado, totalmente destrozado, un Freightliner, color guinda, con engomado.
Sin embargo, el conductor no se encontraba, por lo que se dio aviso al Federal de Caminos, quien se hizo cargo.
La segunda volcadura ocurrió a las 7:55 de la tarde del lunes, en el kilómetro 68 de la carretera a Ojinaga, cuando un tráiler Internacional Águila, c…

Coyame del Sotol festeja sus 300 años.

Fue fundado en 1715 por el Sargento mayor Juan Antonio Trasviña y Retes con el nombre de Misión de Santiago de Coyame.Para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de Coyame, se tienen programadas una serie de actividades a efectuarse hoy y mañana, por lo que invitan a la población en general a disfrutar de esta fi esta. Es importante abundar en historia y datos relevantes referentes a este sitio, por ello cabe destacar que el municipio toma su nombre de la palabra apache Coyame que hace referencia a un arroyo de este nombre. 
Fue fundado en 1715 por el Sargento mayor Juan Antonio Trasviña y Retes con el nombre de misión de Santiago de Coyame, pero diez años después fue abandonado por los misioneros. Se volvió a poblar en 1752 por los misioneros de San Francisco y en 1780 se estableció ahí un presidio militar, que se llamó del Príncipe. Para 1826, se formó un municipio del partido de San Gerónimo; después pasó al cantón de Aldama; en 1879 al de Ojinaga y de 1887 a 1911 perteneció …

Cierran ciclo del modelo ADN en primaria de Ojinaga:Se benefician 72 alumnos.

En el marco del cierre de ciclo del modelo de Fechac Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), en la escuela primaria Toribio Ortega, un total de 72 estudiantes del turno matutino llevaron a cabo la presentación de diversas actividades culturales.
En este evento se contó con invitados como la Lic. Rosario Chávez Flotte, Directora de la Fechac en Ojinaga, quien fue acompañada por integrantes del Consejo Local, como la Presidenta del Consejo de Fechac en Ojinaga, la Lic. Marcela Caraveo Carrasco, y los consejeros de Fechac: Ruth Lara Gómez y Abisai Gutiérrez Gutiérrez.
El modelo ADN es un proyecto de la Fundación, que cuenta con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, por medio del descubrimiento y desarrollo de habilidades físicas y cognitivas; todo ello, a través de actividades extracurriculares.
Para lograr estas metas en la primaria Toribio Ortega, Fechac absorbió el 60 por ciento del gasto que generaron las adaptaciones en infraestructura; el resto, fue financiado por la Fund…

Pide Ojinaga suspensión de clases por elevadas temperaturas

El municipio de Ojinaga pidió que se decretara la suspensión de clases en esa parte del estado en especial, por las altas temperaturas de las que históricamente se han registrado en el estado de Chihuahua. 
En el Congreso local ya se hizo la solicitud para que la autoridad responsable, el gobierno estatal o Poder Ejecutivo, la decrete en los municipios donde las temperaturas sean muy altas. 
El alcalde Miguel Carreón Rohana defendió que en zonas como Ojinaga es necesario el corte de clases por las altas temperaturas, si bien, afirmó, desde el 2014 que se renovó el equipo de refrigeración de las escuelas por el gobierno estatal se entregaron alrededor de 120 aires acondicionados.
En este sentido el Diputado por Nueva Alianza Gustavo Martines dijo que es urgente que se regionalice el calendario escolar con el fin de evitar la problemática de las escuelas por contingencias climatológicas, señaló.
Esto tras presentarse una iniciativa que busca el recortar el calendario escolar y que los alumn…

Ojinaga ha tenido temperaturas de 52 grados:Alcalde Miguel Carreon.

