Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2015

TV CHIHUAHUA

Homenajean a Deportista Coyamense de talla internacional

Timonel y guía de la Selección Nacional Mexicana de basquetbol que consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos ‘Caracas 1983’, Benjamín ‘Cabra’ Ortega es un legendario vikingo y un entrenador ‘inmortal’ en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Ortega Carbajal, alumno de la generación 1974-1978 de la antigua Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UACH, pertenece al primer grupo de atletas y entrenadores egresados de la citada institución educativa que, con el uniforme y la representación de México, dio lustre al deporte azteca en el plano internacional. 
El mes anterior, en los festejos del aniversario 58 de la hoy llamada Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF), su nombre quedó inscrito en una placa, en el auditorio Roberto ‘Che’ Saldívar, en las nuevas instalaciones de la citada escuela, en Chihuahua capital.
Además, recibió una estatuilla que lo acredita como ‘Leyenda del Deporte Vikingo’.
“Es un honor para todos los egresados de la Faculta…

Choque en el Progreso deja daños por 28 mil pesos y tres personas en el hospital.

Daños por 28 mil pesos y un total de dos adultos y una menor trasladados al hospital comunitario, fue lo que dejó como saldo un choque en el crucero de la Avenida Gustavo Domínguez y Avenida Independencia en la colonia Progreso.
Los hechos se registraron el pasado 13 de mayo a las 16:40 horas, el accidente involucro a dos vehículos siendo estos un Fiat color negro modelo 2007 con placas MLP 28 62 del estado de México este vehículo resulto con daños en la parte frontal de lado del copiloto con daños serios en la defensa, Fender y foco; el segundo vehículo es un Acura color negro modelo reciente con placas 128 TZE del estado de Wisconsin EU. El cual resulto con daños en la parte delantera del lado del piloto centrándose los daños en la defensa, Fender, polvera, cofre y foco siendo este vehículo el afectado .
Mientras tanto fueron trasladadas al hospital comunitario la C. Janeth del Roció Salinas de 32 años y la C. Cristina Gallegos mora de 29 años esta última acompañada de una menor de no…

Llega a Ojinaga el prestigiado lector de tarot Ricardo Páez

Desde hace algunos días está en nuestra frontera de Ojinaga el lector de Tarot Ricardo Páez.
Proveniente de la Ciudad de México, proveniente de la zona comprendida por Tlatelolco, la Lagunilla, Tepito y el Barrio de la Carrera, pero radicado en San Ángel, se encuentra recorriendo actualmente la parte del norte de nuestro país.
Egresado de la Carrera de Letras Hispánicas, tiene 10 años ejerciendo la esotérica profesión de la lectura del tarot.
“El Tarot está relacionado con la simbología, psicología y el esoterismo. A mí me da mucho gusto poder tener la capacidad de poder leer este magnífico legado de la antigüedad, ya que proviene desde los tiempos bíblicos”.
“El costo de la lectura del Tarot varia de entre los 100 a los 200 pesos, pero quiero reiterar por este medio, que si hay personas que carecen de recursos para pagar este tipo de servicio, pero realmente les urge, lo puedo hacer de manera gratuita”.
“La lectura de tarot no es exclusiva de ninguna clase social, ya que gente de todos lo…

Accidente en la carretera Chihuahua-Ojinaga enluta a familia Ojinaguense.

Un muerto y tres lesionados fue el saldo de un choque de frente entre un carro y una pick up que ocurrió la tarde de ayer, en la carretera Chihuahua a Ojinaga, reportaron las autoridades.
Los vehículos quedaron atravesados en la carretera, por lo que fue necesario el cierre de la misma hasta que las unidades siniestradas fueron retiradas del lugar.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 17:20 horas de ayer, a la altura del kilómetro 50 de la carretera mencionada.
La persona que murió en el accidente fue una mujer adulta, de aproximadamente 65 años, en tanto los lesionados fueron tres varones.
Los vehículos que chocaron fueron un auto marca Nissan, línea Altima, color blanco, con placas de circulación EEW4120 y una pick up marca Dodge, cabina y media, color blanco, con matrícula EA39336.
Al lugar del accidente llegaron policías, paramédicos y bomberos de Aldama, además de personal de la Policía Federal, División Caminos y de la Policía Ministerial.
La persona fallecida en este accidente …

Decomisan mil 700 kg de marihuana en el centro de Presidio Tx.

