Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2015

TV CHIHUAHUA

Detienen en el Oasis a hombre que violo a niña de 13 años.

Un hombre de 35 años de edad, fue detenido por agentes de la policía ministerial de Camargo tras un importante despliegue operativo y trabajos de inteligencia policial.
Fue a las 9:00 horas, en los campos menonitas agrícolas ubicados en la comunidad de ‘El Oasis’, los cuales se encuentran entre los límites de Camargo y Ojinaga, donde los elementos de la división investigadora de la Fiscalía General del Estado destacamentados en Camargo, cumplieron una orden de aprehensión en contra de SALVADOR BARRÓN GÁNDARA de 35 años de edad, al cual se le acusa de haber violado a una menor de 13 años de edad.
El delicado asunto se presentó hace un año en un domicilio de la Ciudad de Camargo, desde entonces se encontraba prófugo de la justicia, fue el pasado 31 de marzo que se logró detener, siendo trasladado al cereso estatal número 1 de Aquiles Serdán.

Esta detencion se pudo llevar a cabo gracias a un trabajo de investigación por parte de la fiscalia en coordinación con sus homónimos de ciudad Ojinag…

Invierte FECHAC en malla sombra para escuela de Ojinaga

El proyecto iniciará este mes de abril y los niños de la escuela Francisco Sarabia podrán contar con una cancha libre de sol, para que puedan disfrutar de sus actividades al aire libre con la comodidad de esta protección solar.
Rosario Chávez Flotte, directora de Fechac en Ojinaga, comentó que los consejeros de Fechac en esta localidad vieron la oportunidad de ayudar a estos pequeños estudiantes para que cuenten con la protección necesaria que brinda esta malla sombra y que sus actividades al aire libre sean agradables y protegidas del sol o en su caso, del clima severo.
De acuerdo con Chávez Flotte, la inversión de la escuela y de Fechac asciende a los 150 mil pesos y se pretende iniciar con la obra a partir de este mes, esto para el beneficio de más de 370 alumnos.
Chávez añadió: “Es necesario cuidar a los niños de la exposición a los rayos del sol mientras desarrollan sus actividades deportivas, especialmente en los meses de mayo y junio que es cuando en Ojinaga se presentan las más a…

Vialidad mantendra recorridos en carreteras del municipio: Eduardo Sandoval.

La fiscalía general del estado división vialidad y tránsito envió a esta frontera dos unidades como apoyo para este fin de semana por ser la semana mayor; así lo dio a conocer el Delegado de Vialidad en esta frontera Eduardo Sandoval Torres.
Agrego que estas unidades de apoyo se destinaran a la vigilancia de las carreteras de esta frontera y se ubicaran en la carretera libre y la de cuota hacia chihuahua hasta la caseta asimismo se realizan recorridos sobre la carretera Ojinaga - Camargo dentro del fundo legal que son 30 km asi como 15 km hacia Manuel Benavides, mientras los agentes locales recorrerán con 4 unidades los diferentes puntos de afluencia turística como el parque del DIF, la presa entre otros.
De igual forma continuaran en coordinación con las demás instituciones que están participando como Protección Civil, Bomberos, Policía Ministerial, Policía Municipal y Militares.

Si piensa salir a carretera tome encuenta las siguientes Recomendaciones:

Traer puesto el cinturon de segurid…

Terminaron los descuentos en revalidacion vehicular; a partir del lunes suben los costos.

Luego de cumplirse el plazo para que los contribuyentes propietarios de vehículos para que realizaran su revalidación vehicular 2015 aprovechando el descuento de $300 pesos que otorgo el gobierno del estado  y en el cual en los últimos días se pudo observar algunas personas afuera de recaudación de rentas en espera para poder ingresar y realizar su revalidación; ahora a partir del próximo lunes el horario regresa a su tiempo habitual el cual será 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.
Los propietarios de vehiculo que no aprovecharon los descuentos ahora tendrán que el importe total que corresponde siendo este de mil 100 pesos.

La sub recaudadora indicó que la respuesta en el pago de este impuesto es favorable, aun cuando todavía no se tiene el dato final, sin embargo se lleva un 60 o 65% de avance del total del padrón vehicular que se tiene en esa recaudación.

