Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 15, 2015

TV CHIHUAHUA

Lanzan convocatoria "Dora Villalobos" en Ojinaga

Ojinaga, Chih.- El Instituto Ojinaguense de la Mujer dio a conocer la convocatoria denominada Dora Villalobos, en la cual se pretende reconocer a las mujeres ojinaguenses destacadas, esto en el marco del día internacional de la mujer y acompañado de los festejos de los 300 años de la fundación de esta ciudad.
La directora del IOM Cristina Chávez, explicó que esta convocatoria va dirigida a las mujeres que por sus acciones trasciendan o hayan trascendido en beneficio de la comunidad, además que hayan destacado en los diferentes ámbitos de la vida social, cultural, artística, deportiva o política de esta ciudad. 
Las interesadas pueden inscribirse en las áreas de salud, cultural, educativa, deportiva y la lucha de la mujer en cualquier ámbito, así como en el respeto de los derechos humanos. Pueden inscribirse quienes tengan el interés de participar o bien por propuesta recibida por parte de un tercero, también pueden postularse mujeres que ya hayan fallecido, pero que sean consideradas me…

Recuperan 5 vehículos robados y detienen a mujer; Uno en Ojinaga.

Chihuahua.- Cinco vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados en diferentes hechos por agentes de la Policía Estatal Única. Uno fue asegurado en Delicias y otro en Ojinaga. También en Camargo fue detenida una mujer por alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos. A continuación los reportes: Informe: vehículo tipo vagoneta, línea Voyaguer, modelo 1994, de color guinda, con matrícula EGX 6611. Se localizó en las calles Cortés de Monroy y Escudero. Fue robado el 4 de febrero de 2015. Informe: vehículo marca General Motors, línea Silverado, modelo 2005, de color blanco, matrícula eaz 1934. Se localizó en las calles sexta y mendez de la colonia santa rosa. Fue robado el dia 18 de febrero de 2015. Informe: vehiculo marca mercury, tipo sedan, linea trancer, modelo 1994, color blanco, con matrícula EGN 7693. Se localizó en la Puerta de Chihuahua. Fue robado el 19 de febrero de 2015. Delicias Informe: vehículo marca Nissan, tipo sedan…

Sufre Volcadura en el Km 186 y abandona el Vehículo

Alrededor de las 7:00 horas del domingo 15 de febrero, se localizó una camioneta volcada, marca Town Country de color blanco modelo 2000, con placas del estado de Chihuahua, la cual estaba abandonada. En el Km 186 +800 mts, de la carretera a Chihuahua.
Más tarde los elementos de vialidad recibieron un reporte de que la posible conductora del vehículo se encontraba en el Hospital Comunitario con lesiones leves, la cual responde al nombre de Dalia Cordero Betancourt, originaria de la Cruz Chihuahua. Los daños aproximados del accidente ascienden a 15 mil pesos.

Capacitan a enfermeras de Ojinaga para detectar sordera en niños.

La detección oportuna de cualquier enfermedad es la clave para una pronta recuperación, por ello la Secretaría de Salud realiza la reunión y evaluación del programa Tamiz Auditivo Neonatal, el cual permite detectar problemas de sordera en los recién nacidos.
Durante la bienvenida al evento, el doctor Víctor Grado Aguirre subdirector de Atención en Primer Nivel, destacó la importancia de este programa, pues el trabajo que se realiza cambia la vida de los pequeños ayudándoles a reintegrarse a la sociedad y desarrollar una vida normal.
Por su parte el doctor Gaspar González Rodríguez, coordinador del Programa Prospera señaló que desde el 2010 se inició con el reto de detectar la mayor cantidad posible de niños con problemas auditivo y para esto se capacitó personal de enfermería quienes son el pilar fundamental del programa.
“Tenemos un gran reto, pues antes los papás se daban cuentan de la sordera de los pequeños hasta los dos años, cuando ya era más complicado rehabilitarlos por completo,…

Evalúa INAH zonas donde se instalan gasoductos en el Estado

El Delegado en Chihuahua del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Carrera Robles, dio a conocer que dicha instancia se encuentra realizando diversos estudios para establecer que la instalación de los gasoductos en la Entidad, no afecten algún tipo de estructuras o monumentos.
Carrera Robles detalló que actualmente existe una disposición a nivel nacional, en la cual el instituto debe de brindar una certificación de que ningún área pueda ser afectada al momento en que se realicen diversos trabajos, situación que se presenta con el proyecto antes mencionado.
El Delegado del INAH fue claro al señalar que el estudio al respecto, se ha efectuado de manera permanente, ya que es necesario analizar todas aquellas regiones donde existen obras, monumentos o terrenos históricos.
Ejemplificó que hace varios meses se tuvo un problema con la instalación de una línea de PEMEX en Casas Grandes, la cual afectaba un área histórica, por lo cual se tuvieron que hacer una serie de modif…

Realizan primera reunión de trabajo en Ojinaga del grupo técnico de colaboración del protocolo alba y Protocolo Nacional alerta Ámber.