Tres personas de sexo masculino fueron arrestadas con cargos de narcotráfico, además fueron decomisados 438 paquetes de marihuana en el interior de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Presidio en hechos acontecidos la semana pasada.
Gregorio García Curiel, Edgar Amaya y José de Jesús Valderrama son las personas detenidas el pasado 7 de mayo con relación a 3 mil 945 libras ( mil 789 kg)de marihuana ingresada a los estados unidos de manera ilegal desde México con la intención de ser distribuida.
La droga se encontraba en el interior del edificio que albergaba la tienda Melrose en la 502.E de la calle O’Reilly.

Estos hechos se registraron la semana pasada luego de una investigación que involucro a varias autoridades americanas.

Por. Eduardo Levario



Tres detenidos y casi dos toneladas de marihuana incautadas en el centro de Presidio

Tres hombres fueron detenidos por cargos relacionados con el tráfico de narcóticos y casi dos toneladas de marihuana fueron incautadas en un edi…

CFE la numero uno en quejas en esta frontera: Profeco.

La mayoría de las 39 quejas contra la CFE  ya han tenido una solución satisfactoria.
A más de un mes de instalada la oficina de PROFECO en esta frontera hasta el momento se tienen un total de 40 quejas de las cuales la mayoría ya tienen  solución y ya han sido notificados a los consumidores  así lo dio a conocer a este medio  el Lic. Arlyn Lujan titular de este módulo en esta ciudad.
Agrego que la mayoría de las quejas son en contra de la CFE por altos cobros en sus recibos de estas  la mayoría tuvo una solución satisfactoria algunos en su tiempo se les explico que en realidad eran altos consumos de energía a otros se les hicieron ajustes con sus medidores.
El funcionario dijo que personal del FIDE (fideicomiso para el ahorro de energía)  acudieron a los domicilios de las personas que pusieron su queja  a quienes se les explico  los motivos por el cual se le generaron altos costos en su consumo en este caso de energía, algunos aceptaron que algunos aparatos eléctricos de sus domicilios e…

Ráfagas de viento de hasta 60 km/h se presenta durante la tarde en esta frontera.

Este jueves por la tarde se registraron fuertes ráfagas de viento en esta frontera, lo que provoco que la visibilidad se redujera de 16 a 5 km  por la cantidad de polvo que el viento genero.

Con tolvaneras que se registraron a lo largo y ancho de la zona urbana el aire levanto polvo y basura.
La estación meteorológica de la ciudad de presidio Texas registro vientos de de 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h  a las 17:00 hrs.
Este día la temperatura más alta se registró a las 5:55 pm con 30 grados.  
Los vientos bajaron su intensidad poco después de las 18:00 horas sin que hasta el momento autoridades locales hayan reportado incidente alguno.
Para este viernes se tiene pronosticado un cielo totalmente despejado con una temperatura máxima de 33 grados el cual se espera se registre después de las 16:00 horas, con vientos máximos de 16km/h del SSO y por la noche  la temperatura será de 24 grados con vientos de 11 km/h del ONO.


