Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2015

TV CHIHUAHUA

Bomberos atiende denuncias de enjambres; recomiendan no atacarlas.

El departamento de bomberos de la ciudad de Ojinaga ha atendido varias denuncias de enjambres en la ciudad, luego que ciudadanos los reportaran al sistema de emergencia 066. 
El primero de ellos en la comunidad de Cañada Ancha y otro en el centro de la ciudad, los cuales fueron resguardados para evitar posibles ataques.
El departamento de bomberos y protección Civil hace la recomendación de no atacarlas y llamar inmediatamente, ya que ellos contactaran apicultores comisionados para hacer la captura sin dañar las abejas y el ecosistema tan importante que estas representan para la humanidad. 
De igual forma en las comunidades menonitas se han estado registrando la presencia de enjambres y las cuales están siendo atendidas por la estación de bomberos ubicada en aquella comunidad.
Asimismo se exhorta a los ciudadanos a tomar sus precauciones debido a la temporada en la cual aumenta la presencia de estos insectos, ya que sus picaduras en numerosas cantidades pueden llegar a causar la muerte en…

Este domingo llega a Ojinaga el rally Chihuahua express.

Este domingo se llevara a cabo el rally chihuahua express y tendrá como parte de su recorrido de 468 km hacia el cañón del Pegüis  y tendra como punto de abastecimiento la ciudad de Ojinaga, razón por la cual el tramo carretero Ojinaga-Chihuahua cera cerrado a la circulación a partir de las 08:00 am hasta las 13:00 hrs., así lo dio a conocer Eduardo Sandoval Delegado de vialidad en esta frontera.
Por tal motivo de la carrera de turismo en donde participan corredores de autos de diferentes partes de la republica e internacionales. El cierre será desde el inicio de la carretera de cuota con la libre, por un evento que la realiza FITA, para que las personas que vayan a transitar por esta carretera tomen sus precauciones ya que se estará realizando esta carrera.
“estamos dando el aviso para que tomen sus precauciones, dado a que tendremos el cierre total de la carretera, para auxilio de la misma competencia que año con año se realiza”. Se estará vigilando por parte de Vialidad desde el cañó…

Gasolineras en Ojinaga no cargaran combustible en contenedores ni barricas de plásticos.

Luego de que el barzón realizara  caravanas rumbo a esta frontera para adquirir gasolina a bajo costo, y a los problemas que esta genera al circular por la ciudad con sus tanques de 200 litros o depósitos de mil litros llenos además de las advertencias de las autoridades.

Algunas empresas expendedoras de gasolina de esta frontera han colocado anuncios para informar a su clientela sobre la suspensión de venta de este combustible en contenedores y barricas de plástico debido a “motivos de seguridad”.

Sobre este tema también el jefe del departamento de Protección Civil aclaro que está prohibido que los compradores de gasolina que acuden a esta frontera desde el interior del estado, se paseen por la zona urbana con los contenedores llenos; por lo que piden a la ciudadanía denunciar en caso de que estos vehículos circulen con sus contenedores cargados de combustibles.

Agrego que cuando se abordan a estas personas se les invita a que la próxima vez primero hagan sus compras y luego carguen com…

Dorados opaca a los Soles; gana el primero de la serie 115-93

Este viernes 24 de abril dieron comienzo las semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol y los Dorados de Chihuahua recibieron a los Soles de Ojinaga en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo para comenzar con la serie, pactada a ganar 3 encuentros de 5 posibles.
Ante un abarrotado gimnasio Rodrigo M. Quevedo, los Dorados de Chihuahua saltaron a la duela con: Román Andrade, Leroy Hickerson, Reggie Larry, Israel Nolasco y Joseph Hutchingson para comenzar con el duelo ante Soles de Ojinaga.
Dio inicio el primer periodo y Chihuahua se fue adelante en el marcador con una jugada individual de Román Andrade. Sin embargo, Soles empató casi al instante y tomó la delantera. Pese a los esfuerzos de Dorados para revertir el marcador, los capitalinos terminaron el primer periodo con desventaja de cuatro puntos. Al terminar el primer cuarto: Dorados de Chihuahua 23-27 Soles de Ojinaga.
Para el segundo periodo, Soles de Ojinaga aumentó la ventaja y Dorados de Chihuahua se veía desconcertado. El entrenador Gu…

Padre e hijo originarios de Cuauhtémoc sufren volcadura en la vía de cuota Ojinaga – Chihuahua.

