Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 8, 2015

TV CHIHUAHUA

En suspenso presupuesto carretero para Coahuila por recorte de gasto federal; el petroleo la causa

Este año concluyen las carreteras Múzquiz-Ojinaga, colindante con Chihuahua, así como la carretera Viesca Parras de la Fuente.
En estos días Coahuila conocerá el verdadero impacto en el presupuesto carretero que en su caso se ajustará por la caída en los precios del petróleo, advirtió María Esther Monsiváis.
Debido al impacto de los hidrocarburos, la SCT en el país reducirá la inversión de aproximadamente 15 mil millones de pesos, específicamente en proyectos carreteros.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, Coahuila tiene alrededor de 3 mil millones de pesos para infraestructura carretera.
Sin embargo, la Secretaria de Infraestructura de Coahuila aún no tiene preciso el monto del impacto.
“Probablemente con el anuncio que dio el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el tema de carreteros y caminos, pues puede haber algún ajuste, pero sí necesitamos que sea la propia SCT quien nos cite específicamente si en los próximos días pudiésemos tener un recorte en alguno de los pr…

Siete de cada 10 mexicanos festejarán Día del Amor y la Amistad

A pesar de que muchos mexicanos reconocen que el 14 de febrero es una fecha ´comercial y que ´se debe celebrar todos los días a la pareja´, siete de cada 10 planean festejarlo con su par o en familia.
Una encuesta efectuada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), a 643 internautas en el país, da a conocer sus opiniones y percepciones en torno a la pareja, así como los aspectos que hacen de la relación algo perdurable e importante.
El estudio destaca que 85% de los entrevistados considera que lo más importante para ellos es formar o tener una familia, por encima de poseer dinero, y sólo 45% manifiesta preferir tener éxito profesional o laboral.
En cuanto a los aspectos que llevan a una relación a ser exitosa, los encuestados opinan que la confianza es lo más importante, y que ello se logra a través de una sana y permanente comunicación.
Asimismo, 99% de los participantes refieren aspectos culturales y de educación como los puntos que hacen fuerte una r…

Localiza Sedena en enero 16 pistas clandestinas

La Comandancia de la XI Región militar durante enero además decomisó droga, detuvo a 20 personas, aseguró armas, aparatos de radio comunicación y gasolina así como diesel.La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XI Región militar, informó sobre resultados en la zona durante el mes de enero del primero al 31.
En total fueron 20 personas detenidas en flagrancia delictiva a quienes se les aseguraron diversos materiales ilícitos.
En total decomisaron 98 kilos de mariguana empaquetada, mil 224 gramos de mariguana en greña, 200 kilogramos de mariguana encostalada y dos kilos de semilla de mariguana.
También: 950 gramos de semilla de amapola, 47 dosis de mariguana, dos gramos de cocaína, cuatro dosis de cocaína y cinco gramos de cristal.
Además cuatrimoto, 17 vehículos entre ellos uno blindado, 18 armas largas, dos armas cortas, 18 mil 800 cartuchos de diferentes calibres y 36 cargadores para diferentes armas.
Ocho teléfonos celulares, dos radios de comunicación, 16 p…

Sacan la casta en Saucillo; Soles de Ojinaga vence a los Vaqueros 103-100 y alargan su racha a 9 juegos invictos

En un partido de grandes emociones los Soles de Ojinaga mantuvieron su invicto el cual se extiende a nueve juegos sin conocer la derrota y el cual parece ser el más extenso desde que participa en la Liga Estatal Chihuahua vive; en partido realizado en la ciudad de Saucillo en el cual el gimnasio municipal lucio con un lleno el equipo de la frontera mostro quizás un juego lento el cual fue aprovecha en varias ocasiones por el equipo local el cual tuvo que conformarse con el trago amargo de perder un juego que ya tenía en la bolsa.
El equipo soles de Ojinaga inicio un juego flojo el cual se vio reflejado durante el primer cuarto  que termino con la ventaja de 6 puntos para los locales, mientras que para el siguiente cuarto los fronterizos sacaron la fuerza de su ofensiva para dar la vuelta al marcador imponiendo condiciones por 8 puntos a favor de la visita.
El segundo cuarto el equipo de los vaqueros salió decidido a quitarle el invicto al equipo del eterno tino Chávez en donde en varias…

