Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 5, 2015

TV CHIHUAHUA

Se incendia vehículo en la Ojinaga – Camargo; estaba abandonado.

El incendio de un vehículo registrado la madrugada de este viernes por la carretera Ojinaga Camargo fue reportado al sistema de emergencia 066 acudiendo una unidad de bomberos.
El incendio fue reportado a las 04:40 horas y fue ubicado a la altura del ejido Quivira perteneciente a este municipio, siendo este un Ford Escort 4 puertas con placas de Texas del cual se desconoce el conductor ya que se encontraba abandonado.
Al lugar acudió vialidad, Seguridad Pública, Sedena así como personal del cuerpo de bomberos Comandante Efraín López, Teniente Sergio Urías, bombero José Caballero y bombero Aly García; finalmente se reportó como pérdida total.

Soles de Ojinaga gana el primero de la serie 130-116 a los Cerveceros de Meoqui.

Este viernes se llevó a cabo el primer juego de la serie de playoffs entre los Soles de Ojinaga y Cerveceros de Meoqui; un duelo que prometía ser de pronóstico reservado.
El primer cuarto sin duda fue el más reñido de todo el encuentro los visitante rápidamente se apoderaron del marcador ganaba 11 a 4 pero con el buen juego de Jermaine Johnson así como de Reynoso y Muñoz los locales rápidamente dieron alcance a la visita y emparejaron el marcador 11-11 dejando el marcador 29-28.
El segundo cuarto fue un partido diferente se vio a unos soles más conectados Jermaine, Tino Chávez travis Franklin, el equipo visitante no tuvo respuesta, los locales tuvieron varios robos de balón que ayudaron a incrementar el marcador para irse al descanso con una ventaja de 13 puntos y dejando el marcador 70-57 para la quinteta del desierto.
Para el tercer cuarto el técnico Christian Rubio realizo algunos cambios que frenaron el avance del equipo local solo en este cuarto anoto 22 puntos por 30 de los visitan…

Boquillas del Carmen ya cuenta con electricidad por primera vez en la historia

Boquillas del Carmen Coahuila.- El pequeño pueblo de Boquillas, al lado de la frontera del Parque Nacional de Big Bend cuenta con electricidad por primera vez en la historia.
A últimos de marzo, la electricidad fue puesta en todas las casas de Boquillas. Y como un resultado, los negocios y la comunidad en general está prosperando más.
"Venir a Boquillas es una experiencia única porque puedes cruzar el río en un pequeño bote, y luego montar a caballo, montar un burro o caminar. Y poder ver cómo era la vida en el pasado," dijo Bernardo Rogel del Restaurante José Falcón.
Desde que el puerto de entrada fue reabierto el 10 de abril de 2013, los turistas han inundado el pueblo de Boquillas poco a poco para disfrutar de la belleza de este tesoro escondido en la frontera de Coahuila.
Antes de adquirir el pueblo la electricidad, restaurantes locales y propietarios de casas u hogares eran limitados en la comida que podía comer y servir.
"En tiempo de calor, no se puede conservar nada,…

Inician hoy los play offs en el Mirtha Sáenz; Soles de Ojinaga vs Cerveceros de Meoqui el mas parejo de las series.

Un conjunto que mantuvo la regularidad durante toda la campaña, fue Soles de Ojinaga  invictos durante casi toda la primera vuelta, la quinteta del desierto termino la temporada en el cuarto puesto con un record de 16 victorias y 6 descalabros.
De todas las series en estos playoffs del 2015, la de Cerveceros de Meoqui contra Soles de Ojinaga es la más cerrada en apariencia y números; pero si hay un equipo que cuenta con nombres y experiencia en estas instancias es Soles de Ojinaga, que tiene una plantilla que se crece en los playoffs, sin duda Tino Chávez “el eterno” es el hombre a seguir  el alma y capitán del equipo, se acompaña de Jermaine la Bestia Johnson; este par hacen uno de los ataques más temible de todo el estado.
Al terminar el rol regular del campeonato estatal de baloncesto “Chihuahua Vive” en la cuarta posición, Soles de Ojinaga inicia play off viernes y sábado en el gimnasio Mirtha Sáenz en contra de los Cerveceros de Meoqui quien se ubicó en la quinta posición este equi…

Venían a Ojinaga para cargar gasolina y sufren volcadura en el km 79 de la Chihuahua – Ojinaga de cuota.

