Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2015

TV CHIHUAHUA

El Ojinaguense Heber Gallegos gana bronce para la UACJ en el campeonato nacional de atletismo primera fuerza.

En un electrizante final de fotografía, Heber Gallegos, velocista de los Indios de la UACJ, logró ayer medalla de bronce en 100 metros planos, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, en la pista del Complejo Bicentenario, en Morelia, Michoacán, donde cinco atletas obtuvieron su pase a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’.  
Gallegos Moreno, oriundo de Ojinaga, quien ayer corrió con los colores de la Selección Chihuahua, cronometró 10.26 segundos en la llamada ‘prueba reina’ del atletismo.
Héctor Ruiz, de Sonora, consiguió la presea dorada con 10.24 segundos, seguido por Juan Carlos Alanís, de Veracruz, quien ocupó el segundo puesto con 10.25 segundos.          
El bronce de Gallegos, fue el único para la ‘División del Norte’ en la fecha uno del nacional atlético, el último filtro rumbo a la citada competencia continental, a desarrollarse del 10 al 26 de julio.
Roberto Luévano también vio acción en la referida prueba y compitió en el primer heat e…

Azota calor extremo en cinco municipios; Ojinaga registro ayer 45.5 grados

El calor extremo en el estado de Chihuahua se sintió en cinco municipios de la entidad, siendo la temperatura más alta en Ojinaga, con 45.5 grados Celsius, además de siete municipios con 39 grados, es decir, a un grado de la temperatura extremosa, y la capital del estado con una temperatura muy calurosa, de 37 grados.
Los municipios que presentaron calor extremo fueron Ojinaga, con 45.5; La Cruz, con 44, seguido de Urique, con 42; también el municipio de Batopilas, con 41.7, y por último el municipio de Chínipas, con 40.9 grados. 
Los municipios que presentaron temperaturas muy calurosas, a un grado de sufrir calor extremo, fueron Valle de Zaragoza; Rosales; Saucillo; Galeana; Moris, Aldama y Camargo, con 39 grados. 
Otros municipios con temperaturas muy calurosas fueron Coyame, con 38.8; Morelos, con 38.1; Meoqui, con 38; Ahumada, con 37.8; Casas Grandes, con 37.2; Praxedis G. Guerrero, con 32.7; Parral, con 37.2; San Francisco del Oro, con 37; Aquiles Serdán, con 37; Chihuahua, con 37;…

Soles de Ojinaga no pudo y cae ante Venados de Madera 3 x 1

En un buen juego de pelota disputado en la ciudad de Ojinaga, los Venados de Madera logran la victoria al son de 3 carreras por 1 siendo el pitcher ganados Daniel Leon con salvamento de Jesus Ochoa, y la derrota fue para el serpentinero Sergio Chuil.
Aunque el equipo del desierto a ofrecido buenos juegos lo cierto es que se ha convertido en el equipo del "ya merito" tienen epicas batallas pero que al final no les alcanza el gas y terminan perdiendolas por la minima diferencia.
Este sabado a las 19:00 horas continuara el segundo de la serie en donde Soles buscara el anciado primer triunfo y cortar su record de cero ganados y 10 perdidos.

En juego de 12 entradas, Chihuahua se impone en el primero de la serie
Un batazo de Óscar ‘Shoker’ Luján en la parte alta de la duodécima entrada, llevó tres carreras a home para los Dorados de Chihuahua, que ganaron 5-2, el primero de la serie a los Algodoneros de Delicias, en el torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.
Chihuahua vino…

Vacacionistas podrán ingresar hasta 500 dólares en mercancías: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los connacionales que viajan al país por el periodo vacacional de verano, podrán ingresar mercancías hasta por 500 dólares sin pagar impuestos.
En el marco del Programa Paisano, el organismo precisó que del 12 de junio al 17 de agosto, si los connacionales rebasan este tope, los impuestos que se generen por la diferencia los pueden pagar con tarjeta de crédito o débito.
Asimismo expuso en un comunicado que si el viaje es familiar e ingresan al país en el mismo medio de transporte terrestre, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse.
La dependencia explicó que si se viaja en vehículo es recomendable hacer el trámite de importación temporal por Internet en banjercito.gob.mx o en los consulados en Estados Unidos, lo que puede hacerse hasta con 60 días de anticipación y evitar el trámite a la hora de cruzar.
En este sentido, detalló que si ya están en la frontera, pueden tramitar su permiso de…

Imparten cursos de capacitación a servidores públicos de Ojinaga y Manuel Benavides.

