Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 12, 2015

NOTICIAS 24 HORAS

Ganan Cerveceros y forzan el quinto juego; Soles de Ojinaga por el triunfo en el Mirtha Saenz

Meoqui.- Cerveceros de Meoqui se impusieron esta noche en el gimnasio Carlos Stege a Soles de Ojinaga por 99-93 y forzó al quinto juego de la serie, a disputarse este domingo en el gimnasio Mirtha Sáenz de Ojinaga.
Con este triunfo, Cerveceros empata la serie 2-2 y tendrá que viajar a la frontera a tratar de hacer una hazaña ya que el gimnasio Mirtha Sáenz es difícil para los equipos visitantes. 
El quinto choque está programado a las seis de la tarde. 
El de esta noche en el Carlos Stege Salazar fue un partido parejo que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca ya que Soles quiso finiquitar el duelo este sábado y la pizarra al medio tiempo la pizarra marcaba 46-51 y el tercero 67-70 favorable a los Soles. 
Sin embargo, los Cerveceros se aplicaron y terminaron ganando el juego 99-93, aunque los aficionados de Soles acusaron que hubo "arbitraje muy localista". 
Cabe destacar que esta es la única serie que se definirá en cinco juegos, toda vez que Pioneros batió a Manzaneros …

Se asocian gasolineras del estado previendo separación de Pemex

Cuauhtémoc.- Un grupo de 100 gasolineras ubicadas principalmente en la capital del estado y en la zona occidente del estado se agruparon en un bloque que en conjunto se vaya posicionando en la comercialización de gasolina luego de que en enero del año 2017 Pemex dejará de funcionar como franquicia exclusiva en el manejo de gasolina en el país.
La organización tiene como Presidente a Javier Urquiza de Cuauhtémoc que en conjunto con otros empresarios del estado, buscan ofrecer esta red de distribución al mejor postor en donde Pemex será solo una alternativa para negociar.
Pemex ofrece seguir bajo el mismo esquema de concesión o en su defecto, comprar la gasolinera y contratar al concesionario como responsable, esquemas que está también siendo revisado por el grupo de gasolineros del estado.
Por la cantidad de gasolina que comercializan como bloque, estimado en 50 millones de litros mensuales, se busca además de la protección para las ganancias de estos bloques, el obtener mejores dividendo…

Atiende Proteccion Civil 8 accidentes viales en un mes y daños por fuertes vientos del pasado fin de semana.

Al concluir el operativo de semana santa, el departamento de Protección Civil en este municipio dio a conocer un balance del trabajo realizado por ese departamento, en el periodo del 10 de marzo al 10 de abril se atendieron un total de 3 volcaduras y 5 choques.
De igual forma se realizaron algunos apoyos en domicilios que resultaron con algunas afectaciones debido a los temporales que se presentaron el fin de semana pasado en donde algunas casas resultaron destechadas, en otros se reportaron algunos árboles caídos.
El Profr. Francisco Palma Escamilla, director de la UPC en este municipio comento que otra de las acciones que se ha venido realizando es la supervisión a las gasolineras establecidas en la ciudad para cerciorarse que cumplan con el reglamento al momento de que alguien cargue combustible, sobre todo en recipientes de vidrio o en vehículos cerrados, acciones que están prohibidas.


Los investigan por almacenar grandes cantidades de gasolina en su casa; las traían de Ojinaga

Las autoridades llegaron a la calle Hacienda de Dolores y localizaron una pick up, modelo atrasado con placas de Estados Unidos, en donde había alrededor de 6 depósitos de gasolina de 200 litros cada uno, y además había alrededor de tres personas pasando el combustible a botes más pequeños.
Los oficiales se entrevistaron con las personas que estaban en el lugar, quienes dijeron haber viajado a Ojinaga a comprar la gasolina, aprovechando el precio que tiene en la frontera, y mostraron los comprobantes.
Sin embargo los oficiales de la célula mixta, solicitaron la presencia de las autoridades de Pemex, ya que, para trasladar y almacenar grandes cantidades de combustible es necesario un permiso especial.
Finalmente luego de más de tres horas, los representantes de Pemex determinaron que no había delito que perseguir.