El alcalde de Ojinaga reclamó los pronósticos climatológicos que da la oficina de la Comisión Nacional del Agua porque las mediciones de la temperatura son menores a las reales. 
El edil, Miguel Carreón Rohana, indicó que mientras el reporte de la Conagua señalaba de 44 a 45 grados centígrados, en ese municipio del desierto fronterizo el termómetro marca más de los 50 grados, “y hemos estado hasta 52, nada más la semana pasada, el miércoles, jueves, estuvimos a 52”. 
El reclamo es porque los apoyos de Protección Civil o los apoyos por declaratorias de emergencia se programan primero, de acuerdo con las condiciones climatológicas que reporta la CONAGUA.
Por. Eduardo Levario/Grupo Periodismo Joven










Un mexicano es rescatado del Rancho Petan cerca de Marfa

CAÑÓN PINTO – Lo que inicialmente fue una llamada para responder a un accidente de coche en la carretera del Cañón Pinto resultó ser el rescate de un ciudadano mexicano.
El incidente comenzó el lunes, 8 de junio, cuando dos hombres de Ojinaga, Chihuahua, entraron ilegalmente en Texas en un vehículo a través de un cruce de aguas bajas en el sr del condado, según dijo el sheriff del Condado de Presidio Danny Domínguez. Al ser vistos por unos agentes de la Patrulla Fronteriza, huyeron hacia México, chocando su coche al sur del Río Grande/Río Bravo.
A finales de la semana pasada, aparentemente, reentraron a pie en el Condado de Presidio y llegaron al Rancho Petan, a unas 30 millas al sur de Marfa.   
El sábado por la noche, el operador del sheriff recibió una llamada de ayuda que se consideró como un accidente de tráfico debido a un error en la comunicación.
Agentes de la ley y personal de primeros auxilios buscaron el lugar del accidente, pero encontraron a un hombre que sufría de deshidrata…

Fiscalía general del estado en esta frontera da a conocer algunos pormenores sobre los lamentables hechos ocurridos en el cañón del mulato.

Este jueves la fiscalía general del estado con sede en esta frontera dio a conocer información relacionada con el lamentable hecho ocurrido a principios de semana en el cañón del mulato en el cual una madre y su hijo de 12 años perdieran la vida a causa de una crecida en el arroyo que cruza el cañón antes mencionado.
En entrevista para este medio el Lic. Juan Hugo Prieto jefe de esta Fiscalía General del Estado en nuestra frontera dijo que en relación a los hechos que acontecieron el pasado lunes por la noche y que culminaron con la localización de dos cuerpos sin vida el día martes por la mañana, correspondiente al de una señora y un menor de edad; estos hechos del cual todos tienen conocimiento sucedieron en el cañón del mulato.
En donde estas personas, por las diversas entrevistas con las que cuenta la fiscalía se determina que se encontraban el día lunes dentro del cañón disfrutando del lugar en un momento de esparcimiento y en donde la corriente de agua que fluía en ese momento por…

Paisanos sufren volcadura en la carretera Ojinaga-Chihuahua; solo daños materiales.

Una volcadura en el kilómetro 87+800 de la carretera de cuota Ojinaga – Chihuahua fue reportado por automovilistas al sistema de emergencia local 066.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad de esta frontera, en el lugar fue localizado una Tahoe color negro modelo aproximado 97 con placas DZJ 0590 del estado de Texas el cual era conducido por el Sr. Reynaldo Ruiz de 68 años de edad y quien era acompañado por su esposa  ambos con domicilio en la ciudad de Odessa Texas.
El reporte fue realizado a las 10:30 horas del pasado lunes y los daños fueron evaluados en 25 mil pesos ; no fue necesario que fueran trasladados al hospital debido a que no presentaban heridas graves que pusieran en riesgo su vida.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado

Colaborador/Grupo Periodismo Joven

Choque en la Libre Comercio y V. Guerrero deja daños por 30 mil pesos

La noche del día domingo 14 de junio del presente 2015, se suscitó un choque en el crucero formado por las calles Blvd. Libre Comercio y V. Guerrero, en el cual se vieron involucrados un Chevrolet Tahoe de color azul, de modelo atrasado, con placas de Texas, el cual era conducido por Esmeralda Limón Alarcón de 19 años con domicilio en Priv. De 8ª entre Morelos y H. Ilustres y una Chevrolet Silverado de color guinda, modelo reciente, con placas de circulación del Estado de Chihuahua, la cual conducía David Fuentes Burgos de 29 años.
Los daños hacienden a más de 30 mil pesos.
Al lugar acudieron elementos de Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y personal de Grúas Meléndez.