Deportan a menor abandonado por pollero; pago 600 dolares.

Con la intención de llegar a Phoenix, Arizona, en Estado Unidos, Jesús, un joven de 16 años, arriesgó su vida por cumplir el sueño americano;una historia como la de muchos que dia a dia intentan cruzar hacia los estados unidos; Jesus quería llegar con su hermana, para estudiar, trabajar y enviar unos cuantos dólares a mexico, para ayudar a su madre que se quedó esperándolo en un pueblo de Sonora.
El joven Jesús, quien terminó sus estudios de secundaria y es oriundo de un pequeño pueblo del estado de Sonora, decidió hacerse a la aventura y viajar con rumbo a los Estados Unidos, a la ciudad de Phoenix, donde vive una hermana; viajó desde aquel estado a esta frontera con la bendición de su madre, quien únicamente le dijo: "Cuídate mucho y suerte".
Jesús relató a este medio que salió de su pueblo la semana pasada en compañía de su tío, quien se dedica a la venta de ropa, lo trajo hasta esta ciudad, donde contrató los servicios de un pollero, quien únicamente por llevarlo y ponerlo…

Atienden a menores migrantes en Ojinaga y Ciudad Juarez.

Durante el 2014 se registraron un total de 773 menores migrantes no acompañados, que fueron atendidos por la Procuraduría de Defensa del Menor, aseguró la procuradora de Asistencia Jurídica y Social, Silvia Manuela Vázquez.
De enero a marzo de este año se han detectado a 92 migrantes en las fronteras de Ojinaga y Ciudad Juárez, quienes fueron atendidos en albergues y posteriormente de acuerdo con lo que el Instituto Nacional de Migración determina, son enviados a sus lugares de origen.
Indicó que dentro de esos menores se ubicaron también a estatales, nacionales, extranjeros y de circuito.
Destacó que el menor de 16 años abandonado en Odessa Texas, es atendido y pronto será enviado al estado de Sonora, además se encuentra siendo atendida una niña migrante de tan solo seis años, que corrió la misma suerte que el adolescente.
Destacó que los menores migrantes son atendidos en la frontera de Ojinaga, donde se cuenta con dos albergues y en Ciudad Juárez con tres.
Cuando los menores son naciona…

Entregan señalamientos de vialidad a colonias menonitas.

Este miércoles por la mañana el delegado de vialidad en esta frontera Eduardo Sandoval Torres  realizó la entrega de señalamientos viales a representantes de la comunidad menonita de “Nuevo Holanda”.
Bernardo Webber, encargado de caminos de la Col. Nueva Holanda, realizó una solicitud ante Vialidad, en la cual indicaba que necesitaba algunos señalamientos y pintura para su comunidad, debido a que carecia de señalamientos y se suscitaban algunos accidentes.
En apoyo del mismo y en respuesta a esta petición, con la presencia de la recaudadora de rentas María Elena Armendáriz, representando al gobierno del estado, el delegado Eduardo Sandoval, hizo la entrega de los señalamientos que se solicitaron que fueron: 12 señalamientos de altos, 6 de curvas, 2 de entronque peligroso, 2 barreras de terminación de camino, 4 señalamientos de velocidad de 30 km para zonas escolares y pintura amarilla para los cruces peatonales.

Por.Eduardo Levario.


Cruz Roja delegacion Ojinaga cuenta con nueva ambulancia.

Este miércoles por la tarde fue presentada una nueva ambulancia de urgencias básicas de la cruz roja de esta frontera, así lo dio a conocer Octavio Rentería Coordinador de la benemérita institución en esta frontera.
El coordinador de la cruz roja local dio a conocer a este medio que la ambulancia fue adquirida como un canje por así decirlo, comenta que fue la presidenta de la cruz roja local la maestra Silvia hinojos hizo una solicitud para una nueva ambulancia, “llega el tramite a chihuahua y nos dicen: vamos a darte algo pero nos das a cambio? Así que a cambio se realizaron trabajos en las instalaciones iniciando una barda con el apoyo de patrocinadores el cual está a punto de terminarse, enviamos algunas fotografías y nos dijeron vengan por la ambulancia” dijo.
Octavio Rentería comento que actualmente se cuentan con tres  ambulancias todas de la marca mercedes Benz modelo 2005, 2008 y esta ultima 2012.
En cuanto al boteo que actualmente se lleva a cabo a nivel nacional y local, el enc…

Patrulla fronteriza realiza decomiso de droga en dos acciones en Marfa y Sierra Blanca.