Este viernes por la mañana, una pareja compuesta por padre e hijo sufrieron un accidente en la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua en el kilómetro 63 +200.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 066 quien paso el reporte a las diferentes corporaciones de esta frontera.
En el lugar se encontraba una pick up Ford Ranger color azul modelo 2001 con placas EA 6532 2 del estado de chihuahua, el cual era conducido por el Sr, German Vázquez Chávez de 34 años quien era acompañado por su hijo el menor German Vázquez ambos con domicilio en la ciudad de Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información proporcionada por el conductor, al circular por la carretera de cuota y al llegar a la altura de los campos menonitas de “Las Bombas”, perdió el control de la pick up produciéndose la volcadura en donde por fortuna no sufrieron lesiones que pusieran en peligro la vida de ambos, solo los daños materiales del vehículo.
Este accidente se registró a las 07:10 de la mañana de este viernes  acudiendo e…

Recuperan vehículo con reporte de robo en Ojinaga; era nacionalizado mexicano y traía placas de texas.

Tres vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados en la ciudad de Chihuahua y en Ojinaga, en diferentes hechos.
A continuación los reportes de la Policía Estatal Única División Investigación:
Informe: vehículo marca Dodge, línea Caliber, modelo 2007, de color blanco, con matrícula EEX8092. Se localizó en las calles Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos de la colonia Presidentes. Fue robado el 27 de enero de 2015.
Informe: vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, línea Silverado, modelo 2013, de color blanco, con matrícula EA57950. Se localizó en las calles Universidad de Yucatán y Universidad de Colima en el fraccionamiento Real Universidad. Fue robado el 23 de abril de 2015 a las 05:38 horas.
Ojinaga
Informe: vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1993, de color blanco, con placa AK72742 del estado de Texas. Se localizó en la calle Ignacio Rojas Domínguez de la colonia Linda Vista. El automotor es nacionalizado en México, por lo que no debería de portar dicha matrí…

Fuerte choque en el acceso sur deja daños materiales e interrumpe circulación por más de media hora.

Un fuerte choque que involucro a dos vehículos se registró la mañana de ayer jueves en el acceso sur de la ciudad, el cual dejo daños materiales  y el cierre parcial de la carretera a Camargo en el cruce con la calle 38.
Este accidente fue reportado al sistema de emergencia 066 quienes canalizaron el reporte al departamento de vialidad así como a seguridad pública así como a  protección civil quien acudió con la ambulancia.
En el lugar se encontraban dos pick ups siendo la primera de ellas es un Chevrolet Silverado color verde modelo 1995 con placas EA 59 931 del estado de chihuahua conducido por Jaime Sánchez de 46 años, este vehiculo sufrio daños en la parte delantera; el segundo vehículo es una Ford Lobo color blanca modelo 2000 placas EA 54 667 del estado de chihuahua conducida por Saúl Salcido Montoya de 49 años, la pick up sufrio daños en la parte frontal del lado del conductor ademas del desprendimiento de una de las llantas frontales de lado antes mencionado..
Este accidente se r…

Trasladan al hospital a hombre que convulsionaba tras caer de una bicicleta.

Un hombre que se trasladaba en una bicicleta fue trasladado al hospital comunitario esto luego de caer y golpearse la cabeza.
La tarde del miércoles fue movilizada la ambulancia de protección Civil esto luego de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencia 066, donde reportaban a una persona que se estaba convulsionando, al acudir el personal encontraron a una persona de sexo masculino el cual sufrió una caída golpeándose fuertemente la cabeza por lo que fue trasladado para su atención médica.
Los hechos se registraron a las 19:20 horas en el cruce de las calles 32 y libertad la persona trasladada fue identificada como Hugo Terrazas de 39 años.
Por Eduardo Levario

Descuido de TELMEX pone en peligro a los vecinos de la Colonia Progreso

Gran malestar ha causado entre los vecinos de la calle Principal y Morelos, justo enseguida de Abarrotes Kory, el descuido de la empresa TELMEX, ya que hace más de un mes, se suscitó un choque en el que arrancaron un poste de esta empresa, y este sigue ahí nada más recargado contra la pared.
Y por si fuera poco, los cables se están empezando a romper y además de mermar el servicio, el poste amenaza con caer de un momento a otro.
Igual que este poste hay algunos otros en otros puntos de la ciudad, que ponen de igual manera en peligro la integridad de la ciudadanía.
Por este medio pedimos a quien corresponda de la empresa TELMEX que pongan manos en la obra para evitar una desgracia.

Por. Semanario Frontera.