Con el objetivo de brindar herramientas para optimizar el servicio y la atención al público, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, impartió cursos de capacitación a personal que labora en los Ayuntamientos de Cuauhtémoc, Camargo, Ojinaga, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Jiménez, Riva Palacio, La Cruz y Manuel Benavides.
Los temas que abordaron fueron: Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, El Rol de los Servidores Públicos en la Prevención Integral de las Violencias y la Delincuencia, Sensibilización en Perspectiva de Género, Prevención del Delito de Trata de Personas, Prevención de Abuso Sexual Infantil, Prevención de Delitos Cibernéticos y Denuncia Anónima “089”. Cada capacitación impartida en los municipios tuvo una duración de cinco días.
Asimismo, Policías Municipales, fueron instruidos a través de talleres teóricos - prácticos sobre la Cultura de la legalidad, donde además se les …

Choque en la carretera Camargo - Ojinaga, involucra a pipa que transportaba combustible.

Un trailer con pipa que transportaba combustible impactó a las 20:50 horas del jueves a una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo modelo 1998 esto a la altura del kilómetro 4 más 200 de la carretera Camargo-Ojinaga.
Por fortuna y no obstante lo aparatoso del encontronazo, nadie resultó con heridas graves. Luego del ajuste de seguros los vehículos fueron retirados del punto carretero y los conductores y tripulantes pasaron a sus domicilios, informó el delegado de vialidad Marco Aurelio Valdez.

Colapsa pavimento por altas temperaturas en la Cuauhtémoc y calle 14

Las altas temperaturas por encima de los 40 grados que se han dejado sentir en esta ciudad, originaron que la tarde de ayer jueves parte del pavimento de la calle Cuauhtémoc y 14 se dilatara y colapsara.
Personal del departamento de obras públicas acudió al lugar con maquinaria pesada para remover las placas de concreto colapsado y preparar el lugar para volver a colocar una nueva losa de concreto.
El director de Obras Publicas Arq. Alberto Rubio Rodríguez dijo a este medio que acudieron al lugar con una retroexcavadora para remover las placas de concreto ya que habían tenido un problema de dilatación, esto porque el concreto no se lleva con el calor dijo el funcionario municipal.
Agrego que como ya ha pasado el tiempo y se ha ido dilatando con el calor, ahora con las temperaturas que están por encima de los 42 grados, ocasiono que este colapsara.
El arquitecto menciono que al principio se pensó que la fractura del pavimento se hubiera originado por alguna fuga de agua o del drenaje pero …

CFE se compromete a dar solución a las fallas en Falomir

El que vecinos de El Placer de Guadalupe, Pueblito y Maclovio Herrera, hayan tomado el domingo la caseta de peaje, llevó a autoridades de los tres niveles de gobierno a una reunión en Falomir, donde ofrecieron resolver el problema de las constantes fallas de la energía eléctrica.
La reunión se llevó a cabo la mañana del martes, en el salón ejidal de Falomir, donde estuvo presente un representante de Gobernación estatal, otro de Gobernación federal, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y los encargados de la CFE en Ojinaga y Chihuahua.
También asistió el presidente municipal de Aldama, Leonel Gutiérrez Estrada, así como los presidentes seccionales de Falomir, El Pueblito y Placer de Guadalupe.
Ante cerca de 300 habitantes de las tres comunidades, las autoridades se comprometieron a resolver tres de los principales problemas, que personal de la CFE realice las lecturas de manera objetiva (de cerca, no de lejos), reponer  todos aquellos aparatos eléctricos que se hayan …

Ojinaga por su primera victoria; hoy contra los Venados de Madera en el Estadio de Beisbol de la Unidad Deportiva.