El pasado jueves un Oficial Canino de la Patrulla Fronteriza del Sector  Big Bend en el área de Sierra Blanca y Marfa, encontraron dos cargas de marihuana ocultas.
En Marfa un ciudadano mexicano con una visa de turista válida fue arrestado por posesión de 18 libras (8 kg) de  marihuana en el puesto de control a cinco millas al sur de la ciudad en la carretera 67. 
El K9 alertó a los agentes de la localizacion de la marihuana la cual  estaba oculta en el interior motor de un pequeño SUV. 
El motor había sido modificado para ocultar las drogas. El hombre, el vehículo y la droga fueron puestos a disposicion de la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio para su enjuiciamiento. Su visa será cancelada por la Patrulla Fronteriza.
En Sierra Blanca un ciudadano estadounidense de Fabens, Texas fue arrestado por posesión de 63 libras (28.5 kg) de marihuana. La marihuana estaba oculta en el asiento trasero de la camioneta que el hombre conducía. Después de que el agente de inspección primaria se …

Volcadura en campos menonitas deja como saldo daños materiales y dos personas de la etnia tarahumara lesionados.

Un volcadura se registró la mañana del pasado lunes, el accidente fue reportado al departamento de vialidad de esta frontera quienes acudieron a los campos menonitas de Nuevo Holanda.
De acuerdo con información de las autoridades el accidente se registró a las 08:30 horas cuando dos personas de la etnia tarahumara de seo masculino, tomaron sin permiso una pick up aprovechando que el propietario no se encontraba en el lugar, los jornaleros subieron al vehículo y al circular unos kilómetros el conductor perdió el control del mismo originándose dicha volcadura.
Al lugar acudieron los cuerpos de rescate de la estación ubicada en Nuevo Holanda quienes brindaron los primeros auxilios a estas personas debido a que presentaba lesiones y debido a esta condición fueron trasladados a bordo de una ambulancia de rescate hacia la ciudad de Ojinaga para recibir atención médica.
Uno de los lesionados dijo llamarse Vicente Martínez de 35 años de edad el cual resulto con fractura de clavícula derecha así …

Atendió Chihuahua Vive a 70 mil familias en dos semanas

El Programa Chihuahua Vive redobló esfuerzos y emprendió una gira de trabajo a todos los municipios de la entidad, por lo que en 20 días se tuvo presencia en 38 municipios.Se estima que en poco más de dos semanas de atención Chihuahua Vive, en coordinación con las dependencias del Gobierno Estatal, Federal y municipal, han dado más de 70 mil servicios en los municipios que han tenido presencia, lo cual se suma a la entrega de 14 toneladas de pescado en esta temporada.
Las Brigadas de salud “Chihuahua” Vive recorren en sus módulos  itinerantes lo largo y ancho de la entidad, llevando consulta del médico general, dentista y optometrista a las familias que más lo necesitan. Así mismo el medicamento necesario y el corte de cabello gratuito, a fin de apoyar la economía familiar.
En la última semana se logró dar atención a los pobladores de Guachochi, Morelos, Balleza, El Tule, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Aldama, Rosales, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buena Ventura y Juá…

Consulado Americano realizara una platica informativa en Ojinaga.

La Oficina del Seguro Social Americano con sede en el Consulado General Americano en Cd. Juárez, Chihuahua, realizará una plática informativa, con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofrecerán en México a los connacionales que reciben o pudieran recibir beneficios en Ojinaga y Comunidades aledañas.
Los temas a tratar serán: 
*Solicitud de Pensión o Jubilación *Solicitud por Discapacidad *Solicitud de pensión a viudas o esposas de pensionados o jubilados *Depósito directo para jubilados o pensionados en México *Actualización de datos en cuentas de jubilados o pensionados.
El departamento de Comunicación Social de la presidencia municipal de Ojinaga dio a conocer que la plática se realizará el día 21 de abril del presente año, en la explanada de la Presidencia Municipal de la Ciudad a partir de las 9:00 am.

