Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 22, 2015

TV CHIHUAHUA

Daños materiales deja choque en el Boulevard I. Camargo y calle 4ª.

La tarde de hoy  se registró un choque en calle 4ª y Blvd. Ignacio Camargo en el cual participaron dos vehículos.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad, en el lugar se encontraban dos vehículo el primero una pick up color azul marca Nissan modelo atrasado cabina y media con placas 425 5AB del estado de Texas el cual resultó dañado de lado del copiloto, el segundo vehículo es una pick up Chevrolet Z71 color verde modelo atrasado con placas BW1 9238 del estado de Texas el cual resulto con daños en la parte frontal.
Este accidente solo registro daños materiales y fue reportado a las 12:50 de este  sábado 28, acudiendo personal del departamento de vialidad quienes realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidad así como una grúa quien retiro al vehículo que se encontraba obstruyendo la vialidad del Blvd. Ignacio Camargo.

Por. Eduardo Levario





Sabado y Domingo de beisbol en el parque infantil Jumanos.

Este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del parque infantil de Júmanos la visita de la escuela de béisbol infantil y juvenil “Ángeles” de chihuahua dirigidos por el Prof. Ricardo Flores con las categorías 9-10 años y 11-12 años, están invitados para este domingo.
Resultados de este sábado:
En la categoría 11 y 12 años gano JUMANOS. 10 - 8 y en la categoría 9 10 años gano ÁNGELES 14-3

Este domingo el primer juego se realizara a las 10 de la mañana con la categoría 11 y 12 y terminando el juego continua con la categoría de 9 a 10 años.


Obtiene Ichmujer recursos para apertura de CAVIM en Ojinaga y Camargo

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) por medio de su departamento de Gestión y Recursos Federales logró obtener recursos por un monto de 10 millones 499 mil 569 pesos con los cuales se busca entre otros proyectos, la apertura de dos Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim).
Lo anterior, como parte de los trabajos coordinados que realizó el Ichmujer ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en el que se presentaron 21 metas de las cuales se aprobaron el 100 por ciento, para trabajar en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Enrique Ronquillo Hermosillo, titular del Departamento informó que gracias a estos recursos se impulsará la apertura de los Cavim en Ojinaga y Camargo, sumando 9 centros en esta modalidad en el estado, a través de los que se ofrece atención jurídica, psicológica y de trabajo social gratuita.
Agregó que dentro de las metas, también se contempla un Centro d…

Invertirán más de $175 mil en aire acondicionado en la Escuela Primaria Francisco Sarabia.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, se firmó un convenio para la adquisición de 13 equipos de aire acondicionado de los denominados "mini splits" para que los niños cuenten con el clima adecuado durante el aprovechamiento escolar.
El convenio que establece la compra de los equipos se firmó entre la Lic. Marcela Caraveo Carrasco, Presidenta de Fechac en Ojinaga; y la Maestra Ana María Polanco Pando, Directora del Plantel, acumulando entre las dos organizaciones una inversión de más de 175 mil pesos para la adquisición de los mismos.
La Lic. Marcela Caraveo comentó: "A través de este tipo de convenios, Fechac invierte en el desarrollo académico de los niños, pues ellos requieren de un ambiente cómodo que les permita rendir plenamente durante el transcurso de su jornada escolar."
"Aplicando el mismo conocimiento que se tiene sobre los espacios de trabajo en empresas, que buscan contar con espacios óptimos y en buenas condiciones con la fin…

Ojinaga aislada por el robo de cableado en antena transmisora; 26 horas sin servicios de comunicacion.

