Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2015

TV CHIHUAHUA

Banda Los Recoditos,Herederos de Nuevo Leon entre otros estaran en las Ferias Regionales Ojinaga 2015.

El próximo viernes 22 de mayo dara inicio como cada año las ferias regionales Ojinaga 2015, por lo que el departamento de Comunicación Social de la presidencia municipal dio algunos adelantos de lo habrá en este evento que formara parte de la celebración de los 300 años de la fundación de nuestro municipio.
 Como un adelanto de las presentaciones estelares para el día 26 de mayo estará en Ojinaga la banda los recoditos y el conjunto cuatro norte, para el sábado 30 de mayo está confirmada la presentación de El Bebeto” y solo por confirmar si estará tierra Norteña o Conjunto Amanecer, para el día 2 de junio fecha con la cual se celebraran los 300  de Ojinaga con la presentación del grupo Herederos de Nuevo León y la Leyenda del Bravo.
La cartelera completa se dara a conocer una vez que este lista pero por lo pronto estos son algunos de los artistas que ya se ha confirmado para estas ferias regionales; en relación a otras actividades dentro de las ferias faltan afinar detalles como el dia …

Choca contra semáforo de crucero;conductor iba en segundo grado de ebriedad.

Un choque contra objeto fijo se registró esta noche en el crucero del boulevard Libre Comercio y  Ignacio Camargo  en donde un semáforo resulto dañado en su base.
En el lugar se encontraba una pick up de la marca Ford línea F-150 color arena EA 88 899 del estado de chihuahua, el cual era conducido por el C. Ramón Arenivas Torres de 59 años y con domicilio conocido en la esmeralda.
Esta persona resultó con lesiones leves y se encontraba con 2do grado de ebriedad.
Este accidente se registró  minutos después de las 20:00 horas de este viernes, con daños valuados en 20 mil pesos; al lugar acudieron elementos y el delegado de vialidad así como seguridad pública y Protección Civil.
Cabe hacer mención que este es el segundo semáforo de este importante crucero que resulta dañado por un choque; el anterior se registró en el mes de abril en donde resultara dañado el semáforo ubicado  hacia la avenida de la juventud.
Por. Eduardo Levario.




Realizan caminata “pasos limpios Ojinaga sano” apoyando la causa del niño Oswaldo de León.

Invitan este sábado 9 de mayo al Show de los del Escuadron acrobatico de Vialidad y Show de Payasos en el estadio de Beisbol de la deportiva a las 5 pm.Vive consciente A.C. llevo a cabo este viernes una caminata denominada “pasos limpios Ojinaga sano” el cual dio inicio a las 7 de la tarde en la unidad deportiva.
Con la venta de playeras, pulseras, globos  en color blanco  y en donde lo recaudado será donado al proceso del cáncer del niño Oswaldo de León, esta noble causa tuvo una buena respuesta por parte de los fronterizos quienes sin distingo de colores apoyaron al niño Oswaldo; también se realizó una oración por un Ojinaga sin cáncer esta  caminata en donde un grupo de personas caminaron disfrazados de súper héroes  iron man, Batman, hulk, capitán América así como la mujer maravilla acompañaron al niño Oswaldo quien iba vestido de bomberito, esta caminata culmino en el zócalo municipal.
Este sábado 9 de mayo como parte de estas actividades en apoyo a oswaldito,  estará el escuadrón …

Gobernación en coordinación con seguridad pública, estará al pendiente de las serenatas con motivo del día de las madres.

Buscan evitar escándalos y exceso en consumo de bebidas embriagantes que deriven en molestias para los vecinos.El departamento de gobernación está exhortando al público en general a realizar este día de las madres, serenatas con responsabilidad, ya que este departamento estará muy al pendiente de estos festejos por el día de las madres.
Jesús Carrasco jefe del departamento de gobernación comento que se estuvieron otorgando permisos con la finalidad de llevar un control, esto debido a que es muy común que dentro de estos festejos se ingieren bebidas alcohólicas y se hace mal uso de estas terminando en escándalos.
Agrego que no se trata de echarles a perder sus festejos, sino de llevar un control y que no se abuse en el consumo de alcohol, para evitar  incidentes, accidentes y molestias a terceros como son los vecinos.
“es muy respetable que los que tienen a sus madres vivas les lleven serenatas y los que no pues las visitan en los panteones pero siempre con respeto evitando que una serena…

