Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2015

TV CHIHUAHUA

Se incendia una vivienda en rancho Maravillas de Camargo

CAMARGO.-Una mujer resultó con quemaduras leves en las manos y una niña con principios de intoxicación por monóxido de carbono el saldo de un incendio en una vivienda de rancho Maravillas ocurrido la madrugada de ayer.
Elementos de bomberos se desplazaron hasta la comunidad rural ubicada a cinco kilómetro de Camargo sobre la rúa libre a Delicias. Al llegar los moradores de la finca y vecinos ya enfrentaban el siniestro utilizando cubetas. Todo indica que las llamas se generaron de un cable tipo extensión con algunos fragmentos añadidos.
Una mujer adulta y una menor fueron trasladadas al Hospital Regional, la primera con quemaduras no graves en las manos y la segunda con principios de intoxicación por respiración de monóxido de carbono. Al final se contabilizaron daños en ropa, una impresora y algunos otros objetos, todo por un monto cercano a los 5 mil pesos, informó el comandante de bomberos y de Protección Civil Erasmo Zapién Quintana.

Se estrella avioneta cessna en Santa Barbara.

Una avión Cessna 206 se desplomó en la población de Santa Bárbara en pleno centro de la ciudad, en donde 5 jóvenes murieron calcinados, los hechos se registraron la tarde de este sábado poco antes de las 16:00 horas, de acuerdo a la versión de testigos el piloto de la aeronave volaba bajo acompañando a los participantes en la Ruta Villista que en ese momento se encontraban una comida y al intentar dar una vuelta apresuradamente sobrevino en cuestión de segundos el accidente

Los hechos se registraron en el barrio del Nogal, a solamente unos metros de una empresa gasera en Santa Bárbara en donde la avioneta cayó en el arroyo de este sector, por lo que la desgracia pudo haber sido inimaginable

El avión Cessna 206 con matricula XB- KWS partió del aeropuerto Frisco en San Francisco del Oro solamente minutos antes de que ocurriera el accidente.

Los hoy occisos fueron identificados como: Daniel Hiram Loya Lazcano de 20 años, Manuel Aarón Lazcano Velázquez de  24 años (piloto), Miguel Augusto Pa…

Realizan repintado de señalamientos en importantes cruceros de la ciudad.

El departamento de vialidad en esta frontera a está realizando diferentes actividades, entre ellos el repintado de algunos importantes cruceros de la ciudad así como el mantenimiento de algunos semáforos.
Desde hace varios días algunas arterias de la ciudad cuentan con sus señalamientos bien definidos como algunos pasos peatonales y líneas de frenado.
Entre estas vialidades  están algunas de mucho tráfico como lo es el crucero de la 20 y Camargo, Libre Comercio y Boulevard Ignacio Camargo, libre comercio y Trasviña así como en la zona centro en donde con estos repintados cambia el aspecto urbano de esa parte de nuestra ciudad.


Detienen a menor por intento de robo a tienda de autoservicio.

Guardias de seguridad de una tienda de autoservicio en esta frontera detuvieron la noche del pasado jueves a una persona de sexo masculino cuando este intentaba sustraer algunos objetos de dicha tienda.
De acuerdo con autoridades, se trata de un menor de edad del cual se omite su nombre y quien intentaba sustraer mercancía sin pagar entre ellas una botella de Wiski así como un bote de pegamento.
El hecho fue reportado al sistema de emergencia 066 donde solicitaron la presencia de una unidad de seguridad pública, el joven fue entregado a los agentes policiacos como el presunto autor del robo, mientras tanto el menor fue trasladado a los separos de la cárcel pública municipal mientras se define su situación.
Este hecho fue reportado a las 20:00 hrs del pasado 12 de marzo en la tienda de autoservicio soriana súper.

Trasladan a El Paso Texas a persona con fractura, luego de participar en un choque en Manuel Benavides.

Un accidente se registró la tarde del pasado jueves, en la cabecera municipal de Manuel Benavides.
De acuerdo con información del departamento de vialidad de aquel municipio, el accidente se registró a las 18:00 horas, en donde participaron dos cuatrimotos dejando como saldo una persona gravemente lesionada, esta persona fue trasladada de urgencia hacia la ciudad de Ojinaga para ser atendido en un nosocomio de esta frontera.
La persona  de sexo masculino fue identificado como Carlos Leyva Guevara de 38 años de edad; un médico de guardia del Hospital Comunitario dio a conocer que la persona sufrió una fractura cráneo-encefálico  con una lesión en el lado izquierdo de la mandíbula.
El lesionado fue trasladado a la ciudad de El Paso Texas para su atención médica desde donde se dice que se encuentra estable.
El accidente se registró en la calle Porvenir de la cabecera municipal el cual se registró a las 18:00 hrs. Del pasado 12 de marzo.