Fallece joven al volcar en de la carretera Camargo-Ojinaga

Camargo.- Cristian Antonio López Pastlán de 21 años, trabajador en la empresa minera de Hércules Coahuila, falleció la tarde del viernes al volcarse en la camioneta que conducía a la altura del kilómetro 19 de la rúa Camargo-Ojinaga.

El hoy occiso era originario de Cuatro Ciénegas Coahuila y al terminar su jornada de trabajo se disponía a trasladarse a su tierra de origen. Fue alrededor de las 18:50 horas cuando sobrevino el fatal accidente en el momento en que se desplazaba a bordo de una camioneta de la marca Ford Ranger, tipo pick up, color negro, modelo 1998 con placas DX 80083 del Estado de Chihuahua a la altura del kilómetro 19 de la carretera Camargo-Ojinaga.

El cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos por lo que elementos de los cuerpos de seguridad debieron aplicarse al rescate utilizando las quijadas de la vida, no obstante poco se pudo hacer para salvarle la vida.
Al parecer el exceso de velocidad, el cansancio y la ingesta de bebidas alcohólicas provocó que se dormi…

Proteccion Civil al pendiente de vehiculos barzonistas para que no circulen cargados de gasolina en la mancha urbana.

En días pasados se suscitó un caso donde vehículo estacionado en la colonia CDP, comenta el Profesor Francisco Palma director de protección civil, este vehículo tenía alrededor de 8 tanques llenos de gasolina, por lo cual vecinos del lugar denunciaron la presencia del vehículo con la gasolina el cual se sentía un olor fuerte del combustible y de ahí el temor de que fuera a ocurrió alguna explosión por lo que solicitaron que acudiera alguna autoridad para que quitaran dicho vehículo.
Al lugar acudió personal del departamento de Protección Civil; “esta es la segunda ocasión en que esta persona deja esta pick up con el combustible en dicho lugar” dijo el profesor palma, esto es algo que llena de temor a los habitantes de la colonia CDP por ser una bomba de tiempo.
El funcionario local agrego que estarán al pendiente de que los barzonistas y demás personas que vienen a la frontera a cargar gasolina por su bajo costo, no circulen por las calles de la ciudad con dicho combustible ya que son u…

Sí pueden visitar Juárez, Ojinaga y Chihuahua, pero con precaución: cónsul

La alerta que emitió Estados Unidos para viajar al estado de Chihuahua implica sólo algunas regiones de la entidad y sí pueden visitar Juárez pero con precaución.
"Si pueden ver la alerta, uno puede viajar a Juárez, Ojinaga, (la ciudad de) Chihuahua, pero hay que tener cuidado", declaró en entrevista el cónsul Ian Brownlee.
El funcionario estadounidense dijo que hay zonas cono la Sierra donde hay problemas, pero en Juárez sí es posible viajar.
Brownlee declaró que sólo es necesario que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias, como si viajaran a cualquier otra ciudad del mundo.
Cabe recordar que en el presente mes, alcaldes, empresarios y militares estadounidenses visitaron Juárez para conocer los puntos turísticos de la localidad.

Buscará Barzón traer gasolinera venezolana a Cuauhtémoc

Productores sostendrán una reunión para buscar la solución de instalar para el próximo año una gasolinera proveniente de Venezuela para que opere en Cuauhtémoc.
Heraclio Rodríguez, líder del Barzón en el estado, destacó que en cuanto a pecios, el diesel y la gasolina que comercializa Pemex, es 7 pesos más cara en el caso del diesel y 5 pesos más cara en relación a la gasolina que se vende a nivel internacional. 
Finalmente, la intención de contemplar a Cuauhtémoc en esta alternativa, se basa en que es de esta región noroeste, de donde más se ha hecho notar el desánimo de los productores por los altos precios en los combustibles y por ser la región que a más productores integra.