Este viernes por la mañana se realizó una reunión con el objetivo de brindar mayor cobertura y expansión en los mecanismos de búsqueda y localización de personas, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, instruyeron a autoridades representadas  de los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol asi como de los tres niveles de gobierno sobre la operatividad del Protocolo Alba y la Alerta Ámber.
El titular de la FEM, Ernesto Jáuregui Venegas fue quien desarrolló la ponencia, donde expuso las fases para la implementación del Protocolo Alba, el trabajo interinstitucional, la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de las diferentes herramientas que emplean para la ubicación de las personas que s e encuentran ausentes. “La idea es homologar y estandarizar las funciones, que los trabajos de investigación marchen en la misma dirección entre los participantes en estos mecanismos de búsqueda” expresó Jáuregu…

Llegan los refuerzos de Soles de Ojinaga

Luego de que los Soles de Ojinaga perdieran su invicto ante los Dorados de Chihuahua el pasado fin de semana y ante de la lesión que dejara fuera uno de los jugadores motor de este equipo Jermaine Johnson; la quinteta fronteriza dirigida por Christian Rubio tendrá algunos cambios.
Uno de ellos es la salida de Amir Johnson por motivos personales, asimismo se ha anunciado ya la integración de tres nuevos jugadores  que ya se encuentran en Ojinaga incorporándose a los entrenamientos del equipo.
Estos jugadores son Jason Arbert (Ext.), Othon Gastelum (Mex) y Travis Franklin (Ext.)
Jason Arbet, jugador de aproximadamente 2.10 metros de estatura, zurdo, igual que Jermaine Johnson, este jugador proviene de la ciudad de Dallas, Texas, de igual manera ante la salida de Haakim Johnson, quien tuvo algunas ofertas en otras partes, decidió retirarse, por lo que será Travis Frankie, de Louisiana, EUA, características con buena defensa, penetra bien, conocido por algunos jugadores.
Othon Gastelum, con u…

Nuevos beneficios para Militares: General Pedro Escalera.

En entrevista para este medio el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera, Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga dio a conocer algunos de los beneficios que el General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional ordeno que se diera a conocer a la sociedad en general.
Aunque el Comandante de la Guarnición de Ojinaga no abundo en detalles si adelanto que son beneficios en el rubro de educación como becas para los hijos de militares, también hablo del tema social como en hospitales, nuevo material y herramienta a los que van a poder tener acceso los militares y sus familias.
Agrego que en poco tiempo se hará llegar un documento oficial a los medios de comunicación con los detalles sobre este tema, para que sean dados a conocer a la ciudadanía en general.
Por. Eduardo Levario.

Conmemoran el 102 aniversario de la fundación del Ejercito Mexicano.

Este jueves se llevó a cabo en esta frontera la conmemoración del 102 aniversario de fundación del Ejercito Mexicano, el evento se realizó en las instalaciones de la 3ª CINE.
La ceremonia de aniversario contó con la participación el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera, Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga, el alcalde de Ojinaga Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana, así como los presidentes municipales C. Benjamín Ortiz Ahumada de Manuel Benavides, C. Sergio Álvarez Nieto de Coyame del Sotol así como María Elena Armendáriz Recaudadora de Rentas en Ojinaga, Dr. Bernardo González Administrador de la Aduana y demás personalidades.
En el desayuno se dio lectura por parte del Comandante de la Guarnición Militar de Ojinaga, a un documento que fue enviado por el General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien agradeció a todos los integrantes de la milicia su participación por salvaguardar la integridad de la nación y por ayudar a man…

Para 2016 aperturas de 4 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje entre ellas una en Ojinaga: Fidel Perez Romero.