Fallece Tida Neill cofundadora de Albergue Casa Hogar

Con gran consternacion fue recibida la noticia del desceso de la Sra. Teda Neill confundadora y principal benefactora de Casa Hogar en Ojinaga.
Neill se involucró con la organización en la década de los 90's después de que ella se retiró como trabajadora social en el condado de Brewster. 
Hizo viajes a Ojinaga para traer donaciones donde fue involucrando a Miguel Torres, un ingeniero mexicano. Torres fundó la Casa Hogar, cuando él y varios maestros estaban preocupados con los niños que vivian en las calles de Ojinaga
A lo largo de los años, Neill donó recursos y tiempo a los orfanatos y celebró muchos de sus cumpleaños con los niños, incluyendo su más reciente cumpleaños en julio de 2014 cuando festejo sus 102 años. Visitó el orfanato cada año durante muchos años.
Vivió durante muchos años en Fort Davis de donde era originaria y su casa allí era un museo de muñecas.
Los servicios siguen pendientes, pero provisionalmente están previstos para el sábado en Fort Davis.








Invitan a inscribirse a la Licenciatura en Enfermería en esta frontera: entrega de fichas termina el 29 de mayo.

Personal de la facultad de enfermería  de la UACH, estuvieron en esta frontera para invitar a los jóvenes fronterizos para que se inscriban a la nueva licenciatura en enfermería la cual podrá cursarse en esta ciudad.
La maestra Elsa Castro Mata, el Lic. Gilberto Acosta y el alumno Arturo Torres Loya dieron a conocer que el propósito de la visita es hacer del conocimiento de que a partir del mes de agosto, se abrirá un programa presencial de la UACH en la Facultad de Enfermería para quien desee obtener su licenciatura.
Por su parte el Lic. Gilberto Acosta invita a los jóvenes para que aprovechen esta nueva modalidad de ser parte de la primera generación de enfermeros de esta frontera.
La entrega de fichas para el examen del ceneval dio inicio el pasado 15 de abril y terminara el próximo 29 de mayo, el examen se realizara el día 26 de junio a las 8 de la mañana en las instalaciones de la preparatoria 4003 ubicada en la carretera a Camargo; el costo de la ficha de inscripción es de $ 825 pe…

Aún quedan espacios disponibles para puestos de negocios en las ferias, invitan a interesados a que acudan al departamento de Gobernación.

El departamento de gobernación municipal está invitando a todas las personas interesadas en participar en las ferias regionales y que quieran poner un puesto ya sea de comida o algún stand que represente a su empresa o negocio ya que aún quedan espacios disponibles, a que acudan a las oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal, el horario es desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
El Sr. Jesus Carrasco director del departamento de gobernación comento que a las personas interesadas en poner algún puesto de comidas o bebidas se les invita a que primero acudan a la clínica del sector salud para que se le practiquen los exámenes correspondientes y posteriormente acudir al departamento de Gobernacion.

Cumple el programa DARE 9 años en Chihuahua

En Ojinaga tiene 2 años implementandose a mas de mil 400 alumnos fronterizos.Pocos imaginarían que una desgracia familiar desembocaría en uno de los programas mundiales más efectivos en la prevención del delito, el programa D.A.R.E. nació hace 32 años en Estados Unidos y el municipio de Chihuahua no se quedó atrás al implementarlo hoy hace ya 9 años atrás.
El municipio de Chihuahua fue el primero en el Estado en aplicarlo, desde el 26 de febrero de 2006, a lo cual hoy se unen los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Julimes, Meoqui y Delicias.
En la ciudad de Ojinaga el programa lleva dos años implementandose en 14 escuelas del nivel basico (13 primarias y 2 secundarias) y 4 jardines de niños en las comunidades de Valverde y la esmeralda asi como en la ciudad de Ojinaga, este programa llevado a cabo por la Direccion de Seguridad Publica Municipal  a traves de un Oficial DARE quien se ha encargado de compartir este programa a mas de mil 467 alumnos de es…

Patrulla Fronteriza detiene en Presidio Texas a hombre buscado por asalto sexual en Odessa.