Mas de 3 millones de pesos invertidos en pavimentacion y reencarpetado en Ojinaga

Así lo dio a conocer el Arq. Alberto Rubio Director de Obras Públicas. Detalló que las calles que se pavimentaron con concreto asfaltico fueron: la Calle Madero, entre la Calle 10ª. Norte y Calle 14ª. Norte, Calle Allende, Calle Juárez, Calle Madero, Calle 12ª. Norte desde su prolongación hasta la Calle Zaragoza, con una superficie total de 4,519.85 M2, con un total de $1, 498,400.98 pesos. 
En cuanto a reencarpetado de pavimento existente se refiere las calles Allende entre Calle 7ª. Norte y Calle 10ª. Norte, Calle 7ª. Norte y 5ª. Norte entre Calle Allende y Calle Juárez, Calle Zaragoza entre Octava Norte y Mediación entre Calle Doce y Calle Catorce Norte (tramos Aislados), Calle Decima Norte entre Cruce de la Ave. Profesor Gustavo Domínguez y Calle M. Ahumada a Calle Juárez, Calle Trasviña y Retes entre Calle Juárez y Prolongación de la 3ª. Norte. Con una superficie total de 9,476.89 M2 y una inversión de $1, 496,709.34 pesos, la suma de lo anterior es de 13, 996.74 M2 y de 2,995.110.…

Regresa programa de mejoramiento genetico.

El Director de Desarrollo Rural, Abelardo Juárez, anunció que este año también se promoverá la entrega de toros de registro a los productores interesados en adquirir ejemplares y de esta manera formar parte del Programa de Mejoramiento Genético, cabe mencionar que cada productor podrá adquirir hasta 3 toros, los cuales serán entregados en el mes de junio.
También recalcó que en este momento se cuenta con avena, maíz molido, maíz rolado, tinacos de diferentes capacidades, refrigeradores solares que incluyen la batería, panel y placas solares, boiler y placas solares a precios subsidiados por lo que hace extensa la invitación para adquirir estos productos.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural para brindarles más información y puedan beneficiarse de los apoyos que el Presidente Mpal., Lic. Miguel Carreón ha gestionado ante Gobierno del Estado para beneficio de los ojinaguenses finalizó el funcionario.

Sin cambios el precio del Gas en Ojinaga;se mantiene en $ 14.86 el kilogramo.

Por tercer mes de manera consecutiva y para el alivio del bolsillo de los fronterizos el precio del Gas licuado se mantiene sin cambio esto de acuerdo a lo publicado en el diario oficial de la federación en donde se establecen los precios del gas licuado para el mes de abril.
En este sentido, a partir del 1 de Abril las familias fronterizas seguirán pagando el tanque de 20 kilogramos a $ 297.20 pesos precio fijado desde el pasado 1 de enero, en el mes de diciembre de 2014 el precio se ubicaba en $ 291.80 pesos.
El kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantiene  $14.86 pesos en la región de Ojinaga que incluye también a los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
El valor del combustible durante el mes de diciembre del 2014 se cotizó en $14.59 pesos el kilogramo, lo que represento un alza de 27 centavos para el mes de enero de 2015.
De esta forma el precio del gas en todas sus presentaciones no sufre aumento manteniéndose de la siguiente forma:
No.Edos. queIVAPesos porPes…

Dan a conocer imágenes de los extorsionadores detenidos en Ojinaga.