Inicia programa paisano por el periodo vacacional de semana santa

El programa iniciará este 13 de marzo y concluirá el 13 de abril.Esta mañana se llevó a cabo el banderazo de arranque en la Caseta Sacramento para el Programa Paisano, mismo que será implementado en la entidad por la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El evento estuvo encabezado por Jaime Enriquez, director de Vialidad y Tránsito, el comandante de la Policía Federal, Patricio Ordóñez Cepeda y Alfredo de la Torre Aranda, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El objetivo del programa es brindar auxilio vial a los paisanos que crucen por todas las casetas del estado durante Semana Santa, días en los que aumenta la afluencia vehícular en las carreteras dado que las familias gozan de días libres para disfrutar con los seres queridos.
Durante el acto protocolario, el cual se llevó a cabo en la Caseta Sacramento, al norte de la capital del Estado, las autoridades repartieron trípticos con información a los viajeros que arriban a la ciudad, donde se les informa a donde ac…

Lo detienen por transportar mil litros de diesel; el detenido dijo que procedia de Ojinaga.

Policías ministeriales detuvieron a un hombre que trasportaba mil litros de diesel, combustible del cual, no acreditó su legal procedencia y que llevaba en una pick up sin ninguna medida de seguridad.
Según informó la Fiscalía, el detenido responde al nombre de Rodrigo Rodríguez Franco, de 26 años, con domicilio en la colonia Martín López, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, como probable responsable de delitos ambientales; Autoridades a las que les corresponderá investigar si el combustible fue robado.

A las 03:00 horas de este jueves, los agentes se percataron de la circulación en el kilómetro 40 de la carretera Aldama Ojinaga, de una pick up, color azul, de modelo atrasado que trasportaba tambos con capacidad de 200 litros cada uno, mismos que derramaban líquido, además de llevar mangueras y una motobomba.

Los elementos obligaron al chofer a parar su marcha y éste dijo a los investigadores que venía de una comunidad denominada “El Huérfano”, municipio d…

Confirma alcalde Miguel Carreón la instalación de la PROFECO en Ojinaga

El alcalde Lic. Miguel Carreón dio a conocer a este medio que están muy próximo a realizar un convenio en el cual es muy probable que en este mes de marzo se tenga ya una persona encargada de la PROFECO en Ojinaga, siendo esta una sucursal o una extensión de esta institución en nuestra frontera.
La cual viene a darle solución a ciertos problemas que tenemos tan cotidianos en nuestro municipio y por lo tanto ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado para ir a poner su queja.
El alcalde menciono que esta oficina estaría ubicada en la presidencia Municipal, y sería el Lic. Arlyh Lujan el encargado de esta oficina y estará ubicada en la oficina de ejecución.
Miguel Carreón dijo que esta información ya es oficial y que en breve se firmaría el convenio de colaboración para que esta frontera cuente con una oficina de PROFECO.
Por último el alcalde dio a conocer con respecto al conflicto entre usuarios y CFE, dijo que el solo actúa como mediador ya que la instancia correspondiera seri…

Decomisan 78kg de marihuana y detienen a cuatro mexicanos.

SANDERSON- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Sanderson en el Sector de Big Bend y un equipo de Interdicción Aérea de la Oficina de Marina Aerea (OAM) con cede en Alpine arrestaron a cuatro hombres de nacionalidad mexicana que intentaban contrabandear más de 100 libras de marihuana en el país.
El martes por la mañana, los agentes estaban patrullando al sureste de Sanderson cuando encontraron huellas de pies en un arroyo seco. Los agentes siguieron las huellas durante varias horas. Esa tarde, con la ayuda de un helicóptero del OAM, los agentes encontraron a cuatro sospechosos escondidos en la maleza junto con cuatro mochilas cargadas con marihuana.
Los cuatro hombres, que entraron en el país ilegalmente, fueron arrestados, con cuatro mochilas  que contenían un total de 173 libras (78 kg)  de marihuana.
Los hombres, y la marihuana fueron puestos a disposición de la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación y enjuiciamiento por delitos de drogas.



