Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 26, 2015

TV CHIHUAHUA

Frontera, de las grandes perdedoras por reformas: diputados

El incremento del IVA del 11 al 16 por ciento, la modificacion de las reglas para la industria maquiladora y el abrir la puerta para la aplicación del fracking en esta zona son algunas de las reformas aprobadas por el congreso y que afectaran a la frontera.Distrito Federal.-Diputados federales del PAN, Movimiento Ciudadano y PT coincidieron en que la frontera fue de los grandes perdedores por las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión en la LXII Legislatura, al haber incrementado el IVA del 11 al 16 por ciento, modificado las reglas para la industria maquiladora y abrir la puerta para la aplicación del fracking en esta zona.
En contraparte, el PRI pidió ver los números para realizar una evaluación justa y advirtió que, particularmente Ciudad Juárez, se ha recuperado en economía, la seguridad pública y el empleo.
Para el juarense Carlos Angulo Parra “la frontera perdió muchísimo en esta Legislatura por la reforma hacendaria. Nos subieron todos los impuestos, el IVA, …

Gas Lp no subirá en mayo se mantiene en $ 14.86 pesos por kilogramo en esta frontera.

Por Cuarto mes de manera consecutiva y para el alivio del bolsillo de los fronterizos el precio del Gas licuado se mantiene sin cambio esto de acuerdo a lo publicado en el diario oficial de la federación en donde se establecen los precios del gas licuado para el mes de abril.
En este sentido, a partir del 1 de Mayo las familias fronterizas seguirán pagando el tanque de 20 kilogramos a $ 297.20 pesos precio fijado desde el pasado 1 de enero, en el mes de diciembre de 2014 el precio se ubicaba en $ 291.80 pesos.
El kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantiene  $14.86 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.

De esta forma el precio del gas en todas sus presentaciones no sufre aumento manteniéndose de la siguiente forma:

No.Edos. queIVAPesos porPesos porPesos por Pesos porPesos porPesos RegiónparticipanKilogramo10 Kgs20 Kgs30 Kgs45 kgspor Litroparcial o total(Kg)
26Chihuahua16%$ 14.86$ 148.60$ 297.20$ 445.80$ 668.70$ 8…

Lista la final Dorados de Chihuahua vs Pioneros de Delicias.

Ojinaga cuando quizo ya no pudo; Tino Chavez se despide del las canchas; Dorados un digno finalista.La final soñada, Dorados de Chihuahua contra Pioneros de Delicias, es ya una realidad, luego de que ambos equipos eliminaran a Soles de Ojinaga y Tarahumaras de Juárez de manera respectiva este viernes por la noche. En Ojinaga, Dorados de Chihuahua derrotó a Soles por 111 a 106, mientras que en la frontera más grande del estado, los actuales campeones fueron a eliminar rápido a Tarahumaras por pizarra de 103 a 92. 
De esta manera, el próximo viernes dará inicio la gran final del Estatal de Basquetbol 2015, en donde Dorados de Chihuahua, que terminó como líder general de la temporada, recibirá en el Rodrigo M. Quevedo los 2 primeros juegos de la serie. 
Posteriormente, los actuales campeones recibirán los juegos 3 y 4 de la serie, durante el viernes 15 y sábado 16 de mayo. En caso de que se requieran más juegos para conocer al campeón, la serie se jugaría un partido en el Quevedo el vierne…

Multan al verde (Si. otra vez), Usted ya recibio el suyo?.

Muchos ciudadanos de esta frontera durante esta semana estuvieron recibiendo sus postales del Partido Verde Ecologista con un mensaje personalizado y en donde premian tu "militancia" hacia dicho partido, en un mensaje que en el cual promueven la cultura y por ello les regalan 3 boletos de cine el cual solo sera valido si acude a un Cinemex y el boleto le cubre un una entrada general de lunes a domingo y tiene fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2015; por tal motivo el Tribunal Electoral impuso una multa de más de 5 millones de pesos al Partido Verde por repartir cientos de miles de boletos para el cine, una falta "medianamente grave", según los magistrados.
El Partido Verde Ecologista de México recibió una nueva multa, esta vez por cinco millones 52 mil 629 pesos por la distribución de 600 mil boletos de cine en el país.
La mula fue impuesta por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues los boletos son…

Se accidenta camión de carga en el km 13 de la Camargo - Ojinaga.