Gran inicio del Proyecto de la Comunidad en Presidio

Inicia en este mes de mayo el esperado Proyecto de la Comunidad de Presidio.
Creando un jardín con un diseño multifuncional, el cual ha sido impulsado a través de la colaboración del Departamento de Policía de PISD, el Distrito Escolar Independiente de Presidio, el Centro de Familias en Crisis, la Comisión de Salud Fronteriza Estados Unidos – México, La Coalición Binacional para un Mañana Saludable, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y la Oficina de Salud Fronteriza.
Dicho proyecto estará ubicado entre el Bulevar Millington y la Calle Segunda de la ciudad de Presidio, enseguida de las casas de los maestros cerca de Presidio High School. El parque tendra un oasis de arte con esculturas y pinturas y tiene como objetivo conectar el área artística con el espacio de juegos dejando que los niños aprendan sobre nuestra cultura mientras juegan. El área de ejercicios permitirá a los visitantes practicar diferentes rutinas que les ayudara a llevar una vida saludable.
“Las p…

Solicitan 5 partidos gubernatura de 2 años y que ayuntamientos como Ojinaga tengan solo 9 regidores.

De manera oficial presentan en el Congreso del Estado la iniciativa para que en la elección local del 2016, el gobernador electo sea por un periodo de sólo dos años, lo mismo que los alcaldes, de tal forma que para el 2018, durante la elección presidencial, volveríamos a elegir gobernador, pero ahora sí para un periodo de seis años y alcaldes para tres años. 
De forma adicional los diputados del PRD, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano y Partico Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa de reforma electoral para que el Congreso del Estado se tenga un máximo de 35 diputados y un mínimo de 29, desapareciendo los diputados de lista, que los ayuntamientos de Juárez y Chihuahua tengan sólo once regidores, que Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Hidalgo del Parral, Jiménez, Madera, Meoqui, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Saucillo, sean ayuntamientos con nueve regidores y el resto de las alcaldías con siete y cinco regidores.
Esta reforma marca que los síndicos ya no ser…

Droga oculta en dulces mexicanos es decomisada por la DEA.

La DEA y la Policía de Atlanta decomisaron metanfetaminas y heroína en empaques de mazapán, dulce tradicional mexican
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en coordinación con autoridades locales en Atlanta, Georgia, incautaron un millonario cargamento de drogas camuflado como caramelos procedente de México.
En total, las autoridades decomisaron 14 kilos de heroína y 50 kilos de metanfetaminas, valorado en 8 millones de dólares, en una vivienda en el condado de Fulton, al sureste de Atlanta.
"Cuando vemos este tipo de empaque, es una gran preocupación, porque, obviamente, el caramelo es atractivo para los niños", indicó a medios locales el agente de la DEA a cargo de la investigación, Dean Salter.
Hasta ahora solo hay un detenido, aunque las autoridades indicaron que la investigación continúa.
El área metropolitana de Atlanta se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el sureste de Estados Unidos, con un aumento significativo en la actividad de…

Buscan mejorar la calidad de vida en colonias fronterizas de Estados Unidos.

El secretario del estado de Texas dijo que 38 mil texanos que viven en asentamientos fronterizos conocidos como colonias no tienen agua de calidad.
El gobierno del presidente Obama propone que los cuatro estados fronterizos que reciben financimento federal para la vivienda de interés social aumenten la cantidad que reciben para la mejora de las colonias.
Miles de personas en su mayoría  hispanos pobres viven en las comunidades fronterizas llamadas colonias y no tienen acceso al agua  ni a la electricidad.
Ahora, el gobierno de Obama quiere que los cuatro estados fronterizos que reciben fondos federales para el mejoramiento de estas colonias aumenten el gasto a un 50 por ciento.
El anuncio se produce mientras los científicos dicen las posibles consecuencias para la salud de los que viven en las colonias, las cuales son demasiado graves como para ignorar. "Todos nos quejamos de los problemas de estómago, calambres, diarrea," dijo Ivette Lujan quien vive en una colonia al norte de P…

Falla en importante transformador de CFE causa apagón en algunos sectores de la ciudad.