Fallecen tres en explosión de plataforma en Texas.

Una explosión la mañana del pasado martes en una plataforma del Condado Upton Texas dejo a una familia de Andrews de luto por la pérdida de tres miembros de su familia. Se trata de Rogelio Salgado de 19 años, Arturo Martinez Jr y Arturo Martinez Sr. quienes perecieron tras la explosión. El acccidente ocurrió aproximadamente a unas cuarenta Millas al sur de Midland en la carretera 2401 y el este de la carretera 349 alrededor de las ocho treinta de la mañana. Cuatro hombres estaban trabajando en una unidad de tracción, cuando ocurrió la explosión sólo uno sobrevivió. Todos estaban trabajando para Mason, una empresa de la unidad de tracción, que fue contratada por Parsley Energy.

De manera extra oficial trasendio que Arturo Martinez Jr y Arturo Martinez (padre) tenian su origen en el municipio de Coyame Chihuahua.



Menor de edad impacta vehículo contra un domicilio en la 22 y V. Guerrero.

La tarde de este miércoles un domicilio resulto con serios daños en su estructura luego de que un vehículo se impactara contra este derrumbando una parte del mismo; en hechos acontecidos al mediodía de este martes en el cruce de las calles 22 y V. Guerrero de la colonia tecnológico. El causante de este choque de acuerdo con información proporcionada por autoridades que acudieron al lugar, se trata de una menor de edad quien conducía un vehículo de la marca Chevrolet línea Alero color azul con placas DMY 8734 del estado de Texas. Al parecer la joven perdió el control del vehículo y este se impactó en la parte frontal de la vivienda derrumbando una parte de la pared de la misma quedando el vehículo con una parte del frente en el interior del domicilio. Este accidente se registró a las 14:00 horas de este miércoles, acudiendo personal de vialidad.
Por. Eduardo Levario.




Atiende PROFECO quejas contra altos cobros de la CFE en Ojinaga

El titular de la PROFECO Carlos Muela acudió a esta frontera en atención al llamado del presidente municipal y de la ciudadanía para atender algunas problemáticas que se tiene en esta frontera referente a los altos cobros que la CFE esta realizando.
El funcionario comento que alrededor de 33 personas fueron atendidas y quienes expresaron como es que la CFE realiza altos cobros por el consumo de energía así como cobros retroactivos de años anteriores; en este último dijo que van a ver la validez de esos cobros que se realizan de años atrás.
En entrevista para este medio el Lic. Carlos Muela dio a conocer que el procedimiento inicia con la conciliación, se llama a la CFE para que rinda un informe y un extracto para saber el punto de vista de los reclamos de los quejosos, para poder llevar a cabo la conciliación, y en caso que no se lleve a cabo la conciliación se inicia un procedimiento por infracciones a la ley por violar el derecho del consumidor.
También dio a conocer que previamente so…

Patrulla Fronteriza Incauta 615 kg de Marihuana en un Remolque con Cabras

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Marfa del Sector de Big Bend descubrieron más de 1 millón de dólares en marihuana oculta en un tráiler lleno de de cabras el sábado pasado.
El decomiso se produjo en el punto de inspección fronterizo en la carretera 67 .
Aproximadamente a las de la tarde un hombre de Dumas entró en el puesto de control a bordo de un camión con un remolque cargado de 18 cabras. El hombre no pudo responder a las preguntas de rutina acerca de quien era el propietario del remolque . Agentes investigaron más a fondo utilizando una unidad de retro- dispersión para mirar dentro de la estructura del remolque. La unidad ofrece una inspección que muestra imágenes en forma de foto de objetos ocultos.
Los agentes también fueron capaces de confirmar la presencia de narcóticos utilizando un oficial canino.
Las 1,265 paquetes de marihuana pesaban alrededor de 1356 libras( 615 kg).
El hombre, junto con las drogas y el camión y el remolque, fueron puestos a disposición de…

Sin parar los gasolinazos en Ojinaga, sube magna 46 centavos $ 9.06

A partir de este martes y por cuarta semana de manera consecutiva, el precio de la gasolina en su presentacion magna tendra un aumento de 46 centavos, pasando de $8.60  pesos a $ 9.06 pesos por litro.
Así lo informó el representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos en ciudad Juarez, Fernando Carbajal Flores.
En cuanto a la gasolina Premium esta subirá de $ 9.97 a $ 10.44, es decir 47 centavos más.
Con este incremento de la gasolina, informó el Carbajal Flores, el precio de la gasolina en Ciudad Juárez y Ojinaga continua con tendencia al alza.
Por lo que para la próxima semana aún es incierto el incremento o la disminución del precio.

