Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 31, 2015

TV CHIHUAHUA

Alerta la UEPC temperaturas por encima de 50 grados para el proximo mes en municipios como Ojinaga y Urique

Virgilio Cepeda Cisneros, jefe operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), informó que desde el próximo jueves se esperan temperaturas altas para la totalidad de la entidad, dado el ambiente húmedo resultante de las lluvias de fin de semana.
Para la ciudad de Chihuahua se esperan lluvias intermitentes la tarde este sábado, todo el domingo y las primeras horas del lunes. En la zona serrana y los municipios que la integran, se espera la presencia de lluvia continua hasta el inicio de la siguiente semana.
El reporte de la Uepc indica que en Urique se registran 20 milímetros de lluvia; Guachochi y El Vergel, 6 milímetro; Basaseachi, 4.3; Maguarichi, 3 milímetros.
En cuanto a las temperaturas, Cepeda Cisneros dijo que Ciudad Juárez registró la más alta de la entidad con 40.2 grados centígrados, seguido de Delicias, Ojinaga, Chihuahua y Parral, con 39.2, 38.5, 36 y 35.3, respectivamente.
El funcionario además comentó que para el próximo mes, el termómetro puede registrar hasta 54…

Recuperan vehiculo en Ojinaga con reporte de abuso de confianza.

Dos vehículos fueron asegurados por agentes de la policía en diferentes municipios. Uno de ellos fue en Delicias debido a que contaba con reporte de robo, y otro en Ojinaga para investigación por reporte de abuso de confianza.
A continuación los reportes de la Policía Estatal Única División Investigación:
Delicias
Informe: vehículo marca: Nissan, línea Altima, modelo 1994, de color dorado, con matrícula EBN8166. Se localizó en la calle Felipe Ángeles número 214 de la colonia Benito Juárez. Fue robado el 05 de enero del 2010.
Ojinaga
Informe: vehículo marca Ford, línea Taurus, modelo 1994, de color rojo, con las placas EHB9993, con nuc. 52-20-15-0000172. Fue asegurado para investigación relacionado a un reporte de delito de abuso de confianza.

Dejan en el terreno a los Soles de Ojinaga; Manzaneros le saca de la bolsa el juego , gana 9 X 8 y asegura la serie.

De nueva cuenta nueva cuenta el timonel de los Soles de Ojinaga se equivoca y un partido que tenia "en el bolsillo" lo pierde, desde la tercera entrada el equipo fronterizo ya ganaba 8 X 0 a los Manzaneros pero desiciones erroneas ayudan para que  el equipo de Cuauhtemoc venga de atras y le quite la posibilidad a los visitantes de ganar su primer juego dejandolos tendidos y con una estadistica de 8 juegos perdidos; Soles es un buen equipo pero las desiciones estan costando los partidos.
El conjunto de Manzaneros de Cuauhtémoc, tuvo que remar contra corriente en todo el juego para remontar una desventaja de ocho carreras y en la novena entrada, una jugada de squeeze play por parte de Iván Orduño, le diera el triunfo por marcador final de 9-8, en la tercera jornada de la Liga Estatal de Beisbol.
Hoy el tercer juego de la serie programado a las 15 horas.
En las acciones del juego, los Soles timbraron una en la segunda y una más en la tercera ante los lanzamientos de Alonso Guerrer…

Cae avioneta experimental sobre una residencia de Alpine Texas.

La mañana de este sábado fue reportado al sistema de emergencia de Alpine Texas la caída de una avioneta sobre una residencia, acudiendo al lugar el departamento de Bomberos; en el lugar el único ocupante de la aeronave salió por sí mismo sin ayuda resultado con lesiones leves a causa del accidente, la persona recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente, negándose a ser trasladado al hospital mientras tanto elementos de bomberos aplicaba espuma al avión debido a que comenzaba a filtrarse el combustible del tanque de la aeronave.
Este accidente se registró a las 08:20 am de acuerdo a lo información proporcionada por el departamento de policía de Alpine, en el cual da a conocer que recibieron una llamada reportando el accidente acudiendo agentes de Alpine ems y bomberos de Alpine  ubicado en 1000 de west ft. Davis localizando un avión experimental con la nariz hacia abajo en una cochera de una residencia esta última no sufrió daños; el piloto de la aeronave experimental Jim B…

Ley seca a partir de las 2 de la mañana de este sabado hasta las 10 de la mañana del lunes.