Vamos a mantener el invicto en casa: Isaác Gutiérrez

Dorados de Chihuahua ya conoce al que será su próximo rival en las semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol, y el originario del estado de Guerrero, Isaac Gutiérrez, comentó al respecto.
Sobre los próximos juegos de semifinales dijo: “Soles de Ojinaga es un equipo muy bueno, tenemos que salir concentrados y dar el 100% de nosotros. Vamos a mantener el invicto en casa, tenemos que seguir defendiendo la casa, será una buena serie de semifinal. Vamos a buscar los resultados en casa.”
Acerca del próximo rival, opinó: “Ellos (Soles de Ojinaga) tuvieron una serie muy complicada, ganaron al final una serie muy difícil. Pueden venir cansados, pero también deben venir motivados. Estamos trabajando para enfrentarlos.”
“La Bestia” Johnson comentó al concluir el juego ante Cerveceros, que Dorados es el mejor equipo de la liga. Esto es lo que responde Isaac Gutiérrez: “Fuimos líderes generales,  ganamos la primera fase de playoffs, tenemos que seguir demostrando nuestro nivel.”
Gutiérrez comenta s…

Calientan motores; Rally Chihuahua Express 2015

Uno de los eventos más atractivos del automovilismo en Chihuahua, como lo es el Rally Chihuahua Express presentado por Good Year, regresará este 2015 con su décima edición, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril, donde pilotos de gran calidad buscarán ser parte de este evento, que es uno de los más demandantes y con gran atractivo turístico.
Chacho Medina, organizador del Rally Express, confirmó que están listos para el banderazo de salida, que no tendrá ningún cambio en las rutas y se recorrerán un total de 1,670 kilómetros con 540 kilómetros en etapas de velocidad y 1,130 en tránsitos. 
El arranque de esta edición será hoy 23 de abril con los trámites administrativos de licencias deportivas e inscripciones y revisión médica para ambos tripulantes, así como la revisión mecánica y de seguridad, para luego partir a la calificación (opcional) de 12 kilómetros, siendo las Curvas del Perico el sitio donde los pilotos mostrarán su calidad. 
El viernes 24 de abril dará inicio el Rally Chi…

El Consulado de México, el Distrito Escolar y la Biblioteca Pública de Presidio cumplirán 13 años celebrando el Día del Niño.

El próximo 30 de abril las instituciones de Presidio: Consulado de México, Distrito Escolar y Biblioteca Pública, cumplirán 13 años consecutivos realizando eventos para festejar el Día del Niño. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en escuela primaria de la ciudad. 
“El día es reconocido nacionalmente, y así nosotros queremos recordarle al público la importancia que tienen nuestros niños como futuros ciudadanos” comentó Carmen Elguezabal Directora de la Biblioteca Pública de Presidio. 
El evento próximo se dará inicio a las nueve de la mañana contando con la presencia de Gary Kelton, Educador y Mago Profesional. Cabe destacar el éxito de los 13 años obtenido por las instituciones sin fines de lucro, logrando mantener la tradición de celebrar a los pequeñitos.
Por. Diana Aguirre

Soles de Ojinaga es semi finalista; vence a cerveceros de Meoqui 113-109.

El proximo viernes Dorados de Chihuahua contra Soles de Ojinaga en el M.Quevedo.

Este martes se llevó a cabo el esperado quinto juego para culminar la serie entre los Soles de Ojinaga y los Cerveceros de Meoqui el cual definiría al próximo rival del equipo dorados de Chihuahua de Chino Pacheco.
Luego de que el pasado domingo no se pudiera realizar el partido por situaciones ajenas como lo es la falla de la pizarra electrónica el día de ayer sin retrasos se realizó el tan esperado juego; con un gimnasio a reventar el encuentro comenzó con un resultado esperado por la afición local; Soles de Ojinaga comandado por Tino Chávez, la Bestia Johnson, Joel Reynoso, Michel Muñoz así como travis Franklin demostraron la garra fronteriza durante el primer cuarto en el cual dejaron el marcador 31-27, para irse al descanso en la primera mitad con marcador de 71-54 una ventaja cómoda para el equipo dirigido por Christian Rubio.

La segunda mitad fue muy diferente ya que el equipo Cervecero de Meoqui coma…

Funcionarios de la oficina del seguro social americano realizan platicas informativas en Ojinaga.