Impulsaran programa "Valores para toda la vida" en Ojinaga

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Virginia Gaytán de Serrano recibió felicitaciones por parte de Bertha Gómez de Duarte por su programa “Valores para toda la vida”.
El programa “valores para toda la vida” es el programa pionero de Virginia Gaytán y gracias al reconocimiento del DIF Estatal, a partir de este lunes lo implementaron en el municipio de Chihuahua.
La felicitación y el reconocimiento por parte de la presidenta del DIF Estatal fu en el proyecto al cual llamaron “Con Valores” en la capital del estado. 
Este programa lo basaron con la iniciativa juarense, y por su éxito lo impulsaran en Janos, Buenaventura, Ojinaga, Praxedis G Guerrero y ahora en Chihuahua.
Ahora en Chihuahua la inauguración fue en el Colegio Bachilleres 1 y contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Aidé Armendáriz de Garfio, el Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio Pacheco, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis García…

El Numero de Plataformas Activas en Texas Cae a su Nivel mas Bajo desde el 2010.

Texas perdió otros 32 equipos de perforación la semana pasada y la actividad cayó a su nivel más bajo en cinco años.
Texas tenía 538 equipos de perforación activos la semana pasada, de acuerdo con Baker Hughes. La última vez que equipos de perforación de Texas estuvo a este bajo nivel fue en enero del 2010.
Comparado a hace un año, cuando el petróleo crudo se cotizaba a 100 dólares el barril y hubo más de 860 plataformas activas. Hasta el momento, el petróleo crudo se ha mantenido alrededor de $50 por barril durante la mayor parte de 2015.
La mayoría de los equipos que fueron desactivadas son aquí en el Permian Basin , según Baker Hughes.
A nivel nacional, más de 75 equipos de perforación fueron tomados fuera de servicio en la primera semana de marzo.
Para tener una idea que tan duro la industria petrolera ha sido impactada, 600 equipos han sido puestos fuera de servicio en un año.
El exceso de aceite en el almacenamiento en los EE.UU. plantea preocupaciones más grandes que los precios del c…

Se organizan ciudadanos para exponer queja contra la CFE "empresa de clase mundial" ante PROFECO

La Sra. Maribel Piña dio a conocer a este medio que se están organizando para presentar este martes una queja ante PROFECO, esto debido a que este martes acude el modulo a esta frontera para atender las quejas con respecto a los altos cobros que esta paraestatal está realizando y a la poca sensibilidad que dicha empresa tiene con los fronterizos
La Sra. Piña menciono que algunas personas han acudido a las instalaciones de la CFE porque les cortan la luz aun con el recibo pagado, mientras la Empresa “de calidad mundial” argumenta  adeudos de años anteriores.
Como ejemplo claro la señora piña a vivido en carne propia los tratos de esta empresa y la cual le esta cobrando un adeuda de hace aproximadamente 9 años (2006) por lo que al igual que ella hay muchos mas que sufren de este tipo de abusos por parte de la CFE.
Por lo que este lunes en las instalaciones de la asociacion Ganadera se estuvieron recibiendo documentacion como copia de elector y copia del recibo de la CFE con los cobros alto…

Impacta su vehículo contra pick up y derriba poste de Telmex para luego huir del lugar; daños por $ 40 mil pesos.

Un choque triple se registró la noche del sábado en el cruce de las calles Zaragoza y 4ª Nte de la colonia centro en donde participaron dos vehículos y resulto dañado un poste de telefonía, al lugar de los hechos acudió vialidad y Seguridad Publica.
De acuerdo con el reporte de departamento de vialidad se trata de una pick up de la marca Dodge Dakota modelo 1991 color azul sin placas y el cual era conducido por el C. Roberto Cortez Nájera el segundo vehículo es un Chevrolet Impala modelo 2000 color arena placas BFF 9769 del estado de Texas se desconoce el nombre del conductor ya que se dio a la fuga; este vehículo luego del impacto con la pick up fue proyectado contra un poste de telefonía el cual fue derribado.
Los daños totales fueron evaluados por $ 40 mil pesos y la secuencia es que el vehículo impacta la pick up y posteriormente se estrella contra el poste huyendo del lugar el conductor del Chevrolet impala.

Este choque se registró a las 21:56 horas del 7 de marzo.