Decomisan en aduana de Ojinaga 420 paquetes de cigarrillos Sheriff

Agentes de comercio exterior destacamentados en el puente internacional Manuel Ojinaga realizaron el decomiso de 420 paquetes de cigarrillo, con una cantidad total de 84 mil cigarrillos de la marca Sheriff fabricación china.
El decomiso se realizó alrededor de las 4:30 p.m. cuando un vehículo Jeeta, color gris, con placas del estado de Chihuahua, intentaba cruzar la frontera.
Al llegar al Puente Internacional y pasar por el área del semáforo, este marcó luz roja, por lo que al ser cuestionado, el conductor intentó evadir la revisión argumentando que no se abría la cajuela.
Ante la insistencia de los oficiales de comercio exterior la cajuela fue abierta encontrándose en la misma la cantidad de cigarros antes descrita.
El nombre del conductor no se dio a conocer, dado a que se continúa con la investigación, para poder informar con más precisión de este contrabando de cigarros. 

Localizan vehiculo con reporte de robo en Ojinaga.

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única recuperaron vehículos con reporte de robo en esta ciudad, en Camargo y en Ojinaga.
A continuación los reportes:
Informe: vehículo línea Blazer, modelo 1997, de color gris con matrícula EGK6902. Se localizó en el periférico Lombardo Toledano rumbo a las instalaciones del Cereso en Aquiles Serdán. Fue robado el 12 de febrero del 2015.
Camargo
Informe: vehículo marca Nissan, línea Tiida, modelo 2010, de color plata con matrícula EFT2368. Se localizó en las calles Del Carruaje y Palestina. Fue robado el 7 de diciembre del 2012, según indica el expediente: 018625/12.
Ojinaga
Informe: vehículo marca Mazda, modelo 2003, de color gris con la serie 51417, se localizó en las calles Presidio y Décima con número 1009 de la colonia Emiliano Zapata. Fue robado el 9 de febrero del 2015.

25 mm de lluvia registra Ojinaga

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este 13 de Febrero  amanecieron ocho municipios con aguanieve, siendo estos los siguientes: Bocoyna, El Tule, Guerrero, Maguarichi, Moris, Urique, Uruachi y Carichi.
Lo anterior,  como resultado del frente frío número 35 de la sexta temporada invernal, que cabe hacer mención, el día de ayer provocó más estragos con la caída de nieve y agua nieve en 27 municipios del estado de Chihuahua, principalmente en la zona serrana.
De acuerdo a los  informes de las unidades municipales de Protección Civil,  dichas  nevadas se presentaron en: Balleza, Carichi, Chinípas, Cuauhtémoc, Guachochi, Guazapares, Maguarichi, Ocampo, Urique y Uruachi, siendo el registro más alto de 10 centímetros de nieve en los municipios del oeste.
 Mientras que el aguanieve se registró en los municipios de: Allende, Bocoyna, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Curishuiriachi, Guerrero, Parral, Ignacio Zaragoza, Madera, Matachi, Moris, Namiquipa, Nonoa…

"Pido paciencia a la ciudadanía" por la obras; pero son necesarias: Homero Villalobos presidente de la JMAS.

“pido paciencia a la ciudadanía” fue lo que expreso Homero Villalobos presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al cuestionarlo sobre la inconformidad de la ciudadanía por los trabajos que se realizan en algunos puntos de la ciudad en los que en algunos casos se han llegado a bloquear las vialidades como es el caso actual de la calle Trasviña a la altura de la calle 11va.
El funcionario agrego que comprende el malestar de los ciudadanos pero son trabajos que se tiene que realizar, recordó que estos trabajos se están llevando a cabo por un colapso de una tubería vieja que aún existe; estas tuberías algunas son de barro o concreto, por ello nos dimos a la tarea de reemplazarlo en el tramo  de la Trasviña entre las calles 11va y 9ª, de no realizar este trabajo ahora, afectaría a el drenaje de ese sector.
Homero Villalobos dijo que estos trabajos serán concluidos a más tardar el miércoles de la próxima semana aclarando que de momento solo se tapara la zanja, y se esperaran alr…

JMAS recibirá 3 mdp para este 2015; 2 millones menos que el 2013: Homero Villalobos.