Mas de 58 mil vehiculos cruzaron la frontera durante Semana santa.

Al finalizar el periodo vacacional de semana santa, se dieron a conocer algunas cifras sobre el cruce de vehículos que cruzaron por esta frontera a través del puente internacional Manuel Ojinaga que une a Presidio Texas con Ojinaga.
Dentro del periodo comprendido del 13 de marzo al 13 de abril de 2015 el total de vehículos que cruzaron fue de 58 mil 538 unidades.

Las personas que pernoctaron en esta frontera sea por placer, visitar familiares o amistades tuvo un repunte considerable con relación al 2014 en esta misma fecha, sin contar las que únicamente cruzaron por la aduana. 
Sin tener una cifra exacta por día, la mayor cantidad de vehículos que cruzaron por la aduana de Ojinaga, fue durante los primeros días de Semana Santa, es decir de lunes a miércoles, de la citada semana. 
Cabe hacer mención que esta cifra de 58 mil 538 vehículos no fueron unicamente de personas que visitaron al municipio o cruzaron al interior del país, sino que también se contabilizan los vehículos de los ciudada…

Presenta Fechac su informe de actividades en Ojinaga

En el informe de actividades de Fechac en Ojinaga, La Lic. Marcela Caraveo, Presidenta de Fechac en esa región, reportó la inversión durante el año pasado de más de un millón de pesos en proyectos y programas sociales a través de Fechac, para el beneficio de la población más vulnerable de la zona.
En el evento estuvieron presentes el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, la Lic. Marcela Caraveo, Presidenta de Fechac en Ojinaga, el General Brigadier Pedro Escalera Cobián, Comandante de la Guarnición Militar, y el Sr. Andrés Ramos de Anda, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
La Presidenta añadió que entre los 14 proyectos financiados con una inversión de 1.3 millones de pesos, se encuentran programas como el Modelo Fechac-ADN, un proyecto de educación integral en horario extendido donde los niños realizan sus tareas, se alimentan sanamente, hacen deporte y practican actividades lúdico formativas; además de …

Se incrementan los enjambres de abejas en la frontera.

En entrevista para este medio el Profesor Francisco Palma Escamilla dio a conocer que con la entrada de la primavera se han incrementado los enjambres en esta frontera.
El funcionario local dio a conocer que se tienen contabilizados 47 llamados atendidos de enjambres de abejas  en un periodo del 10 de marzo al 10 de abril, el director de protección civil  recomienda  evitar el contacto directo con estos enjambres esto debido a que las picaduras de estos insectos pueden causar hasta la muerte.
El profesor escamilla explico que debido a la temporada polinización se incrementa el flujo de insectos y por consecuencia los enjambres se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad pero hay que tener en cuenta que son enjambres pasajeros debido a que no tienen un panal que los mantengan en ese punto por lo que la duración de dichos enjambre es de máximo 24 horas retirándose del mismo, por lo que es recomendable no inquietarlas o en su caso llamar al sistema de emergencia local quien canaliza …

Dio inicio sábados del Parque Manuel Ojinaga

Con nuevos proyectos y nueva administración este sábado dieron inicio las actividades de sábados en el parque Manuel Ojinaga, con eventos 100% familiares. Los organizadores de estas actividades son los populares Jesús "Chuy" Contreras y Gilberto Salinas, quienes se han echado a cuestas el realizar este trabajo que hasta el año pasado lo llevaban a cabo otras personas encabezadas por "Kelyn", dándole un sentido social.
Jesús "Chuy" comentó, que dentro de los programas que se llevarán a cabo serán tipo verbenas musicales, pero también habrá distracción para los niños como lo es el trenecito en donde podrán pasearse todos los pequeños, por las diferentes calles de la ciudad. Para las personas adultas habrá diversión musical, presentación de las "chicas del coro" personas adultas mayores que estuvieron presentándose en "Domingos en el Parque", también habrá antojitos mexicanos. En este evento en el que arrancaron oficialmente los Sábados en…