Una volcadura sin lesionados se registró el pasado miércoles en la carretera de cuota Ojinaga – Chihuahua a la altura del kilómetro 79 + 200.
De acuerdo con el informe del departamento de vialidad de esta frontera el accidente se registró a las 19:20 horas cuando Cesar Iván Derman Prieto de 32 años de edad se dirigía hacia la ciudad de Ojinaga para cargar gasolina, al llegar a la altura del kilómetro antes mencionado pierde el control de vehículo saliendo de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse.
Al arribar elementos del departamento de vialidad localizaron una pick up Ford  F- 150 color blanca cabina y media modelo 98 con placas DZ 70 698 del estado de chihuahua en la cual viajaban Ivan Derman Prieto de 32 años y su esposa Raquel Ramírez de 29 años ambos originarios del municipio de Aldama Chihuahua.
De acuerdo con el reporte de vialidad este accidente dejo daños por 15 mil pesos y afortunadamente no hubo lesionados.

El puerto de entrada de Boquillas cumple su segundo aniversario

Este viernes 10 de abril marca el segundo aniversario de la reapertura del Puerto de Entrada de Boquillas en el Parque Nacional de Big Bend. Fue cerrado poco después de los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001.
Desde la gran reapertura, el pueblo de Boquillas está regresando a lo que era en el pasado. Y este puerto de entrada es el único en su clase en la frontera del sur.
Ubicado en la frontera del Parque Nacional de Big Bend y Coahuila está el Puerto de Entrada de Boquillas.
"Aquí no hay tráfico de vehículos y de trocas. Es más de personal de gente que vienen a pie que hacen la entrada," dijo el Asistente Director del Puerto de Entrada de Boquillas y de Presidio, Alex Leos.
El puerto tiene bastante para presumir. Cuenta con la última tecnología de quioscos que es exclusiva en la frontera del sur.
"Allí en otros lugares en la frontera del norte los usan. Pero que yo sepa, horita, Boquillas es la única por el lado sur, son los que usan horita los quioscos aquí,&qu…

Accidente al norte de Presidio deja una persona sin vida.

Un hombre de Mcintosh Nuevo Mexico murió en un accidente de un solo vehículo el miércoles por la mañana. Gilberto Mendoza, de 41 años, estaba conduciendo un pequeño todoterreno por el carril en dirección norte de la carretera US 67 antes de que su vehículo volcara.
La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio se presentó a la escena -15 millas al norte de Presidio- a las 7:02am. Los servicios de emergencia médica, unos agentes estatales, la patrulla fronteriza y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) también se presentaron en la escena del accidente. Mendoza fue declarado muerto a las 7:20am.
Dps dio a conocer que el auto Honda Passport SUV del año 1994 en el que viajaba Mendoza hacia el norte por la carretera 67, volco a causa del estallamiento de un neumatico lo que provoco que el conductor al tratar de controlar el vehiculo este no pudiera incorporarse a la carretera originandose el lamentable accidente.



Detienen a nueve inmigrantes indocumentados en Brewster.

Condado Brewster.- La Oficina del Sheriff del Condado de Brewster detuvo la semana pasada a nueve inmigrantes mexicanos indocumentados en la zona de gestión de vida silvestre Black Gap.
Según la página Facebook de la oficina del sheriff, los residentes de la zona vieron al grupo caminando por el desierto durante varias horas. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que había perdido las señales del grupo.
Los agentes Will Drawe y Trevor Anderson se dirigieron a la zona después de que el sheriff del Condado de Brewster, Ronny Dodson, recibiera una llamada de residentes locales y los dos agentes pudieron detener al grupo.
El departamento dijo que parece que algunos de los varones podrían estar involucrados en actividades afiliadas a pandillas y que el caso sigue bajo investigación.