Este viernes se pone en acción la jornada número 4 de la Liga Estatal de Beisbol “Miguel Orpinel Mendoza” y los Soles de Ojinaga enfrentaran en casa a los Venados de Madera quienes vienen de ganar todas sus series, lo que lo hace un equipo de cuidado.
El equipo buscara ganar su primer juego luego de perder ante los manzaneros de Cuauhtémoc quienes por errores de los de Ojinaga lograron ganar la serie por barrida pero por diferencia de solo una carrera cada uno de los juegos en los que el equipo fronterizo mostro que ya no es un equipo fácil ya que los resultados de ese juego muestran la ofensiva de los dirigidos por Librado González.
Los encuentros se llevaran a cabo este viernes a las 21:30 horas y el sábado a las 19:00 hrs, en la dominical será a las 12:00 del medio día en el estadio de beisbol de la unidad deportiva. Pese a que los resultados no se han dado a favor del equipo del desierto, el equipo ha dado sendas batallas en lo que va de la temporada.
Este año venados de madera ha ref…

Solo el 30% de los votantes Ojinaguenses acudio a las casillas el pasado 7 de junio.

De acuerdos a datos oficiales otorgados por el INE (Instituto Nacional Electoral) sólo el 30 por ciento de los votantes acudieron a las casillas el pasado 7 de junio dando el gane a Tony Meléndez, perteneciente del Partido Revolucionario Institucional en el quinto distrito.
El Delegado Estatal Emanuel Manríquez visitó la frontera de Ojinaga por lo que compartió sus impresiones momentos antes de los resultados. “Tony Meléndez conformó un equipo muy sólido y no vamos a defraudarlos, creo que ganamos derivados de la confianza que depositaron en Tony” dijo el delegado.
Asimismo, el hoy diputado del quinto distrito, Tony Meléndez acudió a la ciudad de Ojinaga a votar en donde ofreció una breve entrevista a horas antes de su triunfo. “Vine a Ojinaga para aprovechar y ejercer mi voto, y el derecho de todos los mexicanos, así que hoy doy ese voto tan importante para poder elegir a nuestros gobernantes, por lo que elegí Ojinaga porque es una ciudad a quien le debo mucho” compartió Meléndez.
Aunqu…

DIF de Ojinaga dentro de los primeros del estado en rendicion de cuentas

La auditoria superior del estado de chihuahua que encabeza el CPC Jesús Manuel Esparza Flores, envió un oficio a la C. Liliana Mendoza de Carreón Presidenta del DIF Ojinaga, en la cual señala que su administración es una de las mejores del Estado alcanzando una calificación de 98.07 en transparencia y rendición de cuentas.
La evaluación que realiza la auditoria superior del estado a los DIF’s de todo el estado, es trimestral pues así lo dispone la constitución política del estado y el resultado derivado del análisis y evaluación de la integración documental de la cuenta pública de cada uno de ellos.
La calificación de 98.07 pone a DIF Ojinaga dentro de los primeros lugares del estado en transparencia y rendición de cuenta, arriba de muchos de los 67 municipios que conforman el estado de chihuahua

Intentan linchar a cuatro sujetos en San Diego de Alcala.

Aldama, Chih.-Una población enardecida, intentó linchar a cuatro sujetos que “privaron de la libertad” a una menor de 13 años, pero la calma llegó cuando uno de los perseguidos a campo traviesa, falleció infartado.
Los otros tres sujetos fueron detenidos por la misma población y entregados a elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron hasta la lejana comunidad.
Los tres sujetos fueron consignados ante el Ministerio Público bajo los cargos de “privación de la libertad”, mientras a la menor se le practican exámenes para determinar si sufrió abuso sexual, aunque uno de los sujetos asegura que es “su morrita”.
Los hechos se registraron durante los primeros 20 minutos de ayer miércoles, cuando el presidente seccional de San Diego de Alcalá se comunicó a Seguridad Pública de Aldama para reportar que cuatro sujetos “subieron a la fuerza a una menor de 13 años”, quien sufre de sus facultades mentales.
Pero desde horas antes, el padre de la menor solicitó apoyo a la población para buscar …