Declaraciones del Gobierno Americano frenan el desarrollo de Ojinaga

Las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ayer cimbraron a varios estados de la Republica Mexicana, creo que en algunos casos si con razón, tal vez pero me voy a referir particularmente a nuestra frontera de Ojinaga. De acuerdo a las declaraciones de dicho departamento Ojinaga no es un lugar para transitar por sus calles y el área urbana de manera segura lo que resulta muy lamentable.  
Quienes vivimos aquí y transitamos, caminamos o nos movemos todos los días desde el sector centro y la periferia sabemos que las declaraciones emitidas por el departamento de estado de los Estados Unidos, están muy alejadas de la realidad y muy desproporcionadas en relación a otras ciudades que verdaderamente si tienen inseguridad.
En Ojinaga quienes ejercemos el periodismo de alguna forma radiofónico, impreso o digital y creo que también las corporaciones policiacas coincidirán conmigo, aquí si hay hechos sangrientos pero estos son de manera esporádica digamos cada tres o cuatr…

Sensible pérdida del Sr. Florentino Piña Proaño

A la edad de 91 años falleció el Sr. Florentino Piña Proaño, este pasado 10 de abril a las 6:30 pm, en su casa por causas naturales.
Originario de Chupadero de Lares, y dedicado siempre a la vida del campo, “Don Tino” como le decían de cariño, era hijo del matrimonio formado por Primo Piña y Gumercinda Proaño, teniendo por hermanos a Manuel, Gaudencio, Ventura, Guillerma, Guadalupe y Candelaria.
Contrajo nupcias en dos ocasiones, la primera vez con la Sra. Emma Carrasco con quien procreó a su primer hija Esperanza y en segundas nupcias con la Sra. Esperanza Tercero con quien tuvo a Jesús José (+), Ricardo, Florentino, Gaudencio y Felicitas.
Tenía 17 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto.
Recibió sus servicios funerarios en la Funeraria de Valle 2, su misa se llevó a cabo en la Iglesia “La Divina Providencia” a las 12:30 pm, para de ahí partir al Panteón el Último Refugio para ser sepultado. 
¡Descanse en Paz!

Sensible Fallecimiento del Sr. Lauro Rocha Franco

Seinsible fue el fallecimiento del conocido comerciante Sr. Lauro Rocha Franco, el dia martes 7 de abril, en la clinica del seguro social en nuestra ciudad de Ojinaga.
Dueño de las populares Joyeria Rocha y Funeraria de Rocha, era originario de la Ciudad de Oaxaca, pero vivia en esta frontera desde los 12 años de edad.
Hijo del matrimonio formado por el Sr. Antonio Rocha Lomeli y la Sra. Ramona Franco, fue hijo unico, distinguiendose siempre por ser buen hijo, buen ciudadano y buen cristiano.
Casado con la Sra. Anabelia Huerta Martinez, procreo a sus hijos Antonio Rocha Huerta y Carlos Rocha Huerta, siendo abuelo de cuatro nietos, Galielea, Ambar, Ismael y Carlos.
Distinguiendose siempre por ser un hombre emprendedor a lo largo de su vida desempeño varios oficios como cerrajero, relojero, joyero, embalsamador y comerciante.
En la actulialidad se hacia cargo de la Joyeria Rocha negocio que es toda una tradicion en ojinaga funcionando desde la decada de los 70`s a la fecha.
Fue miembro del Cl…