La Fiscalia general del Estado con sede en esta frontera dio a conocer esta semana las fotografías de los dos extorsionadores detenidos en días pasados por elementos del ejército.
Los detenidos Ricardo Ortiz Germes de 27 años originario de Ojinaga y así como  a la persona que ingreso al establecimiento por el dinero siendo Ángel Adán Villezcas Ochoa de 37 años originario del municipio de Julimes, sujetos ya se encuentran en el penal de Aquiles Serdan.
Estas personas intentaban extorsionar al propietario de un negocio de comida de esta frontera, al cual enviaban anónimos por medio de escritos en donde les requerían una cantidad de dinero quincenalmente de igual forma les enviaban mensajes de texto al celular del afectado.
Los hechos se registraron a las 00:30 horas del día 17 de marzo cuando los dos extorsionadores llegaron al local comercial de alimentos a bordo de un vehículo honda civic color blanco modelo atrasado, de donde bajo un individuo el cual se introdujo al local en donde exig…

Choca contra muro de contención de la Unidad Deportiva

A las 4:40 horas del día sábado 28 de marzo, una pick up Ford F-150 de color cobre con placas del Estado de Chihuahua, se impactó contra el riel que sirve de muro de contención en la Unidad Deportiva, en lo que viene siendo el crucero del Blvd. Oscar Flores y Venustiano Carranza.
El conductor resultó con lesiones leves, no habiendo más daños que lamentar que los ocasionados al vehículo.
Al lugar de los hechos acudió elementos de Vialidad, así como personal de Grúas Meléndez.

SCT realiza trabajos de mantenimiento en la carretera Chihuahua- Ojinaga.

Asimismo concluyeron el tramo del kilómetro 31+000 al Km 53+000, que será igualmente reabierto al tráfico vehicular para comodidad de quienes tengan necesidad de transitar por esta importante vía de comunicación federal.
Para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de ambos tramos requirieron inversión de 15 y 52.9 millones de pesos respectivamente, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Lo anterior lo informó Francisco Javier López Silva, residente general de Conservación de Carreteras Federales del Centro SCT Chihuahua, quien agregó que al terminar este periodo vacacional continuarán los trabajos del kilómetro 91+000 al 104+000, con inversión de 32.4 millones de pesos. 
El Centro SCT Chihuahua realiza actualmente trabajos de mantenimiento y conservación en las principales carreteras del estado, entre las cuales son: Ciudad Juárez- Agua Prieta, El Sueco-Janos, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-El Sueco, Cuauhtémoc-Límites de Estados, Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-Delic…

1er. Semana Artístico-Cultural" del plantel No. 22 del COBACH

El pasado jueves 26 de marzo se llevó a cabo en el Plantel del Cobach No. 22 la 1er. Semana Artístico-Cultural.
En la inauguración de dicho evento se dio cita el Presidente Municipal Lic. Miguel Carreón, quien corto el listón al lado del Lic. y Master Florentino Chávez director del plantel.
Dentro de las ramas que se sometieron a concurso los lugares quedaron de la siguiente manera:
Declamación.- 1er. Lugar Ramceli Solís Arias, 2do. Lugar Krisna García Lara.
Ortografía.- 1er. Lugar Brenda Sofía Aguirre, 2do. Eliza y Lily, 3er Lugar Judith esmeralda Lerma Rentería.
Cuento.- 1er. Lugar Elizabeth, 2do. Lugar Ramceli Solís Arias, 3er. Lugar Sandi Rubio Ávila.
Canto.- 1er. Lugar Luisa Fernanda Lira Chávez y 2do. Lugar iris Daniela Orozco Chacón En lo que respecta al área de cuenta cuentos, estuvo a cargo de Paulina Paulette Flotte Vázquez.
Además de contar con la participación solista en el piano de Esai Villa Lujan.
Enhorabuena por este plantel de nueva creación que incluye dentro de sus ramas el …

Vigilará gobierno franja fronteriza de Ojinaga

Hasta el momento las autoridades del orden federal, junto con las estatales trabajan en coordinación con los agentes de migración, a fin de atender las diversas irregularidades que puedan suceder dentro de la franja fronteriza de Ojinaga. 
Esto fue argumentado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al ser cuestionado por el suceso presentado dentro del municipio fronterizo, luego de que una mujer de nacionalidad mexicana, intentara cruzar a dos niños guatemaltecos por Ojinaga, al argumentar que eran sus hijos. 
Cabe destacar que hasta el momento la mujer fue puesta a disposición de las autoridades, mientras que los infantes permanecen bajo la custodia del DIF Municipal, quienes esperan la resolución del caso en cuestión.