Presidio Texas.-Elizardo Rivera de 74 años de edad estaba siendo requerido en la ciudad de Odessa Texas pero este dia trasendio a traves de varios medios de comunicacion texanos que esta persona ya fue detenida en la ciudad de Presidio Texas.
Cabe recordar que esta persona, dias atras habia sido detenido en el municipio de Meoqui pero fue dejado en libertad tras cumplir con sus horas de arresto.
Rivera fue detenido por oficiales de Aduanas y Proteccion Fronteriza en el puerto de entrada de Presidio cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos.
La Policía de Odessa emitió una orden de arresto en contra de Elizardo Rivera de 74 años de edad, la semana pasada por asalto sexual de un niño.
De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza, oficiales verificaron el pasaporte de Rivera que llevó al descubrimiento de la orden de detención.
"Los delincuentes a veces tratar de mezclarse con los viajeros legales en el puerto ", dijo el director del puerto de Presidio " La vigilancia de…

Cinco años de prisión por transportar más de 200 kg de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, aportó pruebas al Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, el cual dictó sentencia de cinco años de prisión contra dos personas por su responsabilidad penal en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano que efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Ojinaga-Coyame, observaron una camioneta Ranger 150, que frenó abruptamente. Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad las dos personas intentaron huir, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Al efectuar una revisión al vehículo se localizaron 405 paquetes con marihuana, con un peso neto de 203 kilos 840 gramos 200 miligramos. 

Derivado de lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposici…

Reconocerá SEECH a docentes con mayor antigüedad

Con el fin de ofrecer un justo reconocimiento a las maestras y maestros de la entidad, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua llevará a cabo su ceremonia oficial de Homenaje al Magisterio de Chihuahua.
Este evento se llevará a cabo el viernes 15 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, con la presencia distinguida de profesoras y profesores que cumplen en este año 30 y 40 años de servicios ininterrumpidos en su labor educativa.
El evento estará encabezado por las máximas autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad, así como de otros funcionarios y funcionarias.
En el acto oficial serán reconocidos y reconocidas, 296 docentes. De esa cantidad, 279 recibirán el reconocimiento “Maestro Rafael Ramírez”, por 30 años de actividad.
Por su parte 17 profesoras y profesores serán homenajeados con el galardón “Maestro Altamirano”, al cumplir 40 años de labores docentes.
A nivel estatal recibirán diploma, placa de reconocimiento,…

Continúan los trabajos del departamento de vialidad en esta frontera.

El departamento de vialidad de esta frontera continua realizando trabajos de mantenimiento y repintado de señalamientos de las diferentes vialidades de esta ciudad.
Rayas de alto, rayas separadoras, flechas, rayas separadoras de carriles, rayas para cruce peatonal, son algunos de los trabajos que desde hace varios días este departamento está realizando.
Ahora se ve mejor y da una buena imagen de las calles, ya que a veces no sabe uno donde empieza el otro carril, dijo Roció Esparza conductora que se dirigía al centro de la ciudad por el boulevard Libre Comercio donde actualmente se realizan estos trabajos en el cruce con la avenida Cuauhtémoc, así como en el cruce con la coronado y con la calle Morelos.
Debido a estos trabajos se pide a los conductores paciencia ya que debido a que la pintura tarda para secarse solo se permite un carril para circular.


Muere Joven atropellado en campo menonita de Ojinaga.

A primeras horas del lunes fue reportado al sistema de emergencias 066 la localizacion de un cuerpo en un camino vecinal de la comunidad menonita conocida como Nuevo Holanda, pertenenciente al municipio de Ojinaga.

El cuerpo pertenece a un joven de la etnia tarahumara de sexo marculino de 22 años de edad quien falleció al ser atropellado en el campo Cadilal. El responsable del atropello se dio a la fuga.
El occiso fue identificado como Eleuterio Núñez Barraza quien tenía 22 años de edad y contaba con domicilio en el campo menonita Nuevo Holanda en el municipio de Ojinaga.
El cuerpo fue localizado a las 07:15 horas de ayer, lunes 11 de mayo, a la altura del oasis en el campo Cadilal.
Mostraba signos de haber sido atropellado, según se indica en el reporte de la Policía Estatal Única División Investigación.
Por.Redaccion.