Una falla en un transformador de la subestación de la comisión federal de electricidad en esta frontera, fue la que causo un apagón en el sector centro la noche de ayer martes lo cual origino que varios comercios dejaran de prestar sus servicios, afectando de igual forma algunos servicios de emergencia como lo es el 066.
El primer apagón se registro a las 22:00 horas y tuvo una duración de 10 a 15 minutos en el sector centro el cual afecto también a la colonia progreso, parte de la colonia constitución, cañada ancha y algunos otros sectores de la ciudad, el segundo corte de energia se registro minutos antes de las 23:00 horas  y tuvo una duracion de 10 minutos afectando los mismos sectores para posteriormente restablecerse el fluido eléctrico de manera normal; todavía esta mañana se reportaban otros sectores afectados.
La CFE dio a conocer que este apagón se debió a una falla en un transformador importante el cual ya estaba siendo atendido y debido a la importancia de este transformador…

Mayo, mes de reparto de utilidades

Chihuahua.- A más tardar el 31 de mayo, las empresas que reportaron utilidades en el ejercicio fiscal anterior deberán pagar a sus trabajadores su participación, explicó el director de la Coparmex, Alejandro de la Rocha, quien reconoció que en el estado son mínimos los casos que se observan en que hay un conflicto real por este concepto, pues en general las empresas que están en condiciones de dar utilidades a sus colaboradores las otorgan en tiempo y forma.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el reparto de utilidades es un derecho aplicable a los trabajadores que hayan laborado al menos 60 días, en empresas cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más y tengan más de un año de operación. 
La Ley Federal del Trabajo indica que si el trabajador no recibe esta prestación o se le paga de forma incompleta tiene un año de plazo, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades.
El monto a…

Por fin entregan vehiculos a los ganadores de los matrimonios colectivos 2015

El Gobernador César Duarte realizo la entrega de los vehículos a los ganadores de los matrimonios colectivos 2015, en donde en esta ocasión fueron 10 autos para estos matrimonios.
Cabe mencionar, que los vehículos se fueron para Guachochi, Jiménez, Parral, Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes; Cuauhtémoc; Ojinaga; Camargo y Chihuahua. 
Asimismo, el Gobernador y Su esposa entregaron las llaves a los felices matrimonios y preguntándoles una cada una de quien se llevaría el carro y unos respondieron que el esposa a pesar de que no traían licencia de manejo. 
En uno de esto casos, fue la pareja de Guachochi, el cual el hombre le dijo al Gobernador que no tenía Licencia de Conducir por lo que así se llevaría el carro y donde el Mandatario Estatal se comprometió en otorgarle la licencia de conducir.


Los Rieleros del Norte develan estrella en Las Vegas

Los Rieleros del Norte inmortalizaron su nombre al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, como reconocimiento a su destacada trayectoria.Notimex - Previo a la develación, la agrupación encabezó una ceremonia en el hotel Westgate, en donde Ruben Kihuen, senador por el estado de Nevada, proclamó el 1 de mayo "El día de Los Rieleros del Norte".
De acuerdo con un comunicado de prensa, la proclama decía "La Legislatura de Nevada aplaude a Los Rieleros del Norte por su contribución musical, cultura y social, la cual ha enriquecido las vidas de millones de aficionados por más de 30 años.
"Que reconoce al grupo, por la gran influencia de su música norteña y su positivo mensaje que engrandece el tejido cultural de la comunidad migrante y mexico-americana, designado el 1 de mayo 2015 como El día de Los Rieleros del Norte".
En este encuentro asistieron Bob Alexander, fundador de Las Vegas Walk of Stars; Acelyn Vega, vicepresidente de la misma organización;…

Invitan a formar parte de obra teatral para festejar los 300 años de la fundación de Ojinaga.

La Lic. Cinthia Velázquez está realizando una invitación para que festejes los 300 años de la fundación de Ojinaga, a través del arte y la cultura; ¿pero de que forma? Pues participando  en la puesta de escena que se llevara a cabo el próximo 29 y 30 de mayo, para conmemorar esta fecha tan importante para los Ojinaguenses.
Las escenas abarcaran desde los inicios, desde que Ojinaga era un mar, y luego aparecieron los jumanos, asi como la llegada de los españoles, la revolución y el Ojinaga de nuestros días; para las personas   adultos y niños que quieran formar parte de la obra pueden acudir a la presidencia en el departamento de acción cívico social, o bien en el auditorio a partir de las 5:30 de la tarde para los actores y los martes y jueves para los bailarines a las 6 de la tarde ahí mismo en el auditorio; menciona la Lic. Cinthia que a mas tardar esta semana acudan a los ensayos  para inscribirse esto para las personas que les interés formar parte de este festejo, asimismo hace inc…