Una en la carretera Camargo-Ojinaga la noche del miércoles y otra más hoy por la madrugada en la autopista a Jiménez, ambas con perdidas materiales cuantiosas y lesionados de baja consideración, el saldo de volcaduras que involucraron camiones de carga, informa el delegado de vialidad Marco Aurelio Valdez.
La primera de las contingencias ocurrió a las 21:41 horas del miércoles en el kilómetro 13 de la carretera Camargo-Ojinaga. En el lugar la volcadura de un camión de carga de la marca Internacional color blanco con azul con caja Hyundai blanca cargada con pacas de algodón. Se reporta que el conductor de 41 años perdió el control de la unidad resultando con lesiones de las que no ponen en riesgo la vida, tardan más de 15 días en sanar y dejan secuelas médico legales según diagnóstico de médicos del Hospital General.
A las 4:50 horas, a la altura del kilómetro 28 de la autopista Camargo-Ojinaga se vuelca un trailer de la marca Internacional modelo 2013 de la empresa Wallmart. Todo arroja…

West Texas Food Bank busca establecerse en Presidio

PRESIDIO – Como cada mes el West Texas Food Bank de Odessa visitó la ciudad de Presidio, repartiendo el día ayer alrededor de 500 cajas de comida para los residentes de la localidad. “Estamos buscando establecer aquí un banco de alimento para ayudar a la gente más necesitada de Presidio” comentó Linda Hinojos encargada de Conexión con Socios.
Desde hace 3 años dicha institución ha estado en pláticas con el Ayuntamiento de la Ciudad y el Condado de Presidio para llegar a un acuerdo pero aun se desconoce cuándo se dará inicio al proyecto. 
“Nos interesa darle a conocer al público nuestro interés por esta ciudad, ya que sería muy benéfico para esta área, así no tendrían que esperar cada fin mes para recibir sus alimentos, por lo que esperamos la pronta respuesta de las autoridades correspondientes” dijo Hinojos.  
A temprana hora tanto voluntarios como integrantes del West Food Bank se dieron cita en el campo deportivo de Presidio en donde gente de la comunidad asistió por sus despensas. 
Ta…

Dorados de Chihuahua con todo por un triunfo ante Soles en Ojinaga

No quieren conceder ventajas a Soles; vamos por el triunfo: Chino Pacheco.Los Dorados de Chihuahua, equipo dirigido por Gustavo “Chino” Pacheco, se encuentran únicamente a una victoria de lograr el ansiado pase a la final de la Liga Estatal de Basquetbol.
Con ventaja de dos juegos a cero, los Dorados de Chihuahua visitarán a los Soles de Ojinaga, buscando liquidar la serie en tres juegos y acceder a la final del campeonato estatal.
Ambos equipos ya se han enfrentado en cuatro ocasiones en la presente campaña y Dorados de Chihuahua no ha conocido la derrota ante Soles, sin embargo, los capitalinos saben que Ojinaga será un rival complicado en su casa y no se confían, por lo que jugaran a su máximo nivel.
Dorados de Chihuahua visita este viernes a Soles de Ojinaga en el gimnasio Mirtha Sáenz de aquella ciudad y buscará llegar a la ansiada final ante Pioneros de Delicias o Tarahumaras de Ciudad Juárez.

Mujer es agredida con arma punzo cortante en varias ocasiónes; agresor intento darse a la fuga pero ya esta detenido.

Una movilización de los cuerpos de urgencias médicas de esta frontera se registró la mañana del pasado miércoles cuando varias llamadas al sistema de emergencia 066, reportaran a una persona de sexo femenino herida con un arma punzo cortante.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Publica quienes acordonaron el área mientras llegaba una ambulancia de la cruz roja quien traslado a la joven mujer hacia la clínica del imss, mientras tanto la persona agresora huyo del lugar.
La persona agredida fue identificada como Karely Susana Cornelio Leyva de 19 años de edad originaria de Ciudad Cuauhtémoc.
Esta agresión se registró a la mañana de este miércoles en el cruce de las calles de la Paz entre V. Guerrero y 5ta Nte en el sector centro.
A las 10:30 horas de ayer, fue imputado en flagrancia Jesús Antonio Arroyo Chavira de 26 años de edad, por herir con arma blanca a una mujer en múltiples ocasiones.
La afectada, de 19 años de edad, presenta heridas punzo penetrantes en el brazo izquierdo, busto…

Choca pick up contra motociclista; hay una persona lesionada.