Por tercera ocasion al menos 27 mil habitantes de la ciudad de Ojinaga y de pequeñas localidades de Manuel Benavides, Coyame y Aldama, permanecieron incomunicados sin telefonía ni internet desde las 20:40 hrs del jueves, esto tras el robo del cable de una de las repetidoras de Teléfonos de México (Telmex) dejando perdidas por 50 millones de pesos para la empresa.
Este robo provoco que la falta de los servicios de telefonía celular y fija asi como largas distancias e internet, generara problemas en la operación de las empresas de servicio, supermercados y bancos, que no tienen posibilidad de operar; ademas de los servicios de emergencias como el 066 y de otras corporaciones.
El robo ocurrió en la repetidora El Coyamito la tarde de ayer y de acuerdo con habitantes de la localidad, no es la primera ocasión que ocurre.
Fueron alrededor de 300 metros de cable, con un espesor de 15 a 20 centímetros de diámetro, que los ladrones se llevaron.
Ojinaga se ubica unos 220 kilómetros al noreste de la …

Si hay vacas flacas es por malas decisiones en la ganadería: Duarte

Este viernes cientos de ganaderos y productores se dieron cita en un conocido hotel de la capital con el fin de asistir a la Asamblea General Ordinaria, donde se darán a conocer los avances y actividades que se han realizando durante el último año en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a favor de este sector.
Durante el informe se presentó un video donde se da a conocer las principales metas que se alcanzaron entre las que destacan la recuperación del estatus sanitario, la reapertura de la cuarentenaria en Ojinaga, se duplico la fabricación de alimentos y el centro de biotecnología reproductiva que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, esto en el complejo palomas.
Durante su discurso el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro Maíz indicó que la principal fórmula para lograr todo lo anterior fue sin duda alguna la unidad entre los ganaderos para enfrentar los tiempos difíciles de la sequía y la violencia, así como la voluntad y disponibilid…

Simplemente no se pudo; Soles de Ojinaga cae ante Dorados de Chihuahua 129-94

Este viernes por la noche, el conjunto de Dorados de Chihuahua recibió a Soles de Ojinaga en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive”.
En el que fue su último partido como local en la temporada regular, Dorados recibió la visita de los complicados Soles.
Comenzó el partido en un abarrotado Rodrigo M. Quevedo, el conjunto local inició con gran ritmo a la ofensiva y defensiva. Joseph Hutchingson estuvo implacable al anotar tres triples para que Dorados tomara la delantera en el marcador. Al terminar el primer periodo: Chihuahua 31-30 Ojinaga.
Aunque Soles terminó el primer periodo en gran nivel, en el segundo cuarto Dorados logró despegarse en el marcador, en parte a Román Andrade, pues estuvo con la puntería bastante exacta. Al medio tiempo: Dorados de Chihuahua 56-47 Soles de Ojinaga.
Para el tercer periodo Dorados logró ampliar su ventaja a 26 puntos. Reggie Larry junto a Leroy Hickerson se robaron el sho…

Caen tres por venta de gasolina "barata" en el R Almada; las traian de Ojinaga.

Como parte de las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado en el combate frontal al robo de hidrocarburos, este viernes, elementos de la Policía Estatal Única llevaron a cabo la detención de tres personas que tenían en su poder más de 5 mil litros de gasolina, misma que estaban comercializando en un predio ubicado en el Periférico R. Almada número 1006 de la colonia Zootecnia, esta gasolina era traida de la ciudad de Ojinaga de acuerdo a lo expresado por los detenidos.

Los agentes de la PEU, implementaron un operativo de inteligencia y análisis una vez que tuvieron conocimiento del lugar donde almacenaban el combustible, sorprendiendo en el lugar a José Rodríguez Lechuga, Fernando Hernández Miramontes y Pedro Jurado Morales de 46, 40 y 52 años de edad, respectivamente, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad competente para llevar a cabo la investigación en torno a la procedencia del combustible.

En el lugar se aseguró:

*Una camio…

Más de 5 mil 300 alumnos salen de vacaciones en Ojinaga

A partir de este viernes dio inicio el periodo vacacional de semana santa, en donde un total 5 mil 376 alumnos, 297 maestros y 69 trabajadores de apoyo, disfrutaran de estas vacaciones que terminarán el 13 de abril.
El Profr. Joel Lujan, Jefe de los Servicios Regionales, expuso que en lo que se refiere a nivel básico, es decir, pre- escolar, primaria y secundaria, para los alumnos, el periodo vacacional, el jueves 26 de marzo, será el último día de clases, en donde 47 escuelas cerrarán sus puertas para dar paso a este receso en la educación.
No así para los docentes que tendrán sus consejos técnicos, el viernes, tal y como corresponde cada último viernes del mes, con el propósito de analizar y programar las actividades del siguiente mes.