Realizan ceremonia de protesta de bandera del personal del S.M.N clase 1996.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de protesta de bandera al personal de soldados del Servicio Nacional Militar, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, que sumaban 20 soldados del Servicio Nacional Militar.
El evento, tuvo lugar en el zócalo municipal de esta frontera dentro del marco del 153 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo
En este acto cívico-militar estuvieron presentes el Lic. Miguel A. Carreón Presidente Municipal, Tec.María Elena Armendáriz de Recaudación de Rentas, Sindico Orvil Ramos, Prof. Joel Lujan jefe de Servicios Regionales, Lic. Rocío Santiago regidora de SPM, Lic. Anabel Guevara Juez del juzgado civil del distrito Manuel Ojinaga, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera, Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga,y el Teniente Coronel de Infantería D.E.M Jorge Alberto Villalba comandante de la tercera CINE .
También estuvieron presentes alumnos del nivel básico; el evento inicio con el izamiento de lábaro patr…

Registra Ojinaga temperatura maxima de 35ºC y Coyame 34.5ºC

Según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional el municipio con mayor temperatura es Ojinaga al alcanzar los 35ºC mientras que la capital de Chihuahua llegó a 33ºC..
Las temperatura más altas según destaca el SMN son en Coyame con 34.5ºC, Juárez 32.5, Urique con 31.8ºC, Chinipas 31.5ºC, Parral 32.1, Jímenez 30.6ºC, Ahumada 31.4ºC.
Con temperaturas menores esta Temósachi con 24.4ºC, Majalca 26ºC, Cuauhtémoc 25.2ºC, Balleza 19.4ºC y Guadalupe y Calco 24.5ºC.
Actualmente sobre la entidad esta la Corriente en Chorro que originará vientos parcialmente fuertes, así como por la mañana cielo sin nubes y por la tarde medio nublado.

Atiende Telmex queja de vecinos; sustituyen postes dañados por choques.

Luego de la queja de vecinos por la tardanza en la sustitución de dos postes de Telmex que resultaran dañados por dos choques el primero ocurrido en la calle principal y Morelos de la colonia progreso y el segundo en la calle 4ª Nte. Y Zaragoza en el sector centro.
Esta queja fue atendida por personal de Telmex y fueron sustituidos desde el pasado 24 de abril.























Choque contra objeto fijo deja serios daños a un 300 en la Libre Comercio.

La tarde del lunes se registró un choque de un vehículo contra una barda , lo que origino el corte al tráfico vehicular del boulevard libre comercio entre las calles Manuel Ojinaga y 20 de noviembre.
En el lugar se encontraban elementos de Seguridad Publica, Cruz Roja y Vialidad quienes acudieron luego de que dicho accidente fuera reportado al 066.
Con daños en el frente así quedo un Chrysler 300 modelo 2001 color arena con placas EHF 65 11 del estado de chihuahua el cual era conducido por el C. Cesar Alejandro Pérez Carrillo de 37 años de edad con domicilio en esta frontera.
Este accidente se registró a las 19:27 horas de este lunes 4 de mayo, dejando daños a la barda la cual pertenece a la estancia, así como daños al frente del vehículo.

Por. Eduardo Levario.

Ojinaga celebrara el 5 de mayo con otro aumento en la gasolina; sube 34 centavos $ 9.72 la Magna

Como cada semana la variación del precio de la gasolina cambia y este 5 de mayo no sera la excepcion subirá 34 centavos tanto en la Magna como en la Premium.
La gasolina Magna tendra un aumento 34 centavos pasando de $ 9.38  su precio a la venta hasta este lunes, para aumentar a $ 9.72 pesos el litros a partir de este martes, acumulando desde el pasado 21 de abril un incremento de  $1.06 pesos.
En cuanto la gasolina Premium esta tambien tendra un aumento de 34 centavos al pasar de  $10.78 a $ 11.12 pesos por litro acumulando un alza de 87 centavos desde el pasado 21 de abril.
Así lo informó Fernando Carbajal, representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
Con esta sería la tercera semana consecutiva que suben los precios de la gasolina, desde su 8.66 ahora hasta 9.72.
Cabe mencionar que estos precios de la gasolina deben a la homologación que existe entre Ojinaga, Juárez y El Paso y Presidio, gracias a la implementación del Gobierno Federal.