Chihuahua.- El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, anunció que una vez alcanzados los 115 mil 207 convenios en materia laboral, el reto para este 2015 pasa por la apertura de hasta 40 salas de conciliación en Juárez y Chihuahua, que se sumen a las seis ya existentes en todo el Estado.
Pérez Romero afirmó que se trataría de un total de 20 salas en Chihuahua y otras 20 en Ciudad Juárez, que se unirán a las que ya funcionan en la capital, la ciudad fronteriza, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
Con ello, aseguró el secretario estatal, el Estado se consolidará como un ejemplo a nivel mundial en la resolución de conflictos laborales por la vía oral, materia en la que ya obtuvo el reconocimiento del Instituto Mexicano de Competitividad, IMCO.
Mientras tanto, manifestó que para el 2016 quedarían pendientes las aperturas de otras 4 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Madera, Jiménez, Ojinaga y Camargo, donde hasta ahora funcionan a través de l…

Aseguran en Jimenez Vehículo con reporte de robo en Ojinaga desde el 2010

Jiménez.- Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, destacamentados en Jimenez aseguraron un vehículo en esas ciudad el cual al revisarlo arrojo que tenía reporte de robo en Ojinaga, Chihuahua desde el 2010.
Los hechos ocurrieron el dia de hoy cuando los agentes de investigación de la Fiscalía Sur, destacamentados en aquella ciudad andaban haciendo recorridos por la calle privada Indio Triste de la colonia Moderna de Jimenez, Chihuahua, al pasar por un domicilio vieron un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, línea F150, color blanco, modelo 2006, sin placas de circulación, parcialmente desarmada la cual les llamo la atención y procedieron a hacerle la revisión de rutina preguntando previamente a la dueña de la casa de quien era el vehículo.
Los agentes cuestionaron a la dueña de la casa donde estaba dicho vehículo a lo que esta les respondió que el automotor lo tenía desde aproximadamente hacía dos años ya que su sobrino le pidió permiso para guardarlo por…

Consignan a más en Chihuahua que en Juárez

En Ojinaga, se registraron 73 causas con 87 imputados.Chihuahua– El año pasado se consignaron más personas ante jueces penales en el distrito Morelos con sede en Chihuahua, que en el Bravos que corresponde a Juárez, según cifras del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).
En el distrito Bravos se registraron 3 mil 241 causas con 3 mil 955 imputados (380 mujeres) y en el Morelos fueron 4 mil 31 causas con 4 mil 582 imputados (550 mujeres).
En el caso de los adolescentes, fueron más procesados en el distrito Bravos que en el Morelos.
Los meses ue recibieron más causas penales en el distrito Bravos fueron abril, mayor y junio con 366, 337 y 335 respectivamente.
Y los que menos presentaron son septiembre y diciembre con 219 y 217.
En total, en el 2014 fueron imputadas 12 mil 45 personas en la entidad, el distrito con más causas de el Morelos, le sigue el Bravos, posteriormente Abraham González con sede en Delicias, donde se registraron mil 69 causas con mil 215 imputados (165 mujeres).
En el distri…

Dan el "SI" 115 parejas en bodas colectivas de Ojinaga.

Este miércoles al mediodía 115 parejas de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame; se dieron el “Si” en las bodas colectivas realizada en un conocido salón de esta frontera; en el evento estuvieron presentes el Lic. Miguel Antonio Carreón Rohana alcalde Ojinaga y el C. Benjamín Ortiz Ahumada alcalde de Manuel Benavides así como el Mayor de Infantería Jorge de Jesús Borrego Álvarez en representación del general Márquez de la 5 zona militar, Ricardo Herrera Director del Registro Civil del estado de Chihuahua, la directora del DIF Municipal la señora Liliana Mendoza de Carreón asimismo la Lic. Anabel Guevara Ramírez Juez de primera instancia Civil del distrito Manuel Ojinaga representando al supremo tribunal de justicia del estado así como el secretario General de Gobierno el Lic. Mario Treviso Salazar.
El alcalde Miguel Carreón al hacer uso de la palabra se dirigió a las 115 parejas que se encontraban en el recinto para contraer matrimonio, recordó el Presidente que dentro de este evento se l…

Capacitan a médicos de Pensiones de Ojinaga en expediente electrónico

Ojinaga.- El personal médico de la Delegación Ojinaga de Pensiones Civiles del Estado (PCE) recibió la capacitación en el manejo del sistema del expediente electrónico que está implementando la institución en toda su estructura estatal.

En el curso participaron médicos generales, odontólogos, pediatras, ginecólogo, así como médicos suplentes y el personal que brinda servicios de urgencia, encabezados por la delegada Lic. Miriam Rodríguez Rodríguez.