El director del departamento de Gobernación municipal Jesus Carrasco Gamboa dio a conocer un comunicado de Gobernación estatal en relación a la ley seca que se aplicara con motivo de las elecciones que se realizaran el próximo 7 de junio y por lo cual esta ley seca entrara en vigor a las 02:00 horas del Sábado 06 de Junio y culminara hasta las 10:00 horas del próximo lunes 08 de Junio.
Comunicado Oficial:

A LOS PROPIETARIOS DE LOS NEGOCIOS EXPENDEDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS POR BOTELLA ABIERTA Y/O CERRADA, SE LES COMUNICA QUE:
A fin de garantizar el orden, tranquilidad y seguridad pública, el día 07 de junio del año en curso, fecha en que se efectuaran elecciones para elegir a diputados federales con fundamento en lo dispuesto en los artículos 286 numeral 2 del código federal de instituciones y procedimientos electorales y 7º, fracción III de la ley que regula el funcionamiento de los establecimiento en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, se les comunica que…

Dan a conocer ubicacion de casillas para votar en el municipio de Ojinaga.

Este 7 de Junio se realizaran elecciones federales y se han realizado reuniones de alto nivel para garantizar el sufragio de los electores, la fiscalia general del estado dio a conocer que el domingo sus oficinas permaneceran al pendiente de esta jornada electoral, en el caso de Ojinaga la policia municipal permanecera resguardados durante esta jornada,al igual que el departamento de vialidad.
En lo que respecta a la ley seca esta iniciara este sabado a las 2 de la madrugada y culminara el proximo lunes a las 10 de la mañana.

El INE a dado a conocer la ubicacion de las casillas en el Municipio de Ojinaga, las cuales se ubicaran en su mayoria en las instalaciones de instituciones educativas y deberan instaladas a partir de las 8:00 de la mañana.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado



casilla ubicación informacion adicional 2477 calle 16 de septiembre numero 1111 col. Centro Ojinaga Chihuahua  32880 casa de la señora Elisama Montoya Lujan 2478 calle zaragoza y segunda sin numero col. Centro Biblioteca …

En reunion de consejo directivo de la UTCH, abordan algunos trabajos pendientes en la unidad academica de Ojinaga.

En la sesion del consejo directivo de la UTCH se planteo la instalacion de una subestacion electrica para la unidad academica de Ojinaga entre otros trabajos pendientes.Se llevó a cabo la tercera Reunión de Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde el tema a tratar fue el de reforzar la vinculación y trabajo coordinado entre estos dos organismos, en cuanto a los lazos de acercamiento con la planta productiva.
Para dar inicio, el rector de la UTCH, Benjamín Palacios Perches, expresó que este acto protocolario es histórico debido a que es la primera vez que el personal de la institución académica se lleva fuera de sus instalaciones, por lo cual dejará un precedente en las actividades.
Destacó que estas actividades se realizan debido al esquema que da origen a las universidades tecnológicas y politécnicas, el cual es el fortalecimiento los vínculos entre el sector productivo y las autor…

Manzaneros de Cuauhtemoc gana por la minima a Soles de Ojinaga 5 X 4

El conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc, se impusieron por la mínima de 5-4 sobre los Soles de Ojinaga, esto al comenzar la tercera jornada de la Liga Estatal de Beisbol.
En las acciones del juego, Manzaneros se fue arriba en el marcador en la misma primera entrada ante los lanzamientos del abridor Sergio Chuils, con un out Roberto Valle recibió pasaporte, Miguel Holguín se fue con elevado al jardín derecho, pero Alfredo Macías con un batazo bien conectado mando la primera carrera a home para el 1-0.
En el segundo episodio, el equipo de Cuauhtémoc volvió al ataque, con cuadrangular con uno a bordo de Rogelio Rivera Jr para el encuentro 3-0.
En la tercera entrada, de nuevo Manzaneros piso el plato en una ocasión Roberto Valle inicio la tanda con base por bola, Miguel Holguín conecto sencillo, Alfredo Macías quedo en la inicial en bola ocupada llevando a tercera a Valle, y Javier Hernández en error del pitcher mando la cuarta carrera al plato para el 4-0.
Soles despertaron en la alta de…