Ponen a disposición a Jesús Antonio Arroyo Chavira por el delito de Homicidio en grado de tentativa.

En relación a los hechos acontecidos el pasado miércoles a primeras horas de la mañana la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un boletín de prensa los pormenores de los hechos suscitados en esta frontera donde una joven madre de familia originaria de la ciudad de Cuauhtémoc fuera agredida por su ex pareja en el interior de una iglesia de la zona centro de esta frontera.
En días pasados fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal JESUS ANTONIO ARROYO CHAVIRA de 26 años de edad, por el delito de  homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de su ex pareja,  ocurriendo los  hechos  el día 29 de abril del presente año a las 11:00 de la mañana cuando JESUS ANTONIO  ingreso a la parroquia de Nuestro Padre Jesús   ubicada en el centro histórico de la ciudad,  en donde se encontraba   su ex pareja  atacándola con un  cuchillo con el cual comenzó a herir a la victima mientras esta se encontraba sentada en una de las bancas del templo sosteniendo entre s…

Inicia la cuenta regresiva para el Campeonato Estatal de Beisbol

Dicen que "Soles de Ojinaga tendra un torneo de ensueño por contrataciones realizadas".Son diecinueve los días que restan para que se cante el playbol en el Campeonato Estatal de Beisbol de la temporada “Miguel “Mike” Orpinel Mendoza”, en la que los Faraones de NCG estarán recibiendo la visita de los Rojos de Jiménez.
Aún cuando la serie final por conocer al ganador de la etapa regional del beisbol local en su temporada “José Raúl Avalos” entre los equipos Talentos de la Presidencia Municipal y Dodgers de Pizza House acaba de poner en marcha a ganar 3 de 5 posibles partidos, la vasta afición no solamente local sino de toda la región está ya desde este momento a la expectativa por saber quienes serán los peloteros que defiendan la causa de la V Jurisdicción.
Para recordar. En su oportunidad se dio a conocer el rol de juegos (treinta en total) para saber cual será el accionar de los Faraones en esta nueva empresa beisbolera.
La odisea que tendrán que sortear los que tengan el hon…

Pronostican altas temperaturas en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), indicó que la ciudad de Ojinaga tendrá temperatura, durante la mayoría de la tarde de hasta 35 grados, y mínima de 18 grados por la noche.
En relación a los rayos ultravioleta, el Servicio Meteorológico, aseguro que estarán por encima del nivel, por lo que exhorta a protegerse del sol durante las once de la mañana, has las cuatro de la tarde, en este transcurso se encuentra más alta la radiación ultravioleta.
Se recomienda no exponerse demasiado al sol, o de ser así aplicar una cantidad considerable de bloqueador solar, usar gafas de sol para proteger los ojos e incluso sombrilla o gorra, además de mantenerse hidratado para evitar insolación, o deshidratación.
Pronostico para este lunes en Ojinaga:
Dia: Cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 35 C. Vientos del SSO de 15 a 25 km/h.
Noche: Cielo parcialmente cubierto. Posibilidad de una tormenta violenta dispersa. Mínima de 18 C. Vientos d…

Mujer se mete al rio sin saber nadar y se lleva el susto de su vida.

Las autoridades policiacas fueron alertadas la tarde del domingo luego de que se recibieran llamadas al 066 reportando una persona al parecer ahogada en el rio bravo a la altura del puente internacional.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal así como una ambulancia de protección civil; en el lugar afortunadamente todo quedo en el mayor susto de su vida para Raquel Vela Rodríguez de 28 años a pesar de no saber nadar se metió al rio sobreviniendo el incidente.
La joven mujer fue trasladada por la ambulancia de Protección Civil para una valoración médica.
Estos hechos se registraron a las 15:00 horas del pasado domingo.

Por Semanario Frontera.

Cae Cheroke a canal de riego

La tarde del domingo 3 de mayo un vehículo cayo al canal de riego, en el camino que va rumbo a la Presa Tarahumara.
El vehículo fue un Cheroke de modelo 96 con placas del Estado de Chihuahua, el cual era conducido por el C. Alfredo Hernández Rentería de 22 años con domicilio en Priv. De 18 y Manuel Ojinaga.
Al parecer no hubo más perdidas que lamentar que las materiales.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de vialidad y de Seguridad Publica, asi como personal de una grúa local.

Por. Semanario Frontera