Precio de la gasolina rebasa los 10 pesos en Ojinaga; nuevo aumento en la frontera.

Un nuevo incremento en el precio de la gasolina se registrara a partir de este martes en Juarez y en Ojinaga, al rebasar por primera vez la barrera de los 10 pesos  en una escalada a la alza que por cuarta semana sufren los precios del combustible.
De esta manera el precio de la gasolina en su presentación Magna pasara de $ 9.72 que era el precio hasta este lunes, a $ 10.14 pesos por litro lo que significa un incremento de 42 centavos acumulando un alza de 1.48 pesos.
En tanto la Premium también tendrá un aumento  y pasara de $ 11.12 a $ 11.53 pesos por litro; un incremento de 41 centavos y un alza acumulada de 1.28 pesos en estas últimas cuatro semanas.
Con esta sería la cuarta semana consecutiva que suben los precios de la gasolina, desde su $ 8.66 del pasado 21 de abril hasta ahora que aumento a  $ 10.14.
Mientras que el precio del diesel se mantiene sin cambios a $ 14.20 
Las modificaciones en los precios de la gasolina se deben a la homologación que se aplica con los costos registrado…

Dan a conocer el programa de las ferias regionales Ojinaga 2015 denominada “Feria 300” y del Evento Ojinaga Tricentenario.

El evento Ojinaga Tricentenario se llevará a cabo en el marco de las Feria Regionales de Ojinaga denominadas Feria 300.  Será los días 29 y 30 de Mayo en el Zócalo Municipal a partir de las 8:00 pm.
Este es un magno evento que no se ha visto antes en el Estado de Chihuahua pues se desarrollará mediante un gran espectáculo  el devenir histórico de Ojinaga y no solo un suceso como fue el caso de la Toma de Ojinaga el año pasado.
Esta presentación de gran formato pretende romper paradigmas con cerca de 200 actores en escena, un espectáculo audiovisual que incluye un mapping sobre la parte frontal del Palacio Municipal; además de música en vivo, cabalgateros, autos clásicos y pirotecnia.
Cabe desatacar que tanto los actores como el staff que está llevando a cabo la organización de esta magna presentación es compuesta por la misma ciudadanía Ojinaguenses que está participando en los festejos que conmemoran los 300 años de fundación de Ojinaga.
Y en el teatro del pueblo estarán presentes los si…

Daños por 72 mil pesos dejaron varios choques durante el fin de semana en Ojinaga.

Este fin de semana se registraron un total de 48 infracciones realizadas por el departamento de vialidad y tránsito de esta frontera.
Conducir sin el cinturón de seguridad, no traer su licencia de manejo, omitir altos, hablar por teléfono así como el exceso de velocidad son algunas de las faltas que el departamento de vialidad está poniendo especial atención.
Durante el sábado y domingo se registraron un total de 5 choques con daños aproximados por 72 mil 300 pesos de los cuales tres fueron choques fuga, dos con objeto fijo, y dos choques del cual uno derivo con daños a una barda.
Reporte del dia 9 de mayo
A las 16:40 horas se registró un choque fuga en las calles Hombres Ilustres y calle 6ª siendo afectado un Nissan color verde modelo 2015 con daños mínimos.
Otro choque fuga se registró a las 03:10 horas en la calle 3ª y trasviña participando un vehículo Gran cherokee Jeep modelo 2006 con placas de chihuahua y un vehículo de la marca Dodge Durango color rojo siendo este ultima el responsa…