Un choque en la independencia y trasviña origino un corte vehicular en esa importante vialidad por varios minutos.
Este accidente se registró minutos antes de las 18:00 horas del pasado 29 de abril, en donde una pick up de la marca Chevrolet S10 modelo 2005 color blanca con placas DY 69074 del estado de chihuahua impacto con una motocicleta marca honda color negra sin placas, resultando lesionada su conductora siendo la joven Argelia  Hernández Alvarez de 18 años de edad, esta persona fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia el hospital comunitario.
Mientras que el conductor de la pick up Isidro Carrasco Lujan de 70 años quedo a disposición del departamento de vialidad.
Al lugar acudieron agentes de vialidad, seguridad Pública así como personal de protección civil.
Por. Semanario Frontera.

Mujer es arrollada por su propio vehículo en la colonia CDP.

Momentos de desesperación fue lo que vivió una mujer la tarde de este martes cuando al tratar de detener su vehículo fuera arrollado por el mismo.
Los hechos se registraron en las calles 32 y bolívar de la colonia CDP de esta frontera, cuando una madre de familia que circulaba a bordo de un vehículo con sus hijos, detiene la marcha del mismo y desciende de él, de acuerdo con información proporcionada por vecinos, la señora se encontraba platicando con otra persona cuando por accidente uno de los menores acciono la palanca del cambio del vehículo por lo que inicia su avance, la mujer al ver que el vehículo se alejaba sin control, asustada porque sus hijos se encontraban dentro del automotor intento detener el vehículo siendo golpeada por una de las puertas del vehiculo.
El vehículo tomo una bajada y posteriormente detuvo su avance entre unos matorrales de un terreno.
La mujer identificada como Beatriz Pizarra de 33 años, fue trasladada por una ambulancia al hospital comunitario para su at…

Habra "ley Seca" este primero de mayo en Ojinaga.

La dirección de gobernación municipal a través de un comunicado dio a conocer que por disposición de Gobierno del Estado y por motivo de la celebración del 1ro de mayo “día del trabajo” se suspende la venta de bebidas alcohólicas el cual será a partir de las 09:00 am hasta las 14:00 hrs.


“A los propietarios de los negocios expendedores de bebidas alcohólicas por botella abierta y/o cerrada, se les informa que con el objeto de garantizar el orden, moralidad y seguridad pública, con el motivo de la celebración del 1ero. De Mayo “Día del Trabajo “y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 7º. Fracción III de la Ley que regula el funcionamiento de los establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, deberán suspender la venta, consumo y/o distribución de dichos productos el día 1ero. De Mayo del 2015, a partir de las 9:00 am hasta las 14:00 hrs."
Esta disposición es de Gobierno del Estado


A T E N T A M E N T E: Dirección de Gobernación Municipal.






F…

Mega puente escolar; retornan a las aulas hasta el próximo 5 de mayo.

Con motivo del primero de mayo “día del trabajo” habrá descanso en las instituciones educativas el cual terminara el próximo 4 de mayo así lo dio a conocer el jefe de servicios regionales en esta frontera el Prof. Joel Lujan.
Desde el 29 de abril se recibió la instrucción por parte de las autoridades educativas en el estado, en el cual se les indica la suspensión de clases en las aulas hasta el próximo 4 de mayo, reanudándose hasta el 5 de mayo.
Agrego que el 5 de mayo realizaran una concentración por motivo de la batalla de puebla, tal y como esta calendarizado en donde varios planteles se darán cita en la plancha del zócalo municipal para participar en esta ceremonia cívico militar.

Buscan el sueño americano 85 menores por mes;intentan cruzar por Juarez y Ojinaga.