Fallece el Sr. Isaías Levario Morales de 68 años de edad

El pasado sábado 4 de abril del presente 2015, falleció el Sr. Isaías Levario Morales en la Ciudad de Dallas, Texas. A los 68 años de edad.
Originario de Cuchillo Parado, perteneciente al municipio de Coyame, hijo del matrimonio formado por el Sr. Mercedes Morales y la Sra. Inés Levario, teniendo como hermanos a Epifanio, Esteban, Adelia, Chiquis y Manuel.
Formo su matrimonio con la Sra. Eva Chacón con quien procreó 5 hijos Jaime (+), Alma, Jorje, Javier y Denis. 13 nietos y 3 bisnietos.
Don Isaías siempre se desempeñó como un buen trabajador, dedicándose al trabajo de Insolación, además de ser un gran aficionado a la música.
Recibió sus servicios funerarios en la Funeraria de Valle 2 de esta ciudad de Ojinaga, su misa se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús  el día sábado a las 11 de la mañana, para de ahí partir al panteón Colinas del Edén.
D.E.P

Incongruentes alertas de EU: Duarte

Ayer transcurrió la renovación  de las alertas emitidas por el Departamento de Estados Unidos para evitar viajar a algunas zonas de la entidad chihuahuense, debido a que aún perduran los problemas de seguridad y la violencia originada por el crimen organizado.
Ante estas alertas de viaje, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, maifestó que son incongruentes las proyecciones de Estados Unidos sobre la entidad chihuahuense debido que hasta alcaldes y personas importantes de la política de Estados Unidos han viajado para hacer negocios al territorio estatal.
En cuanto a las especificaciones que se tienen relacionadas con dichas alertas, el departamento indica que es necesario viajar con precaución a los distritos de negocios y compras en la sección noreste de Ciudad Juárez, así como a sus principales parques industriales.
Lo anterior ya se tenía contemplado anteriormente por las alertas de Estados Unidos, agregando en esta renovación los parques industriales de la capital de Chihuah…

Ejecutan a hombre en interior de negocio en calles céntricas de esta frontera.

Luego de 6 meses sin algún hecho sangriento en esta frontera, este día varias corporaciones policiacas fueron movilizadas luego que se recibiera un llamado en el sistema de emergencia local en donde reportaban una persona herida con arma de fuego.
Las autoridades acudieron al negocio denominado “Aluvimar” Vidrios y aluminios ubicado en calle 13va y Trasviña y Retes en el centro de la ciudad, en el interior fue localizado el cuerpo de quien en vida llevo el nombre de Juan Carlos Hermosillo Marrufo de 34 años de edad de quien se supo en el lugar es un empresario dueño de la vidriera y consejero de la Cámara Nacional de Comercio local.
El cuerpo presentaba  una herida en la cabeza y otro en una pierna al parecer provocado con un arma de fuego 9mm; de acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos personas no identificadas ingresaron al citado local comercial en donde le dispararon provocándole la muerte de manera instantánea.
Al lugar acudieron personal de la FGE, Sedena, Seguridad P…

Este miércoles la FECHAC llevara a cabo su informe de actividades 2014

Este miércoles la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. llevará a cabo su informe de actividades correspondiente al año 2014. 
Este evento se llevara a cabo este miércoles a las 11:00 horas en las instalaciones del Museo y Casa de la cultura Manuel Ojinaga ubicado en el número 1401 de la avenida Morelos y Libre Comercio de la colonia Constitución.
La presidenta de la FECHAC Lic. Marcelo Caraveo dará su informe que comprende al año 2014 a los socios y personalidades invitadas, en donde seguramente hará énfasis a los apoyos otorgados a algunas organizaciones civiles y educativas. 
Así como del programa piloto ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) que se lleva a cabo en la escuela Toribio Ortega, en donde actualmente se atiende a 75 niños.
Se espera contar con autoridades civiles, educativas y militares, así como representantes de FECHAC en la capital del estado. Cabe señalar que la FECHAC lleva 25 años formando comunidades en el estado y lógicamente la gran labor que realiza en …

Baja 17 centavos la Gasolina en Ojinaga; el precio de la Magna se ubica en $8.66 pesos por litros.