El presidente de la JMAS dio a conocer que se espera que para el mes de Marzo o abril lleguen los recursos por parte de gobierno del Estado el cual este año será de 3 mdp únicamente esto es menor a los recibido en 2014 y 2013 el cual fue de 4 y 5 mdp respectivamente.
Estos recursos que están por recibirse serán utilizados para que se lleve a cabo la remodelación de las tuberías de drenaje y agua en diferentes colonias de la ciudad.
Homero Villalobos agrego que por instrucción de gobernador del Estado este año se mantendrán las tarifas de cobro del agua en esta frontera.

Por: Eduardo Levario.

Alcantarillas al tope por las recientes lluvias; urge drenaje pluvial.

Luego de las lluvias que se hicieron presentes este jueves, se pudo observar varias alcantarillas en diferentes punto de la mancha urbana vertiendo agua; ante esto el presidente de la JMAS Homero Villalobos dijo que Ojinaga no cuenta con un drenaje pluvial no porque no quieran sino que tiene un costo muy alto y este es responsabilidad de obras públicas de gobierno del estado.
Agrego que se está gestionando ante las autoridades correspondientes para que nuestra ciudad cuente con este drenaje pluvial ya que es muy necesario.

Mientras tanto este tipo de problemas se puede ver cada que se presentan las lluvias en esta frontera y las inundaciones de varias arterias de la ciudad se pueden observar, como en el Boulevard Oscar Flores desde la calle presidio hasta la Hombres Ilustres, la Trasviña y calle 9a, Libre Comercio y Hombres Ilustres, Gustavo Dominguez y Oscar Flores, Libre Comercio y Gustavo Dominguez por nombrar algunas que siempre se inundan con una pequeña llovizna que se presente.

Al…

Ofrece gobierno 16 millones de pesos para nuevas empresas a municipios fronterizos de Chihuahua

El gobierno federal emprenerá programa de apoyo para emprendedores y ofrecerá 16 millones de pesos para auxiliar en la creación de empresas de los sectores comercial, de servicios e industria ligera.
En conferencia de prensa, Juan Muñoz Rivera, subdelegado de la Secretaría de Economía en Ciudad Juárez, dijo que este apoyo lo ofrece el gobierno federal en conjunto con el estado y el municipio.
Señaló que el apoyo será de hasta el 80 por ciento para empresas de nueva creación. En el caso de negocios de comercio y servicio el recurso será de hasta 40 mil pesos, mientras que en industria ligera hasta 80 mil.
Aquellas personas interesadas en acceder a este recurso deberán ingresar a la página www.fronteras.inadem.gob.mx y seguir los pasos que ahí les presentan. El proceso puede durar hasta seis semanas. El último día para entregar el apoyo económico será el 30 de marzo, indicó el funcionario.
“Las personas ingresan a esta página, llenan el registro y ahí van a seguir el procedimiento de incuba…

Viento y lluvia; amanece Ojinaga con 4 grados.

Con viento y lluvia amanece la ciudad de Ojinaga este jueves el servicio meteorologico nacional  dio a conocer en su pagina que la temperatura para esta frontera alcanzara un maximo de 11 grados y una minima de 1 grado  ademas de vientos del norte de 15 km/h con un 70% de precipitacion .
A primeras horas de este dia, donde toda la madrugada hubo lluvia ligera, el termometro marco 4 grados centigrados, con una sencacion termica de 2 grados.
Ya por la tarde se esperan mas chubascos con una maxima de 14 grados vientos del ENE de 15 a 25 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.

Mientras que para la noche tendra un cielo parcialmente cubierto temperatura minima de 6 C con vientos del ENE de 15 a 25 km/h.

Lanzan convocatoria para el campeonato anual de arrancones 1/8 de milla 2015.

Autoclub Ojinaga está invitando a participar en el campeonato anual de arrancones 1/8 de milla autódromo Ojinaga 2015, el cual se llevara a cabo durante todo el año siendo la primera fecha este domingo 15 de febrero en las instalaciones del autódromo Ojinaga.
Las bases.- 1.1.- deportistas. Todos los pilotos que cumplan con la siguiente convocatoria, buscando la convivencia e integración en esta disciplina.1.2.-auxiliares y equivalentes. 
Auxiliares o equivalentes que cumplan con los requisitos correspondientes, de acuerdo a los señalado en los anexos técnicos de esta convocatoria. Categorías.                           Categoría                       Tiempos
                          Bracket novatos         De 10.00 segundos hacia arriba                           Bracket avanzados         De 8.00 a 9.99 segundos                           Bracket rápidos         De 7.99  o más rápido