Cuando huía con el botín, se atoró en la ventana; fue detenido

Aldama,Chih.-Elementos de Seguridad Pública trasladaron a los separos municipales a un sujeto que robó en un domicilio, donde fue detenido por los vecinos, pues se quedó atorado en la ventana por donde salía.
En tanto, el cómplice logró huir con cinco mil pesos en efectivo, pero luego fue detenido.
Se trata de Miguel Iván Amézquita Leyva, de 18 años, con domicilio en la calle División del Norte 1500, en la colonia Progreso, quien se quedó atorado.
El sujeto se encontraba en segundo grado de ebriedad y drogado, según se informó en la Comandancia Municipal.
El otro detenido es Abraham Federico Arzate Arzate, de 18 años, vecino de la colonia Benito Juárez, quien fue localizado luego de que su cómplice “lo echo de cabeza”
Los hechos se registraron a las 8:50 de la noche del martes, cuando fue reportado un robo en la calle Lago Jacales, sin número, en la colonia Bosques de San Jerónimo (a espaldas de la Secundaria 40), hasta donde acudieron policías municipales.
Ahí, les fue entregado el detenid…

Acude Miguel Carreon a foro internacional logístico y energetico

Hoy en Los Mochis Sinaloa, se dio inicio al  Foro Internacional Logístico y Energético,  para dar a conocer la utilización, inversión y beneficios que traerá el gas natural a la entidad, dado el beneficio energético y la conexión carretera entre Sinaloa, Chihuahua y Texas, la cual abrirá nuevos caminos a diferentes mercados.
Los invitados a participar en este foro el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; del Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza; el Presidente Nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar; los Gobernadores de Chihuahua y Sinaloa César Duarte y  Mario López Valdez; el Director de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre, y el titular de la SEDECO, Aarón Rivas Loaiza, entre otras personalidades.
Los objetivos de este foro es despertar al sector empresarial sobre los beneficios del gas natural a la entidad, la importancia del gas natural y los beneficios que traerá a los  estados, la reducción de las tarifas de energía eléctrica.
El Gober…

Destaca participación de mujeres en el programa de empleo temporal

La mañana de este jueves 11 de junio, dio inicio el Programa de Empleo Temporal Extraordinario en donde destacó participación de mujeres. Dentro de las labores  que ellas realizan labores de limpieza, pintura de guarniciones, arbotantes y banquetas así como de encalado de palmas y árboles.
“Agradezco  la oportunidad. No es pesado y es buen sueldo el que están pagando” comentó Maribel.  “Este empleo nos es de mucha ayuda porque este sueldo me beneficia para gastos que tengo con mis hijos y la renta”. Dice una joven jefa de familia que se encuentra pintando las palmas de la Av. Trasviña y Retes.  Otra  mujer de 65 años dijo que no fácilmente se da una oportunidad para trabajar a los adultos mayores por lo que cuando supieron del Programa se inscribieron.
Además de mujeres y adultos mayores, jóvenes como Alejandro de 20 años que es estudiante en la UTCH  se encuentra aprovechando las vacaciones para obtener un ingreso extra.  
El Programa de Empleo Temporal es implementado por la Presidenci…

Da inicio el empleo temporal en Ojinaga

El Director de Obras Públicas, Arq. Alberto Rubio Rodríguez, informó que se dará inicio en esta ciudad de Ojinaga el Programa de Empleo Temporal Extraordinario.  Dicho programa fue gestionado por el Presidente Municipal , Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, ante SEDESOL a cargo del Delegado José Luis De la Madrid Téllez.  Con una inversión asciende los 400 mil pesos, se dará empleo a un total de 308 personas por un lapso de 10 días. El trabajo consistirá  en llevar a cabo la limpieza de panteones, trabajos en el relleno sanitario, pintura en guarniciones, banquetas,  fachadas de la zona centro y encalado de árboles en camellones. 
Además de la aportación de SEDESOL, Gobierno del Estado contribuye con la pintura (otra gestión del edil municipal) y los implementos y supervisión corren por cuenta de la Dirección de Obras Públicas. El reclutamiento se está llevando a cabo en el patio central del Palacio Municipal y está siendo coordinado por el Secretario Particular, Francisco Pérez Armend…