En Chihuahua el secuestro y la extorsión, estan erradicados: Fiscal General del Estado

Durante su visita a esta frontera para la inauguracion de las instalaciones del MP en esta frontera, el fiscal general del Estado Jorge Enrique González Nicolás dio a conocer algunos puntos sobre la seguridad de la que actualmente goza el estado de chihuahua en la que el funcionario mencionó que en el año 2010 el estado de chihuahua era el número uno en secuestro con más de 410 casos y actualmente chihuahua se ubica en el lugar número 28, solamente por encima de estados como Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán estados que prácticamente nunca han sufrido de este delito; en el 2014 el estado termino con solo 7 casos resueltos satisfactoriamente 6 de ellos y uno más en proceso, “podemos decir que prácticamente erradicado.
Agrego que dentro de este número tan alto de secuestros ciudad Juárez fue el municipio que tuvo la mayor parte de estos casos con el 80% y ahora Juárez tiene 19 meses sin un solo secuestro.
Recordó que es un tema en el que se sigue alerta el asunto del secuestro…

SENASICA emite alerta sanitaria por influenza aviar en Estados Unidos

La oficina de inspección de sanidad inocuidad y calidad agroalimentaria de Ojinaga dio a conocer algunas instrucciones sobre la importacion de algunos productos.
Derivado de las alertas sanitarias referente a influenza aviar, fiebre aftosa y mosca de la fruta, se hace una atenta recomendación a toda la comunidad para que tomen precauciones y eviten ingresar a mexico productos procedentes de estados unidos de los cuales se mencionan a continuación.
•Carne de cerdo fresca, seca, refrigerada o congelada, empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente (prohibido su ingreso)
•Carne de ave fresca, refrigerada o congelada. Empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente *alerta sanitaria de influenza aviar  en estados unidos  (prohibido su ingreso)
•Carne de res fresca, refrigerada o congelada. Empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente . (prohibido su ingreso)
•Huevo * alerta sanitaria influenza aviar en estados unidos. (prohibido su ingre…

Justifica presidente del Congreso apoyo de 5 mil pesos en gasolina

“Tenemos una cantidad de viáticos no sé si ahí está incluido; yo cubro desde Ojinaga hasta Satevó y nos gastamos mucho más de 5 mil pesos mensuales"
Luego de darse a conocer que los diputados locales reciben cerca de 5 mil pesos mensuales como apoyo para combustible, el diputado priista César Augusto Pacheco Hernández, presidente del Congreso, justificó el monto al decir que es necesario para recorrer los distritos que representan e incluso señaló que en ocasiones es insuficiente.
De esta manera el legislador indicó que hay diputados que representan hasta diecisiete municipios en donde los ciudadanos exigen que se visite a fin de gestionar apoyos y obras, por lo cual recorren hasta 800 o 900 kilómetros cada que visitan a sus representados.
Agregó que desconoce el monto total que reciben para combustible, e indicó que en su caso personal la cantidad de casi 5 mil pesos en ocasiones le resulta insuficiente para visitar los municipios que representa.
De igual modo, el presidente del Con…

Celebran 300 años de Ojinaga a través de la educación

En el marco de los 300 años de la fundación de Ojinaga, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, anunció la creación de 10 orquestas musicales infantiles y 75 equipos de basquetbol para este municipio, como parte del Plan Villa.González Tachiquín, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, encabezó la ceremonia en la que se brindó un reconocimiento a maestros destacados y se presentó una reseña sobre el desarrollo de la Educación en Ojinaga a través de los siglos.
La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal “Luz María Aguilar”, en la cual se tuvo la entrega de la presea “Ignacio Rojas Domínguez” a maestros y maestras por su destacada aportación al ámbito educativo, entre ellos, Diógenes Bustamante Vela, Director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Asimismo se tuvo la presentación de un ensamble musical en el que participaron la Orquesta Infantil y Juvenil de Ojinaga, así como la Orquesta de la Preparatoria de Presidio, Texa…