Sistema de clasificación y competencia. 
Sistema de clasificación: .-sistema bracket, registro del tiempo, de a…

La Precandidata María Antonieta Pérez Reyes, visito nuestra frontera

La precandidata para la diputación plurinominal, visito es día jueves de febrero nuestra ciudad de Ojinaga, para platicar con la militancia panista, para demostrarles que su proyecto es el mejor.
Ex diputada federal y ex candidata a la Presidencia de Juárez, quiere usar su experiencia en política en beneficio de los panistas y de la ciudadanía en general.
En una plática sostenida con nuestro medio de comunicación, le dirigió como mensaje a la militancia que le den la oportunidad de representarlos en el congreso y de poner su experiencia y conocimientos como detonante para nuestra región.
Por lo que los invita este próximo 22 de febrero a votar por la mejor opción en las instalaciones del Partido Acción Nacional.

Visita el Dr. Víctor Manuel Talamantes a la militancia panista de Ojinaga

El precandidato a una diputación por la vía plurinominal, visito Ojinaga y en una entrevista para nuestro medio nos hizo la siguiente declaración:
Víctor Manuel Talamates Jaquez soy precandidato a diputado federal, y ando recorriendo todo el estado visitando a toda la militancia panista, tengo 54 años de edad soy casado con 31 años de casado tengo 3 hijos ya profesionistas gracias a Dios, me dedico a la práctica de la medicina soy cirujano general tengo una clínica hospital en Ciudad Juárez  que es en donde laboro permanentemente participo en las actividades del partido acción nacional des de el 1963 hasta la fecha voy a cumplir ya 32  años de militante del partido jamás me he olvidado de mi partido he estado aquí en Ojinaga en varias ocasiones en una ocasión cuando hubo un una problemática muy seria en relación a los hospitales integrales.
A todos los militantes del partido les digo que valoren muy ben su voto que decidan bien a quien los represente y que tengan la certeza de que yo si…

Para junio podría estar listo el libro de los 300 años de Ojinaga: Profr. Manuel Maldonado.

En entrevista con el director de Acción Cívico Social el Profesor Manuel Maldonado dio a conocer que el libro conmemorativo para festejar los 300 años de la fundación de Ojinaga podría estar listo para el mes de junio, esto con la ayuda de los diferentes personajes de esta ciudad que tienen la habilidad de escribir y poder plasmar los 300 de nuestra frontera en papel.
Se hará con la intensión de lanzarlo hacia el futuro dijo el funcionario municipal, para que las futuras generaciones tengan acceso a la historia de Ojinaga y que tengan una noción de lo que fue este festejo de los 300 años de Ojinaga.
Por: Eduardo Levario.

Fallece Don Daniel ”El Penny” García Jiménez

Un personaje conocido por todos los ojinaguenses dejo de existir, Don Daniel ”El Penny” García Jiménez, de 78 años de edad, partio el 5 de febrero a su cita con el creador.
Exbracero, tamalero, chiclero, panadero, herrero, mesero, como boxeador y carpintero quiso imitar a Pedro Infante pero la estatura no le ayudó. 
Daniel García Jiménez, ojinaguense nato, el último sobreviviente de la dinastía de la desaparecida familia García Jiménez, matrimonio que fue formado por Macario García Licón y Josefa Jiménez, par de jóvenes enamorados que llegaron al altar en 1929 en Ojinaga; al paso de algunos meses nació el primer hijo al cual bautizaron con el nombre de Ramón, siguiéndoles Manuel, Domingo, Daniel y el quinto de los varones fue Jesús, posteriormente nacieron 3 mujeres: Mónica, Anita y Juliana fue la última de los 8 hijos procreados por Don Macario y Doña Josefa.
Conocido como el Chapito o el Penny, Don Daniel se desempeñaba como limpia vidrios en la Tienda Oxxo, ubicada junto a las Gasolin…