A partir de este martes el precio de la gasolina en esta frontera tendrá un nuevo descenso, esto luego del último aumento que mantuvo hasta este lunes el precio de la gasolina en $ 8.83 pesos por litro en su presentacion de la magna y $ 10.25 pesos de la Premium.
Ahora los precios tendrán una baja de 17 centavos en la gasolina magna ubicando el nuevo precio en $ 8.66 pesos por litro, mientras que la Premium desciende 20 centavos ubicando su nuevo precio en $ 10.05 pesos por litro.
El precio del Diésel en esta frontera se mantiene sin cambios ubicándose en  $14.20 pesos por litro.
Las modificaciones en los precios de la gasolina son debido a la homologación que se aplica con los costos registrados en las ciudades de El Paso y Presidio en Texas. 


Mantiene Estados Unidos alertas de viaje para el area urbana de Ojinaga

El Departamento de Estados Unidos renovó nuevamente los destinos en los que sus ciudadanos deben tener cuidado de viajar, por ser considerados riesgosos. En este reporte incluye a Chihuahua con algunas modificaciones y señala que los principales problemas que se tienen se encuentran relacionados con los grupos delincuenciales.
En cuanto a las especificaciones que se tienen relacionadas con dichas alertas, el departamento indica que es necesario viajar con precaución a los distritos de negocios y compras en la sección noreste de Ciudad Juárez, así como a sus principales parques industriales.
Lo anterior ya se tenía contemplado anteriormente por las alertas de Estados Unidos, agregando en esta renovación los parques industriales de la capital de Chihuahua y continuando con la ciudad de Palomas, el área urbana de la ciudad de Ojinaga, así como las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, así como su entorno inmediato.
En este reporte se dan recomendaciones de vías de comunicación qu…

Se acabaron las vacaciones; a partir de este lunes 5 mil 300 alumnos de educación básica retornan a las aulas en Ojinaga.

Tras dos semanas de vacaciones de Semana Santa, mañana se reincorporan a actividades escolares un total de 5 mil 376 alumnos, 297 maestros y 69 trabajadores de apoyo en Ojinaga en donde en 47 escuelas se reanudaran actividades luego de este receso; en total 748 mil 069 alumnos de educación básica en el estado de Chihuahua.
Para este retorno a clases algunas autoridades como Vialidad y Seguridad Publica ya se encuentran listas para reanudar su presencia en las escuelas de esta frontera.
El periodo vacacional inició desde el pasado 26 de marzo, con lo cual las actividades académicas se reactivan, de cara a la última parte del ciclo escolar.
De acuerdo con el Calendario Escolar oficial  2014-2015 se tuvieron 10 días de asueto más los sábados y domingos correspondientes al periodo vacacional.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte que además informó que el estado de Chihuahua cuenta con una matrícula total de 748 mil 069 estudiantes en el nivel básico…

La porra de los soles de Ojinaga rinde emotivo homenaje a Tino Chávez.

“Me voy de las canchas pero no del basquetbol”: Tino Chavez.
Luego del anuncio sobre su retiro de las canchas del basquetbol el jugador de la camiseta número 7 de los Soles de Ojinaga Florentino Tino Chávez, la porra oficial del equipo realizo un sorpresivo y merecido homenaje a este personaje del basquetbol chihuahuense.
El homenaje se realizó en el segundo partido de la serie entre los Soles de Ojinaga y los Cerveceros de Meoqui, mediante un video en el cual varios aficionados y seguidores de este equipo de basquetbol agradecieron a Tino Chávez su entrega y su profesionalismo para poner en alto el nombre de Ojinaga, militando en varios equipos, identificado como uno de los grandes dorados de chihuahua y actualmente jugador del equipo de sus amores Soles de Ojinaga.
Héctor Javier Gil miembro de la porra oficial de los Soles, porra que ha estado con este equipo en las buenas y en las malas agradeció y expreso su cariño, respeto y admiración que la afición siente por un excelente jugador …