Aseguran más de una tonelada de marihuana en el ejido Maclovio Herrera.

Mediante un boletín, autoridades dieron a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de más de una tonelada de mariguana en el ejido de Maclovio Herrera 
En la información se destaca que 1,114 kilogramos se encontraban empaquetados, mientras que otros 700 kilogramos estaban en seis costales.
El aseguramiento se dio al interior de una vivienda abandonada, esto tras labores de reconocimientos terrestres por parte de la milicia en el ejido denominado El Pueblito.
lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Ojinaga.
Siendo aproximadamente las 18:00 horas del día 4 de abril del año en curso, en el área rural del ejido El Pueblito, del municipio de Aldama, personal militar destacamentado en el municipio de Ojinaga, Chih. al realizar reconocimientos localizaron un domicilio de una sola planta que aparentaba estar abandonado, del cual Expedia aroma fuerte a marihuana logrando visualizarse por unas ventan…

Entregan reconocimiento a voluntarios de la biblioteca de Presidio

PRESIDIO – El martes 7 de abril la Directora de la Biblioteca Pública, Carmen Elguezabal hizo entrega de unos certificados a los voluntarios por su labor emprendida en dicha institución.
“Es un merecido reconocimiento para la gente que se une en nuestra diario trabajo de ofrecer un servicio a la comunidad de Presidio” comentó Elguezabal.
Los voluntarios homenajeados son John Deputy, Lucero Salinas, Marcela Meadows, Cristina Becker y Heather Singleton quienes han sido participes de la biblioteca durante más de un año. “Siempre me ha gustado visitar las biblioteca, cuando llegue a Presidio Carmen me ofreció la oportunidad de parte de su equipo de trabajo por lo que estoy muy agradecida” compartió Meadows.
Asimismo, después de la entrega de diplomas, los invitados disfrutaron de una merienda donde compartieron diversas anécdotas ocurridas en los distintos en su trayecto por la biblioteca como voluntarios. “Es importante que existan lugares como este en donde la gente pueda no solo divertirs…

Emiten recomendaciones ante el incremento de las temperaturas en Ojinaga.

El Dr. Jesús Manuel Acosta Jefe de los servicios de salud sub sede Ojinaga dio a conocer algunas recomendaciones ante la actual temporada de primavera en la cual las temperaturas han comenzado a incrementarse, agrego que se está llevando una vigilancia epidemiológica por las temperaturas extremas principalmente lo que es el golpe de calor, la insolación, las quemaduras y las lesiones dérmicas.
En la temporada de calor se incrementan mucho los riesgos en la salud, y también los efectos asociadas a las temperaturas altas, así como también se ha observado un incremento muy notorio en las infecciones diarreicas agudas.
El grupo de edad en el cual se debe tener especial cuidado es en los menores de 5 años por las diarreas virales que se presentan, así como también en los adultos mayores.
En la actualidad no existen defunciones por estos casos como son los golpes de calor, la insolación, lesiones dérmicas así como infecciones agudas.
Sin embargo la prevención es la que marca la pauta, por cual …

Se registran vientos de 65 km/h en Ojinaga.

Fuertes vientos de más de 65 km/h se presentó la tarde de este miércoles, el cual provoco la reducción de la visibilidad a solo 1 km debido a la presencia de polvo.
La UPC había emitido una alerta preventiva en el cual se mencionaba la presencia de inestabilidad atmosferica en algunos municipios del estado y reportando la probable presencia de algunos torbellinos.
Ciudad Juárez reporto la presencia de vientos superiores a los 55 km/h; por lo que Se recomendó a los automovilistas conducir con las luces encendidas, a baja velocidad y guardar una distancia segura con el vehículo que vaya enfrente, ante las fuertes ráfagas de viento que se esperan esta tarde y parte de la noche. 
En el área urbana de Ojinaga la presencia de estas ráfagas de viento acompañadas de lluvia se presentaron a las 17:00 horas teniendo una duración de aproximadamente 20 minutos tiempo en el cual los vientos ocasionaron el corte del suministro eléctrico de las colonias Progreso y Fronteriza misma que duro aproximadame…

Aparatoso choque contra un semáforo deja una persona sin vida; vehículo queda casi partido en dos.