Sensible Fallecimiento del joven Auden Zúñiga García

A la edad de 31 años y a causa de problemas del corazón, el día jueves 5 de febrero falleció en la Cd. de Chihuahua, el joven Auden Zúñiga García. Alegre, trabajador y con una gran afición a las peleas de gallos y a las carreras de caballos, siempre se distinguió por ser una persona alegre y amiguera.
Aunque debido a un accidente él era una persona discapacitada, sin caminar y valiéndose de una silla de ruedas, eso no era impedimento para que el joven Auden Zúñiga trabajara, como lo hacía el desde hace años en Chatarra Zúñiga, propiedad de su tío Toño Zúñiga, siendo un ejemplo de vida para todas las personas que lo conocían.
Hijo del matrimonio formado por el Sr. Oscar Zúñiga Mendoza y la Sra. Juana Alicia García Valenzuela, era el menor de sus hermanos siendo estos Oscar (+), Hervey y Alfredo. Además de ser padre de la niña Karen Julissa.
Auden Zúñiga García recibió sus servicios funerarios en la Funeraria de Valle 2, su misa se llevó a cabo el día sábado 7 de febrero en el Rancho el Ed…

Reportan incendio de pacas en el kilómetro 222 de la carretera Ojinaga – Camargo.

Un incendio de pacas en el kilómetro 222 de la carretera Ojinaga – Camargo fue reportado al sistema de emergencias 066 de esta frontera, las llamadas fueron realizadas por automovilistas que circulaban por el lugar.
En el lugar solo fue localizado esparcido sobre la cinta asfáltica y a un costado varias pacas, las cuales eran consumidas por el fuego, mismo que fue sofocado por elementos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Ojinaga.
Este incendio fue ubicado cerca del lugar conocido como tres hermanos.
Este incendio fue portado la mañana del pasado martes  de acuerdo con la página del departamento de bomberos de esta frontera.
De igual forma se informa que en lugar solo fue localizada las pacas que eran consumidas por el fuego y no había ningún vehículo.
Al lugar acudio personal de Bomberos, Proteccion Civil y Vialidad.

Se puede exportar 9 mil 500 cabezas de ganado diarias; 2 mil 500 por Ojinaga : Union Ganadera de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- La Unión Ganadera del Estado de Chihuahua cuenta con una capacidad de explotación diaria a Estados Unidos de 9 mil 500 cabezas de ganado desde el puerto Palomas, San Jerónimo y Ojinaga, de las cuales 2 mil diarias salen desde la cuarentenaria en Palomas, donde se ofrece servicio de alimentación e inseminación para aumentar la calidad genética del hato ganadero.
La Unión Ganadera tiene 78 años apoyado a los ganaderos de la entidad, con 51 asociaciones ganaderas locales, un consejo directivo, consejo de vigilancia, subasta, fondo de aseguramiento, financiera ganadera, comercializadora, corrales de pre acondicionamiento, cuarentenarias, asesoría jurídica y tramites de exportación. 
En los trámites de exportación se ofrece a los ganaderos el servicio de asesorías y servicio para facilitar el trámite a Estados Unidos, siendo la entidad el número uno en exportación de ganado; la Unión Ganadera se compromete a dar el mejor servicio sin ocasionar estrés al animal. 
En las …

Iniciaron los trabajos de remodelación y ampliación del hospital comunitario.

Luego de más de mes de retraso desde hace varios días dieron inicio los trabajos para la rehabilitación y ampliación del hospital comunitario de esta frontera, así lo dio a conocer el Dr. Baeza director de dicho nosocomio.
Los trabajo se realizan de acuerdo al proyecto que se contempló desde un principio; se llevaran a cabo trabajos de ampliación tanto en la parte frontal como en la parte posterior, la ampliación será de los consultorios, de las áreas de archivo, un almacén nuevo asimismo una sala de junta para las cuestiones de enseñanzas, departamentos de residentes, se ampliaran las áreas gobierno, se hará la remoción de los pisos de la 2da etapa y se pretende meter infraestructura nueva para el área de informática.
El director del hospital agrego que se tiene contemplado que estos trabajos de remodelación y ampliación de nuestro hospital termine dentro de 8 meses mismas que debieron haber iniciado desde el pasado 24 de diciembre pero que por cuestiones de trámites y papeleo iniciaro…

Continúan labores de construcción del Centro Histórico en Ojinaga

Avanzan los trabajos de la construcción del Centro Histórico en la ciudad de Ojinaga. El Licenciado Miguel Antonio Carreón Rohana, Presidente Municipal de Ojinaga hizo hincapié del arduo trabajo que se ha hecho y las grandes expectativas del trabajo. 
“Instalaremos un asta bandera de 25 metros de altura, así como también contaremos con algunas fuentes” compartió Carreón. El proyecto que dio inicio en 2014 aún no tiene fecha para su término pero se estima que para este año los residentes y turistas puedan disfrutar del Centro Histórico. 
“Estamos trabajando con lo del Teatro Olimpia así como en la pavimentación de algunas calles de Ojinaga, por lo que pronto disfrutaremos de un Ojinaga más recreativo” dijo Carreón.  
Por: Diana Armendariz