Por. Lic. Jaime Gomez Grado
Colaborador/Grupo Periodismo Joven



Cuenta Juárez con mayor población de personas infectadas de VIH.

Durante la presentación de los resultados obtenidos en el último ciclo de trabajo del Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida (Peepsida), se dio a conocer que el municipio con más casos registrados de VIH es Juárez con 150.
La información fue presentada por la encargada a nivel estado del programa Peepsida, María Dolores Portillo Díaz, quien comentó que la taza de personas infectadas con VIH es del 10.64 por ciento.
En cuanto al municipio con más tasa de infectados con VIH en todo el estado, es Ojinaga, con el 19 por ciento de su población, explicando que este fenómeno se da debido que tienen una baja cantidad de personas que habitan en esa ciudad, y un alto número de habitantes infectados con este virus.
Otro de los datos que arrojó la presentación de resultados del programa, es que los municipios con menor cantidad de casos de VIH registrados son Camargo, Guadalupe y Calvo, Madera y Parral, con un caso por cada uno de ellos.


Fuente: la opción de chihuahua

Congreso pide recortar ciclo escolar

Los diputados locales aprobaron ayer un acuerdo para solicitar a Educación del Gobierno estatal finalizar de inmediato el ciclo escolar, bajo el argumento de que las temperaturas se han elevado considerablemente y ello afecta a los estudiantes.
Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, diputada del PRI, hizo el planteamiento durante la sesión de ayer, en la que fue respaldada por el resto de los congresistas. “A la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte que analice la posibilidad de suspender clases por motivo de las temperaturas extremas que se han presentado en las últimas semanas”, manifestó.
Dijo que durante el verano se superan fácilmente los 40° centígrados en muchos municipios, como actualmente sucede en Juárez, Ojinaga, Urique, Moris, Camargo, Chínipas, Delicias y varios más.
Aseguró que Protección Civil ha declarado que se espera una de las temporadas más “calientes” de los últimos años.

Más de 40 municipios son áridos; 70% están en sequía

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua, dio a conocer que poco más del 70% de territorio estatal se encuentra en degradación ecológica, lo que significa que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción.
En este sentido, se informó que 2005 a la fecha, es decir, en los últimos 10 años, se han invertido 200 millones de pesos destinados a 21 mil hectáreas en proceso de restauración en los municipios de Aldama, Chihuahua, Ascención, Ojinaga y Allende, con más de mil hectáreas apoyadas en cada uno.
Además, un estudio reciente indica que de los 67 municipios que tiene Chihuahua 43 son de zona árida y semi árida, lo que representa 173 mil 727 kilómetros cuadrados del estado, es decir, un 70% de la superficie estatal, donde se tienen varios problemas causados por la desértificación, entre ellos degradación biológica (70 por cierto) y social. (56 por ciento).
A saber, p…

Más de 50 mil mexicanos beneficiados por programa migratorio

PRESIDIO – El 15 de junio de 2012 el Presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles) no deportaría a ciertos jóvenes indocumentados bajo esta política llamada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles). Por lo que el pasado lunes, el Cónsul de México en Presidio Texas, Sergio Salinas Meza convocó a una rueda de prensa donde exhorta a la ciudadanía a la pronta renovación de DACA o inscribirse a dicho programa. 
Durante la reunión el Cónsul Salinas dio a conocer algunas cifras importantes sobre las personas registradas en dicho programa. “Cada año 80  mil jóvenes son beneficiados dentro de los cuales un 65% son mexicanos” comentó Salinas. Por ende, el consulado de México en Presidio busca brindar apoyo a los jóvenes migrantes mexicanos que viven en territorio estadounidense a realizar dicho trámite para legalizar su estancia. 
“Creemos que mucha gente está fuera de DACA pero desconocen la inform…