Cada mes, un promedio de 85 niños intentan cruzar la frontera en busca del sueño americano vía Juárez y Ojinaga, mismos que son detectados por las autoridades migratorias viajando solos, sin la compañía de algún familiar adulto, informó la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social y el Desarrollo Integral de la Familia.
De enero a marzo del presente año, fueron atendidos 254 menores, mismos que se repatriaron a sus lugares de origen, de ellos sólo 20 eran extranjeros, 108 de otros estados de la República Mexicana y 126 de esta misma entidad.
De acuerdo con la información del DIF Chihuahua, a lo largo de ambas franjas fronterizas se ha creado una Red de Módulos y Albergues de Tránsito que acogen a niñas, niños y adolescentes migrantes que en su mayoría son canalizados por el Instituto Nacional de Migración. En estas instalaciones se les brinda alojamiento, alimentación, aseo, actividades lúdicas, atención médica y psicológica, y asesoría legal, en los casos en que se requiere.
Se atien…

Realizan “operación mochila” en la secundaria estatal 3022 de esta frontera.

Elemento de la policía municipal en coordinación con directivo de la escuela Secundaria Estatal 3022, realizaron una sorpresiva “operación mochila”; con la presencia de maestros y directivos del plantel los agentes policiacos fueron revisando cada una de las mochilas de los estudiantes.
Operación Mochila tiene como objetivo garantizar un ambiente seguro en las escuelas de Educación Básica, es decir, que los alumnos no lleven armas o sustancias que pongan en peligro a sus compañeros.
"El programa nos permite generar una escuela segura porque es importante proporcionar a los padres de familia la certeza de que mientras sus hijos estén en clase, no estarán en riesgo"
En días pasados la dirección del plantel llevo a cabo una reunión informativa con todos los padres de familia, en donde se les dio a conocer algunos aspectos importantes de los reglamentos internos de la institución educativa tales como:
La portación correcta de los uniformes tanto de gala como el deportivo
Su presentac…

No habrá festejo del día del niño este 30 de abril: DIF municipal.

La directora del DIF Municipal la Dra. Dolores  Chávez dio a conocer que por motivos de los lineamientos del INE se suspenderá la celebración del día del niño el cual estaba programado para el 29 de abril con un gran evento y un artista especial el cual queda suspendido y se reprogramara para después de las elecciones del 7 de junio.
“estaremos llevándoles una gran fiesta a los niños Ojinaguenses ya que para mí es uno de los eventos más hermosos que ha, en donde se vuelve uno niño y disfruta con ellos” dijo la Dra. Chávez, de igual forma dio a conocer que tentativamente se hará durante el mismo mes de junio para no retrasarlo más.
Actualmente ya se encuentran coordinando con la presidenta Liliana Mendoza Presidenta del DIF para hacer esta fiesta la más grata para los niños, y comenta que trataran de agendar de nueva cuenta al artista que estaba programado y que por razones antes mencionadas no pudo estar en esta frontera.
Por. Eduardo Levario.

Aumenta el número de deportados a 60 diarios; 1 462 en lo que va del año

Las deportaciones por esta frontera se han incrementado en los últimos meses dio Alejandra Núñez de la oficina de atención a migrantes en el gobierno municipal, antes era un promedio de 20 personas ahora son 60 diarios, y son de los estados de Zacatecas, Distrito Federal, Durango, Sonora, Chihuahua y Ojinaga, de enero a la fecha han ingresado al país, por ciudad Juárez en lo que va de este año 1462 indocumentados.
Dijo que este tiene mucho que ver el factor climatológico, están intentado muchos migrantes pasar, esta fresco no hace calor.
Los servicios que la dirección de atención al migrante es la transportación hasta su lugar de origen, se les da alimentos y un paquete de higiene básica y cuentan con los suficientes recursos necesarios y se tiene una cobertura para todo el año.
En la conversación que se tiene con los indocumentados, ninguno de ellos expresa que es un retorno voluntario la mayoría fue deportado, todos son detenidos por la autoridad de Estados Unidos, cometieron alguna…

Festejan a cumpleañeros en el CRIT de chihuahua; llevan leona africana de 3 meses que fascino a los niños.