Por. Lic. Jaime G…

Choque sin lesionados en la independencia y calle 4ª.

Un choque con daños aproximados en $ 14 mil pesos se registró el pasado 6 de marzo en el cruce de las calles independencia y 4ª en el sector centro fue reportado al departamento de vialidad.
Tratándose de un Mercury Tracer color guinda modelo 97 con placas EFL 21 77 del estado de chihuahua conducido por Moraima Rubio Rodríguez de 31 años; este vehículo presento daños en la parte frontal valuado en $ 10 mil pesos, el segundo vehículo es un Chevrolet Celebrity color blanco modelo 1989 sin placas conducido por el joven Jorge Levario Mena de 19 años de edad con daños para su vehículo por $ 4 mil pesos; ambos conductores con domicilio en esta ciudad y no registrándose lesionados por este accidente.
Al lugar acudió personal del departamento de vialidad quienes realizaron el croquis correspondiente para determinar la responsabilidad de dichos conductores.

El accidente fue reportado a las 09:10 horas del pasado 6 de marzo.

Incrementan Muertes de Inmigrantes en Frontera de Texas

Hidalgo Tx- Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que se registró un incremento en la cantidad de inmigrantes, que perecieron en los últimos meses en el sur de Texas en relación con las cifras del año anterior.
Desde octubre de 2014, se encontraron los restos de 55 indocumentados en el sector del Valle del Río Grande en comparación con los 39 localizados en ese mismo periodo el año anterior. Así mismo se rescataron 164 inmigrantes mientras que en el mismo periodo del 2014 esta cifra fue de 131.
Se conoció que el sector de 508 kilómetros fue el lugar más letal para cruzar la frontera el año pasado, registrando 115 fallecimientos en el año fiscal 2014 que terminó en septiembre.
Las autoridades fronterizas también contabilizan 15 muertes por ahogamiento desde octubre, comparadas a las 21 que se contabilizaron en todo el año fiscal 2014.
Es frecuente que muchos indocumentados intenten nadar o usar balsas improvisadas para cruzar el río Bravo y llegar hasta Estados Unidos. Sin embargo, …

Vehículo choca auto estacionado y se da a la fuga

A los primeros minutos de este domingo se registró un choque fuga en calle 20 y boulevard Ignacio Camargo de la colonia Porfirio Ornelas, este choque fue reportado al sistema de emergencia 066 de esta frontera, acudiendo personal del departamento de vialidad y Seguridad Publica.
En el lugar se encontraba un vehículo Dodge Dakota Sport sin placas propiedad del C. Ray Daniel Rodríguez Sánchez de 32 años con domicilio en 20 y Camargo, quien informo a los agentes que su vehículo se encontraba estacionado frente a su domicilio siendo golpeado por la parte de atrás, el vehículo causante de este choque al parecer es color azul con engomado de gobierno del estado del cual se cuanta con algunos datos que puedan dar con él y responda por los daños causados.
Este choque fuga fue reportado a las 00:04 horas de este domingo 08 de marzo.

Por. Lic. Jaime Gomez/Semanario Frontera.

Vuelca camion de frituras en la carretera de cuota Ojinaga-Chihuahua

Una volcadura registrada en la carretera de cuota Ojinaga- chihuahua fue reportada la tarde del sábado al sistema de emergencias de esta frontera la cual tomo el reporte, enviando a los cuerpos de emergencia hacia el lugar del accidente.
Los hechos se registraron en el kilómetro 52 + 500 de la carretera antes mencionada, en el lugar fue localizado un vehículo de transporte de productos “barcel” el cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, se trata de una camioneta de la marca Nissan tipo camión color blanco con chasis blanco modelo 2009 con placas DZ 02 451 del estado de chihuahua el cual era conducido por el C. Ricardo Yáñez C. quien tiene su domicilio en la ciudad de chihuahua esta persona sufrió lesiones leves en uno de sus hombros y el accidente se registró cuando se dirigía a la ciudad de chihuahua para realizar las entregas de las ventas.
De acuerdo con el reporte del departamento de vialidad, esta volcadura fue reportada a las 15:30 horas del 07 de marzo y fue valuad…