Invitan a fiestas del 300 aniversario de Coyame

El Presidente Municipal de Coyame del Sotol, Sergio Álvarez Nieto, invitó a los chihuahuenses a visitar el municipio con motivo de las celebraciones conmemorativas del 300 aniversario de su fundación, las cuales se reemprenderán a partir de este viernes y concluirán el 14 de noviembre con la celebración en Cuchillo Parado de la tradicional Sesión Solemne del Congreso del Estado.
Durante este próximo fin de semana el municipio albergará una feria conmemorativa de la onomástica con productos típicos de la región y diversión para los visitantes, mientras que el siguiente fin de semana en la comunidad de San Pedro se llevarán a cabo las celebraciones en honor a San Pedro y San Pablo. 
Tras un nuevo alto, las fiestas se reanudarán del 9 al 12 de octubre con las fiestas patronales que incluirá atractivos como lazada de ganado, rodeo, carreras de caballos, peleas de gallos, aros, juegos infantiles, elección de reinas, baile popular y verbenas. 
Para concluir, el 14 de noviembre Cuchillo Parado …

Durante el primer fin de semana del programa paisano, connacionales prefieren cruzar por Ojinaga

Durante el primer fin de semana del Programa Paisano de esta temporada de verano, más de 3 mil connacionales cruzaron la frontera hacia el sur para visitar a sus familias en México, reportó el Instituto Nacional de Migración ayer.
Los datos de la dependencia federal indican que 600 de esos paisanos ingresaron al país por el cruce internacional Jerónimo–Santa Teresa, que es uno de los más usados por este tipo de viajeros.
El reporte también indica que el segundo punto de mayor internación es el cruce de Ojinaga, donde han arribado otros 600 connacionales más.
Según el reporte, se han registrado 2 mil 666 turistas. El comunicado agrega que además se internaron 99 mexicanos, y estimando que en cada vehículo viajan 4 personas —promedio por familia—, dan 306 paisanos, sumando un total de 3 mil 062 internaciones.
El departamento de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración indicó que tradicionalmente en cuanto empiezan las vacaciones en las escuelas de Estados Unidos, las personas…

Propone Congreso suspender clases en la entidad por altas temperaturas

Fue presentada una iniciativa por parte de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se propone la suspensión de clases dentro de las distintas instituciones educativas a lo largo de la entidad, debido a las altas temperaturas que se han registrado en Chihuahua y los pronósticos emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Lo anterior fue presentado por la diputada Laura Domínguez Esquivel, quien destacó que los registros que se tienen de la temperatura en diversos municipios, han alcanzado registros record, tal es el caso de Moris, donde se tuvo un registro de cerca de 52 grados centígrados, motivo por el cual se tiene que evaluar esto ante las diferentes instancias.
Precisó que es necesario que esto debe exponerse ante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Salud y la UEPC, a fin de establecer los criterios a tomar…

Tragedia en el cañoncito; crecida de arroyo cobra la vida de dos integrantes de una familia Ojinaguense.

Una movilizacion de cuerpos de emergencias se registro la tarde de ayer lunes, luego de que se reportara dos personas atrapadas en un arroyo del cañon del Mulato pertenenciente al municipio de Ojinaga.

Los cuerpos fueron localizados sin vida esta mañana cerca de la comunidad de Valle nuevo perteneciente al municipio de Ojinaga, esto después de una intensa búsqueda realizada por varias corporaciones de emergencia locales entre ellas Sedena, protección civil, Seguridad Pública, Bomberos de Ojinaga, Grupo Veta así como Vialidad además del alcalde de Ojinaga Miguel Carreón.
El accidente se originó debido a una crecida en el arroyo a causa de las lluvias que se presentaron cerca de esa área; este arroyo se ubica en el cañon del mulato, tambien conocido como el cañoncito.
Tanto la persona adulta como el menor que se encontraban en el interior de un vehículo Neón 2005, fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que en ese momento descendía por el arroyo, mientras esto sucedía una persona d…