Una movilización de los cuerpos de emergencia se registró la noche de ayer martes, luego de que fuera reportado al sistema de emergencia 066 un fuerte choque de un vehículo contra un semáforo de importante crucero; dos personas gravemente lesionadas fueron trasladadas al hospital luego de que sufrir graves lesiones como consecuencia del fuerte impacto.
Casi partido en dos quedo un Pontiac firebird color rojo modelo 1995 placas DWW 2019 del estado de Texas quedo casi partido a la mitad a un costado del semáforo que se ubica en el crucero de la Avenida de la Juventud y Blvd. Libre Comercio.
Una ambulancia de Protección Civil traslado a una persona lesionada de sexo masculino, de igual forma  previamente una unidad del departamento de vialidad había trasladado a otra persona de sexo masculino al parecer el copiloto del vehículo y del cual trascendió en el lugar de los hechos que su estado era como muy grave, ambos  fueron llevados al hospital comunitario.
Estos hechos se registraron a las 2…

Ejecutan orden de aprehensión en contra de Ramiro Galindo por el delito de robo de Vehiculo.

En días pasados se logro la ejecución de una orden de aprehensión  emitida en contra de Ramiro Galindo Lujan de 33 años de edad originario de Manuel Benavides, por el delito de Robo de vehículo. 
Sucediendo los hechos el día  domingo veintidós de marzo del presente año alrededor de las dos de la mañana cuando la víctima dejo debidamente estacionado su vehículo tipo pick-up marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1992, de color negro, con placas de circulación para el estado de Chihuahua, en el exterior de un establecimiento de venta de comida ubicado el boulevard Libre Comercio y carretera Camargo de esta ciudad,  en donde Ramiro Galindo Lujan abordo a la victima para pedirle un rait,  a quien  conocía de tiempo atrás, indicándole la victima que lo esperara mientras cenaba, siendo su sorpresa momentos después  al salir del estableciendo y no encontrar  su vehículo y ni esta persona,  recordando que dicho automotor lo había dejado abierto y con las llaves puestas en el encendido.

Por lo…

Explotarán empresarios de Odessa yacimientos petroleros en Chihuahua: alcalde Turner

Gestiona gobierno estadounidense una carretera desde Chihuahua a Odessa a traves de Ojinaga para el intercambio de bienes y servicios.
Ayer el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo una reunión de acercamiento con el alcalde de Odessa, Texas, David R. Turner, para trabajar en la coordinación de ambas ciudades en la explotación de yacimientos de petróleo, así como el intercambio de bienes, experiencia y personal en este sentido, además de concretar avances en la construcción de una carretera para conectar una hermandad comercial y empresarial.
Se jactó de Odessa como los mejores en la industria del petróleo texana y al abrir México la puerta a las operaciones privadas en esa cuestión con la reforma energética, la idea de esa ciudad es apoyar al país para que inicie con la comercialización y extracción del hidrocarburo.
Existe ya un avance en esta materia con el interés de empresarios de Odessa listos para invertir en la industria petrolera de Chihuahua; además existe también …

Solicita Fiscalía Estatal ayuda para localizar a Juan Carlos Rodriguez.

La unidad de investigación adscrita a la Fiscalía General del Estado está solicitando la a atenta colaboración  de la ciudadanía para localizar al Sr. Juan Carlos Rodríguez Ponce, de 50 años, de quien se desconoce su paradero desde hace  mas de 20 días, lo que ha generado una fuerte angustia y preocupación entre su familia.
El Sr. Juan Carlos Rodríguez es originario de General Trias, Chih., y el lugar de su desaparición ocurrió en el municipio de Ojinaga, el pasado 10 de marzo de 2015. Menciona la Fiscalía Estatal en un comunicado  oficial. De acuerdo a la desaparición física proporcionada por las autoridades ministeriales, tiene una estatura de 1.80 metros, complexión robusta, cabello negro, corto, con pocas canas, tez moreno claro, cara ovalad, ojos café oscuro,  nariz ancha, oca median y labio delgados, destacando que se desempeñaba como trabajador de la Recaudación de Rentas de esta ciudad de Ojinaga.
El ultimo día que se le vio en Cd. Ojinaga, vestía pantalón de mezclilla color azu…

Alerta FGE por estafa en aplicación de Whatsapp

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos alerta como medida informativa y preventiva sobre la estafa que se encuentra circulando en celulares que consiste en activar llamadas gratis con Whatsapp,

software utilizado en la telefonía móvil para mensajería instantánea e intercambio de fotografía y voz.