La reunión con los médicos de Ojinaga fue muy productiva, ya que permitió ver temas importantes tanto para la delegación como del ámbito de salud, se plantearon necesidades y se reafirmó el compromiso de mantener comunicación directa y constante. Asimismo, contribuyó a unificar criterios en el manejo del expediente electrónico una vez que la institución transite a este nuevo sistema.

La capacitación, que inició a mediados de enero de este año en la capital de Chihuahua, se está expandiendo a todos los municipios donde Pensiones Civiles del Est…

Lucharemos por la homologacion de la gasolina: Lider del Barzon

JIMÉNEZ.- En la lucha que se ha iniciado para la homologación del precio de la gasolina y el diésel con la franja fronteriza, en la ciudad ya se está en pláticas para implementar acciones al respecto.
“Desde la semana pasada iniciamos con la propaganda para concientizar a la gente para que nos unamos en un protesta en contra de los altos precios de la gasolina, hay que manifestarle a la gente que no es posible que por no estar en la frontera, el gobierno nos vea como mexicanos de segunda oh de tercera” comentó Arturo Rentería líder del BARZON.
En los próximos días se espera que una caravana de varios vehículos viaje a la frontera, en concreto a la ciudad de Ojinaga para comprar gasolina más barata.
“No tanto con la finalidad de que se compre a precio barato y se vaya a venir a vender aquí a precio más caro, solamente como un acto de protesta ante los altos precios que tenemos los habitantes que no estamos en la frontera” refirió Arturo Rentería.
Se tiene planeado hacer protestas antes de …

Sobre la reposición de luminarias tipo LED; “los regidores están enterados de este proyecto”: Ing. Miguel Adame director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Proyecto de cambio de luminarias pretende sustituir 3 mil 700 lámparas de la zona urbana y rural.
Mil 065 luminarias tipo LED han sido colocados en vialidades principales con un costo de 8 millones de pesos.
En relación a lo expuesto por el Regidor del PAN Jose de Jesús García en una rueda de prensa en donde dijo que no se tenía información sobre donde se adquirieron las lámparas tipo LED ni el ahorro que estas estaban generando.
El Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología Ing. Miguel Adame  comento que las mil 065 luminarias que ya se colocaron, fueron adquiridas mediante una licitación pública que convoco el comité de adquisiciones del municipio y en donde uno de los integrantes de este comité  es el Lic. Uri Muñoz regidor de obras públicas por el PAN por lo cual ellos estaban enterados de este proyecto.
En relación al ahorro el funcionario comento que él personalmente ha verificado las lecturas de los medidores en todos los tramos donde se colocaron las luminarias, en dond…

Denuncia regidor Panista falta de informacion sobre adquisicion y ahorro de las lamparas LED que se han colocado en la ciudad. .

La tarde del pasado lunes se llevó a cabo una rueda de prensa por parte del Partido Acción Nacional, en el cual se dio a conocer a la ciudadanía la intención del Alcalde Miguel Carreón Rohana de endeudar a los Ojinaguenses  esto de acuerdo a lo declarado por el regidor de Acción Nacional Profesor Jose de Jesús García.
En esta rueda de prensa en regidor hablo de dos temas  el primero es el proyecto que presento el alcalde en cabildo en donde se pretende cambiar todas las luminarias de las ciudad por lámparas de tecnología LED, como las mil que ya se han colocado, más sin embargo según dijo el panista Jesús García, no es necesario endeudar al pueblo y por supuesto que no lo van a permitir “ ningún regidor  está de acuerdo con ese tema”, además de las más de mil lámparas tipo LED instaladas no se tiene conocimiento alguno de donde se adquirieron  ni el ahorro que han generado hasta la fecha, pues según el regidor esa información no ha llegado a los regidores.
Asimismo toco el tema de la de…

El comediante Jaime Rubiel cautiva Ojinaga

El comediante Jaime Rubiel visitó la ciudad de Ojinaga para ofrecer un show humorístico y satírico acerca de las problemáticas de México. El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal el pasado viernes con un lleno casi total. Jaime Rubiel ofreció una entrevista este medio y agradeció al DIF de Ojinaga por la invitación. 
“Es un contraste muy hermoso entre las dos fronteras, y en la primera frontera donde se ve más ambiente y hasta tienen una tienda verde que jamás había visto una de ese color (comentó el comediante de manera humorística haciendo alusión a la sucursal SORIANA). El principal motivo no es como nos sentimos nosotros sino como se siente el público. 
Me resulta difícil en estos tiempos ser concreto al dejar un mensaje pero como visitante, pero yo veo que aquí en Ojinaga hay solidaridad, se respetan muchos valores, se siente que hay familia, y como dice su canción gente noble y leal, ya que nos han tratado maravillosamente, son estupendos. Las calles no tienen lo que tienen …