Homenaje al sector salud de Ojinaga

El Director de Acción Cívico Social, Manuel Maldonado emprendió un proyecto para este próximo 26 de febrero en el Auditorio Municipal en donde se darán cita figuras reconocidas en el sector salud en Ojinaga para rendirles un homenaje. 
“Queremos dar un recorrido histórico de cómo hemos avanzado a través de 300 años por la historia en el sector salud, así que conmemoramos a todos aquellos contribuyentes como enfermeras, doctores e instituciones medicas” comentó Maldonado. 
El proyecto tiene como finalidad escribir unas memorias de los distintos campos como son educación, ciencia, salud, medicina, deporte, etc. 
“Ojinaga es el cúmulo de una serie de actividades que se realizan de una manera cotidiana y son el resultado de muchos personajes que han sobresalidos en muchos ámbitos” dijo Maldonado. 

Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

El Alcalde Miguel Carreon da su opinión sobre la caravana que pretende acudir a Ojinaga para comprar gasolina barata.

Al preguntarle al alcalde Miguel Carreón Rohana sobre la organizacion de caravanas, que pretenden acudir a esta frontera para comprar gasolina aprovechando el precio de la misma; menciono el edil que no tenía conocimiento de ello y es cuestión de índole federal, existen las autoridades competentes para encargarse de eso ya que la policía municipal es únicamente preventiva, fue la respuesta del Presidente Municipal, cuando le preguntamos en entrevista para el noticiero de la Ley sobre esta accion que los ciudadanos de Jiménez y Camargo estan realizando, para acudir a esta frontera a cargar el combustible para posteriormente ir a venderlo a menor precio en las mencionadas ciudades.
Todos los vehículos que transitan por las carreteras sobre todos lo que llevan combustibles tienen que cumplir con las reglas de seguridad y existe leyes federales y estatales que se tiene que cumplir. 

Hay personas del medio rural que llegan a la ciudad a cargar gasolina y llevan reservas por lo retirado del l…

Se integran 4 unidades mas, al parque vehicular de Seguridad Publica.

Luego de la conferencia de prensa realizada en el salón de cabildo la mañana de este martes, el alcalde de Ojinaga en compañía de varios funcionarios municipales y acompañado del director de Seguridad Publica dio a conocer de manera oficial la adquisición de 4 patrullas donadas por la Fiscalía del Estado.
El Lic. Miguel Carreón comento que las unidades se suman al parque vehicular de Seguridad Publica para incrementar a 9 las unidades las cuales están en óptimas condiciones es decir al 100% listas para prestar servicio a la comunidad.
En cuestión de uniforme es diferente al que habitualmente se utiliza, por lo que el alcalde expuso que así como al policía en el programa DARE, el niño le ve como un amigo, así también se pretende realizar algo parecido para que la ciudadanía tenga confianza otra vez en la Policía Municipal. Enfatizó el alcalde Carreón.
Estoy muy contento con el trabajo que se viene haciendo en Seguridad Publica, han venido poniendo de su parte todos los elementos, tenemos …

Detalles del programa "Policía de Proximidad".

Este martes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sala de cabildo de la presidencia municipal, en el cual se anunciaron algunas acciones que en breve la Dirección de Seguridad Pública  llevara a cabo en este municipio; así lo dio a conocer el Lic. Julio Rodolfo Castillo Rodríguez director  de este departamento.
El funcionario dijo que este nuevo proyecto tiene como objetivo que la comunidad tenga más cercano a los agentes de policía; para esto la ciudad fue dividida en tres sectores los cuales serán vigilados por agentes municipales previamente identificados al igual que las unidades que conducen y tendrán una relación más cercana con los habitantes de cada sector al cual sean asignados de forma permanente así tendrán una relación más estrecha con los comerciantes, escuelas y ciudadanía.
El Director de Seguridad Pública Municipal, explico la forma en se trabajara; se tendrán 3 elementos encargados de cada sector y tendrán un coordinador operativo  el cual será un…