Se quema Moris: 52.2 centígrados; rompe record

Moris rompió de nueva cuenta el récord de temperaturas para el mes de junio, registrando en este año 52.2ºC durante la tarde de ayer; la ola de calor se mantuvo hasta pasadas las 8:00 de la noche, cuando el termómetro aún registraba 38.4ºC. En 2014 esta comunidad registró 51.8ºC, lo que era hasta ayer el récord, por lo que se convirtió en el municipio más caluroso hasta el momento en el país. "Pero no es el único, tenemos 38 municipios con temperaturas extremas" alertó ayer Luis de Jesús Luján, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.
La "locura" del clima se puede apreciar si se señala que hace apenas un mes y medio había caído una copiosa nevada en este mismo municipio y había registrado temperaturas de hasta -3ºC; es decir que en un periodo de 45 días su temperatura varió 55 centígrados. "Esta es la realidad de Chihuahua, no hay para dónde hacernos, los climas en un mismo municipio van de temperaturas de congelador a las de un horno en menos de 60 d…

SS en alerta por posibles fenómenos climáticos de temporada en Chihuahua

Tras los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región del pacífico de México, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que las diferentes unidades de salud y hospitales médicos en el estado de Chihuahua se encuentran en alerta.
Lo anterior lo informó Víctor Samuel Santana, Director Médico de la SS en la entidad, quien mencionó que en las instalaciones de estos centros de salud se dan recomendaciones de prevención en caso de contingencias.
“Las contingencias que se puedan generar están siendo atendidas en materia de prevención en los centros de salud y hospitales médicos de las distintas regiones del estado con el objetivo de atender cualquier situación que se presente por las condiciones y fenómenos que puedan llegar a Chihuahua”, expresó.
En este sentido dijo que estas unidades médicas contaban con la orden de estar atentos a la población y emitirles las recomendaciones necesarias.
“Nosotros estaremos atentos de cualquier situación y/o riesgo que se presente, por lo que el per…

Alrededor de 100 jóvenes iniciarán en nuevas carreras UACH en Ojinaga y Parral

Alrededor de 100 nuevo alumnos son los que iniciarán clases en las carreras de Enfermería y Nutrición en los municipios de Ojinaga y Parral correspondientemente, este próximo semestre agosto – diciembre 2015 por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Lo anterior lo informó Saúl Arnulfo Martínez Campos, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien añadió que con el desarrollo de los consiguientes semestres se agregarán más carreras en estas regiones.
“Realmente la apertura de carreras en nuevas regiones del estado representa el avance para que los jóvenes puedan contar con mayores oportunidades en el ámbito educativo, es algo que nos fortalece en el nivel medio superior”, mencionó.
En este sentido dijo que estas carreras podrán equiparar un mayor número de jóvenes con estudios de índole universitario, por lo que se prevé que en un corto plazo se abran más de estos planes de estudio.
“Estos nuevos estudiantes podrán empezar su carrera en el próximo…

Se registra incendio en el relleno Sanitario; tardan 4 horas para poder apagarlo.

La tarde de este jueves se registró un incendio en el interior del relleno sanitario,  la llamas se expandieron sobre la basura y amenazaba con extenderse; por lo que fue requerida la presencia del cuerpo de bomberos quienes intentaron controlar el fuego ya que debido a los vientos que se presentaron esta tarde impedían que el siniestro fuera controlado.
El incendio comenzó minutos después de las 18:00 horas y se prolongó por más de 4 horas de trabajo, donde los elementos de bomberos intentaban sofocar el fuego con la ayuda de tres unidades  dos bomberas y un camión cisterna con la que finalmente a las 22:30 horas  el incendio fue controlado.
Este incendio se registró cerca de la entrada al relleno y solo fue quema de basura que no paso a mayores.