Los artistas Chris Stanley y Ramón Deanda listos para el Festival de Arte en Presidio

PRESIDIO – Los artistas Chris Stanley Fundador del Instituto de Bellas Artes en UTPB de Odessa y Ramón Deanda Profesor de Arte en la escuela primaria de Presidio unen su talento para el próximo Festival de Arte que tendrá lugar en la ciudad de Presidio a finales de marzo. 
“Por segundo año contaremos con la presencia de Chris en el festival, quien en años pasado viniera a mostrarnos su talento en serigrafía con sus estudiantes” dijo Ramón.  Los tazones o vasijas elaborados por los niños y artistas reconocidos serán donados al Empty Bowls, el cual consiste en una exposición de los trabajos recaudados para su venta. “Estamos en platica con el alcalde de la ciudad de Presidio para fijar la fecha durante la semana de arte” informó Deanda. 
Los fondos recolectados del Empty Bowls serán destinados a organizaciones altruistas como el Centro de Familias en Crisis del Big Bend. “Estaremos regalando camisetas a los asistentes para que tengan un recuerdo de lo que es el trabajo con tazones”. El gr…

Mountain Zone Cable propone mejorar Internet en Presidio

PRESIDIO – Integrantes de la compañía “Mountain Zone Cable System” de Alpine asistieron a la junta del Ayuntamiento de la ciudad de Presidio el pasado jueves en las instalaciones del PAC (Centro de Actividades de Presidio por sus siglas en ingles) para exponer su propuesta acerca de la instalación de una torre para mejorar los servicios del Internet inalámbrico en la localidad. 
Por lo que Lawrence Neu junto con Russel Murray expusieron la idea a los miembros del Ayuntamiento. De esta manera el Internet inalámbrico permitirá alcanzar una potencia al subir aplicaciones en la red. “Por el cable físico no se puede alcanzar la velocidad que la gente exige, así que optar por Internet inalámbrico puede duplicar la cantidad para subir o bajar información, aunque si habrá una diferencia de costo valdrá la pena” comentó Lawrence. 
También durante la junta Lawrence agregó que a la gente le interesa también subir el material a Internet. “Antes era descargar información ahora queremos darle la opor…

Fuerte choque contra objeto fijo deja daños materiales y una persona lesionada.

Un choque contra un objeto fijo fue reportado al sistema de emergencias local, el accidente se registró  en la avenida de la juventud y calle 11.
Al lugar del accidente acudió personal de Seguridad Pública Municipal así como Agentes de Vialidad y Protección Civil.
En el lugar se encontraba una pick up color azul cabina sencilla de la marca GMC Sierra con placas DZ 73 934 del estado de chihuahua conducida por Ramiro Israel Ramos Carbajal de 34 años y con domicilio en el ejido cañada ancha de esta ciudad.
Ramiro Carbajal fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital Comunitario debido a que presento lesiones que tuvo que ser necesario su traslado para su valoración médica.
En el lugar se encontraba un poste de alumbrado público derribado por el fuerte impacto del vehículo y en el pavimento dos lámparas tipo LED que recientemente instalo el departamento de Servicios Públicos.
El vehículo tuvo que ser remolcado por una grúa de grúas Meléndez mismo que presentaba un d…

Turismo "gasolinero" en Ojinaga

La baja en el precio de la gasolina en la frontera con los Estados Unidos ha generado que cientos de personas viajen a Ojinaga para abastecer sus vehículos, lo que ha derivado en que crezca un “turismo gasolinero”, de visitantes que se quedan en ocasiones por una noche y que aprovechan para conocer la región, según comentó el presidente municipal de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón.


Comentó que desde que el precio de la gasolina se posicionó por debajo de los diez pesos en la frontera, gracias a la medida federal para mantener la competitividad en la frontera respecto a los Estados Unidos, cientos de personas acuden los fines de semana a Ojinaga para llenar los tanques de sus vehículos, lo que ha resultado benéfico para los comerciantes locales.