Dentro de estos niños se encontraba una menor originaria de la ciudad de Ojinaga, a quien le gusto la visita de este felino.
Estefany se maravilló con la leona "Camila", un animal exótico que visitó a los cumpleañeros del mes de abril del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, quienes tuvieron la oportunidad de acariciarla y tomarse fotografías.
Los 69 cumpleañeros festejaron en grande su día, pues Carlos Domínguez y Ángel Manjarrez, de Exóticos Chihuahua, les llevaron a la leona africana de 3 meses de edad, quien con su inquieto comportamiento cautivo a los pequeños y a los no tan pequeños.
Isabella fue otra de las más sorprendidas con el "gatote", pues al salir de su terapia en el tanque de agua, su esfuerzo se vio retribuido con un gruñido de "Camila". 
Los dueños de la comercializadora de animales exóticos les explicaron a los pequeños que este tipo de animales de alguna manera se pueden domesticarse y sirve para lapreservación de especies, fomenta…

Se reúne el grupo técnico del Protocolo Alba y Alerta Ámber en Ojinaga

Tras la integración de Ojinaga al Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba y Alerta Ámber zona Centro, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó a cabo la II Reunión en la que se dio a conocer la operatividad y competencia de los participantes en los instrumentos de búsqueda y localización de personas.
Dentro del evento, representantes del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) expusieron la participación que tienen una vez que se realiza el reporte de ausencia de alguna persona, en donde se toma la información necesaria para notificar a las diferentes Corporaciones.
Asimismo, el DIF municipal de Ojinaga presentó las acciones que se emprenden y el apoyo que se brinda a las personas que son localizadas, a través de la canalización de diferentes áreas con las que se cuenta.
Por otro lado, personal de la Fiscalía General del Estado detalló las labores que se llevan a cabo al momento de recibir la notificación de una ause…

Descarta Colef posibilidad de extraer shale en Ojinaga

La existencia de este combustible se extiende por todo el Valle de Juárez, y llega hasta Manuel Benavides y Ojinaga, e incluso abarca al sur del estado hasta poblaciones cercanas a Delicias.
Este tipo de gas también es conocido como gas lutita o esquisto. Se encuentra en formaciones rocosas sedimentarias de grano muy fino en zonas profundas. Para la extracción del gas shale o esquisto es necesario fracturar la roca con grandes cantidades de agua a muy alta presión.
La existencia de gas shale en el estado no sirve de nada por el momento, debido a que en esta zona la disponibilidad de agua para extraerlo es cero, un problema que se replica en muchos otros estados fronterizos, determinó un estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef).
Gustavo Córdova Bojórquez, quien participó en la investigación, indicó que hasta que se encuentre una nueva tecnología para explotar el gas shale, no se podrá aprovechar la presencia del combustible en Juárez, Guadalupe, Praxedis, Benavides y Ojinaga.

Daños materiales deja choque en calle 4ª y libertad.

Daños materiales fue el saldo que dejo un choque que involucro a dos vehículos la noche de ayer lunes, el accidente se registró en el cruce de las calles 4ª y Libertad de la colonia Porfirio Ornelas.
En el lugar se encontraba una camioneta navigator marca lincon color negra modelo 2010 con placas  592 SNP del estado de nuevo México conducida por Ernesto García de 44 años, este vehículo que circulaba sobre la avenida libertad en sentido de sur a norte sufrió daños en la parte de frontal de lado del copiloto  los daños aun no eran evaluados.
El segundo vehículo es un compacto de la marca Nissan March modelo 2013 color gris con placas EGC 39 64 del estado de chihuahua y era conducido por la C. Ivon López Madrid de 29 años; este vehículo sufrió un daño severo debido al desprendimiento de la llanta frontal de lado del copiloto además de un golpe en la parte trasera del mismo lado, al igual que el vehículo anterior los daños aun no eran evaluados.
A este accidente acudió personal de Seguridad …

Instala INM punto de revisión en puesto militar ubicado en la carretera de cuota Ojinaga - Chihuahua.

Luego de que el pasado 29 de marzo agentes de migración detuvieran a una presunta traficante de personas y rescataran a tres menores de edad originarios de Guatemala en hechos registrados en esta frontera.
Desde hace días el instituto Nacional de Migración ha instalado un puesto de revisión en el punto de control militar ubicado en la carretera Ojinaga –Chihuahua (cuota) justo en el entronque con la carretera que va hacia la ciudad de Camargo.
El personal de esta dependencia federal aborda los autobuses y vehículos que circulan por el lugar, solicitándole alguna documentación como identificación (credencial de elector o pasaporte mexicano) y en caso de que viajen menores en el vehículo se le solicita un acta de nacimiento que compruebe que son hijos suyos o que son familia y por ende que sean mexicanos.
Esto ha molestado a algunos conductores y pasajeros de autobuses porque se preguntan “que pasaría si viaja una familia como regularmente sucede y no llevan estos documentos que nunca se l…

Sube 28 centavos la gasolina en Ojinaga; $ 9.38 la magna.