Se oponen rancheros de Texas a ducto que proveerá gas a México

Alpine, Texas— Ganaderos y propietarios del oeste de Texas están indignados por planes para la construcción de un gasoducto que cruzará por las prístinas tierras de la región Big Bend del estado.
Un consorcio de dos compañías, propiedad de empresarios multimillonarios ganó un contrato de 767 millones de dólares para construir un gasoducto de 143 millas (230 kilómetros) que cruzará en su mayor parte por terrenos de ranchos privados.
La ganadera, Mary Leudeke, dijo que el condenar algo por medio del dominio inminente no les sienta bien a los ganaderos del oeste de Texas. Ella y otros 150 propietarios tuvieron una reunión comunitaria para hablar sobre la propuesta del gasoducto.
“Estoy aquí para intentar saber a dónde va esto y cuál es la intención que se tiene con ello, y para no ser relegada a un rincón debido a mi ignorancia”, dijo Leudeke, quien también es una juez de paz. “Cuando vengo a luchar por una causa debo conocer los hechos|”.
El gasoducto distribuirá 1 mil 400 millones de pies …

Cae mujer de vehículo en movimiento en la 6ª y Coronado

Una persona de sexo femenino resulto con lesiones luego de caer de un vehículo en movimiento, acudiendo una ambulancia del departamento de Protección Civil.
Los hechos se registraron al medio día de este viernes cuando  una la mujer cayo de una pick up que circulaba de norte a sur por la calle coronado al llegar a la calle 6ª, varias personas que se encontraban en el lugar llamaron al servicio de emergencia local para solicitar una ambulancia, acudiendo personal de protección civil quienes trasladaron a la persona lesionada a la clínica del IMSS.
La mujer se identificó como Claudia González de 29 años con domicilio en esta frontera.
Los hechos se registraron a las 11:30 acudiendo personal de seguridad pública así como vialidad.

Por. Redaccion.


Todo listo para la 5ª carrera FECHAC ADN 5k en Ojinaga

FECHAC llevará a cabo la 5ª carrera FECHAC ADN 5 K, misma que se efectuará el 19 de abril a partir de las 7:00 horas. 
La Lic. Rosario Chávez, directora de la Fundación, dio a conocer que la carrera dará inicio en el zócalo municipal, las inscripciones serán del 13 al 18 de abril, en las instalaciones del Museo y Casa de la Cultura. El costo de inscripción será de $120.00, este año se aumentó 20 pesos, con relación a años anteriores. La carrera puede ser caminando, trotando o corriendo dependiendo la opción que elija el o la participante, siendo para un buen fin como es el programa ADN (ampliando el Desarrollo de los Niños).
Categorías: menores de 14 años, de 15-24, 25-34, 35-44 y 45 y más, cualquier persona puede participar, la idea es pasar un domingo familiar y apoyar al programa ADN. Este proyecto ADN, se está impartiendo en la Escuela Primaria Toribio Ortega, en donde se atiende a 75 niños, dándoles alimentación diaria, impartiéndoles talleres, tienen su clase de deportes todos los…

El segundo de la serie se queda en casa; Soles de Ojinaga vence a los Cerveceros 100-94

Este sábado se llevó a cabo el segundo juego de la serie entre los Soles de Ojinaga y los Cerveceros de Meoqui en la catedral del basquetbol en la frontera el Gimnasio Mirtha Sáenz el cual lucio un gran lleno por parte de aficionados fronterizos y meoquenses que se dieron cita para ser testigos de uno de los juegos más reñidos y que saco chispas y dejo a más de uno con los nervios de punta.
El juego inicio con los primeros tres puntos para los locales por conducto de Muñoz en un juego que se antojaba fácil para los locales resulto ser el más reñido en lo que va de esta serie con un primer cuarto muy parejo el cual con una serie de errores por parte de los locales  fueron suficientes para que los Cerveceros de Meoqui se adjudicaran la primera mitad por una diferencia de 14 puntos dejando el marcador 47-61.
Los visitantes armaron su estrategia para la segunda mitad, pero la experiencia de los Soles de Ojinaga con Elvis medina, Jermaine Johnson, Tino Chávez, Joel Reynoso así como Travis Fr…