Fortalecerá UACH sus sedes al interior del estado

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) tiene presencia en 11 municipios dentro de la entidad y se busca por parte de esta institución educativa el fortalecer los planes académicos y mejorar la infraestructura con la que se cuenta en estas localidades, según expresó el rector de la UACH, Enrique Seáñez Sáenz.
"Ahora por lo pronto lo que nosotros estamos haciendo es primeramente fortalecer lo que ya tenemos, sería muy importante primero fortalecerlos y luego ya en su momento pensar en la ampliación de programas en otros municipios", señaló Seáñez Sáenz.
De igual forma destacó que para el próximo ciclo escolar agosto-diciembre, dentro del municipio de Ojinaga se iniciarán clases en el Centro Regional de Educación Superior ( CRES) de la Facultad de Enfermería y Nutriología, las cuales serán de manera presencial a diferencia de como se habían impartido con anterioridad.
Subrayó que el programa que se pretende desarrollar es bilingüe en esta unidad académica, además de mencionar…

2 mil 500 vehículos registrados, tiene el REPUVE en Ojinaga; invitan a registrar su vehículo, el trámite es gratuito.

El encargado de la oficina del REPUVE en esta frontera es el C. Manuel Rivera,  dio a conocer que actualmente se cuenta con un padrón vehicular de aproximadamente 11 mil vehículos registrados en el  municipio de Ojinaga y en REPUVE se tiene un 24% de vehículos registrados que serían un total de 2 mil 500 vehículos aproximadamente.
Manuel Rivera destaco que el REPUVE más que todo es un chip y es una constancia de inscripción de acuerdo al artículo 18 del reglamento de la ley del registro público vehicular, es una calcomanía con un dispositivo electrónico que acredita el registro del vehículo y que no puede ser retirada de este.
El REPUVE viene a darnos mayor auge a que no haya robos y en tráfico de vehículos nos proporciona mayor información confiable y oportuna sobre los vehículos que circulan en el país en los cuerpos de seguridad pública y tránsito, procuración de justicia.
Identifica a las unidades que circulan en el país por medio del uso de tecnología de radio frecuencia así como se…

Cuatrimotos y vehiculos todo-terrenos tendrán que utilizar placas para circular en vía pública: Vialidad.

El delegado de vialidad en esta frontera Eduardo Sandoval Torres dio a conocer que se aplicaran algunas medidas que buscaran el buen uso de los vehículos  conocidos como cuatrimoto y todo terreno.
Esto en relación a un accidente que se registró el pasado fin de semana en esta frontera en el cual se vio involucrado un vehículo todo terreno polaris modelo 2015 el cual era conducido por un menor.
Eduardo Sandoval dijo que el articulo 111 prohíbe circular en la vía publica a los vehículos tipo cuatrimotos o cualquier otro vehículo designado al esparcimiento o competencias deportivas, el funcionario acepto que se había tenido un poco de flexibilidad ya que se les daba la oportunidad de que pudieran circular la calle trasviña y retes para un paseo tipo turístico pero esta se salió de la reglamentación.
El hecho es que este tipo de vehículos no cuenta con las medidas suficientes de seguridad  como lo es el casco ya que son vehículos abiertos.
Debido ha que también son vehículos y requieren de pe…

En relacion a la toma de la caseta Ojinaga, el presidente del congreso del estado dio su opinión.

Lamentable que se reaccione sólo en tiempo electoral: César Pacheco“Son parte de las expresiones de la sociedad cuando hay necesidades, cuando hay negligencia posiblemente, cuando hay indolencia a veces de las autoridades locales del pueblo, tuve el dato y ya se está atendiendo inmediatamente, pero bueno en un momento electoral una presión de estas hace reaccionar a la autoridad pública, lo cual no debería de ser necesario”, expresó el diputado presidente del Congreso del Estado, César Pacheco Hernández, tras ser cuestionado por la toma de caseta de Ojinaga por personas de comunidades como Estación Falomir, Placer de Guadalupe y El Pueblito, debido a que señalaban falta de agua potable y energía eléctrica desde hace un mes.
Ante esto el congresista destacó que se estará al pendiente de esta situación, debido a que forma parte del distrito al cual representa y conoce las necesidades que se tienen dentro de esta región, sin embargo subrayó que la forma en la que actuaron los pobladores d…