Seguridad Pública de Ojinaga implementa nuevo operativo

El Licenciado Julio Rodolfo Castillo convocó a una conferencia de prensa en Cabildo el pasado 10 de febrero, donde se dio a conocer el nuevo operativo para mejorar la imagen de la Seguridad Pública en Ojinaga. 
“Proximidad Policiaca" consiste en hacer más eficiente el patrullaje ya que ahora contamos con mas unidades vehiculares para poder atender las distintas zonas de la localidad” comentó Castillo. El objetivo del proyecto es afianzar la confianza entre el sector policiaco y los ciudadanos del municipio. Por consiguiente, las unidades de Seguridad Pública visitarán las colonias para que los residentes puedan expresar sus quejas con respecto al desempeño policiaco o tratar algún asunto referente a lo que es seguridad. 
“Cada semana haremos una visita con nuestros vecinos Ojinaguenses para que se vaya creando un circulo de confianza” dijo Castillo. 
Gracias al reforzamiento de armamento y vehículos equipados el proyecto se espera incremente el nivel de seguridad de la frontera. “El…

Shopko se hace cargo de la tienda ALCO de Monahans , pero no de ALCO Presidio.

OESTE DE TEXAS - La empresa Shopko anunció formalmente que tomaría más de 14 de los puntos de venta que ocupaban anteriormente las tiendas ALCO la cual se encuentra ahora en bancarrota, entre la de Monahans, TX.
Según un acuerdo mediado por A & G Realty, la cadena minorista con sede en Wisconsin estaba a punto de adoptar un paquete de tiendas de ALCO de una lista de 27 que también incluyó Presidio. Sin embargo, la tienda Presidio no fue incluida en la lista  del comunicado de prensa de Shopko. Mientras que otros dos lugares Texas - Andrews y Kermit - si se incluirán en la conversión.
El Portavoz Shopko Michelle Hansen también dijo que la cadena minorista se preparó para mirar y evaluar otras 10 posibles ubicaciones.
La ubicación Shopko en Monahans será parte de su "Shopko Procedencia formato de venta", que fue desarrollado para aumentar modelo de tienda más grande de Shopko y centrarse en atender las necesidades de las comunidades rurales. La tienda está programada para abr…

Promoverán barzonistas de Jiménez caravana hacia Ojinaga para la compra de gasolina.

Luego de los bajos precios de las gasolinas que se registran en las ciudades fronterizas de nuestro estado Ciudad Juárez y Ojinaga, se está registrando un malestar generalizado entre los habitantes de municipios del interior, movimientos, protestas y llamados a agruparse en caravanas para acudir a las ciudades fronterizas para comprar el combustible más barato; es lo que se ha deja ver a través de las redes sociales y en este contexto el dirigente del barzón en la ciudad de Jiménez El Profesor Arturo Rentería Duarte comento que hará un llamado a la ciudadanía de Jiménez y a comunidades aledañas a una concentración en el parque infantil de aquel municipio para analizar y discutir la problemática del costo de los combustibles.
Asimismo se determinó organizar una caravana a la ciudad de Ojinaga, para lo cual se invitara a ciudadanos del municipio de Camargo y entre los dos integran un solo movimiento para traer combustible de aquella ciudad fronteriza.
Lo anterior, expreso Rentería Duarte,…

Baja el precio de la gasolina en Ojinaga $ 7.02 la Magna y $ 8.37 la premium.

A partir de este martes el precio de las gasolinas en esta frontera, tendrán un descenso en su precio de venta por litro, luego de que la semana pasada tuviera un incremento; así lo informo el representante de la Organizacion Nacional de Expendedores de Petroleo.
De esta forma el precio de venta por litro de la gasolina Magna tendrá un descenso de 18 centavos para ubicarse de $ 7.20 a $7.02 pesos por litro.
También la Premium o "roja" pasara de $ 8.52 a $ 8 .37 pesos por litro, teniendo un descenso de 15 centavos.
Este ajuste a la homologación del precio del combustible entre Estados Unidos y México, lo que da ventaja a los fronterizos en comparación del resto del Estado.
Por lo que cada semana es el cambio de la gasolina, mientras que la semana anterior pareció que comenzarían nuevamente los gasolinazos, el día sugiere que la baja del combustible continuará.
Cabe hacer mención que en lugares cercanos al municipio de Ojinaga como la perla el precio de venta de la gasolina es de $…