Ejecutan a pareja en autopista; hieren a su hija de 6 años en Camargo

Camargo.-Una familia fue acribillada esta tarde sobre la autopista Camargo-Jiménez; la pareja falleció mientras que su hija de seis años resultó lesionada.
Reportes policiacos indican que alrededor de las 15:00 horas se recibió una llamada al número 066 para alertar por una volcadura en el kilómetro 65 de dicha carretera.
Agentes municipales de Camargo y paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) acudieron al lugar, donde localizaron una camioneta tipo pick-up Chrysler Ram 2500 color guinda, con placas de circulación del estado de Chihuahua DX77946, modelo 2010, la cual tenía 50 impactos de arma AR-15 calibre 223.
En el interior del vehículo se encontraban los cuerpos de Verónica García Flores, de 42 años, con domicilio en Torreón, Coahuila y Eliasin Salas Silva, de 32 años, quien radicaba en el estado de Veracruz.
Ashley S.G, de 6 años, fue identificada como hija de la pareja, según los informes policiacos.
La niña fue trasladada a un hospital de Camargo donde fue r…

Programa de Donativos en Especie Tu donativo hace la diferencia

Somos una asociación civil legalmente constituida en Ojinaga desde hace 3 años, cuya principal preocupación es proporcionar tratamiento multimodal a niños y jóvenes con TDAH de escasos recursos para su desarrollo integral, lo cual hemos logrado gracias la comunidad y empresarios ojinaguenses que siempre nos han apoyado, así como de los apoyos que recibimos Presidencia Municipal y FECHAC, los cuales nos han permitido al pasar de estos años tener una institución mejor donde los padres de familia y niños desarrollen sus actividades en un ambiente presentable y seguro, con las condiciones, equipos y materiales necesarios, así como de una atención profesionalizada para su problema, sin embargo el material y equipo que utilizamos a diario se deteriora por el mismo uso que le dan los niños y requiere cada determinado tiempo remplazarlo.

Te invitamos a formar parte de este Programa de Donativos con materiales y artículos de medio uso y/o nuevos que cumplan con los estándares que necesitam…

Choque contra arbotante deja daños por 20 mil pesos.

Un choque contra un poste de alumbrado público se registró la madrugada del pasado sábado; el accidente fue reportado al sistema de emergencia 066, acudiendo personal de Seguridad Publica y de Vialidad.
El accidente se registró en el cruce de las calles 9ª y de la Juventud cerca de una escuela primaria, en el lugar fue localizado una pick up color rojo con placas de Texas; de acuerdo con el informe de autoridades no se registraron personas lesionadas solo fueron daños materiales, los cuales fueron valuados en $ 20 mil pesos.
El vehículo fue remolcado por una grúa local; los hechos se registraron a las 00:30 horas del sábado 07 de marzo.


Cruz Pérez Cuéllar renunció al PAN

El ex presidente del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, presentó su renuncia al blaquiazul luego de las denuncias y especulaciones sobre su apoyo al Partido Revolucionario Institucional.
Fue esta mañana cuando oficializó su renuncia luego de entrevista que publicó el Heraldo de Chihuahua, en la cual asegura que no forjará militancia en el PRI y que mucho menos buscará que sus compañeros de lucha dejen el partido azul.
El también ex candidato a senador, Cruz Pérez señaló meses atrás su desacuerdo por la forma de que vive el PAN el papel como partido opositor y denunció en su momento acciones que no fortalecen a la unidad. 
En la entrevista el ex panista señaló que el partido tiene hoy dinámica "auto destructiva y espera que su renuncia contribuya a terminar esa situación".
El exlíder de los albiazules puntualizó que no renuncia al PAN para ir al PRI, y que tampoco promoverá desbandada de militantes ni anarquía, porque así como llegó solo a realizar su afiliación hoy sól…

Daños por 5 mil pesos deja choque en crucero de Av. Morelos y Libre Comercio.

A temprana hora de la mañana del pasado 4 de marzo fue reportado un choque en el cruce de las avenida Morelos y Libre Comercio en la colonia Emiliano Zapata en el cual se vieron involucrados dos vehículos.
En el lugar se encontraban un pick up Chevrolet Silverado Z71 color negro modelo 2000 cabina y media con placas 95Z WF9 del estado de Texas conducido por Vicente con domicilio en Fort Stockton Texas, así como un vehículo de la marca Dodge Durango color verde 4 puertas modelo 97 sin placas conducida por Octavio Ramírez de 72 años de edad  Este accidente se registró a las 08:30 del pasado 4 de marzo, acudiendo personal del departamento de vialidad de esta ciudad, los daños fueron evaluados por $ 5 mil pesos.
Por. Lic. Jaime Gomez/Semanario Frontera.