Amplían horario para pagar Revalidación Vehicular

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, a los contribuyentes que realizan su trámite de Revalidación Vehicular y que aprovechen el descuento de 400 pesos en el trámite, Gobierno del Estado amplía el horario de atención al público los últimos días de este mes.
Debido a lo anterior, a partir de este miércoles 25 y hasta el próximo viernes 27 de marzo, así como los días lunes 30 y martes 31 del mismo mes, los horarios para la recepción de pagos de Revalidación Vehicular, en todas las oficinas de Recaudación de Rentas de Chihuahua, Ciudad Juárez, serán de las 08:30 a las 17:00 horas. 
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Recaudaciones de Rentas de Gobierno del Estado, Cruz Prieto Renova, quien informó que en Ojinaga el horario se ampliará de las 08:00 a las 16:00 horas y en el caso de Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Meoqui, será de las 09:00 a las 17:00 horas. 
Asimismo, dio a conocer que los días sábados, estas mismas 18 Recaudaci…

Primer foro binacional para jóvenes de Presidio y Ojinaga

El martes por primera vez en la ciudad de Ojinaga en las instalaciones de la Presidencia Municipal se reunieron en un foro abierto los jóvenes estudiantes de nivel superior de ambas ciudades fronterizas. En el lugar, Ivon Salazar de Comunicación Social y Rafael Aguirre maestro de Arte de la vecina ciudad en Presidio presentaron a los jóvenes temas de actualidad para iniciar el foro de debate. “Aquí en Presidio nosotros tenemos cultura, pero aun nos faltan varias cosas, por eso los estudiantes están pensando en ideas renovadoras, así que hoy les damos la oportunidad de expresarse” dijo John Ferguson Alcalde de la ciudad de Presidio. 
La idea original surgió del alcalde por lo que convocó al presidente Municipal Miguel Antonio Carreón a unirse en el proyecto. “Quiero agradecer a todos los jóvenes que por primera vez tenemos este tipo de evento donde existe una intercomunicación entre los estudiantes y nosotros como autoridad” comentó Carreón. Con el objetivo de integras ambas sociedad co…

Inaugura Fiscal nuevas instalaciones del Ministerio Público en Ojinaga

En una ceremonia, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, acompañado del Alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, así como funcionarios de la institución, inauguraron las nuevas instalaciones del Ministerio Público – Policía Estatal Investigadora.
Durante su mensaje, el Fiscal General destacó la importancia de contar con un espacio adecuado para atender a la ciudadanía  que acude diariamente  a las instalaciones del Ministerio Público, gente, dijo, que viene con agravios con un pesar al ser víctimas de un delito.
González Nicolás señaló, que con las nuevas instalaciones se atenderá mejor a los usuarios, pues podrán ventilarse mejor todos los asuntos, un lugar donde los empleados, podrán desarrollar mejor su trabajo en un buen ambiente.
Expresó que lo menos que la FGE podía hacer lo posible para contar con estas instalaciones, con mejores espacio que representan la posibilidad de acrecentar mejores resultados por parte de los servidores públicos.





Por su part…

Funciona C4 en Ojinaga 24 horas al día

La Fiscalía General del Estado, a través del centro de comando, control, comunicaciones y cómputo (C-4), pone a disposición de la población la línea de emergencias 066, para que mediante a este servicio los ojinaguenses y visitantes pueden pedir auxilio inmediato ante una situación de emergencia, que se comprende cuando la vida, la integridad física y psicológica o el patrimonio se encuentre en riesgo.
La línea de emergencias 066 funciona los 365 días del año, las 24 horas del día y puede marcarse desde cualquier teléfono público, fijo o celular y es gratuito. Es importante hacer un uso responsable de este servicio, ya que el tiempo es vital para movilizar corporaciones de seguridad y salvar vidas, además de continuar ofreciendo un óptimo y eficiente servicio.
El proceso de atención de llamadas de emergencia consiste en la recepción de llamada, donde la ejecutiva telefónica realizará preguntas de vital importancia al ciudadano, como lo es la ubicación, características de la emergencia, …