Este martes personal de la oficina del seguro social americano con sede en el consulado de Ciudad Juárez visitaron esta ciudad para realizar una pláticas informativas, dichas platicas se realizaron en las instalaciones del palacio municipal en donde Gerardo Rangel y Edgar Valenzuela representantes de la oficina antes mencionada.
Los funcionarios recibieron al público para brindarles información a fin de dar a conocer los servicios que ofrece México a los connacionales en Ojinaga y otras entidades aledañas.
“Básicamente se informó sobre las solicitudes de pensión o jubilación, también se les dio a conocer acerca de los depósitos directos para jubilados o pensionados en México” comentó Rangel. La casilla del Seguro Social estuvo abierta al público hasta el mediodía pero se estima que en dos meses vuelvan a visitar la ciudad de Ojinaga. “Estamos pensando en venir periódicamente, aun no tenemos un fecha exacta pero queremos que la gente esté pendiente para nuestra próxima visita” comentó Va…

Realiza SEDENA ceremonia de incineracion de enervantes en Ojinaga

En un acto cívico llevado a cabo este martes 21 de abril y de acuerdo con las directivas emanadas por la Secretaria de la Defensa Nacional y con el compromiso que se tiene con la sociedad y el pueblo de México, se llevó a cabo en el campo militar No. 5-E, en las instalaciones de la 3ª CINE, la incineración de casi una tonelada de marihuana. 
En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y militares encabezadas por el general Diplomado de Estado Mayor Pedro Escalera Cobián quien habló acerca de los resultados que se han tenido en las últimas fechas en trabajo coordinado Ejército Mexicano y corporaciones policiacas. 
29 personas detenidas puestos a disposición de las autoridades competentes.
26 armas largas de diferente calibre, de las que figuran fusiles AK 47 y fusiles R 15, 22 armas cortas, es decir pistolas revolver.
81 cargadores de diferentes calibres.
5 granadas de fragmentación. 
5 mil 116 cartuchos de diferentes calibres.
23 vehículos asegurados, casi una tonelada de marihuana…

En vigor, protocolo de atencion a jornalero en Ojinaga

Ayer entró en acción el Protocolo de Atención a Jornaleros, que contempla erradicar la explotación laboral infantil, así como en indígenas, por lo que ayer en ciudad de Ojinaga se reunieron autoridades estatales encabezadas por el secretario Fidel Pérez Romero y el presidente municipal de esa frontera, Miguel Carreón, así como productores representantes de seis asociaciones, en la asociación "Algodoneros del Desierto".
En Chihuahua se han descubierto al menos mil casos de infantes que trabajan en los campos junto con sus padres, por lo que esta acción obliga a los propietarios de las parcelas, en coordinación con las asociaciones de productores y autoridades federales, estatales y municipales, a construir albergues donde se imparta educación básica a los niños mientras sus padres trabajan.
En el evento, como representantes de la autoridad estuvieron el secretario Fidel Pérez Romero, el presidente municipal de Ojinaga, Miguel Carreón y el coordinador de Chihuahua Vive, Fermín O…

Participaron 170 atletas en la carrera Fechac en Ojinaga

El pasado domingo 19 de abril llevó a cabo la gran carrera Fechac -  ADN 5K, ante la presencia de más de 170 corredores que, con entusiasmo y esfuerzo, participaron recorriendo los 5 kilómetros alrededor de la zona centro, en un despliegue de color y ambiente festivo.
En el evento estuvieron presentes Lic. Marcela Caraveo Carrasco, el Ing. Antonio Valdez Grado, el Sr. Aldo Chávez Juárez, el Sr. Iván Escudero Villa, el Sr. Abisai Gutiérrez Gutiérrez y la Lic. Norma Varela Chávez Presidenta y Consejeros de Fechac en Ojinaga, respectivamente.
La Lic. Marcela Caraveo, Presidenta de Fechac en Ojinaga, agradeció las atenciones de todos los participantes, donantes, asistentes y miembros del consejo, quienes sin duda lograron que las familias ojinaguenses convivieran y disfrutaran de un domingo inolvidable.
De acuerdo con la Directora de Fechac, Rosario Chávez, esta carrera se realizó gracias a los donativos recibidos por parte de La Otra Gasolinera, Comsell, Hotel  Waru, Ingles  Activo, Llantas…

Sube 44 centavos el litro de la magna en Ojinaga; a partir de este martes $ 9.10 pesos.

A partir de este martes en punto de la cero horas, el precio de la gasolina en Ojinaga tendrá un alza de 44 centavos, ubicando la Magna en 9.10 pesos el litro.