Hay 31 chihuahuenses que son buscados por la DEA: tres mujeres son originarias de Ojinaga

Treinta y un chihuahuenses aparecen en la lista actualizada de fugitivos buscados por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), bajo acusaciones de delitos como posesión con intento de distribuir drogas y narcotráfico.
De acuerdo con el portal de la DEA en el sector de El Paso, esas personas siguen sin cumplir con las leyes estadounidenses. Sin embargo, algunas cumplen alguna condena en México, otras han fallecido y el resto se esconde en México.
Entre los señalados por la agencia se encuentran 9 mujeres.
Las señaladas por formar parte de grupos criminales, narcotráfico, intento de distribución o lavado de dinero son Lizbeth Acosta Peña, nacida en Parral; Leandra Castor, Sulema Aranda García, Lidia Montoya y Mónica Rodríguez, originarias de Ojinaga.
Además, Sandra Galviz y Melina Meléndez, de Chihuahua capital; y Lourdes Pérez de Aguilar y Concepción Muro, de Ciudad Juárez.
De entre las oficinas de la DEA en Texas, la del sector de El Paso es la que mantiene el mayor número de fugitivos …

Capacitan a jueces en juicios orales

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia José Salcido Romero, informó que la capacitación a jueces, secretarios y miembros del foro, continúa en el tema de los juicios orales civiles, mercantiles y familiares.
Indicó que el tema de la litigación oral es fundamental en el tema y es por ello que después de semana santa se expedirá una convocatoria para quienes deseen concursar para obtener plazas de jueces civiles y familiares en el sistema oral. 
El titular del poder judicial dijo que se instalarán 5 juzgados orales civiles; cinco juzgados orales familiares en Chihuahua, el mismo número en Ciudad Juárez, uno más en Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes. 
Finalmente, dijo que el próximo mes de agosto, que es cuando entra en vigor la reforma de oralidad civil y familiar, ya se tengan integrados los tribunales que se encargarán de los juicios.

¡Créalo! Baja el precio de la gasolina en Ojinaga a $ 8.77 la Magna.

De nueva cuenta y para alivio de los fronterizos a partir de este martes 31 de marzo, el precio de la gasolina tendra una nueva baja en los precios de sus dos presentaciones Magna y Premium.
La gasolina tipo Magna pasará de 9.19 a 8.77 pesos, bajando 42 centavos, mientras tanto la Premium pasará de 10.59 a 10.16, es decir, registrando una disminución de 43 centavos por cada litro del combustible.
En esta ocasión no se informa en cambios en el precio del Diésel.
Las modificaciones en el costo dependen de la homologación con los precios que se registran en Presidio y El Paso Texas.
Desde el ultimo aumento de precio de la gasolina registrado el 17 de marzo pasado cuando la magna llego a tener un costo de $ 9.31 pesos por litro de la Magna y $ 10.72 la premum.
Hasta este martes la baja acumulada es de 54 centavos la magna y 56 centavos la premium.

Por: Eduardo Levario.

Reportan salida de camino en el acceso sur de la ciudad, conductor abandona vehículo.

Una salida de camino se registró en el acceso sur de la ciudad, el accidente se registró en el cruce de las calles 38 y Camargo.
En el lugar fue localizado un vehículo deportivo Camaro modelo 1998 color verde el cual se encontraba varado en un arroyo.
Varias personas hicieron el intento por sacar el vehículo pero fue inútil, al arribo de los agentes de vialidad el Camaro se encontraba abandonado; por lo que fue requerido los servicios de una grúa para sacarlo del arroyo y trasladarlo al corralón del departamento de tránsito.
Este accidente fue reportado a las 20:00 horas del pasado domingo, acudiendo personal de vialidad, seguridad pública y SEDENA.

Por. Eduardo Levario.