Sin incidentes por festejos de días de las madres: Gobernación

Jesús Carrasco director del departamento de Gobernación dio a conocer que en cuanto a las serenatas que se realizaron por el día de las madres el pasado fin de semana, esta se realizó sin ningún incidente, el funcionario municipal comento que este año se les pidió a los fronterizo que solicitaran un permiso para que pudieran realizar estas serenatas para poder llevar un control y precisamente tratar de sacar un saldo blanco durante estos festejos, ya que los ciudadanos ingieren bebidas alcohólicas al llevar serenata. 
De igual Jesús Carrasco que dentro del tema de las ferias regionales en donde se realizaran varios eventos para festejar los 300 años de la fundación de nuestra ciudad, su departamento al igual que otros que están involucrados en estos eventos, están haciendo un arduo trabajo.
También continúan trabajando con la revisión de bares para constatar que no cuente con menores de edad que no trabajen así como que no estén consumiendo bebidas alcohólicas, y se está trabajando de m…

Entrega SNTE celulares a representantes de escuelas; 39 en Ojinaga.

Dentro del Programa SNTE-QBO Cel y con el objetivo de optimizar la comunicación y la conectividad entre el SNTE y sus representados, el Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8, encabezó la entrega de más de tres mil 500 teléfonos celulares, al mismo número de secretarios delegacionales y de centros de trabajo. 
El evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio de la Sección 8 del SNTE, contándose con la presencia del Prof. José Luis Pérez Márquez, del Colegiado de Comunicación Social del CEN del SNTE.
El Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz, dirigente de los maestros federales en Chihuahua, mencionó que en esta era de la tecnología, los trabajadores de la educación deben estar preparados e inmersos en los avances tecnológicos, para con ello tener una mejor comunicación con sus estudiantes, sus compañeros de trabajo y con su sindicato.
Agregó que en este día se entregan más de tres mil 500 celulares a los representantes sindicales pertenecientes …

Continuan el departamento de estado de USA emitiendo una alerta de viaje a Chihuahua, Juarez asi como Ojinaga.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar a ciertos lugares en México debido a las amenazas a la seguridad que plantean los grupos delictivos organizados en el país
Chihuahua: Ciudad Juárez, Chihuahua, y las Barrancas del Cobre son las principales ciudades destinos de viaje en Chihuahua - Tenga precaución cuando viaja a los distritos de negocios y compras en la sección noreste de Ciudad Juárez y sus principales parques industriales, la sección del centro y principal parques industriales en la ciudad de Chihuahua, la ciudad de Palomas, el área urbana de la ciudad de Ojinaga, y las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes y sus alrededores. 
Viajes a la zona de Nuevo Casas Grandes debe ser a través del puerto Palomas de entrada (POE) en la autopista US 11, continuando hacia el sur hasta llegar a la autopista México 2 al oeste de Nuevo Casas Grandes. 
Viajes a Ojinaga debe estar en el lado de Estados Unidos a tra…

Realizan tercera reunión "voces en ambos lados" en Paso Lajitas.

Este fin de semana pasado se llevo a cabo el evento anual “voces en ambos lados” en su tercera edición en el histórico cruce de lajitas.esta es un evento que celebra la conexión y amistad que existen entre las comunidades de Terlingua, lajitas Texas y del otro lado del rio grande (bravo) de Paso Lajitas en el lado mexicano.
Un dia de cada año desde el 2013, el reloj se detiene y los amigos asi como familiares de ambos lados del rio grande se reúnen para tener un dia de música, baile y de socialización en general, varios estudiantes miran y abrazan a sus familiares por primera vez en una año y asi como ellos lo hacen muchas personas mas.
Un viernes 10 de mayo pero del 2002 dia de las madres, la patrulla fronteriza inicio sin previo el cierre del cruce de uso tradicional en el lugar deteniendo a mas de una veintena de personas por su entrada ilegal, ese dia los residentes de Terlingua y lajitas fueron separados de sus familiares y amigos que viven en el lado mexicano de Paso Lajitas y de …