Un nuevo aumento en los combustibles se registra en Ojinaga, a partir de este martes el precio de la gasolina Magna se ubicara en $ 9.38 pesos por litro lo que representa un alza de 28 centavos y acumula desde el pasado 21 de abril un aumento de 72 centavos en dos semanas.
En cuanto a la gasolina Premium el nuevo precio será de $ 10.78 pesos por litro con incremento de 27 centavos acumulando un alza de 53 centavos en dos semanas, lo que es menor al incremento que ha tenido la magna.
Por su parte el Diésel se mantiene sin cambio ubicándose en $ 14.20 pesos por litro. 
El aumento de los precios obedece a la homologación que se mantiene con las ciudades de El Paso y Presidio Texas.
Por . Eduardo Levario.

Los Rieleros del Norte tendran su estrella en las Vegas.

Sumándose a los grupos que develan estrellas en el Paseo de la Fama de Las Vegas, en el estado de Nevada, el próximo 1 de mayo “LaMáquina Musical Norteña No 1” tendrán la suya inmortalizando su nombre y sus más de 30 años de trayectoria. El grupo originario de Ojinaga, Chihuahua, están más que felices, pues nunca imaginaron  que su nombre quedará para la historia dentro de la música norteña, y ahora que se hacen acreedores a tantos reconocimientos no hay más que agradecer a su público y seguir trabajando con el mismo profesionalismo y dedicación que les caracteriza. Al mismo tiempo, Los Rieleros del Norte ya promocionan su tema “Mis peores deseos” del autor Yoel Henriquez, el cual se incluye en su disco número 42 titulado “Corridos y canciones de mi tierra”, esta canción ya cuenta con video y próximamente sera estrenado. Fuente: Bandamax

Recibe merecido reconocimiento por 30 años de servicio la Lic. Rita Florella Arras Meléndez

“…Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre.” John W. Schlatter.El pasado 24 de abril a las 11:00 de la mañana, en el salón de actos del DIF Municipal, se llevó a cabo un merecido reconocimiento por los 30 años de servicio de la Lic. Rita Florella Arras Meléndez, mejor conocida como “La maestra Flor”, quién durante los últimos 24 años de su carrera laboró en la escuela de educación especial de nuestra ciudad, el CAM #3 (Centro de atención múltiple); el cual está ubicado en la Av. Hidalgo, esquina con Cutberto Pérez. 
El emotivo acto fue organizado por los padres de familia, personal y alumnado del CAM con mucho cariño y un poco de nostalgia por parte de la maestra al decir adiós a su lugar de trabajo donde fungió como maestra de comunicación, psicóloga y finalmente como directora. El evento transcurrió entre números musicales, autoridades educativas y municipales, invitados, familiares y compañeros jubilados, haciendo mención de su trayect…

Saldo blanco en actividades deportivas en Chihuahua, Ojinaga, Madera y Barrancas: Fiscalia

La Fiscalía General del Estado informó que tras desarrollarse los eventos deportivos: Reto Majalca, 2015, Rally Chihuahua Express, Carrera Pedestre Servizone y el Campeonato Nacional de Motocross, durante el pasado fin de semana, se obtuvo saldo blanco y sin ninguna eventualidad.

Tras llevarse a cabo una serie de actividades deportivas en la ciudad de Chihuahua, así como en Madera, Ojinaga y Barrancas en la Sierra Tarahumara (en el caso del Rally), la institución implementó diferentes operativos preventivos con el objetivo de brindar seguridad a los participantes y asistentes; asimismo, se contó con el apoyo de elementos de la Corporación en diversos puntos, con lo cual se obtuvo saldo blanco.
La Fiscalía General del Estado a través de sus cuatro Divisiones cuanta con un plan operativo para proceder en caso de presentarse alguna contingencia; sin embargo, derivado del apoyo y la solida actuación de asistentes y participantes, así como la ingeniería aplicada por los organizadores, cada u…