Como cada martes, el costo de la gasolina sufrirá cambio en sus precios, por lo que la Magna se ubicará en $ 9.10 pesos por litro luego de ubicarse hasta este lunes en $ 8.66 pesos
Mientras tanto, la gasolina Premium tuvo un aumento 26 centavos al aumentar de $ 10.25  a $ 10.51 pesos por litros.
Así lo informó el representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos, Fernando Carbajal Flores en Ciudad Juarez.
Apenas la semana anterior el precio del combustible tuvo un descenso de 17 y 20 centavos, 8.66 la Magna y 10.25 pesos el litro la premium.
Cabe mencionar que la homologación de los combustibles en Ciudad Juárez con el vecino país lo implementó el Gobierno Federal.

El quinto juego de Soles-Cerveceros se jugara este martes a las 20:00 horas.

Después de lo acontecido el pasado domingo en las instalaciones del Gimnasio Mirtha Sáenz en donde paso de todo menos lo más importante, y por lo que muchos pernoctaron afuera del gimnasio y otros más viajaron kilómetros para apoyar a su equipo favorito; lo cierto es que una falla en la pizarra provoco una penosa situación que puso los ojos del estado en Ojinaga, debido a la importancia por la definición de la serie entre los cuatro veces campeones y por ende el más ganador de la liga Soles de Ojinaga contra Cerveceros de Meoqui.
Luego de confirmarse la suspensión del juego se dijo que este lunes se confirmaría la hora en que se jugaría el tan esperado quinto juego, el cual por la mañana se dio a conocer que el juego se realizara este martes a las 20:00 horas.



Se quema trailer en el km 110 de la Camargo-Ojinaga.

Un camión que se dirigía a la ciudad de Ojinaga, se incendió esta mañana a la altura del kilómetro 110 de la carretera Camargo a Ojinaga donde por fortuna solo hubo daños materiales.
Personal de Bomberos del Municipio se dirigió al lugar, activando una unidad y 2 elementos, solicitando también la ayuda de la empresa Minera del norte, por encontrarse la mina cerca del lugar donde ocurrió el hecho. El apoyo consistió en permitir recargar agua a la unidad bombera en caso de que se requiriera.
El comandante de bomberos, Erasmo Zapién, informó que acudieron al lugar la mañana de hoy, donde les reportaron la conflagración de vehículo pesado. Se trata de un tráiler Dina color blanco, modelo 1988, placas 843 UB 01.
El conductor, de nombre FERNANDO PÉREZ CALDERA refiere que se dirigía a Ojinaga con la caja vacía, de pronto se desprendió la tapa del chasís e hizo contacto con el tanque, sobreviniendo el incendio, que consumó en 30 minutos toda la cabina del camión. Solo fueron los daños materiales…

En dos acciones decomisan 98 kilogramos de marihuana en Presidio.

PRESIDIO, Texas – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los mandatos de operaciones de campo de trabajo en el puerto de entrada de Presidio incautó un total de 216 libras (98 kg) de marihuana en un par de acciones realizadas la semana pasada.
"La misión principal de la CBP es proteger a los Estados Unidos de los terroristas y evitar que los terroristas hagan entradas en los Estados Unidos", declaró el director de CBP del Puerto de Presidio, John Deputy. "Las herramientas que utilizan para apoyar esa misión a menudo conducen a nuestros oficiales altamente capacitados para otras violaciones incluyendo la detección e interceptación de drogas en nuestros puertos de entrada."
La primera aprehensión ocurrió el 12 de abril cuando un perro detector canino del CBP alertó a los oficiales sobre un Oldsmobile Alero 1999. Una exploración de rayos X del vehículo reveló anomalías en el parachoques delantero, asientos delanteros y los asientos traseros del vehículo. Ocho …

Mensaje del segunda voz de los Vendavales a sus fans.

Luego salir ileso en un aparatoso accidente ocurrido el pasado viernes  cuando se dirigía a esta ciudad de Ojinaga, Jairo Adan Melendez integrante del grupo Los Vendavales agradeció a todas las personas que se habían preocupado por su estado de salud a través de un mensaje en la red social: "Mas que agradecido con Dios y con la Vida por haberme dado una segunda oportunidad y haberme protegido del accidente que tuve, salir volando 30 metros y dar varias vueltas es algo que solo por obra de el aqui sigo contandolo , quiero agradecerles tambien a toda la gente que se ha tomado su tiempo para preguntar como estoy o que si no me paso nada y Gracias a Dios estoy bien solo fueron algunos rasguños nada grave por que como dicen no era mi tiempo, lo material no importa tope en eso ya despues con esfuerzo y trabajo se recupera pero la vida es un regalo muy caro el que debemos de cuidar ami me han dado una leccion y se las queria compartir por que a nadie le deseo lo que me paso. De nuevo mu…