“No se puede negar que más gente llega a Ojinaga desde que bajó la gasolina, principalmente llegan de Chihuahua y Camargo, porque les queda más cerca que Juárez,  y es gente que se queda a comer o que compra, algunos optan por quedarse una noche”…

Rescatan al venado bura en Coyame

Rancho El Espudo, Mpio. de Coyame Chih.— Más de 200 venados bura han nacido en poco menos de seis años en este lugar, luego de que se capturaran pies de cría del campo, a fin de reproducirlos para repoblar las zonas donde su población ya era escasa, informaron Carlos Morales, titular de Vida y Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Eduardo Prieto, propietario del lugar.
En el 2009, personal especializado capturó 20 hembras y 6 machos de su hábitat natural, para lo cual se utilizaron helicópteros desde donde lanzaron redes, posteriormente fueron trasladados a un área cercada lejos de los depredadores naturales como el puma, así como de las contingencias del clima que ha producido una baja en la población, como la falta de agua y pasto, explicó Carlos Morales.
A fines de febrero de este año, alrededor de 150 venados entre hembras y machos serán liberados en un área de 900 hectáreas, previamente cercadas con malla electrificada que los proteg…

Diógenes Bustamante Vela, nuevo titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación Cultura y Deporte en el Estado, Marcelo González Tachiquín tomó protesta a Diógenes Bustamante Vela como nuevo titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
El puesto estaba vacante desde que se hicieron los penúltimos cambios y enroques en el gabinete estatal.
En el evento estuvieron el líder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, así como directivos y coordinadores de la estructura educativa del sistema federal.

Gasolinazo en la frontera sube $1.38 pesos, a partir de este martes $ 8.40 la Magna.

A partir de este martes en Ojinaga y Ciudad Juarez el precio de la gasolina sufrirá incremento muy considerable de 1 peso 38 centavos, la magna subirá de 7.02 a 8.40 pesos, informó hoy la asociación de expendedores de Petróleo.
La gasolina Premium tendrá también alza muy similar, subirá de 8.37 hasta 9.77 lo que sería 1 peso con 40 centavos.
Así lo informó el representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos, Fernando Carbajal Flores en Ciudad Juarez.
Mientras en otros lugares de la frontera mexicana como en San Luis Rio colorado Sonora las gasolinas Magna y Premium se ubicaron en $ 7.10 y  $ 8.46 pesos por litro.
En la ciudad fronteriza de Tijuana B.C. le precio de la Gasolina Magna se ubico en $ 9.29 pesos por litro y la Premium en $ 10.75 pesos por litro.

Choque triple en el km 10 de la carretera al mulato; deja daños por 40 mil pesos y una persona lesionada.

Alrededor de las 5:30 am del día domingo 15 de febrero se suscitó un choque triple en el Km 10 de la carretera a Mulato, a la altura de Puliques.
Los vehículos Involucrados fueron un Ford Explorer modelo 94 de color verde con placas de Texas, el cual se había impactado previamente contra un puente que esta sobre ese camino, y estaba siendo auxiliado por una Pick Up Ford F-250 modelo 1997 con engomado de Chihuahua, la cual le estaba pasando cables, cuando otra Pick Up Ford Ranger que circulaba en un sentido de norte a sur se impactó contra los vehículos que se encontraban en medio del camino, provocando la volcadura del mismo.
Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Comunitario,  Seguridad Pública, Vialidad y Grúas Valdez.
Los daños aproximados del choque son de 40 mil pesos aproximadamente.
Por. Semanario Frontera.



La deportista Ojinaguense Darinka Orona Arzaga representara al Estado de chihuahua en Guadalajara.

La joven deportista Ojinaguense de karate Darinka Orona Arzaga representara al estado de chihuahua en próximas competencias ha realizarse en la ciudad de Guadalajara Jalisco.
Darinka Orona gano 11 medallas en las pasadas olimpiadas Estatales 2015. Tambien obtuvo un primer lugar en Combate y un tercer lugar en Kata destacando los jueces sobre la destacada participación de la representante de Ojinaga.
La deportista viajo con un grupo de 11 deportistas representando a esta frontera los días 24 y 25 del pasado mes de enero.
En este contexto también Roberto Rodríguez gano dos medallas de Tercer Lugar en Kata y Combate.
Abraham Leyva gano un tercer lugar en combate.
Karen Figueroa gano un primer lugar en Combate y un tercero en Kata.
Jaqueline Paredes Gano un Segundo lugar en Combate .
Ana Luisa Sierra gano un tercer lugar en Kata.
Dirigidos por el profesor Flavio Pérez Rivera y sus colaboradores Jonathan Galindo Zubia (cinta negra)
El próximo evento será a partir del 9 al 14 de Marzo en la Ciudad d…