Escasez de huevo en Estados Unidos comienza a causar problemas.

Odessa Texas.-La gripe aviar ha afectado a millones de gallinas causando una escasez de huevo a nivel nacional. La escasez ha obligado a muchas cadenas de comida y restaurantes hacer algunos cambios, ya sea por el aumento de sus precios o acortar sus horas de desayuno.
Whataburger ya ha anuncio a sus clientes que están haciendo cambios temporales en sus horas de desayuno, limitándolos de 5 a.m. a 09 a.m. en la mañana.
Las empresas locales también están sintiendo el golpe, el restaurante Dewey's breakfast shop en Odessa recientemente se ha visto afectado por la escasez.
Donna Kelp, propietario de Dewey's breakfast shop, dijo: "Yo diría que el 90% de nuestro desayuno incluye huevos, ya sabes platos de desayuno, sándwiches de galletas, definitivamente burritos de desayuno e incluso algunos de nuestros burritos almuerzo la gente añade los huevos. "
El Departamento de Agricultura de Texas, dice que los restaurantes esperan que el precio de los huevos a suban, si todavía no lo…

Policías municipales detiene a ladrón de local de mariscos.

Una llamada al sistema de emergencia 066 alerto sobre un robo en curso en un local de mariscos ubicado en la calle 13va entre trasviña y V. guerrero en la colonia Centro.
Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes previamente fueron alertados vía radio en donde el radio – operador informo sobre un robo en curso en la dirección antes mencionada.
La propietaria del local de mariscos denominado  “7 mares” dijo a los agentes policiacos que le faltaban una caja registradora así como varios objetos.
Minutos después fue detenida una persona de sexo masculino como el probable autor de este robo, identificándose como Eduardo Legarreta Valdez de 25 años de edad mismo que fue trasladado a los separos de la cárcel pública municipal en donde será puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinara su situación.
Estos hechos se registraron a las 06:00 horas de la mañana de este 4 de junio.

Por. Eduardo Levario.



Omite un alto y choca en la Independencia y Gustavo Dominguez; Solo daños materiales

Solo daños materiales fue lo que dejo un choque en el crucero de la avenida  Gustavo Domínguez e Independencia en la colonia Progreso.
El accidente se registró minutos antes de las 20:00 horas, participando un Vehículo de la marca Ford Mustang color guinda modelo 99 con placas del estado de Chihuahua, el segundo vehículo es un Ford Escape color negro modelo 2006 con placas del estado de Chihuahua.
De acuerdo con datos de vialidad  el accidente se registró cuando la conductora del vehículo Mustang omitió la luz roja del semáforo impactando al Ford Escape del costado derecho, sin registrarse personas lesionadas solo daños materiales; en este choque ambos conductores llegaron a un arreglo para cubrir los daños.


Termometro alcanza los 40 grados en Ojinaga y 41.8 en Coyame.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ayer en Chihuahua cuatro municipios registraorn temperaturas mayores a los 40 grados, mientras que 6 mantuvieron sus termómetros entre los 35 y 39.9ºC.
Según el registro que arroja las estaciones atomaticas, Urique llegó a los 42ºC, Chinipas a 41ºC, Coyame 41.8ºC y Ojinaga 40ºC, mientras que Juárez llegó a los 39.5ºC, Aumada 37ºC, Chihuahua 35ºC, Delicias 39.5ºC y Parral 35.6ºC.
En Janos la temperatura máxima fue de 33.4ºC, en Temósachi 31.2ºC, Maguarichi 31.4, y los municipios con temperaturas más frías son Balleza con 4ºC, Guachochi 6.8ºC, y Guadalupe y Calvo con 10.6ºC.
Dichas temperaturas obedecen a la presencia de zona de inestabilidad favorecida por ínea seca sobre el norte de México.