Dicho engaño es una modalidad de Malware, y consiste en un mensaje que invita a replicar o compartir entre contactos para activar la función de llamadas gratuitas en Whatsapp, generando de esta manera una propagación masiva y molesta del virus que afecta los dispositivos.

Por lo que la FGE recomienda a los usuarios de esta aplicación, para mayor seguridad informática, evitar dar click indiscriminadamente en este mensaje que se propaga entre los celulares, no entrar a enlaces desconocidos o de dudosa procedencia. Asimismo, es aconsejable considerar si es mejor realizar una llamada convencional, ya que al conectarse a través de la red de…

Se registra incendio en la bajada de los carretones.

En el popular barrio de la Bajada de los Carretones, el pasado domingo 5 de abril a las 22:00 horas aproximadamente, se suscitó un incendio en la vivienda ubicada en la Calle 2da. Norte interior, en la cual se quemó un cuarto de encerrar.
El dueño de la vivienda se dio cuenta después de al asomarse por una ventana miro las llamas que salían del lugar antes mencionado, tratando de apagarlo con una manguera de jardín.
A los pocos minutos llegó el H. Cuerpo de Bomberos, al cual les hablaron los vecinos del afectado, poniendo todo bajo control.
Las pérdidas materiales fueron unos sillones, llantas, ropa y herramienta.
Los bomberos que intervinieron en la sofocación del incendio fueron el Comandante Efraín López, Teniente Javier López, Teniente Sergio Urías, Ismael Gardea y Aly García.

Por. Lic. Jaime Gomez Grado/Semanario Frontera

Arrestan a hombre con mil 200 litros de gasolina en Delicias; al parecer comprada en Ojinaga.

Lo consignan por transportar combustible de manera ilegal.A la Sub delegación de la Procuraduría General de la Republica del Ministerio Público Federal en Delicias fue consignado un hombre que fue detenido con  6 tanques de 200 litros cada uno cargados de gasolina por parte de la policía Municipal de Camargo.
Según el reporte, la detención se concretó mediante un recorrido de rutina que realizaba la madrugada de este lunes.
Se trata de una persona que se identificó como de Juan Ignacio Chacón Márquez, de 42 años de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta de color café y modelo atrasado.
En ella traía 6 tanques de gasolina con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales estaban cargados con combustible que posiblemente traía de la frontera de Ojinaga, debido a que la gasolina es de menor valor económico en aquellos lares.
La policía al detectarlo pasó a detenerlo tras incurrir en un delito federal que se tipifica por estar contra el ambiente y gestión de actividades peligrosas.
Por…

Sube la gasolina 6 centavos en Ojinaga; $8.83 el litro de la magna.

A partir de este martes 7 de abril el precio de la gasolina continúa con su política de homologación de precios, por lo que en esta ocasión los precios por litro del combustible en su presentación de Magna sufrirán un aumento de solo 6 centavos, después de que la semana pasada sufriera un descenso de 42 centavos.
Por lo que el precio de la gasolina magna que hasta el día de ayer costaba $ 8.77 subirá a $ 8.83 pesos por litro.
Mientras que la Premium pasara de $ 10.16 a $ 10.25 pesos por litro teniendo un aumento de solo 9 centavos.
Solo el precio del diésel se mantiene igual que en el resto del país.
Las modificaciones en el costo dependen de la homologación con los precios que se registran en Presidio y El Paso Texas.

Cruzan por Ojinaga hacia Estados Unidos 10 mil 320 vehículos.