Encuentran 200 kg de marihuana en una Camioneta Abandonada en Presidio

PRESIDIO, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Presidio descubrieron 442 libras de marihuana en una pick up abandonada el 10 de marzo. La camioneta estaba estacionada en el centro de Presidio.
El vehículo coincidía con la descripción de un auto que los agentes habían visto cruzar a los EE.UU. ilegalmente.
Cuando los agentes descubrieron la pick up en Presidio, utilizaron un oficial canino para realizar una búsqueda no intrusiva del vehículo. Después de que el perro alertó, el vehículo fue trasladado al Puerto de Entrada de Presidio, donde los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP utilizaron un escáner para ver dentro del vehículo. Los oficiales fueron capaces de ver la marihuana oculta en el tanque auxiliar de combustible.
Agentes luego tomaron el vehículo a la estación de la Patrulla Fronteriza Presidio donde abrieron el tanque y encontraron 418 paquetes de marihuana. Las drogas tienen un valor de mercado de $453.720. La Oficina del Sheriff del Cond…

Caen dos extorsionadores en Ojinaga; fueron detenidos por elementos del ejercito.

La fiscalía General del estado con sede en esta frontera dio a conocer la detención de dos personas por el delito de extorsión agravado y quienes ya se encuentran recluidos en el penal de Aquiles Serdán.
De acuerdo con información proporcionada a este medio, el pasado 17 de marzo  fueron detenidas dos personas de sexo masculino por parte de elementos del ejército.
Estas personas intentaban extorsionar al propietario de un negocio de comida de esta frontera, al cual enviaban anónimos por medio de escritos en donde les requerían una cantidad de dinero quincenalmente de igual forma les enviaban mensajes de texto al celular del afectado.
El Lic. Juan Hugo Prieto dio a conocer que estas personas fueron detenidas a las primeras horas del pasado 17 de marzo dentro del término de la flagrancia por el delito de extorsión.
Los hechos se registraron la noche del día antes mencionado cuando los dos extorsionadores llegaron al local comercial de alimentos a bordo de un vehículo honda civic color blanc…

Pone Duarte en servicio la unidad deportiva CDP en Ojinaga

Con una inversión de 4 millones de pesos y con el objetivo de recuperar los espacios públicos que se habían perdido por la inseguridad, este día fue puesta en servicio la Unidad Deportiva CDP, por el Gobernador César Duarte Jáquez y el Presidente Municipal, Miguel Antonio Carreón Rohana, la cual será un espacio donde las familias convivan en armonía, los jóvenes practiquen su deporte predilecto y sus instalaciones podrán ser usadas para diversas actividades sociales.
Esta Unidad contará con cancha de futbol rápido, cancha de básquetbol, servicios sanitarios y áreas verdes con la reforestación con árboles de olivo que además de requerir poca agua para su desarrollo darán sombra en poco tiempo.
El mandatario estatal comentó que esta Unidad será un espacio donde los jóvenes aprendan a jugar limpio y en equipo, se harán más amigos y crecerán más sanos.
Además, con instalaciones como la Universidad Tecnológica y el Colegio de Bachilleres podrán estudiar en su propia tierra de nacimiento,  y e…

Benefician a 4,500 personas con entrega de material en Ojinaga

Con recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda Coesvi-Conavi, 4 mil 500 personas del municipio de Ojinaga se vieron beneficiados con materiales idóneos para mejoramiento de vivienda, de acuerdo con las necesidades de cada beneficiario, con erogación de 8 millones 136 mil pesos.

El recurso entregado es de 904 paquetes de material, 65 mil 800 blocks, 12 mil 100 sacos de cemento, 4 mil 100 láminas galvanizadas, 3 mil 400 polines metálicos armados, 1,250 sacos de yeso, 790 castillos armados, 266 varillas de 3/8, 92 juegos de sanitario, 100 sacos de mortero, además de cerámica para pisos, pintura e impermeabilizante, con estas acciones se beneficia a 904 familias y/o 4 mil 500 personas, todo ello con una inversión del 40 por ciento subsidiado por Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) y el restante 60 por ciento equivalente a 4 millones 836 mil pesos es financiado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Vivienda (Coesvi).

En su mensaje a los asi…