Inicia la semana mayor en Ojinaga con el domingo de ramos

Este pasado domingo se dieron cita los fieles en los diferentes templos católicos para iniciar la semana mayor; entre los cantos inherentes a esta celebración se hizo homenaje del suplicio sufrido por cristo en su camino hacia la cruz y se bendijeron las palmas que llevaba cada asistente, como símbolo de la congregación y el formar parte de este ceremonial. Tras la bendición en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe se hizo el recorrido al parque aledaño al templo para posteriormente entrar a escuchar la pasión y muerte de cristo relatado por algunos fieles. 
En lo que se refiere a esta semana y las celebraciones de la misas durante la misma son las siguientes. 
+Martes santo: misa en el santuario 7 pm, misa en la divina providencia 7pm.
+Miércoles santo 1 de abril: visita a enfermos por parte de los padres 10 am, misa en el santuario de Guadalupe y divina providencia 6 pm.
+Jueves santo 2 de abril: misas a las 7 pm en la divina providencia y el santuario de Guadalupe después de misa…

El cuidado dental en Ojinaga es mas barato y de buena calidad: pacientes Texanos.

Para muchos residentes del oeste de Texas, una cita con el dentista significa tomar un viaje a otro país. El Seguro dental es insuficiente o inexistente en los Estados Unidos lo que ha dado lugar a un flujo constante de clientes estadounidenses hacia Ojinaga, una ciudad mexicana fronteriza con Presidio, Texas. 
Los Dentistas de Ojinaga han visto que estos números fluctúan con los años, y dicen que es debido a los temores estadounidenses sobre la seguridad de México.
En un sábado por la mañana,  Jo Guillén de 22 años se está haciendo una hora en carretera de Marfa, Texas a Ojinaga, México. Hoy,  ella se está ajustando  sus abrazaderas.
Los padres de Guillén son mexicanos, Ella dice que escucha comentarios de buenos dentistas en México todo el tiempo.
Un estudio de 2011 sobre la asistencia sanitaria transfronteriza, dice que el 41 por ciento de los estadounidenses encuestados han tenido trabajo dental en México, y  esto es por lo económico de los servicios.
"Cada vez que voy son como 50…

Volcadura en el kilómetro 80 de la carretera de cuota Ojinaga-chihuahua; solo daños materiales.

Una volcadura en la carretera de cuota Ojinaga - chihuahua se registró la tarde de este viernes, el accidente fue reportado al sistema de emergencias de esta frontera acudiendo personal de vialidad así como cruz roja y una ambulancia de rescate pertenecientes a la estación de nuevo Holanda.
El accidente fue ubicado en el kilómetro 80 de la citada carretera, en el lugar fue localizado una pick up el cual se encontraba recostado de lado del copiloto, se trata de un vehículo de la marca Ford modelo 2008 color negro con placas BB0 3307 del estado de Texas en el cual viajaba una pareja originaria de los Estados Unidos.
Autoridades que acudieron al lugar del accidente dieron a conocer que la probable causa de este accidente se debió a los baches enormes que hay a lo largo del kilómetro 82.
Las autoridades piden precaución para los automovilistas que circulen por esta carretera debido a que tiene tres tramos con muchos baches.

Este accidente se registró a las 18:35 horas del pasado 29 de marzo.




Soles de Ojinaga vence a Pioneros de Delicias 99-100 y le quita el invicto.

Soles de Ojinaga recibirá a los Cerveceros de Meoqui en playoffs.Este fin de semana se llevaron a cabo dos jornadas más de la liga estatal de basquetbol chihuahua vive en el cual el equipo fronterizo Soles de Ojinaga buscaría mantener el buen paso obtenido en las últimas jornadas donde obtuvo 4 victorias de manera consecutiva pero los duelos de la temporada regular no serían fáciles ya que la quinteta fronteriza enfrentaría a dos equipo ante los cuales cayo en casa Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias este último en un duelo muy accidentado.
El primero realizado en la ciudad de chihuahua los dorados de chihuahua de la mano de roman Andrade, Reggie Larry junto a Leroy Hickerson demostraron el buen momento del equipo capitalino al cual aunque los Soles dieron pelea durante la primera mitad este no les alcanzo cayendo en el Rodrigo M. Quevedo por marcador 129-94.
El siguiente juego se realizaría en la ciudad de Delicias en la casa del actual monarca de la liga Pioneros de Delicias u…