Como cada año durante este periodo vacacional de semana santa se registró el ingreso de paisanos por esta frontera para acudir con sus familias, en Ojinaga como al interior del estado; así como de algunos habitantes de esta frontera que aprovecharon estos días de asueto para viajar a los Estados Unidos para visitar a familiares.

De acuerdo con información del puente internacional Manuel Ojinaga se registró hasta el día domingo de retorno de paisanos hacia los estados unidos fue de 10 mil 320 cruce de vehículos siendo el del pasado domingo 5 de abril el que registro mayor afluencia.



Miércoles 1 Jueves 2 Viernes 3 Sábado 4 Domingo 5 2mil 100 1 mil 922 1 mil 718 1 mil 860 2 mil 720

El periodo vacacional aún no concluye por lo que se espera que el flujo de vehículos hacia los estados unidos se incremente.

Volcadura deja daños por 25 mil pesos y una persona con lesiones leves.

Lo que parecía terminar como un domingo familiar tradicional de sano convivio en el parque del DIF estuvo a punto de convertirse en una tragedia, esto luego de que se registrara una volcadura en el bordo del rio.
Automovilistas que circulaban por el lugar reportaron el accidente al sistema de emergencia local 066, movilizándose varios cuerpos de emergencia entre ellos una ambulancia de protección civil quien traslado a una persona de sexo masculino al hospital comunitario para su atención médica.
La persona trasladada al hospital fue identificada como Macario Domínguez Aguirre de 50 años de edad quien afortunadamente solo resulto con lesiones leves; esta persona era acompañada por el C. Pedro Corrales, ambos viajaban en un vehículo Chevrolet Trail Blazer color arena modelo 2005 con placas CSX 6287 del estado de Texas.
Este accidente se registró a las 20:20 horas de este 5 de abril, al lugar acudió personal de vialidad, seguridad Publica así como una ambulancia de Protección Civil, los da…

Encontronazo en la Libre Comercio y Hombres Ilustres deja daños por 90 mil pesos y una persona lesionada.

Un fuerte choque que dejo una persona lesionada se registró la madrugada de este domingo en el cruce de las calles Hombres Ilustres y Blvd. Libre Comercio de la colonia constitución.
Al lugar acudió personal de Vialidad, Seguridad Pública y una ambulancia de Protección Civil, esta última luego de un llamado urgente al sistema de emergencia local 066 solicitando la presencia de dicha ambulancia debido a que lo fuerte del choque había una persona lesionada.
En el lugar quedaron dos vehículos tipo pick up severamente dañados a consecuencia del fuerte impacto, siendo una pick up de la marca Ford lobo cabina y media color arena modelo 1998 con placas EA 96422 del estado de chihuahua conducida por el C. Juan Aranda Valdez de 40 años de edad este vehículo sufrió daños de lado del copiloto entre la cabina y la caja y a consecuencia del impacto sufrió el desprendimiento de la flecha; el otro vehículo es una pick up de la marca Chevrolet color blanca cabina y media con placas 79P KP8 del estado d…

Denuncian irregularidades en el basquetbol de Chihuahua

Señalan sobrecupo en Delicias y Ojinaga.
La Alianza Chihuahuense de Basquetbol A.C, siempre se ha encargado de resaltar que es la mejor liga de basquetbol del estado y presumir que se encuentra siempre en constante mejoría. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
Temporada tras temporada, la liga estatal de basquetbol se llena de polémica y de irregularidades, a tal modo que varios inconformes se dieron a la tarea de iniciar otra liga de baloncesto en el estado.

En la presente temporada se han presentado una serie de irregularidades y hasta el momento la Alianza Chihuahuense de Basquetbol no ha emitido una respuesta.

Entre las muchas irregularidades que han ocurrido este año, se encuentran las siguientes:

·Las fechas de roster nunca se han respetado, por lo tanto, siempre se llevaron a cabo altas extemporáneas cada semana. Cada jugador debió registrarse como fecha límite hasta el 27 de Febrero y participar en 10 juegos para poder ser elegible para los playoffs.
No exigir la documentación…